Petiso Carambanal escribió:@pantxo Pues no lo sé y no parece que lo haya probado nadie, pero puedes tener otro usuario y empezarla ahí otra nueva (aunque entiendo que es más peñazo)
Si, esa es la idea que se me ocurrió, utilizar otro usuario... Tampoco me he atrevido a probar con el mio jajajaja. A ver si alguien nos saca de dudas
Petiso Carambanal escribió:@pantxo Pues no lo sé y no parece que lo haya probado nadie, pero puedes tener otro usuario y empezarla ahí otra nueva (aunque entiendo que es más peñazo)
Si, esa es la idea que se me ocurrió, utilizar otro usuario... Tampoco me he atrevido a probar con el mio jajajaja. A ver si alguien nos saca de dudas
Leí de varias personas que no se podía, hay que hacerla desde otro usuario.
Una duda sobre la banda sonora, ¿la música del trailer de Switch y la del trailer de "Life in Ruins" aparece en el juego? Llevo unas 70 horas y no las escuché todavía
@sidney_bl Que bueno que te gusto el ZeldaU, yo le llevo un rato jugando desde que salio pero recien pase la semana anterior la primer mazmorra la del pajaro.
Estoy explorando el mapa tranquilo, agarrando las torres y los santuarios cercanos, buscando los kellogs solo voy 40+.
Primero quiero agarrar todas las torres asi destrabo el mapa completo, luego los santuarios y alfinal recien ir por la historia principal.
Con respecto a : "(¿dónde está aquella mazmorra gigante que te llevaría días completar de la que habló Miyamoto? Hubiera sido genial)"
Tengo entendido que eso se llama DLC , se dice D L C. Creo que sale a fin de año.
Ami me parece que hicieron un mapa enorme y tendria que ser mas chico el mapa para que se pueda jugar mas fluido, luego se ahorraron en el ost y por ultimo le sacaron las funciones del gamepad, se nota feo cuando tenes que escribir y sale el teclado en la pantalla o cuando ves todo el rato que dice apreta aca para jugar en el gamepad y nisiquiera hay un boton para apagar la pantalla asi no gasta energia :/
El juego esta bueno pero para mi es un 8 u 8.5 ni de lejos llega al 10, menos sabiendo que hace años estaba listo para wiiu y lo retrasaron para sacarlo en switch.
Tukaram
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Para mi la mazmorra gigante que tardaras dias en explorar y completar no es otra que el mapa en su mismo con sus 120 santuarios algunos de ellos ocultos por puzles o pruebas heroicas de propina
Eso mismo pensé yo hoy resolviendo una misión para desenterrar un templo. Todo el mapa es una mazmorra grande, pero le falta estar mejor interconectada en este aspecto (no poder entrar en templos sin algún objeto clave por ejemplo).
Sobre porqué este Zelda es un diez: Es lo que tiene haber estado dando 85-95 dura años a shooters clonicos y videopeliculas interactivas, que cuando aparece un videojuego de verdad, divertido y que ofrece algo diferente en un género manido la nota tiene que ser mejor y sólo hemos dejado de margen un 96 a 100.
Kemyi
MegaAdicto!!!
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Editado 1 vez. Última: 17/03/2017 - 09:11:53 por Kemyi.
Con lo de mazmorra gigante se debió referir o al mundo en sí (estilo Skyward Sword) con las torres, los santuarios y sobre todo las pruebas heroicas. O en menor medida al castillo. No se me ocurre otra opción.
Supongo que muchos ya conocéis el truco de la casa de apuestas de los cofres, que te la vas jugando y aciertas o no y grabas antes de apostar, para mi es un poco tedioso porque la mayoría de las veces no acierto. Ayer descubrí una nueva forma de hacer rupias y es desde la torre de las colinas que hay un tipo arriba que estudia los hombres pájaro y te da 100 rupias cada vez que llegas lejos planeando desde la torre. Desconozco si habrá algún limite, yo hasta el momento he ganado 600 rupias.
Supongo que muchos ya conocéis el truco de la casa de apuestas de los cofres, que te la vas jugando y aciertas o no y grabas antes de apostar, para mi es un poco tedioso porque la mayoría de las veces no acierto. Ayer descubrí una nueva forma de hacer rupias y es desde la torre de las colinas que hay un tipo arriba que estudia los hombres pájaro y te da 100 rupias cada vez que llegas lejos planeando desde la torre. Desconozco si habrá algún limite, yo hasta el momento he ganado 600 rupias.
Cocinar y vender es en mi caso la manera más rápida de hacer grandes cantidades de dinero
No me fije por que he estado jugando con el gamepad, pero es normal que jugando en la tv se vean bordes negros por los 4 lados de la pantalla? como un marco negro vaya. O es cosa de mi tv? Gracias.
Para mi y con mucha diferencia la mejor forma de ganar rupias es con el juego de los bolos. Si haces pleno son 300 rupias y cuando le pillas la posición y angulo es un continuo. Ayer hice 6 plenos consecutivos y 10 plenos de 13-14 intentos. Es una mina de juego
Yo creo que lo más rápido para recoger dinero... es pasearte por la zona de Minas o zona de piedras preciosas... recoger unos minutos lo máximo... y vender por cientos de rupias luego... es la manera más rapida y sin perder artículos (eso de cocinar para vender, te hace perder objetos valiosos para el futuro) y eso de salir y entrar de la partida o tener que llevar lejos a un personaje (eso no lo he realizado yo aún) y tener que volver etc... con sus respectivas cargas... pues tampoco lo veo tan rápido.... no se...
Y no dice "una mazmorra que tardes días en completar", sino "una mazmorra grande y larga" ( ). De las que no hay en el juego, de todas formas, pero lo que comenta en la entrevista se parece bastante a lo que han hecho finalmente con Breath of the Wild.
@aje4naton Yo hice ese hace poco. Junte 1000rupias facil. El truco es facil te pones al lado del tipo, caminas un poco y tira, siempre es chuza, si te quedas quieto y tiras solo a veces.
sidney_bl escribió:La historia... bastante olvidable, incluso para los cánones de Zelda. Pero bueno, no es precisamente una gran historia lo que uno espera cuando se compra un Zelda. Tenía razón Miyamoto cuando decía que no iba a ser un juego donde la historia tuviese mucho protagonismo.
