Qué cerdada.
De verdad que me parece una puñalada muy trapera por parte de Nintendo hacia los "pocos" consumidores que confiaron en WiiU. Puedo entender el desarrollo multiplataforma (y el consecuente retraso) del juego para darle vidilla al lanzamiento de Switch, pero es imperdonable que la propia Nintendo apostase por un formato de consola (mando con pantalla táctil independiente de la TV) que ni ellos mismos han aprovechado más que en contadas ocasiones. Este Zelda se pensó para justificar que el tabletomando no fue un error, y demostrar que podía aportar mucho si se utilizaba correctamente. Pero nada, ellos mismos lo enterraron antes de hora. Es que está claro que el diseño de la jugabilidad está pensado para acceder continuamente al inventario para cambiar atuendos, armas, escudos, cocinar, consultar mapa... Algo que corta mucho el rollo si tienes que hacerlo pausando el juego continuamente. Parte de la supervivencia estaba en hacerlo jugando, en zonas seguras, en plan ZombieU, que tristemente va a pasar a la historia como el juego que mejor aprovechó el concepto de WiiU.
Ya os digo, pasado el estrés del lanzamiento, Nintendo debería compensar a los fieles que les apoyaron con WiiU y sacar el Zelda que tenían pensado en su momento, sea con parche, o como sea. Ya sé que no va a pasar, pero por eso mismo paso completamente de pillarme Switch a corto plazo: como castigo por mi parte hacia ellos como como consumidor desencantado, y porque veo que Switch ( al menos a corto plazo)va a funcionar a base de revivir el catálogo de WiiU con total descaro.