The Legend of Zelda: Breath of the Wild

u5u4r10 escribió:@GaldorAnárion todos los Zelda son así [beer]

Bueno, todos los Zelda y todos los putos videojuegos* xD.

* Putos videojuegos: aquellos que cuyo desarrollo gira en torno a una trama más o menos elaborada y cuyo final canónico queda marcado por la derrota de un llamado Jefe Final, cuya eliminación trae la paz al mundo. Generalmente son los videojuegos con elementos RPG los que atienden a este patrón; ej: saga Xenoblade, saga Zelda, saga Ni no Kuni, saga Tales of, saga Metroid, saga DQ, saga Pokemon, etc. Incluso muchos otros como plataformas también cumplen la regla, como la saga Mario, aunque con el matiz de que realmente la repetición de niveles es una constante, no sólo el del boss.
Ergo, todos los putos videojuegos.
TheLittleMelo escribió:

Bueno, todos los Zelda y todos los putos videojuegos xD.

El Tetris no.
TheLittleMelo escribió:

Se lo puse así porque, por el comentario, entendí que el chaval estaría de jugar a juegos con post-game y no a estructuras rpg más clásicas o lineales [+risas]
Buenas, ya estoy cerca de terminar el juego tras un porrón de horas. Quería preguntar por aquí si merece la pena que adquiera el pase de temporada y si este ha tenido alguna vez rebaja, ya que vale 20 euretes.
Pajarito87 escribió:Buenas, ya estoy cerca de terminar el juego tras un porrón de horas. Quería preguntar por aquí si merece la pena que adquiera el pase de temporada y si este ha tenido alguna vez rebaja, ya que vale 20 euretes.

Sí, merece la pena. No sólo trae nuevos retos y contenido, sino que amplía un poco el lore de los personajes. No recuerdo si ha estado de oferta alguna vez, yo creo que me lo pillé rebajado, pero es bastante raro ver los DLC de Nintendo bajados de precio en la eShop.
Siempre puedes tirar de eneba,instant y así, yo lo pillé por 15€ en una de esas
¿Alguien sabe dónde se puede pillar la edición japonesa con las expansiones incluidas? En Amazon Japón y Play Asia llevan varios meses sin stock.
vittton escribió:¿Alguien sabe dónde se puede pillar la edición japonesa con las expansiones incluidas? En Amazon Japón y Play Asia llevan varios meses sin stock.

La cosa está jodida, como dices el stock parece no existir. Play Asia puede buscarte alguna copia si se lo pides. También tienes eBay pero con sobreprecio, prácticamente al doble [facepalm]
vittton escribió:¿Alguien sabe dónde se puede pillar la edición japonesa con las expansiones incluidas? En Amazon Japón y Play Asia llevan varios meses sin stock.

En la reedición para Switch2 xD

Pajarito87 escribió:Buenas, ya estoy cerca de terminar el juego tras un porrón de horas. Quería preguntar por aquí si merece la pena que adquiera el pase de temporada y si este ha tenido alguna vez rebaja, ya que vale 20 euretes.

A mí me parece un poco justo de contenido comparándolo con el juego original, pero como que el juego es una maravilla se pasa por caja y listo. [carcajad]
Holi!, lo compre la semana pasada y solo puedo decir que lo he disfrutado este finde como no lo hacia en mucho tiempo con un videojuego. Llévame una racha "gamer" muy mala, apenas me enganchaba/ilusionaba ningún juego y eso que me compre la Switch Oled con el Mk8 hace cosa de 1 mes , mes y medio pensando que iba a jugar algo mas que con la Series X. Pues nada, seguía sin tener ganas de jugar hasta que conseguí esta maravilla por Wallapop a buen precio (33€). Llevo poco tiempo, apenas 6 santuarios y 2 torres, pero que maravilla de mundo, logras sumergirte en él en nada de tiempo. !Que maravilla!
Master Roshi está baneado por "troll"
Mike-Wazowski escribió:Holi!, lo compre la semana pasada y solo puedo decir que lo he disfrutado este finde como no lo hacia en mucho tiempo con un videojuego. Llévame una racha "gamer" muy mala, apenas me enganchaba/ilusionaba ningún juego y eso que me compre la Switch Oled con el Mk8 hace cosa de 1 mes , mes y medio pensando que iba a jugar algo mas que con la Series X. Pues nada, seguía sin tener ganas de jugar hasta que conseguí esta maravilla por Wallapop a buen precio (33€). Llevo poco tiempo, apenas 6 santuarios y 2 torres, pero que maravilla de mundo, logras sumergirte en él en nada de tiempo. !Que maravilla!

