The Legend of Zelda: Breath of the Wild

A mi es que eso de que se rompan las armas con solo mirarlas...... me jode cantidad, ¿donde queda la espada de Link que no se rompe?........ eso es una de las cosas que menos me gustan, no porque se rompan (que también), sino porque se rompen con nada :(
@Parallax Snake Justamente el hecho de que tus armas y armaduras se rompan hace que planifiques mejor cada combate y explores para conseguir nuevas y más poderosas armas. Yo al principio tampoco me terminaba de convencer lo de la duración de las armas, pero cuanto más juegas y descubres la mecánica de juego y empiezas a conocer el mundo y los enemigos, empiezas a entender el encanto que esconde este juego.

Yo llevo unas 40h y no deja de sorprenderme a cada nuevo paso que doy. Hacía mucho tiempo que un juego no me sorprendía tanto y mira que he jugado a muchísimos a lo largo de los años.
farting_gramps escribió:@Parallax Snake Justamente el hecho de que tus armas y armaduras se rompan hace que planifiques mejor cada combate y explores para conseguir nuevas y más poderosas armas. Yo al principio tampoco me terminaba de convencer lo de la duración de las armas, pero cuanto más juegas y descubres la mecánica de juego y empiezas a conocer el mundo y los enemigos, empiezas a entender el encanto que esconde este juego.

Yo llevo unas 40h y no deja de sorprenderme a cada nuevo paso que doy. Hacía mucho tiempo que un juego no me sorprendía tanto y mira que he jugado a muchísimos a lo largo de los años.


Las armaduras también se rompen?
@oscarESP88

Se estarán refiriendo a los escudos, las armaduras no se rompen.
Ayer probé el Santuario de la Espada en nivel final y
Es un reto digno de un jugador avanzado. Aunque, una vez consigues las flechas ancestrales, el Santuario es un paseo por el campo (menos cuando hay 6 Guardianes enterrados, que te quedas con cara de tonto)
Parallax Snake escribió:A mi es que eso de que se rompan las armas con solo mirarlas...... me jode cantidad, ¿donde queda la espada de Link que no se rompe?........ eso es una de las cosas que menos me gustan, no porque se rompan (que también), sino porque se rompen con nada :(

Precisamente la espada de link no se rompe.
AAAAEEEE escribió:
Parallax Snake escribió:A mi es que eso de que se rompan las armas con solo mirarlas...... me jode cantidad, ¿donde queda la espada de Link que no se rompe?........ eso es una de las cosas que menos me gustan, no porque se rompan (que también), sino porque se rompen con nada :(

Precisamente la espada de link no se rompe.


De hecho, todas las armas del jueg se rompen, excepto la espada maestra, aunque esta pierde su poder despues de usarla varias veces, y se pone a dormir durante 10 minutos enteros hasta que se recarga y puedes usarla tu mismo. Podría decirte donde está, pero creo que es mejor que lo descubras tu. Te sugiero que lo primero que hagas es desblloquear todas las torres para tener todo el mapa, y en el mapa, conociendo un poco el lore del zelda, resulta obvio donde está, aunque conseguirla puede costarte algo más de tiempo...
@AAAAEEEE Bueno, no se si se rompe o no porque no la tengo, no paro de usar algun que otro hacha... y muchos palos, estoy un poco hasta los webos de jugar así, si lo llego a saber...


@Master_X Ni idea de que había que conseguirla y encima se "gasta" también al usarla, en este aspecto (el de las armas), me esperaba mas el "típico" Zelda, en donde por lo menos tienes un arma (la espada) que ni se rompe ni se gasta, vamos, que por lo menos siempre tienes un arma (una espada), sinceramente... no entiendo este "diseño", por decirlo así :(
En el anterior Zelda, el Skyward Sword, tambien había objetos que se rompían como los escudos

Si de momento vas con palos y hachas es que estas al principio del todo. Ya conseguirás cosas mejores y que duren más
Parallax Snake escribió:@AAAAEEEE Bueno, no se si se rompe o no porque no la tengo, no paro de usar algun que otro hacha... y muchos palos, estoy un poco hasta los webos de jugar así, si lo llego a saber...


