The Legend of Zelda: Breath of the Wild

@fifi

Derrotar Centaleones
SI quieres consejos sobre como derrotarlos, tienes varias opciones, intenta mantenerte cerca para que no saquen el arco, si les das flechazos en la cara hace que se caigan al suelo (yo directamente suelo esquivarlos), cuando caen si eres rápido puedes subirte encima y darles unos cuantos golpes antes de que te suelten, también se les puede esquivar las cargas, y cuando se quedan vencidos subirte encima, practica hasta que sepas donde colocarte y en que momento cruzarte etc, depende de que arma utilicen hacen unos ataques u otros, pero esto sirve para todos, también ayuda en buena manera centrarse en esquivar sus ataques de arma con el "focus" puesto y saltar justo cuando te vaya a pegar, como resultado podrás pegarles unas cuantas veces, pero sobre todo la mejor ayuda es crearte unas buenas comidas que te den mucha armadura, llegando incluso a perder solo 1 o 2 corazones con cada uno de sus ataques si es de "3 iconos de armadura"
Metal Knight escribió:@fifi

Derrotar Centaleones
SI quieres consejos sobre como derrotarlos, tienes varias opciones, intenta mantenerte cerca para que no saquen el arco, si les das flechazos en la cara hace que se caigan al suelo (yo directamente suelo esquivarlos), cuando caen si eres rápido puedes subirte encima y darles unos cuantos golpes antes de que te suelten, también se les puede esquivar las cargas, y cuando se quedan vencidos subirte encima, practica hasta que sepas donde colocarte y en que momento cruzarte etc, depende de que arma utilicen hacen unos ataques u otros, pero esto sirve para todos, también ayuda en buena manera centrarse en esquivar sus ataques de arma con el "focus" puesto y saltar justo cuando te vaya a pegar, como resultado podrás pegarles unas cuantas veces, pero sobre todo la mejor ayuda es crearte unas buenas comidas que te den mucha armadura, llegando incluso a perder solo 1 o 2 corazones con cada uno de sus ataques si es de "3 iconos de armadura"

Muchas gracias! He leído bastante sobre hacer las guardias perfectas y demás pero no me salen xd llevo unas 200 horas de juego, por lo que por prácticas no habrá sido, es cierto que solo he intentando derrotarlos en cuatro ocasiones o así
@fifi

Hablamos de cosas diferentes
yo hablo de saltar con el target puesto cuando te atacan para entrar en modo "matrix" y darle unos buenos golpes.
Metal Knight escribió:@fifi

Hablamos de cosas diferentes
yo hablo de saltar con el target puesto cuando te atacan para entrar en modo "matrix" y darle unos buenos golpes.

ya, ya xd digo que tendré que cambiar a ese modo porque el tema de las guardias perfectas me ha ido como el culo :D
Es normal que esté tardando tanto tiempo el amiibo de toon Zelda en darme el objeto raro que da?
Se sabe si saldrá una versión goty del juego con los DLCs incluidos??
Aunque tengo el 100% del juego desde finales de abril, no es hasta ahora que me he decidido con una segunda vuelta en modo experto, para el 100% + DLCs que no los he tocado, y estoy sufriendo de lo lindo. Mi primer paso va a ser activar todas las torres (me quedan solo 3), luego conseguir algún traje decente para mejorar y ya luego ir a por las bestias porque cada bicho mierda random por ahí o me destroza las armas o me mata de un solo golpe [+risas]
marcmago escribió:ayer me termine el juego y el ultimo tramo final

no me gusto especialmente. Ganon lo vi sencillito en mecanicas, correr un poco y devolver rayos con el escudo, esperaba mas mecanicas, fueron mas completos los boss de las bestias.

La parte del arco y el caballo, curiosa pero poco epica, demasiado sencilla. En general, dudaba si iba suficentemente preparado y finalmente si, no me hicieron falta las hadas, ni el poder de resucitar, ni usar casi recetas que me prepare (un porron bastante potentes jejeje)

Y el final, las cinematicas antes y despues de los creditos pues bonitas pero sencillitas, no las vi mal ni mucho menos pero el cuerpo me pedia mas, me resulto muy cortito

Un juego muy muy bueno pero no me ha provocado ese click mental que quieres jugar a todo lo que tiene y darle mucha caña, completar casi todo, etc. Con lo jugado ya me siento que he visto buena parte del juego y como mucho ire jugando santuarios pendientes aunque no me veo ahora para nada.

