Pues yo he intentado darle una oportunidad desde el principio al control por movimiento para que fuera la experiencia lo más "fiel" al original (nunca antes lo había jugado porque no he tenido Wii ni Wii U) y pensaba que sería más divertida e inmersiva la experiencia pero he acabado bastante harto sinceramente
Al principio guay eso de dar espadazos con la mano y demás, pero al final cansa tener que estar moviendo los brazos a cada rato para cualquier cosa. Aparte que no sé si será cosa mía, yo pensaba que sería cuestión de tiempo pillarle el truco al control pero después de unas 4-5 horas no he acabado haciéndome a él del todo y a veces sentía como que el juego interpretaba acciones distintas a las que yo quería ejecutar dando espadazos sin ton ni son, a pesar de que me esforzaba en ser lo más preciso posible. Y eso de tener que estar calibrando pulsando Y cada dos por tres también me distraía mucho y me sacaba del juego...
Total que he aguantado hasta la mitad del primer templo para abandonar el control por movimiento del todo y pasarme al control "tradicional" con el mando Pro y ha sido como la noche y el día el cambio. Sentía que no estaba disfrutando el juego como se merecía por culpa del control y ahora lo estoy disfrutando bastante más. Siento que tengo más precisión sobre las acciones a ejecutar, sobre todo en lo que respecta a la dirección de los espadazos con el joystick derecho y el ataque con escudo. No me parece nada del otro mundo tener que pulsar el joystick hacia dentro para sacar el escudo o hacer una estocada, también el ataque circular es más preciso con mando, ya que control por movimiento a veces no salía porque se confundía o sacaba el escudo y demás. Cruzar las cuerdas ahora es mucho más fácil y Link no se cae tanto, también el vuelo con Pelícaro es más intuitivo.
Lo único malo del mando es tener que pulsar L para girar la cámara pero es cuestión de tiempo acostumbrarse o simplemente pulsar ZL para centrarla y colocarla detrás de Link. Aunque lo de rodar o dar el espadazo en carrera es algo más engorroso pero bueno, al final tanto el control por movimiento como por mando tienen ambos sus pros y sus contras, pero yo me quedo definitivamente con el control tradicional porque siento que así disfruto más del juego porque es como he jugado a los videojuegos básicamente toda mi vida, a lo otro he intentando darle una oportunidad pero he acabado desistiendo por todo lo que os comento.
Y en lo que respecta al juego en sí, me está gustando bastante aunque siento como si le costara "arrancar". Ocarina y Majora por ejemplo te enganchaban desde el primer minuto y no tengo esa sensación con Skyward Sword, pero bueno me está pareciendo en general un juego bastante bueno y entretenido y ahora con el control por mando ha ganado bastante más.
Saludos!!