¿The Legend of Zelda Ocarina of Time VC en español?

1, 2, 3, 4, 5
Majora's mask lo han probado y no rula. PaRaDoX ha de probarlo con el pokemon snap a ver.

Yo estoy probando el zelda en español, y funciona de puta madre (region free y todo) excepto porque no se oye bien.

Lo curioso es que el canal usa en region free tambien se me oye mal, y el pal con la rom traducida tambien.

Tengo que probar ahora el pal con la rom pal (la de la traduccion es usa) a ver si se oye bien.

La verdad es que no entiendo porque pasa eso incluso con el canal ntsc sin modificar o con el pal modificao.

Tmb tendria que probar con sin&punishment.
suloku escribió:Majora's mask lo han probado y no rula. PaRaDoX ha de probarlo con el pokemon snap a ver.

Yo estoy probando el zelda en español, y funciona de puta madre (region free y todo) excepto porque no se oye bien.

Lo curioso es que el canal usa en region free tambien se me oye mal, y el pal con la rom traducida tambien.

Tengo que probar ahora el pal con la rom pal (la de la traduccion es usa) a ver si se oye bien.

La verdad es que no entiendo porque pasa eso incluso con el canal ntsc sin modificar o con el pal modificao.

Tmb tendria que probar con sin&punishment.

El Majora's Mask nunca funcionará hasta que saquen un juego de VC con el expansion pack "emulado".
El que yo prové era el Master's Quest ;)

Por cierto, he provado montones más y todos fallan...
Soy PAL ¿como puedo jugar el zelda en español?
Suerte que el smash bros funciona, ese juego lo vale xD

Tambien es casualidad que el primero que prueban va OK.

Si alguien encuentra la forma de traducir al español una de estas dos roms, tendreis zelda oot en español:

Legend of Zelda, The - Ocarina of Time (E) (V1.1) [!].z64

o

Legend of Zelda, The - Ocarina of Time (U) (V1.2) [!].z64

Es con las unicas que el emulador no da fallos de sonido, aunque de todas formas voy a ver si hay algo en la rom que pueda tocarse para que cuele en el emulador.
a ver si esto te sirve de algo :)

http://www.elotrolado.net/hilo_TUTORIAL--Ocarina-Of-Time-en-Espanol_384297

si lo consigues agradeceria q m mandaras un mp o algo gracias !!lo intentaria traducir yo pero ando liao con examenes..
daseri escribió:a ver si esto te sirve de algo :)

http://www.elotrolado.net/hilo_TUTORIAL--Ocarina-Of-Time-en-Espanol_384297

si lo consigues agradeceria q m mandaras un mp o algo gracias !!lo intentaria traducir yo pero ando liao con examenes..

En el tutorial usan la version U 1.0, así que no creo que sirva. Tiene que ser con una E 1.1 o U 1.2, parece ser.
pero igual se puede hacer con los misos pasos con una de esas versiones..el tutorial es algo antiguo...supongo q x eso utiliza una version anterior pero si funciona con esa supongo q tendra q funcionar con las otras dos..de hecho dice q esa version tiene el bu de los barrotes y la 1.1 y 1.2 creo q ya lo tiene solucionado..aunq habia quien decia q era cosa del emulador... un saludo!!!
Creo que la unica opcion para que rule es traducir de nuevo el juego....pero antes mirare si funciona en otro juego de la VC.

El que tradujo el master quest al español contacto con el de la traduccion del OoT al esp y le respondio con un tutorial para traducirlo.

Si encontramos ese tutorial y no es muy chungo se podria hacer.

EDIT: ya encontre el tutorial y las roms, quien se anima a traducir de nuevo el zelda?

Seguro que podemos usar todo lo que ya esta echo...

tutorial:
http://www.zophar.net/tech/files/n64transl_how-to.zip

herramientas:

http://shedevr.org.ru/zelda64rus/downloads.htm

EDIT2: parece complicado y costos de hacer, pero si nos ponemos unos cuantos lo podemos sacar.

Los textos es facil, eso lo puedo hacer, pero las imagenes es bastante mas tedioso.