@Master_X Ni idea de que había que conseguirla y encima se "gasta" también al usarla, en este aspecto (el de las armas), me esperaba mas el "típico" Zelda, en donde por lo menos tienes un arma (la espada) que ni se rompe ni se gasta, vamos, que por lo menos siempre tienes un arma (una espada), sinceramente... no entiendo este "diseño", por decirlo así :(

Por qué sigues jugando si tanto te disgusta? Yo es lo que hago si un juego no me gusta. No estoy día tras día rajando de él en un foro de Internet.
AAAAEEEE escribió:
Parallax Snake escribió:@AAAAEEEE Bueno, no se si se rompe o no porque no la tengo, no paro de usar algun que otro hacha... y muchos palos, estoy un poco hasta los webos de jugar así, si lo llego a saber...


@Master_X Ni idea de que había que conseguirla y encima se "gasta" también al usarla, en este aspecto (el de las armas), me esperaba mas el "típico" Zelda, en donde por lo menos tienes un arma (la espada) que ni se rompe ni se gasta, vamos, que por lo menos siempre tienes un arma (una espada), sinceramente... no entiendo este "diseño", por decirlo así :(

Por qué sigues jugando si tanto te disgusta? Yo es lo que hago si un juego no me gusta. No estoy día tras día rajando de él en un foro de Internet.


Hace 10 páginas decía que es que tenía "el culo pelado", ya había visto todo en los videojuegos y que por eso este juego no le sorprendía...y hoy dice que esperaba un poco más lo de siempre, y que esta novedad no la entiende
AAAAEEEE escribió:
Parallax Snake escribió:@AAAAEEEE Bueno, no se si se rompe o no porque no la tengo, no paro de usar algun que otro hacha... y muchos palos, estoy un poco hasta los webos de jugar así, si lo llego a saber...


@Master_X Ni idea de que había que conseguirla y encima se "gasta" también al usarla, en este aspecto (el de las armas), me esperaba mas el "típico" Zelda, en donde por lo menos tienes un arma (la espada) que ni se rompe ni se gasta, vamos, que por lo menos siempre tienes un arma (una espada), sinceramente... no entiendo este "diseño", por decirlo así :(

Por qué sigues jugando si tanto te disgusta? Yo es lo que hago si un juego no me gusta. No estoy día tras día rajando de él en un foro de Internet.

Yo no suelo tirar la toalla a las primeras de cambio, mas aún si me ha costado dinero, y si no te importa... le daré todas las oportunidades que a mi me de la gana, vamos, solo si a ti no te importa claro, anda el otro, ¿acaso no puedo seguir jugando a algo que según tu me disgusta?... faltaría mas, igual al final hasta me termina por gustar y todo, pero si lo abandono al primer "tropezón"... ¿que hago?, ¿me compro otro?, y si ese no me gusta... me compro otro y así sucesivamente, claro claro, ¿no ves que el dinero a mi me cae de una teja?.... :P

@pantxo Lo del culo pelao te lo has inventado tu, hazme el favor y no pongas palabras que no he dicho, puedes citar lo que he comentado pero hazme el favor y no mientas ni inventes, si, he visto y jugado a muchíiiisimos videojuegos, y por eso mismo le quiero seguir dando otra oportunidad mas, aunque me aburra y no le vea "la gracia", solo insistiendo "quizás" termine por gustarme... o no, pero será mi decisión, no la vuestra, ¿que coño mas o dará lo que yo haga?, que ganas de tocar las narices tienen algunos, de verdad.
(mensaje borrado)
Parallax Snake escribió:
@pantxo Lo del culo pelao te lo has inventado tu, hazme el favor y no pongas palabras que no he dicho, puedes citar lo que he comentado pero hazme el favor y no mientas ni inventes, si, he visto y jugado a muchíiiisimos videojuegos, y por eso mismo le quiero seguir dando otra oportunidad mas, aunque me aburra y no le vea "la gracia", solo insistiendo "quizás" termine por gustarme... o no, pero será mi decisión, no la vuestra, ¿que coño mas o dará lo que yo haga?, que ganas de tocar las narices tienen algunos, de verdad.