Pues fijate que a mi, aun siendo una historia mas corta que habitualmente (al menos la principal) me parece probablemente la mejor narrada. El tema de
los dos relatos paralelos, el de hace 100 años y el presente, y sobre todo, los recuerdos con esa relacion amor-odio en los protagonistas, me parece fabulosa. Es cierto que Link sigue siendo plano como una tabla, pero en cambio Zelda me parece quizas el personaje mejor construido de la saga, con matices y veraz
sidney_bl escribió:Y en lo personal, se acabaron los videojuegos al menos por una larga temporada, así que aprovecho para despedirme del foro. Un saludo.
Una lastima leer esto. Saludos!!!
PD: Por cierto, igual soy yo que aun no la he encontrado, pero me ha sorprendido llevar mas de 50 horas de juego, la historia bastante avanzada, y no haber visto todavia
Buenas, queria preguntaros si este juego puede ser jugado desde el tabletmando al 100x100 si necesidad de tener la consola conectada. De ser asi lo pillaria de cabeza por el motivo que tengo que irme de viaje y no voy a poder tener la consola conectada a una tele. Gracias y saludoss
ertiodecadi escribió:Buenas, queria preguntaros si este juego puede ser jugado desde el tabletmando al 100x100 si necesidad de tener la consola conectada. De ser asi lo pillaria de cabeza por el motivo que tengo que irme de viaje y no voy a poder tener la consola conectada a una tele. Gracias y saludoss
en mi caso juego desde tabletmando solo tengo consola conectada a la luz asi que tienes donde enchufarla a la luz puedes jugar a este juego
Estoy de acuerdo en que Zelda es un personaje bien construído, quizá de los mejor construídos de la saga (que tampoco es que sea mucho decir), pero eso no necesariamente hace una historia interesante. Para mí en este caso no lo ha sido, pese que en algún momento llegó a intrigarme. Como creo entender que no has visto el final no comento más.
Un saludo, y gracias.
Metal_Nazgul
CoMunero
18.313 mensajes desde ago 2005 en Sodoma de abajo (Madrid)
Editado 1 vez. Última: 17/03/2017 - 14:24:27 por Metal_Nazgul.
Que el juego saliese en una u otra plataforma no implica nada en que se merezca o no esos 10, que no se merece ni uno
El juego es una maravilla, muy bonito, pero absolutamente vacio, aburrido mientras andas, caminatas enormes sin tener nada que hacer a menos que sea de noche y te salga algun que otro esqueleto por el camino, tiene detalles pequeños muy buenos, pero no reinventa absolutamente nada, ni de lejos es "El mejor open world", ni nada por el estilo, a mi la verdad es que segun que momentos se me esta atragantando de muy mala manera, haciendo que deje de jugarlo cada X rato por que directamente me satura su simplicidad en esos aspectos, de nada me sirve que me pongas nosecuantas recetas si luego, como el juego apenas spawnea enemigos o criaturas, tardas 3 siglos en encontrarte un puto animal que cazar
+1000 Estoy un poco hasta las narices de que todo lo conviertan en sandbox, y pasarme 2/3 del juego de un lado para otro, para mi este zelda te entra muy bien por los ojos al principio, y tiene muy buenas ideas, pero se me está haciendo muy cuesta arriba. Sinceramente, empece pensando que era un juegazo y cada vez lo voy bajando mas posiciones en mi lista de zeldas que mas me han gustado. Creo que el principal fallo del juego es que han querido hacer un mapa enorme, pero los desplazamientos son lentos, hubiera sido mejor un mapa mas pequeño, donde las cosas estuvieran mas cerca unas de otras.
A qué juego estáis jugando?
Hay más de 100 santuarios que actúan como puntos de teletransporte, Torres y bestias que también sirven para tal fin.
La paravela, caballos...
A mi me da que os habéis quedado en el chasis del juego, porque decir que está vacío... Pero si hay secretos y cosas cada dos por tres...
Yo personalmente no he visto nunca un mundo abierto en el que se interactúe tanto con el entorno.
Para mi el juego no es un 10, pero sí un 9,5.
Para ser un juego redondo y el mejor de la historia le falta esto:
-Más potencia a la consola para ir a 1080p y 60fps sin caídas, este juego se lo merece y es una pena. -Uso del tabletomando para gestionar inventario y mapa - 7 templos temáticos largos como los del Ocarina (aparte de las 4 bestias)
Con eso, sin duda difícilmente otro juego hubiese dejado semejante huella. Sería no de 10, de 20.
aje4naton
MegaAdicto!!!
3.095 mensajes desde jul 2008 en BCN
Editado 4 veces. Última: 17/03/2017 - 15:06:25 por aje4naton.
El juego tiene virtudes y fallos, hoy quiero centrarme en todo lo que falla:
Rendimiento: mejorable. Un framerate inconstante y con algunos momentos un poco excesivos. Sí, yo también he padecido congelaciones de un segundo pegando a los grandotes esos. No es Kakariko el peor lugar. Hay peores zonas en cuanto a la tasa de imagenes.
Durabilidad de las armas: Absurdo. Al final lo único que se consigue es que te dediques a esquivar multitud de enemigos para avanzar. No se fomenta pelear porqué, pese a tener un sistema correcto de base, no compensa hacerlo. Ademas no es nada divertido estar entrando en menus cada dos por tres para ir cambiando equipo, comiendo o analizando que armas descartar o seleccionar. El juego invita a ignorar a los enemigos
Bucear: De momento no puedo bucear y no lo entiendo. Un mundo cojonudo y ni un mísero sistema de buceo para experimentar una inmersión??...vamos, no me jodas xD
Mazmorras: El peor temor se confima. Los templos que hacen genuino a un Zelda ni rastro. Todo es muy monotemático, con el mismo estilo, diseño y reciclaje de puzzles para pocas herramientas. Están bien los santuarios pero NADA justifica que no haya mazmorras. Un WW, TP, SS o cualquier Zelda anterior se mea jugablemente en la cara de este BoW en cuanto se entra en una mazmorra. Cierto que fallaban algunos en el envoltorio repetitivo, que tan bien presenta esta edición, pero sus puntos álgidos eran más elevados.
OST: La música es correcta pero insuficiente para lo que representa una BSO de Zelda Se nota muchísimo la falta de Kondo
Los items: Faltan items como el comer para aumentar la variedad jugable y el diseño de puzzles. Los que hay son insuficientes para un juego tan ligado al sistema de puzzles. Creo que A Link Between Two Worlds presentaba una mejor formula para romper el tradicional sistema que se percibía algo encorsetado.
El clima: maravilloso por momentos y absurdo en otros tanto. En serio debe ser el 100% el porcentaje de impacto de un rayo? Es decir, si llevo algo metálico me van a dar todos los rayos siempre?
