› Foros › Nintendo Switch › Juegos
enfermo777 escribió:Flipando cada tarde con el juego. Es increíble como paso 1-2 horas jugando, cierro el juego y me doy cuenta que no he hecho nada que no sea explorar...
Me va picando tener 80 semillas kolog y no encontrarme con el que te las intercambia, creo que anda en algún bosque, espero encontrarlo pronto...
Una pregunta, tengo ya 4 santuarios pasados y puedo mejorar corazones o energía. Ahora mismo tengo 7 corazones y 2 mejoras metidas en energía, ¿qué subiríais vosotr@s?
enfermo777 escribió:Flipando cada tarde con el juego. Es increíble como paso 1-2 horas jugando, cierro el juego y me doy cuenta que no he hecho nada que no sea explorar...
Me va picando tener 80 semillas kolog y no encontrarme con el que te las intercambia, creo que anda en algún bosque, espero encontrarlo pronto...
Una pregunta, tengo ya 4 santuarios pasados y puedo mejorar corazones o energía. Ahora mismo tengo 7 corazones y 2 mejoras metidas en energía, ¿qué subiríais vosotr@s?
En la zona de la torre de Farone, al sur del mapa, hay una fruta que se llaman Durian, si la farmeas con la piedra seika, cocinando 5 de ellas te da 20 corazones extras. Con eso puede tirar con poco corazones base durante bastante tiempo, y subir la energia al maximo.
ONiZ escribió:@logame Yo solo puedo darte un consejo que, para mi, has hecho mal.
El problema ha sido mirar una guiá. El juego está pensado para que vayas descubriendo las cosas conforme avanzas. Te pegan mucho ahí, ves a otro sitio, no sabes dónde ir, sigue un camino. Habla con los NPC que encuentres y tendrás pistas de todo.
En definitiva déjate llevar por el entorno y no mires una guiá hasta al menos y si te apetece completar el 100% del juego una vez terminado.
logame escribió:Creo que no estoy hecho para este juego.
Estoy en lo que supongo que es el comienzo, ya he desbloqueado todos los poderes y justo acabo de desbloquear la cámara de fotos. Os pongo lo que está haciendo que me entren ganas de venderlo y a otra cosa:
Cada vez que exploro me pierdo en lugares inútiles o me encuentro con enemigos demasiado difíciles. Me matan constantemente.
no hay ningún lugar útil ni inútil, el mundo está recreado con mimo increíble para que sea coherente por sí mismo. No esta diseñado para llevar al jugador de la manita. Piensa que eres tú realmente quien ha sido trasladado a un mundo diferente, ¿Qué harías tú?No hay una respuesta, cada uno tiene la suya pero cuando empieces a pensar de esa forma empezaras a entrar en el juego.
No hay apenas puntos de viaje rápido y se hace insufrible vagar a cámara lenta por el mapa.
viajar por el mapa es una de las sensaciones más inmersivas JAMAS hechas en juego alguno... cuando empieces a pensar que eres tú quien está dentro del juego, que nadie te va a guiar y que tienes que buscar tus propias respuestas.
Las armas no duran casi nada, es un coñazo estar gestionando el inventario cada 3 putos enemigos.
otra de las genialidades de BOTW, como desincentiva el leveleo clásico, la forma que equilibra los combates es que las armas rienen duración. Tienes que aprender gestionar los combates de forma táctica.
Por qué coño tengo ahora mismo 3 misiones principales y las 3 son actualmente inalcanzables? no hay misiones principales realmente, sólo hay un mundo orgánico que explorarLa de matar al malo final, la de derrotar a los bichos poderosos y las 12 fotos. He mirado una guía y la ubicación de la primera foto es en un lugar a donde no he llegado y está lejísimos. El juego pretende que de vueltas como un loco hasta tener suerte?realmente sí, pero no a lo loco, depende de ti. De nuevo, que harías tú?
He ido a hacer una secundaria y cuando llego a los monstruos de la misión, me funden de 1 golpe o 2.
Tengo otra secundaria que es hacerle una foto a una seta, la puta seta no está porque la cogí justo antes de la misión.
Necesito cambiar el chip y hacer de este juego algo disfrutable pero de momento la sensación es nefasta, alguien me puede dar consejos?
O por lo menos saber qué hago para avanzar que no sea dar vueltas al azar averiguando qué hacer con mi vida
tienes que cambiar el chip, es un juego reactivo, cuanto más le propongas más te devuelve. Cada cm2 de terreno es interactivo, con las habilidades que ya tienes el límite de cosas que puedes hacer sólo lo pone tu imaginación, hasta volar puedes.
Tengo amigos que son jugadores pasivos, quieren que les lleven de la mano (los incentivos clásicos de siempre: historia, leveleo e items) y vivir una película. Simplemente este no es ese juego. Puede ser tu caso, venderlo si es así
Gracias
logame escribió:Las construcciones que giran y te lanzan rayos son "destruibles" con el inventario básico y las bombitas?
