The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
330
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 447 votos.
@Shephon Yo también he notado eso de los puzzles y apenas estoy empezando. BOTW tenia algunos santuarios chulos de romperte un poco el coco, pero tengo el recuerdo de que estaban algo lejos de donde empezabas.
Aquí no es que te vuelen la cabeza nada mas empezar, pero tampoco son de colocar cuatro puentes con el imán. Si son así en el área del principio no me quiero imaginar como serán los más alejados.
Chalo23 escribió:Tengo 3 preguntas

Gerudo
Donde está el club secreto?


Kakariko
como leches se hacen las quest de kakariko? No me dejan entrar a la ruinas, tengo q hacer las fotos de las traducciones para poder avanzar? Como se cura a la madre de la vendedora?


General
para que valen los copos de nieve q te dan los bichos brillantes? Como y con qué se canjean?

Kakariko
la madre se cura haciendo la misión de la hija que está fuera de la casa de la madre. Necesitas hacerle la comida que piden


General
hay una misión de un monstruo que se come los copos y te da disfraces de monstruos
Soy el único que se acuerda de monsterhunter cuando cocinamos??? XD
La verdad es que no hay ningún juego que juegue con el entorno como lo hace este Zelda
Los que han programado este juego son unos putos genios sin más. Este sistema de físicas es un antes y un después en la industria.
Lo único que me "molesta" es que los objetos que has creado desaparecen al cabo del tiempo si no los usas. Me gustaría pasear y volver a un lugar y ver algún artefacto que yo hice por ahi tirado. Supongo que no da para tanto la maquina.
Bueno pues se confirma que continuarán con el mundo abierto, no me desagrada la verdad.
El mundo abierto es bastante bueno solo tienen que mejorar cositas y ya.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... productor/
Supongo que alguien lo habrá preguntado, pero a ver que me respondéis.

Sin haber jugado al BOTW?. Me recomendáis mejor este tears of empezar por el anterior. Es que me quiero pillar uno pero ahora se que hacer. La trama es muy importante?. O se puede disfrutar este sin haber jugado al anterior?.

Gracias de antemano.
synbios escribió:Supongo que alguien lo habrá preguntado, pero a ver que me respondéis.

Sin haber jugado al BOTW?. Me recomendáis mejor este tears of empezar por el anterior. Es que me quiero pillar uno pero ahora se que hacer. La trama es muy importante?. O se puede disfrutar este sin haber jugado al anterior?.

Gracias de antemano.

Yo, personalmente, jugaría antes al BOTW que a este.
Además, no lo haría rusheando para acabarlo rápido y pasar a este, si no que lo disfrutaría y le echaría las horas, porque vale la pena y te da unas bases muy importantes en cuanto a sistemas y jugabilidad que luego te vendrán bien para disfrutar este.

Sin embargo, si es por cuestión de la trama, no es importante, se puede disfrutar este igualmente sin haber jugado al otro.
synbios escribió:Supongo que alguien lo habrá preguntado, pero a ver que me respondéis.

Sin haber jugado al BOTW?. Me recomendáis mejor este tears of empezar por el anterior. Es que me quiero pillar uno pero ahora se que hacer. La trama es muy importante?. O se puede disfrutar este sin haber jugado al anterior?.

Gracias de antemano.

Si yo tuviera que elegir un juego, elijo este.
Además valen lo mismo prácticamente, y este tiene mejor trama, más grande y perfeccionado lo anterior.
Es mi opinión, no necesitas saber nada del anterior, además, si comparó los dos juegos, este está muy por encima del anterior en todo.
synbios escribió:Supongo que alguien lo habrá preguntado, pero a ver que me respondéis.

Sin haber jugado al BOTW?. Me recomendáis mejor este tears of empezar por el anterior. Es que me quiero pillar uno pero ahora se que hacer. La trama es muy importante?. O se puede disfrutar este sin haber jugado al anterior?.

Gracias de antemano.

El mayor problema que vas a tener si empiezas el tears es que como algún día juegues el BOTW vas a sentir como si estuviera muy limitado.

