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BeSalmorejo escribió:Si sale una revisión de la switch en 4K o lo que sea, estoy seguro que todos los juegos que saquen funcionaran en la switch actual. Dudo que haya versión exclusiva como si habia en algunos titulos de la NEW 3Ds, que no podian ser jugados en 3DS antiguas ¿no?
TheLittleMelo escribió:BeSalmorejo escribió:Si sale una revisión de la switch en 4K o lo que sea, estoy seguro que todos los juegos que saquen funcionaran en la switch actual. Dudo que haya versión exclusiva como si habia en algunos titulos de la NEW 3Ds, que no podian ser jugados en 3DS antiguas ¿no?
Yo lo de una Switch 4K no termino de verlo, es peligrosísimo. Digo yo que para mover los juegos actuales a 4K tendrá que tener mucha más RAM, y mejor GPU/CPU. Yo soy un desarrollador y qué quieres que te diga, me dan esas mejoras y no voy a usarlas en correr mi juego a 4k, las usaré en correr mi juego lo más estable posible y con la mejor fidelidad gráfica, así tenga que ir a 1080p... Y eso, no lo va a mover una Switch actual.
Y tener que hacer/optimizar 4 versiones del mismo juego tampoco lo veo razonable: Switch normal modo Dock y modo portátil + Switch Pro modo Dock y modo portátil....
TheLittleMelo escribió:@BeSalmorejo Tampoco he hablado de cuánta mejora jaja, pero entonces qué se necesitaría?
Que a ver, igual luego nos salen con que los 4k no son tal y son reescalados con el DLSS ese...
mante escribió:TheLittleMelo escribió:@BeSalmorejo Tampoco he hablado de cuánta mejora jaja, pero entonces qué se necesitaría?
Que a ver, igual luego nos salen con que los 4k no son tal y son reescalados con el DLSS ese...
Tenemos el 4k entre ceja y ceja eh
Que no, quitaroslo de la cabeza, ni dlss, ni 4k, ni raytracing ni nada de eso hasta mínimo la próxima gen de Nintendo y con suerte.
Es una tecnología que hoy por hoy está lejísimos de poder considerarse asequible para una plataforma portátil a precio competitivo con la que poder ganar dinero.
Microsoft y Sony no van a ganar un duro con la venta de consolas de la nueva gen (algo que por otro lado no sorprende a nadie pues es lo que han hecho siempre).
Por otro lado están las temperaturas que habría que capear, en sobremesa puedes hacer mil cosas, en portátil las dimensiones y el reducido espacio del que se dispone para refrigerar componentes complica mucho las cosas. Eso y que no es lo mismo mantener una sobremesa a 60-70° que una portátil (que a esas temperaturas las manos iban a sufrir de lo lindo).
Y seguimos, cuántos juegos soportan dlss en PC? Pues eso, 4 contados, un absurdo realizar semejante salto al vacío en algo que ni si quiera está estandarizado.
Nintendo innova en muchas cosas, pero muy rara vez ha sido pionera en temas de hardware interno con sus consolas. Y en el supuesto de que metieran esas tecnologías, sería el primer dispositivo portátil que las llevaría.
Conclusión, que no, que olvidaos de DLSS, raytracing y 4k en una consola Nintendo hasta mínimo dentro de 3 años con la próxima consola.
Morenistic escribió:Ademas el breatf of the wild 2 usa el mismo motor gráfico que el 1 así que será totalmente compatible y fijo que sale en 2021 si no sale estad navidades claro
Dani SF-MB escribió:Morenistic escribió:Ademas el breatf of the wild 2 usa el mismo motor gráfico que el 1 así que será totalmente compatible y fijo que sale en 2021 si no sale estad navidades claro
Bueno, soñar es gratis Disculpa, pero a mí cualquier predicción que diga que lo veremos antes de finales de 2021 la veo del todo disparatada. Yo soy optimista, y noviembre/diciembre del año que viene creo que es la época más probable. Teniendo en cuenta que deben de llevar casi 3 años con el desarrollo, y de que quieren expandir muchos más lo ya visto como ha dicho Aonuma, aún deben de quedarles bastante trabajo. No tanto como la mitad, pero bastante.
mante escribió:Rocky_horror escribió:@lorenzotm Y no es Ganon la abreviatura de Ganondoft ? nose
No lo es, aunque es perfectamente comprensible la confusión. Como ya explicó unos posts atrás un compañero. De hecho por algún motivo que desconozco en muchos sitios hacen referncia a lo que comentas.
