Finiquitado. Ya lo jugué en Wii y me gustó pero esta vez me ha gustado mucho más.
✅Las mejores mazmorras de la serie. El templo del buda, el barco pirata y la mazmorra final son demenciales. Estas mazmorras son un gigantesco puzle estructural, en el que hay que comprender las reglas del espacio que transitas.
✅Las mejoras de “quality of life” respecto al original mejoran mucho el juego. Sobretodo la eliminación de los consejos obligatorios de fay (la guía), que llegaban a decirte la solución de los puzles, y la posibilidad de pasar el texto rápido.
✅Es aventura constante, siempre estás resolviendo un puzle, ayudando a alguien, transitando zonas peligrosas, o buscando cosas…no hay huecos, es jugabilidad concentrada, es densidad hecha juego.
Conclusión: es un juego BRUTAL.
Los defectos que tiene personalmente se los perdono, porque las virtudes los tapan. A quien le de menos importancia a las mazmorras le pesarán más. Son, para mi, los siguientes:
❌Celéstea (el cielo) es poco atractivo. El mar de wind waker era mucho más bonito, fascinante y lleno de islas.
❌Personalmente el estilo artístico no me gusta. Wind Waker o Twilight Princess, en sus diferentes estilos, me parecen mucho más atractivos.
❌Los combates contra jefes son un poco decepcionantes en general, sobretodo las batallas finales. Culpa del control por movimiento, que implicó un combate muy centrado en las direcciones de los espadazos y poco atento a la épica que requieren estos momentos.
Por ejemplo, recordad la pelea contra ganon en Ocarina of Time: el suelo que se cae, los rayos que devuelves con la espada, las flechas de luz. La huida del castillo que se derrumba. La transformación. La pérdida de la espada. La intervención de Zelda. La estocada. El silencio.
En skyward tenemos un duelo, sin más.
Lo dicho, me pesan más las virtudes, que hacen que sea un juego fantástico.