The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Una pregunta fácil, como ciñó se caza, tengo que cazar un jabalí y no soy capaz, me acerco por detrás le lanzó flecha y nada. Sale corriendo voy tras él y llega un momento desaparece por arte de magia. Luego te tiras media hora dando vueltas y no salen más jabalíes. Llevo ahí como 2 horas intentando pero no hay forma.

Algún consejo?
Supongo que se habrá preguntado muchos veces, pero con tantas páginas...

¿Recomendáis la guía oficial? Mi intención es completar el juego sin guía salvo que esté muy muy bloqueado, y ya después si el tiempo lo permite completar todo. ¿Merece la pena? ¿Es muy completa?

Pillaría la versión estándar, no la coleccionista, el extra que trae según al descripción no me interesa.
Hola chicos!! Alguien sabe porqué no puedo comprar en el segundo pueblo?
le doy a la A pero no me compra... y tengo dinero!!
satanax23 escribió:Una pregunta fácil, como ciñó se caza, tengo que cazar un jabalí y no soy capaz, me acerco por detrás le lanzó flecha y nada. Sale corriendo voy tras él y llega un momento desaparece por arte de magia. Luego te tiras media hora dando vueltas y no salen más jabalíes. Llevo ahí como 2 horas intentando pero no hay forma.

Algún consejo?

Tienes que matarlo de un flechazo en la cabeza, si no lo consigues aún haciendo un crítico necesitas un arco mejor. Y los jabalís también puedes pegarles cuando corren hacía ti.
Gente a ver si podeis ayudarme, lo pongo en spoiler pero vamos, es casi al principio (Unas 2 o 3 horas de juego para quien juegue rápido y tal)

Hay una quest en la que debes matar un campamento para recuperar unas maracas a un bicho raro (Llamado Obab) y luego me ha dado otra misión para conseguir semillas de kolog para aumentar el tamaño de la alforja. ¿Sabeis donde encontrar dichas semillas? Llevo desde las 9 de la mañana (Unas 2 horas) buscando y no encuentro nada :S
Yo me he centrado en la resistencia, tengo la vuelta inicial y 4/5 de la que aumentas.

¿Cual es el tope de corazones y de resistencia?
AlejaKaiser escribió:Gente a ver si podeis ayudarme, lo pongo en spoiler pero vamos, es casi al principio (Unas 2 o 3 horas de juego para quien juegue rápido y tal)

Hay una quest en la que debes matar un campamento para recuperar unas maracas a un bicho raro (Llamado Obab) y luego me ha dado otra misión para conseguir semillas de kolog para aumentar el tamaño de la alforja. ¿Sabeis donde encontrar dichas semillas? Llevo desde las 9 de la mañana (Unas 2 horas) buscando y no encuentro nada :S
Las semillas se llaman "Semilla de kolog" i se consiguen encontrado unos bichitos que estan ocultos por el mapa, normalmente debajo de las piedras o haciendo algún pequeño desafío
Varias cosas:

Donde puedo conseguir a Epona?

La gente se esta quejando de que si las mazmorras son muy simples etc... Tiene su logica, hay 150 mazmorras por todo el mundo, imaginaos si fueran complicadas, el que se quiera pasar todo el juego se puede tirar dos vidas. Tener en cuenta tambien que las mazmorras sirven como medio de teletransporte para llegar a una zona y tambien te dan orbes que son basicos para ir avanzando en el mundo. Asi que como digo tiene sentido que sean mazmorras bastante sencillas.

Luego comentar que aparte de las misiones principales, secundarias y minijuegos, he econtadro otras misiones que se llaman algo asi: Misiones del heroe. Son de color azul. Alguien ha hecho alguna?. Tienen pinta de ser muy chungas.
ark83 escribió:
Miyazaki escribió:Son dificiciles pero tampoco es como pasar de ellos, yo me los iba cargando todos oco a poco.

una pregunta gente, me falta un pollo y no lo encuentro me pateado la ciudad entera y nada incluso he mirado por los tejados..........

una cosa mas, el caballo no se puede recuperar aunque sea pagando rupias? me refiero a que lo deje en una zona del mapa y al llamarlo no escucha me parece un coñazo tener que ir a buscarlo, no se puede recuperar rapidamente en algun establo?

