Diskover escribió:Bien, pues ya por fin decidí pasarme el juego. Pude hacerlo hace dos semanas, pero preferí dedicarme ha hacer misiones secundarias y a explorar; a parte de ir mejorando a Link poco a poco.
Alucinante es nada resumiendo mis sensaciones. No me sentía con esta libertad desde que sacaron Skyrim.
Como todo el juego de de 10, voy a narrar simplemente lo que me ha resultado mal:
- La durabilidad de las armas. Es de lejos lo que más me ha molestado. Se rompen con la mirada. No te da tiempo a disfrutar de ellas. Tampoco existe un herrero que te las arregle (solo alguna excepción).
- La historia. Es simplemente trivial. A parchazos. Metida con calzador. Es como si hubiesen invertido muchísimo tiempo en el desarrollo técnico del juego y luego hubiesen metido un guion a trompicones en medio a modo de lacito insignificante.
- La perdida del concepto "mazmorra". Las cuatro bestias misticas simplemente deberian de ser el preludio de algo mejor, a modo de tutorial. Podían haber puesto después 5-7 mazmorras sin problema por todo el mapa, y dejar como 8ª el castillo de Hyrule... vamos, lo que viene siendo un Zelda de toda la vida al uso y que hubiese quedado de diez.
- Se hecha de menos un mundo subterraneo. Eso ya hubiese redondeado la aventura.
Para mi los puntos que te cito en negrita son fundamentales para la próxima entrega, hay que entender que Nintendo se arriesgo mucho al sacar a su saga del concepto que tenia las últimas entregas, la devolvío a un mundo abierto de verdad (aunque todo título tiene parte de eso) con mecánicas nunca vistas en la saga, con la mejor exploración de la misma que también es seña de identidad y con un mundo rico en detalles.
Ahora bien la historia de cada Zelda siempre es "épica" a nivel argumental, pero lógicamente si te pasas 50 o más horas explorando y "pasas" de la historia principal te parece que todo está todo metida a "parches" y yo no lo veo asi, encaja muy bien y más cuando tu puedes elegir como y cuando la quieres disfrutar.
Que el mundo creado daba para mas (mas mazmorras, una historia diferente ect..) esta claro, pero muy pocos juegos estan tan bien cuidados en un escenario tan grande (llevo 75 horas de juego y solo me pase la primera bestia), hay juegos "con mas cosas que hacer" que no me aportan la libertad que aporta este Zelda y eso no lo cambio por nada.
Nintendo por lo menos con Zelda siempre quiere mas y hace su mundo mas grande, ojalá siga con la idea de este y lo amplíe aun más, pero sin saturarlo y dando esa libertad al jugador.
Porque cuantos juegos de mundo abierto tienes miles de cosas que hacer y al cabo de ciertas horas ya te cansa, el tema no es meter mas mazmorras, sino saber como no aburrir al jugador...yo cuando me enteré que había 120 santurarios pensaba que seria un coñazo y ahora me hubiera gustado mucho mas, pero es lo que es y para la próxima entrega seguro sera aun mejor, para mi este juego como esta es de 10.