Absolutamente de acuerdo contigo. Justo ayer lo terminé, como tú. Y coincido totalmente con tus impresiones que has puesto en spoiler.

Tengo una pregunta, una vez te enfrentas a Ganon puedes continuar tu partida? Lo comento porque una vez termina la historia, me obliga a cargar los últimos datos que es ya dentro del castillo, no se si me explico.
@Ben84 yo pense lo mismo que me resultaba raro cargar esa partida, pero si es verdad que era la unica partida con un * asi que entendi que era una partida especial para continuar.
Tambien me fije que al meterme en el mapa salia el % de juego terminado, asi que efectivamente era la partida correcta para seguir jugando.

Soy consciente que deje muuuuuuuuuuuuuuuchas cosas por hacer, sobre todo kologs que tenia solo unos 20 xD, santuarios unos 50, pero joder, por poco que parezca, me marcaba un 17% visto asi parece que no haya visto una mierda del juego. Podrian darle una importancia relativa a los kologs por ejemplo pq ya me diras que aportan al juego, solo son un coleccinable infinito. Es como muy cutre sentirme que he jugado toda la historia entera y me digan "nono, has jugado un miserable 17% del juego" jejeje
marcmago escribió:@Ben84 yo pense lo mismo que me resultaba raro cargar esa partida, pero si es verdad que era la unica partida con un * asi que entendi que era una partida especial para continuar.
Tambien me fije que al meterme en el mapa salia el % de juego terminado, asi que efectivamente era la partida correcta para seguir jugando.

Soy consciente que deje muuuuuuuuuuuuuuuchas cosas por hacer, sobre todo kologs que tenia solo unos 20 xD, santuarios unos 50, pero joder, por poco que parezca, me marcaba un 17% visto asi parece que no haya visto una mierda del juego. Podrian darle una importancia relativa a los kologs por ejemplo pq ya me diras que aportan al juego, solo son un coleccinable infinito. Es como muy cutre sentirme que he jugado toda la historia entera y me digan "nono, has jugado un miserable 17% del juego" jejeje

Entonces si lo he entendido bien debo cargar la ultima partida e irme del castillo a pasear por Hyrule?

Otra pregunta es como mirar el numero de horas jugadas, gracias compi :D
@Ben84 Una vez terminas con él, te deja cargar la partida que tuvieses antes del enfrentamiento, pero ahora te aparece una estrella y te sale el % del juego completado.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
TitoKeren escribió:Es normal que esté tardando tanto tiempo el amiibo de toon Zelda en darme el objeto raro que da?

si te refieres al escudo de WW, tal vez tengas que avanzar en la historia o conseguir mejores objetos, ya que si vas al comienzo sería muy roto que te dieran los mejores objetos desde el inicio, o eso pienso yo
kai_dranzer20 escribió:
TitoKeren escribió:Es normal que esté tardando tanto tiempo el amiibo de toon Zelda en darme el objeto raro que da?

si te refieres al escudo de WW, tal vez tengas que avanzar en la historia o conseguir mejores objetos, ya que si vas al comienzo sería muy roto que te dieran los mejores objetos desde el inicio, o eso pienso yo

Si, ese escudo. ¿está probado eso?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@TitoKeren lo que yo dije ni idea XD

pero de sí da el escudo sí lo da ;)

como sea, puedes hacer el intento de cargar la partida anterior y volver a usar el amiibo hasta que te lo de
kai_dranzer20 escribió:como sea, puedes hacer el intento de cargar la partida anterior y volver a usar el amiibo hasta que te lo de

TRES días llevo haciendo eso JAJAJAJA
TitoKeren escribió:
kai_dranzer20 escribió:como sea, puedes hacer el intento de cargar la partida anterior y volver a usar el amiibo hasta que te lo de

TRES días llevo haciendo eso JAJAJAJA

En teoría, para que suelte el escudo necesitas liberar, al menos, una Bestia Divina.
Estoy descargando el juego desde Eshop y no me alcanzo el presupuesto para los dlc...me pierdo de mucho?
Ben84 escribió:Otra pregunta es como mirar el numero de horas jugadas, gracias compi

el juego como tal no tiene ningun sitio donde diga las horas, por lo tanto tu unica opcion es mirarlo en los menus de la consola.