Claro que no habría que editar nada, lo sacariamos todo del rom ya traducido, seria cosa de pasarlo todo al rom usa 1.2 (el rom pal es multi 3 y seria mas dificil).

Mañana probare a cambiar los textos, si funciona bien con sonido se podria mirar.

edit: ahora que lo pienso antes mejor pruebo a ver si va en el s&p...
Yo estoy jugando con un WAD que hicieron traducido al español y no tengo problema con los sonidos, unicamente el frame anda un poqutito lento nada mas! (wii ntsc)
suloku escribió:Creo que la unica opcion para que rule es traducir de nuevo el juego....pero antes mirare si funciona en otro juego de la VC.

El que tradujo el master quest al español contacto con el de la traduccion del OoT al esp y le respondio con un tutorial para traducirlo.

Si encontramos ese tutorial y no es muy chungo se podria hacer.

EDIT: ya encontre el tutorial y las roms, quien se anima a traducir de nuevo el zelda?

Seguro que podemos usar todo lo que ya esta echo...

tutorial:
http://www.zophar.net/tech/files/n64transl_how-to.zip

herramientas:

http://shedevr.org.ru/zelda64rus/downloads.htm

EDIT2: parece complicado y costos de hacer, pero si nos ponemos unos cuantos lo podemos sacar.

Los textos es facil, eso lo puedo hacer, pero las imagenes es bastante mas tedioso.

Claro que no habría que editar nada, lo sacariamos todo del rom ya traducido, seria cosa de pasarlo todo al rom usa 1.2 (el rom pal es multi 3 y seria mas dificil).

Mañana probare a cambiar los textos, si funciona bien con sonido se podria mirar.

edit: ahora que lo pienso antes mejor pruebo a ver si va en el s&p...

Mmmmmm. No soy romhacker, pero no creo que sea necesario retraducir las cosas. Las roms, como siempre, se componen de varios archivos. Es cierto que la estrucctura del juego en NTSC y version 1.0 es diferente de la PAL 1.1, pero creo que teniendo una traducida y la otra no, toda la parte gráfica se podría rehacer con unos clicks. El texto, repito el TEXTO si se puede traducir en la rom PAL, porque existe otra traduccion más cutre en ASCII con todo traducido. Si hacemos eso, nos ahorraríamos el tedioso mundo de los punteros o redirecciones de memoria y tendríamos los gráficos bien y los textos regular.

Pero como he dicho no soy romhacker.

P.D.: O cambiar de region el canal NTSC, que no sé si lo sabeis pero hay en preparacion un hack rom del zelda con combates multijugador y juego cooperativo (el modo historia).
una cosa q me ronda.... no se podria coger un disco de los de recopilatorio de gc y estraer la iso si es q esta en iso...y cambiarlo como hacen con el twilight ntsc y firmarlo con el trucha??
Voy a ver si pruebo...me empeñe en hacerlo rular dentro del propio canal del ocarina y parece que con otro ya funciona sin problemas :S
el region free es facil de hacer

EDIT:
I've tried to inject Zelda v1.0 into Sin&Punishment and it works just like a charm. No graphic-glitches, no audio-issues, no anything =DD

Exacto, caguen, y yo ayer perdiendo el tiempo...bueno por lo menos se como traducir el zelda ahora xD
ntonces con el 1.0 bien?? habria q saber si tine el bug de los barrotes q seria una putada estar acabando el juego y no poder...
wen a ve si funciona con el regionfree entonces..
Nada, que se puede meter la rom del zelda 1.0 USA traducida al español en el sin&punishment y funciona perfectamente.

