¿The Legend of Zelda Ocarina of Time VC en español?

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Pues eso, me gustaría saber si es posible sustituir el rom que viene dentro del juego de la consola virtual (creo que viene) por el rom parcheado al español que se puede encontrar en internet, la verdad es que el inglés y yo no nos llevamos muy bien. Saludos


Aquí para hablar de todos los reemplazos de juegos en general:
AQUÍ
Waninkoko provo a cambiar la rom de un juego de la consola virtual sin resultado positivo, pero quiza si se trata de la misma rom aunque hackeada si que funcione.
Bueno, yo estaba pensando comprar el juego, pero lo jugué en su tiempo en inglés en mi Nintendo 64 y al tiempo también en español en mi PC, pero me gustó bastante en español, porque hasta entonces no había captado prácticamente la historia, mmm espero que se pueda.
Siempre tienes la opcion de jugarlo en Gamecube (claro que necesitas un mando de GC, la memoria y tiene un bug que no permite pasartelo...) en el subforo scene de NGC hay un tutorial mio.
jevilon escribió:Siempre tienes la opcion de jugarlo en Gamecube (claro que necesitas un mando de GC, la memoria y tiene un bug que no permite pasartelo...) en el subforo scene de NGC hay un tutorial mio.


Tengo el juego para gamecube (me lo dio de regalo un amigo) pero no tengo chip :(
AAAINS, no caia yo en eso, yo dando por sentado que lo tenias, a veces supongo demasiado. Pues es cuestion de probar a ver si sustituyendo la rom funcionaria, pero yo como estoy totalmente en contra de usar un wadpacker en casa, mas que nada porque no quiero tener un ladrillo blanco... pues lo va a tener que probar otro, aparte de necesitar el empaquetador de 0000001.app
sorry in english

Replace rom in 00000005.APP w/ hex editor

Adjust sha-1 in title.tmd

Wadpack

Wadinstall

Tested and Working! [fumeta]
sorry in english

Replace rom in 00000005.APP w/ hex editor

Adjust sha-1 in title.tmd

Wadpack

Wadinstall

Tested and Working! smile_[fumeta]


Can you explain a little the "adjust sha-1 in title.tmd?

And, have you tried to insert a different rom, a rom that isn't in the virtual console?

Thanks
Yes inserted Pilotwings64 into Mario Kart 64 channel, might be different .APP for zelda I do not have to see.

You must modify title.tmd with proper SHA-1 for new .app so that it will validate properly
De todas formas la rom del Ocarina que está en español sigue teniendo el bug de os barrotes que impide completar el juego.
Elnef escribió:De todas formas la rom del Ocarina que está en español sigue teniendo el bug de os barrotes que impide completar el juego.

Bueno... eso solo pasaba en el juego de Gamecube, en este no creo que eso ocurra. Yo en PC me lo pasé sin problemas
Jurai escribió:Yes inserted Pilotwings64 into Mario Kart 64 channel, might be different .APP for zelda I do not have to see.

You must modify title.tmd with proper SHA-1 for new .app so that it will validate properly


OMG, this means N64 EMULATOR!

I'll look into SHA-1 modifying, I dunno what is that.

Did you discover it yourself? Have you maked it public at any other forum?
sorry again english

most games do not work, pilotwings runs but many gfx glitches, mischief makers boots intro/demo but freeze when press start, blast corps crash at n64 logo, goldeneye no boot, compatibility seems close to gamecube version
Alguien que traduzca esto? mira, es la unica cosa para lo que de momento veria bien el WADpacker, que si no he comprado el ocarina es porque viene en perfecto gringo
Creo que el mensaje que he abierto puede llevar a el emulador de Nintendo 64 X-D
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Jurai escribió:sorry again english



Me cagüen los giris, luego dizen que nos flipamos con lo de la scene hispana XD
Pero la mayoria de los juegos no lo corre.
Jurai escribió:sorry again english

most games do not work, pilotwings runs but many gfx glitches, mischief makers boots intro/demo but freeze when press start, blast corps crash at n64 logo, goldeneye no boot, compatibility seems close to gamecube version


Thanks, don't worry about the english, it's a pitty the compatibility isn't 100%, it may require further investigation.


TRADUCCIÓN

Pues resulta que la ROM se puede cambiar por fuerza bruta sin problemas, y no sólo por una igual al juego.

Él lo ha probado cambiando el mario kart 64 de la virtual console por el Pilot Wings 64, y funciona, pero hay muchos errores gráficos. Ha probado otros juegos y muchos no funcionan, dice que la compatibilidad se parece a la del emulador que había para gamecube (el del zelda collectors edition).

