The Legend of Zelda: Breath of the Wild

A mi la forma de contarte la historia me gustó, es cierto que se puede quedar diluida porque no te la presentan de forma directa y contundente. Pero es una gran recompensa por explorar el mundo (recuerdos y diarios) o por fijarte bien en él (hay muchísimo enviromental storytelling repartido por todas partes).
Cada vez que juego tras un tiempo vuelvo a sentir el tremendo juegazo que es
La música a mi no me hace falta en este juego, si estas explorando durante horas y con música de fondo al final acabarías hartico. Eso sí, a veces alargaba los paseos a caballo para escuchar el tema clásico de toda la vida. Incluso si veía enemigos me iba por otro lado para que no se cortara el tema.

Por ejemplo en el Dragon Quest XI a veces la música se hace un poco pfff. Creo que es un acierto para este Zelda pero por poner un ejemplo, el Witcher 3 arrasa a este Zelda en BSO. Eso si que eran paseos épicos a caballo. [+furioso]

Edito: Siempre que comento algo de este juego se me olvida comentar algo sobre los efectos de sonido. Puede que haya juegos mucho más bestias en todo pero la sensación de notar el viento vivo en este juego es insuperable, cuando vas por el campo y ves como el viento dobla la vegetación no lo he visto en ningún juego de esta generación
El gran dilema que tienen todos los creadores de mundos abiertos es ese : historia vs libertad y exploración.

Todd Howard decía recientemente que para el futuro de sus juegos de mundo abierto quería profundizar más en la historia pero eso significaría sacrificar el mayor activo que tienen sus juegos, que es que la historia la hace el propio jugador. Cuanto más peso tiene la historia, más encarrilado va el juego y menos libertad tiene el jugador.

El interés de los sandbox es la exploración, la libertad, los eventos aleatorios, el día a día, hacer lo que te da la gana. Por eso se potencian las secundarias y sobre todo las actividades extras (comercio, crafteo, pesca, caza, oficios varios, recados, aprendizaje de habilidades, construcción de hogares, matrimonio, adopción de hijos...), en detrimento de la historia principal.

Con una historia principal demasiado preponderante todo esto pierde su interés. Vas al grano. Tu objetivo no te permite dedicarte a esas tareas.

Supongo que es el motivo por el que este Zelda tiene una historia que, según decís, no llega a la altura de los anteriores, para dar lugar a que el mundo abierto merezca la pena. Aunque yo creo que en la mayoría de los casos no es que la historia no sea buena, sino que queda diluida en medio de todo lo demás y por eso no nos marca tanto como si todo el juego fuera historia.
El tema de la historia es que requiere de un esfuerzo por parte del jugador que no todos están dispuestos a hacer.

Es mucho más fácil recordar una historia que te la estén lanzando a la cara que una donde el jugador tiene que encontrar y responder esas preguntas con la información dispersa en el mundo. Respecto a esto hay un video bastante bueno de Lynx Reviewer que recomiendo ver cuando os hayáis pasado el juego.

Y no olvidemos que este Zelda es una aventura de mundo abierto, no es un RPG occidental u oriental con espacios más o menos abiertos como puede ser un Xenoblade Chronicles.
Petiso Carambanal escribió:@Aradan Es que de los caballos
Tienes que ganarte el cariño y enseñarlos para que te hagan caso


Ostras, pues vaya. Ya me parecía a mí que me costaba mucho.

Entonces lo mimaré a ver si me hace caso. Que bueno.


De todas formas siempre me gusta más ir caminando, aunque si tengo que pasar muchas veces por el mismo sitio viene bien tener un caballo a mano.
Shin19 escribió:El tema de la historia es que requiere de un esfuerzo por parte del jugador que no todos están dispuestos a hacer.

Es mucho más fácil recordar una historia que te la estén lanzando a la cara que una donde el jugador tiene que encontrar y responder esas preguntas con la información dispersa en el mundo. Respecto a esto hay un video bastante bueno de Lynx Reviewer que recomiendo ver cuando os hayáis pasado el juego.

Y no olvidemos que este Zelda es una aventura de mundo abierto, no es un RPG occidental u oriental con espacios más o menos abiertos como puede ser un Xenoblade Chronicles.


Lo he buscado y me ha parecido buenisimo. Habra quien lo tache de pomposo, pero a mi me ha gustado mucho el "analisis"
Jugueton escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350715321/nintendo-promete-mas-dlc-para-the-legend-of-zelda-y-super-mario/

Gracias, espero que sea un añadido y no toque pagar de nuevo
@mogurito @Jugueton Leed los comentarios de la noticia y buscadla en inglés.

