› Foros › Nintendo Switch › Juegos
pantxo escribió:Respeto completamente tu opinión, que como todas es subjetiva, no obstante, aunque estoy seguro de que no era tu intención, te has marcado una falacia de autoridad de libro suponiendo que el problema es que no te sorprende porque tienes mucho bagaje en el mundo de los videojuegos.
pantxo escribió:Dudo que esa sea la cuestión, puesto que por lo que cuentas somos más o menos de la quinta, con más o menos similar andadura en los videojuegos, y a mí personalmente, después de decenas de consolas, cientos de títulos y miles de horas, este sí me parece el mejor juego al que he jugado en mi vida.
Al final es una cuestión de sensaciones, de lo que a cada uno le transmita el juego. Ambos podemos tener percepciones distintas, e igualmente válidas.
Lanza Divina escribió:Este Zelda para mi sufre un poco del efecto de los juegos de Ubisoft, es decir, juego demasiado hinchado. No es malo ni mucho menos, pero esta lejos de ser una obra maestra.
Yo lo veo mas como un prototipo para un proximo Zelda mas pulido, y espero que mas cerrado y centrado.
-Existen armas clavadas en algún lugar bastante chulas y escondidas, como armas de fuego o hielo.
-Hay armaduras que se consiguen haciendo ciertas pruebas si no recuerdo mal.
-Existe una isla en la cual hay una prueba que te deja sin ropa ni armas y tienes que derrotar a varios enemigos partiendo de esa base.
-Hay varios "laberintos" repartidos por el camino que están bastante chulos.
-Si pones atención en las posadas hay en cierta zona que te hablan de un caballo de una princesa que andaba por allí, te indican más o menos donde se le solía ver y si vas a esa zona puedes conseguir al caballo de Zelda con sus accesorios reales.
-En la cima de una montaña hay una especie de evento que si te acercas cuando ves un rayo de luz saliendo de esta encuentras un montón de animalillos "brillantes", incluido si no recuerdo mal un caballo.
-Los 3 dragones que habitan el mundo, los cuales son necesarios para mejorar después una armadura.
AAAAEEEE escribió:Siempre es gracioso todo ese criticismo de una de las grandes obras maestras de los videojuegos agarrandose a detalles que no afectan en nada al juego. Detalles por cierto, criticables también en los juegos de la competencia pero que nadie parce criticar. Si mario 64 o zelda oot hubiesen salido hoy también se les tacharia de juegos mediocres.
pantxo escribió:Duda:
Después de haber completado la historia principal, he jugado la balada de los elegidos...la cual he terminado también.
El caso es que me gustaría volver a jugar esta última completa, y cuando voy al Santuario de la vida, me envía a la última mazmorra...
¿Hay alguna forma de "reiniciar" el DLC sin tener que volver a acabarme el juego?
Gracias!
LanzaTM escribió:Ya que estáis en harina, estoy jugando a Horizon ahora mismo y aunque es un juegazo, para mi gusto Zelda le da casi por todos los lados. Gráficos aparte, la sensación de escala tan abrumadora, de aventura en mayúsculas, no la veo en Horizon como sí en Zelda. En Horizon me veo muy limitado por un escenario de cartón piedra precioso, mientras que en Zelda no. Y el combate bueno, me gusta más lo que propone Zelda. Amén a esos juegos de elementos y de físicas.
No quiero incendiar el foro y seguro que otros foreros tendrán una opinión contraria tan válida como esta.
fuji escribió:Aqui uno con consolas desde atari 2600 jugando a todas, con recre en casa e incluso tuve pinball y el zelda me parece una obra maestra. Esto va a gustos.
geisteist escribió:También quería preguntar si me recomendáis pillar el DLC cuanto antes o si es mejor que avance bastante en el juego y me haga con él cuando empiece a resultarme tedioso. Lo pregunto sobre todo por si es más fácil completarlo con él desde un principio, por el tema de que no quiero que luego me toque revisitar de nuevo muchas zonas, etc... Gracias.
miqueljans escribió:Hola. He estado leyendo bastantes páginas de este hilo pero no encuentro lo que ando buscando.
