The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
330
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 447 votos.
Jur...

@sergio_sant

Llegará un momento que te lo irá pidiendo el propio juego en las.misiones principales. No te preocupes.


Un saludo.
@johmq
Una vez que crees que el letrero no se va a caer hablas con él y le dices que lo suelte, no hay más.



@tate Si! sin duda, aunque tal vez tengas que sentarte con él de vez en cuando y ayudarle si se bloquea, o tal vez descubras que tienes un genio y te salga un futuro ingeniero. Aunque no se pase el juego que es lo más normal con 12 años, se lo pasará pipa explorando y montando cacharros.
johmq escribió:Alguien sabe que hay que hacer para aguantar los postes que esta aguantando un tío por el mapa?


Lo pongo en spoiler por si acaso:

Simplemente monta una estructura que sujete el poste sin caerse cuando el tipo lo suelte. Yo pongo una tablón en el suelo y otro en perpendicular justo tocando la parte delantera del poste. Luego le hablas al tipo y le dices que lo suelte. Si no se cae, pues te dará unas cuantas cosas.
alejandropascua escribió:
FunkyBass escribió:
alejandropascua escribió:Buenos días, ayer jugué un poco, estoy supuestamente en tutorial, acabé de salir del primer santuario que nos manda el espíritu.
Eh intentado comer algo con la cruzeta arriba, eligiendo manzana o setas, pero no veo como comer, solo pude comer cuando las cocine al fuego, desde menú, en sección recetas, ya cocinados.
Como se come desde acceso directo las cosas sin cocinar?
Saludos



Estoy casi seguro de que esa mecanica no esta implementada, ergo... la unica forma de comer es accediendo al menu.

Un saludo !

Gracias por responder.
Yo al ver, que tiene cruzeta arriba selección de escoger alimentos, creía que se podía comer.


Creo que eso está más bien pensado para lanzar esos objetos, R1 y luego cruceta arriba. Pero como decís, comer solo es posible desde el menú de pausa.
Neo_Zell escribió:
JairMercury escribió:Algo que se me olvido comentar y no es Spoiler.

Los settings para los que tenemos un OLED C2 son abismales! De la tierra al cielo la diferencia!.

Estuve jugando en modo normal las primeras 8 horas, luego vi lo de los settings y y Dios mio!, me dieron ganas de empezar de nuevo. Realmente parece que el juego corre a 60FPS


Yo tengo una CX, son similares, podrias pasarme donde has visto la calibracion?

Son validos para un C1?
Dark_Crystal escribió:La gente habla mucho de las físicas, no entiendo muy bien a qué os referís, pero si usa el mismo motor de físicas de botw, havok, un motor que usan infinidad de juegos que necesitan calcular colisiones e interacción de objetos en 3D, ¿qué le veis de especial en totk?

Havok es un motor de físicas, pero hay que implementarlo de forma coherente en el desarrollo. Igual que con 3DMax puedes hacer un escenario complejísimo o un simple cubo. Aunque realice cálculos comunes de gravedad y otros tantos, havok por sí solo no distingue si un elemento poligonal representa un globo de helio o una roca. A final depende de los desarrolladores ajustar los parámetros en cada uno de sus elementos para que las cosas sucedan como cabe esperar según nuestra experiencia en el mundo real.

Muchos juegos lo usan sólo sobre determinados elementos porque no va a ser un recurso a explotar tanto por el jugador. Tanto en BOTW como en este, el asunto de las físicas tiene un peso fundamental en las mecánicas del juego y afecta a todo su mundo, por lo que el trabajo que tiene detrás es considerable teniendo en cuenta que nada parece roto.
@crackmite

Sigue avanzando compañero, cierto es que jugando hay momentos que parece directamente BotW pero ami por ejemplo este me está pareciendo superior en varios aspectos donde el anterior flojeaba bastante.

Al final es una secuela y se nota pero para mí es mejor que el anterior, eso sí el efecto sorpresa en algunas cosas se pierde.
zero_ escribió:Para los amantes de combates contra bosses este juego es crema.

BoTW tenía también bastantes pero fallaba mucho en variedad, cosa que éste ha corregido algo mejor.


