The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Kzero el Twilight y el Wind Waker casi seguro que los vemos el año que viene para el 35 aniversario.

Y el Skyward caerá también en algún momento.
Nimerio escribió:@Kzero el Twilight y el Wind Waker casi seguro que los vemos el año que viene para el 35 aniversario.

Y el Skyward caerá también en algún momento.


Espero que los tres en el mismo pack!
Después de 3 años con el juego y 600 horas después al fin me he pasado el juego [+risas]

Para mi es de las mejores experiencias que he vivido, un juego que me ha cautivado a todos los niveles. Ahora a completar los santuarios y los recuerdos y ya lo puedo dar por finiquitado(las semillas me da una pereza terrible completarlas)
Nimerio escribió:@Kzero el Twilight y el Wind Waker casi seguro que los vemos el año que viene para el 35 aniversario.

Y el Skyward caerá también en algún momento.

Quien quiera que esté arriba que te escuche, siempre he querido darle duro a la franquicia pero por casualidades de la vida solo he podido al Ocarina de 3ds (que me enamoró) y ahora al Botw, en los próximos meses me pillaré el Awakening y la verdad es que me encantaría que se pudiera acceder lo máximo posible a la saga en la Switch, rollo los Final Fantasy en ps4 y aquí tambien, por poner un ejemplo.

Espero que suceda eso!

Ahora estoy empezando este y la verdad es que estoy abrumadisimo xD Nunca se si voy mas o menos bien o mas perdido que yo que se xD Ahora que he llegado a Kakariko a ver si me organizo y empiezo a completar cosas jaja

Salu2
@Kzero en 3ds tienes tambien el majoras mask y el albw que es en 2d. Los dos son juegazos.
ElleryPouso escribió:@Kzero en 3ds tienes tambien el majoras mask y el albw que es en 2d. Los dos son juegazos.

Sip, se me ha olvidado mencionarlos, este año...este año haré todo lo que pueda por jugarlos xD Ya que aun no me voy a pillar la ps5, la 4 está más que amortizada y tengo catálogo por jugar de Nintendo xD

Salu2
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
TheLittleMelo escribió:Espero que los tres en el mismo pack!

Uy, eso es mucho pedirle a Nintendo.

Mi apuesta es un pack con Twilight y Wind Waker, simple port de WiiU, y el Skyward aparte, probablemente con más curro detrás aunque solo sea por los controles.
Ramses_II escribió:Después de 3 años con el juego y 600 horas después al fin me he pasado el juego [+risas]

Para mi es de las mejores experiencias que he vivido, un juego que me ha cautivado a todos los niveles. Ahora a completar los santuarios y los recuerdos y ya lo puedo dar por finiquitado(las semillas me da una pereza terrible completarlas)


En 600 horas aún no tienes todos los santuarios y recuerdos?? :O

Te lo has tomado con calma, pensaba que con 600 horas ya habías sacado el 100% del juego incluido los kologs, que lleva su tiempo.

Juegazo, como jugador me alegro de que lo hayas disfrutado jaja.
@Akihiro Ya ves jaja, tengo yo 870 Kologs y 415 horas (que ya me parecían muchas).
Akihiro escribió:
En 600 horas aún no tienes todos los santuarios y recuerdos?? :O

Te lo has tomado con calma, pensaba que con 600 horas ya habías sacado el 100% del juego incluido los kologs, que lleva su tiempo.

Juegazo, como jugador me alegro de que lo hayas disfrutado jaja.


Jaja si, me lo he tomado con bastante calma. Los Kologs tengo la mitad y santuarios me quedan unos 8(algunos están muy escondidos).

Pero vamos, encantadísimo. Es al juego que más horas le he dedicado, solo con eso ya tengo amortizada la Switch.
Eso de poder montar en un ciervo a lo Princesa Mononoke me ha flipado, pero a lo bestia xD Una lastima que no pudiera registrarlo jajaja

Que flipada con este juego, eso si, muerte a la mecánica de que las armas duren un suspiro xD me desespera.

Salu2
Kzero escribió:Eso de poder montar en un ciervo a lo Princesa Mononoke me ha flipado, pero a lo bestia xD Una lastima que no pudiera registrarlo jajaja

Que flipada con este juego, eso si, muerte a la mecánica de que las armas duren un suspiro xD me desespera.