La historia: A mi me parece bastante insulsa. Muy bien construidos los personajes pero me esperaba mucho más del argumento en si mismo. Me Falta acabar pero no le pillo la gracia al tema de los 100 años. Llevo 50 horas y paso de la historia, sintoma claro de que me da igual.
El gamepad: Da verguenza.
La Master Sword: En serio es esta la Master Sword o un timo que se descubre al final del juego?
Los poblados: Vuelve a ser pocos, muy pocos. En realudad son Mini civilizaciones de 4 enclaves y 8 casas. Más poblados hacen falta para dar verosimilitud al mundo... O poblados mucho más grandes al menos. Parecen pueblos de Port Aventura.
cocinar y vender, además de vender piedras que excedan las 10 unidades o piezas de moustros que excedan más de 20 así siempre voy con 10 mil rupias en la bolsa
256k escribió:+1000 Estoy un poco hasta las narices de que todo lo conviertan en sandbox, y pasarme 2/3 del juego de un lado para otro, para mi este zelda te entra muy bien por los ojos al principio, y tiene muy buenas ideas, pero se me está haciendo muy cuesta arriba. Sinceramente, empece pensando que era un juegazo y cada vez lo voy bajando mas posiciones en mi lista de zeldas que mas me han gustado. Creo que el principal fallo del juego es que han querido hacer un mapa enorme, pero los desplazamientos son lentos, hubiera sido mejor un mapa mas pequeño, donde las cosas estuvieran mas cerca unas de otras.
A qué juego estáis jugando?
Hay más de 100 santuarios que actúan como puntos de teletransporte, Torres y bestias que también sirven para tal fin.
La paravela, caballos...
A mi me da que os habéis quedado en el chasis del juego, porque decir que está vacío... Pero si hay secretos y cosas cada dos por tres...
Yo personalmente no he visto nunca un mundo abierto en el que se interactúe tanto con el entorno.
Para mi el juego no es un 10, pero sí un 9,5.
Para ser un juego redondo y el mejor de la historia le falta esto:
-Más potencia a la consola para ir a 1080p y 60fps sin caídas, este juego se lo merece y es una pena. -Uso del tabletomando para gestionar inventario y mapa - 7 templos temáticos largos como los del Ocarina (aparte de las 4 bestias)
Con eso, sin duda difícilmente otro juego hubiese dejado semejante huella. Sería no de 10, de 20.
Que tenga muchas cosas no es igual a que esté lleno, porque cabrían en un mapa la mitad de grande. Los 100 santuarios, pues tendrás que encontrarlos primero ¿no? y eso es mucho tiempo de caminata, y para que luego casi todas te las pases en 5 minutos, porque son de risa, mejor hubiera sido juntar esos puzzles en menos mazmorras mas grandes. Además falta ese factor de progresión que había en los zeldas, que cuando encontrabas una mazmorra secreta, igual tenías que dejarla porque te faltaba algo para completarla, y tenías que volver mas adelante a ver si algún objeto nuevo te permitía terminarla. Ahora tienes casi todo disponible desde el principio, lo cual me parece un paso atrás. Luego decir que el mundo es muy interactivo, pero el 95% de las cosas que puedes hacer son irrelevantes, como cocinar, que no se para que lo han metido, yo ya me he pasado a las cuatro bestias sin necesidad de cocinar una sola vez. Y si quitas los santuarios y los kologs, hay muy poco mas que hacer en un mapa tan grande(cualquier sandbox tiene muchas mas cosas que hacer en mapas mucho mas pequeños, y aun así acaban cansando). Tu Link debe correr mas que el mio, porque yo tardo una eternidad en llegar a cualquier sitio, ayer estuve explorando la zona noroeste del mapa, y en una hora solo encontré algún kolog y un par de santuarios. El caballo es la cosa mas ortopedica que he visto, encima hay tanta montaña, rio y lago, que la mayoria de las veces lo tienes que acabar dejando para ir a pie/nadando/escalando. Y llevo mas de 20 horas, por lo que he visto algo mas que el chasis. Yo soy muy fan de Zelda y odio los sandbox, o sea que igual soy muy poco objetivo, pero para mi este juego es de notable, tiene muchas cosas mejorables como para darle un sobresaliente.
Tukaram
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aver comerntare en base a esos puntos negativos segun lo que estoy viendo yo
sobre los rayos si te apartas en el momento justo no te alcanzan asi que con un poco de practica ya no te dan el 100% de las veces
sobre la trama sigo sin estar deacuerdo el tema de los recuerdos me parece un grandisimo acierto y los pj secundarios ahora son mas que el tio que te da X objeto y ya esta ai esta como ej el principe Zora y su momento estelar con Link
bucear y ahogarse ok eso si me perece una cagada una cosa es que te quedases sin aguante por nadar rapido y otra que te ahogues en un palmo de agua por no tener energia espero que para el proximo vuelvan a dejarlo como estaba poder nadar y bucear a lo OOT sin problemas
lo del framerate o yo soty un potrero o no tengo ojos bionicos porque en mas de 50 horas ya ni un solo bajon de frames y si lo ha habido ha sido tan nimio que no has afectado en nada al juego aki se exagera muchisimo el tema de las caidas de fps
durabilidad hay armas que duras mas que otras si bien podrian mejorar eso mediante parche aumentando la redsistencia de las idems es un fallo que se puede corregir si nintendo ve que hay mucha queja con ello no lo veo tan grave
OST con mas de medio mapa aun sin pisar no opino si es suficiente o no pero decir que los temas de kakariko o Hatelia me parecen sublimes y el del trobador con el organo tambien aunque si hecho en falta el Main teme de la saga en el exterior
gamepad supongo que lo direis por el tema de el mapa en el tableto mando y tal de ser asi si deacuerdo estoy
sobre los items eso depende boomegangs hay pero su uso es muy secundario y totalmente opcional el gancho lanzable pudiendo trepar es algo totalmente innecesario las botellas ya no son necesarias si bien es cierto que podrian haber puesto en la camara una especie de lente de la verdad para añadir mas variedad de puzles
el martillo cualquier arma puede hacer practicamente la funcion del idem asi que tampoco se le echa de menos la hoja deku se sustituye por la Paravela
quiza el escudo espejo podria echarse de menos
luego tienes otros como la antorcha fundamental en cierta zona del juego o los trajes que aumentan sigilo protegen del juego o del calor mejoran la defensa etc
vamos que realmente aunque no lo parezca tampoco faltan tantos y muchos como el gancho se han sustituido por la capacidad de trepar o otros como las botellas por el minijuego de cocinar
vamos en ese aspecto ni tanto ni tan calvo que parece que los otros juegos tenias acceso a muchos mas porque los obtenias poco a poco y no tan de golpe
los Poblados no estoy nada deacuerdo estan llenos a rebosar con personajes por todos lados y rutinas variables dependiendo de la hora o incluso del clima jamas los poblados de Zelda habian estado tan concurridos y tan llenos de vida y luego estan las postas que tambien tiene gente interesante
Y ademas hablamos de un Reino en ruinas despues de una Guerra no esperes que este a rebosar porque solo hay que ver explorando el mapa como hay muchos poblados y asentamientos arrasados
el juego perfecto no es pero coño ningun juego es perfecto eso no quiere decir que no sea una obra maestra igual
OOT tenia por ej el grandisimo fallo de llegar totalmente en INGLES y en el tema de los FPS al lado de este es el cachondeo padre y no por ello dejo de merecerse un 10
Sobre los que dicen que el mundo esta vacio y que hay que pegarse enormes caminatas pues en fin
Salu2
Takeru
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Tukaram escribió:lo del framerate o yo soty un potrero o no tengo ojos bionicos porque en mas de 50 horas ya ni un solo bajon de frames y si lo ha habido ha sido tan nimio que no has afectado en nada al juego aki se exagera muchisimo el tema de las caidas de fps
Por si tienes dudas yo te lo confirmo, eres un "potrero" el juego pega unas rascadas cojonudas, yo lo juego en la tabletomando, y a veces rasca que da gusto
Por lo demás de acuerdo, no entendí tampoco el motivo por el que se ahoga cuando te quedas sin stamina, y tampoco entiendo la poca durabilidad de las armas, no era tan complicado poner la "mega espada chachi" y que tuviera una durabilidad alta, salvo que con "tal y cual misión o compuesto" se volviera irrompible.