@Szonik
1:Si
2:Si
3:No, tambien las encuentras en cofres.
4: no se, pero imagino que solo para qu la pongas a tu gusto y ya.

Mira al lado del santuario, yo di mil vueltas hasta que lo encontre.

Ese ya lo tengo, aseguro que me repateo la ciudad y no lo veo.
AlejaKaiser escribió:Gente a ver si podeis ayudarme, lo pongo en spoiler pero vamos, es casi al principio (Unas 2 o 3 horas de juego para quien juegue rápido y tal)

Esto te va a sacar de dudas: http://www.vandal.net/guias/guia-zelda-breath-of-the-wild/kolog-ocultos
ludwig escribió:Varias cosas:

La gente se esta quejando de que si las mazmorras son muy simples etc... Tiene su logica, hay 150 mazmorras por todo el mundo, imaginaos si fueran complicadas, el que se quiera pasar todo el juego se puede tirar dos vidas. Tener en cuenta tambien que las mazmorras sirven como medio de teletransporte para llegar a una zona y tambien te dan orbes que son basicos para ir avanzando en el mundo. Asi que como digo tiene sentido que sean mazmorras bastante sencillas.

Luego comentar que aparte de las misiones principales, secundarias y minijuegos, he econtadro otras misiones que se llaman algo asi: Misiones del heroe. Son de color azul. Alguien ha hecho alguna?. Tienen pinta de ser muy chungas.

Las misiones heroicas pues algunas son difíciles otras son bastante fáciles.

Están por todos lados. En cuanto te sales un poco del camino y te pierdes por ahí las encontrarás a patadas. Tienes que buscar los típicos sitios "especiales". El pico de una montaña solitaria, un árbol grande aislado, etc. El sitio más común suele ser debajo de una piedra, la levantas y ahí esta un bicho que te da la semilla, pero hay muchas cosas más que te indican que ahí hay algo te lo dejo en otro spoiler por si lo quieres buscar

Si te tiras en el medio de los círculos de nenúfares salen, si ve molinos de viento pequeñitos aparecen minipruebas con arco, a veces salen como una plantita solitaria que va desapareciendo cuando la tocas aparece en otro lado hasta que al final sale otro, luego hay algunos que van bajo tierra y tienen una estela y tienes que pillarlos y seguro que me faltan por descubrir

No se esta hablando de los santuarios.
no se cuanto avanzado vas, pero hay mazmorras

Los heroicos no son tan dificiles, por lo menos los que he hecho.
Gracias a todos, ahora me pongo a buscarlas :D

Epona se consigue usando el amiibo de Link adulto del smash.

Y respecto a la simpleza de las mazmorras. La gente se refiere más bien a las mazmorras principales, no a los santuarios.
De hecho, a mi los santuarios me parecen bastante divertidos la mayoría, y los hay chungos, pero si que se echa en falta una mazmorra estilo Zelda.
@AlejaKaiser
Las semillas Kolog te la dan los Kolog que hay escindidos por el mapa, lo más común es encontrarlos en las cimas de las montañas o en sitios elevados. Pero también aparecen al resolver ciertos "puzzles" que hay en aldeas y tal. Por ejemplo:
En la aldea Kakariko, cerca de la casa de Impa creo recordar, hay como 6 contenedores, 5 de ellos tienen una manzana... coloca una manzana en el que falta y aparece un Kolog para darte una semilla.

Y cositas así están dispersas por todo el mapa, cuestión de ir observando y encuentras un montón. Suerte!! [oki]
Juan_Garcia escribió:Hola, el primer Zelda que juego desde el de SNES (en realidad empecé los de GC pero no hice mas de 3 horas en ninguno).

Hago la pregunta en el spoiler (3 primeras horas de juego):

Me he hecho los 4 primeros templos. Me han mandado a un pueblo. La cuestión es que las armas no me duran una mierda, y hay un montón de troll, ogros o lo que sean que son demasiado fuertes para mi personaje fuera de la primera zona. ¿Es normal? Estoy practicamente pasando de la mitad de los combates mientras voy de camino al pueblo este que tengo que ir. ¿Que estoy haciendo mal? ¿No hay alguna forma de esquivar a lo Dark Souls?

