The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
37%
215
63%
372
Hay 587 votos.
Yo creo que lo de centrar es mas por el hardware que por el juego.

Que es el modo heroe? Lo recomendáis?
@seaculorum en modo héroe empiezas con los materiales de tu partida normal anterior, pero nada más. Los enemigos hacen el doble de daño y no hay corazones para curarse, solo puedes recuperar vida usando pociones o sentándote. Es una especie de modo difícil.
@seaculorum Los bosses y enemigos tambien tienen mas vitalidad; por ejemplo, a la planta amarilla ya debes matarla con 3 cortes cawento
Hay disponible una actualización. Alguno sabe qué trae?.
Falkiño escribió:@seaculorum en modo héroe empiezas con los materiales de tu partida normal anterior, pero nada más. Los enemigos hacen el doble de daño y no hay corazones para curarse, solo puedes recuperar vida usando pociones o sentándote. Es una especie de modo difícil.

Como apreciación no aparecen corazones, pero si consigues un medallón de corazón y lo llevas en la alforja, sí que aparecerán.

Yo me lo estoy volviendo a pasar ahora en modo héroe y con los controles de mando. Al principio se hace un pelín cuesta arriba pero una vez que pillas unos cuantos corazones y, sobre todo, el medallón de corazón, baja mucho esa dificultad inicial.
*//Melkaia\\* escribió:Hay disponible una actualización. Alguno sabe qué trae?.

me uno a la pregunta además de si requiere actualizar el firmware ?
Juego terminado ayer, voy a ser breve.

Me ha gustado mucho, no jugaba un zelda desde a link yo the past, las mazmorras de lo mejor, muy entretenidas, esa música del juego que ponen de fondo que es muy repetitiva pero que te engancha y luego la tienes en la cabeza [+risas] , la región de Lanayru muy chula.

Lo que al principio me gustó que fué el control por movimiento al final… ni fu ni fa, de hecho pasé a usar el mando pro que me parecía más cómodo, pero había algunos jefes en los que acababa usando el control por movimiento porque con el pro se hacía un coñazo. Es quizá el “pero” del juego para mí, pero después de haberlo jugado está claro que para un control más clásico tendrían que hacer demasiados cambios.

Si tuviese que puntuarlo le daria un 8 cómo una casa, antes de que termine el año me pondré o con el links awakening o el breath of the wild ratataaaa .
Yo me lo terminé antes de ayer y en líneas generales me ha gustado mucho. Lo he jugado íntegramente en portátil y se veía realmente bien, gran rendimiento.

Concuerdo, eso sí, con las opiniones que dicen que el juego se nota en ciertos puntos que está estirado para darle más horas de vida.

Y la música una pasada, especial mención a "The sky" y "Farone woods", me las llevo en la mente y en el corazón.

Para mí, un juego de 8'5.
DualSensei escribió:Juego terminado ayer, voy a ser breve.

Me ha gustado mucho, no jugaba un zelda desde a link yo the past, las mazmorras de lo mejor, muy entretenidas, esa música del juego que ponen de fondo que es muy repetitiva pero que te engancha y luego la tienes en la cabeza [+risas] , la región de Lanayru muy chula.

Lo que al principio me gustó que fué el control por movimiento al final… ni fu ni fa, de hecho pasé a usar el mando pro que me parecía más cómodo, pero había algunos jefes en los que acababa usando el control por movimiento porque con el pro se hacía un coñazo. Es quizá el “pero” del juego para mí, pero después de haberlo jugado está claro que para un control más clásico tendrían que hacer demasiados cambios.

Si tuviese que puntuarlo le daria un 8 cómo una casa, antes de que termine el año me pondré o con el links awakening o el breath of the wild ratataaaa .

Links awakening es un juego bastante corto, al menos para ser un zelda (era de gameboy).

Te lo recomiendo mucho porque para mí es de los mejores zeldas (quizá por nostalgia).