Salu2


Pues monta el oso!!! [+risas]
@SUGUSAPPLE también? Joder xD Si hasta he visto que se puede ir a lo Tai Pai Pai en el tronco volando como quien dice xD

Lo que no se pueda hacer en este juego...

Salu2
Kzero escribió:@SUGUSAPPLE también? Joder xD Si hasta he visto que se puede ir a lo Tai Pai Pai en el tronco volando como quien dice xD

Lo que no se pueda hacer en este juego...

Salu2


Sisi,incluso puedes montar al sr del bosque una especie de ser mitológico que solo aparece en un sitio a la hora correcta.
Hola, acabo de empezar anteayer, y la verdad es que me está encantando el juego.
Después de coger el imán para atraer objetos metálicos, tenia la duda de que si luego más adelante se puede bucear si no es mucho spoiler [Alaa!]

Un saludo
@yosinen Siento decirte que por desgracia no. Espero que esto sea una mecánica que vuelva en la secuela, con todo lo que ello conlleva (exploración de mundos acuáticos).
Apostáis porque en el breath 2 volveremos a las mazmorras clásicas? Aun no hay rumor fiable sobre esto, no?
Alexrol25 escribió:Apostáis porque en el breath 2 volveremos a las mazmorras clásicas? Aun no hay rumor fiable sobre esto, no?

Lo veo muy poco probable. Sera continuista con este
susinsin escribió:
Alexrol25 escribió:Apostáis porque en el breath 2 volveremos a las mazmorras clásicas? Aun no hay rumor fiable sobre esto, no?

Lo veo muy poco probable. Sera continuista con este


Yo creo que apostará por algo intermedio. Había unos bocetos del desarrollo de BotW que mostraban una especie de mano-multiusos a modo de objetos:

Imagen

Y visto el trailer... parece que retomarán ese concepto para la secuela y que toda la jugabilidad girará en torno a ese elemento (lo cual me parece acertado).
Se prescindirá de la tableta y sus runas y ahora el elemento central será la mano multiusos, que adquirirá la forma de un gancho y otros objetos/armas para interaccionar de forma "novedosa" con el entorno en el mapamundi (manteniendo el sistema de físicas, perfeccionándolo y añadiendo novedades, como una capa más de complejidad), y de forma más concreta en las mazmorras que se diseñarán al efecto.
Creo que sí habrá mazmorras más o menos clásicas en la secuela y en esas mazmorras se irán obteniendo las habilidades para la mano mágica.

Tengo unas expectativas muy altas con este juego, si se lo curran y lo hacen bien puede salir algo MUY tocho.
TheLittleMelo escribió:
susinsin escribió:
Alexrol25 escribió:Apostáis porque en el breath 2 volveremos a las mazmorras clásicas? Aun no hay rumor fiable sobre esto, no?

Lo veo muy poco probable. Sera continuista con este




Tengo unas expectativas muy altas con este juego, si se lo curran y lo hacen bien puede salir algo MUY tocho.

Normal, yo leyendo tu comentario me he puesto palote.
TheLittleMelo escribió:
susinsin escribió:
Alexrol25 escribió:Apostáis porque en el breath 2 volveremos a las mazmorras clásicas? Aun no hay rumor fiable sobre esto, no?

Lo veo muy poco probable. Sera continuista con este


Yo creo que apostará por algo intermedio. Había unos bocetos del desarrollo de BotW que mostraban una especie de mano-multiusos a modo de objetos:

Imagen

Y visto el trailer... parece que retomarán ese concepto para la secuela y que toda la jugabilidad girará en torno a ese elemento (lo cual me parece acertado).
Se prescindirá de la tableta y sus runas y ahora el elemento central será la mano multiusos, que adquirirá la forma de un gancho y otros objetos/armas para interaccionar de forma "novedosa" con el entorno en el mapamundi (manteniendo el sistema de físicas, perfeccionándolo y añadiendo novedades, como una capa más de complejidad), y de forma más concreta en las mazmorras que se diseñarán al efecto.
Creo que sí habrá mazmorras más o menos clásicas en la secuela y en esas mazmorras se irán obteniendo las habilidades para la mano mágica.

Tengo unas expectativas muy altas con este juego, si se lo curran y lo hacen bien puede salir algo MUY tocho.


