Bueno pues Juego terminado...
120/120 santuarios
4/4 bestias
12/12 recuerdos
89/90 misiones secundarias
380 kologs
Me ha quedado por hacer la mision de la espada maestra del DLC y luego lo de la Balada de los Elegidos. Supongo que en el futuro lo haré.
Ahora en cuanto al juego... Para mi, justo merecedor del GOTY en su día. Persona es del mismo año... pero elegir uno u otro ya es cuestión de gustos. Es abrumadora la superioridad con otros juegos a la hora de plantear un Mundo Abierto. Todo el tema de las físicas, los elementos, el efecto del clima... Tiene cosas que directamente te vuelan la cabeza. La forma de resolver las misiones... hay momentos que se me quedaran grabados a fuego en la memoria... Lo que mas me acuerdo en estas 170 horas:
Son momentos de misiones totalmente secundarias que se te quedan grabados. Como digo, lo mas increible es la absoluta Libertad y las escasas indicaciones que te dan para hacer las cosas. Absolutamente 0 bugs durante el Juego... Hiper cuidado en este aspecto.
Luego hay mogollon de cosas que me parecen muy criticables.
-Super pobre sistema de combates, sin casi movimientos para Link. Todas las armas se comportan igual... Quitando los poderes que te dan, haces los mismos ataques en la hora 1, que en la hora 150.
-Poquísimos enemigos, y la gran mayoría son variaciones de los anteriores...
-La dificultad, quitando los centaleones es nula. Todo se basa en subir el daño de los enemigos cuando cambian de color.
-Las misiones principales de las bestias están entretenidas pero se me ha hecho todo un poco escaso. Se que lo principal del juego es el camino, pero quizas me ha faltado profundidad en este aspecto.
-El castillo es brutal pero esta super desaprovechado. Si quieres te puedes plantar en lo alto haciendo el salto del viento y te pierdes todo lo que te ofrece... Yo hubiera puesto obligatorio recorrerlo, en plan encontrar 4 llaves para llegar hasta Ganon... algo así.
-Toda la historia es un poco pobre. Me ha encantado que te cuenten todo mediante los recuerdos. Le da bastante profundidad a los personajes, pero al final todo queda un poco pobre.
luego la escena "extra" es flojísima también. Ganon desaprovechado. Parece de broma el tema... y los guardianes también. Tienen diseños exquisitos pero todos tienen 0 trasfondo salvo la princesa Zora que si está mas trabajado.
-Me ha encantado lo de los Kolog, pero no me ha gustado que cuenten tanto en el % final.
Parecen muchos fallos, pero sigue siendo un 10/10 para mí.
Ahora no se, deberia tomarme un descanso antes de empezar el TotK, pero es que me apetece mucho saber como continua....