El botw le puedes echar todas las horas que quieras.
Pues 18 horitas por aquí:
Acabo de conseguir la primera mejora de la espada, el fuego de farore

Entiendo que llevaré la mitad de la aventura o poco más.

Sigo contentísimo con el juego. Me alegro de haberle dado una oportunidad después de tantos años.
PepeC12 escribió:
Te lo recomiendo mucho porque para mí es de los mejores zeldas (quizá por nostalgia).

Verifico que es pura nostalgia.
Hace un par de días acabe el juego, me ha gustado muchísimo quizá demasiado alargado, unas horas menos le hubieran venido bien pero joder que mazmorras y bosses más divertidos, además de una historia muy chula, a mí me ha encantado el juego y no entiendo las críticas, a día de hoy se le está valorando mucho mejor que antes, se cuela directamente a los imprescindibles de Nintendo Switch si no lo jugaste en Wii, la verdad que se ve perfecto pese a tener sus años.
4Diamond escribió:Hace un par de días acabe el juego, me ha gustado muchísimo quizá demasiado alargado, unas horas menos le hubieran venido bien pero joder que mazmorras y bosses más divertidos, además de una historia muy chula, a mí me ha encantado el juego y no entiendo las críticas, a día de hoy se le está valorando mucho mejor que antes, se cuela directamente a los imprescindibles de Nintendo Switch si no lo jugaste en Wii, la verdad que se ve perfecto pese a tener sus años.

¿Qué control usaste?
Neganita escribió:
4Diamond escribió:Hace un par de días acabe el juego, me ha gustado muchísimo quizá demasiado alargado, unas horas menos le hubieran venido bien pero joder que mazmorras y bosses más divertidos, además de una historia muy chula, a mí me ha encantado el juego y no entiendo las críticas, a día de hoy se le está valorando mucho mejor que antes, se cuela directamente a los imprescindibles de Nintendo Switch si no lo jugaste en Wii, la verdad que se ve perfecto pese a tener sus años.

¿Qué control usaste?

Control por movimiento, aunque he ido turnando entre uno y otro:

Pájaro: Control clásico mucho más preciso.
A pie: Control por Movimiento es lo mejor para no tener que pulsar L para girar la cámara, pulsar Sticks para usar el escudo ya que a la hora de hacer Parry es mucho mejor el movimiento de joycon izquierdo hacia arriba y en la recta final del juego es importante.
Cuando caes desde arriba: Control Clásico, por ejemplo para jugar al minijuego de la ruleta de la suerte.
Objetos: Control de movimiento en todos y cada uno de los objetos me parece muy acertado y divertidos de usar gracias al control por movimiento, incluso en un juego clásico seguiría usando el control por movimiento para objetos tipo el arco o escarabajo.
Bucear: Control clásico, aunque de ambas maneras me pareció horrible.

Y creo que no me dejo nada más.

debo decir algo, el juego no tiene tanta culpa de lo malo que es el control, la tiene en mayor parte el Joy-Con que es impreciso a más no poder.
Completado en modo héroe. Esta vez me lo he jugado con control clásico.

A ver... no es una mala adaptación del control y de hecho es mejor en cosas como el control del telescarabajo, en el planeo, en el vuelo... pero se nota que falta algo a la hora de combatir. Aun así ya digo que no me ha parecido una mala adaptación y es fácil hacerse al control.
Que pena que con la pinta que está teniendo me cueste tanto hacerme al control.
Hoy lo he probado en la tele y no me salen los movimientos.
Suelo ser habilidoso, pero quizás no haber tenido la Wii me esté pasando factura.

Levanto el mando y tengo que estar un rato hasta que concentra el rayo. Y los mandos son nuevos y están calibrados.
plata 7 escribió:Levanto el mando y tengo que estar un rato hasta que concentra el rayo. Y los mandos son nuevos y están calibrados.