Te vas al icono de arriba a la izquierda en el menu principal, que es tu perfil.Una vez dentro, abajo a la derecha te salen todas las aplicaciones que has usado y las horas aproximadas de uso. Creo que va a saltos de 5h, por ejemplo "has jugado 40 o mas horas", "has jugado 45 o mas horas".

El unico requisito para que el juego salga en este menu es que hayan pasado mas de 10dias desde la primera vez que jugaste, no entiendo el motivo porque es una tonteria pero es asi jejeje.
marcmago escribió:
Ben84 escribió:Otra pregunta es como mirar el numero de horas jugadas, gracias compi

el juego como tal no tiene ningun sitio donde diga las horas, por lo tanto tu unica opcion es mirarlo en los menus de la consola.

Te vas al icono de arriba a la izquierda en el menu principal, que es tu perfil.Una vez dentro, abajo a la derecha te salen todas las aplicaciones que has usado y las horas aproximadas de uso. Creo que va a saltos de 5h, por ejemplo "has jugado 40 o mas horas", "has jugado 45 o mas horas".

El unico requisito para que el juego salga en este menu es que hayan pasado mas de 10dias desde la primera vez que jugaste, no entiendo el motivo porque es una tonteria pero es asi jejeje.

Mil gracias, 115h me pone ;)
Yo creo que este juego puede batir mi record de duración de un juego (no suelo echarle muchas horas) en los últimos años. Actualmente lo tiene MGS V con 50 horas (y 45 de ellas de aburrimiento, pero tenía que acabarlo para analizarlo) y Horizon Zero Dawn, con 45 horas.
RealDarknox escribió:Estoy descargando el juego desde Eshop y no me alcanzo el presupuesto para los dlc...me pierdo de mucho?

Pues no y si , el juego de por sí ya da mucho , el DLC te añade unos cuantos santuarios y una mazmorra con enemigo final nuevo , a parte de la moto , y nuevos trajes , podrás vivir sin él.
RealDarknox escribió:Estoy descargando el juego desde Eshop y no me alcanzo el presupuesto para los dlc...me pierdo de mucho?

de buen rollo, pero veo que es muy habitual esto de comprar un juego, sus dlcs, todo, cuanto mas mejor de inicio. Y me pregunto, nunca pensais "y si resulta que no me gusta tanto el juego? y si me gusta mucho pero una vez terminado no tengo ganas de mas?" Si ocurre esto, los DLCS te daran lo mismo 100%, no los vas a necesitar para nada.

El juego por si solo ya es enorme como para necesitar ya de primeras unos dlcs. Un dlc tiene sentido cuando terminas el juego y ves claramente que te ha flipado y aun quieres mas, pero esto solo se puede saber una vez le has metido caña y te lo has terminado.

pd. uso tu comentario como reflexion eee! no es un comentario concretamente para ti, sino un comentario general que se puede aplicar a cualquiera del foro
marcmago escribió:@Ben84 yo pense lo mismo que me resultaba raro cargar esa partida, pero si es verdad que era la unica partida con un * asi que entendi que era una partida especial para continuar.

Hombre compi realmente los kolog x sirven no es un coleccionable mas, aunque insisto que es muy pesado.. yo podría a ver terminado el juego hace semanas pero sigo dando vueltas por hyrule y no quiero enfrentarme a Ganon.. jajaja voy a terminar los santuarios antes de enfrentarme... con un par de huevos jajaja me quedan unos 30 jajaj pero dar con ellos ya cuesta algunos muy escondidos... saludos!
Yo tengo unos 100 kologs y así se va a quedar.
@PaRaRz si es verdad que tienen su uso para ampliar inventario pero escudos y arcos casi siempre usaba el que tenia equipado y el resto ninguno, me ponia el mejor y cuando se rompia el siguiente o ya tenia uno mejor.

Armas, si que lo amplie un poco y algun vez me hubiera gustado tener mas inventario pero un poco lo mismo, nada grave, tiraba la peor que tuviera y cogia la nueva si era mejor. Por el resto me parecen un coleccionable que no aporta nada especial al juego una vez llevas unos cuantos.

