¿The Legend of Zelda Ocarina of Time VC en español?

1, 2, 3, 4, 5
en verdad nos estamos desvindo del tema q mas da en cuanto tiempo se termino el juego lo q importa esq no da fallo, y el tema principal ahora es el master quest
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
igloher escribió:

Pues ayer estuve probando y no tiene bug de nada porque me lo pase entero el juego asi que a disfrutar del zelda oot en español en nuestras wiis
Un saludo [fumeta]

Oye, ya que te lo has pasao (cacho crack q stas echo), el mando no me vibra, lo hara cuando consiga la piedra de las scrutulas o no lo hara nunca?

D.P.: +1 zelda master quest in spanish.
creo q en los juegos de la consola virtual no traen vibracion, pero no estoy seguro.
juan_uchia escribió:creo q en los juegos de la consola virtual no traen vibracion, pero no estoy seguro.

Lo digo porque tengo la edicion de coleccionistas de GC y me va la vibracion desde el principio sin piedra ni na, me extrañaba que en la VC la hubieran vuelto a poner consiguiendo la piedra, de todas formas como la rom es portada seria bastante logico que esta no permitiese vibracion hasta consegir la pierda. Aunque por otro lado esta la postura que comentas, en la que me voy olvidando de que vibre. Se agradece toda aclaracion.
xuano666 escribió:No me acuerdo en cuanto está el récord, pero el Zelda te lo puedes terminar en 2 horas y pico smile_;)

que va no me lo he pasado en dos horas :-P .Lo que pasa es que le he puesto el id del zelda oot ntsc (que es NACE) y luego le he metido un save que he cogido de wiisave y me ha funcionado a la perfección. He probado directamente el final para ver si tenia el bug de los barrotes y no lo tiene porque como digo me he pasado el juego [oki]
igloher escribió:

que va no me lo he pasado en dos horas :-P .Lo que pasa es que le he puesto el id del zelda oot ntsc (que es NACE) y luego le he metido un save que he cogido de wiisave y me ha funcionado a la perfección. He probado directamente el final para ver si tenia el bug de los barrotes y no lo tiene porque como digo me he pasado el juego [oki]

Ehh así no vale, tendrías que haberte pasado el juego desde el principio por tí mismo y comprobar que no tiene ningun fallo [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] .
Otra vez gracias, esta vez por comprobar que el juego no tiene ese fallo.
Lo digo porque tengo la edicion de coleccionistas de GC y me va la vibracion desde el principio sin piedra ni na
Es que la funcion de la piedra no es que el mando vibre, sino que vibre en los agujeros ocultos de hyrule.
deiv64 escribió: Es que la funcion de la piedra no es que el mando vibre, sino que vibre en los agujeros ocultos de hyrule.

pues no recuerdo que fuese asi en su dia.
El juego de toda la vida (el de nintendo 64) vibraba todo el momento, cuando atacabas y esas cosas. La piedra esa que decís con forma de rumble pack te la daban las skulltulas al conseguir un determinado número de skulltulas doradas, pero solo servía para que vibrase el mando cuando te acercabas a algún sitio oculto (a modo del objeto que hacia vibrar el mando en metal gear si se acercaba alguien). Si el juego de la consola virtual no tiene vibración dudo que la tenga solo tras conseguir este objeto.
va, ok, osea que me olvido de la vibracion al final, no?
Sí, al menos hasta que la consola virtual soporte Rumble Pak.
El master quest ahi sigue, funciona pero con problemas de audio, alguna release que corre por ahi le pasa lo mismo.

Falta por probar en 11 juegos mas de la CV, aunqeu solo con el mario64 y el paper mario se puede meter la rom, en los demas no se si funcionaria pues la rom excede el tamaño de la original.

A todo esto ya se cambiar el icono del savegame, voy a ver si tambien se puede cambiar el manual, aunque eso lo dudo pues el manual del s&p ocupa menos...
suloku escribió:El master quest ahi sigue, funciona pero con problemas de audio, alguna release que corre por ahi le pasa lo mismo.

Falta por probar en 11 juegos mas de la CV, aunqeu solo con el mario64 y el paper mario se puede meter la rom, en los demas no se si funcionaria pues la rom excede el tamaño de la original.

A todo esto ya se cambiar el icono del savegame, voy a ver si tambien se puede cambiar el manual, aunque eso lo dudo pues el manual del s&p ocupa menos...

aver si puedes resolverme esta duda, cuando le paso el wadunpacker.exe a un wad me dice "cannot open common-key: No such file or directory"
y me sale el .tik,.cert,.tmd,.trailer
¿deveria salir algun archivo mas? si es asi dimeq es lo q ago mal.
igloher escribió:

No había pensado en esa posibilidad, gracias por la aclaración. En una versión diferente del emulador crackeado de cube había otro bug, concretamente con las "Lens of Truth", eso que te permitía ver fantasmas o zonas (ya no me acuerdo bien) y que también te impedía pasarte el juego, por si alguien puede probarlo. De todos modos tiene pinta de no dar problemas.

suloku escribió:A todo esto ya se cambiar el icono del savegame, voy a ver si tambien se puede cambiar el manual, aunque eso lo dudo pues el manual del s&p ocupa menos...