Ese movimiento es así, tienes que mantener el mando hacia arriba para cargar el rayo celestial. Según avances, cada vez se tardará menos tiempo en cargar, y, por tanto, menos tiempo con el mando en alto.
@Meluco me alegra saber eso entonces, porque me baila que parece tenga párkinson.
Me quedan
6 gemas de gratitud para las 80, pero he mirado y no encuentro ninguna mas en ningun lugar, ni ninguna mision que me de algun personaje, ¿alguna idea?
Snesfan escribió:Me quedan
6 gemas de gratitud para las 80, pero he mirado y no encuentro ninguna mas en ningun lugar, ni ninguna mision que me de algun personaje, ¿alguna idea?

Dicho así... a saber cuáles has cogido y cuáles no jeje

Si has avanzado suficiente en la historia, Fay te habrá dicho que la espada ahora puede rastrear gemas de gratitud.

De todas formas, por si quieres guía aquí tienes una.
Snesfan escribió:Me quedan

Cuando le llevas algunas
gemas a Batolo, Fay te añade la opción de búsqueda de gemas de gratitud a la espada, así te será más fácil. Lo que no recuerdo es cuántas tienes que darle para que te salte esa opción.

Edito: reatrear gemas se activa hablando con Batolo una vez consigues la Espada Divina Alba.

Y si no, pues también tienes la guía que te ha dejado el compañero.
Meluco escribió:
plata 7 escribió:Levanto el mando y tengo que estar un rato hasta que concentra el rayo. Y los mandos son nuevos y están calibrados.

Ese movimiento es así, tienes que mantener el mando hacia arriba para cargar el rayo celestial. Según avances, cada vez se tardará menos tiempo en cargar, y, por tanto, menos tiempo con el mando en alto.

Mmm. Una cosa es esperar a que cargue el rayo, que es mecánica del juego y otra es levantar el mando y que Link tarde en detectar que estás queriendo hacer ese movimiento para empezar a cargar la energía. Es una de las cosas que me pasaba a mí y que más me molestaban de los controles.
sergio_sant escribió:Mmm. Una cosa es esperar a que cargue el rayo, que es mecánica del juego y otra es levantar el mando y que Link tarde en detectar que estás queriendo hacer ese movimiento para empezar a cargar la energía. Es una de las cosas que me pasaba a mí y que más me molestaban de los controles.

Eso se produce por la descalibración constante que sufren los joys en este juego. Y ese es el gran "PERO" que tiene el control por movimiento, lo bueno es que al menos es fácil recalibrar con lo del botón Y.
BertoMP escribió:
sergio_sant escribió:Mmm. Una cosa es esperar a que cargue el rayo, que es mecánica del juego y otra es levantar el mando y que Link tarde en detectar que estás queriendo hacer ese movimiento para empezar a cargar la energía. Es una de las cosas que me pasaba a mí y que más me molestaban de los controles.

Eso se produce por la descalibración constante que sufren los joys en este juego. Y ese es el gran "PERO" que tiene el control por movimiento, lo bueno es que al menos es fácil recalibrar con lo del botón Y.

Será relativamente fácil darle a un botón, pero desde luego es algo que te juega malas pasadas en los peores momentos, la mayoría de corazones que he perdido en este juego han sido por culpa del control. Pero vaya, ya me da igual, he decidido abandonar el juego justo cuando me querían plantar el tercer juicio de recoger lagrimitas [reojillo]
Pues yo cuando empecé a jugar el control se me hizo durísimo ( juego de manera tradicional no por movimiento) pero después de acostumbrarme me parece un control cojonudo , poder manejar la espada con la palanca es una pasada , la jugabilidad me parece increíble. Eso sí se necesitan unas cuántos horas para hacerse con el .
BertoMP escribió:

Ya estaba pensando que eran mis joycons, es horrible el control por movimiento, se descalibra constantemente dejándote con el culo al aire siempre y la alternativa de control clásico es peor aún. Entre los viajes en el pájaro y los controles he terminado por abandonar el juego tras 15h, me he entretenido hasta el momento pero coincido con los compañeros en que es el zelda 3D más flojo.
No he probado el control por movimiento, pero dudo muchisimo que el tradicional sea peor tal y como lo ponéis. Yo no tengo ningún problema jugando con el joystick y ya he conseguido
todas las llamas para la espada y he hablado con la ballena.