kai_dranzer20
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Editado 1 vez. Última: 17/03/2017 - 19:13:53 por kai_dranzer20.
@Tukaram yo el juego lo veo maravilloso. Lo he escrito varias veces y lo reitero. Es un juego que sorprende y que devuelve el elemento sorpresa a la saga. Es fabuloso en muchísimos aspectos y los he ido mencionando de forma constante
Eso sí, el juego dista mucho de ser perfecto y tiene muchísimo margen de mejora. A mi me llama la atención que un juego tan mejorable sea tan fabuloso a la vez. Tengo claro, gracias a BoW, que OoT es superable y esta al alcance, no es una utopía....PERO se deben corregir muchos fallitos de este juego para poder hacerlo. Hoy me he centrado en lo negativo, otras veces lo hago en lo positivo.
El framerate no lo hace injugable y se exagera porqué no es constante pero hay ratos que desmerecen mucho el juego. Me cuesta creer que no se perciba porqué es muy evidente. Por ejemplo en el bosque de Hyrule es bastante molesto. Una zona destinada a ser mágica se derrumba con ese framerate. Hay muchos momentos que decae el rendimiento y es una lastima. No me importa en exceso pero este juego con un framerate estable en 30 sería más maravilloso.
La historia en si misma a mi me dice poco. Cierto que los personajes están bien construidos y resultan interesantes, pero tsmpoco llega ninguno al nivel de Midna de TP por ejemplo.
Respecto a los poblados no percibo una gran diferencia en tamaño con otros Zeldas. Los Orni de WW o los de aquí son poblados similares, volumetricamente hablando, y así en general. Están bien, no lo niego, pero en un mundo 20-30 veces más grande lo lógico es que todo se expanda proporcionalmente. Creo que ahí reside una parte del descontento: "mucho" mapa para realmente ser lo mismo en esencia. Las postas es casi de chiste porqué es la misma "posta" repetida en diferentes enclaves. Joder que vagancia!! Tanto costaba dar personalidad propia a cada posta del mapa. Los personajes que te encuentras por el mundo no dejan de ser skins muy básicos. No hay nada llamativo socialmente que rompa una inercia repetitiva.
Sólo faltaria que no hubiera ningún tema destacable de la OST. Tiene temas bonitos pero en general flaquea. No me parece una BSO meritoria para recordarla y muy por debajo de un Zelda.
Items hay pocos y poca imaginación en su uso. La mayoría de puzzles es imán y paralizador y en menor medida el bloque de hielo (más un poco de bombas y flechas claro) INSUFICIENTE para un Zelda.
Durabilidad ojala lo corrigan aunque ya me da igual. Me he adaptado a esto pero el sistema es malo porqué duran demasiado poco. El problema es que estoy seguro que CASI todo el mundo avanza esquivando el 70% de las peleas y esto es por el sistema de combate asociado a la durabilidad y falta de ritmo que conlleva.
Gamepad era justo eso... Da verguenza ver como han empeorado el juego deliberadamente.
Mazmorras no hay excusa que me valga. Es lo mejor de los anteriores Zelda y aquí son secundarias. Es un fail muuuuuy importante como para no darle la importancia justa. Hay que darsela si queremos que en proximos zeldas vuelvan las Mazmorras clásicas.