Es decir, en mi caso cogi muy pocos kologs y soy un mal ejemplo (solo 20 xd), pero creo recordar que hay 900... me parece una locura impresionante. No creo que a ningun jugador le aporte jugablemente hablando tener 200 o 500 o todos. Quererlos todos es el simple reto de querer coleccionarlo todo. Igualmente, va a gustos como todo, yo no lo hago pero lo respeto, solo faltaria jejeje

Valoro demasiado mi tiempo o mi falta de tiempo libre mas bien jejeje como para ir gastandolo con los kologs, mejor mi querida lista de juegos pendientes interminable jejejeje.

Si a mi ganon ya me parecio facil, en tu caso te resultara un paseo exagerado jeje
@marcmago si realmente lo de ampliar inventario llega a ser un poco absurdo, y más si haces una medida de lo normal, hasta qué punto merece la pena como coleccionable (puede entenderse) un poco loco pero bueno..pero realmente en el juego no llega a ser un gran cambio aprovechable a la medida de la paliza de hacerte con todos jajaja...

Las quest secundarias ahí están... sigo almacenando y completando algunas xD otras las voy dejando por que son muy pesadas, y si realmente me llena el juego.. pues cuando lo acabe ya veré que hago, x ahora me veo motivado.. pero primero vamos ha cosas sobre la historia etc...

Realmente llevaba tiempo sin engancharme a un juego que merezca la pena y he dado con el clavo...! Lo estoy disfrutando...
marcmago escribió:

de buen rollo, pero veo que es muy habitual esto de comprar un juego, sus dlcs, todo, cuanto mas mejor de inicio. Y me pregunto, nunca pensais "y si resulta que no me gusta tanto el juego? y si me gusta mucho pero una vez terminado no tengo ganas de mas?" Si ocurre esto, los DLCS te daran lo mismo 100%, no los vas a necesitar para nada.

El juego por si solo ya es enorme como para necesitar ya de primeras unos dlcs. Un dlc tiene sentido cuando terminas el juego y ves claramente que te ha flipado y aun quieres mas, pero esto solo se puede saber una vez le has metido caña y te lo has terminado.

pd. uso tu comentario como reflexion eee! no es un comentario concretamente para ti, sino un comentario general que se puede aplicar a cualquiera del foro

pues si, voy a terminarlo y si me gusto muchisimo me compro el season pass pero si no ahi se queda...999 lunas en odyssey y 999 semillas en zelda, tengo para rato
Horrorizado me hallo...por primera vez desde el pasado 28 de febrero de 2017, se me están quitando las ganas de jugar a BotW. Lo terminé en Wii U y una vez más en Switch, ninguna de ambas al 100%, y en este tercer intento ya he llegado al enfrentamiento final, con muchas secundarias y heroicas por hacer...y empieza a darme perecilla. Es absolutamente logico, y os reireis, pero me da cierta pena
Quiero comprar el DLC, lo puedo comprar el cualquier eshop y estara en castellano y sera compatible??
Mullada escribió:Quiero comprar el DLC, lo puedo comprar el cualquier eshop y estara en castellano y sera compatible??

Interesa, ¿donde está más barato?

Y ya todo sea dicho, porque me fio más de la opinión vuestra que de los análisis, ¿realmente valen la pena los DLC? No sé, me parecen un poco desperdiciar el dinero, lo que más me puede interesar es el hard-mode pero 20€...
@Link M.S yo me lo compré en noruega por 16€ y para mi si vale la pena...ya que me ha dado unas 25h mas de juego sin tener en cuenta el modo hard.
Pero ya cada uno...=)
Kiba_Lockhart escribió:@cgospsa lo de las acciones no es nada que se consiga, ni son tecnicas que aprendes ni nada de eso, es simplemente un recordatorio de como se hace, son los mensajes que te apaerecen al principio del juego en la meseta a modo de tutorial y tal, si no te sale esa accion es que no pasaste por el sitio el la meseta donde se enseñaba o quiza acabaste con los enemigos de otro modo y por eso no te salio, pero vamos no es nada util, simplemente es para saber los controles. De todas formas no es saltando desde la paravela, es el tipico ataque saltando con a en los demas juegos que en este se hace fijando al enemigo zl saltando con x y aprendando el boton de ataque y.

