adam_martini escribió:Hola, tengo una pregunta acerca del Zelda.
Solamente he jugado al Remake de Ocarina de la 3ds y me gustó sin mas pero nada especial.
Se que este nuevo Zelda es una pasada tal y como he leido, pero tengo miedo de que sea igual la experiencia del Ocarina (se que es una obra maestra y tal pero no me engancho y me parecio como "antiguo" y simple, tal vez porque lo jugue a inicios de este año, tal vez porque era de 3ds... no lo se, pero que no me completó tanto la experiencia vaya.) Por ejemplo The Witcher 3 de la play tambien es una "obra maestra" pero a mi no me gustó tampoco y lo deje. Por otro lado Kindom heart birt by sleep me encanto, y si el zelda fuera asi creo que me gustaría, encuanto a mecanica de ir por los mundos consiguiendo cosas, luchando etc,
El nuevo he leido maravillas de el pero tengo miedo a que no me guste porque sea parecido al ocarina. Por otro lado eso de que sea tan explorativo y con misiones secundarias si que me llama, pero me gustaría conocer la opinión de algun jugador que me pueda aconsejar un poco mas sobre este juego por favor.
Siento el tocho pero necesitaba desahogarme/exponer mis dudas ante este juego que le tengo ganas pero no doy el paso.
Pues no sé qué aconsejarte, puedo decir que la experiencia de BotW es diametralmente opuesta a la de Ocarina of Time (que es una maravilla de juego aunque puede resultar un poco simple hoy en día, y poco original, pero básicamente porque definió cómo debían ser los juegos en 3D, junto con Mario. De modo que todo lo que vino a continuación es o una copia o una mejora de esos dos juegos).
Breath of the Wild no se centra tanto en la mecánica de las mazmorras que introdujo ALTTP (y Ocarina trasladó al 3D magistralmente), es más una experiencia en un mundo natural y "orgánico". Se ha dicho muchas veces, pero el protagonista es el mundo que han creado, el subtitulo describe bastante bien la experiencia.
El juego se basa en la exploración, en descubrir constantemente. Y en vivir tu propio juego, a tú ritmo. Está plagado de puzzles, pero esta vez en forma de Santuarios, cuya resolución te permitirá hacerte más "poderoso" expandiendo tu vida y resistencia.
Ambas características son indispensables, la vida por lo que resulta obvio, y más en este Zelda. Te habrás dado cuenta al jugar a Ocarina que era un juego bastante amable con el jugador, al principio podías morir un poco, pero una vez pillabas el sentido al control y las mecánicas era algo complicado. BotW es mucho más exigente, al principio no eres nadie, cualquier enemigo por débil que te pueda parecer te mata de un golpe, te arriesgas un poco por un acantilado y la caída te mata; el juego te hace sentir débil e insignificante.
La Resistencia es vital para la exploración, en este juego puedes escalar TODO, no hay ningún límite físico a tu desplazamiento (más allá del límite lógico del propio mundo del juego). Al principio los límites son tu capacidad de escalada, dada por el nivel de resistencia. Esto provocará que sólo puedas escalar distancia más bien breves, y que tu desplazamiento en el juego sea muy "clásico", esto es, siguiendo los senderos y rutas naturales marcadas en el mapa. Sin embargo estos caminos te llevarán a toparte con enemigos, los cuales es posible que no logres enfrentar con éxito (o sí, todo dependerá de tu armamento y habilidad). Armamento que deberás buscar explorando, pues el juego no te da muchas armas de forma clásica.
La historia del juego bebe de la exploración también, cuanto más explores más conocerás de la misma, has de buscar la historia, ella no vendrá a ti, no te la presentarán como un acto ineludible dentro del juego. Dependerá de ti, aunque sí que te incitan a ello, y hay ciertos compases iniciales del juego donde te van guiando más o menos.
Mi experiencia con este juego no ha podido ser mejor, la verdad. Es lo mejor que he jugado en mi vida, de lejos, mucho mejor juego y experiencia que Ocarina of Time.
Yo te animaría a jugarlo, pero es una decisión que debe de ser tuya al final. Si crees que necesitas conocer más del juego, busca más información, pero como ya te han dicho, cuanto más virgen llegues a él, mejor para ti.