El juego es imperial. Mágico y tiene personalidad propia. Muchas virtudes que he ido describiendo y lo volveré a hacer... Pero hay mucho margen, muchísimo. El lado poditivo es que esta al alcance de Nintendo hacer algo memorable en futuros Zeldas
Saludos
Tukaram
Halopedia 2.0
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Si nos ponemos asi el 90% de los NPC de un Skyrim son muy basicos y aun tiene menos rutinas que los que se ven en zelda
y si la historia te dige poco te recomiendo buscar los murales con historias o leyendas(a lo metroid prime) o al Trovador y sus poemas/canciones ya veras como poco a poco el juego cuenta mas de lo que parece a simple vista
De todas formas este es el 1º Zelda asi deenormerrimo aki solo puede mejorar la cosa y sabemos que otra cosa no pero nintendo siempre sabe como mejorarse a si misma y sus sagas
yo no avanzo esquivando peleas ahora ya me atrevo con los guardianes y con los ciclopes
los centaleones y los otros bichos aun estan lejos de mi alcance pero ya caeran ya
rara vez evito un enfrentamiento aunque solo sea para obtener colmillos para hacer elixires y venderlos en la tienda
sobre las mazmorras tochsas no he terminado todas asi que no opino pero los santuarios me parece un acierto cojonudo y en algunos casos con puzles muy ingeniosos en los que comerse el coco
si en el proximo vuelven a meter los templos de toda la vida no voy a ser yo quien me queje
pero de ai a decir que son las peores mazmorras de la saga o una mierda solo por ser cortas me parece hatear por hatear y mas cuando los santuarios no se tiene en cuenta que no deja de ser una mazmorra gigante dividida en 120 secciones con sus puzles llaves y jefes
Salu2
kai_dranzer20
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asturias1983 escribió:hola estoy una mision me dicen busque goron su nombre empieze por ka alguien sabe donde se encuentra
que coincidencia yo también lo ando buscando
no es que haya muchos Goron, con que hables con cada uno de camino a su ciudad te lo topas
jajaja si ya lo encontré el problema era que en muchos lugares llegue volando y no pasaba como todos los demás (exploré buscando primero los mapas jajaja y a planear )
Es una vergüenza lo que esta pasando con los amiibos del nuevo Zelda,salieron hace nada y como por arte de magia no queda ninguno en las tiendas,pero ebay y demas paginas los encuentras a cientos eso si,a casi 50 euros el muñeco,no decir la coleccionista del juego que ya las hay en aplicaciones de segunda mano justo en mi ciudad y piden 150 euros lol...Cuando todavia buscando bien se puede encontrar en las tiendas,sin ir mas lejos hoy e visto dos en un conocido centro comercial,vamos que la gente se pasa tres pueblos,mas teniendo en cuenta que algunos niños estan buescando esas figuritas y no hay forma de encontrarlas,vamos una vergüenza,me dan ganas de quedar con alguno de estos listillos y literalmente robarles el muñeco de las narices...
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues yo estoy contento con las mazmorras de este Zelda, qué queréis que os diga. Puzles ingeniosos, ya que TODA la mazmorra es un puzle gigantesco, que tienes que ir moviendo. Su duración es justita, en una hora me las he hecho todas menos la del elefante, que me ha durado una hora y media. Pero joder, es que idear eso es muy ingenioso. Las mazmorras de otros zelda me suelen durar unas 2 horas u hora y media, conque conmigo han cumplido. Pero es que hay mini mazmorras, mucjas, repartidas en el mapa,son los santuarios, que son como escapes rooms y me encanta buscarlos. Llevo 45, algunos son más grandes que otros, con varios puzles.
Este juego lo que pretende es que explores, es su filosofía que descubras tú mismo los secretos que esconde. Era lo que pretendia Miyamoto con el primer Zelda de nes. Te suelto en un mapa gigantesco y ale, a que descubras secretos. Yo no estoy utilizando guía y me está encantando. Encontrar los recuerdos por ti mismo sin verlo en internet o en la guía oficial es gratificante. Pero es que además hay cierto personaje que te indica más o menos dónde puede estar el lugar de la fotografía que le enseñas. Lo suyo es descubrirlo sin tanta sobreinformación que tenemos hoy día. Lo mismo con todos los extras que tiene el juego. Hay de todo.
Las pruebas heroicas, otro puntazo. Son mini misiones previas a un santuario en el que no hay nada que hacer. Me metí en un laberinto
al noroeste total del mapa, en la esquina del mapa
y es que esconde secretos más allá de pasártelo, y no hablo de tesoros con espadas.
Los enemigos tochos del juego, desafiantes, los guardianes que se mueven todavía se me resisten, a no ser que tenga flechas azules.
En cuanto a historia, no es que sea un final fantasy. Pero es que los zelda no han tenido una historia profunda. Ocurre que en éste se narra de forma distinta, a través de los recuerdos, los paneles de historia que descubres, los cantes del pájaro loro... De todas formas me parece lo flojo del juego, ya que es la historia de link que tiene que derrotar a Ganon. Fin. Salvo giro de guión que haya al final, que todavía no lo he terminado. Sin embargo veo que se profundiza en la princesa Zelda, en cuanto a sus actitudes a través de los recuerdos.
Los zelda de toda la vida eran. Comienzo, mazmorra, interludio para que llegues a otra mazmorra (algunos son muy entretenidos) mazmorra. Repitelo por 6/7/8 veces, mazmorra final. Fin. Ése era el esquema clásico, salvo el de nes, que la concepción era la de este botw. Botw recoge eso del zelda de nes: que no tengas tu caminito a seguir, que puedas hacer las mazmorras cuando quieras, que vivas y explores el mundo.
Pienso que este Zelda botw ha revolucionado el mundo sandox, porque a pesar de ser basto como el sólo el mapa, siempre hay algo que hacer, y no son coleccionables, sino que son útiles. Encima, hay un coleccionable
las semillas kolog, que son 900 en total, pero no te hacen falta para nada, ya que con unos cuantos, que te los vas a ir encontrando sí o sí, te sobran para tener espadas, escudos y arcos suficientes. Pero es que encima nintendo se ríe de esa concepción de poner coleccionables absurdos en los sandbox, ya que ponen una burrada de semillas para los obsesivo-compulsivos, para que no se lo tomen tan a pecho, ya que si consigues todas vas a conseguir... Una mierda. Sí, literal. Es una mierda grande que te dan para que te la comas calentita. Y es que las semillas kolog son en realidad cacas de los kolog. Pero conseguirlo todo no sirve de nada, no te van a dar un logro ni desbloquear un final secreto, no, recibirás una mierda para que la disfrutes. Al verlo en internet me he reído bastante, ya que nintendo sabe que vas a buscar lo que te darán si las consigues todas, pero para que no te obsesiones y estés con un mapa viendo y buscando como un loco eso no es disfrutar del juego, eso no es explorar. Es hacer de recolector. Y eso no es Zelda. Vale que siempre en los zelda hay algún coleccionable, qué se yo. Los bichos en TP, pero eran unos pocos y se buscan fácil. Aquí como crítica a esa concepción de los sandbox de que tiene que poner palomas, plumas o cartas o cualquier chorrada por rellenar, pues lo hacen así para que no te agobies y te pongas a buscarlos todos, porque no hay ningún premio.
Hay muchos puntos de teletransporte, que tienes que desbloquear, y el propio terreno al principio es un desafío. Me sentía desnudo al principio cuando tirnes dos escudos y tienes que llegar a Kakariko.