Pues ayer hice el primer poblado y quitando la estética del boss que me pareció buena el combate en si fue decepcionante. ¿Mejora después o te refieres a su variedad solo?
v_i_l_e escribió:Una duda, ¿En este hay suficientes mejoras para tener tanto resistencia como corazones al máximo?

En caso de que no, ¿Hay algún punto en el que puedas redistribuir las mejoras a tu gusto?


No sé si hay suficientes mejoras (imagino que si ya que este juego tiene más santuarios que el anterior) pero si que te puedo confirmar que incluye el mismo sistema de redistribución que el primer juego (y se encuentra bastante rápido si sabes donde buscar).
Jur ...

En caso de que no, ¿Hay algún punto en el que puedas redistribuir las mejoras a tu gusto?

Sí.

Y ojo, también hay una opción muy interesante que permite (solo leer cuando hayas hecho una o más misiones principales de poblados)

Mejorar tu "alianza" con tus compañeros de aventura, haciendo sus ataques o ventajas más poderosas


Un saludo.
v_i_l_e escribió:Una duda, ¿En este hay suficientes mejoras para tener tanto resistencia como corazones al máximo?

En caso de que no, ¿Hay algún punto en el que puedas redistribuir las mejoras a tu gusto?

Sobre lo primero ni idea, sobre lo Segundo
si, está la estatua del botw que te da 100 rupias por quitarte y te pide 120 por devolverte stats
3 mensajes seguidos respondiendo al compañero, que luego no se diga que en este foro no ayudamos jajaja
Aprovecho para lanzar otra duda: el proceso de refinado siempre va de 20 en 20? Quiero mejorar mi batería pero es desesperante tener que ir hasta la isla para solo poder refinar 20 piezas.
Cómo uso objetos.con la mano no soy capaz no recuerdo cómo se hacía.
Gracias
@mafias con la mano te refieres al poder? no termino de entenderte.

El botón L?
mafias escribió:Cómo uso objetos.con la mano no soy capaz no recuerdo cómo se hacía.
Gracias

R1 y sin soltar cruceta arriba y seleccionas el item
Completado el poblado de los orni, menuda puta pasada la experiencia en conjunto, sensaciones muy buenas, y esto es solo el comienzo. Con ganas estoy de llegar a las siguientes regiones, aunque primero me quedaré un rato más por aquí a completar santuarios que tengo avistados, y luego iré hacia el sur, que cierto personaje me ha dicho que ha avistado cierta cosa por allí.

Para los que ya se han pasado esta zona, una pregunta muy, muy chorra:

Cuando la gente hablaba de mazmorras, ¿se estaban refiriendo a los templos? Porque joder, eso no son mazmorras, son bestias divinas 1.2 [qmparto] Aunque sí es cierto que resolver los puzles es más gratificante, y el jefe final es una puta locura, no como los del BOTW que todos se derrotan a base de porrazos y ya, sin el típico patrón de tres turnos de los jefes clásicos de Zelda.


Genshix escribió:El juego no te dice exactamente cuantas horas llevas no? La única manera es mirarlo en el perfil?


Aparte de lo que ya te ha dicho el compañero de arriba, si tienes amigos agregados ellos pueden ver tus horas si van a la ficha del juego desde el perfil de usuario.
Por cierto, que ruta tenéis más o menos planeada?

En Botw hice Zora>Goron>Garudo>Orni

En este tengo la intención de ir al revés en cuanto a misiones principales pero a diferencia del primero voy a "picotear" un poco en todos lados, según me vaya apeteciendo. Por ejemplo aunque tengo rumbo poblado Orni desde el sábado y no consigo llegar porque el camino está lleno de distracciones tengo pendiente ir hacia el este porque debe de haber una modista de muy buena calidad y claro, uno quiere ir guapo [hallow]
GaldorAnárion escribió:Por cierto, que ruta tenéis más o menos planeada?

