The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
37%
215
63%
372
Hay 587 votos.
kisamesenpai escribió:Debo de ser el único idiota en el planeta que empezó el juego justo antes de que lo anunciarán jaja.
Aún así lo he reservado en porro, por mi que saquen todos los juegos, tanto 2d como 3d aunque sean simples ports... tener toda la saga en una consola seria orgásmico.
Siendo táctil, supongo que no habría problema en los juegos de DS, aunque sería incómodo.

Por cierto, como funciona el sensor de los Joycon?
En la Wii es con la barra, pero los joycon, que van con acelerómetro?
Porque la Wii a veces es bastante imprecisa.

El Wii Motion+ no usa la barra. Los joycons son una evolución de ese mando.
Cal_Kestis escribió:Es de los pocos Zelda que no he jugado y me tira para atrás su diseño artístico, los pocos cambios y el precio de novedad.

¿Cóno juego se la saga merece la pena?¿Tiene muchas mazmorras?¿Qué tan están diseñadas?

Las mazmorras en mi opinión son el punto fuerte del juego. Dejan de lado la linealidad que tenían en Wind Waker y Twlilight (muy simples), y vuelven a conceptos arquitectónicos enrevesados a lo Ocarina Of Time, donde la arquitectura de la mazmorra es un enorme puzle. Ya lo he dicho alguna vez pero este juego, con sus fallos, tiene algunas de las mejores mazmorras de la saga, en mi opinión.

Por cierto, la estructura más lineal que tiene a mi me gusta. Está bien planteada porque el camino a seguir está lleno de puzles también.

Saludos.
Nocrala escribió:
Cal_Kestis escribió:Es de los pocos Zelda que no he jugado y me tira para atrás su diseño artístico, los pocos cambios y el precio de novedad.

¿Cóno juego se la saga merece la pena?¿Tiene muchas mazmorras?¿Qué tan están diseñadas?

Las mazmorras en mi opinión son el punto fuerte del juego. Dejan de lado la linealidad que tenían en Wind Waker y Twlilight (muy simples), y vuelven a conceptos arquitectónicos enrevesados a lo Ocarina Of Time, donde la arquitectura de la mazmorra es un enorme puzle. Ya lo he dicho alguna vez pero este juego, con sus fallos, tiene algunas de las mejores mazmorras de la saga, en mi opinión.

Por cierto, la estructura más lineal que tiene a mi me gusta. Está bien planteada porque el camino a seguir está lleno de puzles también.

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero.He criticado a nintendo por dejadez,a mi modo de ver,con ciertas ip's que tiene abandonadas o los ports que está haciendo...no el hecho de que saque ports,porque me alegra muchísimo que gente que no haya jugado a joyas de nintendo pueda hacerlo ahora.Si no por la poca evolución de los ports en sí.Aunque es cierto que la mayoría son de wiiu a switch.En este caso,es wii a switch,que correrá a 1080p y 60fps,supongo y debería notarse más la diferencia.

Lo digo porque este juego,gráficamente iba a ser especial....como una acuarela.Pero quedó un juego un tanto borroso.Por lo poco que se vió del video que mostraron,parece que han quitado ese efecto acuarela.

Dicho esto,es uno de los zelda menos valorados,por debajo de los más cercanos,como WW o TP.Yo coincido con el compañero : tiene templos y mazmorras muy elaborados.Recuerdo peefectamente algunos y es de locos(en el buen sentido)...de un nivel muy muy alto.

No es como el WW que digamos,innovó,aparte del estilo gráfico,por ser un mundo enorme que era un puzzle en sí.Este SS vuelve un poco a los orígenes y por eso me gustó mucho,pese a que el control era impreciso con el wiimote.

Pero un zelda siempre es un juego por encima de la media.Te puede gustar más o menos que otro de la saga,pero del 9 no baja.Yo creo que es un zelda injustamente valorado.No por la prensa,que creo que recibió notas altísimas.Pero los gustos son los gustos y hay que respetarlos.Es un gran gran zelda.

El que no lo haya jugado,que no se lo piense.
Hay que jugarlo sí o sí si eres fan de la saga, pero es bastante irregular, no es malo como ningún Zelda. Lo que después del BOTW puede ser un palo muy gordo para muchos, es otro rollo.

