The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
335
19%
88
4%
17
3%
13
Hay 453 votos.
Nectarsito escribió:Spoiler sobre la espada maestra, donde se encuentra

Donde se encuentra es...
el dragon blanco ese, ¿es ese dragon la zelda que fue al pasado que se convirtio en dragon para curar la espada?
En una cinematica de lagrima creo que lo dicen, que te puedes transformar en dragon, ganas poder e inmortalidad pero pierdes consciencia, eso explicaria las propias lagrimas, son de zelda, de ahi a que sean sus recuerdos.

SI LO SABEIS Y SE CONTESTA EN LA HISTORIA NO ME LO DIGAIS PORFAVOR.

Solo para especular los que como yo no sepan la respuesta.

Gracias.

Si.
Y al final se casan!!! [+risas]
@xecollons Para mí está a la altura de BoW que ya es mucho decir.

Más no. Es mejor juego y tiene muchas más cosas. Pero eso no quita que bebe toda la base de BoW. Al final es el juego que ha marcado un antes y un después.

Yo los pongo a la par. Es más no tengo sensación de que esté sustituya a BoW, al contrario creo que lo complementa.
Rolu-13 escribió:@xecollons Para mí está a la altura de BoW que ya es mucho decir.

Más no. Es mejor juego y tiene muchas más cosas. Pero eso no quita que bebe toda la base de BoW. Al final es el juego que ha marcado un antes y un después.

Yo los pongo a la par. Es más no tengo sensación de que esté sustituya a BoW, al contrario creo que lo complementa.

Yo creo que lo supera.
Y eso reconociéndole al botw todo.
[oki]
Sí queréis armas tochas combinarlas con los cuernos que dejan caer los dragones ancestrales.
@SUGUSAPPLE Si superar lo supera en muchos aspectos. Pero lo veo normal siendo una secuela.

Pero al beber tanto de BoW no le puedo poner encima de él. Al final el 60% del juego es gracias a BoW.

Sin quitar metiro al trabajo que han echo, en revolucionar todo sin por así decirlo tocar nada de la estructura.

A un así veo normal que algunos digan que es mucho mejor que BoW. Lo veo lógico. Al final lo mío es solo una opinión personal.

Con God of war pensé lo mismo, para mí el mérito lo tuvo el primero. Que el segundo se reinvente y lo mejoren, creo que es lo mínimo que debemos pedir.
Alguien sabe por qué los amiibos no me dan cofres? He visto videos en Youtube que los mismos Amiibos que yo tengo a parte de materiales y tal sueltan un cofre y a mí no me lo dan.

Tengo que llegar a algún sitio específico?
J_Aimar escribió:Alguien sabe por qué los amiibos no me dan cofres? He visto videos en Youtube que los mismos Amiibos que yo tengo a parte de materiales y tal sueltan un cofre y a mí no me lo dan.

Tengo que llegar a algún sitio específico?

Si,dependiendo de donde lo uses te dará o no lo que buscas.

Epona....si tienes el amiibo correspondiente que te lo daba en botw,lo usas en este,pero úsalo en un prado zona abierta a ser posible donde estén caballos.....y Epona aparecerá en Zelda tears of the kingdom.
Rolu-13 escribió:@xecollons Para mí está a la altura de BoW que ya es mucho decir.

Totalmente de acuerdo. Aquí la gente se ha flipado mucho diciendo que le da mil patadas a BOTW, cuando yo no lo veo así. Y ojo que a medida que voy avanzando me está empezando a gustar un poco más que BOTW y todo, pero las cosas como son.

A los que os lo habéis terminado o casi, ¿qué tal os han parecido
las mazmorras clásicas? Hoy empezaré la primera
Fusionando armas con minerales también salen cosas guapas, lanzas sobre todo con minerales "caros" y veréis que sorpresa

Si lo consideráis spoiler lo borro
Link_Ilia escribió:Review bombing a Zelda: Tears of the Kingdom en Metacritic

Hay algún juego que se salve de la mierda de hay en internet?

Era de esperar ya pasaran la barredora y fin muchos de esos votos son del sonic de eol [carcajad]
Buenas, a ver si me podéis ayudar con una misión secundaria en la zona del lago Faroria sobre unos hinox.