Nintendo no ha prometido nuevo DLC para breath of the Wild, solo ha afirmado que tanto los juegos de Zelda como los de Mario son vende consolas y por eso se busca contenido extra después de su lanzamiento, cosa que en ambos juegos ya se ha hecho.

Pero no ha prometido ni anunciado futuro DLC.
nukibag escribió:@mogurito @Jugueton Leed los comentarios de la noticia y buscadla en inglés.

Nintendo no ha prometido nuevo DLC para breath of the Wild, solo ha afirmado que tanto los juegos de Zelda como los de Mario son vende consolas y por eso se busca contenido extra después de su lanzamiento, cosa que en ambos juegos ya se ha hecho.

Pero no ha prometido ni anunciado futuro DLC.

Vamos, que solo ha recordado lo que han hecho.

Entonces nada. Gracias por la aclaración
Lo que si están haciendo es reclutar personal para desarrollar un nuevo Zelda.
nukibag escribió:@mogurito @Jugueton Leed los comentarios de la noticia y buscadla en inglés.

Nintendo no ha prometido nuevo DLC para breath of the Wild, solo ha afirmado que tanto los juegos de Zelda como los de Mario son vende consolas y por eso se busca contenido extra después de su lanzamiento, cosa que en ambos juegos ya se ha hecho.

Pero no ha prometido ni anunciado futuro DLC.





https://wccftech.com/nintendo-add-on-co ... itles/#nnn

To begin with, he mentioned that going forward Nintendo plans to release add-on content for flagship titles like Zelda and Mario to keep them longer in the spotlight since they’re the main system sellers for the Switch console.

Para empezar, mencionó que, en el futuro, Nintendo planea lanzar contenido complementario para títulos emblemáticos como Zelda y Mario

Esta entrevista es posterior a los DLC que habían sacado anteriormente, otra cosa es que se refiera a Zeldas futuros, pero en principio se entiende que es para los juegos que ya tienen realizados.
@Jugueton

No dice nada de sacar DLCs para ningún titulo de Zelda ni Mario en particular.

Lo que dice el articulo es que Nintendo planea sacar contenido adicional para sus títulos mas emblemáticos, Zelda y Mario, hablando de ellos en general, para hacer que se mantengan mas tiempo en el candelero, porque son los títulos que le dan mas ventas.

No especifica que vayan a hacerlos para los ya existentes, que es lo que dije en mi anterior post. Puede ser que sí saquen mas contenido extra, ojo, no lo estoy negando. Lo que niego es que afirmen que van a sacarlo para este Breath of the Wild, que se da por sentado.

Lo demas entra en la valoración personal, ya que en la frase no se menciona ningún titulo en particular, y es el error en el que ha caido la pagina que ha traducido la entrevista: "Nintendo planea sacar mas contenido extra para Breath of the Wild". No es cierto.
nukibag escribió:@Jugueton

No dice nada de sacar DLCs para ningún titulo de Zelda ni Mario en particular.

Lo que dice el articulo es que Nintendo planea sacar contenido adicional para sus títulos mas emblemáticos, Zelda y Mario, hablando de ellos en general, para hacer que se mantengan mas tiempo en el candelero, porque son los títulos que le dan mas ventas.

No especifica que vayan a hacerlos para los ya existentes, que es lo que dije en mi anterior post. Puede ser que sí saquen mas contenido extra, ojo, no lo estoy negando. Lo que niego es que afirmen que van a sacarlo para este Breath of the Wild, que ya lo das por sentado.

Lo de "en principio se entiende" entra mas en la valoración personal, ya que en la frase no se menciona ningún titulo en particular.



Yo tampoco afirmo que sea para el actual Zelda...

'Esta entrevista es posterior a los DLC que habían sacado anteriormente, otra cosa es que se refiera a Zeldas futuros, pero en principio se entiende que es para los juegos que ya tienen realizados.'

Pero lo que sí estamos de acuerdo los dos es en 3 cosas:

1º Nos gustan los juegos de Nintendo.

2º Que nos gusta Zelda

3º Que la entrevista es posterior al Zelda que han sacado y están hablando de dar más vida a los juegos de Zelda y Mario u otros, mediante DLC. Esto se puede entender de muchas maneras, pero no descarta que saquen más para el Zelda actual.
@Jugueton Pero si es lo que he dicho.... XD Esto parece un diálogo de besugos :p

Que a mí también me gustaría que sacaran un DLC más para este Zelda. Pero no quiero dejarme llevar por el hype.
nukibag escribió:@Jugueton Pero si es lo que he dicho.... XD Esto parece un diálogo de besugos :p

Que a mí también me gustaría que sacaran un DLC más para este Zelda. Pero no quiero dejarme llevar por el hype.