Molaría que hubiesen puesto un filtro rollo dibujo acuarelado que llevan algunos juegos o algo parecido, camuflaría los gráficos tan rancios que tiene y recuperaría el efecto que tenía en Wii.

Tengo ganas de saber si la experiencia espada y escudo está mejor implementada en los joycon, que puede ser un cambio radical y mucho más divertido.
Disponible el juego en el CI, ni rastro de los joycon aún

https://www.elcorteingles.es/videojuego ... do-switch/
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Nocrala escribió:
Cal_Kestis escribió:Es de los pocos Zelda que no he jugado y me tira para atrás su diseño artístico, los pocos cambios y el precio de novedad.

¿Cóno juego se la saga merece la pena?¿Tiene muchas mazmorras?¿Qué tan están diseñadas?

Las mazmorras en mi opinión son el punto fuerte del juego. Dejan de lado la linealidad que tenían en Wind Waker y Twlilight (muy simples), y vuelven a conceptos arquitectónicos enrevesados a lo Ocarina Of Time, donde la arquitectura de la mazmorra es un enorme puzle. Ya lo he dicho alguna vez pero este juego, con sus fallos, tiene algunas de las mejores mazmorras de la saga, en mi opinión.

Por cierto, la estructura más lineal que tiene a mi me gusta. Está bien planteada porque el camino a seguir está lleno de puzles también.

Saludos.


Me encanta lo que leo. Lo que más me.gusta de los Zeldas son laa mazmorras. De hecho tengo el nuevo pendiente aún por el prejuicio de que va a gustar menos por no tener mazmorras.
@Cal_Kestis pues este Zelda es básicamente una mazmorra gigante, en cuanto al mapeado de la superficie. En Celéstea (por encima de las nubes) es como Wind Waker pero descafeinado, sin casi nada que hacer. Altárea es prácticamente el único lugar de secundarias, pensarás que para ocupar un lugar tan central tendrá una cantidad de NPCs y secundarias equiparables a Majora's Mask y Ciudad Reloj, pero no xD

No en vano y al margen de la crítica "profesional", Zelda SS es el Zelda más polémico o divisivo en cuanto a los aficionados. Hay gente que lo ama y gente que lo odia.

Un saludo!
En su día también se le comparó con Metroid, por el tema de exploración y abrir caminos con los nuevos items. La verdad es que celestea quedaba muy desaprovechado sí.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Falkiño escribió:@Cal_Kestis pues este Zelda es básicamente una mazmorra gigante, en cuanto al mapeado de la superficie. En Celéstea (por encima de las nubes) es como Wind Waker pero descafeinado, sin casi nada que hacer. Altárea es prácticamente el único lugar de secundarias, pensarás que para ocupar un lugar tan central tendrá una cantidad de NPCs y secundarias equiparables a Majora's Mask y Ciudad Reloj, pero no xD

No en vano y al margen de la crítica "profesional", Zelda SS es el Zelda más polémico o divisivo en cuanto a los aficionados. Hay gente que lo ama y gente que lo odia.

Un saludo!


Yo le voy a dar una oportunidad. Mi favorito es TP y a mucha gente no le gusta. Veremos...
Cal_Kestis escribió:
Falkiño escribió:@Cal_Kestis pues este Zelda es básicamente una mazmorra gigante, en cuanto al mapeado de la superficie. En Celéstea (por encima de las nubes) es como Wind Waker pero descafeinado, sin casi nada que hacer. Altárea es prácticamente el único lugar de secundarias, pensarás que para ocupar un lugar tan central tendrá una cantidad de NPCs y secundarias equiparables a Majora's Mask y Ciudad Reloj, pero no xD

No en vano y al margen de la crítica "profesional", Zelda SS es el Zelda más polémico o divisivo en cuanto a los aficionados. Hay gente que lo ama y gente que lo odia.

Un saludo!


Yo le voy a dar una oportunidad. Mi favorito es TP y a mucha gente no le gusta. Veremos...


