Para las semillas Kolog no hay nada mejor que la guía oficial de guiasnintendo. Eso si, conseguir todas las semillas de esta manera puede ser muy cansino.
Aún así para completar las que faltan no creo que haya nada mejor. Eso si, con todas las que hay, sigas el método que sigas es algo cansino, sobre todo comprobar las que tienes y ver las que te faltan.
Yo alguna que otra vez, sobre mapas que ya he pateado y que se que no voy a volver por ciertas regiones, si que he mirado para completar algunas. Algunos dirán que vaya tela, pero si quieres tener todas las semillas y no echar 500 horas es el mejor método. Llevo cerca de 180 horas, y solo dos bestias. La verdad es que disfruto como un enano pasear por este bello mundo, pero creo que si no fuera por las semillas, al igual que otras decenas de juego, pasaría por el mapa solo para ir a las misiones. Sin embargo, el aliciente de las semillas es fenomenal para viajar por el mapa. Las semillas las buscaba a ojo. Ahora con la máscara Kolog del DLC es mucho más dinámico.
Por ejemplo me fije que en la zona de pinos, normalmente hay una semilla en lo alto del pino más alto. Yo era de los que se subían en todos los pinos más altos y luego en la mayoría no había nada. Ahora con la máscara facilita mucho las cosas.
Edito: Además, si no hubiera visto esta guía no sabría que en algunas vallas para que el caballo salte había escondidas semillas. Recomiendo encarecidamente, por lo menos, mirar el apartado de semillas de la guía de guiasnintendo para saber mas o menos de que va la cosa. Incluso no tenía ni idea que cuando hay tres arboles juntos también hay una semilla escondida. Chapó para quien haya descubierto la forma de obtener estas semillas, pero yo si no es por esta guía seguiría levantando piedras y buscando piedras encima de los arboles.