Pixel GeeK escribió:Ok. Es más curiosidad que otra cosa porque el juego me tiene enamorado. Sé que tengo que ir a un sitio y acabo perdiéndome haciendo otras cosas jeje.
Tengo dos preguntas más si no es molestia:
1) No consigo que me salga lo de bloquear un ataque. Siempre que veo que un enemigo me se va a abalanzar sobre mi para atacarme pongo me pongo con el escudo en modo defensa y le doy al botón de acción A, pero siempre me acaba dando. ¿Qué estoy haciendo mal? Creo que se llama Guardia Perfecta.
2) Hay alguna manera de esquivar rápido hacia los lados o es algo que no se implementó en el juego???
Gracias de antemano!!!
1) Es cuestión de práctica. Tienes que darle al A justo cuando el golpe te va a dar. Con práctica hasta los centaleones caen ante mi escudo (y espada xd). Además, creo que alarga la vida de los escudos si usas guardias perfectas (esto es herencia del skyward sword, que también tenía escudos rompibles)
2) Pues cuando te van a pegar, si en lugar de hacer guardia perfecta, saltas hacia atrás o hacia los lados, activas una especie de "tiempo brujo" (como el bayonetta) en el que atizas un montón de veces. Tienes que tener al enemigo seleccionado y estar cubriéndote, como en la guardia perfecta, pero en lugar de apretar el botón A, apretas el de saltar y la dirección deseado. Este es algo más peligroso de intentar, pero más efectivo. Por ejemplo, cuando un centaleón de hace un ataque de barrido, salto hacia atrás, y si es un ataque vertical o una embestida, hacia los lados. Es bastante más útil que la guardia perfecta cuando tienes un estilo de juego ofensivo, aunque claro, te quedas completamente vendido si fallas. También es útil para economizar armas, ya que golpeas un montón de veces pero se desgastan como si fuera un sólo golpe (creo).
En resumen, cuando tengas que practicar juego defensivo (o con los ataques a distancia como las flechas o las bolas de fuego), pues guardia perfecta con el escudo (esto es utilísimo con los guardianes, tanto con patas como los estáticos, ya que se tragan su propio ataque y creo que con uno o dos suele bastar para hacerlos saltar por los aires). Para juego ofensivo de ir a saco, pues a saltar y "tiempo brujo".