Te gustará ya lo verás, el juego es bueno, tiene sus cosas pesadas pero es bueno y el final es muy bueno (tiene su "ligero" musou) y no quiero spoilear mas
Yo tengo muchas ganas de jugarlo y sobre todo porque lo jugué hace muchos años. Y en los vídeojuegos me pasa como con los libros, según en el momento en mi vida que leo un libro me aporta unas cosas u otras. Por eso a veces un libro que me gusta, lo vuelvo a leer pasado un tiempo porque me aporta otras cosas y con este juego tengo ese palpito, que ahora me va a aportar unas cosas que antes no me lo aportó.

Ganas infinitas [360º] [360º] [360º] [360º]
El juego es bueno y yo lo disfrute mucho en Wii y luego en Dolphin con mi wiimote dorado de esa edición. Me encantaba el rollo del escarabajo o volar el Pelicaro con el Wiimote. Incluso el combate con el wiimote para la espada y el Nunchuk para el escudo, cierto que a veces a mi me costaba dar según que estocadas, pero la experiencia fue muy buena. Quizas cuando salio la wii ya estaba de capa caida y por eso no vendio tanto, yo mismo me perdi el Galaxy 2 .

Otra cosa es el Port. Para mi en el video se ve como en el Dolphin, mas resolución y punto. No veo lo de mejoras en las texturas por ningún sitio y lo de los frames, pues si estan pues mejor.
Con esto quiero decir que han perdido una oportunidad de oro para poner este Zelda como se merece. Podrian haberse marcado un Xenoblade definitive y parece que han ido deprisa y corriendo a sacar el juego tal cual. Eso, desde mi punto de vista, le quitará ventas.
Los joy con de zelda de momento solo aparecen en game y fnac?
Porque no aparecen ni en Amazon, ni en mediamarkt, ni corte ingles.

No es que quiera tener los mandos, sino que los necesito o me da un mal [+risas] [360º]
@linkrca Yo los conseguí en TTDV, aunque hay que hacer el pago en el momento de la reserva.

Y ahora mismo vuelven a tener para preventa
Xelxer escribió:@linkrca Yo los conseguí en TTDV, aunque hay que hacer el pago en el momento de la reserva.

Y ahora mismo vuelven a tener para preventa


Yo no los he pagado. El pedido lo he puesto contrareembolso

Saludos
Mat
@MatCimat A mí en ese momento no me daba la opción, solo tarjeta y transferencia bancaria.

De hecho acabo de hacer un simulacro de compra y sigue sin salirme la opción de contrareembolso
En Amazon la preventa te lo cobra poco antes de enviarte el artículo, ¿cierto? Es que hace tiempo que no compro nada en preventa ahí. [+risas]
@vittton

En cuanto lo envían, que suelen hacerlo 1 o 2 días antes.
A los que os guste la saga y no os atrevisteis a dar el paso os lo recomiendo muchísimo, pese a lo que le ha caído siempre por los controles (sublimes, personalmente). Acobarda bastante si te lo dicen, y es una pena. Al final el que debe juzgarlos es uno mismo. Y entre otros muchos apartados, su composición musical es de lo mejor que ha visto la saga (el primero en ser orquestado). Un ejemplo, y uno de mis temas favoritos:


Es muy animado, pero lo mejor es que tiene múltiples variaciones que dan diferentes atmósferas dentro del espacio en el que suena según dónde te sitúes.

Por cierto, advertencia temprana a los que os aventuréis por primera vez: cuidado con merodear por la ventilación de la Academia de Caballeros por la noche. Tiene unas vistas un tanto... peculiares [carcajad] Alguno se dará cuenta de lo que digo [hallow]
Los joy con vuelven a estar disponibles para reservar en MM (aunque hay que pagar en el momento, a menos que se recojan en tienda)

Y a una muy mala, también en ECI, y digo a una muy mala porque son 85€ que hay que pagar en el momento + envío. Si el envío es a domilio son 6€, se pone la broma en 91€, aunque se podría pagar contrareembolso
Xelxer escribió:Los joy con vuelven a estar disponibles para reservar en MM (aunque hay que pagar en el momento, a menos que se recojan en tienda)

Y a una muy mala, también en ECI, y digo a una muy mala porque son 85€ que hay que pagar en el momento + envío. Si el envío es a domilio son 6€, se pone la broma en 91€, aunque se podría pagar contrareembolso


En eci nunca me han cobrado antes de mandar, soy cliente no se si influirá la verdad.

