The Legend of Zelda: Breath of the Wild

@kai_dranzer20 Tomé nota de lo que dijiste del piso famoso de los lizalfos y ya me he pasado el santuario de la espada en modo experto.

De hecho, el nivel avanzado ha sido para mí el más fácil de todos gracias a las flechas ancestrales que te regalan y a que no hay apenas enemigos que suban de nivel con respecto al modo normal.
Tan solo el moblin dorado de la fase del fuego y el bokoblin dorado de la fase de nieve me dieron más problemas de lo esperado.

Gracias por tu ayuda y a disfrutar de la espada maestra en todo su esplendor, así da gusto ir a matar enemigos XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
paradox25 escribió:
kai_dranzer20 escribió:Por fin pude instalar el update 1.6 y se nota bastante en las pantallas de carga, ahora los viajes rápidos sí son viajes rápidos, y las entradas y salidas de los mini santuarios son como las pantallas de carga del Ocarina del 64.

De rendimiento que tal va? has notado el downgrade que decian, bajadas de frames, o va igual que antes?

el rendimiento va igual que antes, solo como digo, en los tiempos de carga ahora sí son cómodos

el que decía que había downgrade es un usuario que le gusta inventarse cosas, en otros hilos ha hecho lo mismo xD
kai_dranzer20 escribió:
paradox25 escribió:
kai_dranzer20 escribió:Por fin pude instalar el update 1.6 y se nota bastante en las pantallas de carga, ahora los viajes rápidos sí son viajes rápidos, y las entradas y salidas de los mini santuarios son como las pantallas de carga del Ocarina del 64.

De rendimiento que tal va? has notado el downgrade que decian, bajadas de frames, o va igual que antes?

el rendimiento va igual que antes, solo como digo, en los tiempos de carga ahora sí son cómodos

el que decía que había downgrade es un usuario que le gusta inventarse cosas, en otros hilos ha hecho lo mismo xD

En foros de habla inglesa tipo reddit también hay gente que ha informado de que va peor en cuanto a rendimiento. Ojo que no digo que sea cierto, a lo mejor son pajas mentales también que se hacen algunos (yo no lo he probado aún). Hablan sobre todo de la zona inicial del juego nada más salir a la planicie cuando bajas por esa rampa inicial, por lo visto en las primeras versiones del juego los frames caían bastante en esa zona, luego lo arreglaron, y algunos hablan de que ahora funciona como antes de haberlo parcheado.
Con el nuevo update, no os van mas rapidos los ojos de los guardianes? Es decir cargan mas rapido
@simkin_belinelli

Pues no he notado eso, y eso que he jugado un par de horas para probar la actualización, lo mismo es que llevabas tiempo sin jugar, porque me ha costado Dios y ayuda el primer centaleón dorado que he probado [carcajad]
los ojos? :-?

lo que cambia es el ritmo al lanzar los rayos, es random en el modo experto

lo que me parece a mi es que la barra de vitalidad se rellena más lento :(
ya complete los 120 santuarios (son todos segun yo) y me faltan 3 pruebas heroicas (tengo entendido que cada prueba heroica habre un santuario) tendre que recurrir a guias :(
@jonathanhg suele suceder XD solo te hace falta hablar con algún personaje o letrero o el pelícano del acordeón para activar y finalizar automáticamente las pruebas
Buf, es injugable en VR. Me he metido 5 minutos en el santuario de la espada, y no es normal el mareo que llevo...
@simkin_belinelli quizás los confundas con el disparo rápido. Tiene el que carga durándote segundos y te puede quitar muchísima vida, o el disparo rápido si te pones a huir de ellos.

Lo que si ha mejorado son los tiempos de carga, ahora si es un gusto moverte de lado a lado por todo el mapa.
La VR en Zelda va a hacer mas mal que bien por lo que leo, la gente va a pensar que con la VR te mareas, menos mal que con los juegos del kit labo no pasa, pero esta experiencia en VR a mi juicio no debería haber salido. :(
80 santuarios, un porrón de kologs, Ganon = 100h y solo voy por el 23% -.-
Puedo decir que es de los pocos juegos offline que me tiene enganchado después de tantos meses dándole .. voy a dejar lo que me queda para cuando me llegue el amiibo del caballo .
Ahora voy a saltar de juego que tengo 8 sin tocar ..
Me acabo de pasar el juego, total más de 60h, con unos 70 santuarios, las 4 bestias y pocos kolog (11/900 creo...) y sin enredarme demasiado en hacer "relleno" más allá de santuarios entre bestia y bestia.

Vamos, que todavía le podría meter otras muchas horas.

El juego me ha parecido brutal, digno de pagar los 50/60/70€ o lo que pidieran. Lo único que se me ha hecho un poco soso son las cinemáticas finales.