Me piden matar a 3 bosses hinox, he matado a dos pero no encuentro al que debería estar en la cueva del lago Ronia , me lanzo a un foso pero eso está vacío, no sé si hay otra entrada, he buscado y no veo ninguna más que esa o si se aparece en algún momento concreto.
Buenos días, ayer jugué un poco, estoy supuestamente en tutorial, acabé de salir del primer santuario que nos manda el espíritu.
Eh intentado comer algo con la cruzeta arriba, eligiendo manzana o setas, pero no veo como comer, solo pude comer cuando las cocine al fuego, desde menú, en sección recetas, ya cocinados.
Como se come desde acceso directo las cosas sin cocinar?
Saludos
colome2 escribió:
Link_Ilia escribió:Review bombing a Zelda: Tears of the Kingdom en Metacritic

Hay algún juego que se salve de la mierda de hay en internet?

Era de esperar ya pasaran la barredora y fin muchos de esos votos son del sonic de eol [carcajad]

Creo que ya la han pasado, yo veo una puntuación normal ahora mismo... la gente se aburre mucho, les hace falta jugar más al TOTK XD
Pues yo en lo que llevo jugando si que lo noto mucho mas grande que BOTW y con la incognita de la historia.
Quiero decir, veo difcil jugar a este y luego jugar a BOTW. En BOTW sus fisicas me fliparon pero es que después de jugar a este es otro rollo. Los graficos también mejorados. En mi OLED se juega de lujo. Todo mucho mas grande, mucho mas complejo.. no se. BOTW lo veo por debajo.
WGP Kakashii escribió:alguien ha encontrado el templo del subsuelo?

Tienes que ir a Kakariko, luego despejar la tormenta de abajo del mapa que tiene uba tormenta, pillar la máscara y el resto ya seguir

danielgr escribió:
Dauragon85 escribió:Terminado, por debajo del primero, pero está bien quitando los dos planos nuevos. Aún me quedan secundarias que haré quitando las más pesadas.

Respetable tu opinión.

Pero me sorprende mucho que alguien piense que esta por debajo del primero.

A ver es el primero más grande con las nuevas mecánicas/poderes básicamente, sólo que a mí las novedades de este no me han gustado demasiado, prefiero el planteamiento más "clásico" del anterior aún con los cambios, a parte de que fue una sorpresa en su día, este recicla la mayoría, eso pesa mucho.

Luego lo de combinar armas si ya de lo peor del anterior era que duraban nada en este sigue pasando + eso cada poco, para mí le corta ritmo hacer eso tanto. Las mazmorras temáticas de elementos sí, pero no son clásicas, cortas y sencillas (decepcionante eso). Luego el cielo pocas islas muy separadas (pensaba que sería una oarte grande donde tendría lugar lo gordo del juego y al final es algo secundario) y quitando las zonas de la historia principal cosas por hacer muy pesadas, como llevar un cristal de una a otra con vehículos, ufff. El subsuelo enorme pero lleno de montañas, zonas separadas, tirando una semilla lumnosa cada 2 pasos, muy cansino. Y la construcción basada en Banjo Baches y Cachivaches bien implementada, pero no es lo mío andar construyendo. En fin por todo esto prefiero el primero, Hyrule es lo mismo que ya jugué 2 veces en el anterior y las novedades no me gustó prácticamente ninguna diria

AZFoX escribió:@danielgr +2 pero supongo que hablamos de historia ( y añado, bosses, muy lamentables en este juego todos ) , como juego en general, posibilidades, diversión y secundarias es superior. Aunque a mi la construcción me terminó agobiando muchísimo.

Dauragon85 escribió:Terminado, por debajo del primero, pero está bien quitando los dos planos nuevos. Aún me quedan secundarias que haré quitando las más pesadas.

Me falta el final finalísimo, el malo malote de siempre, y hasta ahora muy por debajo de BOTW la verdad, de hecho como nunca lo jugué en emulador cuando termine este me meto de lleno al BOTW con mods y cositas para jugarlo bien como se merece.

Pero... si no te es molestia cuentame una cosita que me intriga por privado, o aquí mismo en spoiler si quieres. O alguien que se haya pasado el juego.