Muchísimas gracias compi!!! Un saludo.

En cuanto a los DLC´s de este maravilloso juego: lo recomiendo encarecidamente por poco que guste el juego principal, cuesta un dinero pero a mi me ha merecido la pena.
Ya cerca de tener unos 600 Kologs, cada día un paseo por Hyrule después de currar y tan contento, oigan.

¿Alguien ha perdido contra el "Cataclismo" final? Creo que lo haré aposta un día de estos a ver que pasa.

Un saludo.
C.
Jamón con melon escribió:@Link M.S yo me lo compré en noruega por 16€ y para mi si vale la pena...ya que me ha dado unas 25h mas de juego sin tener en cuenta el modo hard.
Pero ya cada uno...=)

Gracias por la opinión. Miraré precios ya que tengo el juego empezado pero me han recomendado fuertemente el dejarlo y pasármelo directamente en hard para una mejor experiencia.
Link M.S escribió:
Jamón con melon escribió:@Link M.S yo me lo compré en noruega por 16€ y para mi si vale la pena...ya que me ha dado unas 25h mas de juego sin tener en cuenta el modo hard.
Pero ya cada uno...=)

Gracias por la opinión. Miraré precios ya que tengo el juego empezado pero me han recomendado fuertemente el dejarlo y pasármelo directamente en hard para una mejor experiencia.

Es lo que yo hice. Lo dejé y cuando lo retomé lo empecé en experto y sí mejora. Al principio te costará, pero cuando pilles buenas armas y tal se equilibra bastante. Aunque las plataformas son un gran añadido, molan mucho.
Estoy con mi segunda bestia y...

Vah Naboris, la del rayo. Me está costando hacer el puzle dentro para desbloquear terminales [+risas]
Gente, que me recomendáis que haga con los materiales que extraigo de las rocas, ya sean zafiros, rubies, etc etc etc.

Obviamente, se que puedo venderlos por una buena cantidad de rupias, pero merece la pena el quedártelos por los efectos que pueden tener dichos objetos?

Merci!
BigBoss_ escribió:Estoy con mi segunda bestia y...

Vah Naboris, la del rayo. Me está costando hacer el puzle dentro para desbloquear terminales [+risas]

¿Has conseguido liberar a la bestia? A mí lo que más me costó fue
descubrir como cojones se subía a las jorobas

Tyler Durden escribió:Gente, que me recomendáis que haga con los materiales que extraigo de las rocas, ya sean zafiros, rubies, etc etc etc.

Obviamente, se que puedo venderlos por una buena cantidad de rupias, pero merece la pena el quedártelos por los efectos que pueden tener dichos objetos?

Merci!

Yo vendo cuando necesito rupias, pero no lo vendo todo de golpe. Prefiero vender dos de cada material a vender todo de una cosa, porque los materiales los necesitas para aumentar el nivel de defensa de las vestimentas.
@Meluco Gracias por tu comentario.

Los únicos materiales que vendo son los minerales que extraigo de las rocas, el resto, como objetos de enemigos, carne, verduras, frutas, etc, me lo quedo todo, no vendo nada.
Tyler Durden escribió:@Meluco Gracias por tu comentario.

Los únicos materiales que vendo son los minerales que extraigo de las rocas, el resto, como objetos de enemigos, carne, verduras, frutas, etc, me lo quedo todo, no vendo nada.

Da igual, a la hora de mejorar los trajes, dependiendo del que sea, obviamente, lo mismo te piden rubíes, que lubinas, o vísceras de moblins. Al final, todo es necesario.
Meluco escribió:
BigBoss_ escribió:Estoy con mi segunda bestia y...