Es el mejor juego de la historia. Fin

A mi me pasa igual, solo juego a retro y a juegos nintendo en switch. Por cierto wreckfest ha sido un descubrimiento, muy divertido.
Master Roshi escribió:
Mike-Wazowski escribió:Holi!, lo compre la semana pasada y solo puedo decir que lo he disfrutado este finde como no lo hacia en mucho tiempo con un videojuego. Llévame una racha "gamer" muy mala, apenas me enganchaba/ilusionaba ningún juego y eso que me compre la Switch Oled con el Mk8 hace cosa de 1 mes , mes y medio pensando que iba a jugar algo mas que con la Series X. Pues nada, seguía sin tener ganas de jugar hasta que conseguí esta maravilla por Wallapop a buen precio (33€). Llevo poco tiempo, apenas 6 santuarios y 2 torres, pero que maravilla de mundo, logras sumergirte en él en nada de tiempo. !Que maravilla!

Es el mejor juego de la historia. Fin

A mi me pasa igual, solo juego a retro y a juegos Nintendo en switch. Por cierto wreckfest ha sido un descubrimiento, muy divertido.

De momento, para mi, es pronto para decirlo, pero si que es verdad que se lo he escuchado y lo he leído por aquí a muchos. Ojala cuando lo termine pueda decir lo mismo yo. El wreckfest lo tengo instalado en la Xbox, pero ni lo probé.
Empecé el juego hace unos días y aunque me esta gustando mucho reconozco que voy algo perdido.

También es mi primer Zelda todo hay que decirlo, asi que os voy a hacer un par de preguntas a ver si me podéis ayudar.

En lo referente a la ropa hay alguna que tenga que comprar o sea recomendable llevando pocas horas? Compré una en la aldea a la que tienes que ir para que una anciana te explique de que va el tema y pasé de tener 1 de armadura con la ropa inicial a 3, pero es que en los combates de un par de golpes me quitan los 5 corazones que tengo.

Luego en la zona por la que estoy en la que tengo que ir a un laboratorio para que me arreglen la llave esa que me localiza los santuarios (no me acuerdo del nombre) resulta que hay un par de ellos con un guardián con el que me ocurre igual, se me rompen una barbaridad de armas y apenas les quito vida, mientras que de un golpe me manda a paseo.

Y luego encontré a un bicho raro que me mejoraba el tamaño del inventario así que me dediqué a farmear semillas de kolog de esas, pero resulta que al ir por segunda vez se me ha ido de zona a un bosque creo que me dijo y no me sale en el mapa que tengo desbloqueado.

Como veis ya digo, voy bastante perdido así que os agradecería una ayudita, el juego está muy bien pero es bastante áspero si vienes de nuevo la verdad.
@takuma_xoaxe es un juego para perderte. Que no te importe huir de los monstruos fuertes, aquí no ganas experiencia ni nada de eso. Huye de los combates que no puedas ganar, busca rutas alternativas, etc

Las directrices principales son:

- ir haciendo santuarios para mejorar vida, equipamiento y stamina
- conseguir la espada maestra
- hacer las bestias divinas
- ir a por ganon

Los 3 primeros puntos son los preparativos para la misión final, pero lo maravilloso de este juego es que todos son opcionales
Como se activa en el radar sheika los santuarios? no se como ponerlos de nuevo, solo me deja seleccionar elementos de la enciclopedia hyliana
JR_GAMER escribió:Como se activa en el radar sheika los santuarios? no se como ponerlos de nuevo, solo me deja seleccionar elementos de la enciclopedia hyliana

creo recordar que era simplemente pulsando Y al abrir la piedra y seleccionando la opción de los santuarios
Era eso!! Muchas gracias!
Despues de 45horas .ha caido la campaña... y mira q entre al castillo para ver q tal estaba.. no con la intencion de pasarmelo.