Imagen
Lo de este juego no tiene nombre. Esta semana he empezado RDR2 y conforme lo iba jugando y habiendo leído tanto de su libertad, de hacer lo que quieras y demás...a cada paso que daba pensaba...quiero volver a empezar el Zelda jaja. Son juegazos los dos...pero este tiene algo que no se definir con palabras.
Juanfran128 escribió:Lo de este juego no tiene nombre. Esta semana he empezado RDR2 y conforme lo iba jugando y habiendo leído tanto de su libertad, de hacer lo que quieras y demás...a cada paso que daba pensaba...quiero volver a empezar el Zelda jaja. Son juegazos los dos...pero este tiene algo que no se definir con palabras.


Me está pasando lo mismo, compré el RDR2 y lo voy jugando apenas un pequeño avance de la historia cada día que puedo, y siempre que juego tengo ganas de volver a coger el Zelda BoF, aunque tengo que decir que ando compaginando el RDR2 con el Ocarina of Time de 3DS (uf qué grande entre los grandes, no ha habido un juego que lo iguale hasta ahora y mira que han pasado años...)

[beer]
Yo igual, el RDR2 sólo lo jugué el primer día las dos primeras horas, tengl incluso el. Spyro son iniciar... Y nada dándole al puñetero Link jaja

Me está costando bastante ciertas zonas y ciertos jefes. Mi bestia sagrada 3, Nabura, el del desierto, sus p%€&(s muertos.

En cuanto al mapa, dios es enorme y esconde muchas cosas.

No me hace mucho tilin que cualquier enemigo te la lie tan fácil y que las armas se rompan tan pronto. Es demasiado Souls y creo que eso le quita gracia al juego. Pero bueno, un reto. También se me acerca mucho a los Team Ico. No sé si los Zelda anteriores eran parecidos a éste, pero me ha sorprendido mucho la mezcla de ambos juegos.

Otra cosa con lo avanzado que llevo ya el juego, echo de menos mejor armadura,me veo muy indefenso, no sé si llevo 18 puntos en total, no sé si es lo normal pero es que tengo la misma ropa cadí desde el principio.
ferdy_vk escribió:Yo igual, el RDR2 sólo lo jugué el primer día las dos primeras horas, tengl incluso el. Spyro son iniciar... Y nada dándole al puñetero Link jaja

Me está costando bastante ciertas zonas y ciertos jefes. Mi bestia sagrada 3, Nabura, el del desierto, sus p%€&(s muertos.

En cuanto al mapa, dios es enorme y esconde muchas cosas.

No me hace mucho tilin que cualquier enemigo te la lie tan fácil y que las armas se rompan tan pronto. Es demasiado Souls y creo que eso le quita gracia al juego. Pero bueno, un reto. También se me acerca mucho a los Team Ico. No sé si los Zelda anteriores eran parecidos a éste, pero me ha sorprendido mucho la mezcla de ambos juegos.

Otra cosa con lo avanzado que llevo ya el juego, echo de menos mejor armadura,me veo muy indefenso, no sé si llevo 18 puntos en total, no sé si es lo normal pero es que tengo la misma ropa cadí desde el principio.

Puedes mejorar las armaduras en las hadas.
@ferdy_vk Supongo que eso será porque acabas de empezar...Porque luego cuando llevas un buen ratete te das cuenta de que es super sencillo hasta el bicho más difícil, que es el Centaleón en mi opinión.

Es de lo poco que le encuentro flojillo a este juego, el sistema de combate que se me hizo muy fácil pasadas las primeras horas.

Estoy con el RDR 2 y no me engancha igual que me enganchó Zelda o God of War, a ver qué tal sigue..
Yo me lo estoy rejugando ahora otra vez en modo experto con el mod puesto de la chica jajaja, hacía tiempo que no jugaba Zelda ahora a intentar pasarlo.