Pienso que será algo similar, además al perder la mano como seguramente ocurra por lo que se ve en el trailer, es una manera de limitar al jugador para que no pueda escalar desde el principio, así no tienen porque quitar la escalada pero tampoco nos dejará hacer todo lo que Link debería saber hacer desde el principio.
Coño pues se ve muy interesante.

Yo no se ustedes pero tengo la esperanzas puestas en BOTW 2. El original es el mejor juego al que he jugado en mi vida sin dudas y aunque esta secuela ya no tenga ese efecto sorpresa, tengo la sensación de que será otra obra maestra
También tengo muchísimas ganas de la segunda parte, sobre todo por el mundo construido y el uso de los artilugios y sus físicas (tanto por la exploración como en la resolución de algunos puzzles).

Eso si para la segunda parte si que me gustaría que metiesen un poco mas de trabajo en las mazmorras. Entiendo la finalidad del santuario, ya que el mapa es bastante grande y son como pequeños puntos donde realizar una prueba, pero las Bestias Divinas no me hicieron mucho (quitando la del Desierto, donde su mecánica si que me resulto interesante).

Así que espero al menos la vuelta de un sistema mas tradicional en ese aspecto o pueden mirar por ejemplo a The Legend of Zelda: Majora's Mask (tiene cuatro mazmorras mas la final pero están algo mas desarrolladas).
Precisamente la única gran crítica que recibió breath fue la falta de mazmorras clásicas, y normalmente con los zeldas , siempre que sacan uno es corrigiendo errores o criticas del anterior. Del twilight se critico las partes con el lobo y que era oscuro y se sacaron el skyward, quizás el zelda con más luz. De éste se criticó que era demasiado lineal, con poca libertad, y se sacaron el breath, que ha revolucionado en lo que a mundo abierto se refiere. Yo me espero con el nuevo breath las mazmorras más alucinantes nunca vistas.

Asimismo, recuerdo una noticia de 2019, que nintendo estaba buscando programadores para mazmorras, creo recordar.
Alexrol25 escribió:Precisamente la única gran crítica que recibió breath fue la falta de mazmorras clásicas, y normalmente con los zeldas , siempre que sacan uno es corrigiendo errores o criticas del anterior. Del twilight se critico las partes con el lobo y que era oscuro y se sacaron el skyward, quizás el zelda con más luz. De éste se criticó que era demasiado lineal, con poca libertad, y se sacaron el breath, que ha revolucionado en lo que a mundo abierto se refiere. Yo me espero con el nuevo breath las mazmorras más alucinantes nunca vistas.

Asimismo, recuerdo una noticia de 2019, que nintendo estaba buscando programadores para mazmorras, creo recordar.


Pues ya pueden poner un herrero o algo que te permita reparar las armas, porque vaya suplicio la durabilidad...

Fue de los pocos peros que le puse al juego (para mí el mejor juego de la historia, obra maestra).

Bueno está que las ramas o las porras de madera se te rompan con facilidad y punto, pero que no puedas reparar las armas buenas que consigues por ejemplo de los centaleones y se te rompan en dos combates...me desesperaba ese detalle.
Ah bueno, y añadir que del wind waker criticaban que era demasiado infantil, y sacaron el twilight que es el más oscuro y adulto de toda la saga junto con majoras.
Alexrol25 escribió:Ah bueno, y añadir que del wind waker criticaban que era demasiado infantil, y sacaron el twilight que es el más oscuro y adulto de toda la saga junto con majoras.


Pues anda que no tiene clichés el TP, de "adulto" (mira que detesto esta palabra) tiene poco. Mucha más intimista y desarrollado a nivel emocional me parece el Wind Waker, eso entra más en mi concepto de "adulto" (el MM sí me parece más maduro también).
TheLittleMelo escribió:
Alexrol25 escribió:Ah bueno, y añadir que del wind waker criticaban que era demasiado infantil, y sacaron el twilight que es el más oscuro y adulto de toda la saga junto con majoras.


Pues anda que no tiene clichés el TP, de "adulto" (mira que detesto esta palabra) tiene poco. Mucha más intimista y desarrollado a nivel emocional me parece el Wind Waker, eso entra más en mi concepto de "adulto" (el MM sí me parece más maduro también).

