Anoche lo completé al 100% y vaya pedazo de juego y experiencia.
Lo jugué con botones, porque para mí no fue muy satisfactorio el control por movimiento de Wii y aquí la verdad es que lo probé y pereza máxima. La verdad es que me acostumbré muy rápido y me ha gustado bastante, también considero que es algo más fácil jugar con los botones porque los movimientos son super precisos y a golpe de pulgar xD
Ahora jugando a otros juegos pulso el botón L para mover la cámara
En cuanto al juego, en su día en Wii me pasé la historia y poco más. Ahora sí he indagado más en misiones secundarias y la verdad es que tiene mucha miga y se desbloquean muchos minijuegos divertidos a medida que avanzas en subtramas con los diferentes NPC's repartidos por el mundo.
Me ha llevado unas 51 horas:
-Completar la historia
-Conseguir todas las piezas de corazón
-Descubrir todos los cubos divinos y abrir sus respectivos cofres en el cielo
-Conseguir todas las gemas de Gratitud para Batolo.
-El zurrón de rupias al máximo
-Completar el Duelo atronador (la prueba de los bosses del dragón de Lanayru) para conseguir las dos recompensas importantes
-Completar el minijuego del "buscaminas" del Moguma
-Conseguir todos los objetos y armas mejorados al máximo, medallones, pociones, etc. Todo el inventario tanto en el equipo como en la consigna
-Descubiertas todas las piedras chismosas (conocidas como Piedras Sheikah en otros juegos)
La cantidad de minijuegos que hay están muy bien, más allá de la Isla Fortuna o la de Bambú que están "a la vsta", hay algunos que no se activan hasta avanzar en las tramas con los secundarios o la historia. El tiro a la calabaza, la caza de insectos, la montaña rusa del astillero de Lanayru... bastante divertidos.
Realmente con lo de las gemas de gratitud se consigue casi todo eso porque todo redunda en lo mismo, pero es genial.
La historia me encanta, para mí la más emotiva de la saga con ese final. Gracias a su linealidad y demás pues ofrece una experiencia narrativa totalmente diferente de lo visto en BoTW, pero también tiene su encanto. A mí el final de este juego siempre me toca la fibra sensible.
Poco más, me ha encantado de principio a fin. Como si hubiera jugado un juego nuevo porque lo he exprimido al máximo posible como no hice en Wii.
Me falta hacerle el modo héroe y superar el duelo atronador con todos los bosses, pero eso ya en el futuro.