Con gusto:

Página 1804 del hilo

"Quizás el "problema" en mi caso radique en que llevo jugando a videojuegos desde 1980 y sin parar en todas las plataformas que han caido en mis manos (seguramente habré jugado si no a todas las plataformas... al 99% seguro que si), y claro, después de haber visto y jugado tanto videojuego pues... a estas "alturas de la peli"... ya no me "sorprende" nada o casi nada porque prácticamente lo he visto/jugado ya, con esto no quiero decir que sea mal videojuego, solo que YO no le encuentro "la gracia""

Página 1807 del hilo

es que simplemente me siento de que ya lo he visto prácticamente todo, he vivido/jugado todas las situaciones posibles que ultimamente proponen muchísimos videojuegos, nada mas, es como "volver" a repetir otra vez lo mismo, y eso me aburre

de verdad que cuando digo que he jugado a muchísimos videojuegos es porque lo he hecho, y al final lo unico que siento es que es jodidamente difícil "sorprenderme" con juegos o situaciones

Lo podrás pintar como quieras, pero tú argumento textual viene siendo que has jugado tantísimo a todo (coloquialmente que tienes el culo pelao) que es difícil sorprenderte. Hoy dices que esperabas un poco más lo de siempre.

Por supuesto con tu dinero, tu consola y juego puedes hacer lo que quieras, como si los quieres tirar al fuego, creo que lo único que se te pide es un mínimo de criterio al opinar
No sé Rick, parece un troll ¬_¬
@Joe-Higashi Sí, son unos de los pocos DLC que valen la pena hoy en día.
Sobretodo por el santuario de la espada que es la mazmorra más desafiante del juego.
@pantxo El criterio lo tengo, aunque me aburra (cosa que hace), siempre intento dar otra oportunidad a los juegos, sobretodo cuando se ha hablado tan bien de el como es el caso, no los dejo abandonados nunca por regla general, tampoco estoy jugando todo el rato, en este juego lo que he hecho ha sido borrar el avance que llevaba y volverlo a empezar por si me perdía algo, y... bueno, pese a que me sigue aburriendo... ahí sigo jugando por si se pone algo mas interesante, pero al encontrarme con que no tengo ni la "misma espada de siempre" siquiera pues... por eso dije lo que dije, ni mas ni menos.

Y aunque me hayas citado... como puedes observar no he dicho nada de "el culo pelado", ni coloquialmente ni nada, ya que cuando quiero decir algo... lo digo tal cual e intento ser lo mas claro posible para que se me entienda a la primera, que es a lo que me refería, que no había dicho nada de eso al respecto.

Y si, es lo que quiero decir (y lo digo), que he jugado tantísimo a todo que es muy dificil sorprenderme, obviamente no tiene nada que ver que "quiera" o que me "gustaría" que en el juego tuvieses la típica espada de Link de siempre, ¿que pasa por eso?, se puede sorprender con muchísimas otras cosas, (historia, situaciones... etc), y por eso me aburre porque de una u otra manera siempre estoy haciendo las mismas cosas que ya he visto/jugado en otros juegos, porque me da la sensación de repetición, y eso me cansa, nada mas, y aun así le he dado otra oportunidad como acabo de comentar, no tiene nada que ver que quiera llevar la espada de siempre, porque ya puestos... en otros juegos sueles llevar el arma de fuego de siempre con la cual disparas, el mismo coche de siempre... los mismos saltos... etc, no tiene nada que ver.