Luego tenemos el 'prime' que tenemos envío rápido sin pagar nada más. Pero sí, son más caros, hasta en el Game son más baratos que ya es decir xD y normalmente tienen los mismos precios.
Yo he acabado cayendo con los joy con [facepalm]
Reservados hoy en el Corte Inglés. Al ser Canarias me cuestan 74'90€, recogida en tienda.

Un saludo
¿Se sabe o hay algún rumor de contenido extra para éste título? Lo digo porque me parece excesivo lo que cuesta para ser un simple port HD al que le han cambiado los controles. Que conste que yo no tuve Wii y no lo jugué en su día y por eso tengo éste reservado, pero vamos...

Si los joy-con conmemorativos son ése "contenido extra" van apañaos conmigo, porque me parecen feos de narices xD
Shonen escribió:¿Se sabe o hay algún rumor de contenido extra para éste título? Lo digo porque me parece excesivo lo que cuesta para ser un simple port HD al que le han cambiado los controles. Que conste que yo no tuve Wii y no lo jugué en su día y por eso tengo éste reservado, pero vamos...

Si los joy-con conmemorativos son ése "contenido extra" van apañaos conmigo, porque me parecen feos de narices xD

Si WW HD y TP HD no tuvieron contenido extra, este no va a ser una excepción.
Shonen escribió:¿Se sabe o hay algún rumor de contenido extra para éste título? Lo digo porque me parece excesivo lo que cuesta para ser un simple port HD al que le han cambiado los controles. Que conste que yo no tuve Wii y no lo jugué en su día y por eso tengo éste reservado, pero vamos...

Si los joy-con conmemorativos son ése "contenido extra" van apañaos conmigo, porque me parecen feos de narices xD


Opino como Zeku, WW y TP HD no tuvieron contenido extra más allá de ser HD y las modificaciones de calidad de vida (que en parte estropearon WW) y la cueva de pruebas del TP.
@TheLittleMelo

Que le pasa al WW? Es que no lo he jugado, y por tirar de la versión de GC
kisamesenpai escribió:@TheLittleMelo

Que le pasa al WW? Es que no lo he jugado, y por tirar de la versión de GC


A ver, todo el mundo valora los cambios del WW remake como positivos, pero para mí no lo son tanto, y si para colmo es la primera vez que vas a jugar el juego pues menos positivos todavía. Igual lo que voy a contar entra dentro del spoiler (aunque muy suavizado y no revelo nada de la historia) así que lo oculto por si acaso:

En el juego el viento es una mecánica en sí mismo (de ahí el nombre, Wind Waker), Link toma el control del viento, en el sentido de que puedes modificar la dirección en la que sopla. Esto se usa para desplazarte por el "mundo abierto" que es el Gran Mar, para navegar, vaya. Y también se emplea en algunos minijuegos y puzzles.
Pues bien, aquí han metido un objeto que se carga esa mecánica por completo. Aunque al menos es opcional, creo recordar.
Luego hay una sección del juego que es pura exploración y caza de tesoros a lo aventura pirata. Tienes que localizar mapas, descifrarlos y gracias a ellos encontrar unas piezas relevantes en la historia. Pues bien, se han cargado varios elementos de esta búsqueda otorgándote el premio final más rápido; todo porque había gente que se quejaba de que era tedioso, evidentemente si es la tercera vez que te pasas el juego lo es (yo solía abandonar el juego cuando me lo pasaba de nuevo en esa parte), pero la primera vez que lo juegas es una experiencia muy entretenida y que te hace explorar todo el mapeado.

Esas son mis dos grandes críticas al remaster. Aunque entiendo que son asumibles porque el juego está en parte hecho para aquellos que ya lo han jugado una vez (aunque con eso tampoco comulgo, creo que los remake están hechos para los que no tuvieron la oportunidad de jugarlo en su día y ahora se les ofrece con gráficos mejorados y opciones de accesibilidad, pero que no deben tocar las mecánicas del mismo).
@TheLittleMelo a mi las mejoras en calidad de vida me gustan. Lo único que veo verdaderamente malo es que teniendo el tabletomando que es un tinglevisor en sí mismo, quitasen ese objeto. cawento
@TheLittleMelo La mecánica de cambiar el viento para navegar era infumable en el WW de gamecube, no solo por tener que hacerlo cada vez que querías cambiar la dirección del barco, sino porque la animación de la cancioncilla hacía un bis y era perder tiempo por perder tiempo, por suerte, en el remake la eliminaron.