Nadie me puede responder?
ark83 escribió:

No se esta hablando de los santuarios.
no se cuanto avanzado vas, pero hay mazmorras

Los heroicos no son tan dificiles, por lo menos los que he hecho.

Ok, fallo mio.

Estoy haciendo la mision de:

Las cuatro bestias divinas.
herejedeldesi escribió:Supongo que se habrá preguntado muchos veces, pero con tantas páginas...

¿Recomendáis la guía oficial? Mi intención es completar el juego sin guía salvo que esté muy muy bloqueado, y ya después si el tiempo lo permite completar todo. ¿Merece la pena? ¿Es muy completa?

Pillaría la versión estándar, no la coleccionista, el extra que trae según al descripción no me interesa.

Buenas, si consigues información por favor comentamelo porque yo pregunte 2 veces y no recibí respuesta, aunque es posible que nadie la haya pillado.
Yo también quiero hacer casi todo por mi cuenta y tener el libro como complemento para leerlo cuando acabe del todo.

Salu2.
@Juan_Garcia Si pulas LZ para fijar objetivo y justo cuando te van a pegar saltas hacia un lado, hacía atrás o bloqueas con el escudo usando A podrás esquivar el golpe y contratacar con una serie de golpes rápidos, es cogerle el truco. Si consigues matar a uno ya podrás usar su arma y así renovar las que se vayan rompiendo con armas nuevas.

@ricardinho @herejedeldesi Yo tengo la guía estandar, si conoceis las guías de Piggyback de otros juegos (yo tengo de FF y KH) son de ese estilo, vienen muy bien para poder hacer secundarias que están escondidas áunque solo sea para activarlas, o si buscas un ingrediente o arma concreta. La verdad, es muy completa.

¿Recomendarla? Pues depende de como os guste jugar, yo las compro porque me gustan y porque me gusta de vez en cuando echarle un vistazo, no pierdo la experiencia de juego por leerla.
Thango escribió:@Juan_Garcia Si pulas LZ para fijar objetivo y justo cuando te van a pegar saltas hacia un lado, hacía atrás o bloqueas con el escudo usando A podrás esquivar el golpe y contratacar con una serie de golpes rápidos, es cogerle el truco. Si consigues matar a uno ya podrás usar su arma y así renovar las que se vayan rompiendo con armas nuevas.

No sabia nada de esto. Cual es el LZ? porque mas que he presionado los gatillos, no he conseguido fijar nunca a nadie.

Gracias.
Juan_Garcia escribió:
Juan_Garcia escribió:Hola, el primer Zelda que juego desde el de SNES (en realidad empecé los de GC pero no hice mas de 3 horas en ninguno).

Me he hecho los 4 primeros templos. Me han mandado a un pueblo. La cuestión es que las armas no me duran una mierda, y hay un montón de troll, ogros o lo que sean que son demasiado fuertes para mi personaje fuera de la primera zona. ¿Es normal? Estoy practicamente pasando de la mitad de los combates mientras voy de camino al pueblo este que tengo que ir. ¿Que estoy haciendo mal? ¿No hay alguna forma de esquivar a lo Dark Souls?

Es así, hasta que poco a poco mejores tú habilidad y las estadísticas de link vas a morir y mucho xD
@Thango Perfecto, gracias, la pilaré.
Soy yo el inútil o o en el Santuario de Shaua hay un bug y no se puede pasar lo dejo en el spoiler por si acaso

Subo con la paravela todas las corrientes de aire, pero en la última me quedo mas bajo que la plataforma a la que hay que subir y es imposible llegar

Salu2!
@Juan_Garcia gatillo izquierdo, el de abajo, cuando haya un enemigo cerca lo dejas pulsado y saldrá una flecha encima de ese enemigo indicando que lo tienes fijado, así podrás moverte parecido a dark souls.
jondaime_sama escribió:Una consulta chicos, llevo ya un buen puñado de horas, en la historia no he avanzado mucho voy
camino a por la primera bestia divina
, pero santuarios y patear he pateado lo más grande. Las dos primeras regiones me las he visto palmo por palmo, he encontrado bastantes cositas, Kologs y tal... pero las armas sigo encontrando las mismas que al principio. No salgo de armas que hacen 7, 10, 15 de daño como mucho... y claro, ya empiezo a encontrar enemigos con los que tengo que romper la espada prácticamente para matarlos. ¿Hay alguna forma que se me haya escapado de conseguir armas mejores?, las armaduras por ejemplo si que se pueden mejorar, ¿las armas también?, ¿donde?... aunque con lo que duran no sé si tiene mucho sentido mejorarlas, lo suyo es ir encontrando armas mejores.