Use el amiibo de epona sin darme cuenta a tomar por culo y tuve que ir con el caballo a patas a una posta pérdida de la mano de Dios para poder registrarlo xd.
A mí no consigue engancharme, de momento. He salido de la parte inicial y ando muy perdido.
Yo igual ando con RDR 2 y en estos días retomaré el Zelda casi después de medio año (no tenía la Switch en casa), en lo poco que pude probar en su momento (unas 35 horas) creo que ambos juegos están en la misma liga, mientras el Zelda es prácticamente todo jugabilidad, descubrimiento, exploración, siendo su punto más flaco en mi opinión el tema de narrativa, el RDR 2 prima más esto último sin descuidar tampoco lo anterior, pero sí con un pelín más de encorsetamiento, yo sentí las primeras horas de RDR 2 muy densas, sin libertad y hasta que no llegas a cierto punto el juego te "suelta" pero no del todo, coincido también en que el God of War me enganchó como pocos este año.

En fin, que son dos colosos este Botw y el RDR 2, menuda generación que estamos teniendo.
La expansión está con 25% de descuento en la eshop.
Se queda en 14,99€
No recuerdo si lo pregunté ya, no lo encuentro, pero a pesar de que el amiibo de Twilight Princess sirve para conseguir a Epona, según múltiples listados de funciones de amiibos (es decir, que no hace falta tener al Link de Smash Bros.), no he conseguido a la mítica yegua todavía.

En teoría lo que dan los amiibos es aleatorio, pero mucha gente afirma que Epona le salió a la primera, o que cuando le salió lo hizo en un prado con otros caballos, en una posta con establo, etc.

Yo lo he probado todo ya y no me ha salido. ¿Algún consejo?

Gracias
Moroboshi escribió:No recuerdo si lo pregunté ya, no lo encuentro, pero a pesar de que el amiibo de Twilight Princess sirve para conseguir a Epona, según múltiples listados de funciones de amiibos (es decir, que no hace falta tener al Link de Smash Bros.), no he conseguido a la mítica yegua todavía.

En teoría lo que dan los amiibos es aleatorio, pero mucha gente afirma que Epona le salió a la primera, o que cuando le salió lo hizo en un prado con otros caballos, en una posta con establo, etc.

Yo lo he probado todo ya y no me ha salido. ¿Algún consejo?

Gracias


Creo que yo que Epona es exclusiva del amiibo Link del Smash, el primero, el que comentas. No sé si hay gente que no le ha salido a la primera pero toodo el mundo ha comentado que sí, y tengo 4 amigos a los cuales les he desbloqueado Epona con mi amiibo en varios perfiles, en total unas 8 veces, en todas Epona aparece donde señalas tú. Recuerdas que al usar un amiibo, sale una especie de línea para seleccionar donde quieras que salga lo que vas a invocar. Pues en todas las veces ha salido allí.

No entiendo eso de que salga en la pradera con más caballos o en una posta. De ser así, como podrías saberlo? 99.99% seguro que Epona sale a tu lado cuando usas el amibo. Pero como la dejes allí y no la registres, no sé que pasa si la pobre se queda allí esperando o desaparece, pero luego de eso, el amiibo no te la vuelve a dar.
@Danimonto No no, a ver, vamos por partes. Que el amiibo de Twilight Princess desbloquea a Epona es verdad, en muchos sitios donde salen los amiibos y sus funciones se explica que este amiibo a efectos prácticos es lo mismo que tener el de Smash.

Lo otro digo que la gente que no le sale afirma que mejor probarlo cuando estás en un prado, o un establo. Las cosas aparecen delante de Link siempre, eso ya lo sé. Pero que para que salga Epona lo hagas en sitios así.
@Moroboshi Ahhh vale, pensé que te referías al del Smash porque ese también está basado en el de Twiligh Princess. No sabía que el posterior también lo hace.

Sobre cómo desbloquear, ya te digo que lo he hecho yo en mi partida, y 4 consolas más en unos 6-8 perfiles y en todos los he desbloqueado en el lugar que estén, si buscar ni praderas, ni postas ni nada. Incluso ahora que recuerdo, un amigo estaba a mitad de una montaña y allí lo desbloqueamos. Y como siempre, como todo lo que se invoca por amiibos (como cofres, link lobo, etc..) aparece delante.
@Danimonto Sí, lo de delante no te lo discuto. Pero ya he probado varias veces y nada, solo cofres y comida. A la gente que le pasa esto le recomiendan que pruebe en sitios donde hay otros caballos. Cosa que he intentado sin éxito.
@Moroboshi

O sea que el amiibo que tienes tú es el del Twilight Princess? Cierto que en las webs dice que funciona igual que el amiibo de Smash, el primero. En todos los casos que he probado yo, siempre ha salido a la primera.