En tema de gameplay es un mundo lo que cambia de uno a otro.
yo jugaria primero al breath of the wild y luego este, si es por pasta mira si lo encuentras de 2 mano o digital tirando de tarjetas de dinero q algo te ahoras, pero jugaria primero al zelda 1 y luego este
@synbios para mi no tiene sentido jugar al tears sin antes jugar al Botw. Es una continuación directa tanto en historia como en las propias mecánicas, sin entrar en muchos spoilers. El título juega con que al menos te suene el mapa del botw, personajes etcetc.

Como te ha dicho arriba, juégalo con calma y luego, tras exprimirlo y dejar un tiempo prudencial para no empacharte, le das a la segunda parte.
Yo no jugaría BOTW porque te vas a empachar.
@synbios Difícil responder. TOK lo supera con creces. Pero perderte la experiencia de jugar a BOTW, si estás interesado en la saga en su vertiente actual, sería un desperdicio.
Creo que sería interesante jugar al primero, dejar pasar un tiempo jugando a otras cosas y dentro de un añito o así, cuando TOK esté más pulido y completo con los dlcs que supongo que tendrá, entonces darle.
Una pregunta sobre los amiibos.

Las armas especiales rollo espada de Fiera Deidad o el arco del Crepúsculo, ¿están bloqueadas en el loot hasta algún punto de la historia?
@synbios teniendo en cuenta lo que te comentan:
- Juega a BotW (velocidad media e3 iniciación al viaje)
- Juega Age of Calamity (historia precuela de BotW)
- Juega TotK (feel free)

También hay una opción muy buena para disfrutar de la trilogia y todo su arco que es Age -> BotW -> TotK
lo que si te puedo decir que jugar BotW después de Age of Calamity se siente MUY diferente por el tema de la trama.

La última opción sería acabarte medio rápido BotW, pasar a AoC, volver a pasarte BotW (a la velocidad que quieras) y pasar a TotK.

La mejor opción es intentar no jugar seguidos BotW y TotK.
Hoy me ha dado un cuelgue bastante serio, que he tenido que hard-resetear la consola. Ha sido al cargar una partida ¿Alguien más ha tenido algún problema así? Ha sido sólo una vez, pero me he quedado un poco mosca.
Pues yo no veo ese mundo de diferencia entre BOTW y TOTK la verdad. Veo cosas mejores y cosas peores como por ejemplo el tema de las armas y estar fusionando a mí no me termina de convencer, sé que será por gustos pero para mí es un punto peor que BOTW. Tampoco me ha impactado tanto como BOTW, cosa lógica por otra parte y ya sabía a lo que venía. Es sólo que leo a muchos hablar de TOTK como si ahora BOTW fuese un juego malo o algo cuando tuvo muchísimo mérito y repito, no me parece que TOTK esté tan por encima de aquél como decís muchos. De hecho me está resultando muy parecido, quizá hasta demasiado y eso que hace años que no juego a BOTW.

Opinión personal por supuesto y quizá cuando lleve más horas cambia mi percepción. Todo lo que he dicho no invalida que lo esté disfrutando mucho y pareciendo un juegazo igual que el anterior. Por decir algo positivo, el tema de construir para resolver puzzles y las nuevas habilidades en general salvo la fusión de armas me están encantando.
eyeclipse escribió:@synbios teniendo en cuenta lo que te comentan:
- Juega a BotW (velocidad media e3 iniciación al viaje)
- Juega Age of Calamity (historia precuela de BotW)
- Juega TotK (feel free)


Age of Calamity no es una precuela, es un "elseworld". Saber la historia de BotW es pre-requisito para poder disfrutar Age of Calamity (y AoC es muy disfrutable), pero en ningún momento AoC es necesario para TotK.

@synbios
Sobre la relación BotW-TotK:
- Si tienes ganas alguna vez de jugar BotW, mejor jugarlo primero. Porque TotK es "lo mismo", pero a otra escala; si te pones a jugar BotW después de TotK, te va a parecer pequeño.
- Si es sólo por la historia, Nintendo ha puesto un video de 7 minutos con el resumen de la historia, tiene todo lo que puedes necesitar en ese aspecto.
Iklander escribió:@Shephon Yo también he notado eso de los puzzles y apenas estoy empezando. BOTW tenia algunos santuarios chulos de romperte un poco el coco, pero tengo el recuerdo de que estaban algo lejos de donde empezabas.
Aquí no es que te vuelen la cabeza nada mas empezar, pero tampoco son de colocar cuatro puentes con el imán. Si son así en el área del principio no me quiero imaginar como serán los más alejados.