Lo ha echo así:

Reemplazar la rom en 00000005.APP con un editor hexadecimal -> explicación: hay algunos packs que simplemente son una concatenación de archivos, como el banner, la rom etc, en otro hilo hay un extractor para el 0000005.app del donkey kong country 2. Eso no quiere decir que todos los juegos de la VC tengan la rom en el 00000005.app necesariamente.

Ajustar el sha-1 en el title.tmd (ni idea de como se hace)

Pasarlo todo por el wadpacker e instalarlo con el wad installer.

Vamos que podemos tener zelda en castellano sin problemas para la VC.
I checked Kirby 64 .app, rom appears compressed (encrypted?) unlike Mario Kart, so likely cannot replace without application to repack U8 file
Jurai escribió:I checked Kirby 64 .app, rom appears compressed (encrypted?) unlike Mario Kart, so likely cannot replace without application to repack U8 file


Maybe it's in another .app file? Where did you get the game? Maybe it wans't extracted with filesystem dumper and therefore, it wasn't unencrypted.
suloku escribió:Vamos que podemos tener zelda en castellano sin problemas para la VC.


Pero si el wadpacker solo sirve para piratear que dices! [ironic mode off]

Jurai can you explain how to edit the sha in tmd files?

I think it must be a field in the file. Wich is the offset of the field?

this field must contain the sha-1 of the file containing the rom?
I dumped it from my own nand, is probably compressed since Kirby 64 is 32mbyte rom

for information on sha-1 title.tmd:

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=83559&view=findpost&p=1105447

find sha1 of original .app in title.tmd then replace with sha1 of new .app you are using
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Perdon en ingles
Remplaza la rom en 00000005.APP w/ con un editor exadecimal
Ajusta sha-1 en title.tmd
Enwadpaquetealo
instala el wad
Probado y funciona! :-)
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¿Podrias explicar un poco el "Ajusta sha-1 en title.tmd"?
Y, has intentado meter una rom diferente, una rom que no este en la consola virtual?
Gracias
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Si, insertando Pilotwings64 en el canal Mario Kart 64, quizas sea un .App distinto para el zelda, no lo he mirado.
Puedes modificar title.tmd con el SHA-1 apropiado para un nuevo .APP y lo validara apropiadamente.
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Ho! dios mio! eso significa emulador de N64!
he provado modificando dentro del SHA-1. No se que es esto (¿dunno?).
Has descubierto tu esto? Lo has echo publico en algun otro foro?
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Perdon, de nuevo en ingles
Muchos juegos no funcionan, pilotwings corre, pero hay muchas interferencias gfx (problemas graficos), "¿travesuras echas boot?" dentro/demo pero se congela cuando pulsas start, blast corps saca mal el logo de N64, Goldeneeye no arranca, la compativilidad es cerrada como la de GC.



Edito: ups, demasiado tarde.
thank you for translation
Jurai escribió:I dumped it from my own nand, is probably compressed since Kirby 64 is 32mbyte rom


Thanks for the tmd info!

I don't see any point in nintendo only compressing 32mb roms, as well as not encrypting or using another .app file for another n64 game, so you might be right.

The point is knowing if the emulator is the same for all the roms, or it is rom-adapted or maybe it does rom checks to apply patches in order to make it run.

This is away from my grasp, I hope there are news about this topic soon.
32mbyte roms are probably compressed to save transfer bandwidth, since most of them are heavily padded on the end so they compress alot
Goldeneye no arranca [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

As well as I understood, only games/roms with a specific size are able to be replaced?
Al menos en lo juegos de Mega Drive y de SNES, las versiones del emulador van cambiando cada X juegos, supongo que el de N64 tambien lo estarán cambiando a cada poco.

Sin and Punishment debe ser el juego más complejo que han lanzado en la VC hasta el momento, supongo que esa versión del emulador podría soportar más juegos que las primeras versiones, amén de soportar 60Hz en modo PAL.

---

At least with the Mega Drive and SNES games, the emulator keeps changing each few releases, I guess the N64 emu will be also different depending on the game.

Sin and Punishment might be the most complex N64 game release to date, so perhaps that version will run the most games without problems? That, and it also supports PAL 60 mode.
Creo que el problema es que los juegos de un tamaño grande están encriptados/comprimidos, y no se conoce una aplicación capaz de desencriptarlos/reconstruirlos.

I guess the problem is with bigger size roms are compressed/encrypted, and there are no applications able to decrypt/rebuild that kind of roms
ICEknigh7 escribió:Al menos en lo juegos de Mega Drive y de SNES, las versiones del emulador van cambiando cada X juegos, supongo que el de N64 tambien lo estarán cambiando a cada poco.

