The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Iklander escribió:@JTF Lo mismo no me expliqué bien pero es eso, el mundo está conectado por caminos de tierra. Y ahora no recuerdo bien pero seguro que hay npcs por el camino que te dan indicaciones. En los desvíos es donde suele haber peligros aunque algunos caminos también tienen sus cosas, ya lo verás.

Sobre lo de perderse, al principio es normal. La clave es buscar puntos de referencia elevados para volver si no sabes por donde seguir y quieres probar otra ruta. En tu caso es bien sencillo porque es seguir el camino, esa zona es mítica y todos hemos pasado por ahí en algún momento. De hecho está diseñada para ser la ruta inicial de la mayoría de jugadores, hay pocos peligros, santuarios a varios niveles (por eso te pita y no sabes donde están porque no los ves), una torre cerca para desbloquear el mapa y otras sorpresas que ya verás.


Gracias!! Estos consejos son de gran ayuda, porque pensaba que no estaba haciendo las cosas bien y que no era normal andar y desandar tanto. Veo que es un juego que te replantea toda la experiencia previa que podías traer con los videojuegos


Petiso Carambanal escribió:Para los santuarios un truco que puede ayudar. El radar va aumentando segun lo cerca que estes entonces si está pitando mucho y pasa a pitar menos es que estás cerca pero a distinta altura por lo que tienes que investigar esa zona pero rodeando, bajando o similar. Es decir zona correcta, altura incorrecta


Gracias por el truco tb! No había considerado lo que me comentáis de las alturas así que va a ser muy útil tenerlo en cuenta.

@Electronoa yo tb lo estoy empezando después de venir de los clásicos así que espero que te guste y @Meyblu yo ayer tb leí eso sobre la Switch2 y me ha dado curiosidad. De paso, podrían remasterizar los juegos de la N64, aunque eso ya se alejaría del tema del hilo [fiu]
@JTF Perderse por ahí como te ha pasado no es hacerlo mal, en realidad suele ser bueno. Al fin y al cabo es un juego de aventura, hay un mundo que explorar que se lo han currado mucho (hablo de como está diseñado, la orografía, los biomas, etc). Lo que pasa es que a ti te frustraba no saber donde ir ni como ir y en esos casos perderse no es tan divertido. Perderse está bien cuando lo planificas, cuando tienes un punto de referencia al que volver en caso de aburrirte o alcanzar el objetivo.

Hay muchas formas de disfrutarlo y encararlo, pero basándome en mi experiencia creo que premia mucho la autogestión del juego en si. Tú te dosificas los objetivos y la experiencia jugable. Al final el mundo es grande, aunque te marquen algún punto clave al que ir no siempre vas a tener algo marcado en el mapa, salvo que vayas a por la aventura principal mirando poco o nada lo demás.
Y no se llega en un minuto, toca patear. Y durante la pateada surgen posibilidades de desvío. Un santuario, un kolog, una torre, subes a la torre porque si y ves otros objetivos no muy lejos, etc. Tener un orden de prioridades también ayuda un poco.
21751 respuestas
1432, 433, 434, 435, 436