Dentro de mis vueltas como un imbécil encontré una torre para ampliar un poco de mapa de terreno pero me era imposible subirla por culpa de esto...
Es que en serio, todos mis amagos de explorar, mejorar o ampliar se dan de cara contra algo chungo, no sé si mis ansias de que las cosas vayan rápido no son compatibles con este juego....
devolverles el rayo en el momento justo y se matan solitos
ONiZ escribió:Para ganar fácil a los guardianes puedes teniendo un escudodevolverles el rayo en el momento justo y se matan solitos
Es difícil dominar la técnica para devolver el rayo en el momento Justo y estamos hablando de que al principio si fallas la devolución se rompe el escudo. Por lo que necesitas unos cuantos para enfrentarte con una media garantía.
ONiZ escribió:El problema que veo es el enfoque que le das al juego, está pensando para que des vueltas e investigues y tú lo pones como algo negativo.
No te van a marcar un punto a dónde ir, es en gran medida la gracia de este juego.
logame escribió:ONiZ escribió:@logame Yo solo puedo darte un consejo que, para mi, has hecho mal.
El problema ha sido mirar una guiá. El juego está pensado para que vayas descubriendo las cosas conforme avanzas. Te pegan mucho ahí, ves a otro sitio, no sabes dónde ir, sigue un camino. Habla con los NPC que encuentres y tendrás pistas de todo.
En definitiva déjate llevar por el entorno y no mires una guiá hasta al menos y si te apetece completar el 100% del juego una vez terminado.
Un problema es que no sé en ningún momento si avanzo o solo pierdo el tiempo...
Un juego debe tener objetivos, es que creo que es la premisa de todo videojuego que existe. Y los de este juego están ahí ahora mismo de pega, con lo que me frustra pensar que lo que tengo que hacer es dar vueltas e investigar sin rumbo hasta que un día pueda hacer una de esas misiones
bujero escribió:logame escribió:ONiZ escribió:@logame Yo solo puedo darte un consejo que, para mi, has hecho mal.
Un juego debe tener objetivos, es que creo que es la premisa de todo videojuego que existe. Y los de este juego están ahí ahora mismo de pega, con lo que me frustra pensar que lo que tengo que hacer es dar vueltas e investigar sin rumbo hasta que un día pueda hacer una de esas misiones
No le des más vueltas, no te gustan este tipo de juegos. Pasa a otro... será que no hay un millón de juegos con las características que buscas. Este juego recompensa la curiosidad y la exploración, si no te atrae eso (que es obvio que no lo hace), este juego no te va a gustar, punto.
Aprovecho para aconsejarte otro juego que no deberías jugar jamás en la vida: Outer Wilds. Puta maravilla. Saludos.
logame escribió:bujero escribió:logame escribió:
No le des más vueltas, no te gustan este tipo de juegos. Pasa a otro... será que no hay un millón de juegos con las características que buscas. Este juego recompensa la curiosidad y la exploración, si no te atrae eso (que es obvio que no lo hace), este juego no te va a gustar, punto.
Aprovecho para aconsejarte otro juego que no deberías jugar jamás en la vida: Outer Wilds. Puta maravilla. Saludos.
Jajajajajajajaja tarde.
El Outer Wilds lo pillé de oferta en la store de PS hace tiempo porque hablaban maravillas y efectivamente a las pocas horas estaba hasta los cojones y lo abandoné.
Siguiendo este plan, me encantaría que me recomendaras más juegos para no jugar jamás
logame escribió:Las construcciones que giran y te lanzan rayos son "destruibles" con el inventario básico y las bombitas?
Dentro de mis vueltas como un imbécil encontré una torre para ampliar un poco de mapa de terreno pero me era imposible subirla por culpa de esto...
Es que en serio, todos mis amagos de explorar, mejorar o ampliar se dan de cara contra algo chungo, no sé si mis ansias de que las cosas vayan rápido no son compatibles con este juego....
Falkiño escribió:@logame el objetivo es claro como dice @Mistyc pero, el objetivo real del juego, el que quieren los desarrolladores, es que vivas tu propia aventura. Mi consejo sobre Zelda BotW es que te cambies de posición: no pienses en lo que tú esperas del juego, piensa en lo que el juego espera de tí. Cuando descubras que el juego espera que te pierdas, descubras, pruebes cosas.... es cuando más lo vas a disfrutar.
Un saludo!
enfermo777 escribió:Estoy explorando todo el mapa, poco a poco, pero hay veces que no estoy seguro si he pasado o no por una zona. Cómo lo hacéis vosotros? Apuntáis las zonas que habéis visitado? Os dibujais un mapa?? De momento voy apuntando los nombres, pero no tengo claro si es ka mejor opción jejeje
nukibag escribió:enfermo777 escribió:Estoy explorando todo el mapa, poco a poco, pero hay veces que no estoy seguro si he pasado o no por una zona. Cómo lo hacéis vosotros? Apuntáis las zonas que habéis visitado? Os dibujais un mapa?? De momento voy apuntando los nombres, pero no tengo claro si es ka mejor opción jejeje
Bueno... En mi caso, como tengo el DLC, puedo activar la "senda del héroe" que me marca en el mapa todo el recorrido que llevo desde el principio del juego
NinoFdez escribió:Lo sigo diciendo. Yo soy de más de play (aunque no me caso con nadie jaja) pero lo que te hace sentir este juego es especial. No sé como describirlo pero como te metas en su mundo es una experiencia inigualable y una aventura única. Y cuando hay cinemáticas ya...empatizas lo más grande y es como ver una película (mipha es amor).