Yo he encontrado algunos en los que he tenido que tirar de Youtube por narices, incluso algunos que no he sabido ni como empezarlos y ahi están esperando xD

Del BOTW recuerdo uno que consistía en un santuario espejo donde había dos santuarios uno al lado del otro y había que colorar una esferas a la inversa del haciendo una foto de uno de ellos para poner las esferas a la inversa pero en el orden correcto y viceversa, ese fue el santuario mas complicado que encontré yo aunque los habia mas jodidetes sobre todo los de la expansión, pero es que ese nivel es el inicial de los primeros santuarios OJO de hyrule de este ToTK, porque los 4 primeros salen por pura lógica de las habilidades que tienes, desde luego se han quedado agusto con esa dificultad y la aplaudo y eso que yo precisamente soy de quejarme de altas dificultades exigentes injustificadas y aunque estas son así (no veo real justificación para subir el nivel) al menos son entretenidas y re hacen pensar y usar la lógica, a mi eso me divierte asi que por mi parte un aplauso a los puzzles :p
Lo de hacer incompatible el caballo con el viaje rápido le veis algún sentido a nivel de diseño?? Porque a mí me parece un atraso en cuanto a Quality of Life que lo flipas en un mapa tan tremendamente grande.
Arkziel escribió:Una pregunta sobre los amiibos.

Las armas especiales rollo espada de Fiera Deidad o el arco del Crepúsculo, ¿están bloqueadas en el loot hasta algún punto de la historia?


Hoy he ganado la espada de Link 8-bit
y no he terminado las cuatro misiones iniciales (después de que bajas de la isla inicial)
. entonces creo que no estén bloqueadas. Lo que pasa es que serán algo raras, y por eso deberán ser difíciles de aparecer.
Yo he jugado 2 horas aproximadamente y mis críticas van a ir s lo personal , el juego es un 10 , pero yo que solo puedo jugar 1 hora al dia es imposible. Hay demasiadas cosas. El juego en sí es un puzzle , me gustan los juegos más directos. Y luego es una pena que un juego como este tenga estos gráficos por culpa de una consola que hace 10 años ya estaba desfasada , aunque es lo de menos , pero te imaginas esto en una ps5 y sería increíble. Aún así juegazo y a ver si tengo vacaciones para jugarlo porque así es imposible.
Hoy jugando me dado cuenta que se puede pegar con el escudo. al fusionar algo con el, haciendo el parry puedes atacar con ese movimiento, yo voy con unos cuernos de moblin y los bokoblins caen que da gusto
😀 me encanta
Patchanka escribió:
Arkziel escribió:Una pregunta sobre los amiibos.

Las armas especiales rollo espada de Fiera Deidad o el arco del Crepúsculo, ¿están bloqueadas en el loot hasta algún punto de la historia?


Hoy he ganado la espada de Link 8-bit
y no he terminado las cuatro misiones iniciales (después de que bajas de la isla inicial)
. entonces creo que no estén bloqueadas. Lo que pasa es que serán algo raras, y por eso deberán ser difíciles de aparecer.


Un ligero bloqueo si que tienen, yo hasta que no bajé a hyrule solo sacaba comida y poco mas, haciendo el truco de cargar partida, a partir de que bajas a hyrule ya puedes empezar a sacar todas las recompensas tochas como la espada de la fiera deidad o la espada del heroe y las ropas, ahora que por lo que he leido
al parecer el set de la fiera deidad se puede conseguir en el juego sin amiibos y de echo he encontrado un video de como se consigue por lo que supongo que el resto de sets como el del heroe del tiempo o del crepúsculo también se podra conseguir sin amiibos :p
eyeclipse escribió:@synbios teniendo en cuenta lo que te comentan:
- Juega a BotW (velocidad media e3 iniciación al viaje)
- Juega Age of Calamity (historia precuela de BotW)
- Juega TotK (feel free)

También hay una opción muy buena para disfrutar de la trilogia y todo su arco que es Age -> BotW -> TotK
lo que si te puedo decir que jugar BotW después de Age of Calamity se siente MUY diferente por el tema de la trama.

