99problems escribió:El juego me flipó, tanto que me compré los dlcs... y entonces llegó el bajonazo.
Son malísimos, los dos. Viendo el nivel de la aventura principal y de los dlcs creo que es más que evidente que fueron una manera de sacar dinero rápido sin esforzarse demasiado. Doblada me la han metido.
Yo me negué durante mucho tiempo a comprarlos. A priori los veía insuficiente y caros.
Finalmente me los compré hace un mes tras tener el juego desde su lanzamiento y pasado en Wii U y Switch.
El contenido a mí me ha gustado más de lo que esperaba. Quizás mis expectativas eran bajas.
El santuario de la espada me encanta. Tanto el planteamiento como la recompensa por hacerlo. Es una experiencia genial.
Los trajes me entretuve bastante buscándolos. Me parece esencial buscarlos al modo puzzle. Te hacen descubrir recovecos del mapa. Creo que es básico no buscar estos items tirando de guías.
La senda del héroe lo veo algo imprescindible. Esto debería haber estado de serie en el juego y también el modo experto. La senda mejora mucho la experiencia de juego en mi opinión descirniendo donde se debe explorar realmente.
La máscara Kolog lo veo otro ítem imprescindible. Hace que su búsqueda sea amena y un objetivo nuevo dentro de la propia exploración.
El teletransportador en cambio no creo que sea una función importante aunque va bien en determinadas ocasiones. Un añadido interesante pero prescindible.
El primer DLC no lleva mucha cosa pero mejora la experiencia global.
La balada de los elegidos personalmente me ha encantado. Me parece un contenido genial. Desde la parte del aniquilador divino que me parece muy divertido. Siguiendo por el diseño de los 16 santuarios siendo los 16 dignos de estar en el Top 30 de todos los santuarios del juego. También me parece genial la mazmorra final, muy satisfactoria. Otro detalle que agradecí es la fórmula de activación de estos santuarios que rompen la dinámica habitual. Para rematar hay un Final Boss absolutamente genial.
Para mí el PERO mas importante es el final de la balada de cada héroe. Fallo total esas batallas finales.
A nivel argumental redondea la historia totalmente. Los elegidos están muertos, cierto, y quizás por ello puede parecer que no interesa saber más de ellos...pero en el juego original no se logra generar excesiva empatía con estos personajes y esta es la historia de Zelda, ellos y Link.
Con esta balada de los elegidos se dota de una importante capa de emotividad, tanto de forma individual como en la interrelación entre todos. Ello logra elevar la emotividad de la historia, la cual puede ser escasa o muy fragmentada.. Es una pena que el juego original no contenga está carga argumental extra que, pese a ser breve, otorga de una superficie básica de motivación
La última escena es difícil no sentir realmente lo que se perdió con el Cataclismo.
Al final una extensión se trata de alargar la vida útil del juego y generar una experiencia satisfactoria. Entiendo que a muchos no les guste. Es lógico. Personalmente me ha encantado.
El premio final es guapísimo. Parece que no encaja nada y lo hace de forma increíble.
Saludos