En Botw hice Zora>Goron>Garudo>Orni

En este tengo la intención de ir al revés en cuanto a misiones principales pero a diferencia del primero voy a "picotear" un poco en todos lados, según me vaya apeteciendo. Por ejemplo aunque tengo rumbo poblado Orni desde el sábado y no consigo llegar porque el camino está lleno de distracciones tengo pendiente ir hacia el este porque debe de haber una modista de muy buena calidad y claro, uno quiere ir guapo [hallow]


Yo me he dedicado a "abrir atalayas" antes siquiera de ir a ninguno de los poblados. Estoy pollardeando y picoteando por aquí y por allá. Cuándo me canse ya iré a las 4 ciudades, me es indiferente el orden la verdad, al final de hecho he llegado a todas por desbloquear esa zona de mapa pero no me he metido a hacer las misiones.
Guille_c94 escribió:3 mensajes seguidos respondiendo al compañero, que luego no se diga que en este foro no ayudamos jajaja
Aprovecho para lanzar otra duda: el proceso de refinado siempre va de 20 en 20? Quiero mejorar mi batería pero es desesperante tener que ir hasta la isla para solo poder refinar 20 piezas.

En el subsuelo tienes mejores refinerías, aparte que cuando matas a jefes te suelen soltar piezas de 20
Estoy para entrar al templo
de fuego


Y necesito saber si con una sola pieza
de armadura contra fuego ya me valdría, que es muy cara comprarla


gracias
Thango escribió:Estoy para entrar al templo
de fuego


Y necesito saber si con una sola pieza
de armadura contra fuego ya me valdría, que es muy cara comprarla


gracias


Juraría que si
Guille_c94 escribió:3 mensajes seguidos respondiendo al compañero, que luego no se diga que en este foro no ayudamos jajaja
Aprovecho para lanzar otra duda: el proceso de refinado siempre va de 20 en 20? Quiero mejorar mi batería pero es desesperante tener que ir hasta la isla para solo poder refinar 20 piezas.


te lo pongo en spoiler

si investigas la parte del subsuelo, cuando llegues a ciertos puntos te aparecerán más lugares para poder refinar de forma más rápida, además de poder comprar cristal de refinado superiores
¿Hay alguna manera relativamente fácil de conseguir rupias? En todas las horas que llevo jugando no he llegado a juntar aun 500 [burla3]


Y otra cosa:

Salí de un río y hablé con una señora que había paseando por el camino, y me marcó en el mapa de la superficie 3 cruces, que supuestamente son 3 tesoros (cada uno es una vestimenta: una la que sube ataque, otra la que te hace más fácil escalar, y la otra creo recordar que es la que te ayuda con los rayos).

Fui a la X de la vestimenta que ayuda a la escalada, pero allí había una cueva, y en la cueva no encontré nada de eso. ¿Hay alguna manera especial de encontrar los tesoros marcados con una X? En el subsuelo tengo unos cuantos ya marcados, pero aun no me he aventurado a buscarlos, y éste es el primero que busco por la superficie, pero no se si me falta algo.
Gracias @pantxo , pues luego pruebo, que se me van las rupias solo en flechas [+risas]
DaniGonmoda escribió:¿Hay alguna manera relativamente fácil de conseguir rupias? En todas las horas que llevo jugando no he llegado a juntar aun 500 [burla3]


Y otra cosa:

Salí de un río y hablé con una señora que había paseando por el camino, y me marcó en el mapa de la superficie 3 cruces, que supuestamente son 3 tesoros (cada uno es una vestimenta: una la que sube ataque, otra la que te hace más fácil escalar, y la otra creo recordar que es la que te ayuda con los rayos).

Fui a la X de la vestimenta que ayuda a la escalada, pero allí había una cueva, y en la cueva no encontré nada de eso. ¿Hay alguna manera especial de encontrar los tesoros marcados con una X? En el subsuelo tengo unos cuantos ya marcados, pero aun no me he aventurado a buscarlos, y éste es el primero que busco por la superficie, pero no se si me falta algo.

los de arriba no están justamente en la X están en la zona, en los de abajo, si, están donde marcan
Gracias por las respuestas, me toca seguir investigando el subsuelo. Me sorprende que se le diera tanto bombo al tema de las islas celestes cuando la chicha está ahi abajo, el mapa es sustancialmente más grande y cambian las mecánicas.
Historia completada.

tengo varias formas de puntuar...

Si no existiera Zelda y/o este juego no se llamara Zelda si no de otra manera, fuera una idea original, fuera el primer juego con esta historia y demás... un 9.5, muy original y bueno, puede tener sus lagunas o cosas sin sentido pero está muy bien.