@99problems No se, igual el Troll eres tu
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ellacopter escribió:Vahia, pues debe ser un juego de TurboGrafx.
Que mas dará donde saliera si lo estoy gozando en switch, mira que sois quisquillosos.


Es un juego concebido para WiiU y mientras yo viva me encargaré de que eso nunca de olvide [sonrisa]

Quise decir que por ser un juego de Wiiu, la Switch debe tener por obligación su Zelda exclusivo
Joder, llevo hora y pico como un tonto durmiendo en la hoguera esperando a la luna carmesí y hora leo que sale cada 2 horas y pico y que no se puede acelerar
Cómo estoy gozando con este juego por dios. Me he metido a mirar donde lo había dejado (ya que esta semana no pude jugar) y me pegado dos horas de vicio en la cama.
@jcesar la luna carmesí aparece cuando te cargas muchos monstruos para regenerarlos, no importa cuanto tiempo pases durmiendo o dejando la consola encendida para ver las horas pasar. Si es para el santuario que te pide que te situes encima cuando salga la luna, vete a matar mogollón de bichos por la zona, y calcula el tiempo que tardas en volver hasta el santuario para estar allí a las 12 en punto de la noche.
kai_dranzer20 escribió:
Ellacopter escribió:Vahia, pues debe ser un juego de TurboGrafx.
Que mas dará donde saliera si lo estoy gozando en switch, mira que sois quisquillosos.


Es un juego concebido para WiiU y mientras yo viva me encargaré de que eso nunca de olvide [sonrisa]

Quise decir que por ser un juego de Wiiu, la Switch debe tener por obligación su Zelda exclusivo

Pero la Wii U no tuvo su Zelda exclusivo..... :-?
kai_dranzer20 escribió:
Ellacopter escribió:Vahia, pues debe ser un juego de TurboGrafx.
Que mas dará donde saliera si lo estoy gozando en switch, mira que sois quisquillosos.


Es un juego concebido para WiiU y mientras yo viva me encargaré de que eso nunca de olvide [sonrisa]

Quise decir que por ser un juego de Wiiu, la Switch debe tener por obligación su Zelda exclusivo


Eso te lo compro :D
Yo lo compré de salida con la consola. Le eché unas 85 horas en los tres primeros meses y lo dejé a falta del último guardián y muchas secundarias. Pasó el tiempo y muchos juegos y siempre me ha dado ganas de volver a él, veo trailers y me vuelve el hype de juegazo... Pero cuando vuelvo a jugar no me apetece ni me motiva nada seguir.

El problema, aunque parezca algo secundario, es el tema de la música. No me motiva nada, incluso si no apago el sonido en las mazmorras me agobio. Le pasa a alguien más?
@perrolobbo A qué te refieres exactamente con lo de la música ???
TheLittleMelo escribió:@perrolobbo A qué te refieres exactamente con lo de la música ???

Básicamente a la escasez de esta y el excesivo minimalismo de esta en la zona que te tiras la mayor parte del juego, el mundo exterior. Al principio me resultaba muy curioso, porque escuchabas los pájaros, el comienzo de la tormenta....y daba una sensación muy muy chula, casi de inmersión. Incluso detalles como cuando en plena ausencia de música comienzas a cabalgar por primera vez y aparece esa versión del tema de Zelda, o cuando en mitad del campo comienzas a escuchar una lejana melodía de acordeón, la BSO del castillo de Gannon y como cambia cuando estás en exterior o interior..son usos magistrales del diseño de sonido. Pero a mí, después de llevar unas cuantas horas, me faltan más melodías y más épicas que me motiven a luchar contra los bichos y cargarme todo ser de Hyrule.
Por otra parte, las pocas que hay como en los poblados, los enfrentamientos con bichos normales y, sobre todo, las mazmorras me dan una sensación de aburrimiento que, en serio, tengo que quitar el sonido.
Me da mucha rabia que me pase esto. Por eso preguntaba si a alguien más le pasa o soy yo que le he cogido manía.
@perrolobbo precisamente, la gracia de esta BSO es la misma que la de la historia y su guión, que prácticamente es inexistente, que tú te lo montas, que es el mundo del juego lo que importa, la naturaleza y sus detalles.
Este juego parece que te quiera enseñar que las BSO de las películas de acción únicamente quieran darte a entender qué es lo que debes sentir (si hay mucha acción te ponen la típica música de persecución y ya sabes que debes estar alerta, si la música es más lenta ya sabes que habrá diálogo triste para el protagonista).
Si embargo aquí, eres tú quién lo debe decidir qué significado tiene.

