Yo ayer alcance los 89 templos y 8 recuerdos e hice unas cuantas secundarias más. Creo que ha llegado el momento de ir al volcan al que todavía no me he acercado. Quizás despues haga una pequeña incursión en el castillo pero sin afan de terminar todavía. Tengo muchas microzonas por ver, montañas por escalar, playas
que visitar y misiones por acabar. Es increíble la de sorpresas que depara el juego
Entiendo que cada cual juega a su manera, es la gracia que tiene este juego, pero me da la sensación de que pasarlo con menos de 60-70 santuarios es un desperdicio. BoW es un juego tan libre que te da la opción de obviar muchas cosas y acabarlo sin exprimirlo. Es meritorio el concepto de "no necesitamos que lo veais todo" y que Ninty se permita el lujo de dejar a criterio del jugador la posibilidad de descubrir un montón de cosas que el juego oculta... Pero también conlleva el riesgo de que algunos no disfruten de algunos de los mejores puzzles del juego y que son justamente los que te fuerzan a buscar santuarios en lugares inesperados, y no sólo hablo de pruebas heróicas.
Yo me conozco y prefiero exprimir hasta que el cuerpo aguante. No me gusta hacer las cosas post final así que seguiré vagando sabiendo que me queda el enfrentamiento final, el cual haré cuando realmente tenga la necesidad de terminar. Seguiré con las pruebas heróicas que me vayan saliendo, de momento me queda una en Hatalia que no resuelvo aunque no me he ofuscado todavía.
Maravilloso este juego. Es un retono a las sensaciones primarias donde la sorpresa era parte de la esencia jugable. Hay muchos juegos de calidad hoy día pero la mayoría, aún integrando excelentes mecánicas jugables y apartados técnicos de infato, se perciben carentes de sustancia prima. No poseen el don de sorprender ni logran trasladar al jugador una sensación de frescura y aire nuevo. La mayor virtud que le veo a BoW es que no hay día que no descubra un detalle nuevo e inesperado, y eso cuando superas las 70 horas es algo más que loable: es memorable.
Veo sus defectos: no bucear, el rendimiento inestable, falta de variedad de enemigos, cierta falta de carga argumental, un sistema de inventario poco dinámico, etc, etc... pero todo me parece insignificante si lo contrabalanceo con unas virtudes que "pesan" toneladas. Los platillos mantienen su posición invariable porqué el contrapeso positivo es tan importante que los defectos no logran mover un apice el platillo superior.
La mejor noticia a partir de ahora es que lo mejoren, lo cual es perfectamente viable. Ojala se anuncien parches para mejorar el rendimiento y un DLC ambicioso y que sirva para ampliar y pulir este gran juego. Ojala se abra un nuevo continente donde se ponga remedio a todos los defectos actuales y se diseñen templos temáticos como los de siempre. Me gustarían también que se añadieran detalles realmente simbolicas y que calarán mucho como ver la tumba de Link. Ojala nos sigan sorprendiendo!!
Saludos