Teniendo en cuenta que es Zelda y una cof* cof* "secuela" de BOTW pues... un 6.

En la saga zelda, la pongo por debajo de BOTW y casi de las peores, que decirlo así suena gratuito y hasta suena mal, pero para mi no hay Zelda malo, simplemente hay de lo mejor de lo mejor a lo mejor, y este queda, pues eso, de lo mejor e ya.

Ni ganas de seguir, BOTW 150+ horas, TOTK 30 y fin.
GaldorAnárion escribió:Por cierto, que ruta tenéis más o menos planeada?

En Botw hice Zora>Goron>Garudo>Orni



Cuando me lo pasé en plan speedrun el juego te da "pistas" o sugerencias de que el orden debería ser el siguiente:
Orni, Goron, Zora, Gerudo.

Al final da un poco igual, pero creo que los Orni compensa bastante hacerlos al principio. Es la zona más fácil y tutorial y da recompensas jugosas para seguir explorando el resto del juego.
DaniGonmoda escribió:¿Hay alguna manera relativamente fácil de conseguir rupias? En todas las horas que llevo jugando no he llegado a juntar aun 500 [burla3]


Y otra cosa:

Salí de un río y hablé con una señora que había paseando por el camino, y me marcó en el mapa de la superficie 3 cruces, que supuestamente son 3 tesoros (cada uno es una vestimenta: una la que sube ataque, otra la que te hace más fácil escalar, y la otra creo recordar que es la que te ayuda con los rayos).

Fui a la X de la vestimenta que ayuda a la escalada, pero allí había una cueva, y en la cueva no encontré nada de eso. ¿Hay alguna manera especial de encontrar los tesoros marcados con una X? En el subsuelo tengo unos cuantos ya marcados, pero aun no me he aventurado a buscarlos, y éste es el primero que busco por la superficie, pero no se si me falta algo.

Yo la de escalar la consegui en una cueva si mal no recuerdo. Es super util, como en el primer BOTW.
Las otras aun no he ido a dónde dice la personaja.

Aprovecho para preguntar donde esta la maestra de snow, que no la encuentro ni queriendo [+risas]
Thango escribió:Estoy para entrar al templo
de fuego


Y necesito saber si con una sola pieza
de armadura contra fuego ya me valdría, que es muy cara comprarla


gracias


Lo he cerrado ayer, sí, es suficiente sólo con la pieza del pecho. Después me he comprado todas, pero por completar la colección, no por otra cosa. XD
Guille_c94 escribió:Gracias por las respuestas, me toca seguir investigando el subsuelo. Me sorprende que se le diera tanto bombo al tema de las islas celestes cuando la chicha está ahi abajo, el mapa es sustancialmente más grande y cambian las mecánicas.


Yo estoy un poquito decepcionado con las islas, pensaba que iba a haber más, es decir, islas grandes como la inicial donde pasar una tarde entera pero de momento lo que he visto son pequeñas islas o más bien pedrolos flotando. He visto que por el oeste hay más, no se por el resto porque aún tengo mucho mapa sin desbloquear.

Pero si, parecía que la chicha estaba arriba pero parece que está abajo.
BeSalmorejo escribió:
DaniGonmoda escribió:¿Hay alguna manera relativamente fácil de conseguir rupias? En todas las horas que llevo jugando no he llegado a juntar aun 500 [burla3]


Y otra cosa:

Salí de un río y hablé con una señora que había paseando por el camino, y me marcó en el mapa de la superficie 3 cruces, que supuestamente son 3 tesoros (cada uno es una vestimenta: una la que sube ataque, otra la que te hace más fácil escalar, y la otra creo recordar que es la que te ayuda con los rayos).

Fui a la X de la vestimenta que ayuda a la escalada, pero allí había una cueva, y en la cueva no encontré nada de eso. ¿Hay alguna manera especial de encontrar los tesoros marcados con una X? En el subsuelo tengo unos cuantos ya marcados, pero aun no me he aventurado a buscarlos, y éste es el primero que busco por la superficie, pero no se si me falta algo.