Por lo demás, hace muchos años que no me enganchaba un juego así, de hecho siempre miro los juegos que no pasen de 8/12h de historia porque al final si son largos y/o difíciles los dejo rápido.

Llegan unas edades que uno le dedica menos horas a los videojuegos y con menos ganas, pero esa vuelta al "pasado" con la switch (primero con el Odissey y ahora el zelda) me ha vuelto a atrapar.
Yo quiero retomarlo la verdad me falta 54 kolog y el santuario de la espada, pero llevo 450 horas
(mensaje borrado)
dat28850 escribió:Me acabo de pasar el juego, total más de 60h, con unos 70 santuarios, las 4 bestias y pocos kolog (11/900 creo...) y sin enredarme demasiado en hacer "relleno" más allá de santuarios entre bestia y bestia.

Vamos, que todavía le podría meter otras muchas horas.

El juego me ha parecido brutal, digno de pagar los 50/60/70€ o lo que pidieran. Lo único que se me ha hecho un poco soso son las cinemáticas finales.

Por lo demás, hace muchos años que no me enganchaba un juego así, de hecho siempre miro los juegos que no pasen de 8/12h de historia porque al final si son largos y/o difíciles los dejo rápido.

Llegan unas edades que uno le dedica menos horas a los videojuegos y con menos ganas, pero esa vuelta al "pasado" con la switch (primero con el Odissey y ahora el zelda) me ha vuelto a atrapar.

Si has encontrado las cinemáticas del final algo soso sera por:
Si no has desbloqueado los recuerdos de link te sale un final como bien dices tú soso de cojones,en cambio con dichos recuerdos la cinemateca es más chula y larga
rotacio escribió:Si has encontrado las cinemáticas del final algo soso sera por:
Si no has desbloqueado los recuerdos de link te sale un final como bien dices tú soso de cojones,en cambio con dichos recuerdos la cinemateca es más chula y larga

Hola!
Si, si que tengo los 12+1 recuerdos, y salió el final normal + el de después de los créditos.
Pero para una aventura de éste calibre, me esperaba algo más denso
Me resulta imposible actualizar a la nueva versión del juego. Tengo la consola actualizada con el último firmware pero el juego me da error al completar la descarga de la actualización, he probado a borrar los datos y nada, pasa lo mismo, encima ni siquiera me deja entrar al juego si no actualizo [+risas] ¿A alguien le ha pasado lo mismo o sabe cómo arreglarlo?

Edito: Arreglado, al parecer la SD estaba dando problemas. He descargado la actualización con la SD quitada y se ha instalado bien, así que a formatear la tarjeta para que no de más problemas.
Alex-Redfield escribió:Me resulta imposible actualizar a la nueva versión del juego. Tengo la consola actualizada con el último firmware pero el juego me da error al completar la descarga de la actualización, he probado a borrar los datos y nada, pasa lo mismo, encima ni siquiera me deja entrar al juego si no actualizo [+risas] ¿A alguien le ha pasado lo mismo o sabe cómo arreglarlo?

Edito: Arreglado, al parecer la SD estaba dando problemas. He descargado la actualización con la SD quitada y se ha instalado bien, así que a formatear la tarjeta para que no de más problemas.

A mi me pasa eso últimamente, me tiene medio mosqueado.
Hola, creo que se me bugeado la mazmorra final del dlc la balada de los elegidos.

Hay que coger cuatro terminales y ya pille uno, el prblema es que hay una habitacion con un ventilador donde fuera de esta debes encajar una pieza para que las tuercas anden y el ventilador funcione, el problema es que esa pieza que va en ese sitio la encaje en otra habitacion y ahora por mas que lo intento no sale

alguna forma de reiniciar la mazmorra de 0? he salido y vuelto a entrar pero sigue igual....
@Miyazaki creo que no puedes encajar piezas en donde no corresponden, busca esas piezas con ayuda del iman o con el inmovilizar (para que resalten en color) para ver si está por ahí tirada
como te digo no creo que se haya perdido, o tal vez estás haciendo algo mal
en la habitación del ventilador no hay piezas movibles según recuerdo

si no, tal vez tengas una partida guardada antes de entrar a la mazmorra
Pues al final, me he lanzado a por la versión de lujo del Zelda "Creating a Champion" y a por la normal.
Gyzmo escribió:Pues al final, me he lanzado a por la versión de lujo del Zelda "Creating a Champion" y a por la normal.

las dos ??? teniendo la de lujo para qué la normal ??

sube fotos, ahí está la mía :Ð

hilo_nuestras-compras-de-hoy-fotos-spoilead-las-imagenes-si-citais-a-otro-usuario_1274363_s14510
kai_dranzer20 escribió:
Gyzmo escribió:Pues al final, me he lanzado a por la versión de lujo del Zelda "Creating a Champion" y a por la normal.

las dos ??? teniendo la de lujo para qué la normal ??

sube fotos, ahí está la mía :Ð

hilo_nuestras-compras-de-hoy-fotos-spoilead-las-imagenes-si-citais-a-otro-usuario_1274363_s14510

Pues la de lujo no la pienso abrir siquiera; se quedará precintado. Es un artículo de colección y ahí se va a quedar (no especulación).