Además de ser totalmente real lo que dices, toda esa imagen de WW = infantil y TP = adulto vino mucho por opiniones dadas por adolescentes (o "jóvenes adultos" que se denominan a día de hoy) cuyo criterio de baremación se basaba en el aspecto visual y en los estereotipos más simples.

Lo que sí es cierto es que TP pretendió ofrecer lo que los fans "pedían", y para mí es el Zelda menos inspirado y con menos "alma" (por describirlo de alguna manera).


El tema del "herrero" que se está comentando, es algo que me gustaría también. Pero por el tema de que hay armas raras muy guapas. Cuando llevo poco en el BotW me da igual la duración de las armas, ya que suelo apañarme de sobra con las mierdas que robo a los enemigos. Pero es que llega un punto en el juego en que tienes MUCHAS armas distintas, muy raras algunas, con rasgos raros, etc etc... Y esas sí que da mucha pena desprenderse de ellas.

Me recuerda al GTA Vice City, donde tenía unos cuantos coches rarísimos que no usaba porque si los perdía, ya no eran recuperables (algo que en Saints Row 2 mejoraron haciendo que pudieses pagar para reparar coches destruidos que estuvieron en tu garaje alguna vez)
Dr_Neuro escribió: El tema del "herrero" que se está comentando, es algo que me gustaría también. Pero por el tema de que hay armas raras muy guapas. Cuando llevo poco en el BotW me da igual la duración de las armas, ya que suelo apañarme de sobra con las mierdas que robo a los enemigos. Pero es que llega un punto en el juego en que tienes MUCHAS armas distintas, muy raras algunas, con rasgos raros, etc etc... Y esas sí que da mucha pena desprenderse de ellas.
Lo ideal seria que retomaran el concepto del herrero de Skyward Sword, donde podías reparar tus armas cuando se rompían o estaban muy dañadas y podías hacerle 2 upgrades por arma y herramienta que tuvieras. En SS ya habían introducido los elementos de crafting, que se vieron potenciados en Botw. A mi me pareció extraño que no metieran al herrero en Botw.
Lo de las armas es otra de las genialidades de BOTW.

La mejora en tu personaje no te la da un arma de mayor estadísticas, la mejora viene en el aumento de tu inventario. Esto permite q seas tú quien administre qué arma q guardar y q arma usar en cada ocasión en función del enemigo. Esto equilibra los combates y hace q sea mas importante tu conocimiento y habilidad frente a la simple subida de niveles de toda la vida. Sustituye el farmeo por la estrategia.

Esto se manifiesta de forma maravillosa en la gran isla frontia donde te desnudan para q seas tú mismo el q te des cuenta de todo lo q has aprendido en el viaje.


También es de recibo decir que son muchos años de historia del videojuego donde se adoctrina al jugador con dopamina cada vez q se recibe un item que sube las estadísticas. Es una de las formas licita y clásica de motivar q el jugador avance en el juego. Es normal encontrar gente que rechace de pleno este cambio de enfoque que propone botw.
dabytes escribió:Lo de las armas es otra de las genialidades de BOTW.

La mejora en tu personaje no te la da un arma de mayor estadísticas, la mejora viene en el aumento de tu inventario. Esto permite q seas tú quien administre qué arma q guardar y q arma usar en cada ocasión en función del enemigo. Esto equilibra los combates y hace q sea mas importante tu conocimiento y habilidad frente a la simple subida de niveles de toda la vida. Sustituye el farmeo por la estrategia.

Esto se manifiesta de forma maravillosa en la gran isla frontia donde te desnudan para q seas tú mismo el q te des cuenta de todo lo q has aprendido en el viaje.


También es de recibo decir que son muchos años de historia del videojuego donde se adoctrina al jugador con dopamina cada vez q se recibe un item que sube las estadísticas. Es una de las formas licita y clásica de motivar q el jugador avance en el juego. Es normal encontrar gente que rechace de pleno este cambio de enfoque que propone botw.

Muy bien explicado [ok]
Totalmente de acuerdo.
Una duda, se puede ocultar y mostrar cascos ?

Como se hace en caso que se pueda?
dabytes escribió:Lo de las armas es otra de las genialidades de BOTW.