Yo la de escalar la consegui en una cueva si mal no recuerdo. Es super util, como en el primer BOTW.
Las otras aun no he ido a dónde dice la personaja.

Aprovecho para preguntar donde esta la maestra de snow, que no la encuentro ni queriendo [+risas]

Ostras, es que la de escalar es la primerísima que más me interesa tener cuanto antes.
Yo entré en la cueva en cuestión
Una cueva con 2 gusanos gigantes de pared. En la entrada de la cueva había un señor hablándome de los Fantasmos
pero no encontré nada, y le di dos repasadas. ¿Es esa cueva?
DaniGonmoda escribió:¿Hay alguna manera relativamente fácil de conseguir rupias? En todas las horas que llevo jugando no he llegado a juntar aun 500 [burla3]


IGN ha puesto una manera de conseguir rupias. De acuerdo con ellos, si se hace bien, se pueden conseguir miles de rupias con una hora de trabajo.

Pero eso sí, parece que da trabajo... No voy a traducir, pero pongo el enlace.

https://www.ign.com/wikis/the-legend-of ... es_in_TotK

Y de acuerdo con GamerGuru, en el minijuego de
entrenamiento de los orni, en modo avanzado, puedes conseguir 280 rupias cada 2 minutos más o menos (tiempo de hablar con el orni y jugar el minijuego; cuesta 20 rupias jugar, y ganas 300 rupias si haces el circuito perfecto).

https://www.youtube.com/watch?v=yGQ-UWVmlN0


Este parece ser el método más rápido por ahora.


Y sobre tu último mensaje, acabé de ir a una de esas cuevas, y tampoco encontré nada... Así que aguardo la respuesta. XD
@DaniGonmoda
Es en las cuevas que marcan las cruces, pero tienes que buscar bien dentro de ellas. Algún agujero, romper las rocas que haya... Conseguí las tres cruces al poco de empezar el juego y me suena que era eso, rebuscar bien por cada sitio.


Me acabo de acordar de que en una de las cuevas...
El cofre con la vestimenta estaba detrás de una cascada. Lo vi usando el poder de la ultramano, que la única forma de acceder a él era atravesando una de las cascadas. Lo que no sé es en qué cruz fue.


AZFoX escribió:Historia completada.

tengo varias formas de puntuar...

Si no existiera Zelda y/o este juego no se llamara Zelda si no de otra manera, fuera una idea original, fuera el primer juego con esta historia y demás... un 9.5, muy original y bueno, puede tener sus lagunas o cosas sin sentido pero está muy bien.

Teniendo en cuenta que es Zelda y una cof* cof* "secuela" de BOTW pues... un 6.

En la saga zelda, la pongo por debajo de BOTW y casi de las peores, que decirlo así suena gratuito y hasta suena mal, pero para mi no hay Zelda malo, simplemente hay de lo mejor de lo mejor a lo mejor, y este queda, pues eso, de lo mejor e ya.

Ni ganas de seguir, BOTW 150+ horas, TOTK 30 y fin.


¿Te lo has pasado en 30 horas? Yo llevo ya más de 30 y me falta muchísimo, y eso que tengo la sensación de que voy relativamente rápido [mad]
DaniGonmoda escribió:
BeSalmorejo escribió:
DaniGonmoda escribió:¿Hay alguna manera relativamente fácil de conseguir rupias? En todas las horas que llevo jugando no he llegado a juntar aun 500 [burla3]


Y otra cosa:

Salí de un río y hablé con una señora que había paseando por el camino, y me marcó en el mapa de la superficie 3 cruces, que supuestamente son 3 tesoros (cada uno es una vestimenta: una la que sube ataque, otra la que te hace más fácil escalar, y la otra creo recordar que es la que te ayuda con los rayos).

Fui a la X de la vestimenta que ayuda a la escalada, pero allí había una cueva, y en la cueva no encontré nada de eso. ¿Hay alguna manera especial de encontrar los tesoros marcados con una X? En el subsuelo tengo unos cuantos ya marcados, pero aun no me he aventurado a buscarlos, y éste es el primero que busco por la superficie, pero no se si me falta algo.

Yo la de escalar la consegui en una cueva si mal no recuerdo. Es super util, como en el primer BOTW.
Las otras aun no he ido a dónde dice la personaja.