Gracias por vuestra ayuda chicos!!

Me cito, a ver si alguien sabe algo.
chupi2122 escribió:Soy yo el inútil o o en el Santuario de Shaua hay un bug y no se puede pasar lo dejo en el spoiler por si acaso

Subo con la paravela todas las corrientes de aire, pero en la última me quedo mas bajo que la plataforma a la que hay que subir y es imposible llegar

Salu2!

EL santuario se llama corrientes ocultas, cuando estes en la ultima gira a la izquierda y encontraras un hoyo en el pilar con otra corriente
Por si alguien queiere pasarse los bosques perdidos + sorpresa :P
https://www.youtube.com/watch?v=tqSqSNtm96o
@jondaime_sama lo normal es ir cogiendo las armas de los enemigos a los que vas matando, cuanto máa fuerte sea ese enemigo, mejor será el arma que lleve y por tanto el arma que tú consigas, en la zona del inicio es lógico que no encuentres buenas armas, aunque de todas formas hay alguna que otra espada de 20 de daños por ahi.

Pero lo ideal es que gastes siempre las peores armas que consigas, y vayas reservando las buenas para los enemigos más duros. No me vayas a matar murciélagos con un arma de 20..
Szonik escribió:Preguntas básicas:

¿Las armas se pueden mejorar?

¿Las vestimentas se pueden mejorar?

¿Las vestimentas SÓLO se consiguen en las tiendas?

¿Sirve de algo colorear las vestimentas?

Disfrutad de la AVENTURA, malditos ;)

Miyazaki escribió:
@Szonik
1:Si
2:Si
3:No, tambien las encuentras en cofres.
4: no se, pero imagino que solo para qu la pongas a tu gusto y ya.

1: Cómo, con que elementos?

2: Cómo con que elementos?

Lo pregunto porque no se me esté pasando algo por alto... Ahora que ya voy por el 2º pueblo...

después de reparar la piedra Sheika

Gracias compi.
jondaime_sama escribió:
jondaime_sama escribió:Una consulta chicos, llevo ya un buen puñado de horas, en la historia no he avanzado mucho voy
, pero santuarios y patear he pateado lo más grande. Las dos primeras regiones me las he visto palmo por palmo, he encontrado bastantes cositas, Kologs y tal... pero las armas sigo encontrando las mismas que al principio. No salgo de armas que hacen 7, 10, 15 de daño como mucho... y claro, ya empiezo a encontrar enemigos con los que tengo que romper la espada prácticamente para matarlos. ¿Hay alguna forma que se me haya escapado de conseguir armas mejores?, las armaduras por ejemplo si que se pueden mejorar, ¿las armas también?, ¿donde?... aunque con lo que duran no sé si tiene mucho sentido mejorarlas, lo suyo es ir encontrando armas mejores.

Respondo en spoiler:

Voy exactamente por donde tu y he encontrado varias armas mas poderosas, te indico donde para que lo sepas:
-Un Boomerang(25) y Espada de Trueno(22) matando un boss, Hinox. Dicho boss esta en un bosque pasando el rio detras del establo. Edito: Solo sale de noche!
-En dicho establo hay dos tipos pateticos que te dicen que les pages 100 rupias por contarte la localización del tesoro. Dicha misión termina en ese mismo tesoro donde encuentras una espada de fuego (24)
-De camino a Kakariko me ataco un Yugi (creo que se llamaban asi) Su arma era de 18.
-En Kakariko hay un santuario donde te dan una espada de 16-18, no recuerdo.
-Si estas en la zona del pueblo para arreglar la piedra Sheika, veras quehay una costa. Alli hay lagartos violaceos que tienen espadas decentes, de 20+, yo les saque dos de 35, imaginate.
-En los charcos llenos de guardiantes medio muertos cerca del establo hay un Hacha de 18 en un cofre.