La mejora en tu personaje no te la da un arma de mayor estadísticas, la mejora viene en el aumento de tu inventario. Esto permite q seas tú quien administre qué arma q guardar y q arma usar en cada ocasión en función del enemigo. Esto equilibra los combates y hace q sea mas importante tu conocimiento y habilidad frente a la simple subida de niveles de toda la vida. Sustituye el farmeo por la estrategia.

Esto se manifiesta de forma maravillosa en la gran isla frontia donde te desnudan para q seas tú mismo el q te des cuenta de todo lo q has aprendido en el viaje.


También es de recibo decir que son muchos años de historia del videojuego donde se adoctrina al jugador con dopamina cada vez q se recibe un item que sube las estadísticas. Es una de las formas licita y clásica de motivar q el jugador avance en el juego. Es normal encontrar gente que rechace de pleno este cambio de enfoque que propone botw.


Una cosa es administrar tu arma y otra que tengas miedo a que se rompa porque no la puedas reparar. Es un síndrome de Diógenes digital que no quieres tener pero el juego te obliga. También me pareció algo escandaloso que la espada maestra se rompiese o dejara de ser servible tras un tiempo.
InFerNox escribió:
dabytes escribió:Lo de las armas es otra de las genialidades de BOTW.

La mejora en tu personaje no te la da un arma de mayor estadísticas, la mejora viene en el aumento de tu inventario. Esto permite q seas tú quien administre qué arma q guardar y q arma usar en cada ocasión en función del enemigo. Esto equilibra los combates y hace q sea mas importante tu conocimiento y habilidad frente a la simple subida de niveles de toda la vida. Sustituye el farmeo por la estrategia.

Esto se manifiesta de forma maravillosa en la gran isla frontia donde te desnudan para q seas tú mismo el q te des cuenta de todo lo q has aprendido en el viaje.


También es de recibo decir que son muchos años de historia del videojuego donde se adoctrina al jugador con dopamina cada vez q se recibe un item que sube las estadísticas. Es una de las formas licita y clásica de motivar q el jugador avance en el juego. Es normal encontrar gente que rechace de pleno este cambio de enfoque que propone botw.


Una cosa es administrar tu arma y otra que tengas miedo a que se rompa porque no la puedas reparar. Es un síndrome de Diógenes digital que no quieres tener pero el juego te obliga. También me pareció algo escandaloso que la espada maestra se rompiese o dejara de ser servible tras un tiempo.


Si te enfrentas a enemigos del mismo nivel que las armas que uses, soltarán también armas del mismo nivel. No pierdes nada.

Si te enfrentas a enemigos con armas por debajo de su nivel, el combate te será mas difícil pero obtendrás mejores armas q las que has empleado. Ganas en inventario.

Si usas armas mejores q tus enemigos, el combate será un paseo pero el resultado es que habras perdido potencial en armamento.

Por tanto el combate solo te renta si TU decides q te suponga un reto. Esto señores es romper con el farmeo y subida de niveles de siiiiiieeeeempre (lease con bosteo), por eso es una genialidad.

La espada maestra no podía ser perenne o se cargaria este sistema de equilibrio.


Dicho esto, me reitero, nos han acostumbrado ha recibir una dosis de dopamina al recibir ese item que nos haga mas poderosos y podamos barrer a los enemigos q antes estaban a nuestro nivel. Con BOTW es una filosofía totalmente distinta, pasar por encima de los enemigos equivale a perder potencial con peores armas.


Cada uno con sus gustos y preferencias pero racionalmente nadie puede decir q este sistema sea un error o equivocacion. Está perfectamente pensado y pulido, pero efectivamente no es lo de sieeeempre.
@dabytes Bajo mis gustos y opinión tras haberle dedicado muchísimas horas, el "problema" no lo veo en el sistema de armas que se rompen, o bien lo justitas de contenido que son las bestias divinas, que sí, lo son y mucho sobre todo la bestia extra que es la más decepcionante en cuanto a acertijos, salvo el jefe que se salva.

Claramente el juego tiene otros problemas técnicos muy evidentes, además de ciertos errores que ya he comentado largo y tendido por este hilo, que ha sido una bestialidad meter un juego de ese calibre en un disco, bueno mejor dicho, que lo haya podido mover la consola, en especial la WiiU con tan sólo 2 gigas de memoria RAM, pero eso no quita de que tienen que pulir mucho más los detalles y sobre todo los problemas, para mí claramente no les dio tiempo de haber pulido mucho más el juego, además otra cosa que no me gustó, ni a día de hoy se lo "perdono" a la compañía es que no se haya podido implementar una interfaz táctil con la pantalla del mando de WiiU, sobre todo en el mapa, que es horroroso y engorroso con los controles estándar.