Aprovecho para preguntar donde esta la maestra de snow, que no la encuentro ni queriendo [+risas]

Ostras, es que la de escalar es la primerísima que más me interesa tener cuanto antes.
Yo entré en la cueva en cuestión
Una cueva con 2 gusanos gigantes de pared. En la entrada de la cueva había un señor hablándome de los Fantasmos
pero no encontré nada, y le di dos repasadas. ¿Es esa cueva?

Te juro que no recuerdo donde fue. Tengo también un traje para planear mejor. Que por cierto, aun no he probado siquiera...
Es que hay tantos detalles, tantas cosas, tanto minipuzzle, ya sea en forma de kolog, de mision, o de templo... que es dificil recordar cada cosa.
@santivc Ostras pues debe ser este, porque en esta cueva había como 2 o 3 cascadas distintas. Esta tarde como loco con la ultramano [carcajad] [carcajad]

@BeSalmorejo Totalmente, hay demasiadas cosas, este juego me va a dar horas para lo que queda de año como poco.
santivc escribió:@DaniGonmoda
Es en las cuevas que marcan las cruces, pero tienes que buscar bien dentro de ellas. Algún agujero, romper las rocas que haya... Conseguí las tres cruces al poco de empezar el juego y me suena que era eso, rebuscar bien por cada sitio.


AZFoX escribió:Historia completada.

tengo varias formas de puntuar...

Si no existiera Zelda y/o este juego no se llamara Zelda si no de otra manera, fuera una idea original, fuera el primer juego con esta historia y demás... un 9.5, muy original y bueno, puede tener sus lagunas o cosas sin sentido pero está muy bien.

Teniendo en cuenta que es Zelda y una cof* cof* "secuela" de BOTW pues... un 6.

En la saga zelda, la pongo por debajo de BOTW y casi de las peores, que decirlo así suena gratuito y hasta suena mal, pero para mi no hay Zelda malo, simplemente hay de lo mejor de lo mejor a lo mejor, y este queda, pues eso, de lo mejor e ya.

Ni ganas de seguir, BOTW 150+ horas, TOTK 30 y fin.


¿Te lo has pasado en 30 horas? Yo llevo ya más de 30 y me falta muchísimo, y eso que tengo la sensación de que voy relativamente rápido [mad]


Yo llevo más de 30 y solo una principal hecha, 12 corazones y media barra más de resistencia. Aún no me metí en el subsuelo por derecho y las islas apenas abre explorado 3/4 (tampoco es que sean muy grandes una lastima). Así que para pasarse el juego en 30 horas abra ido a tiro hecho full principales y casi nada de exploración o secundarias, nose mira que BotW o este no me parecen perfectos pero para un 6 pues no la verdad.

Cada uno tiene su baremo pero la veo una nota demasiado baja creo que te dejas mucho por descubrir nose aún no lo e terminado y quizás cuando lo haga cambie de opinión pero por ahora me parece superior a BotW.
DaniGonmoda escribió:
BeSalmorejo escribió:
DaniGonmoda escribió:¿Hay alguna manera relativamente fácil de conseguir rupias? En todas las horas que llevo jugando no he llegado a juntar aun 500 [burla3]


Y otra cosa:

Salí de un río y hablé con una señora que había paseando por el camino, y me marcó en el mapa de la superficie 3 cruces, que supuestamente son 3 tesoros (cada uno es una vestimenta: una la que sube ataque, otra la que te hace más fácil escalar, y la otra creo recordar que es la que te ayuda con los rayos).

Fui a la X de la vestimenta que ayuda a la escalada, pero allí había una cueva, y en la cueva no encontré nada de eso. ¿Hay alguna manera especial de encontrar los tesoros marcados con una X? En el subsuelo tengo unos cuantos ya marcados, pero aun no me he aventurado a buscarlos, y éste es el primero que busco por la superficie, pero no se si me falta algo.

Yo la de escalar la consegui en una cueva si mal no recuerdo. Es super util, como en el primer BOTW.
Las otras aun no he ido a dónde dice la personaja.