La última opción sería acabarte medio rápido BotW, pasar a AoC, volver a pasarte BotW (a la velocidad que quieras) y pasar a TotK.

La mejor opción es intentar no jugar seguidos BotW y TotK.


Ya, y luego te disfrazas de Link y te juegas todos los juegos con una sola mano mientras tocas una ocarina con la otra para ver todos los guiños posibles, y por supuesto Skyward Sword para ver el principio y por qué la espada brilla.

A algunos se os va un poco la cabeza.

Si se ha jugado BotW se agradecen los guiños y reencontrarte con personajes? Por supuesto.
Se puede jugar TotK con solo haber visto la historia del primero y disfrutarlo como un enano? Pues claro.

Algunos no estáis teniendo en cuenta el factor TIEMPO. Aquí habrá muchos que se pasarán TotK en menos de un mes y lo empalman con FFXVI y D4 a la vez, pero hay mucha gente a la que un juego como BotW le puede durar meses y luego necesitan más meses para desconectar antes de volver a ponerse con un juego que les puede durar meses. Mucha gente está viendo vídeos y gifs de TotK y le da envidia y le apetece jugarlo, pedirles que antes se pasen un juego de 100h para poder jugar a TotK es absurdo, lo que se va a conseguir es que se les quite las ganas de jugar. Que no estamos hablando de un juego con una gran historia que se pase en 30h eh.

Os hago una pregunta, el día de mañana cuando os apetezca rejugar algún zelda cuantos rejugarían BotW? Yo por lo menos no, para eso le meto otra partida a TotK que es como el primero pero mejor. Pues eso.


PD: Alguien con buen gusto

eyeclipse escribió:@synbios teniendo en cuenta lo que te comentan:
- Juega a BotW (velocidad media e3 iniciación al viaje)
- Juega Age of Calamity (historia precuela de BotW)
- Juega TotK (feel free)

También hay una opción muy buena para disfrutar de la trilogia y todo su arco que es Age -> BotW -> TotK
lo que si te puedo decir que jugar BotW después de Age of Calamity se siente MUY diferente por el tema de la trama.

La última opción sería acabarte medio rápido BotW, pasar a AoC, volver a pasarte BotW (a la velocidad que quieras) y pasar a TotK.

La mejor opción es intentar no jugar seguidos BotW y TotK.


Imagen
Todo bien, me esperaba una obra maestra y me he dado cuenta de que lo había infravalorado, iba con las expectativas bajas. [tomaaa]

Bueno, a seguir, solo queda disfrutar.
Gracias por las contestaciones... Sinceramente no sé que hacer... 😜
Lewis44 escribió:Yo he jugado 2 horas aproximadamente y mis críticas van a ir s lo personal , el juego es un 10 , pero yo que solo puedo jugar 1 hora al dia es imposible. Hay demasiadas cosas. El juego en sí es un puzzle , me gustan los juegos más directos. Y luego es una pena que un juego como este tenga estos gráficos por culpa de una consola que hace 10 años ya estaba desfasada , aunque es lo de menos , pero te imaginas esto en una ps5 y sería increíble. Aún así juegazo y a ver si tengo vacaciones para jugarlo porque así es imposible.


Yo me he pasado el BOTW jugando una hora al dia.
A ver, está clarisimo que este juego es muchísimo más redondo que el breath of the wild, pero muchísimo, los añadidos del subsuelo y de las islas en el cielo es un super comehoras, y ya el primero lo era. Las secundarias están mejor trabajadas tambien. Es que son muchas cosas.

Falla un poco en lo técnico, y espero que pulan un poco más en las próximas semanas, pero no deja de ser disfrutable en todos los sentidos, y no empaña para nada la experiencia. Ya podría aprender algo algo Game Freak, algo, un poquito.