La realidad es que Ganondorf es un gerudo el cual Ganon usa o posee.Que ademas es hechicero y bastante fuertote y tiene poder por si mismo. Aunque con ganon dentro pos ya como que es fuerte que te pasas
Ganon es el principe de la tinieblas, heraldo de la muerte, señor de la oscuridad y mil nombres más que se le dan a lo largo de la saga, el cual es portador de la trifuerza de poder. Recordemos que son 3 partes, una la tiene ganon, la otra link y la otra zelda.
De hecho Ganondorf no aparece en BoTW en ningún momento.
tidalwave escribió:Mirate una wiki de zelda, y aprenderás sobre las trifuerzas(son 3). No lo tomes a mal, es q para explicar bien es un poco largo porque hay mucho lore. Detrás y depende de que zelda hablemos... Pero resumido es hay 3 trifuerzas (una la suele tener ganondorf, otra zelda y la última Link)
Akihiro escribió:tidalwave escribió:Mirate una wiki de zelda, y aprenderás sobre las trifuerzas(son 3). No lo tomes a mal, es q para explicar bien es un poco largo porque hay mucho lore. Detrás y depende de que zelda hablemos... Pero resumido es hay 3 trifuerzas (una la suele tener ganondorf, otra zelda y la última Link)
Realmente solo hay una trifuerza, solo que dividida en tres partes (se denominan la trifuerza del valor, sabiduría y poder, pero son fragmentos). Quien tenga la trifuerza (las 3 partes, no solo una), tiene un poder absoluto.
En cuanto a lo que se comenta antes de Ganon y tal, Ganon no es más que la forma corrupta de Ganondorf, que es el original. Pero Ganon y Ganondorf son lo mismo, solo que uno es gerudo (en el ocarina o así se refería a él como su forma humana), y Ganon la versión corrupta llena de ira y malicia (representada mediante la forma de unc erdo/jabalí).
No sé si lo que se vio en el trailer de BoTW 2 es el cuerpo putrefacto de Ganondorf (y Ganon lo que rondaba alrededor del castillo)
Y el Heraldo de la muerte no es Ganon/Ganondorf, sino que son encarnaciones de un mal (aunque se puede decir que el Heraldo es un mal original).
Y no diré otro detalle clave para entender esto para no spoilear Skyward Sword xD
Akihiro escribió:Realmente solo hay una trifuerza, solo que dividida en tres partes (se denominan la trifuerza del valor, sabiduría y poder, pero son fragmentos). Quien tenga la trifuerza (las 3 partes, no solo una), tiene un poder absoluto.
Akihiro escribió:En cuanto a lo que se comenta antes de Ganon y tal, Ganon no es más que la forma corrupta de Ganondorf, que es el original. Pero Ganon y Ganondorf son lo mismo, solo que uno es gerudo (en el ocarina o así se refería a él como su forma humana), y Ganon la versión corrupta llena de ira y malicia (representada mediante la forma de unc erdo/jabalí).
[...]
Y el Heraldo de la muerte no es Ganon/Ganondorf, sino que son encarnaciones de un mal (aunque se puede decir que el Heraldo es un mal original).
Por un lado, quiero concretar que la aparición de Ganon en la saga (generalmente, porque también está Mallard) es debido a la maldición que El Heraldo de la Muerte impuso sobre la sangre de la Diosa Hylia (reencarnada en Zelda) y la sangre del Héroe (Link) en Skyward Sword.
Por otro lado, apuntar que Ganon no depende de Ganondorf ni viceversa. Conocemos a un mismo Ganondorf (Ocarina of Time, Twilight Princess y The Wind Waker), que resultó ser la encarnación del Mal, o la maldición de El Heraldo de la Muerte, persiguiendo a los descendientes de Hylia y el Link de Skyward Sword. En el resto de juegos en los que aparece Ganon él nunca es Ganondorf; sólo es la maldición del Heraldo haciendo lo propio.
Dani SF-MB escribió:@Akihiro Perdona si fui demasiado seco. Sólo quería aprovechar tu mensaje para aclarar esos datos a los que tenían dudas, no porque creyese que no los conocías.