A mí, personalmente, me encantó. De hecho tengo el CD de la edición especial, y ponérmelo para estudiar te puedo decir que vale mucho la pena.
No es una BSO al uso, en ese sentido me recuerda a Interstellar.
perrolobbo escribió:
TheLittleMelo escribió:@perrolobbo A qué te refieres exactamente con lo de la música ???

Básicamente a la escasez de esta y el excesivo minimalismo de esta en la zona que te tiras la mayor parte del juego, el mundo exterior. Al principio me resultaba muy curioso, porque escuchabas los pájaros, el comienzo de la tormenta....y daba una sensación muy muy chula, casi de inmersión. Incluso detalles como cuando en plena ausencia de música comienzas a cabalgar por primera vez y aparece esa versión del tema de Zelda, o cuando en mitad del campo comienzas a escuchar una lejana melodía de acordeón, la BSO del castillo de Gannon y como cambia cuando estás en exterior o interior..son usos magistrales del diseño de sonido. Pero a mí, después de llevar unas cuantas horas, me faltan más melodías y más épicas que me motiven a luchar contra los bichos y cargarme todo ser de Hyrule.
Por otra parte, las pocas que hay como en los poblados, los enfrentamientos con bichos normales y, sobre todo, las mazmorras me dan una sensación de aburrimiento que, en serio, tengo que quitar el sonido.
Me da mucha rabia que me pase esto. Por eso preguntaba si a alguien más le pasa o soy yo que le he cogido manía.

Creo que la palabra clave de tu post es “épico”. Botw no es épico, es melancólico. Creo que por eso no te gusta. ¡Para gustos colores!

Aunque si le quieres dar otra oportunidad yo te recomendaría que tu implicación emocional no sea la búsqueda de la épica, sino nadar en la melancolía. Tus amigos están muertos; el mundo que conocías, arrasado.
Yo pillé el Zelda de salida y tenía un vicio que no veas pero llego un punto que me daba pereza ponerme con el. Será por lo inmenso que es y el poco tiempo que tengo. Ahora estoy pensando en comprarlo de nuevo para darle otra oportunidad. XD
@perrolobbo Ah vale. A mi sin embargo me encanta, del mismo modo que todo lo demás del juego. Esa sensación de soledad y melancolía que consigue transmitir en todo momento, para mi casa perfectamente con el resto de tono del juego y con lo que la obra en general trata de transmitir.

Me encantan las obras (series, películas, juegos, etc) en este tono. Mucho más que los tonos de humor o epicidad.

Pero claro, para gustos, colores jajaja.
@Nocrala de el juego me encanta todo (menos la música, que si fuera melancolía lo que me sugiere me gustaría igualmente) pero no consigo que me enganche otra vez (los primeros meses estaba súper picado)y me da rabia porque quiero acabarlo sin que sea de manera forzada.

