Me gustaria dar mi opinion sobre este juego.
No me considero un fan de zelda, aunque si que he jugado a la mayor parte de los juegos y siempre es un juego obligado de jugar, aunque como digo no es de los juegos que mas me espero. Asi que empeze este juego debido a la impresionante cantidad de comentarios que leia en el foro de cemu, casi todos eran de zelda, asi que tenia que probarlo a ver si se merecia tal espectacion..y bueno, despues de las primeras horas jugando hasta las 100 que llevo ahora, he de decir que me ha impresionando muy muy positivamente, un completo mundo abierto y cuidado hasta el mas minimo detalle, no recuerdo si el skyward, que lo jugue hace tiempo tenia tantisima libertad, la sensacion de libertad es impresionante, puedes hacer practicamente lo que quieras, incluso en los santuarios, algunos hay varias formas de resolverlos.
El tema de los caballos dociles y rebeldes, totalmente innovador, asi como poder montar renos, osos y demas, la cantidad de cosas que puedes llegar a coger, flores, trozos de monstruos, frutas de distintos tipos, asi como las armas, que pueden ser piezas de enemigos, elementales, cetros, y luego las armaduras. Todo esto me choco, y aunque en el skyward ya empezaron con cambios a nivel de distintos tipos de rupias y el tema de la resistencia, tanto cambio llega a impresionar, parece un juego nuevo.
El tema de los recuerdos me gusto mucho, poder ver un poco como fueron los recuerdos de link hace 100 años y las experiencias vividas con zelda.
Luego las mecanicas de las bestias divinas, primero abatirlas en suelo y luego desde el interior, también me llamo mucho la atencion los mapas de las bestias divinas y poder controlarlas y en funcion de eso resolver los puzzles.
Y luego el sistema de combate y la camara lenta si esquivas bien o vas a apuntar, buenisimo.
Por poner algo malo,no me gusta mucho el tema de las recetas y hacer comida, preferia el antiguo sistema de comprar corazones. Asi como ciertas recompensas que te dan al hacer misiones secundarias, que solo te dan dinero
No obstante es muy dificil puntuar mal un juego que tiene tantisimo trabajo, demasiado demasiado trabajo, cuidado hasta el mas minimo detalle, los rayos y que si llevas equipadas armas metalicas puedan atraer los rayos y dejarte frito, o el que no puedas escalar bien si esta lloviendo.
La verdad que empeze sin muchas ganas y he pillado un vicio considerable, engancha como el solo, aun ahora que tengo casi todo hecho y solo me quedan 35 santuarios que cuesta que aparezcan.
Un zelda que marca un antes y un despues, genial en todos los sentidos.