Espero que te sirva de ayuda y de lección. A explorar mas! [carcajad]
Go0Ns escribió:
satanax23 escribió:Una pregunta fácil, como ciñó se caza, tengo que cazar un jabalí y no soy capaz, me acerco por detrás le lanzó flecha y nada. Sale corriendo voy tras él y llega un momento desaparece por arte de magia. Luego te tiras media hora dando vueltas y no salen más jabalíes. Llevo ahí como 2 horas intentando pero no hay forma.

Algún consejo?

Tienes que matarlo de un flechazo en la cabeza, si no lo consigues aún haciendo un crítico necesitas un arco mejor. Y los jabalís también puedes pegarles cuando corren hacía ti.

Gracias hoy cuando llegue a casa a ver si lo consigo
Juan_Garcia escribió:

No te obsesiones con enfrentarte y derrotar a todos los campomentos. Sólo sirve para poder abrir los cofres que hay en las torres... además de recoger materiales u otras armas.

De hecho segun avanza la historia
TODOS los enemigos que hayas derrotado van a resucitar
Una cosa que me ha venido a la mente sobre cierta espada...

la espada maestra, que no se rompe

Si la tiras y la pierdes por error, ¿Puedes conseguir otra? Me ha entrado así como un miedo, soy muy de lanzar armas a los enemigos y recogerlas jajaja.
Una duda simple... ¿se pueden reparar las armas?
DarkSpawn19 escribió:Hola! Una pregunta como se puede conseguir el lobo sin amiibo? Dijeron que se podía conseguir todos los "items" que desbloquean los amiibos sin ellos no?
Gracias!

((Me autocito))
Sabeis lo que seria la hostia?. Que con un Joy-con pudieses manejar la espada y con el otro por ejemplo el escudo. Algo parecido a lo que hicieron con el Zelda de WII. Supongo que esto no lo han implementado porque en un principio este juego era para WiiU y habria sigo un agravio comparativo.
Podgas3 escribió:
jondaime_sama escribió:

Respondo en spoiler:

Voy exactamente por donde tu y he encontrado varias armas mas poderosas, te indico donde para que lo sepas:
-Un Boomerang(25) y Espada de Trueno(22) matando un boss, Hinox. Dicho boss esta en un bosque pasando el rio detras del establo. Edito: Solo sale de noche!
-En dicho establo hay dos tipos pateticos que te dicen que les pages 100 rupias por contarte la localización del tesoro. Dicha misión termina en ese mismo tesoro donde encuentras una espada de fuego (24)
-De camino a Kakariko me ataco un Yugi (creo que se llamaban asi) Su arma era de 18.
-En Kakariko hay un santuario donde te dan una espada de 16-18, no recuerdo.
-Si estas en la zona del pueblo para arreglar la piedra Sheika, veras quehay una costa. Alli hay lagartos violaceos que tienen espadas decentes, de 20+, yo les saque dos de 35, imaginate.
-En los charcos llenos de guardiantes medio muertos cerca del establo hay un Hacha de 18 en un cofre.

Espero que te sirva de ayuda y de lección. A explorar mas! [carcajad]

Si, muchísimas gracias. Varias de esas armas ya las había encontrado, el boomerang, la de fuego.. pero es que se rompen que da gusto. Voy a acercarme a ver esa costa que me dices a ver si me sacó unas cuantas buenas armas.

Gracias de nuevo!
Szonik escribió:
Juan_Garcia escribió:

No te obsesiones con enfrentarte y derrotar a todos los campomentos. Sólo sirve para poder abrir los cofres que hay en las torres... además de recoger materiales u otras armas.

De hecho segun avanza la historia
TODOS los enemigos que hayas derrotado van a resucitar

Sobre los campamentos enemigos:

Cuidado con esto además, porque cada vez que limpias campamentos y los enemigos vuelven, van a ir volviendo más fuertes. Por ejemplo con los Bokoblins algunos de ellos pasan a azul, negro, blanco, plateado, etc... Ellos también van evolucionando a medida que los matas y vuelven. Si no los matas, no mejoran.

