› Foros › Nintendo Switch › Juegos
StarHawk escribió:@ArkzielMi top:
1. Zelda BoTW.
2. Ocarina of Time / Majora´s Mask.
3. A Link to the Past / The Legend of Zelda.
4. Twilight Princess / Wind Waker.
5. Link´s Awakening / Between Worlds.
Tú sabes de esto...
suni0102 escribió:@Arkziel Ante todo respeto tu gusto y el ranking que has hecho, ahora te digo el por qué de mi decisión poniendo mas abajo el Majora’s.
Me parece que tiene unas mazmorras muy poco inspiradas y bastante malas en comparación a otros juegos. Lo mejor sin duda son sus misiones secundarias.
El primer Zelda me parece uno de los peores, no por ser el primero mejora, simplemente es bastante mediocre (lógico, es un juego muy antiguo).
En tu lista pones muy abajo el Wind Waker, que objetivamente está en lo mas alto, seguramente junto a Ocarina y BOTW.
Con el Twitlight Princess 3/4 de lo mismo, es un juego muuuucho mejor que el primer Zelda
athlor escribió:El ocarina es un zelda soberbio, de lo más purista dentro del "genero zelda". Hacer otro juego del mismo estilo en la n64 tenía mucho riesgo de caer en comparaciones odiosas. Me encantó que con el majora decidieran hacer algo tan fresco, con personalidad propia e igual de divertido que el ocarina
josefsax escribió:Yo no tengo ni pajolera idea de cuando saldrá...
Pero veo que de tiempo a esta parte, (o mas bien de siempre), solemos hacer cábalas con otras fechas, lanzamientos, coincidencias, pensando que es ley. Si un Metroid salió un 29 de febrero, otra fecha igual será lanzamiento de un Metroid. Si un Zelda salió un 11 del 11 del 2011, el 22 del 02 del 2022 saldrá otro zelda... (Informo que esto es un ejemplo y me lo he inventado)...
RumbelBoss escribió:Ocarina se robó todo el show por ser el primer Zelda con gráficos 3D.
ElleryPouso escribió:josefsax escribió:Yo no tengo ni pajolera idea de cuando saldrá...
Pero veo que de tiempo a esta parte, (o mas bien de siempre), solemos hacer cábalas con otras fechas, lanzamientos, coincidencias, pensando que es ley. Si un Metroid salió un 29 de febrero, otra fecha igual será lanzamiento de un Metroid. Si un Zelda salió un 11 del 11 del 2011, el 22 del 02 del 2022 saldrá otro zelda... (Informo que esto es un ejemplo y me lo he inventado)...
Estas confundiendo cosas. El 11 del 11 del 11 fue la loteria
Arkziel escribió:@athlor @mante @RumbelBoss me alegro de que haya más gente que sabe apreciar el grandísimo juego que fue Majora´s Mask.RumbelBoss escribió:Ocarina se robó todo el show por ser el primer Zelda con gráficos 3D.
Esto influye muchísimo, si el primer Zelda de 64 hubiese sido Majora´s Mask, seguramente se hubiese llevado la gloria y el protagonismo que se llevó Ocarina.
A mí eso precisamente me marcó, que primero jugué Majora´s Mask, y me causó ese impacto que la mayoría se llevaron con Ocarina.
Hay gente que lo odia por su mecánica, eso ya va en los gustos.
Aqualectrick escribió:Mientras esperamos siempre podemos jugar al Genshin Impact, juegazo que se viene el 28 de septiembre
Arkziel escribió:De vez en cuando le vi jugar a Ocarina y me ponía los dientes largos (de hecho la primera vez que lo vi jugar estaba en una plataforma giratoria en un templo, atravesando la llama de una antorcha con una flecha para interactuar derritiendo un hielo o encendiendo otra antorcha, me dejó enamorado)
koke28 escribió:Para mí el Ocarina of time es la perfección absoluta.Está en mi top número 1 de todos los tiempos,para cualquier plataforma(gran remake el de 3ds,por cierto,al igual que el del majora's mask).