Acaso BOTW no existe en este juego ? desde lo primero que hice fue buscar las lágrimas ya me percaté de que parece que los hechos de BOTW como si no hubieran existido, solo una mención una vez, no se si de prunia o quien, pero decía algo como de "un héroe que derroto al mal y luego desapareció con la princesa" o algo así pero tampoco era algo tan claro.
Y todo, todo lo que rodea, la gente y todo, ni los sabios ni nada, te conocen si pero no mencionan nada...

Y otro dato fundamental cuando Zelda está en el pasado que no reconoce a Ganon cuando se presenta eso me dejó muy wtf, ya hablando de lo que es Zelda y todas sus sagas, en todas saben que estos 3 se van reencarnando cada X miles de años para volver a hacer lo mismo... unas veces gana uno, otras otro... pero en este ? ni existe la trifuerza, ni tampoco nadie sabe nada uno del otro, pero es que lo que mas choca es lo de Zelda... si venimos de enfrentarnos a el mismo... no en forma humana, pero coño lo de Ganon el cataclismo... y luego en bestia, pero ahora no recuerdo muy bien pero en teoría saben que es Ganondorf no ???

Es mi duda, que igual me resuelven todo después de enfrentarme a el, pero a esta altura y viendo que me dejó un sabor mas amargo que dulce este juego, pues no me importa ningún tipo de spoiler que me pueda caer ahora.

Sí se menciona el anterior, muchos npcs dicen cuanto tiempo Link. Los sabios son otros, descendientes, normal que no lo conozcan. Ganon lo considerará un enemigo nuevo, no porque haya salido en anteriores Zeldas y este haya salido el último quiere decir que todas las historias anteriores van antes
Me ha flipado, que no me acuerdo si pasaba en el primero, pero cuando caes al agua desde una altura considerable, salpican gotas de agua hacia arriba. Me ha dejado alucinado [amor] [amor]
Una duda, ¿En este hay suficientes mejoras para tener tanto resistencia como corazones al máximo?

En caso de que no, ¿Hay algún punto en el que puedas redistribuir las mejoras a tu gusto?
alejandropascua escribió:Buenos días, ayer jugué un poco, estoy supuestamente en tutorial, acabé de salir del primer santuario que nos manda el espíritu.
Eh intentado comer algo con la cruzeta arriba, eligiendo manzana o setas, pero no veo como comer, solo pude comer cuando las cocine al fuego, desde menú, en sección recetas, ya cocinados.
Saludos

Estoy casi seguro de que esa mecanica no esta implementada, ergo... la unica forma de comer es accediendo al menu.

Un saludo !
javillo93 escribió:

Totalmente de acuerdo. Aquí la gente se ha flipado mucho diciendo que le da mil patadas a BOTW, cuando yo no lo veo así. Y ojo que a medida que voy avanzando me está empezando a gustar un poco más que BOTW y todo, pero las cosas como son.

A los que os lo habéis terminado o casi, ¿qué tal os han parecido
las mazmorras clásicas? Hoy empezaré la primera

Sinceramente me parece sublime.Ahora a por el 100%.

Oot me sigue pareciendo el mejor Zelda de la historia.
una ayudita sobre unos fósiles....
me he encontrado un esqueleto de dinosaurio, al que le falta un ojo (un pedrusco), se lo he puesto en la cuenca del ojo izquierdo, y al ponerlo ha sonado la musiquita típica de que se ha desbloqueado algo, o que falta algo mas claro....alguien ha llegado ahí?
shinonaga escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar con una misión secundaria en la zona del lago Faroria sobre unos hinox.

Me piden matar a 3 bosses hinox, he matado a dos pero no encuentro al que debería estar en la cueva del lago Ronia , me lanzo a un foso pero eso está vacío, no sé si hay otra entrada, he buscado y no veo ninguna más que esa o si se aparece en algún momento concreto.

Si no está espera a luna carmesí se regeneran los mismos.
Para los amantes de combates contra bosses este juego es crema.