La sección cazatesoros también era un coñazo supremo pero estoy de acuerdo en que en el remake la redujeron excesivamente, sobre todo la parte de descifrar los mapas pagando, ya que eso le quita utilidad a las rupias y te acaban sobrando sin poder gastarlas en nada útil.
Gerudo escribió:@TheLittleMelo La mecánica de cambiar el viento para navegar era infumable en el WW de gamecube, no solo por tener que hacerlo cada vez que querías cambiar la dirección del barco, sino porque la animación de la cancioncilla hacía un bis y era perder tiempo por perder tiempo, por suerte, en el remake la eliminaron.

La sección cazatesoros también era un coñazo supremo pero estoy de acuerdo en que en el remake la redujeron excesivamente, sobre todo la parte de descifrar los mapas pagando, ya que eso le quita utilidad a las rupias y te acaban sobrando sin poder gastarlas en nada útil.


Además la mecánica del viento era una cuestión técnica, la realidad era que servía para que la consola cargase en RAM las cosas, es una especie de carga encubierta. En Wii U eso no es necesario y por eso se deja la navegación más fluida. Igual que la luna carmesí del BotW es una cuestión técnica, el juego al no poder almacenar todos los cambios posibles llega un punto que reinicia el mundo; e incluso existen las llamadas "lunas del pánico", donde el juego antes de colgarse por un error hace una luna a deshoras para reiniciar y así poder seguir jugando sin problemas. A mi en mi partida en Wii U y en Switch, en cada una como 300 horas al juego, me salieron dos o tres veces esas lunas, en plan que es de día en el juego, las 10 de la mañana y zas, luna carmesí sin previo aviso XD

Un saludo!
@Falkiño
Buen dato, no tenía ni idea. Supongo que pensaron mucho en la ubicación de las islas tochas en diferentes puntos cardinales para tener que utilizar direcciones diferentes con la batuta. La verdad es que hace años me pillé un Action Replay para la Cube y le metía trucos del estilo moon jump y velocidad extrema al ir nadando (algunos speedrunners lo reproducen con un exploit) y el juego se colgaba un par de segundos cuando recorrías mucho mapa, vamos, como también ocurre en el BotW cuando vas en moto o sales propulsado con un tronco XD
@Gerudo exacto, es cuestión de ir cargando y almacenando elementos. Lo del WW HD además lo leí en su época, que estaba el rollo como truco para que al necesitar cambiar de dirección el juego fuese cargando los elementos en RAM de la dirección escogida y todo ese tema. No controlo tanto de asuntos técnicos pero ahí dejo el dato, seguro que alguien sabrá más.
Falkiño escribió:
Gerudo escribió:@TheLittleMelo La mecánica de cambiar el viento para navegar era infumable en el WW de gamecube, no solo por tener que hacerlo cada vez que querías cambiar la dirección del barco, sino porque la animación de la cancioncilla hacía un bis y era perder tiempo por perder tiempo, por suerte, en el remake la eliminaron.

La sección cazatesoros también era un coñazo supremo pero estoy de acuerdo en que en el remake la redujeron excesivamente, sobre todo la parte de descifrar los mapas pagando, ya que eso le quita utilidad a las rupias y te acaban sobrando sin poder gastarlas en nada útil.


Además la mecánica del viento era una cuestión técnica, la realidad era que servía para que la consola cargase en RAM las cosas, es una especie de carga encubierta. En Wii U eso no es necesario y por eso se deja la navegación más fluida. Igual que la luna carmesí del BotW es una cuestión técnica, el juego al no poder almacenar todos los cambios posibles llega un punto que reinicia el mundo; e incluso existen las llamadas "lunas del pánico", donde el juego antes de colgarse por un error hace una luna a deshoras para reiniciar y así poder seguir jugando sin problemas. A mi en mi partida en Wii U y en Switch, en cada una como 300 horas al juego, me salieron dos o tres veces esas lunas, en plan que es de día en el juego, las 10 de la mañana y zas, luna carmesí sin previo aviso XD

Un saludo!