La secuela o el siguiente juego, no creo que salga antes de la primera mitad del 2021, por lo cual ya son 4 años de espera, yo sólo espero [y mucho] que pulan muchísimo [valga la rebundancia] el juego en los aspectos que comento, aunque siendo sinceros no me espero que sea mucho mejor gráficamente, la consola actual no es una maravilla ni un portento en especificaciones precisamente, y eso va a ser un condicionante y va a penalizar en la calidad, ¿o no?... veremos... dijo un perro...
Al hilo del último mensaje, yo apuesto a que en el 35 aniversario en febrero sacan algo seguro ( game watch zelda nes, skyward sword hd switch etc). Ya con alguna probabilidad, algún video de breath of the wild 2, y con casi ninguna probabilidad, anuncio de Lanzamiento de botw 2 o de la nueva switch pro con anuncio de botw 2.
tearitup está baneado por "SPAM"
Mi experiencia con el juego luego de 2 años, para quien tenga un tiempito de leer:

Venía de jugar The Witcher 3, quizás por eso no me impactó tanto éste The Legend of Zelda: Breath Of The Wild, venía de misiones secundarias de calidad con múltiples variables y pasé de eso a hacer recados con Link de juntar plantas o bichos para algún coleccionista. Esperaba más, pero comprendo que es un juego que se viene haciendo desde 2013, luego de un estanque en la saga desde los tiempos de Ocarina Of Time (mi juego favorito de toda la historia), y digo esto a pesar de haber disfrutado de Skyward Sword y su revolucionario control de movimiento (del cual beben los juegos VR hoy en día) y su historia gloriosa, para mí la mejor de la saga y muy superior a Twilight Princess el cual siempre me pareció un buen juego de Zelda pero muy incompleto, con un mundo vacío y carente de inspiración.
¿Estoy diciendo que BOTW es mal juego? Para nada, yo no entendía cómo podía pasar 200 hs jugando a un juego con unas misiones secundarias tan de la década pasada, es muy sencillo: recorrer el mundo es divertido, caminar, lanzarte con la paravela, descubrir santuarios ocultos, hasta encontrar Kologs que te amplian artificialmente el inventario es divertido aunque la recompensa final sea una tomadura de pelo.
El protagonista de este Zelda es la exploración y el mundo, su geografía orgánica y realizada a mano para generar al jugador curiosidad constante, el mundo es la mazmorra, con las pruebas heroicas que me parece lo mejor del juego ya que no te dicen qué tenes que hacer y son un puzzle en sí mismas, son un acertijo que te invitan a interactuar con el escenario, de hecho, me gustaron más que los santuarios que no los siento muy divertidos e integrados al mundo, me parecieron como niveles "bonus" que poco tenían que ver con el concepto del juego. Las Bestias Divinas, las cuales me parecen magistrales en cuanto a idea, ya que son mega - criaturas Sheikas que se mueven en su hábitat, IMPRESIONANTE, me gustaron pero se me hicieron MUY cortas y fáciles, solo hay 4 en el juego y 1 extra en el 2do DLC del que no quiero hablar porque me pareció insuficiente y no de la calidad que me esperaba. Para redondear, las Bestias Divinas tienen esa opción de mover mecanismos desde nuestra tableta Sheika que me encantó y creo que se podría haber jugado un poco más con eso.
Creo que era mucho pedirle a Breath Of The Wild hacer una revolución dentro de la saga y también ser un gran Zelda, creo que lograron lo primero y es MUCHO, era muy necesario y se siente fresco, divertido y hoy en día te dan ganas de jugar solo por ver las praderas de Hyrule. La historia no me convenció para nada, nunca fue el pilar principal de la saga pero Ocarina of Time, Majora's Mask y Skyward Sword tenían un lore impresionante, uno empatizaba con los personajes (sobre todo en los dos primeros de Nintendo 64), las misiones secundarias de la Ciudad Reloj de Majoras Mask eran The Witcher 3 a principios de los años 2000, una locura, luego la saga no le dio mucha importancia al contenido secundario, una pena porque esa Ciudad Reloj estaba viva y con rutinas y horarios de todos los personajes, los cuales cumplían un papel importante en la historia, TODOS ellos. En Breath of The Wild no logré empatizar con nadie, no me importaron ni los aldeanos (a los cuales no los veo muy alterados con el Cataclismo) ni los campeones ya que el juego no te da la oportunidad de conocerlos, es un pasado que al jugador no le pertenece, en este caso la relación del jugador - Link, o mejor dicho el "enlace", no funciona.
Un gran juego pero con falta de empatía por el jugador conocedor de la saga, quizás el que juegue por primera vez un Zelda lo adore este juego, pero la gente que conoce de la saga y vivió las experiencias que comenté en otros juegos de The Legend of Zelda , sabrá que faltó la magia emocional que siempre supo adherir Nintendo a la saga. Cuando fuí a acabar con Ganon sentí que le estaba pegando a una bolsa de boxeo, un objeto que no me movilizaba a pensar en nada, que no me preocupa en lo más mínimo, solo sabía que tenía que vencerlo pero por dentro yo no me sentía identificado en el rol del Héroe, me sentí ajeno a la causa en todo el videojuego pero es algo que le perdono al título por lo valiente que es, y no estoy diciendo que sea un juego revolucionario porque no lo es, The Elder Scrolls Morrowind en su época ya hacía todo lo que propone BOTW, Oblivion más pulido si se quiere o Skyrim, pero para la saga es un soplo de aire fresco que marca un porvenir muy positivo como en su día hizo Ocarina of Time, el cual es tan magnífico y sigue siendo el mejor de la saga por haber creado el primer mundo en 3D de Zelda, desde la nada y sin referencias, y así y todo darnos una historia con subtramas emotivas y epicidad en los años '90. Una locura.
Espero que la secuela de BOTW nos de emotividad y nos traiga misiones de calidad propias de títulos como The Witcher 3 (que de hecho tiene 1, la de construir la aldea con diferentes razas), que vuelvan las mazmorras ambiciosas sin olvidarse del concepto jugable y geográfico renovado que lograron y que la historia sea un poco más pensada.