Si consigues eso ya si que sería la reostia.
suloku escribió:A todo esto ya se cambiar el icono del savegame, voy a ver si tambien se puede cambiar el manual, aunque eso lo dudo pues el manual del s&p ocupa menos...

Podrias explicar mas o menos como lo has hecho?¿yo como no como no sabia como hacerlo he cogido un save ya creado, lo he metido en la wii y me mantiene el nombre y el icono aunque guarde en el juego aunque me gustaría saber como hacerlo.Tambien he estado intentando cambiar el manual pero por ahora no he conseguido nada :(
Existe por ahi un reempaquetador de archivos u8 privado, cuando salga podremos cambiar el 0005.app a voluntad y podremos meterle el manual [plas]

El icono lo he cambiado igual que la rom, buscando el icono original y cambiandolo por el que lleva el OoT de la VC.
suloku escribió:Existe por ahi un reempaquetador de archivos u8 privado, cuando salga podremos cambiar el 0005.app a voluntad y podremos meterle el manual [plas]

El icono lo he cambiado igual que la rom, buscando el icono original y cambiandolo por el que lleva el OoT de la VC.

no sabia que lo querias pero es un beta muy verde.

hilo_u8-tools_1015067

espero que te sirva pero todavia no trabaja con subdirectorios. [triston]
lo estuve pensando ayer, y la verdad eske tener el OOT en castellano es un puntazo, pero alguien se acuerda (de la parte de emuladores de n64) ke alguien saco una modificacion del zelda con mejores texturas? eske no recuerdo si era un rom o algun tipo de parche pero no seria mala idea no?
Setshocker escribió:lo estuve pensando ayer, y la verdad eske tener el OOT en castellano es un puntazo, pero alguien se acuerda (de la parte de emuladores de n64) ke alguien saco una modificacion del zelda con mejores texturas? eske no recuerdo si era un rom o algun tipo de parche pero no seria mala idea no?

Si no recuerdo mal era un parche para un emulador (creo q en concreto era el project 64 xo no recuerdo bien).

Yo soy un poco lerdo y stoy intentando poneme al dia(pero entre exams y mierdas no puedo).

Me podeis decir si hay (o dnd sta) un tutorial que explike para lerdos como hacer rular tanto el Majora's mask comoe l OoT en cristiano?

Muchas gracias :)
amm de casualidad alguien ya esta 100% seguro de que estas fotos de kitti no tienen el bug de los barrotes? jaja me daria hueva llegar hasta ahi y no poderlo terminar:( de casualidad no saben algo sobre otro kitti que segun eso era la version 2 en la cual ya tenia el manual de zelda y el banner del save? yo intente instalarla pero me marca error en el adding data 5
de antemano muchisimas gracias:)
Yo estoy a puntito de terminarlo por enésima vez. En esta ocasión en la wii, gracias a suloku por el curro, ya que yo soy muy vago y hasta el último templo que es en el que me encuentro (actualizaré cuando lo termine) en esta ocasión no existen los problemas de anteriores intentos (lentes de la verdad/versión jurai, imposibilidad de pescar/versión paradox, etc.)

No puedo decir que haya hecho todos los minijuegos y secretos del juego, pero si bastantes de ellos que te pillan de camino, y como digo no hay ningún problema hasta el templo del desierto, que es donde me encuentro.

No he usado trucos ni saves, ni nada "raro", solamente jugarlo, y a ver si esta tarde/noche tengo un rato para completarlo y confirmar lo que ya se ha dicho, que no existe el bug de los barrotes.

(Lastima de traducción no ser más "neutra"... porque lo de la resortera tiene delito... XD )

Saludos.
gracias afrika me acuerdo cuando lo intentamos un millon de veces en el homebrew de Game cube ejejejej DX

weno creo k esperamos anciosos tu respuesta de los barrotes se agradece ^^
En nintenZ han sacado como excepcion el canal zelda ocarina of time v2.0 en español, la rom parcheada la metieron en el S&P. Googleen un poco, y lo conseguiran (hay que registrarse). [tomaaa] Sorry si es spam, pero esto tienen que saberlo los foreros
Efectivamente por ahi circula una version ``no etica´´ del juego traducido al ESPAÑOL y sin el BUG de los barrotes.Todavia no lo he probado pero por los comentarios funciona al 100% y en español.Ya lo probare.....ahora estoy con el lostwinds (la leche) [sati]
emuhell escribió:
Setshocker escribió:lo estuve pensando ayer, y la verdad eske tener el OOT en castellano es un puntazo, pero alguien se acuerda (de la parte de emuladores de n64) ke alguien saco una modificacion del zelda con mejores texturas? eske no recuerdo si era un rom o algun tipo de parche pero no seria mala idea no?