No sé yo si eso tiene mucho sentido xD. Vamos, me he hecho el mapa de Wind Waker de esquina a esquina sin tocar el viento muchas veces en mi partida de GameCube, el juego va cargando los elementos conforme te acercas a ellos, y las cargas están camufladas mostrando primero siluetas negras de las islas como una sombra a lo lejos y cogiendo detalles conforme te acercas.
Tampoco me ha salido jamás una luna carmesí en botw en pleno día xD.
@TheLittleMelo pues a mi varias veces y de hecho están registradas por muchos usuarios xD





https://www.reddit.com/r/Breath_of_the_ ... lood_moon/

https://zeldamods.org/wiki/Blood_moon#: ... 0events%22.

Panic Blood Moons
Panic Blood Moons occur when the game is running out of memory[2] or when some tasks are taking too much time.

Contrary to a widespread theory, they are not used as a generic error handler or a fallback for "unhandled events". Panic blood moons can only occur in specific cases.

Panic conditions are checked every frame by GameScene#precalc, which also keeps track of the panic reason in an unsigned 32-bit integer so that memory issues can be reported to Nintendo via the telemetry system.


Un saludo!
@Falkiño LOL
Será que no fuerzo mucho los juegos, soy un usuario amable jaja.

¿Y del WW?
@TheLittleMelo del WW ni idea recuerdo haberlo leído en su momento xD
Del BotW si recuerdo salirme dos lunas en pleno día en Wii U, y en Switch al menos otras dos. Incluso hay un error que ocurrió a algunos, en EOL inclusive y solo en Switch, donde no dejan de saltar lunas carmesíes continuamente xD como si se atascada el juego y tenias que cerrarlo, pasaba si dejabas el juego en stand by continuamente sin cerrarlo nunca y tal.
Pero claro a ver que hablo, entre las dos versiones, de cuatro lunas en 600 horas de juego totales. Que no es que te salgan a cada momento tampoco.

Por cierto ya estamos en marzo, pero supongo que hasta el mes que viene que se acaba el aniversario de Mario no sabremos más detalles de este SS HD ¿no?

Un saludo!
@Falkiño Cruzo los dedos para que en Abril tengamos una especie de Zelda 35 aniversario Direct, dónde clarifiquen los eventos y juegos de Zelda para el año fiscal, entre lo que estaría más info de SS HD y un trailer de BotW2 (para ponerle nombre oficial, de paso).

Pero claro, igual es muy pronto y nos toca esperar hasta junio en épocas de E3.
Gracias por responder @Zeku21 y @TheLittleMelo.

A mí lo que me hubiese gustado era un Zelda All Stars con Wind Waker, Twilight Princess y Skyward Sword en HD en el mismo cartucho. Menos da una piedra, pero veo que sacarán los otros dos separados y a 60€ también.
@Shonen a todos nos habría gustado eso, e imitando un poco al de Mario, una G&W de Zelda con los dos de la NES, y gratis en NS Online un Four Swords masivo. Sería la leche. Y de sorpresa un Zelda Maker como el Mario Maker que te dejase hacer un juego con sus mazmorras y mapeados usando assets 2D de NES, SNES y GBA/DS/3DS ... como ya ensayaron en el Link's Awakening remake. Sería la hostia pero bueno xD

Un saludo!
Yo es que lo que no veo es estar celebrando cada 5 años aniversarios de Mario y Zelda.
Calejo escribió:Yo es que lo que no veo es estar celebrando cada 5 años aniversarios de Mario y Zelda.

Quizá sea explotar demasiado la marca, pero es que son maniobras de márketing inevitables. Ellos ganan promoción y ventas, y nosotros nuevos juegos, ya sea totalmente nuevos o remakes de buenos juegos. Win-win.
Zeku21 escribió:
Calejo escribió:Yo es que lo que no veo es estar celebrando cada 5 años aniversarios de Mario y Zelda.