Sin and Punishment debe ser el juego más complejo que han lanzado en la VC hasta el momento, supongo que esa versión del emulador podría soportar más juegos que las primeras versiones, amén de soportar 60Hz en modo PAL.

---

At least with the Mega Drive and SNES games, the emulator keeps changing each few releases, I guess the N64 emu will be also different depending on the game.

Sin and Punishment might be the most complex N64 game release to date, so perhaps that version will run the most games without problems? That, and it also supports PAL 60 mode.


its possible, I bought kirby64 in hopes to use 32mbyte roms but no luck, anyone has sin and punishment to see?
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Pero que cojones es esto? Hilo bilingüe??? Que estamos en EOL no en TOS
Está muy interesante el hilo, pero me gustaría saber que tengo que hacer para jugar al zelda ocarina of time en español en mi wii :-?
Es que hay un individuo anglosajón que ha comentado que ha podido sustituir algunas roms a través del wad del Mario Kart, si hablando o con gestos podemos colaborar, vamos pallá! [discu]
¿No sería interesante crear un hilo nuevo para hablar de esto? o cambio el título del post
Podría llamarse "[Investigacion] Cambiar la rom al canal VC(N64)"

De momento (N64) porque es el que se está trasteando, pero si se puede con el de Neo Geo...

Unas preguntas:

¿Comparando la rom del Mario Kart64 (para emuladores de PC, por ejemplo) y la del Mario Kart 64 de la VC se observa lo mismo?

¿Y si las roms de la VC como el Kirby fuesen en varios archivos, siendo el segundo un archivo de exactamente el mismo tamaño (restante)?

Sería interesante saber si la rom de la VC tiene EXACTAMENTE el mismo tamaño que su version correspondiente de la rom para emulador de PC, de este modo usando la búsqueda de Windows podríamos buscar el archivo que contenga los bytes restantes de la rom, y saber como funcionan juntos, para imitarlo con otra rom

A few questions:

Comparing the Mario Kart 64 rom (for a PC emulator) and the Mario Kart 64 VC rom you have the exactly the same codr?

Could be VC roms like Kirby's one be builded in more than one file, beeing the second file the difference (exactly in bytes) between common pc emulator rom size and "knowed" file size?

Could be interesting to know in the VC rom has exactly the same size of the current-rom-for-pc-emu file. By this way, using Windows we could find the file that contains the rom with that size, and know how they work together
Webon_PSP escribió:Podría llamarse "[Investigacion] Cambiar la rom al canal VC(N64)"

De momento (N64) porque es el que se está trasteando, pero si se puede con el de Neo Geo...


Cambiado título y editado el primer post
Mierda, justo había creado hilo sorry, si eso pido que lo borren.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
albertoi escribió:

Cambiado título...


no, eso solo lo puede ciber, este seguira siendo el hilo de el zelda oot en ESPAÑOL, abre otro nuevo si eso.
Hemp escribió:
no, eso solo lo puede ciber, este seguira siendo el hilo de el zelda oot en ESPAÑOL, abre otro nuevo si eso.


Cierto, solo edite el primer post, pero el título se mantiene

EDIT: Venga va... nos cambiamos al otro:

http://www.elotrolado.net/hilo_Investigacion-sobre-remplazamiento-de-roms-de-VC-info-importante-_1009850
Joder, seria la polla jugar tambien al JET FORCE GEMINI en nuestras wiis.
A ver si alguien se enrolla.
serneo escribió:Joder, seria la polla jugar tambien al JET FORCE GEMINI en nuestras wiis.
A ver si alguien se enrolla.


Y que lo digas. XD

A ver si se consigue algo porque es bastante interesante, sobre todo el tema del OoT
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ufffff...... me voy a poner a ver si soy capaz de crear el wad por mi cuenta, que hay muuuuucho mono
madreee ¿lo habeis logrado?
si es asi lo kiero!!!!!!... k aunk tenga el disco de coleccionista mola mas en castellano
Jurai escribió:on wii vc

Imagen




no dudo de que sea verdad

pero mejor si publicas el metodo
I do not think posting VC games is allowed here?

also, i used

Legend of Zelda, The - Ocarina of Time (U) (V1.0) [T+Spa2.0_eduardo_a2j]
Pero entonces es la rom que contiene el bug (que no permite acabar el juego), no?
A ver si alguien se va a poner a echarle horas y cuando llegue al final del juego se acuerda de más de uno.

So you replace the original VC Zelda OOT rom with the translated version rom? I mean that you get the Zelda (VC) game and replace the rom, or did you replace the rom on a different VC game?

PD: I think that translated rom has a bug and the game can't be ended anyway.
puedes publicar el metodo dentro del limite de la legalidad

como consiga cada uno las roms ya es problema suyo
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