Yo también me lo he acabado hoy, voy a dar un poco mi impresión, sin spoilers de por medio.
El juego me ha parecido fantástico, muy especial, y enorme, Sin ninguna duda, y quiero ir a por el 100% con toda la calma del mundo.
Lo mejor de todo es ese motor de físicas superior a todo lo visto hasta ahora sin duda alguna.
Los enemigos, sus poblados y su IA en general también están muy bien trabajados.
La exploración es una pasada, el combate esta muy bien resuelto, el contenido muy apropiado y todo muy equilibrado, me gustan hasta las secundarias y esa sensación de libertad y lo bien hilado que esta todo te deja sin palabras.
Mis principales pegas de mayor a menor son las siguientes:
Una vez acabado no me ha dado la sensación de epicidad que le hubiera pedido, como si aun con todo lo grande que es, no fuera un juego acabado del todo, como si le faltara chicha e historia, la sensación es muy buena pero a su vez sienes un pequeño vació en tu interior, no se como explicarlo y espero que alguien sienta algo parecido a lo que yo he sentido y sepa exponerlo con buenas palabras que pueda hacerme mias. También he echado en falta mas carga argumental una vez te decides a ir a por completar el juego, dialogo, cinemáticas, y algo que enhebre el hilo argumental.
Tengo la sensación de que podrían haber expandido mas las zonas, vamos, haber sacado mas jugo de cada zona con misiones mas largas y mas complejas, va un poco atado con lo que decía al principio, han conseguido una sensación de libertad brutal, y a cambio han sacrificado profundidad y complejidad en algunos aspectos, y creo que el intercambio ha sido bueno pero que podría haber sido mejor. Una vez encontrado a cada " heredero " en cada zona, creo que daba mucho mas de si porque hay un trabajo de diseño en ellas brutal.
El rendimiento del juego en lineas generales es muy mejorable, si bien se deja jugar y no perjudica la experiencia en general, creo que hay muchas nieblas puestas ahí por no tener tiempo de seguir optimizando el juego que empañan el resultado. Veo bajones de rendimiento en algunas zonas fuera de lo común, y las ya habladas congelaciones al luchar contra los moblins y alguno que otro enemigo mas.
Se perfectamente que le he puesto muchas pegas, y eso que acaba de entrar el grupo de mis juegos preferidos de toda la historia, pero creo que aun habiéndolo retrasado en dos ocasiones, les faltaba un año de optimizacion y desarrollo de contenido.
Le pondría sin duda alguna un 9,5 y entiendo perfectamente que todas las webs con costumbre, de dar 8 y 9 a todo lo que se mueve le hayan dado un 10.
Esperando sin duda alguna que sigan trabajando en el, y en los dlcs, que vengan mas en el futuro y que nos lo llenen con mas contenido, estoy muy expectante de ver si se curran un modo de dificultad añadido como dios manda, con mas enemigos y mejor ia, no quiero un simple modo héroe pues este juego merece mas.
Espero también con ganas el nuevo contenido de invierno, a ver si redondea el juego tal y como les he pedido, y me gustaría ver parches de optimizacion conforme van trabajando en el juego.