Quizá sea explotar demasiado la marca, pero es que son maniobras de márketing inevitables. Ellos ganan promoción y ventas, y nosotros nuevos juegos, ya sea totalmente nuevos o remakes de buenos juegos. Win-win.


Ya, ya, si lo que no entiendo es la gente que le parece mal el 3D All Stars y estas cosas... que es pobre para un 35 aniversario etc... pero si es que ni se tenía que haber hecho nada especial, es un 35 aniversario, sin más. No un 10, 25, 50, números más redondos. No se.
@Calejo mal no es que esté, es decir, claro que no tienen por qué hacer nada por éste aniversario, ni por ninguno... Pero hicieron un directo celebrando el 35 aniversario de Super Mario Bros y vamos, el juego que sacaron para ello más soso en contenido no podía ser. Ya sabes a lo que me refiero y éste no es el tema apropiado para hablar de ello, pero creo que me explico bien xD

El caso es que para Zelda se esperaba algo parecido y bueno, pues de momento tenemos éste remaster y ya veremos si anuncian algo más de aquí a unos meses, pero a saber, porque Nintendo va a su bola.

@Falkiño ojalá se animen y saquen un Zelda Maker, sería maravilloso.
Shonen escribió:@Calejo mal no es que esté, es decir, claro que no tienen por qué hacer nada por éste aniversario, ni por ninguno... Pero hicieron un directo celebrando el 35 aniversario de Super Mario Bros y vamos, el juego que sacaron para ello más soso en contenido no podía ser. Ya sabes a lo que me refiero y éste no es el tema apropiado para hablar de ello, pero creo que me explico bien xD

El caso es que para Zelda se esperaba algo parecido y bueno, pues de momento tenemos éste remaster y ya veremos si anuncian algo más de aquí a unos meses, pero a saber, porque Nintendo va a su bola.

@Falkiño ojalá se animen y saquen un Zelda Maker, sería maravilloso.

Es que este remaster no es por el 35 aniversario, nunca se ha dicho desde Nintendo eso. Todos los Zelda 3D han sido remasterizados o remakeados, todos,y todos por separado, simplemente tocaba este ya. Vamos, yo tenía claro desde hace tiempo que SS no iba a salir en ningún recopilatorio.
@Calejo ya, ya, sé que el Skyward Sword HD no se hace por el aniversario de Zelda. Me refería a que se esperaba algún anuncio relacionado con el aniversario de la saga y los rumores que más sonaban eran sobre un recopilatorio a lo Mario All Stars y finalmente fue ésto.

Aún hay tiempo, no obstante. Por ahí escuché que Nintendo suele celebrar los aniversarios de Zelda en junio-julio y que quizá lo importante lo anuncien en ese momento. Pero vamos, me reitero, mejor no hacerse ilusiones xD
Shonen escribió:@Calejo ya, ya, sé que el Skyward Sword HD no se hace por el aniversario de Zelda. Me refería a que se esperaba algún anuncio relacionado con el aniversario de la saga y los rumores que más sonaban eran sobre un recopilatorio a lo Mario All Stars y finalmente fue ésto.

Aún hay tiempo, no obstante. Por ahí escuché que Nintendo suele celebrar los aniversarios de Zelda en junio-julio y que quizá lo importante lo anuncien en ese momento. Pero vamos, me reitero, mejor no hacerse ilusiones xD


Podría haber un recopilatorio muy en la línea de Mario All Star con los juegos expresamente de Aonuma (Majora's Mask, Wind Waker y Twilight Princess, sobre todo cuando ya tienen en versión HD estos últimos dos), pero lo veo complicado si pretenden lanzar Breath of the Wild 2 en navidades de este año. Sería lanzar muchos juegos de aventura de Zelda y eso implicaría canibalizar las ventas.

Yo mejor me voy olvidando de algún recopilatorio de Zelda. Breath of the Wild 2 debe estar bastante adelantado ya (recordemos que reutiliza todo lo ya visto en Breath of the Wild) así que debería ser el juego estrella de estas navidades y así pulverizar a Playstation 5 y Xbox Series.
Zelda BOTW 2 se va para 2022 seguro, quizás para marzo o así. Supongo que sabremos algo en el E3, pero tantas disculpas apuntan a que este año no sale.