Joder, y si te pasó que la desbloqueaste a la primera pero no te fijaste? Si es así (que ha pasado) lo tienes chunguis. Es que me parece raro porque yo precisamente la he debloqueado varias veces y sale a la primer. Podría probar con el amiibo de Twilight Princess pero lo tengo precintado xD! Si eso, pruebo en la tarde con el de Smash en un perfil de mi mujer y te digo si me vuelve a salir a la primera.
@Danimonto No no, imposible, lo probé por primera vez en el bosque Kolog y vi todo lo que salía con todos los amiibos que tengo de Zelda. No se me escapó nada. Quizá es porque en aquel lugar no se puede usar a Epona por sus características, pero el caso es que debería salir en algún momento.
@Moroboshi
Es que creo que en ese bosque no entran los caballos ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ como no sea que por eso no te salga y tome que ya hicise un "primer uso" pues... podrías mirar si hay más gente ha usado un amiibo para pillar a Epona en ese bosque.

De lo que te estas perdiendo sin Epona. Te diría que cojas una yegua similar y le pongas Epona pero como Epona no hay... ese pelazo como le brilla *-* y ese color de pelaje no lo hay en juego alguno.
@Danimonto Bueno, es más por cabezonería que otra cosa. Tengo más caballos, incluidos los de Zelda y Ganon, y la verdad es que casi no los uso porque a menudo me encuentro con terrenos impracticables. Y, además, solo me faltan el Reto de la Espada, la Balada de los Elegidos y acabar con Ganon para terminar el juego. Pero me queda esa espina.
@Moroboshi Compañero, esque creo que efectivamente Epona sólo se obtiene mediante el amiibo de Link Smash, lo he leído en muchos lugares.
RumbelBoss escribió:@Moroboshi Compañero, esque creo que efectivamente Epona sólo se obtiene mediante el amiibo de Link Smash, lo he leído en muchos lugares.


Son de 2017. Si buscas información sobre funciones de los amiibos ya de 2018 verás que el de Twilight Princess da lo mismo que el de Smash Bros.

Además, ayer por fin lo conseguí en la posta de Picos Gemelos. Por lo tanto lo confirmo yo mismo.
Moroboshi escribió:
RumbelBoss escribió:@Moroboshi Compañero, esque creo que efectivamente Epona sólo se obtiene mediante el amiibo de Link Smash, lo he leído en muchos lugares.


Son de 2017. Si buscas información sobre funciones de los amiibos ya de 2018 verás que el de Twilight Princess da lo mismo que el de Smash Bros.

Además, ayer por fin lo conseguí en la posta de Picos Gemelos. Por lo tanto lo confirmo yo mismo.


Excelente pues, la yegua esta está chulísima, es de lejos el caballo más hermoso de todo el juego.
1 Saludo [bye]
He retomado el juego ahora. Sabeis si las semillas korok esas se pueden poner en el detector? Creo que tengo muy pocas para las que hay.
@NaN Nop, lo único que te puede ayudar a encontrarlas es una máscara que viene en los dlc, que al llevarla puesta emite un ruido cuando estás cerca de alguna semilla.
Acabo de pasarme el santuario de la espada y joder que gran reto, justo lo que necesita el juego (en su modo normal): dificultad.
Me llevó 3 días de intentos y unas 10-12 muertes, en la zona inicial morí una vez, en la intermedia unas 5 veces y en la final otras 5-7 veces.
Lo que no me gusta es que la Espada Maestra se queda permanentemente con ese resplandor, me hubiese gustado que se quedara con el máximo de daño, energía infinita pero con el resplandor activándose solamente en presencia de la malicia de Ganon como de costumbre.

En cuanto al santuario, difícil de cojones, no me lo quiero imaginar en modo experto.

1 Saludo [bye]
Buenas, apenas empiezo con el juego, me podéis hacer un pequeño resumen de lo que debo hacer? Por lo que veo es activar atalaya de zonas nuevas y hacer mazmorras no? Para conseguir rupias vendo partes de goblins y demás? Gracias soy muy nuevo jeje
Noliko escribió:Buenas, apenas empiezo con el juego, me podéis hacer un pequeño resumen de lo que debo hacer? Por lo que veo es activar atalaya de zonas nuevas y hacer mazmorras no? Para conseguir rupias vendo partes de goblins y demás? Gracias soy muy nuevo jeje