BoTW tenía también bastantes pero fallaba mucho en variedad, cosa que éste ha corregido algo mejor.
Alguien sabe que hay que hacer para aguantar los postes que esta aguantando un tío por el mapa?
Ayer a la noche me ha pasado lo que me tenía que pasar.
Acabo el tutorial, bajo a Hyrule y digo "bueno, al principio vamos a ir un poco a lo que me exija la historia y ya después exploramos a tope". Total, que tras dos horas tengo ya varios santuarios completados mientras cierto personaje al que tengo que ir a ver con máxima urgencia para salvar a Hyrule de su completa destrucción debe de llevar un rato mirando a Link dar vueltas por toda la región y pensando "pero qué cojones hace este subnormal" XD XD
@johmq compi, si te has perdido en eso, lo vas a pasar jodido!!

tienes que utilizar lo que ha alrededor para ponerlo debajo y que no se caiga, cuando creas que no se va a caer, hablas con el tio.
Alguien conoce alguna web con recetario para el juego o algo :-?
El juego se ve genial (almenos en una LG OLED) y los fps bien rocosos (salvo alguna pequeña caída cuándo mueves objetos, pero nada alarmante), vamos, ni de coña lo qué se llegaba a leer de algún pata palo jugandolo semanas antes, el parche del primer día arregló muchísimas cosas.
Valvemi escribió:Pues yo en lo que llevo jugando si que lo noto mucho mas grande que BOTW y con la incognita de la historia.
Quiero decir, veo difcil jugar a este y luego jugar a BOTW. En BOTW sus fisicas me fliparon pero es que después de jugar a este es otro rollo. Los graficos también mejorados. En mi OLED se juega de lujo. Todo mucho mas grande, mucho mas complejo.. no se. BOTW lo veo por debajo.

La gente habla mucho de las físicas, no entiendo muy bien a qué os referís, pero si usa el mismo motor de físicas de botw, havok, un motor que usan infinidad de juegos que necesitan calcular colisiones e interacción de objetos en 3D, ¿qué le veis de especial en totk?
He pillado (no recuerdo donde) un cetro mágico que no se para que sirve. No puedo acoplarle ningun material o mineral zonnan, me dice que ya esta combinado, y no se para que leches sirve. Dice que canaliza la mágia de un mago o algo asi... ¿alguien puede darme una pista? no quiero tenerlo ocupando espacio en mi corto inventario, pero tiene pinta de importante.
Ayer hice el primer poblado y después bajé a explorar el subsuelo…

Bueno. Me encontré un

Bicho enorme parecido a un Molduga pero que traga aire y te mete en la boca. Me dio para el pelo y salí de allí…
@Dark_Crystal se referirán a como interactuas con el mundo del juego, yo no se de programación, pero yo no he visto ninguna estructura rota, y tienes mucha, pero que mucha libertad en el como enfocar las cosas, igual otro juego con más músculo se te atraviesa la rama con el personaje.

Salu2
xecollons escribió:Los que están diciendo que esto es peor que BOTW o muy parecido imagino que no han investigado demasiado el subsuelo. De verdad, eso es una barbaridad, otro rollo.

Ostras, yo estoy pasando un poco del subsuelo porque lo que he visto no me ha parecido gran cosa. He ido para cosas imprescindibles, explorado un poco y poco más. Puedes decir en spoiler qué cosas tiene que merezcan la pena?
FunkyBass escribió:
alejandropascua escribió:Buenos días, ayer jugué un poco, estoy supuestamente en tutorial, acabé de salir del primer santuario que nos manda el espíritu.
Saludos

Estoy casi seguro de que esa mecanica no esta implementada, ergo... la unica forma de comer es accediendo al menu.

Un saludo !

Gracias por responder.
Yo al ver, que tiene cruzeta arriba selección de escoger alimentos, creía que se podía comer.
alejandropascua escribió:
FunkyBass escribió:
Saludos

Un saludo !

Gracias por responder.
Yo al ver, que tiene cruzeta arriba selección de escoger alimentos, creía que se podía comer.

Yo también lo pensaba, pero no, creo que solo sirve para arrojar objetos a enemigos y cosas así.
Vale, me acaba de volar la puta cabeza enterarme de
que ha pasado con Zelda. Su sacrificio convirtiéndose en dragón, las lágrimas del Reino...que forma de encajar las piezas, que pasada, como todo cobra sentido.