El bug de los barrotes estaba solucionado creo, lo comentaron varias veces...
entonces vas a compartir ese gran juego con nosotros.
un saludo
ok a ver si me bajo un editor hex para el mac y lo intento gracias tio!!! lo inyectas segun tu tuto no?
Luego pruebo a meter la rom en el S&P, ID propia y el banner del ocarina [ok]
perdonad mi ignorancia pero no se podria acer eso tambien con el master quest q ay traducido.
si es un disparate no os riais muxo de mi vale.
un saludo
juan_uchia escribió:perdonad mi ignorancia pero no se podria acer eso tambien con el master quest q ay traducido.
si es un disparate no os riais muxo de mi vale.
un saludo

Sí, se ve que tambien funciona.
En teoría se debería poder hacer sin problemas, en cuanto pueda lo pruebo. Por cierto, ¿es legal poner parches en esta página?, es que creo que no lo contempla las normas. Así se pueden poner parches para parchear los wad de los juegos que tengamos directamente y asi no sería piratería.
albertoi escribió:En teoría se debería poder hacer sin problemas, en cuanto pueda lo pruebo. Por cierto, ¿es legal poner parches en esta página?, es que creo que no lo contempla las normas. Así se pueden poner parches para parchear los wad de los juegos que tengamos directamente y asi no sería piratería.

Mientras que el parche no contenga material con copyright, puedes ponerlo sin problemas.

Un saludo
una pregunta yo tengo el s&p para la vc pero no tengo ni pajolera idea de como sustituir una rom, ayer lo estube intentando y fue todo un desastre, si por aqui no se puede os paso mi msg y me mandais un correo, pero ¿podriais pasarme el juego si necesitais alguna prueba de q tengo el s&p y q no lo ago pq no se pedidmela.
espero una respuesta
gracias
Pues acabo de descubrir como cambiar el nombre al savegame que deja el canal de la vc, probado y funciona.

Ya no tendremos miles de sin&punishment.

Lo malo es que no se ni voy a investigar como cambiar el icono del save, ya que no tengo ni idea de como saber donde esta el icono para cambiarlo.

De todas formas eso es trivial, el icono del save es una pijada.
suloku escribió:Pues acabo de descubrir como cambiar el nombre al savegame que deja el canal de la vc, probado y funciona.

Ya no tendremos miles de sin&punishment.

Lo malo es que no se ni voy a investigar como cambiar el icono del save, ya que no tengo ni idea de como saber donde esta el icono para cambiarlo.

De todas formas eso es trivial, el icono del save es una pijada.

no creo que me importe mucho que el icono del save sea del sin&punishment :-p

que ganas de echarle el diente.

esta vez tendremos fotos de gatitos o no?
zulykat escribió:
Mientras que el parche no contenga material con copyright, puedes ponerlo sin problemas.

Un saludo

Me gustará ver un parche para cambiar una que no incluya la rom nueva :D
hyparion escribió:
Me gustará ver un parche para cambiar una que no incluya la rom nueva :D

un IPS como los de antaño.

Acaban de sacar un programa paa hacer region free en los canales, podriamos echar un ojo a ver si podemos traducir ese Zelda e una vez or todas.
CaronteGF escribió:
un IPS como los de antaño.

Acaban de sacar un programa paa hacer region free en los canales, podriamos echar un ojo a ver si podemos traducir ese Zelda e una vez or todas.

Ya se ha conseguido inyectar la rom traducida sin que haya fallos gráficos ni de sonido, con el s&p.

Un saludo
ya somos 2 aver si alguien lo explica como hacerla gracias [beer] [plas] i el master quest tambien se podra poner [beer]
hay un tutorial de suloku en el q lo explica
He visto por ahi que rula un s&p con el zelda oot en esp...y el texto del save cambiado y region free...

Creo que no hace falta que nos embarquemos con la traduccion.

Ademas el master quest se ve que tmb rula, igual aparece tambien.

quien sabe, de momento creo que este hilo no hace falta seguirlo pues el objetivo ya se ha cumplido, ahora podré seguir haciendo el vago y domir, que ayer me estuve hasta las tres de la mañana mirando el maldito zelda...
podrias indicarme por donde rula ese zelda
juan_uchia escribió:podrias indicarme por donde rula ese zelda

No esta permitido en estos foros, no hagais preguntas sobre eso.
hola se que va contra las normas poner enlaces que llevan a juegos, etc. por la pirateria y eso pero podrias poner mensajes subliminales no?? como hay mucha gente que son unos "vagos" no??? es una pregunta si no se puede decirlo y edito un saludo.
He estado probando el master quest traducido y no hay manera de hacerlo funcionar bajo el sin&punishment, se cuelga en la pantalla del mando clasico.