Por inabarcable tampoco, tengo un caso diferente con Xenoblade2, que lo dejé en partida plus con 300 y pico horas por jugar a otras cosas. Pero ese estoy con mucha ilusión de retomarlo porque aún me quedan un porrón de misiones de Blade por hacer, a parte de que tengo la expansión por hacer.
va todo en el conjunto, la narrativa la musica, son asi porque es un juego donde puedes hacer lo que te da la gana, en el uncharted vas de A---B, es mas facil contar una historia y que pasen cosas y poner enemigos concretos en sitios, aqui es mas complicado, seguro que el proximo zelda tocho es mas tipo ocarina y es igual de epico en todo
LaGarrota escribió:va todo en el conjunto, la narrativa la musica, son asi porque es un juego donde puedes hacer lo que te da la gana, en el uncharted vas de A---B, es mas facil contar una historia y que pasen cosas y poner enemigos concretos en sitios, aqui es mas complicado, seguro que el proximo zelda tocho es mas tipo ocarina y es igual de epico en todo


Ojalá tengas razón. Un Zelda de verdad y exclusivo en la consola es lo que sueño.
Tomtomtom escribió:@jcesar la luna carmesí aparece cuando te cargas muchos monstruos para regenerarlos, no importa cuanto tiempo pases durmiendo o dejando la consola encendida para ver las horas pasar. Si es para el santuario que te pide que te situes encima cuando salga la luna, vete a matar mogollón de bichos por la zona, y calcula el tiempo que tardas en volver hasta el santuario para estar allí a las 12 en punto de la noche.


Pues si, al final lo hice así, pero para no aburrirme, la segunda luna que me salió ya fue carmesí, eso si, la siguiente otra vez también, justo cuando ya no la necesitaba.

Ahora estoy con las estrellas fugaces, me salió una una vez y al llegar a cogerla se hizo de día y desapareció, y ahora no hay manera de que me salgan más, me tiro de 9 a 3 en los picos gemelos subido y nada
En la enciclopedia de fotos hay alguna foto de algo que se pueda perder? Como algún enemigo que sólo aparezca una vez? Para ponerme algún día con ello después de hacer todo XD por frikismo ya más que otra cosa
Efectivamente parece que estamos todos de acuerdo que es un juego difícil de re jugar. Yo lo estrené con la Switch y no jugué a nada más hasta que lo acabé. Lo disfruté muchísimo, un 10/10 prácticamente. Una vez me lo pasé lo dejé de lado para empezar otros juegos y meterme con secundarias y DLC mas adelante... mi gozo en un pozo, es ponerlo y a los 5 minutos quitarlo. Creo que la única forma que tendría de retomarlo sería empezarlo de 0 dentro de unos años.
Takehiko88 escribió:En la enciclopedia de fotos hay alguna foto de algo que se pueda perder? Como algún enemigo que sólo aparezca una vez? Para ponerme algún día con ello después de hacer todo XD por frikismo ya más que otra cosa

Creo que los jefes finales de las bestias divinas. Yo al primero contra el que luché no lo fotografié y ahora ya no puedo hacerlo, o eso creo.
dexus escribió:Efectivamente parece que estamos todos de acuerdo que es un juego difícil de re jugar. Yo lo estrené con la Switch y no jugué a nada más hasta que lo acabé. Lo disfruté muchísimo, un 10/10 prácticamente. Una vez me lo pasé lo dejé de lado para empezar otros juegos y meterme con secundarias y DLC mas adelante... mi gozo en un pozo, es ponerlo y a los 5 minutos quitarlo. Creo que la única forma que tendría de retomarlo sería empezarlo de 0 dentro de unos años.

Coincido contigo, te da una sensación de no querer volver atrás que hace que cuando quieras rejugarlo te sientas encerrado.

En un par de años, cuando se nos olvide la gran mayoría podrá rejugarse casi como al principio
Veyron89 escribió:
Takehiko88 escribió:En la enciclopedia de fotos hay alguna foto de algo que se pueda perder? Como algún enemigo que sólo aparezca una vez? Para ponerme algún día con ello después de hacer todo XD por frikismo ya más que otra cosa

Creo que los jefes finales de las bestias divinas. Yo al primero contra el que luché no lo fotografié y ahora ya no puedo hacerlo, o eso creo.
No lo puedes fotografiar pero sí puedes conseguir completar la enciclopedia comprando la foto de eso. El juego está pensado para que puedas completarlo todo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
nukibag escribió:Pero la Wii U no tuvo su Zelda exclusivo..... :-?