Ojo que para mi puede ser el juego con la mejor historia de la saga, aunque obviamente, tengo que ver como termina
Dark_Crystal escribió:
Valvemi escribió:Pues yo en lo que llevo jugando si que lo noto mucho mas grande que BOTW y con la incognita de la historia.

La gente habla mucho de las físicas, no entiendo muy bien a qué os referís, pero si usa el mismo motor de físicas de botw, havok, un motor que usan infinidad de juegos que necesitan calcular colisiones e interacción de objetos en 3D, ¿qué le veis de especial en totk?

Has jugado?
Si no has jugado, hazlo y lo entenderás.
GaldorAnárion escribió:@johmq compi, si te has perdido en eso, lo vas a pasar jodido!!

tienes que utilizar lo que ha alrededor para ponerlo debajo y que no se caiga, cuando creas que no se va a caer, hablas con el tio.

Lo he hecho, le monte un corrito...y se apoyaba ahí pero seguía diciendo lo mismo
Habiendo jugado al juego estoy un poco decepcionado.
El tutorial se me hizo un poco coñazo, pero me parece normal, y más habiendo jugado al BotW.
La caída a la superficie está guay, igual que la caída al subsuelo por los abismos. La variedad y calidad de enemigos y materiales es muy top.
Al principio me generó mucho hype (habiendo visto muchos spoilers), pero a medida que avanzo cada vez me atrae menos. Me parece que el juego podría llamarse Breath of the Wild 2 perfectamente.
Han expandido la base jugable y añadido bastante contenido, y sin embargo me recuerda muchísimo a BotW. El loop de juego es el mismo añadiendo modificaciones a lo que ya teníamos. Quizás lo menos parecido es la Infiltración.
Construir está bien y me gusta, pero me parece que no añade suficientes cambios al loop principal para que no sienta que estoy jugando a BotW. No creo que sea un DLC, pero tampoco me parece que esté tan lejos de eso.
Muchos han dicho que no han encontrado bugs o problemas. Gráficamente, más que los bajones de fps (habituales pero no críticos, ya que son puntuales y en momentos que no suele molestar), las sombras parpadeantes me parecen una aberración.
Un pequeño bug que encontré es que en un estanque lleno de agua con peces dentro, estos estaban en el fondo saltando como si no hubiese agua. Seguramente he visto alguno más, pero no me acuerdo.

Aún me queda mucho por descubrir y probar, pero me da la sensación que el camino que emprendieron con BotW, pese a ser la forma correcta de implementar las bases de un juego, no termina de convencerme. Me gusta el loop base, pero me parece que se recrean demasiado en él.
Zelda siempre había sido el clásico camino del héroe. La historia era el hilo conductor de ese camino. Al abandonar la historia lineal y clásica, el juego se ha convertido - y eso lo hace muy bien - en un paseo por el mundo. Vas a tal sitio y resuelves el problema que tienen ahí, e incluso cambias algo el mundo (y en este TotK, más aún). Pero no dejo de tener la sensación de que ha sido algo casual, no épico.
No me gusta que te den todos los poderes al inicio. No me gustó en BotW y en este menos. Lo entiendo, pero hay formas mejores de hacer lo mismo.
No sería tan complicado que la ultramano solo permitiera interactuar con unos materiales al principio y a medida que avanzaras en el juego se fueran desbloqueando más.
En fin, no estoy muy contento.

No quiero decir que el juego sea malo. De hecho, es buenísimo. Pero en mi caso, viniendo de BotW, no he encontrado lo que esperaba.
Me dejo muchísimo por decir, pero tampoco quiero extenderme mucho más.

Saludos
Pues si tarde casi 5 años en pasarme BOTW… para este, que voy con más calma pues ya veremos. El caso es que aún no he visto nada relevante en cuanto a historia ni nada y llevo desde el viernes.

Ya se que hay muchos que están como yo; pero es tan tan tan agradable todo en este juego…

Por cierto… abro debate:

HUD por defecto o HUD Pro ???

Yo, Pro, a la locura y palpando Hyrule
Hay gente que decía que habiendo jugado el Breath of the Wild recientemente lastra la experiencia en este Tears porque son muy parecidos sobretodo en el mundo… Yo me he pasado el BotW justo antes de que saliera este y es que parece que estoy en otra Hyrule [+risas] , es que lo veo super cambiado todo y ya no te digo la hora de plantearte las luchas y las mecanicas de los puzzles.