Tengo 45 años. Llevaba 15 años sin jugar a videojuegos. Todos me aburrían enseguida. Decir que yo empecé con la "consola" del Pong, luego la consola philips, msx, spectrum, ... y antes de las consolas Sega y Nintendo ya me pasé al ordenador.
Les he regalado dos switch a mis hijos. Una para cada uno. Y ha sido probar el Zelda y recuperar una magia ya olvidada. Aún me falta mucho juego por recorrer, por suerte. Ando buscando un juego parecido para la switch. O incluso uno rollo Tomb Rider pero no veo nada que me acabe de llamar la atención. Algo que tenga aventura y lucha y exploración.
Me podéis ayudar?
Gracias.
nukibag escribió:@miqueljans Skyrim o Dragon's Dogma (que va a salir próximamente) podrian encajar en tus gustos. Te recomiendo que mires vídeos en YouTube de su Gameplay.
miqueljans escribió:nukibag escribió:@miqueljans Skyrim o Dragon's Dogma (que va a salir próximamente) podrian encajar en tus gustos. Te recomiendo que mires vídeos en YouTube de su Gameplay.
Gracias por los consejos. He mirado los gameplays de los juegos y no me atraen. Llamadme infantil pero he visto el trailer del juego de como entrenar a tu dragon 3 y me ha gustado.
miqueljans escribió:Hola. He estado leyendo bastantes páginas de este hilo pero no encuentro lo que ando buscando.
Tengo 45 años. Llevaba 15 años sin jugar a videojuegos. Todos me aburrían enseguida. Decir que yo empecé con la "consola" del Pong, luego la consola philips, msx, spectrum, ... y antes de las consolas Sega y Nintendo ya me pasé al ordenador.
Les he regalado dos switch a mis hijos. Una para cada uno. Y ha sido probar el Zelda y recuperar una magia ya olvidada. Aún me falta mucho juego por recorrer, por suerte. Ando buscando un juego parecido para la switch. O incluso uno rollo Tomb Rider pero no veo nada que me acabe de llamar la atención. Algo que tenga aventura y lucha y exploración.
Me podéis ayudar?
Gracias.
Me podéis ayudar?
Gracias.
pantxo escribió:Me temo que para bien y para mal, pero sobre todo para bien...este Zelda es unico
herkris escribió:miqueljans escribió:Hola. He estado leyendo bastantes páginas de este hilo pero no encuentro lo que ando buscando.
Me podéis ayudar?
Gracias.
Zelda es único, pero tienes otras opciones que en su ámbito son cojonudas como Bayonetta 1 y 2 que es de los mejores hack n slash de la historia, Super Mario Odyssey que a mi me encantó, Xenoblade 2 que te dará muchísimas horas y una buena historia aunque yo lo dejé en su capítulo 3 por el combate, Mario and Rabbids que es un juego de estrategia super fresco y divertido,..
Sentir lo mismo que se siente con el Zelda por primera vez es complicado, pero hay muchos juegos buenísimos que pueden darte grandísimos ratos
pantxo escribió:Me temo que para bien y para mal, pero sobre todo para bien...este Zelda es unico
nachillo9 escribió:pantxo escribió:Me temo que para bien y para mal, pero sobre todo para bien...este Zelda es unico
Las sensaciones de cuando llevas las primeras horas de Breath of the Wild , pocos juegos lo consiguen , estaba deseando de llegar del trabajo para meterle horas a este juego. Una Maravilla .
herkris escribió:@uno_ke_va No has entendido lo que quería decir o yo me he explicado mal jaja
Solo ponía ejemplos de juegos buenos en distintos géneros, no juegos parecidos a Zelda. De hecho él también pide algo tipo Toma Raider, que tiene parecido 0 a Zelda.
Arkziel escribió:(¿Me recomendáis la rejugada en modo difícil?).
una vez acabas con Ganon (bastante sencillo por cierto, sin contar la parte que cas a caballo que es un paseo), que tengo que hacer para seguir jugando? Cargar el último autoguardado? Podrían haber hecho que se había liberado de Ganon el castillo pero quedaban aun "semillas" del mal repartidas por el mundo y tu seguir haciendo misiones secundarias.
Pero bueno supongo que eso será al gusto imagino.
r3vl1s escribió:Acabo de acabar con Ganon y el final me ha sido bastante meh, comparado con el groso del juego lo veo muy flojo.