La edición normal estaba a casi veinte euros (supongo que por la pronta salida de la edición española) a sí que no pude decir que no.
Tengo una pregunta. El último amiibo de Link, young Link, presenta alguna ventaja diferente respecto a las otras versiones de Link aparecidas dentro de la serie Zelda.?
Resumiendo:

Link Lobo: Link Lobo puede aparecer en el juego y unírsete como compañero.
Link (Ocarina of Time): Podrás recibir una cantidad aleatoria de carne. Y puede que recibas un cofre con un objeto valioso, con Gorro del Tiempo, Túnica del Tiempo y Pantalón del Tiempo
Link 8 bits (The Legend of Zelda): Podrás recibir un número aleatorio de barriles y es posible que contengan rupias. Y puede que algún objeto como Gorro del Preludio, Túnica del Preludio y Pantalón del Preludio.
Toon Link (The Wind Waker): Podrás recibir una cantidad aleatoria de pescado y puede que algún objeto valioso como Gorro del Viento, Túnica del Viento, Pantalón del Viento.
Link (jinete): Puedes recibir una cantidad variable de champiñones, un arma o algún objeto para tu yegua.
Link (arquero): Puedes recibir una cantidad variable de carne o pescado, aunque quizá también recibas un arco o flechas.
Link (Majora’s Mask): Puedes recibir una selección de setas y un cofre que te serán de ayuda en tu aventura.
Link (Twilight Princess): Puedes recibir una cantidad variable de frutas que te ayudarán en tu aventura, y puede que incluso llamar a tu fiel corcel, Epona.
Link (Skyward Sword): Puedes recibir una selección de cajas de madera y un cofre que te serán de ayuda en tu aventura.
@Serginho2009 no lo he probado aún, pero si los amiibo de Link de Smash, tanto el toon como el adulto, hacen exactamente lo mismo que los amiibo del 30 Aniversario de Toon Link y Link de Twilight Princess, me parece lógico pensar que el amiibo de Link niño será igual. Hará lo mismo que el Link niño de Majora's Mask.
Ayer después de un año sin jugar, conseguí encontrar cuatro kologs, llevo 862 ya, pero el mapa lo tengo ya verde verde, se podría volver hacer el recorrido del héroe para recorrer todo de nuevo.
En fin, si las ganas me deja intentaré retomar la búsqueda
Cual es el Zelda ideal para empezar a jugar la saga? Nunca he jugado uno y este me llama la atención, supongo que me perderé guiños y referencias a otras entregas pero si no es muy importante o relevante para la historia en general, puedo empezar con este Breath of the Wild?
@Serginho2009
@Mikhiro
Link Niño de la saga Smash da peces y un cofre con armas que se pueden conseguir en el juego o flechas.
Este no da nada de ropajes ni armas exclusivas.

@Alex_VIII
Yo empezaría por Ocarina of Time y luego Majora's Mask para ver si te engancha el universo Zelda.
Luego, probaría con los más clásicos en vista cenital: el primero de NES (este es duro a día de hoy), el de SNES, GB Color...
Si empiezas por BotW, probablemente no tocarás los clásicos debido a la gran diferencia de mecánicas.
@Alex_VIII todos los Zeldas son independientes y se pueden jugar en cualquier orden, incluyendo los que tienen secuelas

solo que sepas que este Zelda BotW tiene mecánicas muy diferentes a los demás lo cual no los hace mejores o peores
Alex_VIII escribió:Cual es el Zelda ideal para empezar a jugar la saga? Nunca he jugado uno y este me llama la atención, supongo que me perderé guiños y referencias a otras entregas pero si no es muy importante o relevante para la historia en general, puedo empezar con este Breath of the Wild?

Esto va mucho con la edad que tengas pero si eres de los que no te importa el aspecto gráfico de NES en el año 2019, yo los jugaría en orden tal cual Nintendo los fue desarrollando. De esta manera, llegarás al grandioso BOTW con un conocimiento de la saga y unas vivencias tan grandes, que cuando lo pruebes, entenderás de dónde viene y cuales son sus esencias.

Ojalá yo hubiera borrado de mi memoria esa sensación especial de empezar por primera vez el Zelda 1 y el Zelda 2.