Aprovecho para preguntar donde esta la maestra de snow, que no la encuentro ni queriendo [+risas]

Ostras, es que la de escalar es la primerísima que más me interesa tener cuanto antes.
Yo entré en la cueva en cuestión
Una cueva con 2 gusanos gigantes de pared. En la entrada de la cueva había un señor hablándome de los Fantasmos
pero no encontré nada, y le di dos repasadas. ¿Es esa cueva?



Yo me volví loco, entré en las 3 cuevas, no
vi nada, bajé al subsuelo, di vueltas alrededor…Y todo para al final ver que soy bobo y no vi las cuevas “completas”
Una duda que tengo: he tirado unas cuantas veces del gachapon para conseguir la palanca para poder controlar objetos que he visto en diferentes videos metiendo solamente nucleos de energia y no se si es mala suerte o que, pero no me ha salido ninguna. ¿Alguien sabe si es suerte o hay que meter algo especifico?
tate escribió:me recomendais el juego para un crio de 12 años?
gracias


Sin duda alguna si!!
Y el botw también.
lorenzotm escribió:Una duda que tengo: he tirado unas cuantas veces del gachapon para conseguir la palanca para poder controlar objetos que he visto en diferentes videos metiendo solamente nucleos de energia y no se si es mala suerte o que, pero no me ha salido ninguna. ¿Alguien sabe si es suerte o hay que meter algo especifico?

Yo creo, por lo que he podido experimentar, que en cada cubilete de la suerte dan unos artilugios distintos.

En una isla me daba todo planeadores y ventiladores, en otra cohetes, en otra muelles y baterías...
Tenéis el llavero que brilla en la oscuridad en my Nintendo store
lorenzotm escribió:Una duda que tengo: he tirado unas cuantas veces del gachapon para conseguir la palanca para poder controlar objetos que he visto en diferentes videos metiendo solamente nucleos de energia y no se si es mala suerte o si tengo que meter algun objeto concreto porque no me ha salido ninguna. ¿Alguien sabe si es suerte o hay que meter algo especifico?


Tienes que hacerlo en el generador que suelte ese objeto, porque cada generador suelta objetos distintos. Míralo en el mapa, que pasando el cursor por encima te aparece qué suelta cada uno.

Y si estás en uno que suelta ese objeto... Pues ahí ya no sé, o mala suerte o que tiene un ratio muy bajo.
GaldorAnárion escribió:Por cierto, que ruta tenéis más o menos planeada?

En Botw hice Zora>Goron>Garudo>Orni

En este tengo la intención de ir al revés en cuanto a misiones principales pero a diferencia del primero voy a "picotear" un poco en todos lados, según me vaya apeteciendo. Por ejemplo aunque tengo rumbo poblado Orni desde el sábado y no consigo llegar porque el camino está lleno de distracciones tengo pendiente ir hacia el este porque debe de haber una modista de muy buena calidad y claro, uno quiere ir guapo [hallow]


Aunque es cierto que el juego te da total libertad, yo soy partidario de seguir el rumbo natural que te propone el juego. Tras la primera atalaya ya te dan la pista de que empieces por el poblado orni (no sin antes ir un poco al sur de la fortaleza para conocer cómo es el abismo), y de camino a los orni, si eres de los que exploran todo y habla con todos, te encontrarás a cierto personaje que da lugar a una secundaria importante:

A Impa, que está inspeccionando un geoglifo. Desbloqueas aquí el primer recuerdo, y aunque te propone una secundaria que te obliga a desviarte un poco del camino, merece la pena ir a explorar el lugar y luego volver a tu rumbo, porque más adelante te la seguirás encontrando dándote más pistas, y se siente supernatural cruzarte con ella investigando algo que tú también estás investigando, tras los eventos previos de la secundaria que menciono.


Decir también que este orden natural también se nota en la dificultad del camino. Camino a los orni, en la región previa, si haces la atalaya ves unas islas algo escondidas que bien podrías ignorar, pero que si las visitas esconden un santuario que básicamente es otro tutorial de habilidades básico. Se nota mucho que esta es parte del comienzo del juego.
lorenzotm escribió:Una duda que tengo: he tirado unas cuantas veces del gachapon para conseguir la palanca para poder controlar objetos que he visto en diferentes videos metiendo solamente nucleos de energia y no se si es mala suerte o que, pero no me ha salido ninguna. ¿Alguien sabe si es suerte o hay que meter algo especifico?