Ahora lo dejo en stand-by porque la idea de volver a visitar las 3 zonas por tercera vez (por eso de las estrofas de la última canción) me da pereza. Por lo menos por mapa no se intuye que quede algo nuevo por visitar como cuando iba a por las llamas.

Supongo que me quedará muy poco, pero me he puesto con Guacamelee 2 (que el fin me dio por pillarlo en esta oferta) y engancha como el 1. Voy a por el 100% y la rejugada en difícil. Eso ya me dará para rematar el Zelda con ganas cuando lo pille.
Cain91 escribió:No he probado el control por movimiento, pero dudo muchisimo que el tradicional sea peor tal y como lo ponéis. Yo no tengo ningún problema jugando con el joystick y ya he conseguido

Ahora lo dejo en stand-by porque la idea de volver a visitar las 3 zonas por tercera vez (por eso de las estrofas de la última canción) me da pereza. Por lo menos por mapa no se intuye que quede algo nuevo por visitar como cuando iba a por las llamas.

Supongo que me quedará muy poco, pero me he puesto con Guacamelee 2 (que el fin me dio por pillarlo en esta oferta) y engancha como el 1. Voy a por el 100% y la rejugada en difícil. Eso ya me dará para rematar el Zelda con ganas cuando lo pille.

Parece que no pero te queda mucho por descubrir en la tercera vuelta y es mucho más cortito y gratificante que en la segunda vuelta, aunque en la segunda vuelta tenemos el templo del vudú y el barco que son las mejores mazmorras de la saga, y en la tercera vuelta ya no es de mazmorra.
Cain91 escribió:No he probado el control por movimiento, pero dudo muchisimo que el tradicional sea peor tal y como lo ponéis. Yo no tengo ningún problema jugando con el joystick y ya he conseguido

Yo reconozco que el control por movimiento es peor que en wii, al menos con el wiimote dorado, ya que la barra de infrarrojos hacia que no se descalibrara el mando. Pero vamos, se juega perfectamente y tan sencillo como darle a la y cuando lo veas descalibrado (yo le doy por vicio muchas veces).
Me acabo de pasar el juego, unas 60 horas más o menos, es la primera vez que lo juego pq en su momento no pude darle en Wii y me ha encantado de principio a fin, juegazo [amor]
Me lo acabo de pillar. Tengo la versión de Wii limitada que venia con el mando pero entre una cosa y otra sólo hice la primera mazmorra.

Ahora lo voy a empezar con ganas. He visto que dura 40 o mas si se quiere completar todo, es por la historia que solo por completarla ya te vas a esas horas o porque hay algo más que hacer después de pasártelo y así llegar al “100%”?

Saludos!
Juego pasado y me ha encantado. Puro Zelda clasico 3D, muy simpatico, desarrollo muy variado y divertido y muy buenos momentos. Lo unico que le achaco es el tema de la camara jugando con el mando normal, podian haber dado mas opciones de controles, por ejemplo cambiar entre la camara controlable y la espada con algun boton o intentar poner la espada con los botones aunque estos ya tuviesen otros usos. Ahora cuando voy a jugar a otro juego le doy al "LZ o L1" para mover la camara y no sucede nada [carcajad], pero una vez te acostumbras se puede jugar.

En el final
me cayo una lagrimilla con lo de Impa.