Gráficamente. Muchos hatean de las bajadas de fps. Pienso que dramstizan demasiado. No lo hacen injugable y es síntoma de que hoy día se mira todo con lupa, porque en la época de oot no mirábamos los fps. Tiene bajadas de fps, sí, pero no lo veo como un drama. Como vengas del mundo del pc pues lo vas a notar bastante. Pero yo que estoy acostumbrado a 30 fps pues no noto esos parones de un segundo que dicen algunos. Además es que es una birrada lo que mueve el juego, sin tiempos de csrgs entre medio. Y si csrgs lo hace en pocos segundos. Leñe, que vengo de the witcher 3 y éste tardaba en csrgar un minuto y medio o dos. El Zelda en 20 segundos habrá cargado. Pero eso no lo notan quienes criticsn las bajadas de fps. Es algo a mejorar claro, pero ya digo, no lo hacen injugable ni mucho menos. No vas a jugar a 15 fps constantes. Hay bajadas puntuales, sobre todo cuando tiene que csrgar una zona muy sobrecargada. Pero una vez la carga va fluido. En la zona de los zoras hice ese experimento, y no hay bajadas una vez el juego ha csrgado completamente la zona.
Visualmente es una maravilla. Es estsr viendo una peli de ghibli en movimiento. Deberían dsr un premio a los diseñadores del mundo, muy atractivo para la vista. Un cel shading perfecto.
Banda sonora: personalmente, un 10. Vale que no está constantemente con una música epica, es más sutil esta banda sonora. En cada zona hay piezas distintas, que los más fans identifican con melodías de otros zelda, sólo que están tocadas a otro tempo. Y de noche y dia van cambiando. Da una sensación de tranquilidad ir por la estepa y que toquen tres notas de piano... No tiene la intención de impresionar y de ser épica en general, hay temas de lucha y de más estrés, que tocan cuando conviene, pero vomo en general siemprr estás yendo de un sitio para otro, son en esas intersecciones cuando tocan esas melodías tranquilas, que encima son de otros zelda en su mayoría.
Finalmente, tras este análisis, se pone personalmente muy cerca del top 1 de mis zelda preferidos. A falta de pasármelo, quitando posiblemente el trono a TP, que es mi zelda preferido. Y es que a pesar de sus defectos me encuentro con un juego redondo, lleno de contenido y que no me aburre en las 60 horas que llevaré. Que pase o no a la historia del videojuego desbancando a oot, pues ya se verá. Lo cierto es que ha revolucionado el género sandbox, pese a quien le pese. Porque es que el propio mapa es un puzle gigante, con miles de secretos que descubrir, que no aburre ni se hace pesado. Con vistas impresionantes que se me quedarán grabadas en mi retina, como cierta batalla con cierto dragón. Increíble eso. Y lo que digo:
No juguéis a este juego con guía. Es muchísimo más disfrutable que te lo tomes con calma y descubras todo, o casi todo, por ti mismo. Y eso no me lo ha hecho ningún juego, que te desafíe y te pique a descubrir secretos.
Tukaram
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santaco75 escribió:Es una vergüenza lo que esta pasando con los amiibos del nuevo Zelda,salieron hace nada y como por arte de magia no queda ninguno en las tiendas,pero ebay y demas paginas los encuentras a cientos eso si,a casi 50 euros el muñeco,no decir la coleccionista del juego que ya las hay en aplicaciones de segunda mano justo en mi ciudad y piden 150 euros lol...Cuando todavia buscando bien se puede encontrar en las tiendas,sin ir mas lejos hoy e visto dos en un conocido centro comercial,vamos que la gente se pasa tres pueblos,mas teniendo en cuenta que algunos niños estan buescando esas figuritas y no hay forma de encontrarlas,vamos una vergüenza,me dan ganas de quedar con alguno de estos listillos y literalmente robarles el muñeco de las narices...
Bueno eso ha pasado con absolutamente todos los amiibos desde que empezaron y los Jetas que aprovechan para especular salvajemente con ellos
es un asco y nose a que espera Nintendo para solucionarlo nose triplicando las tiradas total los venderan todos si o si igualmente
Erethron escribió:Visualmente es una maravilla. Es estsr viendo una peli de ghibli en movimiento. Deberían dsr un premio a los diseñadores del mundo, muy atractivo para la vista. Un cel shading perfecto. .
Completamente de acuerdo contigo, se lo han currado muchisimo los diseñadores. Se nota que es un juego en el q han puesto el 100% de sus esfuerzos y que lo han mimado hasta en el ultimo detalle.
La verdad es q casi todo en el juego es de 10. Es una autentica maravilla de juego q a mi, personalmente, me tiene completamente enganchado
a todo el mundo le ha salido Epona a la primera? el primer dia que lo usé me dio objetos, y ayer lo usé como 30 veces cargando partida y nada, solo objetos
Tukaram
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Bueno, pues terminado. Me ha durado alrededor de 90~ horas, he hecho unas 85 shrines y 70 kologs. Antes de acabar quería acabar de mejorarme el set del bárbaro pero me piden 12 pezuñas de centaleon y para la última mejora un cuerno de Elden por pieza y lol no.
Tochopost incoming:
El juego en general me ha gustado mucho, es un mundo enorme con un montón de cosas por hacer, igual me iba a un rinconcito en el culo del mundo por ver qué había y me encontraba un minijuego, un kolog o una shrine oculta debajo de una piedra (literalmente). El mundo está vivísimo, todos los personajes tienen nombre propio y su propia mini-historia, esto para un juego de estas proporciones es jodido mantener el nivel y Ninty lo ha conseguido yo creo.
Las misiones no son generic OW random quest, sino que cada una tiene su historia y trasfondo detrás, lo malo es que al obtener todos los corazones y vigor de las shrines, la recompensa de las misiones es mierda (rupias, joyas, comidas) y realmente no veo necesidad de hacerlas a no ser que quieras hacer el 100% porque no aportan nada salvo algunas pocas excepciones tipo la cadena de Akkala o las que desbloquean shrines.
Las shrines la verdad es que me han sorprendido, me esperaba una cueva pequeña con una vaca, otra con un deku, otra con un charco... pero la mayoría de ellas son únicas y las hay entre ellas que parecen auténticas mazmorras, hay algunas más curradas que otras pero todas tienen algo que las hace diferentes y eso es algo difícil de conseguir habiendo un total de 120.
En cuanto a el sistema de combate, que decir, ha mejorado notablemente si lo comparamos a otros Zeldas: puedes usar un montón de tipos diferentes de armas, puedes encadenar combos diferentes, bullet time, counters. Lo de las armas que se rompen al principio la verdad es que me molestaba bastante pero cuando te acostumbras te da igual, si te se rompe un arma puedes usar la de los enemigos que has matado y así obtienes variedad en los combates para que no se te hagan repetitivos y te obligan a no usar sólo un arma.