Ya he probado 5 veces y no se si hago algo mal o k :S

En la primera prueba me he equivocado de rom y he puesto la del master quest Eur sin traducir y ha funcionado (con fallos de sonido)
prueba con otro emulador de la vc el del paper mario o algo a lo mjor..por probar...
has probado de sustituir la rom en el juego del zelda en lugar del sin ?. saludos y gracias por todo tu esfuerzo para que todos tengamos ese estupendo zelda en español, a ver si conseguimos el master quest.
Nada, no hay manera :(

Probare con otro emu, pero hoy ya no que estoy cansado de hacer el proceso manual de cambiar la rom, aunque le he pillado tal tranquillo que en 5 minutos listo.

Me mosquea que ponga que el master traducido al italiano funciona (eso dicen) y que funcione el master sin traducir.

La rom la he parcheado yo, no la he probado en emulador, solo me queda eso, pero la compare con una "ya parcheada" y era el mismo md5.
puede q sea del rom traducido, pq si el italiano y el ingles funcionan no tiene sentido q la rom en español no funcione no?
De putra madre. Os habeis empeñado y..................
Gracias. va de lujo. Espero que no tenga el bug de los barrotes.

Perdon si esto no tiene nada que ver con el zelda:
Seria la polla si alguien se enrollara con el jetforcegemini. Otro juegazo.
Una noticia buena y otra mal.

La buena: he conseguido rular el zelda master quest en español

La mala: problema de audio.

Como lo he echo? He aplicado el parche a la rom que funcionaba, el parcheador solo se ha quejado de la region de la rom.

Si alguien consigue hacer rular el master quest sin problemas de audio en algun otro rom, muy muy probablemente funcione esta rom que he parcheado y se oiga bien.

Segun he leido la rom eur, la buena en teoria rula con el ocarina of time sin problemas, a ver si alguien puede probar.
en q emu la hiciste rular?
daseri escribió:en q emu la hiciste rular?

s&p PAL, aunque seguramente en el usa tmb funcione, porque cambie al pal cuando vi que no me rulaba en el us ay segui ahi.
suloku escribió:
juan_uchia escribió:podrias indicarme por donde rula ese zelda
No esta permitido en estos foros, no hagais preguntas sobre eso.
Pero si aquí han dicho lo que hay que hacer antes que en ningún lado, y hasta han publicado lo de los gatitos y todo... Aunque si realmente está interesado que busque un poco por el foro, eso sí.
serneo escribió: De putra madre. Os habeis empeñado y..................
Gracias. va de lujo. Espero que no tenga el bug de los barrotes.

Pues ayer estuve probando y no tiene bug de nada porque me lo pase entero el juego asi que a disfrutar del zelda oot en español en nuestras wiis
Un saludo [fumeta]
igloher escribió:

Pues ayer estuve probando y no tiene bug de nada porque me lo pase entero el juego asi que a disfrutar del zelda oot en español en nuestras wiis
Un saludo [fumeta]

¿Te has pasado el Ocarina en apenas 48 horas? [Alaa!]
Bueno pues habrá que probarlo. No me molesta mucho jugar al oot en ingles pues ya estoy más que acostumbrado pero si lo tenemos en español pues de pm. Nintendo está siendo bastante perruna con los juegos de la vc poniéndolos tal cual salieron, aunque cuando les conviene si hacen pequeñas modificaciones (el waverace64 y las vallas publicitarias) que no valen para nada.

Saludos y mil gracias por el aporte, este juego se merece jugarlo en español.
no me creo que se lo halla pasao en 48 horas a no ser que no halla dormido ni comido ni ná

saludos....
No me acuerdo en cuanto está el récord, pero el Zelda te lo puedes terminar en 2 horas y pico ;)

http://video.google.com/videoplay?docid=3603649185110069063

De todas formas, una vez terminas el juego creo que puedes repetir esa parte todas las veces que quieras. Es tan fácil como pedirle a alguien que lo grabe y lo cuelgue en Youtube.

igloher, por favor, ¿podrías hacerlo?

Gracias. Un saludo.
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5