El oot es un juego muy difícil de describir.El primer juego con apuntado a los enemigos,tipo dark souls,etc...ya le copiaron todos.Es tan tan súmamente mágico y perfecto,que es un juego adelantado a su tiempo.Siempre lo diré : ni nintendo sabe como pudo hacer un juego así de sublime.Vamos,los templos son de caerte al suelo.Sobervios.Es la perfección absoluta.
El majora's mask hay que jugarlo un par de veces,al menos,para darte cuenta de lo brutísimo que es.Esa paranoia del tiempo,pasa a cobrar sentido mientras juegas,y es cuando te das cuenta de la magnitud del juego.Ese toque más oscuro tambien le da personalidad,aún teniendo cosas en común con oot,evidentemente.Pero es una burrada de juego.En mi top 2 de zelda.
Luego diría que el wind waker.Ese apartado gráfico y esa expresividad de link marcan una época en juego cell-shading.Quizás,islas muy pequeñas.Pero momentos muy mágicos.
Muy muy de cerca pondría al TP y al SS,me gustaron bastante los 2.Al SS me hubiera gustado jugarlo con mando normal,por cierto.Ganaría mucho,ya que no ví ese manejo de espada 1:1.
Luego,quizás,el A link to the past.Seguido de A link between worlds(juego muy infravalorado) y el the minish cap.
Y me vais a matar...pero para mí,el peor zelda es el botw.Lo compré en wiiu....y me dejó muy frío...gustándome muchísimo los juegos de mundo abierto.Sé del esfuerzo de nintendo por innovar y su calidad está ahí,porque ha sido valorado excelentemente,no sólo por la prensa y usuarios,si no por otras compañías de videojuegos.Pero lo ví todo muy muy vacío.Muy bonito,preciosas muchas partes.Pero muy vacío.Me faltan esos 7 templos.Me sobran esos 120 santuarios y las 3 mazmorras están bien,sin ser una locura.
La idea es buena,pero no convenció el sistema de armas...rompibles cada 2x3.Los mismos enemigos.Escasez de jefes finales.Poblados con 4 casas.Entiendo que la wiiu y la switch dan lo que dan....las físicas,increíbles...ese vacío,que no es ni más ni menos que soltarte ahí y buscarte la vida por tí mismo....es que las ideas son buenísimas.Pero me quitas esos santuarios y me pones sus 7 templos y mazmorras,con sus jefes finales,y ahí ya estaríamos hablando de otra cosa.
Sé que a veces menos es más.Pero no sé explicarlo....le falta algo,según mi humildísima opinión,para considerarlo obra maestra.Pero ha sido aclamado por todos y,por lo tanto,supongo que será un problema mío,de conceptos o de que no encaja con mis gustos.
Eso sí,el final del juego me puso los pelos de punta,como pocos juegos.
Espero que la 2a parte aproveche más el potencial de switch y haya más vida.Será más oscuro y ya han dicho que esperan que el mundo que exploramos sea más increíble.Eso me da esperanzas de un mundo más rico en detalles.
Deseando obtener más información.
Por cierto...mi sueño húmedo es un juego de zelda hecho por from software...algo parecido a lo que hizo sony con bloodborne.Sería épico.
StarHawk escribió:Yo lo viví un poco al revés. Tuve el Ocarina comprado de salida y, como todos, aluciné por un tubo. Luego salió el Majora's pero lo jugué de prestado y ni lo pude acabar. El Majora's era muy caro, tenías que comprar el pincho (expansion pack) y, no era obligatorio, pero también llevaba Rumble Pack. Nunca se insistirá bastante en el dineral que valían los juegos (lo mismo que ahora, casi 10.000 pesetas, 60 euros). Entre pitos y flautas fue imposible para mí comprarlo y, como pasa a menudo, la fruta prohibida es deseada.