se diseñó para WiiU y luego hicieron el port a Switch

Es como decir que Wiiu no tuvo Mariokart exclusivo o los dos Zeldas de Gamecube tampoco serían exclusivos porque están en Wiiu también
@Mikhiro pues bien que hacen por que penalizar despistes no mola XD gracias ;)
kai_dranzer20 escribió:
nukibag escribió:Pero la Wii U no tuvo su Zelda exclusivo..... :-?


se diseñó para WiiU y luego hicieron el port a Switch

Es como decir que Wiiu no tuvo Mariokart exclusivo o los dos Zeldas de Gamecube tampoco serían exclusivos porque están en Wiiu también

A ver: si un juego sale a la vez en dos consolas no es exclusivo de ninguna, por más que su desarrollo durante cuatro años fuera en principio para una. Cuando hablas de Zelda BOTW no hablas de versión exclusiva de Wii U.

El Twilight Princess vivió un episodio familiar, ya que tampoco fue exclusivo de Gamecube cuando salió, a la vez lo sacaron en Wii (sin la U). Por tanto, tampoco fue exclusivo aunque lo quieras clasificar como tal.

Posteriormente, en Wii U salió la versión HD, pero eso es otra historia ya que se trata de una remasterizacion. No es, por tanto, igual.

El Mario Kart fue exclusivo cuando salió, y dos/tres años después sacaron la versión de switch, así que deja de ser exclusivo. Aunque en este caso se puede considerar lo de port, precisamente porque después de terminar su desarrollo en una plataforma lo adaptaron para otra.

Aunque ahora dejo la pregunta en cuanto a este juego: Pokemon Mundo misterioso. El primero de todos. Salió a la vez para Nintendo DS y Gameboy Advance, siendo prácticamente el mismo juego, por lo que usaba evidentemente el motor de GBA. Pero lo sacaron con diferencias entre versiones, de manera que para conseguir algunos Pokemon tenías que conectar la versión de GBA con la de Nintendo DS, haciéndolos ligeramente distintos. Lo considerarías una versión exclusiva de GBA? O de Nintendo DS? O de ninguno de los dos?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@nukibag creo que el error fue la palabra"exclusivo" [sonrisa] , esa palabra es más para consolas de la competencia, por ejemplo los pokemon y los zeldas son exclusivos de Nintendo,

Ahora lo del ports, remasters y remakes con añadidos o no es un tema de nunca acabar

El tema con el usuario es que decía que " espera otro Zelda para Switch", pues será obligatorio como le dije, sin contar con remakes como el rumoreado Skyward sword , es seguro u obligatorio que salga otro Zelda nuevo desarrollado para explotar la Switch, que luego lo saquen para la Switch 2 o como se llame será otro tema, pero de que habrá otro Zelda nuevo en Switch lo habrá
Mi juego favorito de los últimos años y uno de los mejores q haya jugado nunca a mis casi cuarenta palos.

Hasta ahora los juegos de mundo abierto conseguían que el jugador avanzase por el mapa de dos formas:
- Colocando recompensas (items poderosos tras matar x monstruo, encontrar x tesoro, etc...).
- Creando un guión secuencial q el jugador quiera seguir para saber que pasa a continuación. Lo que vienen siendo las misiones principales y secundarias. El problema q tienen es q se cargan el mundo abierto y la libertad q proporciona.

En este sentido, para mi, el mejor exponente de mundo abierto tradicional sigue siendo the witcher 3.

Por otro lado este Zelda es diferente. Su leitmotiv de es la exploración, el diálogo continuo entre tú e Hyrule, todo lo demás es secundario. Desde el principio te dan todas las herramientas para q interactues con el mundo y la libertad para q tu único limite sea tu propia imaginación.