Yo creo que para navidades tendremos un recopilatorio HD de WW y TP. Y ya es bastante si los sacan juntos. Ambos salieron en Wii U y deben retocar los controles. Arrasan seguro (no hay más que ver el SS pese a las críticas de sacarlo a 60 euros).

Yo espero que esté SS sí incluya alguna novedad más, tipo algún extra. He leído que tenían pensando hacer a Zelda jugable y que por falta de tiempo no pudo ser. Eso sería un buen incentivo.
Belimir escribió:Zelda BOTW 2 se va para 2022 seguro, quizás para marzo o así. Supongo que sabremos algo en el E3, pero tantas disculpas apuntan a que este año no sale.

¿Qué disculpas? Espero que no te refieras a decir en un evento dado, que no van a enseñar nada del juego, y que NOS DARÁN más información a lo largo de este año. Porque eso no me suena a "tantas disculpas" ni a un retraso. A marketing mas bien.

Yo creo que para navidades tendremos un recopilatorio HD de WW y TP. Y ya es bastante si los sacan juntos. Ambos salieron en Wii U y deben retocar los controles. Arrasan seguro (no hay más que ver el SS pese a las críticas de sacarlo a 60 euros).

¿Cómo sabes que SS HD arrasa si no se ha puesto a la venta? Guiarse por las reservas de 4 gatos en Amazon el día que las habilitan no es fiable para hacer esa conjetura.

Yo espero que esté SS sí incluya alguna novedad más, tipo algún extra. He leído que tenían pensando hacer a Zelda jugable y que por falta de tiempo no pudo ser. Eso sería un buen incentivo.

Yo como mucho esperaría un islote nuevo en el Mar de Nubes a modo de prueba/reto. Supongo que será fácil de programar y añadir. Una Zelda jugable cambiaría bastante el juego, no creo que estén por la labor.

TheLittleMelo escribió:
Belimir escribió:Zelda BOTW 2 se va para 2022 seguro, quizás para marzo o así. Supongo que sabremos algo en el E3, pero tantas disculpas apuntan a que este año no sale.

¿Qué disculpas? Espero que no te refieras a decir en un evento dado, que no van a enseñar nada del juego, y que NOS DARÁN más información a lo largo de este año. Porque eso no me suena a "tantas disculpas" ni a un retraso. A marketing mas bien.

Yo creo que para navidades tendremos un recopilatorio HD de WW y TP. Y ya es bastante si los sacan juntos. Ambos salieron en Wii U y deben retocar los controles. Arrasan seguro (no hay más que ver el SS pese a las críticas de sacarlo a 60 euros).

¿Cómo sabes que SS HD arrasa si no se ha puesto a la venta? Guiarse por las reservas de 4 gatos en Amazon el día que las habilitan no es fiable para hacer esa conjetura.

Yo espero que esté SS sí incluya alguna novedad más, tipo algún extra. He leído que tenían pensando hacer a Zelda jugable y que por falta de tiempo no pudo ser. Eso sería un buen incentivo.

Yo como mucho esperaría un islote nuevo en el Mar de Nubes a modo de prueba/reto. Supongo que será fácil de programar y añadir. Una Zelda jugable cambiaría bastante el juego, no creo que estén por la labor.


Más que el tema de 4 gatos en Amazon, la cosa es que las reservas se agotaron en Amazon, ECI, Fnac, MM... Una de dos: o las unidades previstas eran escasas o la gente ha reservado como si no hubiera un mañana (tal vez porque mucha gente crea que SS es como BotW, de hecho preveo muchas desilusiones cuando salga el juego...).

Yo también pienso que BotW2 se va a 2022 (es eso o mandar a 2022 el combo) pero más que nada porque si en Julio sale SS HD y quieres sacar también un combo WW HD + TP HD tendrás que dejar unos meses entre ambos para no pisar ventas y lo mismo para BotW2, tendrás que dejar unos meses para sacarlo y, sobre todo, anunciarlo después de la salida de ese combo porque sino matas las ventas. Sacar 3 TLoZ (que realmente serían 4) en el plazo Julio-Diciembre es saturar el mercado una barbaridad.
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