¿Has conseguido liberar a la bestia? A mí lo que más me costó fue
descubrir como cojones se subía a las jorobas

Sí, aunque tuve que mirar un tutorial para subir :(
Me he puesto a probar los amiibos en este juego y a parte de el que da el lobo , epona y el arco de la luz no se cuales amiibos más interesa usar. No se si hay algún escudo o arma especial que sea mejor que los que se pueden conseguir jugando. No es plan de usar todos los amiibos pero si los que ofrezcan cosas interesantes.
Bueno pues a falta de unos 30 santuarios, ayer pude matar a la última bestia Vah Rudiana bastante fácil me pareció.. la que mas se me complicó en su momento fue Vah Ruta imagino que era mi primera bestia hace ya unas 50h y los controles y movimientos no los tenía muy curtidos y me costo 1h hacerme con ella y de milagro, las otras fueron cayendo y cada cual más fácil... la experiencia hace al maestro eso dicen no?

Ayer maté a la bestia y de ahí me fui a x la espada destructora del mal..que la verdad realmente tarde bastante poco en dar con ella las pistas que me habían dado dado x los poblados y después dentro del sitio se hace fácil llegar.
Ahora estoy recogiendo recuerdos, quiero llegar a Ganon con los recuerdos completos para ver el final real...

De los kolog ni hablamos jaja llevo 80 y es que es un coleccionable que no me llama la atención atencion jajaja él se me nubla la vista pensar en los 900 estamos locos! Jaja

Las misiones secundarias ahí voy.. almacenando algunas y otras que puedo completar por qué tengo lo que piden.. y las pruebas heroicas algunas se me resisten pero al final las acabo completando... veo que ya me queda menos para enfrentarme a Ganon y no quiero jaja pero bueno... he disfrutado mucho del juego y cuanto pueda alargar matar a Ganon mejor.. voy a seguir buscando fuentes de Hada, centaleones y varias cosas más.

Estoy disfrutando me parece una obra maestra y hacía tiempo que no me enganchaba a un juego y tenía ganas, da gusto pasear por Hyrule y cada día descubrir cosas nuevas y eso que para mi gusto solo habré dado con el 40% de las cosas en el juego... el último zelda al que pude jugar fue en Wii twilight princes ósea que fijaros si s llovido desde entonces, y le casqué unas 200h..
Ahora no puedo meterle tantas horas a un juego como antes, una familia e hijos que mantener pero cada momento que tengo sentido lo dedico a jugarlo y me parece un pedazo de juego.

Salu2
Meluco escribió:Da igual, a la hora de mejorar los trajes, dependiendo del que sea, obviamente, lo mismo te piden rubíes, que lubinas, o vísceras de moblins. Al final, todo es necesario.

Pues nada, al final iré vendiendo a mida que vaya necesitando rupias, ya que no quiero quedarme a 0 de esos minerales.

Gracias por los consejos!
Buenas,

¿Sabéis si alguna vez han rebajado el pase de temporada por separado?

Gracias!
@lox2 Que yo sepa no ha tenido ninguna rebaja.
Una duda, se consigue algo cocinando algún plato con material ancestral?
@lox2 Compré el pack de los dos, no se si hubo oferta anterior. Lo siento.

@cristan Lo mismo consigues algo "raro, duro y con mal sabor"; mejor deja los materiales ancestrales para mejorar o fabricar "cosas". Te faltarán materiales ancestrales en algún momento. ;)

Saludos.
C.
cgospsa escribió:@lox2 Compré el pack de los dos, no se si hubo oferta anterior. Lo siento.

@cristan Lo mismo consigues algo "raro, duro y con mal sabor"; mejor deja los materiales ancestrales para mejorar o fabricar "cosas". Te faltarán materiales ancestrales en algún momento. ;)

Saludos.
C.

Gracias! No lo malgastaré entonces XD

He conseguido comprar ya dos partes del traje ancestral, pero ahora me veo jodido para conseguir engranajes, que además de necesitar para la parte que me falta (el de la cabeza) He visto que es necesario para mejorar el traje después.. :(

Sabeis si la mejora de ese traje también aumenta la mejora para los bichos ancestrales? Por que con 15 corazones soy incapaz de completar los santuarios de nivel fuerza extrema!
@cristan Mejora la defensa contra los guardianes, si. Aprovechando el torbellino para "volar" y atacar con el arco y luego devolver los "laser" con un escudo (en el momento adecuado) no te tendría que suponer mucho esfuerzo hacerte con ellos. Al principio cuesta, pero el sistema de combate y defensa me parece muy divertido. Las diferentes combinaciones de movimientos y estrategias contar los enemigos es muy amplia.

Un saludo.
C.
21730 respuestas