El diseño del juego se basa en conseguir que el jugador avance simplemente por el puro placer de aventurarse a lo desconocido: Levantar la cabeza y ver un risco a la lejanía, ponerte en marcha y escalarlo sólo para ver q maravillas habrá detrás. Sin recompensas. Sin guiones.

En este aspecto el juego es sencillamente una obra maestra.

Para mí es como un simulador de "La Princesa Mononoke", como si me hubieran lanzado los universos de Ghibli y pudiera hacer lo q se me antoje.

Como consecuencias de este diseño:
- Las recompensas vienen a través de la exploración, no se explora por las recompensas: se desincentivan los combates, las armas se rompen, te dan todas las habilidades desde el principio,...

- Sólo hay una misión "principal", el Castillo, todo lo demás es secundario y no hace falta para "pasarse el juego". La genialidad de BoTW es hacer q la "historia", el guión secuencial que rompe la libertad, haya sucedido en el pasado, esto permite visitar todo el mapa sin establecer un orden secuencial. Además las bestias, los recuerdos, los personajes con los q interactuas, etc..., no suponen ninguna evolución de la historia sino q sirven para aumentar el LORE de Hyrule, para entender como se ha llegado hasta ahí y darle sentido al mundo q estas viendo.

Esto no encaja con todo el mundo y mucha gente se abruma cuando se le da libertad total. Si te preguntas muchas veces "no sé qué hacer, no sé dónde ir" probablemente no sea tu juego. Aqui el disfrute viene de descubrirlo todo por ti mismo.

A ver q se inventan para el próximo Zelda pero difícil q sea tan revolucionario.

Saludos
@kai_dranzer20 Tal vez me he obcecado yo también con la palabra "exclusivo".... :-| De todas maneras, en caso de hacer un Zelda nuevo para la switch, seguro que llevará su tiempo. Y así lo prefiero, siempre y cuando los nuevos juegos que saquen sigan siendo obras maestras.
Mikhiro escribió:
Veyron89 escribió:
Takehiko88 escribió:En la enciclopedia de fotos hay alguna foto de algo que se pueda perder? Como algún enemigo que sólo aparezca una vez? Para ponerme algún día con ello después de hacer todo XD por frikismo ya más que otra cosa

Creo que los jefes finales de las bestias divinas. Yo al primero contra el que luché no lo fotografié y ahora ya no puedo hacerlo, o eso creo.
No lo puedes fotografiar pero sí puedes conseguir completar la enciclopedia comprando la foto de eso. El juego está pensado para que puedas completarlo todo.


Cierto, se me había olvidado que se pueden comprar fotos
@dabytes Bravo. Son tal cuál mis propias impresiones, y yo sí caigo de ese lado que disfruta del planteamiento de explorar por el mero placer de explorar. Obra maestra y mejor experiencia jugable de mi vida.
Hay algún momento más adecuado o recomendable para ir a por Ganon?

Lo pregunto porque acabo de conseguir la última bestia divina y tenía pensado hacer antes recuerdos, dlc y pruebas heroicas...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
99problems escribió:Hay algún momento más adecuado o recomendable para ir a por Ganon?



cuando tienes la paravela

respuesta larga, pues sería cuando te puedas pasear por el castillo sin ningun problema, es decir sin huir de los guardianes o Centaleones
A mi aún me quedan dos o tres secundarias y unos veinte santuarios además de derrotar a Ganon, pero esto último no se si lo haré algún día. El hecho de tener que derrotar a Ganon es la excusa perfecta por la que sigo jugando a este Zelda, aunque cada vez que juego me puedo estar 2 horas simplemente explorando, que por cierto me sorprende que después de mas de 100 horas aún encuentre lugares por los que no había pasado. Aún así voy haciendo incursiones en el castillo para provisionarme con buenas armas para acabar rompiéndolas en las cabezas de los centaleones [toctoc].
Y por eso nunca derrotaré a Ganon, porque sé que el día que lo haga ya no volveré a jugarlo mas, por lo menos en un largo tiempo.
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