Gracias x leer.
Bueno, pues uno que va a empezar éste Zelda, nunca he jugado a ningún Zelda y soy fanático de los mundos abiertos, he leído mil maravillas de este juego, espero me guste. Y esta mismísima mañana que no tenía ni intención de pillarme la Switch y voy a un Outlet de un Carrefour y me encuentro la Switch Lite Edición Pokémon a 100€ nueva. Y llevando al Cex el Cyberpunk pues me ha salido casi gratis el Zelda BOTW.

Y yo que iba al Carrefour al Game a pillarme el Final Fantasy VII Remake, las vueltas que da la vida. Ale, ya tengo vicio para muchiiiiiiiisimas horas.

Sólo os dejo una pregunta, tan bueno es el juego???
@poiu30 Cada uno te va a decir una cosa. Para mi es entretenido, como cualquier otro Zelda, pero ni de lejos la obra maestra que pintan.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@poiu30 obra maestra.
poiu30 escribió:Bueno, pues uno que va a empezar éste Zelda, nunca he jugado a ningún Zelda y soy fanático de los mundos abiertos, he leído mil maravillas de este juego, espero me guste. Y esta mismísima mañana que no tenía ni intención de pillarme la Switch y voy a un Outlet de un Carrefour y me encuentro la Switch Lite Edición Pokémon a 100€ nueva. Y llevando al Cex el Cyberpunk pues me ha salido casi gratis el Zelda BOTW.

Y yo que iba al Carrefour al Game a pillarme el Final Fantasy VII Remake, las vueltas que da la vida. Ale, ya tengo vicio para muchiiiiiiiisimas horas.

Sólo os dejo una pregunta, tan bueno es el juego???