Además el post game lo veo mal planteado a mi gusto ya queuna vez acabas con Ganon (bastante sencillo por cierto, sin contar la parte que cas a caballo que es un paseo), que tengo que hacer para seguir jugando? Cargar el último autoguardado? Podrían haber hecho que se había liberado de Ganon el castillo pero quedaban aun "semillas" del mal repartidas por el mundo y tu seguir haciendo misiones secundarias.
r3vl1s escribió:Acabo de acabar con Ganon y el final me ha sido bastante meh, comparado con el groso del juego lo veo muy flojo.
Además el post game lo veo mal planteado a mi gusto ya queuna vez acabas con Ganon (bastante sencillo por cierto, sin contar la parte que cas a caballo que es un paseo), que tengo que hacer para seguir jugando? Cargar el último autoguardado? Podrían haber hecho que se había liberado de Ganon el castillo pero quedaban aun "semillas" del mal repartidas por el mundo y tu seguir haciendo misiones secundarias.
Sobre el diseño y personalidad de Ganon me parecen totalmente acertados. Este juego está situado en un futuro lejano en la saga Zelda (yo soy partidario de situarlo en la línea del Héroe caído), y ahí Ganon ha vuelto una y otra vez en inumerables ocasiones, siendo derrotado en todas ellas, un Ganon que había sido totalmente corrompido por la Trifuerza y su maldad siendo más bestia que humano. En esa línea finalmente pierde la Trifuerza y al parecer incluso su forma física, convirtiéndose una una sombra, una entidad de pura maldad, algo así como la última esencia del Heraldo de la Muerte. En BOTW la Trifuerza parece estar en posesión de la familia real (sólo se ve cuando Zelda utiliza sus poderes y brilla al completo, no sólo la parte de la Sabiduría que le corresponde a la princesa). Todo esto explica que Ganon sea como un espíritu sin más razón y ansia que la destrucción de Hyrule, por eso no habla, ya no es un ser completamente racional. Y por eso durante su encierro practicado por Zelda intenta recuperar un cuerpo físico ayudándose de los restos de guardianes y tecnología ancestral.
BOTW es melancolía, un mundo arrasado sin motivo por la maldad pura, el camino del héroe por dilucidar su pasado y ayudar a todos los que han sufrido, pero sobretodo el crecimiento personal de una princesa. En BOTW Zelda es más protagonista que nunca, la historia del juego gira en torno a ella y su crecimiento como persona, Link más que un héroe es el guardaespaldas de Zelda. Ella lo hace todo, es la completa responsable del destino del Reino. Y sí, es cursi, pero personalmente creo que el núcleo del juego es el amor, incluso el amor obsesivo y las consecuencias positivas y negativas de este.
El juego nos habla claramente del amor de Mipha por Link, y del amor de la princesa Zelda hacia él, de cómo ese sentimiento consiguió despertar sus poderes. Existen claras referencias a esto en las historias de Nyel, sobre su maestro y Zelda, y el héroe portador de la Espada (o sea, Link). Y también existe una referencia que explica el final del juego de forma maravillosa. Durante la boda en Arkadia, entre Karid y la Gerudo, se lanzan pétalos al aire, y se comenta que eso representa el amor. Pues el final del juego es Link avanzando hacia Zelda mientras la flor Princesa dela Calma (con toda la connotación y significado que eso tiene) inunda la pradera y sus pétalos el aire.
Incluso existen teoría muy ocurrentes y divertidas que dicen que Zelda es una villana. Que ella controlaba perfectamente sus poderes, pero que lo ocultó a todo el mundo con un único objetivo: eliminar a toda su competencia. Era conocedora de los sentimientos de Mipha, y no estaba segura de los de Link dado su autismo. Así que su plan fue hacerse la loca y esperar el cataclismo, dejar que Ganon eliminase a todos los elegidos (incluyendo a Mipha) y en el último momento actuar para salvar a Link. Siempre fue todopoderosa y sabía que podría hacer frente a Ganon y en esa situación de conflicto dónde ya sólo quedaban Link y ella misma podría conquistar al caballero de forma inequívoca.
Obviamente esto me lo tomo como una coña, pero me parece interesante jajaja.
Es la mascara de majora ??? o se refiere a otra ?