Si no recuerdo mal era un parche para un emulador (creo q en concreto era el project 64 xo no recuerdo bien).

Yo soy un poco lerdo y stoy intentando poneme al dia(pero entre exams y mierdas no puedo).

Me podeis decir si hay (o dnd sta) un tutorial que explike para lerdos como hacer rular tanto el Majora's mask comoe l OoT en cristiano?

Muchas gracias :)

Para PC hay varias modificaciones con texturas mejoradas (incluso versión Cell Shading tipo Wind Waker...) Lo unico q cambia realmente son las texturas, q se ponen en un directorio a parte de donde las lee el PC mientras emula. Funciona con plugins gráficos especificos más que con emuladores. De todas formas, con 1964 y Project 64 q son los mejores emuladores, va bien. ;)

Si algún día lo portan a Wii, no sería imposible hacerlo rular. Pero eso ya es soñar en voz alta...

En otro orden de cosas... una pregunta tonta. Para solucionar el problema de no poder usar versiones NTSC de los canales para la VC, no podríamos inyectar la rom NTSC correspondiente, y sustituirla por su homónimo PAL sobre su mismo emulador??

Yo por ejemplo si quiero el Cruisin NTSC en lugar del PAL, me bajo la rom europea, pillo la americana, cambio una por otra y debería poder jugar a la versión USA. No?
El emu de la wii de n64 substituye texturas de los juegos, si se hackeara seria posible que cargara otras texturas segun el juego, pero eso me da que va a ser dificil dificil xD
Respecto a la versión de Nintenz, me pareció leer que tiene la misma traducción (latina de eduardo_a2j) que la de suloku que es la que yo estoy probando... No tiene demasiadas expresiones que nos suenen demasiado a sudamericano a los españoles, salvo los típicos "ustedes" por vosotros y cuatro tonterías más. La verdad, de no ser por "la resortera" quedaría una traducción bastante "neutra". Por lo que a mí respecta, suficiente.

Dicho lo cual... a lo que vengo, vengo. Ya esta hecho. Completado sin problemas aparentes. Ni bugs para pescar, ni con la lente de la verdad, ni por supuesto el temible bug de los barrotes. Quizá exista algún bug respecto a algún minijuego o minimisión en concreto (cosa que dudo), pero todo lo que yo he jugado ha funcionado sin problema ninguno. Tal vez alguna ralentización muy puntual en algunos sitios en concreto, pero nada que afecte a la jugabilidad o al juego en sí. Como dije en mi anterior post, sin trucos, ni partidas salvadas ni nada "raro". Tan solo jugarlo, nada más. Así que reconfirmo lo ya comentado, no existe el bug de los barrotes (ni aparentemente ningún otro)

Muchas gracias de nuevo a suloku and company que lo han hecho posible.

Saludos.
Gracias por la info, perfecto :)
Africa escribió:Respecto a la versión de Nintenz, me pareció leer que tiene la misma traducción (latina de eduardo_a2j) que la de suloku que es la que yo estoy probando... No tiene demasiadas expresiones que nos suenen demasiado a sudamericano a los españoles, salvo los típicos "ustedes" por vosotros y cuatro tonterías más. La verdad, de no ser por "la resortera" quedaría una traducción bastante "neutra". Por lo que a mí respecta, suficiente.

Dicho lo cual... a lo que vengo, vengo. Ya esta hecho. Completado sin problemas aparentes. Ni bugs para pescar, ni con la lente de la verdad, ni por supuesto el temible bug de los barrotes. Quizá exista algún bug respecto a algún minijuego o minimisión en concreto (cosa que dudo), pero todo lo que yo he jugado ha funcionado sin problema ninguno. Tal vez alguna ralentización muy puntual en algunos sitios en concreto, pero nada que afecte a la jugabilidad o al juego en sí. Como dije en mi anterior post, sin trucos, ni partidas salvadas ni nada "raro". Tan solo jugarlo, nada más. Así que reconfirmo lo ya comentado, no existe el bug de los barrotes (ni aparentemente ningún otro)

Muchas gracias de nuevo a suloku and company que lo han hecho posible.

Saludos.

La de nintenz es la misma, pero no se si lleva el manual.

Lo de la traduccion, en realidad cambiar los textos es lo mas sencillo, lo complicado son las imagenes. Tengo por ahi el tutorial de traducir el ocarina, si te interesa...pero es un completo follon xD

Lo cierto es que personalmente lo jugare en ingles en su momento (verano...quiza)
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5