Consejo: Disfruta del juego, no tienes que seguir un hilo argenta, eso es lo bueno, que tu puedes elegir para donde ir. Y si, lo recomendable es desbloquear mapa subiendo a las torres y pasarte las mazmorras. Disfruta del JUEGAZO.
Así es, lo bueno de los sandbox es la libertad que tienes y no tener que seguir un único camino. Disfrutar y dejar las guías en un cajón. No obsesionarse con lo que hay que hacer. Cuando tengas que hacer algo ya lo sabrás. Muy pronto se te llenará el diario de misiones antes de que te hayas dado cuenta. Torres y santuarios, todos los que quieras (o puedas). Si no puedes con algo, ves por otro camino y haz otra cosa, ya volverás más adelante. Mucha gente prefiere ir primero a por todas las torres para desbloquear los mapas desde el principio. Yo de momento no, voy sin rumbo fijo. De vez en cuando me engancho a una misión principal y el resto del tiempo hago secundarias o me paseo explorando, recolectando, cocinando y mejorando equipo.

Todos los sandbox los juego así pero como ya te han dicho, no hay reglas. Hazlo como quieras sin cuestionarse si lo estás haciendo bien. Si cuando apagas la consola tienes la sensación de haber pasado un buen rato y tienes ganas de más, es que lo estás haciendo bien.
Noliko escribió:Buenas, apenas empiezo con el juego, me podéis hacer un pequeño resumen de lo que debo hacer? Por lo que veo es activar atalaya de zonas nuevas y hacer mazmorras no? Para conseguir rupias vendo partes de goblins y demás? Gracias soy muy nuevo jeje


Simplemente pasea por el mundo y ve descrubirendo lo que te ofrece, verás como entras de lleno desde el primer momento. Cuanto menos te cuenten más lo disfrutarás. Supongo que estás en la planicie inicial, dedícale unas horas a entender las mecánicas que se te van a ir introduciendo poco a poco en los primeros santuarios, y cuando termines de recoger los orbes se te revelarán más detalles de tu misión. Métete en el papel de Link, acabas de despertar y no sabes ni dondes estas...
Me lo acabo de terminar, después de más de 100 templos tocaba acabarlo.
Pero ahora por lo que veo una vez finalizada no puedes hacer los templos que te faltan no?
Vamos que me sale si quiero reanudar y es justo antes de la batalla final que es el último guardado.
Estoy leyendo que a la gente no le ha gustado mucho la historia o la forma de contarla, pues debo de ser raro porque a mi la historia principal me ha gustado bastante. Esta muy bien contada y si prestas un poco de atención y vas a por los recuerdos mucho más.

Jugué al Ocarina en su momento y me encantó pese a no enterarme de la mitad por aquello de que estaba en inglés, y poner la a ambas a la misma altura, obviamente el Ocarina fue mucho más distintivo por todo en su momento, pero tomando sólo la historia me ha gustado bastante.
¿Alguien sabe las notas del parche para este juego?, ayer se me actualizó (aunque sigue en la 1.5.0) pero hace 1 semana que no lo toco, con lo que no se cuando salió dicho parche, ¿alguien sabe que arregla?...
hijodeputapeligroso escribió:Me lo acabo de terminar, después de más de 100 templos tocaba acabarlo.
Pero ahora por lo que veo una vez finalizada no puedes hacer los templos que te faltan no?
Vamos que me sale si quiero reanudar y es justo antes de la batalla final que es el último guardado.
Estoy leyendo que a la gente no le ha gustado mucho la historia o la forma de contarla, pues debo de ser raro porque a mi la historia principal me ha gustado bastante. Esta muy bien contada y si prestas un poco de atención y vas a por los recuerdos mucho más.

Jugué al Ocarina en su momento y me encantó pese a no enterarme de la mitad por aquello de que estaba en inglés, y poner la a ambas a la misma altura, obviamente el Ocarina fue mucho más distintivo por todo en su momento, pero tomando sólo la historia me ha gustado bastante.

El juego se te queda así, con el final abierto digamos que no se te guarda nunca después de Ganon, sal de la zona del Castillo y vete donde quieras a seguir con el juego, tanto santuarios como semillas, etc... y puedes matar a Ganon tantas veces como quieras.

Espero haberme explicado bien y estar en lo cierto [sonrisa]
@Aradan Me gustaría saber tu conclusión más o menos final del juego :D Si cumplió tus expectativas, lo completaste,...
@buitrez

Eso me he dado cuenta si, vaya tenía la esperanza de que el mundo cambiará un poco después del final.

Cuando fui la castillo ya tenía 104 templos así qué digamos que lo tengo casi terminado, ya por orgullo torero pues iré a por los 16 que faltan.
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