Salu2
Leí a gente decir que el juego no era disfrutable en portátil. Estuve fuera este finde por una boda (cojo ahora el coche de vuelta a la ciudad) y solo jugué el tutorial (acabo de consegur la cuarta esfera) y la verdad es que casi perfecto (y para mí muy bonito) en la versión portátil en Switch Oled. Supongo que la exigencia para la consola vendrá ahora.
Esta noche lo probaré por primera vez en el dock (me guardo ese primer descenso para inaugurarlo).

El tutorial es muy muy continuista, con BotW, como cabria esperar, pero los nuevos "poderes" ya se intuye que dan una capacidad para jugar con el entorno casi infinita. Quizás se me hizo algo largo pero sobretodo por que tengo ya ansias de que me dejen libre por Hyrule.

Sobre el compañero que dice que le resulta imposible por poder jugar poco tiempo lo puedo entender, a mi BotW me llevó literalmente más de un año terminarlo (por suerte mi tiempo para el ocio ha aumentado mucho ahora, cambio de trabajo mediante, pero antes iba justito para todo) y riquisimamente, la verdad, pero entiendo que estar un puto año con un juego no es para todos 🤣
Lewis44 escribió:Yo he jugado 2 horas aproximadamente y mis críticas van a ir s lo personal , el juego es un 10 , pero yo que solo puedo jugar 1 hora al dia es imposible. Hay demasiadas cosas. El juego en sí es un puzzle , me gustan los juegos más directos. Y luego es una pena que un juego como este tenga estos gráficos por culpa de una consola que hace 10 años ya estaba desfasada , aunque es lo de menos , pero te imaginas esto en una ps5 y sería increíble. Aún así juegazo y a ver si tengo vacaciones para jugarlo porque así es imposible.

Estoy bastante en tu equipo... solo juego cuando mi hijo de dos años duerme, cuando él duerme aún tengo cosas que hacer por casa y después estoy muerto de sueño. Juegazo, pero no apto para partidas relativamente cortas, ya que te da la sensación de que no avanzas nada si te pones solo un rato.

Aun así, yo lo voy a intentar, a ver hasta donde llego antes de que el cuerpo me diga hasta aquí.

Y no es un problema de duración eh! Podría jugar Fallout 4 cada día sin problema, cuando hago una misión estoy haciendo esa misión y ya está, en el Zelda estoy como ahí en medio de la libertad que a su vez no me deja ver la progresión.

Pero bueno... al menos completando santuarios y atalayas tengo para unas cuantas horas hasta plantearme si lo sigo o no, evidentemente en 2017 mi vida era totalmente diferente donde sí pude disfrutar BOTW como dios manda.
Entiendo a quien no tenga tiempo de jugar, pero quejarse precisamente de que el juego sea demasiado libre... Si es eso precisamente lo que lo hace tan grande y unico. Siempre se puede ir directo a las misiones principales pero ay amigo... El juego tiene ese aura que te engancha y hace que tengas ganas de ver aquello que esta a lo lejos etc.
eR_XaVi escribió:
Chalo23 escribió:Tengo 3 preguntas

Gerudo
Donde está el club secreto?


Kakariko
como leches se hacen las quest de kakariko? No me dejan entrar a la ruinas, tengo q hacer las fotos de las traducciones para poder avanzar? Como se cura a la madre de la vendedora?


General
para que valen los copos de nieve q te dan los bichos brillantes? Como y con qué se canjean?

Kakariko
la madre se cura haciendo la misión de la hija que está fuera de la casa de la madre. Necesitas hacerle la comida que piden


General
hay una misión de un monstruo que se come los copos y te da disfraces de monstruos


Gracias!! A ver si alguien sabe la de gerudo valley
Llevo un tiempo alejado de la Switch, el viernes me pille el juego pero por trabajo y asuntos personales no lo he podido iniciar hasta hoy. Llevo solo unos minutos pero pinta muy bien la cosa, esperemos que este a la altura del Breath.
ferry escribió:Entiendo a quien no tenga tiempo de jugar, pero quejarse precisamente de que el juego sea demasiado libre... Si es eso precisamente lo que lo hace tan grande y unico. Siempre se puede ir directo a las misiones principales pero ay amigo... El juego tiene ese aura que te engancha y hace que tengas ganas de ver aquello que esta a lo lejos etc.