En mi caso selecciono los campamentos que voy limpiando, si te ciegas en limpiarlos todos va a llegar un punto en que los enemigos serán muy duros.
Thango escribió:Una cosa que me ha venido a la mente sobre cierta espada...

la espada maestra, que no se rompe

Si la tiras y la pierdes por error, ¿Puedes conseguir otra? Me ha entrado así como un miedo, soy muy de lanzar armas a los enemigos y recogerlas jajaja.

No puedes tirarla, cuando tienes la vida a tope, disparas el tipico rayo, y cuando te falta algo de vida, hace la misma animacion, pero no la tira :P, es mas, es el unico arma que te dan y da = que tengas la bolsa llena, tiene su propio slot de arma
Conseguí un arma en un santuario que me encanta.

El mandoble de hielo.

¿Sabéis si se puede volver a conseguir comprando o algo? Es que me gusta demasiado como para que se rompa y no volver a encontrarla :(
ruper91 escribió:Conseguí un arma en un santuario que me encanta.

El mandoble de hielo.

¿Sabéis si se puede volver a conseguir comprando o algo? Es que me gusta demasiado como para que se rompa y no volver a encontrarla :(

Esa es un poco la parte que no me gusta del juego. Más que nada debería de haber una opción de reparar. Porque si te pasa como lo que te acaba de pasar que haces? No la usas? Coges el arma y la enmarcas? Es un desperdicio... Conseguir armas que sean preciosas y espectaculares para no usarlas... Porque si las usas tienes miedo de que se rompan...

Es un poco rollo en ese aspecto.
Podgas3 escribió:
Space Lord escribió:
Erauzkin escribió:Los minerales valen para algo?

Los puedes vender a buen precio.

De verdad es su único uso?

Yo imagine que serían para mejorar las armas o algo...

Yo los estoy aprovechando para conseguir rupias sobretodo, pero puede que hayan otros usos claro!
Cada cuanto es la luna carmesí?
OKGARCIA escribió:
ruper91 escribió:Conseguí un arma en un santuario que me encanta.

El mandoble de hielo.

Esa es un poco la parte que no me gusta del juego. Más que nada debería de haber una opción de reparar. Porque si te pasa como lo que te acaba de pasar que haces? No la usas? Coges el arma y la enmarcas? Es un desperdicio... Conseguir armas que sean preciosas y espectaculares para no usarlas... Porque si las usas tienes miedo de que se rompan...

Es un poco rollo en ese aspecto.

Deberian haber puesto un herrero que fuera capaz de reparar las armas con determinados minerales y dinero, que fuera caro pero no imposible para que tampoco estuvieras siempre reparando el mismo arma.
Tercer juego de zelda que juego, junto con el gran ocarina y majoras, estos dos últimos con uno de mis mejores amigos flipaos la primera vez que los jugamos no podíamos parar, este no es para menos pero la rabia de no disponer del mismo tiempo que antes, solo decir que me impresiona realmente como lo hicieron esos dos, hacia años que no tenia una sensacion así, me puedo imaginar a mi colega cuando le deje la consola y el juego, va a llorar de la emocion por momentos, increíble y solo he terminado los 4 primeros santuarios me liado a explorar y es interminable.Chapo por Nintendo.
jondaime_sama escribió:Si, muchísimas gracias. Varias de esas armas ya las había encontrado, el boomerang, la de fuego.. pero es que se rompen que da gusto. Voy a acercarme a ver esa costa que me dices a ver si me sacó unas cuantas buenas armas.

Gracias de nuevo!

Ojo, el boomerang de 8 no, uno de 25 super genial que parece el de Shango de Inuyasha. De mis armas favoritas. x'D
ark83 escribió:Bonito dibujo homenaje del estudio Ghibli.

https://twitter.com/Studioghiblifr/stat ... 4174435329

Imagen

Es una de las cosas que mas me esta gustando de este juego, que los graficos sean como una pelicula del estudio Ghibli. Creo que han acertado por completo. Lastima que no se vean mas juegos de este genero con este diseño. Que ahora recuerde Ni No Kuni y poco mas.
21730 respuestas