Sobre lo del spoiler, sí, me di cuenta al poco de enviar el mensaje. Aunque bueno, Skyward Sword ya tiene casi 10 años y al final lo dejé para que se entendiese mejor, pero te haré caso y lo editaré para dejarlo en spoiler. Hay quien pueda querer descubrirlo por sí solo, y lo entiendo perfectamente.
Akihiro escribió:edit:
De todas formas la cronología en Breath of the Wild ha pasado a mejor vida, o bien es una línea nueva, a saber.
Lo que no sé es por qué se molestan en SS en darle un inicio a la cronología y hacer una cronología oficial y en el siguiente juego se la vuelven a pasar por el forro (dicho por ellos mismos)
No sé si el 2 solucionará esto o confirmamos "reboot" de la cronología de la saga.
Dani SF-MB escribió:Akihiro escribió:edit:
De todas formas la cronología en Breath of the Wild ha pasado a mejor vida, o bien es una línea nueva, a saber.
Lo que no sé es por qué se molestan en SS en darle un inicio a la cronología y hacer una cronología oficial y en el siguiente juego se la vuelven a pasar por el forro (dicho por ellos mismos)
No sé si el 2 solucionará esto o confirmamos "reboot" de la cronología de la saga.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. xD En SS se ve claramente el esmero que quisieron ponerle en la historia. Supongo que los fans ya estamos acostumbrados a los huecos en el lore de la saga, pero sí, parece que ahora con Breath of the Wild y la secuela quieren explorar otros horizontes sin estar dependiendo de la cronología (y de los fans que damos por saco con ella ).
Y hablando de huecos en la saga, con unos compañeros salió un tema en relación con el nuevo Hyrule Warriors, y es que se supone que durante el Cataclismo no habían surgido aún las torres Sheikah (en Creating a Champion mencionan esto). Por ahora se sabe de 2 (centro de Hyrule y Akkala). Como dices, cuando quieren se pasan la historia por el forro.
Según mi comprensión de la cronología y como SS explica muy claro, todo comienza con una guerra entre los "demonios" y la diosa Hylia y el sacrificio de esta para salvar a la humanidad y encerrar al líder de los demonios, el Heraldo de la Muerte.
Al final el Heraldo se libera y recupera su forma original gracias a su secuaz Grahim y un ritual de magia en el que utilizan a la propia diosa Hylia (o su esencia reencarnada en Zelda).
Tras su derrota a manos del héroe de ese juego maldice ambos linajes (el de Zelda y el de Link) abocándolos a una lucha sin fin dónde las tres partes estarían implicadas. Un héroe siempre aparecerá para enfrentar al Mal, y un Mal siempre renacerá para amenazar la paz y el linaje de Zelda.
El siguiente punto que quiero tratar por su relevancia dentro de la cronología es Ocarina of Time, juego a partir del cual la cronología se escinde en tres líneas temporales y dónde aparecen Ganondorf y Ganon por primera vez (cronológicamente hablando).
Para mí Ganon es totalmente dependiente de la preexistencia de Ganondorf, Ganon es Ganondorf totalmente corrupto por la Trifuerza del Poder. Ganondorf, es un hechicero Gerudo que ansía mayor poder para subyugar a todo Hyrule, creo que originalmente su odio no tenía una especial relación con la maldición del Heraldo, creo que estaba más bien motivado por los argumentos que él mismo plantea en Wind Waker, pero los acontecimientos se dan de tal forma que los tres elementos en cuestión terminan por cruzarse (Zelda, Link y Ganondorf) y Ganondorf se hace con la Trifuerza (aunque por su corazón impuro sólo conserva la del Poder, su parte más representativa).
Creo que es ahí cuando comienza su corrupción como mero humano y se cumple la profecía. Y tras ser derrotado por Link y sepultado por el derrumbe de su castillo (algo que debería haberlo matado), el odio, el poder de la trifuerza y el Mal (podría ser casi sinónimo del Heraldo, pero con matices) reencarnándose en él se convierte en Ganon; una bestia movida por el odio, el afán de destrucción y con la razón en parte cercenada.
A partir de este momento Ganon representa a ese ente maligno, a la herencia del Heraldo y la maldición, y otro Mal no puede existir sin su muerte o sellado (aunque sí otros seres malignos, en minúscula).