No no, mi comentario no era una queja eh! me habré explicado fatal, a mí el juego me parece la leche en bicicleta, posiblemente lo mejor que he visto en años, pero actualmente veo un poco incompatible lo que me propone el juego con el tiempo que dispongo, el juego pide perderte y que te pase el tiempo sin darte cuenta, eso actualmente me provoca un poco de frustración al no poder dedicar ese tiempo a perderme por el juego.

Me provoca frustración disponer de una hora para jugar, no tener claro que hacer (evidentemente forma parte de la gracia del juego, no es una queja), decidir hacer A, de camino a A me encuentro el enemigo B, me tiro media hora descubriendo como matarlo y acabar yendo a dormir con la sensación de haber avanzado cero, incluso sin saber si la decisión de ir a A era la más acertada. Es la gracia del juego? Evidentemente SÍ! Pero eso no quita que me dé la sensación de que no voy a acabar el juego ni en tres vidas y eso a mucha gente le puede apabullar un poco y decidir ir a algo más directo. Eso no es nada malo, ni es una queja.

Yo ya he dicho que voy a seguir y que me encanta todo lo que he visto.

Un saludo!
StarHawk escribió:
sissyphus escribió:
StarHawk escribió:Joder, qué mierda. Toca salir con la parienta, ir a cenar, relaciones sexuales y esos engorros. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El juego es absolutamente maravilloso. A ver si de madrugada, mientras duerme, juego un rato más jajajaja. [sati]

[beer] [bye]


Es que lo estoy viendo:

Bonica, va, empólvate los morros que te voy a llevar a cenar, pues toca celebrar mi Stendhalazo con éste jueguecito que es mi nuevo Holy Grial lúdico.

Pero primero, baila conmigo:



( Y le empiezas a cascar en bucle esta maravilla de lo hipnóticamente grotesco ante su atónita mirada, mientras te observa hacer EL CRUSAÍTO con pasos ágiles, mirada de vicio hacia tu Switch, y la mano en el vientre...)

Juasjuas, enjoy !.


Para mí esto es la segunda venida de Cristo. No me está impactando como el BOTW porque solo hay una primera vez para todo, y el impacto del Bredo lo pongo al nivel del Mario 64. Eso sí, dudo mucho que marque un nuevo paradigma o influya como el M64 o el Ocarina. A ver quién tiene los santos cojones de programar una locura como esta. Para hacer brilli brilli cualquiera vale, solo necesitas recursos, pero lo de este Hyrule es una locura. Como dijo @dabytes , los que han programado este preciso reloj deben estar encerrados en un manicomio con una camisa de fuerza. De verdad, es que seis años me parecen pocos. Es el juego total, una aventura de verdad, no hay nada que se aproxime a esto. Nada. Y no es una opinión, es un hecho. Luego ya entran las valoraciones de cada uno, el no jugarlo porque pega rascadas, porque Link parece que pierde aceite o porque la abuela fuma, es todo muy respetable, pero no hay un juego como este en toda la industria. Si Dios hiciera videojuegos su obra sería algo similar a esto. Este juego es eterno. Por ponerle una pega, lo veo muy lleno, no me transmite el sentimiento de nostalgia del BOTW. Por ahora, BOTW sigue siendo mi GOAT y veo difícil que TOTK lo desbanque, pero lo que está claro es que estamos ante un momento histórico en la industria, este lanzamiento se recordará durante décadas. BOTW y TOTK en el fondo son el mismo juego, una duología maravillosa.

Pero nada, amigo sissyphus, me temo que hasta el Mario Kart 9 no podré volver a coincidir con usted para deleitarme con sus siempre inteligentes y respetuosos comentarios sobre el mundillo.

Una abraçada, amic! [beer] [bye]


Juasjuasjuas, de primeras ya sabes que éste " Zelda" no es mi prioridad, pero disfruto leyéndote a tí y a unos cuantos ( aquí y en otras partes) con vuestras impresiones, y de saber lo que os supone este juego. Porque lo que todas esas palabras denotan, es ILUSIÓN, en el mejor de los sentidos. Eso tan en teoría básico para este hobby, y que a nivel de la industria millonaria que es hoy día, parece cuidarse poco o ser sustituído por otras cosas.