SUGUSAPPLE escribió:Leyéndote solo puedo respetar tu explicación. No obstante lo de prostituir zelda dándosela a otras compañías olvidalo, Nintendo ya vio con el cdi de Philips lo que paso con su niña bonita, y no hará eso jamás.
koke28 escribió:Y me vais a matar...pero para mí,el peor zelda es el botw.Lo compré en wiiu....y me dejó muy frío...gustándome muchísimo los juegos de mundo abierto.Sé del esfuerzo de nintendo por innovar y su calidad está ahí,porque ha sido valorado excelentemente,no sólo por la prensa y usuarios,si no por otras compañías de videojuegos.Pero lo ví todo muy muy vacío.Muy bonito,preciosas muchas partes.Pero muy vacío.Me faltan esos 7 templos.Me sobran esos 120 santuarios y las 3 mazmorras están bien,sin ser una locura.
StarHawk escribió:
Dani SF-MB escribió:Arkziel escribió:De vez en cuando le vi jugar a Ocarina y me ponía los dientes largos (de hecho la primera vez que lo vi jugar estaba en una plataforma giratoria en un templo, atravesando la llama de una antorcha con una flecha para interactuar derritiendo un hielo o encendiendo otra antorcha, me dejó enamorado)
Ese puzle me encanta. Recuerdo que cuando lo resolví por primera vez me dejó loco perdido. Del Templo del Bosque, si no recuerdo mal.
Arkziel escribió:He aquí la susodicha sala, mi primer recuerdo de Zelda en 3D:
Gracias a esa escena, me enamoré de esta saga.
Arkziel escribió:[...] Luego vino Wind Waker, Twilight Princess...en fin, para mí, la mejor saga de videojuegos de la historia, imposible reunir tantos juegazos bajo el mismo emblema.
Arkziel escribió:
Gerudo escribió:Me atasqué varias veces. Las más notables fueron: intentando buscar el gancho, intentando llegar a una puerta en una sala del templo del fuego que te persigue un muro de llamas (esta fue la más estúpida y me hizo poner el juego en pausa varios meses) y olvidarme de una llave en el templo del agua, tras una pared que había que poner una bomba.
roberto28live escribió:Me gustaría que para esta entrega se recuperase la fórmula de mejorar objetos que ya se vio en Skyward Sword. Si en la precuela de este título se podía mejorar ropa, no entiendo por qué no se pudiera hacer lo mismo con armas y escudos. Aunque terminen rotos, mejoras su durabilidad.
luneth91 escribió:Yo recuerdo quedarme atascadísimo al principio de majora's mask, mi juego favorito de cualquier consola. No sabía qué hacer para volver a ser Link niño, me quedé atascado en el principio como deku al menos un mes. Empezaba una y otra vez el juego sólo para poder jugar como hyliano al menos el trozo del principio, antes de llegar a ciudad reloj. Me conocía la ciudad y las rutinas al dedillo, al no poder salir de allí era lo único que podía hacer, y siempre apagaba el juego justo antes de que llegase la medianoche del tercer día, por miedo a que cayese la luna. Hasta que llegó un día que me harté tanto de no saber que hacer, que subí a Link a la puerta de la Torre del reloj a esperar a que cayese la luna y se lo cargase . La sorpresa que me llevé cuando se abrió la puerta de la Torre y pude conseguir la Ocarina fue mayúscula, aún recuerdo la sensación. Y cuando pude salir al campo de Términa, después de un mes encerrado en la ciudad, no me lo podía creer.
A veces se echan de menos esos tiempos, sin guías ni tanta ayuda. Es una sensación de descubrimiento que solo he vuelto a tener muchos años después con breath of the wild, sin mirar ni media guía.
Y como dicen por arriba, sin duda la mejor saga de videojuegos de la historia, tanto por lo que han supuesto para el mundillo a nivel jugable, como por la capacidad de trascender a través de los años. Es como decían por ahí, hay muchas grandes historias, pero sólo una es leyenda.
Arkziel escribió:Dani SF-MB escribió:Arkziel escribió:De vez en cuando le vi jugar a Ocarina y me ponía los dientes largos (de hecho la primera vez que lo vi jugar estaba en una plataforma giratoria en un templo, atravesando la llama de una antorcha con una flecha para interactuar derritiendo un hielo o encendiendo otra antorcha, me dejó enamorado)
Ese puzle me encanta. Recuerdo que cuando lo resolví por primera vez me dejó loco perdido. Del Templo del Bosque, si no recuerdo mal.