Me parece una sacada de las gordas por parte de Nintendo, menuda obra de arte.
Link_Ilia escribió:Hay gente que decía que habiendo jugado el Breath of the Wild recientemente lastra la experiencia en este Tears porque son muy parecidos sobretodo en el mundo… Yo me he pasado el BotW justo antes de que saliera este y es que parece que estoy en otra Hyrule [+risas] , es que lo veo super cambiado todo y ya no te digo la hora de plantearte las luchas y las mecanicas de los puzzles.

Eso pienso yo también. Me pasé el Breath of the Wild cuando salió, lo he ido jugando de vez en cuando, y le he metido bastante caña empezándolo de 0 durante las dos semanas previas al lanzamiento del nuevo Zelda porque me comía el ansia... Y veo la experiencia distinta y evolucionada. O sea, lo noto como una secuela de pleno derecho y con mucho que ofrecer.

Me da la sensación de que hay personas que, al no tener tan reciente Breath of the Wild, se piensan que son más parecidos de lo que son realmente. No todas, obviamente, habrá quien tenga esta sensación teniendo ambos juegos muy recientes. Pero mi experiencia está siendo opuesta y mucho más positiva.
Llevo 20 horas de juego y ya tengo muy muy claro que Zelda BOTW era un tutorial de este Zelda TOTK , que absoluta barbaridad de juego [tadoramo] . Pennse que seria imposible superar el impacto que Zelda BOTW tuvo en mi pero este no se como, pero lo consigue. Vuelvo a tener las mismas sensaciones pero aun mejor.
Y el juego a medida que avanzas descubres mas y mas mejoras, incluso en la historia que me parece mas currada y como mas "narrativa".
Y el doblaje nadie habla de el, pero trabajazo que se han marcado con las voces.

No tengo prisa con el juego, estare jugandolo todo el año seguro.
Link_Ilia escribió:Hay gente que decía que habiendo jugado el Breath of the Wild recientemente lastra la experiencia en este Tears porque son muy parecidos sobretodo en el mundo… Yo me he pasado el BotW justo antes de que saliera este y es que parece que estoy en otra Hyrule [+risas] , es que lo veo super cambiado todo y ya no te digo la hora de plantearte las luchas y las mecanicas de los puzzles.

Y yo opino que después de invertir 600 horas en Breath of the Wild y su pase de expansión, me quedé con muchísimas ganas de más, y necesitaba Tears of the kingdom.

Lo principal, que es estimular la curiosidad del jugador, la mantiene perfectamente, aunque el mapeado sea el mismo, gracias a la gran cantidad de puntos de interés nuevos, creo que la gente no es muy consciente de esto.. como tampoco que el propio diseño del juego lo acentúa.

Saludos.
me recomendais el juego para un crio de 12 años?
gracias
Yo lo que sigo sin entender es como coño todos los videos en redes sociales que veo están a 60fps.
Ayer la cuenta oficial de Nintendo Canada, hacia una especie de "tree house" en el que salen jugando, y el video iba todo el rato a 60 putitos frames... ¿qué tienen la switch pro o que cojones? En serio, no eran 30fps rocosos, eso era 60fps si o si...
¿Hasta los canales oficiales de nintendo tiran de pc y emulador para editar videos o que?!
El juego no te dice exactamente cuantas horas llevas no? La única manera es mirarlo en el perfil?
Jaja todo depende del tiempo que tengas, esta visto @synbios

Aunque quizás en lo que coincidimos todos es que juegues BotW. Si lo haces siguiendo la historia sin "perderte" por ahí, yo creo que con 40h lo tienes, y así no lo explotas tanto para no cansarte para TotK.

P.D.: parece que van a trabajar en una pelicula de Zelda, con lo que si hay suerte explicaran todo el arco de esta trilogía.

P.D.2: Yo te proponía el completo ya que cuando te mola toda la historia, pelear codo con codo con Impa o poder jugar con los campeones es épico
Genshix escribió:El juego no te dice exactamente cuantas horas llevas no? La única manera es mirarlo en el perfil?

Solo se puede saber mirándolo en el perfil cuando pasen 10 días o con el control parental activado y la app.
17378 respuestas