Terminado. No lo jugué en su día, y hoy, en 2021, me ha parecido un juegazo. Los controles de movimiento en el combate funcionan bien la inmensísima mayoría de las veces y lo convierten en el más inmersivo de toda la saga. Leyendo el hilo creo que estoy solo en esto, pero me ha encantado su combate, de verdad. Eso sí, el movimiento fuera de las peleas... Puf, había que justificar Wii en su día, supongo. Las mazmorras también me han parecido sobresalientes, así como el uso de objetos, que dan lugar a un montón de mecánicas originales no solo en su propia mazmorra, sino fuera de estas y a lo largo de todo el juego. La historia también me ha parecido muy chula, dando sentido y un punto de partida a todo el lore principal de la saga. Y, ya en general, el juego es divertidísimo.
Como puntos negativos, el relleno con jefes repetidos y tareas para alargar artificialmente su duración, y la casi total ausencia de exploración. Esto último hace que no pueda poner al juego entre mis favoritos de la saga, y si estuviéramos en 2011 tendría mucho miedo de que Zelda se convirtiera en este modelo de juegos lineales y constantemente sobre raíles, pero en 2021, con BotW en el mercado y su secuela en marcha, valoro que exista algo como Skyward Sword. Me lo he pasado en grande con él, y me ha confirmado que no existe Zelda 3D que no sea al menos un juego de notable alto.