Socel escribió:Hola, ayer por fin me pille el Zelda (Lo compre al siguiente día de tener la consola junto a los marios pero lo devolvi por no tener tiempo). Después de mes y medio con la Switch Oled y ya pasados el Mario 3D World y Odyssey... y unas 3 semanas con la consola parada, me lance y tengo ganas de darle.
Últimamente no juego con nada, ni con la Switch ni con la Xbox, desde que me mudado con la novia ... me estoy haciendo mayor En fin, a ver si me engancha!!!
SUGUSAPPLE escribió:Socel escribió:Hola, ayer por fin me pille el Zelda (Lo compre al siguiente día de tener la consola junto a los marios pero lo devolvi por no tener tiempo). Después de mes y medio con la Switch Oled y ya pasados el Mario 3D World y Odyssey... y unas 3 semanas con la consola parada, me lance y tengo ganas de darle.
Últimamente no juego con nada, ni con la Switch ni con la Xbox, desde que me mudado con la novia ... me estoy haciendo mayor En fin, a ver si me engancha!!!
Con la novia tampoco juegas?
Socel escribió:SUGUSAPPLE escribió:Socel escribió:Hola, ayer por fin me pille el Zelda (Lo compre al siguiente día de tener la consola junto a los marios pero lo devolvi por no tener tiempo). Después de mes y medio con la Switch Oled y ya pasados el Mario 3D World y Odyssey... y unas 3 semanas con la consola parada, me lance y tengo ganas de darle.
Con la novia tampoco juegas?
Menos que antes
SUGUSAPPLE escribió:Pues dale caña ,a la novia y a las consolas.
sargecito escribió:SUGUSAPPLE escribió:Pues dale caña ,a la novia y a las consolas.
A veces eso es incompatible, sobre todo en los casos que se ponen de morros cuando te pones con las consolas
SUGUSAPPLE escribió:NinoFdez escribió:Lo sigo diciendo. Yo soy de más de play (aunque no me caso con nadie jaja) pero lo que te hace sentir este juego es especial. No sé como describirlo pero como te metas en su mundo es una experiencia inigualable y una aventura única. Y cuando hay cinemáticas ya...empatizas lo más grande y es como ver una película (mipha es amor).
Sin duda 100% de acuerdo con tu opinión.
Un gran juego,una gran saga.
ruben16 escribió:SUGUSAPPLE escribió:NinoFdez escribió:Lo sigo diciendo. Yo soy de más de play (aunque no me caso con nadie jaja) pero lo que te hace sentir este juego es especial. No sé como describirlo pero como te metas en su mundo es una experiencia inigualable y una aventura única. Y cuando hay cinemáticas ya...empatizas lo más grande y es como ver una película (mipha es amor).
Sin duda 100% de acuerdo con tu opinión.
Un gran juego,una gran saga.
el mejor de la saga, me he estado poniendo con el resto 3d me parecen flojos al lado de este, el único que se salva es el wind waker, han envejecido fatal (jugablemente)
Acabo de derrotar a ganon y veo que no se puede continuar la partida, las opciones son volver al último punto de guardado o empezar de nuevo? De ser asi un poco decepcionante.
Me hubiera encantado explorar un hyrule post-ganon.
GaldorAnárion escribió:sobre el finalAcabo de derrotar a ganon y veo que no se puede continuar la partida, las opciones son volver al último punto de guardado o empezar de nuevo? De ser asi un poco decepcionante.
La derrota de Ganon es el final del juego, lleves 1 o 200 horas de juego...
Se trata de que, si para ti no es el final del juego porque te quedan cosas por hacer, tengas la opción de volver al último punto de guardado para terminar lo que te queda y derrotar de nuevo a Ganon para así terminarlo.
Si consideras que está terminado, la opción es comenzar un juego con mayor dificultad...
Falkiño escribió:Tras llevar meses sin stock, ha aparecido en Amazon Japón DOS copias de la edición con todos los parches y DLC en físico, eso sí, al DOBLE del precio que tenía :S
Pero por si acaso lo pongo por aquí.
Un saludo!
GaldorAnárion escribió:sobre el finalAcabo de derrotar a ganon y veo que no se puede continuar la partida, las opciones son volver al último punto de guardado o empezar de nuevo? De ser asi un poco decepcionante.
sargecito escribió:@GaldorAnárion a mi también me decepcionó muchísimo.Me hubiera encantado explorar un hyrule post-ganon.
Es lo que hace que para mi este juego no sea la perfección