La verdad q he disfrutado el juego mucho.

Lo mejor: la sensacion absoluta de perderse por el mundo para descubrir, perseguir rastros y pistas en busca de mas informacion y secretos.

Lo peor: la dificultad. El autoguardado continuo le resta dificultad al juego. Los bosses han caido a la primera. Las mazmorras me han parecido menos elaboradas q otras . La repeticion de enemigos.
Gekkouga escribió:
TheLittleMelo escribió:

El Tetris no.

Lanzar cohete....o danzar en ruso ese es el objetivo!!! [+risas]
Hace un par de semanas lo he retomado; había hecho unas 175 horas en la primera partida, perdiéndome bastante para ver mundo, haciendo algunas secundarias, pasando las 4 bestias divinas y la mitad de santuarios. Llevo sobre 250 horas en total y sigo buscando santuarios y secretos sin tirar de guía y lo mejor es que el juego no me cansa. Lo que sí mejoraría sería, ya que hay tanta repetición de enemigos, un árbol de experiencia y que las armas no rompan tan rápido. Dejo el tema de los Kologs a parte... [facepalm]

Siento envidia infinita porque estás jugando a esta maravilla de juego por primera vez. Si pudiera pedir un deseo relacionado con videojuegos, definitivamente sería olvidarme de este juego para poder jugarlo otra vez sin saber nada de nada.
@KoRMaX las armas tienen digamos afinidades al igual que las herramientas en el Minecraft

Si usas el martillo machacarocas para romper rocas durará mucho más que si lo usas para pelear

O las armas ancestrales para guardianes por ejemplo
Petiso Carambanal escribió:@KoRMaX las armas tienen digamos afinidades al igual que las herramientas en el Minecraft

Si usas el martillo machacarocas para romper rocas durará mucho más que si lo usas para pelear

O las armas ancestrales para guardianes por ejemplo

Exacto, otro ejemplo sería usar las hachas para talar árboles, pierden menos durabilidad que si las usas para combatir. También para minar rocas viene bien las armas de los Goron, las espadas Machacarrocas, Aplastarrocas y las lanzas con forma de taladro llamadas Taladrarrocas son mejores para minar o golpear rocas en estasis ya que pierden mucha menos durabilidad.

Un saludo!
Yo lo compré de lanzamiento en físico (y vendí más tarde) y el juego está muy bien, pero me aburrió mucho el tema de que te suelten sin dirección alguna. Creo que llegué a pasarme dos bestias y lo dejé. Ahora que tengo el Hori Pad y la portabilidad para mí ya no es un problema (antes no jugaba de este modo porque es anti ergonómico y molesto) estoy pensando en pillarlo de nuevo. He visto que hay dos DLC pero solo uno de ellos contiene historia, el segundo. ¿Se pueden pillar por separado? ¿Merece la pena? ¿Influye de algo en la trama principal?
No soy de comprar expansiones y DLC, menos aún en un juego tan largo, pero sí quiero informarme por si las moscas.
@Petiso Carambanal @Falkiño Si, si eso lo tengo claro, pero aun así me parece que rompen demasiado rápido. No sé, la costumbre de otros juegos supongo; para mi no es un inconveniente pero se hace pesado a veces…
Quiero darle otra vuelta al breath of the wild, pero creo que tengo que borrar mi partida para empezar de cero. no??? [buuuaaaa]
MIIKAA escribió:Quiero darle otra vuelta al breath of the wild, pero creo que tengo que borrar mi partida para empezar de cero. no??? [buuuaaaa]

No se puede jugar 2 partidas diferentes con el mismo usuario.
Te puedes crear otro perfil en Switch y jugar desde ese.
Hola compañer@s,

El miercoles me llega la Switch oled y es el primer juego que voy a tocar, incluyendo el pase de expansión. Seguramente se haya respondido ya, ¿recomendais ir directos al modo experto o mejor modo normal?

