Pues al final he entendido la razón de porque aparecen lunas carmesí o rojas de sangre fuera de su horario, es decir, que pueden aparecer a las 11:00 horas.
Y es el que el juego tiene un propio motor interno que puede aparecer la luna roja fuera del horario y la razón es que el juego se está quedando sin memoria entre otras razones, y con la luna todo vuelve a la normalidad, las llaman lunas de pánico.
Es que a mi pasó en varios ocasiones apareciendo la luna roja fuera de su horario habitual, una vez me apareció de repente sobre las 14:00 h subiendo la colina alta que rodea al Coliseo, y de forma repentina, yo pensaba que esto eras un error bastante grave del juego, pero al final estaba equivocado.
Y hay muchísimas más cosas ocultas del motor del juego, es increíble lo que han desarrollado con este juego, superando con muchas creces a cualquier juego de la franquicia, superándolos a por lo menos 3000 años-luz.
PD => Que pena me da que Nintendo no invierto y haga una consola con algo bastante mal potencial, no pido un Zelda a 8K y a 120 fps, pero como mínimo a 1080P@60 Hz. E incluso a 2K@60 Hz estables.