Para mi BotW cuadra perfectamente al final de la línea del héroe derrotado, varios milenios después de OoT (pero muchos muchos xD), dónde ese Ganon siempre bestia va perdiendo lo poco de humanidad que permanecía en él con el paso del tiempo y las sucesivas derrotas, hasta terminar por perder incluso el cuerpo y convertirse es una masa informe de pura maldad y corrupción.
Para mí, la momia que se ve en el trailer de BotW2 (y que parece contener esta corrupción filtrándose lentamente fuera del cuerpo inerte sellado por la mano espectral) NO ES el cuerpo de Ganondorf de OoT. Creo que será el héroe que aparece en el mural que nos muestra Impa dónde se ve a Zelda y un héroe enfrentando a Calamity Ganon junto con los Guardianes. Sería el "Link" de ese momento, sólo que este pertenecería a la raza Gerudo (creo que nunca nada ha negado esta posibilidad aunque siempre hayamos encarnado a un hyliano). Ese Link gerudo se sacrificaría en la batalla final para poder contener esa maldad de algún modo.
Como bien sabréis esta no es una teoría mía, varias personas la han postulado y yo confío en ella. Se verá cuando salga a la venta BotW2; veremos con qué nos sorprende Nintendo xD.
Nimerio escribió:Yo flipo con las pajas mentales que se hace la gente cuando la cronología de la saga no tiene ni pies ni cabeza.
TheLittleMelo escribió:@Akihiro De hecho en Oot contaban que los niños que abandonaban el bosque se convertían en monstruos o SkullKids, ¿no?
Nimerio escribió:Yo flipo con las pajas mentales que se hace la gente cuando la cronología de la saga no tiene ni pies ni cabeza.
RumbelBoss escribió:El propio libro de Hyrule Historia te pone la cronología bien ordenada.
Luk escribió:@Akihiro No era que los skull kid eran niños sin hada que se perdian en el bosque? o quizas eran los kokori tambien, pero creo que el hada te protegia, por eso a link no le pasaba nada y luego en twilight se ve que se acabo convirtiendo en un esqueleto, al no tener a navi.
Aunque igual me estoy confundiendo.
Nimerio escribió:RumbelBoss escribió:El propio libro de Hyrule Historia te pone la cronología bien ordenada.
Ese libro es un encaje de bolillos a toro pasado para intentar darle algo de coherencia a un montón de líneas argumentales que no solo nunca tuvieron la intención de que encajaran unas con otras si no que además son siempre la misma historia contada una y otra vez en cada juego con variaciones (salvo los que tienen secuelas directas como Ocarina y Majora's o ahora los BOTW).
Que yo soy el fan número de la saga. Pero la cronología no ha tenido nunca sentido.
Akihiro escribió:Como en TP los sucesos del Ocarina no llegaron a ocurrir, ese "esqueleto" no es el héroe del tiempo ni nada (de hecho en TP hay muchas similitudes en templos y tal con Ocarina porque lo que pasó en Ocarina no llegó a ocurrir). Las hadas del TP se refieren a él como un héroe de la antigüedad, y vaga por ahí en forma de lobo dorado transmitiendo sus conocimientos al nuevo Link. ¿Por qué la pariencia de esqueleto? Pues no sé, sería como para simbolizar que es un alma de un muerto o simplemente evitar darle rostro.
RumbelBoss escribió:Bueno, yo ahí discrepo, la Sombra del Héroe sí puede ser probablemente el Héroe del Tiempo, quien al no encontrar a Navi al final de Majora's y no haber vuelto a vivir aventuras ni haber tenido un discípulo a quien transmitirle sus conocimientos con la espada, empezó a vagar como un espectro en busca de su siguiente reencarnación (Link de TP).
¿Por qué sabe tanto de la Espada Maestra? ¿Por qué el filo de la espada que usa es idéntico? ¿Por qué la empuña prácticamente igual que el Héroe del Tiempo?
vuelve al pasado, avisa a Zelda de los planes de Ganondorf y el resto de sucesos del Ocarina no llegan a ocurrir
hizo o no hizo tal o cual hazaña en tal o cual línea de tiempo.
RumbelBoss escribió:Pues no había caído en que hasta el propio Hyrule Historia confirmaba lo de la Sombra del Héroe, siempre creí que eran especulaciones (bien fundadas) de la comunidad.