Para mí no es el mejor juego de la historia, como pegas destacaría la banda sonora y la poca variedad de enemigos. Pero eso no quita que para mí es único. Esa sensación de libertad que me hacía perderme de mis objetivos marcados en cada partida, no la he vivido en ningún juego.
Gracias por vuestros comentarios :)
La bso es la polla, mi tema preferido el de moldora.
poiu30 escribió:Bueno, pues uno que va a empezar éste Zelda, nunca he jugado a ningún Zelda y soy fanático de los mundos abiertos, he leído mil maravillas de este juego, espero me guste. Y esta mismísima mañana que no tenía ni intención de pillarme la Switch y voy a un Outlet de un Carrefour y me encuentro la Switch Lite Edición Pokémon a 100€ nueva. Y llevando al Cex el Cyberpunk pues me ha salido casi gratis el Zelda BOTW.

Y yo que iba al Carrefour al Game a pillarme el Final Fantasy VII Remake, las vueltas que da la vida. Ale, ya tengo vicio para muchiiiiiiiisimas horas.

Sólo os dejo una pregunta, tan bueno es el juego???


Yo voy a elaborar un poco más. El único problema del juego, no es del juego en sí, es del jugador. Cuando lo juegues pasa de lo que ya conozcas e intenta entender lo que el juego espera de ti. No te va a llevar de la manita, por contra el juego espera que tú juegues. No tengas miedo de desviarte, al contrario, piérdete. Explora. Pasa de la misión principal. Y elige bien tus batallas, ir de frente moviendo tu espada como un loco te dará muchos problemas. Sé listo y observa bien, en cada esquina hay algo, bien sea un cofre, un kolog o un santuario.
Ten la mente abierta y una tolerancia alta a la frustración, porque morirás una buena cantidad de veces, sobretodo al inicio. En cuanto aprendas a moverte y a elegir bien tus batallas y vayas mejorando, notarás que todo se vuelve más llevadero que al inicio.
Disfrútalo, porque es un juegazo como la copa de un pino.

Un saludo!
poiu30 escribió:Bueno, pues uno que va a empezar éste Zelda, nunca he jugado a ningún Zelda y soy fanático de los mundos abiertos, he leído mil maravillas de este juego, espero me guste. Y esta mismísima mañana que no tenía ni intención de pillarme la Switch y voy a un Outlet de un Carrefour y me encuentro la Switch Lite Edición Pokémon a 100€ nueva. Y llevando al Cex el Cyberpunk pues me ha salido casi gratis el Zelda BOTW.

Y yo que iba al Carrefour al Game a pillarme el Final Fantasy VII Remake, las vueltas que da la vida. Ale, ya tengo vicio para muchiiiiiiiisimas horas.

Sólo os dejo una pregunta, tan bueno es el juego???


Mae mia donde es ese carrefour? XD quiero una lite lol
@poiu30 cuando lo juegues lo veras. Igual al principio te chirria alguna cosa pero una vez estes comodo y te dejes llevar... lo vas a flipar.
@poiu30 como te han dicho, piérdete, te vas a sentir como un niño pequeño cuando entrabas a un parque de bolas enorme esperando a ver cuál era la siguiente estancia.
Tomo nota de todos vuestros comentarios, decir que nunca he jugado a ningún Zelda, encantandome los mundos abiertos ( te quiero RDR2), tengo muchas ganas de empezar la verdad, recomendáis leer o saber algo sobre Link o Zelda? En plan videos de Youtube para saber la historia o cosas básicas..........y otra cosa, que no es muy del tema del hilo, pero como segundo juego he pillado el Ori , la segunda parte que ha salido este año, he acertado o me recomendáis otro?
@poiu30 a los zelda no hace falta empaparte de lore, muy disfrutables sin conocer su basto mundo.
Aunque puedes mirarte algo de Ganon para saber quién es, por ejemplo.

En cuanto a Ori, te recomiendo jugar al 1 primero, porque es un tremendo juegazo. Y luego ya vas al 2, que lo mejora sustancialmente.
poiu30 escribió:Tomo nota de todos vuestros comentarios, decir que nunca he jugado a ningún Zelda, encantandome los mundos abiertos ( te quiero RDR2), tengo muchas ganas de empezar la verdad, recomendáis leer o saber algo sobre Link o Zelda? En plan videos de Youtube para saber la historia o cosas básicas..........

Hay huevos de pascua/referencias a otros juegos, pero no te preocupes, tu empapaté de la historia según aparezca y sigue el mejor consejo que te han dado: explora. Ve a tu bola y te llevarás las mejores sorpresas.
Y si te gusta encontrar sitios mediante mapas y pistas, te lo vas a pasar pipa.
21730 respuestas