Petiso Carambanal escribió:@Aradan Me gustaría saber tu conclusión más o menos final del juego
Si cumplió tus expectativas, lo completaste,...
Pues mira. Es exactamente lo que andaba buscando y mucho más.
Como dije en su momento, buscaba un juego de aventuras inmersivo, para jugar pausadamente, explorar lentamente... Que no tuviera un sistema demasiado complejo ni engorroso porque era para jugar principalmente en modo portátil en la cama sin comerme demasiado la cabeza. Pero a la vez que tuviera unas mecánicas suficientemente elaboradas para hacer el juego atractivo y que no acabe aburriendo. Que no te lleve de la mano, que necesites buscarte la vida sin tener demasiadas ayudas un pantalla. Tener la libertad de hacer lo que quieras pero sin ser un simulador de paseos.
Y este Zelda tiene todo esto. Es un juego muy equilibrado. Creo que es perfecto para esta plataforma. Todo está muy bien pensado, la gestión del inventario, los poderes, los controles en los mandos...
Respecto al mundo en sí al principio tenía mis dudas por el aspecto simplista e infantil pero pasados unos días te acostumbras y te sumerges en un mundo que es muy bonito y muy cuidado al detalle. Hay bastante más cosas por hacer de lo que pensaba, cada zona nueva que descubro tiene su miga, mucho por descubrir y explorar.
Quiero que me dure muchos meses así que no corro a por la misión principal. Me paseo, exploro, cocino, hablo con todo el mundo y recolecto todo lo que pueda (tengo el inventario a punto de reventar), hago fotos de todo lo que se me cruza. A veces no tengo ganas de pelear y paso de los enemigos, otras veces los busco para recuperar materiales y armas...
Este juego me permite jugar como me gusta en los sandbox: ser libre de hacer lo que quiera. Ir a la derecha o a la izquierda cuando me apetece y hacer las misiones en el orden que me salga, y no seguir un hilo argumental uniforme. Para eso hay otros géneros que también me gustan pero no es lo que buscaba aqui. Si no me equivoco este es el primer sandbox de zelda, pues les ha salido muy bien, tiene todos los ingredientes bien organizados.
No abuso de los viajes rápidos aunque los he usado unas veces. Para mi son rompe-inmersion total. Deberían tener un alto coste o desgaste difícil de recuperar, para que nos lo pensemos 2 veces antes de usarlos. Para mi la aventura hay que vivirla, no saltarsela.
Los santuarios y torres son unas delicias. Algunos son bastante retorcidos y te obligan a usar tu materia gris. Aportan mucho interés al juego.
Y aqui estoy, aún me falta muchísimo por hacer, solo he descubierto 4 zonas de mapa aparte de la meseta del tutorial.
Si hay algo que mejoraría, pues siempre todo se puede mejorar aunque a este Zelda no le hace falta. Pero por decir algo añadiría eventos para enriquecer más el mundo y la historia, tipo mini-juegos. Pondría más pueblos, más NPCs, quizás una ciudad. Las postas que den para algo más, algún torneo provincial de cartas, dardos o flechas, carrera de caballos, que vayas poco a poco ganando puntos y puedas convertirte en campeón provincial por ejemplo. Buscar trozos de una runa rota esparcidos por el mapa y que al encontrarlos todos se inicie una misión especial larga con un buen hilo argumental. No vería bien un sistema de reputación por ejemplo, porque entraría el contradicción con el personaje, que es quien es, pero si añadir algunas habilidades que aprendas practicando y que sean necesarias para hacer según qué tareas.
Enfin, cositas que se me ocurren pero no porque falten, sino porque podrían dar un plus.
Así que de momento encantado. No creo que varíe mucho mi opinión, ya le he metido bastantes horas como para saber de que va.