ros escribió:Me quiero hacer con una Switch para estas navidades y una de las razones es precisamente este Zelda. Pero tengo una duda. Siempre me han parecido bastante fáciles incluso aburridos por tramos, ¿recomendáis tirar de la dificultad Hard que van a meter desde el principio?
Saludos y gracias de antemano.
Este Zelda en su dificultad por defecto no es un paseo. Vas a ver el "fin partida" unas cuantas veces. Seguramente más veces que en todos los Zelda de sobremesa juntos. Al ser Open World con una exploración muy libre y recompensada también dependerá de cuanto te preparas con antelación. No es lo mismo llegar a un punto principal del juego con 7corazones que con doce, lo cual incidirá a su vez en el equipo. Es un Zelda muy poco líneal y es dificil que las experiencias de otros coincidan con la tuya.... Pero vamos, el juego no es fácil como anteriores Zeldas.
No tengo dudas que en dificultad difícil va a suponer un buen reto... Si te estas imaginando un juego típico de Zelda donde el combate es meramente rutinario y que no requiere atención te va a sorprender.
También la dificultad es autonivelable porqué el juego te permite pausar y recuperar vida con multitud de recetas o alumentos crudos, así como ciertos poderes que van facilitando la tarea. Si buscas reto no usar determinadas habilidades o gestionar con racanería los items de curación es una solución.
Igualmente que no te extrañe enfrentarte a un enemigo y que de una sóla hostia te mate de golpe quitandote 8 corazones. Ocurre. Entiendo tu temor parriendo de la premisa Zelda pero este juego tiene sus propias reglas nuevas
Yo ayer, antes de llegar a Van Ruta, volví a matar al Centaleón de marras con 6 corazones esta vez. Que pelea más bonita es esa pero descubrí que el control por Grip, más efectivo de lo esperado hasta aquí, ahora sí me daba lugar a un fallo de precisión. El personaje, sin yo querer, se agachaba en posición sigilosa al tener que ser rápido con el stick. Tiene una sensibilidad excesiva a ser apretado y me dejaba vendido. Lo demás responde bien pero las pulsaciones de stick debería ser más marcadas a mi gusto.
Saludos