Los enemigos en general hay muy pocos comparado a otros Zelda como OoT por ejemplo, pero estos a diferencia de los anteriores, tienen algo que les hace únicos a sus compañeros, dependiendo del color puede que tengan algún ataque nuevo, por ejemplo los Lizalfos eléctricos hacen una onda expansiva de electricidad si les pegas en el cuerno y también está que cada uno puede usar un arma diferente, dependiendo del arma que lleven tendrán un moveset u otro, esto se nota sobretodo con los Centauros, yo estaba acostumbrado a los centauros que usaban espada y escudo porque ya morí infinitas veces contra uno anteriormente y me aprendí su moveset a las malas, pero luego me encontré otro Centauro que resultaba que tenía un mandoble y tenía un moveset totalmente diferente a los que me había enfrentado antes y por ello también me consiguió matar un montón de veces más. Una cosa que me pregunto es que cómo puede ser que a los Centauros los traten como a un enemigo random si son más tochos que cualquier boss del juego, de hecho, su variable plateada que es la más tocha, tiene más vida que el mismo Ganon.
Algo que hay que relacionar con los enemigos y los combates contra estos es el framerate, lo he jugado en Wii U y aunque a mí los bajones de fps me dan igual porque tampoco es que les haga mucho caso, había veces que daba bastante asco ver lo lento que iba, lo más exagerado que he visto ha sido combatir contra los goblin grandotes ya sea en el volcán o en el castillo y usando una espada de fuego: de normal en esas zonas ya hay un montón de partículas ya sea de la lava del volcán o de la malicia de Ganon, pues bien, si a eso le sumamos las animaciones de estos goblins gordos + el fuego de la espada ígnea, el juego literalmente, se congelaba, no se quedaba pillada la consola pero si que se quedaba la pantalla congelada durante 1 o 2 segundos y esto es abominable, realmente espero que esto no pase en Switch, porque joder, es exagerado de cojones.
Las dungeons han sido algo agridulces, las han hecho muy cortas y al final acabas aborreciendo todo ese diseño futurista "antiguo" que hay en TODAS las mazmorras y shrines, el objetivo de las mazmorras es siempre el mismo y los bosses tienen un diseño muy similar, pero el cómo llegar a las mazmorras y los puzles de estas me ha parecido lo mejor de este juego.
El tema de poder equiparte con diferentes armaduras y que cada set de armadura tenga sus bonus, habilidades y que encima se puedan mejorar ha sido algo que me ha encantado, si que he echado en falta un sistema de reparación de armas por si queremos arreglar esa arma que nos gusta tanto, pero bueno, al final de todas formas acabas con la alforja llena de armas tochísimas y igual te da que te se rompa una porque pronto pillarás 3 más iguales o mejores.
El tema de la cocina me ha parecido malo, muy malo: no hay pociones y no te regalan corazones, ok, el sistema de cocinar ingredientes para obtener vida me ha parecido bueno, pero coño, poned un libro de recetas donde se guarden todas las recetas que creemos y algo para poder cocinar en masa, es un puto coñazo cuando tienes que cocinar 20 o 40 platos tener que ir uno a uno.
La OST, en mi opinión, este ha sido uno de las peores cosas de este juego, Zelda siempre se ha caracterizado por tener una OST buenísima, en todos los Zelda que he jugado (los 3D) siempre hay un montonazo de temas que ya sea porque son pegadizas, son épicas o son tristes, se te quedan grabadas en la cabeza, en este juego sin embargo las que cumplen con este requisito las puedo contar con los dedos de las manos, además podrían haber puesto una OST por cada continente como en Xenoblade X o al menos un Hyrule Field, he leído que quisieron poner esta música relajante con piano para mejorar la inmersión con el mundo y poder escuchar mejor los sonidos ambientales, pero para mí esto ha sido un fallo garrafal, más siendo esto un Zelda.
Y bien, entramos ahora la historia y spoilers del final: SPOILERS DEL FINAL, LEELO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD
Creo que, el que este juego haya tenido tanto hype lo ha matado. Este juego ha resultado ser similar a Xenoblade X, jugabilidad sobresaliente y historia horrible.
Esta muy bien que hayan hecho que puedas ir a cualquier sitio desde el principio para que el juego no sea lineal, pero esto ha matado a la historia. La historia está muy fragmentada y basicamente aparte de los recuerdos que además están muy resumidos y son cortísimos no hay nada más, el poblado Orni por ejemplo te dicen que vayas a su sitio de entrenamiento, tires 4 flechas y ale, para la mazmorra, lo que es el contenido "obligatorio" que forma parte de la historia es muy corto y no da para nada. Pienso que el que un juego sea lineal no lo hace malo siempre y cuando esté bien llevado, la forma de contar la historia en los anteriores Zelda me gustaba y no sé por qué han querido cambiarlo ahora, pero les ha salido mal la jugada yo creo.
Luego tenemos a Ganon, que te lo presentan como una bestia tochísima que ha corrompido a todos los guardianes, bestias y ha matado a los elegidos y luego lo matas tan rápido con sólo 2 fases. En teoría tiene más, porque los bosses de las bestias se tienen que hacer de forma obligada, si no los matas dentro de las bestias, luego te aparecen en el castillo antes de enfrentarte a Ganon, asi que si los contamos a estos podriamos decir que es un boss muy largo, pero haciendo las 4 bestias se queda en un boss cortísimo, más aún con esas cinemáticas tan cortas: una frase, animación del boss y au.
Mi primera impresión al ver a Ganon ha sido: ¿qué cojones? ¿esta cosa es Ganon? No puede ser. Luego en la segunda fase ya tenía un parecido más real, pero joder, esta forma que se han sacado de la manga no me ha gustado nada, y el combate contra este tampoco. No sólo los bosses de las mazmorras tienen un diseño similar, sino que el mismo final boss también tiene el mismo diseño, es basicamente una mezcla de todos estos, esto ha sido algo que me ha decepcionado enormemente, yo me esperaba un boss largo, a lo Twilight Princess, que también saliera Ganondorf y tuvieras una batalla épica con todos los elegidos ayudandote al menos en una fase. En Twilight Princess ves como Midna puede con una forma de Ganondorf, aquí son 4 y lo único que hacen es quitarle media vida a un boss que ya de por si es fácil, decepcionante.
Ganondorf es un villano super carismático, pero aquí nos han puesto sólo su transformación y esta sin Ganondorf pierde muchísimo.