Decidas lo que decidas, enhorabuena.
Con el anuncio del Zelda 2 , me he vuelto a viciar al Zelda uno que lo habia abandonado tras unas 80 horas, aún me faltan 60 santuarios, La bestia divina Vah Rudania y Ganon...por lo que puedo doblar las horas facilmente...puto juegazo!
Gracias a todos por sus sugerencias, me daré el tiempo de ir descubriendo esta saga, trataré de jugarlos en orden de lanzamiento y observar netamente la evolución de la franquicia.

Saludos.
Alex_VIII escribió:Cual es el Zelda ideal para empezar a jugar la saga? Nunca he jugado uno y este me llama la atención, supongo que me perderé guiños y referencias a otras entregas pero si no es muy importante o relevante para la historia en general, puedo empezar con este Breath of the Wild?

Puedes empezar perfectamente por Breath of the Wild. Pero yo arrancaría con alguno en 2d como A Link to the past o el Ocarina of time si quieres en 3d. Otra forma perfecta de iniciarse es el Link's awakening que saldrá en septiembre. Ese es ideal.
Pero no vayas al Majora. No porque sea malo. En absoluto. Es una obra maestra. Pero es una dinámica muy compleja.
Si decides empezar por el Ocarina, es mejor que te hagas con la versión que sacaron para 3ds que a los gráficos originales se les nota mucho el paso del tiempo
Estoy un poco como el compañero.
Yo me inicié con Twilight Princess y me está picando el gusanillo de jugar algunos titulos.

Me recomendais OoT y Majora's Mask? O cuales en vuestra opinion merecen la pena jugarlos?
@jdghl
Ocarina sí pero Majora yo lo dejaba para más adelante. Porque es un título muy particular y con una mecánica más compleja. Las mejores versiones son las de 3ds. Aparte de Ocarina en 3d tienes Wind Waker, que se lleva muy bien.
Y en cuanto a 2d, para mí el imprescindible es A Link to the past, ya que sentó las bases de toda la franquicia. Y el nuevo Link's Awakening es también una opción perfecta para los que quieran entrar en la saga.
Recién lo compré hoy . [360º]

Algún consejo antes de empezar ?

Gracias !

.Z.
BDracZ escribió:Recién lo compré hoy . [360º]

Gracias !

.Z.

No mires guías.
Si te sientes perdido o no sabes a dónde vas o tienes que ir, no te preocupes, eso es exactamente lo que el juego quiere que hagas.
RumbelBoss escribió:
BDracZ escribió:Recién lo compré hoy . [360º]

Gracias !

.Z.

No mires guías.
Si te sientes perdido o no sabes a dónde vas o tienes que ir, no te preocupes, eso es exactamente lo que el juego quiere que hagas.

Pues me parece que no lo terminare nunca [carcajad]

Gracias por el consejo

.Z.
Te recomiendo que leas bien los dialogos con los personajes, es un juego que puedes hacer lo que quieras, puedes ir directamente al malo final?, si, pero te va a costar tela.

Ve poco a poco y haciendote con armas, piensa que se gastan, y consigue todo aquello que sea comestible, ya que lo necesitaras para recuperar vida.
Hay alguna recompensa por vencer a todos los mid-bosses? En cierta parte del jueggo que no recuerdo te explicaban cuantos habían por todo el mapa, pero no recuerdo donde y si tiene recompensa.
@Ryuzbergh Si vences a todos los hinox, petrarok y moldora, el tipo este que va en su globo vendiendo objetos raros (donde obtienes la túnica de link oscuro) te dará una medalla por cada especie eliminada en su totalidad.
Más allá de la satisfacción de haber obtenido las medallas, no sirven para nada más.
Con esto del BotW 2 iba a retomar el primero en la Switch pero me da mucha pereza tener que volver a empezar casi desde el principio. Es una faena bien grande que no se pueda pasar la partida guardada de la WiiU a la Switch, es que le metí más de 150 horas y volver desde el inicio...
RumbelBoss escribió:@Ryuzbergh Si vences a todos los hinox, petrarok y moldora, el tipo este que va en su globo vendiendo objetos raros (donde obtienes la túnica de link oscuro) te dará una medalla por cada especie eliminada en su totalidad.
Más allá de la satisfacción de haber obtenido las medallas, no sirven para nada más.

Gracias!
@Gorkexo
Pues te digo una cosa. Compré la Switch y vendí la Wii U. Así que inicié el juego por segunda vez. Y lo disfruté muchísimo en esa segunda vuelta. Hasta hice santuarios que la primera vez no encontré.
Estoy intentando sacar el 100% y en una misión me piden un hacha 2.0
Es posible conseguirla si ya he acabado todos los santuarios? :(
21730 respuestas