¡Correcto! Concretamente era una sala con plataforma giratoria, en la que debías atravesar la antorcha con una flecha para derretir un interruptor helado.
Es mi primera imagen de Zelda en 3D, y me dejó marcadísimo, se me quedó grabada a fuego esa escena porque era algo que no había visto jamás en un videojuego, recuerdo perfectamente (Navidad de 1998) entrar en casa de mi amigo un día y verle jugando a Zelda OoT, en esa sala que he mencionado, haciendo lo de la antorcha con el arco, y yo alucinando, le hice algún tipo de comentario del estilo "pero...qué cojones es este juego...es brutal tío".
Flipé.
He aquí la susodicha sala, mi primer recuerdo de Zelda en 3D:
rokyle escribió:Arkziel escribió:Dani SF-MB escribió:
¡Correcto! Concretamente era una sala con plataforma giratoria, en la que debías atravesar la antorcha con una flecha para derretir un interruptor helado.
Es mi primera imagen de Zelda en 3D, y me dejó marcadísimo, se me quedó grabada a fuego esa escena porque era algo que no había visto jamás en un videojuego, recuerdo perfectamente (Navidad de 1998) entrar en casa de mi amigo un día y verle jugando a Zelda OoT, en esa sala que he mencionado, haciendo lo de la antorcha con el arco, y yo alucinando, le hice algún tipo de comentario del estilo "pero...qué cojones es este juego...es brutal tío".
Flipé.
Joder debo ser el único idiota que completaba ese puzzle fundiendo el hielo con el fuego de Din porque en esa época ni por asomo caí en que podia prenderle fuego a una flecha si pasaba por una antorcha xD
Calejo escribió:rokyle escribió:Arkziel escribió:
Flipé.
Joder debo ser el único idiota que completaba ese puzzle fundiendo el hielo con el fuego de Din porque en esa época ni por asomo caí en que podia prenderle fuego a una flecha si pasaba por una antorcha xD
Yo también lo hacía así, lo veía más fácil y rápido jeje.
TheLittleMelo escribió:
De hecho creo que el propio fuego de Din activaba el interruptor xD Yo lo hacía así también jajaja
cocinita1 escribió:Con breath of the wild 2 estoy seguro de que nintendo prepara una guarrada.
Saben de sobra que vendieron muchas switch con el anuncio de botw 2, precisamente para jugar al juego, y estoy al 100% seguro de que este juego saldra para la siguiente generacion de switch
mante escribió:cocinita1 escribió:Con breath of the wild 2 estoy seguro de que nintendo prepara una guarrada.
Saben de sobra que vendieron muchas switch con el anuncio de botw 2, precisamente para jugar al juego, y estoy al 100% seguro de que este juego saldra para la siguiente generacion de switch
No veo cuál es el problema... Para la actual ya sabemos que saldrá, si a mayores quieren sacarlo en la venidera, que sería lo lógico y lo que históricamente ha hecho Nintendo desde GC, no veo dónde está el problema
cocinita1 escribió:mante escribió:cocinita1 escribió:Con breath of the wild 2 estoy seguro de que nintendo prepara una guarrada.
No veo cuál es el problema... Para la actual ya sabemos que saldrá, si a mayores quieren sacarlo en la venidera, que sería lo lógico y lo que históricamente ha hecho Nintendo desde GC, no veo dónde está el problema
Que te lo hayan sacado poco antes del anuncio de la switch lite y dejando entrever que seria para 2020, o 2021 con la generacion actual.
Lo mismo hicieron en su dia con wii u y zelda, aunque al final recularon
cocinita1 escribió:mante escribió:cocinita1 escribió:Con breath of the wild 2 estoy seguro de que nintendo prepara una guarrada.
Que te lo hayan sacado poco antes del anuncio de la switch lite y dejando entrever que seria para 2020, o 2021 con la generacion actual.
Lo mismo hicieron en su dia con wii u y zelda, aunque al final recularon