@pupila1992 A mi sacando todo me ha durado 70 horas, en mi caso me lo saque todo antes del final, el juego invita a ello. Lo unico que me queda tras completarlo es
el modo heroe que es un modo dificil, lo dejo para cuando lo rejuegue.
Snesfan escribió:Juego pasado y me ha encantado. Puro Zelda clasico 3D, muy simpatico, desarrollo muy variado y divertido y muy buenos momentos. Lo unico que le achaco es el tema de la camara jugando con el mando normal, podian haber dado mas opciones de controles, por ejemplo cambiar entre la camara controlable y la espada con algun boton o intentar poner la espada con los botones aunque estos ya tuviesen otros usos. Ahora cuando voy a jugar a otro juego le doy al "LZ o L1" para mover la camara y no sucede nada [carcajad], pero una vez te acostumbras se puede jugar.

En el final
me cayo una lagrimilla con lo de Impa.

@pupila1992 A mi sacando todo me ha durado 70 horas, en mi caso me lo saque todo antes del final, el juego invita a ello. Lo unico que me queda tras completarlo es
el modo heroe que es un modo dificil, lo dejo para cuando lo rejuegue.

Gracias!
pupila1992 escribió:Me lo acabo de pillar. Tengo la versión de Wii limitada que venia con el mando pero entre una cosa y otra sólo hice la primera mazmorra.

Ahora lo voy a empezar con ganas. He visto que dura 40 o mas si se quiere completar todo, es por la historia que solo por completarla ya te vas a esas horas o porque hay algo más que hacer después de pasártelo y así llegar al “100%”?

Saludos!

40 horas me ha durado completar todo, minijuegos en su máxima puntuación, cofres repartidos que he conseguido la gran mayoría (Tampoco veo necesario hacer ninguna de estas 2 cosas para el "100%"), objetos al máximo, todas las secundarias del juego... No sé como al usuario de arriba se le llega a alargar a 70 que es casi el doble, como muchísimo puede durarte 45.

Ya de por sí 40 horas me han parecido un poco alargado de duración así que no quiero imaginar 70.
Buenas, se puede jugar con el Mando Pro sin que la experiencia resulte poco gratificante o es casi necesario jugarlo con los Joy Con? Gracias de antemano.
Mrs. Propper escribió:Buenas, se puede jugar con el Mando Pro sin que la experiencia resulte poco gratificante o es casi necesario jugarlo con los Joy Con? Gracias de antemano.

Personalmente se juega un trillon de veces mejor con mando normal que con movimiento :-|
plata 7 escribió:@Meluco me alegra saber eso entonces, porque me baila que parece tenga párkinson.

Tienes el dock con la Switch lejos? A mi me pasaba eso de que parecía que tenia párkinson y era porque tenia el dock detrás de la tele y a 2 metros de mi... Fue ponerlo mas a la vista y cerca y todo perfecto.
Killgrave escribió:
Mrs. Propper escribió:Buenas, se puede jugar con el Mando Pro sin que la experiencia resulte poco gratificante o es casi necesario jugarlo con los Joy Con? Gracias de antemano.

Personalmente se juega un trillon de veces mejor con mando normal que con movimiento :-|

Perfecto. Gracias por contestar!

Es divertido el juego? En general os ha gustado? Estoy pensando en pillarmelo, aunque tengo mucho que jugar en Switch...
@seaculorum que va, si lo tengo a un metro escaso.
Pero vaya que me voy a quedar con el modo portátil y listo.
Vuelve a estar a 40€ en amazon.
Meluco escribió:Vuelve a estar a 40€ en amazon.

Y no he podido resistirme, comprado.
No te arrepentirás juegazo te encantará
Finiquitado. Ya lo jugué en Wii y me gustó pero esta vez me ha gustado mucho más.

✅Las mejores mazmorras de la serie. El templo del buda, el barco pirata y la mazmorra final son demenciales. Estas mazmorras son un gigantesco puzle estructural, en el que hay que comprender las reglas del espacio que transitas.