La segunda fase ya ha sido más épica, pero luego ha llegado el final y lo ha tirado todo por los suelos. Tanto juego y tanta cosa y que luego sólo veas a Zelda sonriéndote y preguntandote si le recuerdas, perdona? ¿Nada más? Las cinemáticas de este juego son excesivamente cortas, y las del final más aún. Luego viene la escena extra que sale sólo si tienes todos los recuerdos, pero te quedas igual... los que dicen que esto es super emotivo pues no se, o no hemos visto el mismo final o no me lo explico, porque esto es de todo menos emotivo.
Creo que los medios se han pasado con las notas, es un buen juego pero no llega a ser la obra maestra que tantos dicen que es, tiene sus fallos y estos son muy gordos.
También he echado de menos que Link use algún instrumento musical, aunque sea para tocar músicas para cambiar el momento del día, la hora, teletransportarse o abrir puertas, esto es algo característico de todos los Zelda (al menos los 3D que son los que he jugado) y aquí parece que se han olvidado.
Pero bueno, aparte de estas 2 grandes decepciones, diría que este ha sido uno de los Zelda que más he disfrutado, lo pondría en mi top, aunque aun no sabría muy bien dónde ponerlo.
@Dryp Que bueno que te gusto el juego, yo recien voy algunas horas jugandolo 1mazmorra,15 santuarios,40kellogs. Juego de a poco y por ahora trato de revisar todo el mapa.
Primero quiero agarrar todas las torres para tener el mapa completo,despues todos los santuarios, de los kellogs talvez llegue a agarrar solamente 431 asi tengo todo el inventario al maximo. (Son 900 kellogs).
Lo que no me gusta de los santuarios es que no te dejan usar los poderes especiales cuando estas dentro, me parece bueno que puedas abrir el mapa dentro de ellos para revisar si agarrastes todos los cofres o no.
Por ultimo este juego tiene sus cosas buenas y malas, para mi es un 8, ni de lejos llega al 10, falta mejorar el OST,usar mas el gamepad y vibracion hd en switch,mas enemigos, mas mazmorras por lo menos que sean 8 y que no halla caida de frames ni freeze en ninguna parte.
ipod5g
MegaAdicto!!!
2.511 mensajes desde oct 2006 en Welcome To The Real World
La verdad es que es un juegazo, a pesar de que, al principio entre los controles algo complicados y el cambio radical-bestial en la saga, lo que me sucede es algo fuera de lo común cuando juego, es que me mareo bastante, terminando con dolor de "azotea", entre la cámara que no ayuda y que la estoy corrigiendo a menudo, sumado a la bajada de fps, bufffff no puedo ponerme más de hora y media, dos a lo sumo.
Yo sigo enganchado. Una, dos horas como mucho cada día y no me canso de hecho solo hice una bestia. A ver si no me entretengo con nada y voy ya hacia los goron.
Pese a que en kakariko no encontré caídas de frame notables por la zona en la que ando
cerca de la isla espiral donde el inventor que puedes fabricar armamento ancestral
al luchar con lluvia con enemigos grandes al liquidarlos no es que haya una caída de fps sino que más bien hay un freeze. Que como ya he dicho en otras ocasiones me da igual. El juego es una obra de arte.
Tukaram
Halopedia 2.0
40.317 mensajes desde nov 2009 en archivos seccion III ONI
Joder que exagerados son algun s con los fps mas de a 1 y a 2 de aki me gustaria verlos jugando en los años 90 con juegos que a duras penas llegaban a los 25 FPS (OOT por ej ) seguro que en 5 minutos se tiraban por la ventana o se arrancaban los ojos del disgusto
ainss cuanto daño ha hecho la obsesion de la era HD con los 1080 p los 60 fps y todos esos numerajos por dios
Por aquí ya me pasado a ganon dos veces una sin los dos últimos recuerdos y otro con todos. Ahora faltan santuarios y poco más, pero ya no tiene gracia jaja esperaremos los dlc.
santaco75 escribió:Es una vergüenza lo que esta pasando con los amiibos del nuevo Zelda,salieron hace nada y como por arte de magia no queda ninguno en las tiendas,pero ebay y demas paginas los encuentras a cientos eso si,a casi 50 euros el muñeco,no decir la coleccionista del juego que ya las hay en aplicaciones de segunda mano justo en mi ciudad y piden 150 euros lol...Cuando todavia buscando bien se puede encontrar en las tiendas,sin ir mas lejos hoy e visto dos en un conocido centro comercial,vamos que la gente se pasa tres pueblos,mas teniendo en cuenta que algunos niños estan buescando esas figuritas y no hay forma de encontrarlas,vamos una vergüenza,me dan ganas de quedar con alguno de estos listillos y literalmente robarles el muñeco de las narices...
Me parece que lo que es vergonzoso es la gente que paga esas cantidades a los especuladores
Lo que pasa,es que cuando quieres algo y crees que no hay otra forma de conseguirlo,pues vas y pagas...A todos nos puede el hype o como lo llameis Yo sin ir mas lejos,tengo la versión del juego en Wii U y aun si tener la Switch ya me he comprado una edicion limitada del juego,para guardarla hasta navidades que sera cuando Papá Noes nos traiga la nueva consola de Nintendo......
el juego me sigue encantando, pero hasta el momento le veo dos fallos, uno de ellos se que no va a ser arreglado, el otro a lo mejor segun avance mejora, el que no se va a arreglar son las caidas de frames, cada vez mas evidentes, he tenido peleas en las que literalmente se ha parado, lo cual es vergonzoso.... y son bastantes las zonas en las que baja demasiado haciendo molesto a la hora de jugar.
el segundo problema que le veo, es que a parte de tener que ir a los 4 puntos del mapa donde esta la mision principal, el juego no tiene, al menos hasta donde he jugado, ese tipo de misiones que tenia SKYRIM en las que ibas de una ciudad a otra siguiente una linea argumental, aqui es encuentros aleatorios segun vas descubriendo el mapa, lo cual esta genial y tambien lo tenia SKYRIM, pero para mi le falta eso para mover el juego mas haya de los encuentros aleatorios de exploracion, aun asi, juegazo, eso si NUNCA sera un 10 (partiendo de que no existe el juego perfecto), la mala optimizacion le quita puntos, y esa falta de conexion argumental entre puntos importantes tambien, espero que cambie segun avance la trama
Y la caída de frames en el castillo se nota un pasote.... ... el final desde luego no ha estado a la altura del juego... no desbloquea nada, no te dan nada, es como si no te lo hubieras terminado. Me esperaba un final un poco más épico.... al menos te podrían haber dado el arco de la luz o algo de recuerdo, pero ná.