Tu cruzada contra el "brilli brilli" es Quijotesca, también sabes que hay puntos en los que no coincidimos con esto. Este juego es muy especial, tanto o más como lo fue BOTW. Su fuerte swon otras cosas que sólo los paladares bien entrenados detectan. Pero aún y con su estilo cel-shading, ¿ crees que a ese diseño artístico no le sentaría de COJONES una inyección de recursos extra?. Está bien como está, siendo un juego de Switch. Y sobre todo porque su fuerte es lo que se está comprobando, y en lo que vuelve a dar una lección magistral para este mundillo.

Sólo es un comentario. Mis razones para no interesarme por él de momento, empiezan porque aún y tras unas 70 horas ni siquiera acabé el BOTW ( a veces quiero retomarlo, pero me acabo liando con otros juegos ). Y si ése juego ya me iba grande, imagínate éste que es ya la cuadratura de su círculo. No te niego que leerle tantos parabienes a diversas cosas que tiene y permite, me hace verlo con más buenos ojos que hace un tiempo. Pero no me acaba de tentar por ahora, no del todo. También te diré que con los Zelda, yo lo pasé mejor fundiendo el " Wind WaNker ( juasjuas) " en la Cube, el " Twilight" en la Wii, o incluso esa maravilla de remake del " Link's Awakening" ya en la Switch, que no jugando a BOTW. Para gustos, los colores.

Sé apreciar el trabajazo que llevaba, y lleva también TOTK, dábdole la vuelta a lo que ya de por sí era para quitarse el sombrero. Pero me falta talla para disfrutarlos completamente. O como vosotros.

De lo bueno, pues que mientras tenga yo una Switch siempre puedo retomar el uno, o darle una merecida oportunidad al otro. Que será, si se da, cuando tenga que ser.

Hasta entonces, disfrútalo como si no hubiese un mañana. Is the fukkin' ordah for today !!!!!.


A mí ahora mismo, me faltarían días de 30 horas para jugar a todo lo que juego ( para tu sorpresa, hasta alguno de ( flipa doble) la ADVANCE en mi "maquinita cápsula del tiempo a tope de shaders buenorros" ) en los tres sistemas que compagino.


Otro abrazo y que no decaiga. Fót-li gasto!!!!.

P.D: Ganon Rosario presidente, juasjuasjuas!.
Por fin he podido dedicarle el primer par de horas, lo que me ha permitido completar dos santuarios y juguetear un poco con los nuevos poderes. Toda esta parte inicial me está encantando, hay varias referencias a modo de guiño a Breath pero al mismo tiempo se siente diferente con la la ultramano. Hace cambiar la forma en la que uno mira el entorno. Aún queda mucho por delante pero tengo la ilusión al máximo y eso que apenas hace una semana que volví a dedicarle 90 horas al Botw...

En ese sentido sólo tengo una crítica a lo que llevo de juego. Mi segunda partida a Botw ha sido mediante PC al máximo todo y me temo que por eso estoy acusando de manera bastante importante la "baja" definición. Noto demasiada borrosidad a partir de unos metros por delante de Link, ya veré si me acostumbro o tiro de nuevo de PC a costa de perder la portabilidad (que en un juego así apenas voy a usar).

Me ha gustado también la mayor acentuación en lo narrativo del comienzo y tengo algunas sospechas sobre la naturaleza de este juego con lo poco que he visto que no se si se van a cumplir:

A veces me da la sensación de no ser realmente una secuela porque no se hace mención alguna a lo Sheikah. Como por ejemplo cuando sacan la nueva "piedra de Prunia" y no se hace mención a la anterior o se habla de su nueva función que resulta que es hacer fotos, algo que ya hacía la sheikah. Curioso.

También me resulta curioso que al superar un santuario y recibir un orbe de luz del brazo de Link salga un haz de malicia Oooh ... Probablemente no sea nada pero igual que lo anterior, me ha puesto las orejas en alerta.
cuando la espada maestra se rompe de tanto usarla, hay que esperar como en botw? De hecho desaparece del inventario.