Saludos y gracias
pokegramer escribió:Hola compañer@s,

El miercoles me llega la Switch oled y es el primer juego que voy a tocar, incluyendo el pase de expansión. Seguramente se haya respondido ya, ¿recomendais ir directos al modo experto o mejor modo normal?

Saludos y gracias

Yo no he jugado el modo experto, pero a mi el modo normal me pareció que la dificultad de los enemigos estaba bien ajustada.

Se disfruta bastante bien.

Saludos y gracias

Ve al que quieras, yo disfruté ambos modos, pero el normal se siente más natural. Es un tremendo juegazo, no te arrepentirás de tu compra. Para cualquier consejo pregúntanos en el hilo.

Saludos y gracias

El modo experto es para cuando ya estés habituado a las mecánicas del juego. Si no has jugado nunca recomiendo empezar por el modo normal.
Pues despues de 60h y aunque me quedan secundarias y legendarias por hacer... me estoy planteando darlo por finiquitado. Igual me quito el gusanillo de ir a por
Nayen
q me molo mucho cuando lo descubri 😙.

Los dlcs no los acabo de ver necesarios ni argumental ni mecanicamente... igual no los pillo. El juego me parece perfectamente cerrado asi.

El juego es sublime.. aunque creo q sigo poniendo el ocarina un leve escalon por encima.
@txusko Los dlcs son un poco más de lo mismo, una escusa para seguir jugando. Yo me pase al juego y me quedé super satisfecho y al año y pico continúe la partida con la escusa de los dlcs.

Así le eché otras buenas horas XD

@lázaro si te compras los dlcs que no sea por la historia, porque son 5 cinemáticas extra y tres líneas de diálogo que puedes ver en Youtube sin mucha importancia [+risas] Es una escusa para seguir jugando al juego con un objetivo final y redescubrir hyrule.

Los puzzles de los nuevos santuarios están algo más currados que los del juego base y la pelea final con el "nuevo" malo mola.
@ricardilloo14 @txusko Hombre.... Ya solo por el santuario de la espada, el DLC merece mucho la pena.
@ricardilloo14 Más o menos lo que me temía y recordaba. Mejor, que ya me va a tocar comprar la expansión de Pokémon Espada y me dolía soltar más pasta. Pu*os DLC, nunca compro ninguno e intento evitarlos. Y pu*o Pokémon Espada que me está encantando y me va a tocar pasar por el aro xD
@Lázaro para mí los DLC de BotW son la guinda a una obra maestra. Y los de Pokémon Espada mejoran muchísimo el juego, especialmente Nieves de la Corona, que me parece lo mejor del título. Si todo el juego hubiese sido como ese DLC sería la mejor entrega de la historia para mí al menos.
En este juego no hay algo como el xenoblade 3 que te dice a donde ir con una linea en el suelo? porque ando mas perdido que un pulpo en un garaje
@Batman_wanda No, este juego es totalmente libre. Tu misión, liberar las bestias y derrotar a Ganon. Como lo hagas es cosa tuya.
Falkiño escribió:@nukibag y por la moto....

Cierto, la moto es una pasada XD
Mistyc escribió:@Batman_wanda No, este juego es totalmente libre. Tu misión, liberar las bestias y derrotar a Ganon. Como lo hagas es cosa tuya.

Es que justamente es lo único que no me gusta del juego, porque el mapa es tan grande (encima el personaje se cansa, caballo incluido) que vas muy muy lento
Batman_wanda escribió:
Mistyc escribió:@Batman_wanda No, este juego es totalmente libre. Tu misión, liberar las bestias y derrotar a Ganon. Como lo hagas es cosa tuya.