Creo que cada gachapon da un tipo de objetos.
Yo estoy descubriendo ahora objetos que antes no habia visto. Si encuentro un gachapon de esos cerca, seguramente encuentre objetos de ese tipo.
De todos modos yo los objetos de los gachapones no los estoy usando (capsulas), los estoy guardando de momento, por si en algun sitio me veo apurado.

@Abrams te manda a un templo, yo fui, y allí no había nada o no se como entrar. [triston]
@Pistu hostia mil gracias, llevo unas semanas sin llavero y no he dudado en pillarlo.
Me parece que juzgar este juego solo por haber jugado 30 horas y iendo a saco solo a por la historia… si en BOTW hubieras hecho lo mismo te hubiera parecido lo mismo o incluso peor puesto que la historia de aquel en muchísimo peor que esta en mi opinión y eso que llevo poco pero ya se ve que está mucho más trabajada y te incita a querer saber más, para mi de momento llevando 20 horas lo veo muy superior a BOTW, y decir eso es decir mucho, a ver como sigue la cosa pero tiene pinta que puede convertirse en el mejor Zelda para mi(me los he pasado todos), pero bueno esto va por gustos claramente.
dante686 escribió:
mafias escribió:Cómo uso objetos.con la mano no soy capaz no recuerdo cómo se hacía.
Gracias

R1 y sin soltar cruceta arriba y seleccionas el item

Eso era muchas gracias
BeSalmorejo escribió:@Abrams te manda a un templo, yo fui, y allí no había nada o no se como entrar. [triston]


Son unas ruinas antiguas que se encuentran bajo una especie de cordillera, muy al fondo entre dos pasos elevados, el punto del mapa indica el lugar exacto con bastante precisión. Intenta valerte de las habilidades de la ultramano como emerger, aunque realmente es fácil escalar el muro. Una vez en la entrada verás al compañero de Impa y luego es solo ir hasta el fondo avanzando salas.

Las ruinas son fáciles de ver, cerca hay una posta, a la mínima que te precipites al borde que hay creo que hacía el norte (mirando a las montañas, al fondo de la cordillera), deberías ver a lo lejos el tejado de las ruinas.
santivc escribió:@DaniGonmoda
Es en las cuevas que marcan las cruces, pero tienes que buscar bien dentro de ellas. Algún agujero, romper las rocas que haya... Conseguí las tres cruces al poco de empezar el juego y me suena que era eso, rebuscar bien por cada sitio.


Me acabo de acordar de que en una de las cuevas...
El cofre con la vestimenta estaba detrás de una cascada. Lo vi usando el poder de la ultramano, que la única forma de acceder a él era atravesando una de las cascadas. Lo que no sé es en qué cruz fue.


AZFoX escribió:Historia completada.

tengo varias formas de puntuar...

Si no existiera Zelda y/o este juego no se llamara Zelda si no de otra manera, fuera una idea original, fuera el primer juego con esta historia y demás... un 9.5, muy original y bueno, puede tener sus lagunas o cosas sin sentido pero está muy bien.

Teniendo en cuenta que es Zelda y una cof* cof* "secuela" de BOTW pues... un 6.

En la saga zelda, la pongo por debajo de BOTW y casi de las peores, que decirlo así suena gratuito y hasta suena mal, pero para mi no hay Zelda malo, simplemente hay de lo mejor de lo mejor a lo mejor, y este queda, pues eso, de lo mejor e ya.

Ni ganas de seguir, BOTW 150+ horas, TOTK 30 y fin.


¿Te lo has pasado en 30 horas? Yo llevo ya más de 30 y me falta muchísimo, y eso que tengo la sensación de que voy relativamente rápido [mad]



Y serían menos si no hubiera dedicado tiempo al subsuelo, algunas secundarias, etc.
Otro de esos videos de twitter con soluciones locas. Pero vamos, ese lleva el trofeo de calle. Fue ver el video y me quedé [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No pongo el tuit aquí con la función del foro porque vamos, super-spoilers.

https://twitter.com/StickydrawzG/status ... 45155?s=20
17364 respuestas