Otra duda: en gerudo

ya he ayudado a matar los bichos y tal, ahora donde debo ir?
GaldorAnárion escribió:Soy el único tonto al que no se le ocurren cosas como esta.

https://www.reddit.com/r/tearsoftheking ... ems_a_bit/

y se dedica a empalmar troncos y maderas para hacer un gran puente y siempre se acaba olviando de la habilidad de ascender? [cartman]

Yo me las ingenio pero lo del puente gigante es un clásico en mis resoluciones de puzzles jajaja
oscar_fv escribió:
GaldorAnárion escribió:Soy el único tonto al que no se le ocurren cosas como esta.

https://www.reddit.com/r/tearsoftheking ... ems_a_bit/

y se dedica a empalmar troncos y maderas para hacer un gran puente y siempre se acaba olviando de la habilidad de ascender? [cartman]

Yo me las ingenio pero lo del puente gigante es un clásico en mis resoluciones de puzzles jajaja


Agua, eso sí que es pensar.
rendor escribió:
También me resulta curioso que al superar un santuario y recibir un orbe de luz del brazo de Link salga un haz de malicia Oooh ... Probablemente no sea nada pero igual que lo anterior, me ha puesto las orejas en alerta.


Hombre, eso está en la misma cinemática de apertura, al principio se metió toda aquella porquería dentro de Link, de ahí que él haya quedado sólo con 20 corazones y haya perdido el brazo. Entonces con cada poquitín de energía extra que consigue, sale un poco de la mierda que tiene dentro.
sevillanito escribió:
cuando la espada maestra se rompe de tanto usarla, hay que esperar como en botw? De hecho desaparece del inventario.



Otra duda: en gerudo

ya he ayudado a matar los bichos y tal, ahora donde debo ir?


Gerudo
si hablas con la líder no te dice de visitar unas ruinas? Están bajo el palacio. Luego encadena con más misiones
A mi me lo han regalado sin haber jugado nunca un Zelda y la verdad es que me está gustando. Quizás un poco a verlas venir pero se le coge el hilo rápido.

Lo mismo cuando cuando me lo acabe(si eso ocurre) voy al revés que todo el mundo (de más moderno a más antiguo).

Salu2
chicos tengo 8 orbes ya bajado del cielo y no se donde canngearlo para los corazones algún sitio en concreto?
El minijuego de meter las rocas o pelotas que te tira el goron en la cesta ¿como coño es? Intente atraparlas con la ultramano pero no funcionaba, y con lo del tiempo tampoco.
¿Hay que darles porrazos?
Patchanka escribió:
rendor escribió:
También me resulta curioso que al superar un santuario y recibir un orbe de luz del brazo de Link salga un haz de malicia Oooh ... Probablemente no sea nada pero igual que lo anterior, me ha puesto las orejas en alerta.


Hombre, eso está en la misma cinemática de apertura, al principio se metió toda aquella porquería dentro de Link, de ahí que él haya quedado sólo con 20 corazones y haya perdido el brazo. Entonces con cada poquitín de energía extra que consigue, sale un poco de la mierda que tiene dentro.


He imaginado que por historia sería algo de eso, limpiar el brazo de malicia sin buscar muchas complicaciones. Pero me ha dado por sospechar de los Zonnan en general y lo oscuro que siento este inicio [+risas]
BeSalmorejo escribió:El minijuego de meter las rocas o pelotas que te tira el goron en la cesta ¿como coño es? Intente atraparlas con la ultramano pero no funcionaba, y con lo del tiempo tampoco.
¿Hay que darles porrazos?

donde esta eso?
@Amores si si eso no lo niego

Pero solo dije que en modo dock este juego es una locura,carga tan lejos las texturas y aguanta
Nintendo sabe sacar magia a su consola.
Por cierto el update 1.1 con lo de AMD es simplemente una locura.

Me monté en el dragon y menudo paseo por el subsuelo..es un mapa entero entero!!!
Eso si no estaba equipado para ir por esa zona aún
Que se consigue con los npc que estan sujetando un cartel y como se hace para que el cartel no se caiga?
17364 respuestas