Habiendo jugado al juego estoy un poco decepcionado.
El tutorial se me hizo un poco coñazo, pero me parece normal, y más habiendo jugado al BotW.
La caída a la superficie está guay, igual que la caída al subsuelo por los abismos. La variedad y calidad de enemigos y materiales es muy top.
Al principio me generó mucho hype (habiendo visto muchos spoilers), pero a medida que avanzo cada vez me atrae menos. Me parece que el juego podría llamarse Breath of the Wild 2 perfectamente.
Han expandido la base jugable y añadido bastante contenido, y sin embargo me recuerda muchísimo a BotW. El loop de juego es el mismo añadiendo modificaciones a lo que ya teníamos. Quizás lo menos parecido es la Infiltración.
Construir está bien y me gusta, pero me parece que no añade suficientes cambios al loop principal para que no sienta que estoy jugando a BotW. No creo que sea un DLC, pero tampoco me parece que esté tan lejos de eso.
Muchos han dicho que no han encontrado bugs o problemas. Gráficamente, más que los bajones de fps (habituales pero no críticos, ya que son puntuales y en momentos que no suele molestar), las sombras parpadeantes me parecen una aberración.
Un pequeño bug que encontré es que en un estanque lleno de agua con peces dentro, estos estaban en el fondo saltando como si no hubiese agua. Seguramente he visto alguno más, pero no me acuerdo.
Aún me queda mucho por descubrir y probar, pero me da la sensación que el camino que emprendieron con BotW, pese a ser la forma correcta de implementar las bases de un juego, no termina de convencerme. Me gusta el loop base, pero me parece que se recrean demasiado en él.
Zelda siempre había sido el clásico camino del héroe. La historia era el hilo conductor de ese camino. Al abandonar la historia lineal y clásica, el juego se ha convertido - y eso lo hace muy bien - en un paseo por el mundo. Vas a tal sitio y resuelves el problema que tienen ahí, e incluso cambias algo el mundo (y en este TotK, más aún). Pero no dejo de tener la sensación de que ha sido algo casual, no épico.
No me gusta que te den todos los poderes al inicio. No me gustó en BotW y en este menos. Lo entiendo, pero hay formas mejores de hacer lo mismo.
No sería tan complicado que la ultramano solo permitiera interactuar con unos materiales al principio y a medida que avanzaras en el juego se fueran desbloqueando más.
En fin, no estoy muy contento.
No quiero decir que el juego sea malo. De hecho, es buenísimo. Pero en mi caso, viniendo de BotW, no he encontrado lo que esperaba.
Me dejo muchísimo por decir, pero tampoco quiero extenderme mucho más.
Saludos