✅Las mejoras de “quality of life” respecto al original mejoran mucho el juego. Sobretodo la eliminación de los consejos obligatorios de fay (la guía), que llegaban a decirte la solución de los puzles, y la posibilidad de pasar el texto rápido.

✅Es aventura constante, siempre estás resolviendo un puzle, ayudando a alguien, transitando zonas peligrosas, o buscando cosas…no hay huecos, es jugabilidad concentrada, es densidad hecha juego.

Conclusión: es un juego BRUTAL.
Los defectos que tiene personalmente se los perdono, porque las virtudes los tapan. A quien le de menos importancia a las mazmorras le pesarán más. Son, para mi, los siguientes:

❌Celéstea (el cielo) es poco atractivo. El mar de wind waker era mucho más bonito, fascinante y lleno de islas.

❌Personalmente el estilo artístico no me gusta. Wind Waker o Twilight Princess, en sus diferentes estilos, me parecen mucho más atractivos.

❌Los combates contra jefes son un poco decepcionantes en general, sobretodo las batallas finales. Culpa del control por movimiento, que implicó un combate muy centrado en las direcciones de los espadazos y poco atento a la épica que requieren estos momentos.
Por ejemplo, recordad la pelea contra ganon en Ocarina of Time: el suelo que se cae, los rayos que devuelves con la espada, las flechas de luz. La huida del castillo que se derrumba. La transformación. La pérdida de la espada. La intervención de Zelda. La estocada. El silencio.
En skyward tenemos un duelo, sin más.

Lo dicho, me pesan más las virtudes, que hacen que sea un juego fantástico.
Hay algo que se pueda hacer para aumentar el tamaño de los subtitulos en modo portátil? Ya sea por algún ajuste del juego o de la consola
Ma92 escribió:Hay algo que se pueda hacer para aumentar el tamaño de los subtitulos en modo portátil? Ya sea por algún ajuste del juego o de la consola

Pide una lupa, como se usaba en gameboy para ampliar la pantalla. [+risas]

https://www.ebay.es/itm/223488326923
SUGUSAPPLE escribió:
Ma92 escribió:Hay algo que se pueda hacer para aumentar el tamaño de los subtitulos en modo portátil? Ya sea por algún ajuste del juego o de la consola

Pide una lupa, como se usaba en gameboy para ampliar la pantalla. [+risas]

https://www.ebay.es/itm/223488326923

Pues no es mala idea porque....
se sabe si el bug que habia en el juego se ha resuelto con la actualizacion? he actualizado, y no me gustaria encontrarme con que ha solucionado otras cosas, y el bug lo han dejado ahi...
Buenas!!!!! Me está encantando el juego...me está sorprendiendo para muy bien más después de leer tanta crítica. Me parece un sobresaliente y nada repetitivo, hay que volver a ciertas zonas ya conocidas pero no hay que hacer las mazmorras dos veces con lo cual es como una parte más. Me tenía eso asustada y para los que os encontréis con esa tesitura, ni os lo penséis, no se repite nada dos veces, sólo hay que visitar zonas ya desbloqueadas para entrar en nuevas. Vamos voy por la mitad de juego...no sé todavía si algo se repite exactamente pero por ahora no y creo que seguirá en esa línea.

Así que a todos esos que dicen que es repetitivo....¿dónde? Si no haces dos veces lo mismo. No lo entiendo, que manera de ver donde no hay y poner algo negativo que muchísimos juegos, por no decir la mayoría, tienes que volver a ciertos escenarios o pasar por ciertas zonas, pero eso no implica hacer 2 veces exactamente lo mismo. Esto como nota aclaratoria a todos los que no paráis de leer mensajes sobre que se repite. Espero que os sirva

Un 10 de juego sino fuese por los movimientos del mando que va a veces un poco regu. Se deja jugar pero no es perfecto.

Aún así...sobresaliente [beer]
2987 respuestas