Voy por la tercera mazmorra, todo con control de movimientos. Ahora entiendo el poco éxito de la entrega en su estreno y la multitud de críticas al control, ahora también al mando tradicional.
Es un juego bellísimo, historia que engancha, diseño de mazmorras sublime,... Es todo tan bueno que el control, ese maldito control, ha provocado que muchos no se atrevan a jugarlo y muchos otros desistan por el camino.
Nunca ha sido un Zelda "meh" entre los Zelda, el problema siempre ha sido el control, que provoca que no sea tan divertido de jugar como otros. Ese ha sido su constante y único hándicap.
Si no fuera porque en todos los apartados excepto el control sean de 9-10, casi todos lo abandonarían por el camino. Ese es el gran mérito del juego en sí mismo, que pese a ese tan criticado control, el juego te engancha y sin tener muchos diálogos esa relación Link-Zelda te fascina.
Os aseguro que si le hubieran hecho un remake (no un remaster), con modificación en controles (y en ciertos enemigos y puzzles, aunque no tantos) e incluían fases con Zelda (aunque sea post juego, pero su viaje me parece también muy interesante, daba para juego con dos puntos de vista diferenciados) y el juego es top de la saga directo.