Me estoy mirando los trailers Horizon Zero Dawn y la verdad me parece que tiene demasiadas coincidencias con el Zelda BOTW.
Es un mundo abierto, donde el juego se basa en su relación con la naturaleza, lo salvaje y la tecnología. Igual que ZBOTW.
La protagonista arranca en una meseta al estilo The Great Plateau, y luego consigue la manera de poder cruzar las montañas y llegar al resto del mundo, igual que ZBOTW.
El mundo que nos presentan es post-apocalíptico, lleno de ruinas, criaturas con tentáculos robóticos, monumentos y ciudades destruidas donde la protagonista no sabe qué pasó. Igual que en ZBOTW.
El juego tiene sidequests en pequeñas masmorras futuristas donde la protagonista puede hacerse de objetos igual que los shrine de ZBOTW.
La protagonista usa como armas principalmente un arco y flechas, que es una mezcla entre el clásico estilo aborigen y tecnología actual, igual que ZBOTW.
La protagonista encuentra al principio del juego un dispositivo tecnológico que le brinda una visión tridimensional del mapa y el entorno, y le permite manipular la energía, puede ir descargando información de los Shrines para actualizar su código, igual que ZBOTW y su sheikah slate.
ZBOTW estaba listo para ser lanzado en 2015, fue retrasado para poder lanzarlo con la Switch... En el 2015 Sony anuncia Horizon Zero Dawn, y el juego estaba listo para ser lanzado a finales del 2016, pero lo posponen hasta el 1 de Marzo a sólo 2 días del lanzamiento de ZBOTW.
Bien hecho Sony, para qué ser original si se puede vivir del plagio.