@Akihiro Bueno, solo para aclarar, cuando decimos Héroe del Tiempo, usualmente nos referimos al Link de OoT/MM, sin importar sihizo o no hizo tal o cual hazaña en tal o cual línea de tiempo.
RumbelBoss escribió:Y luego está el otro tipo que dice que la cronología no tiene ni pies ni cabeza
RumbelBoss escribió:¿Por qué sabe tanto de la Espada Maestra? ¿Por qué el filo de la espada que usa es idéntico? ¿Por qué la empuña prácticamente igual que el Héroe del Tiempo?
GrimFregando escribió:@Akihiro Los sucesos de TP van después de Ocarina Of Time, en la Hyrule de Link niño que no llega a destruirse porque ese mismo Link en adulto derrotando a Ganondorf en el futuro que si ha sido destruido, impide que el pasado sea destruido. Al impedirlo y volver al pasado, el futuro se quedó destruido, pero salvado y sin héroe al volver este al pasado (y luego ya pasamos a Wind Waker) pero con el reconocimiento del Héroe del tiempo, mientras que el pasado ocurre lo inverso, nada es destruido, el héroe existe en el pero nunca es reconocido en esa línea porque el salvo Hyrule en el futuro y eso creo efecto inmediato en el pasado, no existiendo las hazañas del héroe en el pasado, pero irónicamente siendo la época temporal donde vive el héroe (y luego pasamos a Majoras Mask y a Twilight Princess).
El Stalfos que te enseña a pelear en TP es el héroe del tiempo.
Luk escribió:@Akihiro Si, como decia el compañero nos referiamos al link como tal, no a que tuviese el titulo.
Y si ojala un final de la trilogia, seria genial la verdad, siempre me gusto la idea. Quizas por ser el primer zelda que jugue, al link de ocarina of time siempre le tuve mucho cariño
dalairasta escribió:Supongo que a estas alturas ya se sabrá y se habrá encontrado una forma de ignorarlo, pero BotW no entra en ninguna cronología dentro del universo Zelda, básicamente porque a Aonuma no le dio la gana.
https://www.nintenderos.com/2018/11/aon ... -de-zelda/
Luego resulta que, tras acabar el juego han buscado una forma de encajarla dentro de la cronología (así lo hacen con cada Zelda). La han metido donde menos daba el cante:
https://www.siliconera.com/the-legend-o ... -timeline/
Resumiendo, salvo en las continuaciones lógicas, cada Zelda transcurre en un mundo diferente, como pueden ser los Final Fantasy. Buscar una única línea temporal donde se va ubicando cada juego de la saga es algo que nunca parece haberle preocupado a Aonuma.
Un saludete
GrimFregando escribió:En la Ciudad Goron de BOTW en las rocas está la cara de Darunia de Ocarina Of Time esculpida en honor a el.
GrimFregando escribió:En la Ciudad Goron de BOTW en las rocas está la cara de Darunia de Ocarina Of Time esculpida en honor a el. En las escrituras de las paredes Zora se habla de la Princesa Zora Ruto de Ocarina Of Time. Fay aparece en BOTW (dentro de la Espada Maestra obviamente), ella es la Espada Maestra que se forja junto a ella en Skyward Sword, desde dentro de la Espada ella reconocerá en el futuro si quien la ha cogido es el héroe de turno para darle permiso como explican en Skyward Sword cuando forjan la Espada Maestra, y en BOTW se comunica con Zelda.
Por no hablar de los nombres de las 4 bestias, localizaciones como la fuente del valor de Skyward Sword que está en BOTW y exactamente igual, el Rancho Lon Lon, el Templo del Tiempo, los jarrones de Ocarina Of Time que aparecen en BOTW exclusivamente en ubicaciones que estaban en OOT como el Rancho y el Templo...
Cuando el juego está en desarrollo lo que hacen es no ponerse cadenas por la cronología, que es diferente a que no la tengan en cuenta, tienen en cuenta el lugar en la cronología, el lore y el pasado de Hyrule, la trifuerza, el héroe, los sabios, etc, pero a la misma vez no dejan que esa cronología que están teniendo en cuenta les pueda impedir algo en el desarrollo, como por ejemplo ubicar los puntos geográficos en lugares totalmente diferentes a donde deberían estar o usar una raza concreta aunque esa raza tuviese un origen que hace difícil que pueda formar parte del título.