Es que justamente es lo único que no me gusta del juego, porque el mapa es tan grande (encima el personaje se cansa, caballo incluido) que vas muy muy lento

Entonces puede que esté juego no sea tu rollo. Si te gusta explorar, perderte por el mapa... Estas posiblemente ante el mejor juego de tu vida, ahora, si te van más los juegos digamos con una historia guiada... Puede que este no te guste. Aquí la historia la vas descubriendo tu, a base de investigar, perderte por el mapa. No esperes una historia a base de vídeos y de texto por que Zelda busca otra manera de contarla y ello es su magia, lo que para algunos es no tener historia, para otros es la forma más increíble y original de contar una historia sin contarla que se ha hecho en un videojuego nunca.
@Mistyc efectivamente creo que no es mi juego pero le voy a dar otra oportunidad, porque tampoco habia jugado a ningun xenoblade y el 3 me ha encantado, iré con esa mentalidad de explorar mapa a ver que tal, se que es un juegazo y espero aprovecharlo además que me volví loco sin ver nada del juego y lo pillé en digital junto con todos sus DLCs [qmparto]
@Batman_wanda Estoy seguro que si te dejas atrapar acabará entre tus favoritos. Para mí es de mi top 5 y llevo jugando desde finales de los 80
Batman_wanda escribió:@Mistyc efectivamente creo que no es mi juego pero le voy a dar otra oportunidad, porque tampoco habia jugado a ningun xenoblade y el 3 me ha encantado, iré con esa mentalidad de explorar mapa a ver que tal, se que es un juegazo y espero aprovecharlo además que me volví loco sin ver nada del juego y lo pillé en digital junto con todos sus DLCs [qmparto]

La clave creo que es jugarlo sin ir pensando en quiero pasármelo ya, yo me lo pasé en 3 o 4 meses jugándolo todos los días 1 hora mas o menos, hay que ir sin prisa, es un juego que beneficia la exploración.

Sabes que tienes puntos para ir, no? En las misiones te aparece un marcador en el mapa, las 4 bestias aparecen marcadas.
@ale210 mi primera vez fué igual. Lo compré de salida para WiiU en marzo del 2017, y jugaba como 4 o 5 días a la semana, durante dos o tres horas. Y tardé como 3 o 4 meses en pasármelo casi al 100% (esa primera vez conseguí 700 y pico semillas, mucho tiempo después en la pandemia conseguí todas las semillas y empecé una segunda partida en Switch donde también conseguí el 100%). Me duró esa primera partida muchísimo y lo único que lamento a día de hoy es que nunca más pueda revivir el juego como esa primera vez.
ale210 escribió:
Batman_wanda escribió:@Mistyc efectivamente creo que no es mi juego pero le voy a dar otra oportunidad, porque tampoco habia jugado a ningun xenoblade y el 3 me ha encantado, iré con esa mentalidad de explorar mapa a ver que tal, se que es un juegazo y espero aprovecharlo además que me volví loco sin ver nada del juego y lo pillé en digital junto con todos sus DLCs [qmparto]

La clave creo que es jugarlo sin ir pensando en quiero pasármelo ya, yo me lo pasé en 3 o 4 meses jugándolo todos los días 1 hora mas o menos, hay que ir sin prisa, es un juego que beneficia la exploración.

Sabes que tienes puntos para ir, no? En las misiones te aparece un marcador en el mapa, las 4 bestias aparecen marcadas.

hay muchos "puntos de control" como en el xeno donde puedes hacer viajes rapidos?
@Batman_wanda O incluso más, cada santuario puedes hacer travel por ejemplo y hay
120

Mira si tienes, hay más puntos en los que puedes viajar también, el mapa está lleno, aparte las torres que planeando llegas a casi todo xD
Pues habrá que darle al juego cuando termine el Xeno [beer]
21730 respuestas