The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 453 votos.
BeSalmorejo escribió:
Ryku escribió:He visto en algún video que igual que en el primero se puede hacer snow con el escudo. Esto es una habilidad que se aprende más adelante? Porque le doy a la misma combinación que breath of the wild y nada.

Por otro lado, las semillas de luz que encuentras en la primera zona tuto, hay alguna forma de conseguir más que no sea volviendo al cielo?

Salu2 y vaya vicio!

Te lo dicen en una misión en la parte norte del mapa, no te voy a decir donde para no spoilear (y mas como esta el tema ahora en el hilo).
Si quieres te digo como se hace snow (o lo que sea):


Con el escudo fuera (L pulsado), salto (X) y luego a la A)


Listo! Gracias [oki]
disaster_p escribió:Que se consigue con los npc que estan sujetando un cartel y como se hace para que el cartel no se caiga?


Te da una rupia roja, un plato de comida y otro premio extra que va variando, tienes que coger las tablas y vigas que siempre hay cerca y unirlas para dejarla junto al cartel y hacer que quede estable.
¿qué orden de los 4 sitios a donde ir es mejor para empezar?
empanuti escribió:¿qué orden de los 4 sitios a donde ir es mejor para empezar?


El de los zora es el único que no te va a pedir protección especial (el de los goron pedirá protección al fuego, el de los gerudo protección al calor, y el de los orni protección al frío). Yo diría que lo mejor es ir ahí primero.
BeSalmorejo escribió:El minijuego de meter las rocas o pelotas que te tira el goron en la cesta ¿como coño es? Intente atraparlas con la ultramano pero no funcionaba, y con lo del tiempo tampoco.
¿Hay que darles porrazos?


El poder de rebobinar, cuando te tire la roca dejas que avance un poco activas el poder la pelota retrocede y calculas cuando crees que va a caer en el cesto y desactivas el poder.

También el poder de rebobinar cuando lo activas frena en seco lo que esté en movimiento haciendo que si activas y desactivas rápido la pelota cae recta hacia abajo.

empanuti escribió:¿qué orden de los 4 sitios a donde ir es mejor para empezar?


Yo sigo el orden que me marcó el juego, al inicio te dicen de ir donde los orni y allí estoy explorando y tal.

También decir que en la zona del tutorial (la isla) hay un pantalón que te da resistencia al frio, con eso fui bien casi todo el camino y ya luego compre la pechera donde los orni y perfecto.
Que ganas de salir del trabajo para llegar a mi morada y ponerme a JUGARLO :Ð
Valvemi escribió:La verdad es que no hay ningún juego que juegue con el entorno como lo hace este Zelda
Los que han programado este juego son unos putos genios sin más. Este sistema de físicas es un antes y un después en la industria.
Lo único que me "molesta" es que los objetos que has creado desaparecen al cabo del tiempo si no los usas. Me gustaría pasear y volver a un lugar y ver algún artefacto que yo hice por ahi tirado. Supongo que no da para tanto la maquina.



Las físicas más avanzada de la historia de los videojuegos realmente es impresionante y el estilo artístico es algo como la relación calidad precio me encanta para estar corriendo en una had de 2015 es para ver y no creer en un principio no entendía porqué se volvió la prensa loca poniendo 10/10 pero sin ser perfecto reglamente merecidas son por qué no existe nada igual a día de hoy.
(mensaje borrado)
Buenas, tengo el recuerdo 2, 3 y 4 pero no el 1. Me lo he saltado o se consigue más adelante?
Tengo una dudilla, ¿alguien sabe si se puede filtrar por marcadores en el mapa? lo tengo lleno y me gustaría ver algo xD.
disaster_p escribió:Que se consigue con los npc que estan sujetando un cartel y como se hace para que el cartel no se caiga?


Para que no se caigan los carteles es simple ingenio con los recursos que tienes al lado, echarle imaginación y la gravedad seguirá su curso, algunos son sencillos, otros más difíciles. Primero colocas cosas y luego hablas con Kabalit (el NPC) para decirle que suelte el cartel.

Lo que otorga varía en cada ocasión, y seguramente haya una recompensa final por ayudarle con todos los carteles, que a saber cuantos hay, aunque desconozco esto.

Guille_c94 escribió:Buenas, tengo el recuerdo 2, 3 y 4 pero no el 1. Me lo he saltado o se consigue más adelante?


Me atrevería a decir que no hay nada perdible en este juego, puedes hacerlos en cualquier orden. Lo único que no sé si cierto personaje que da lugar a la secundaria de los recuerdos aparece en el primero que te encuentres, o solo en el primero de todos.
Karleurs escribió:
Tidyman escribió:Alguien me puede ayudar con este santuario...

Estoy en el santuario de Mogáwaq y no consigo saber para que es el cilindro que hay, Consigo activar la energía poniendo la tabla en la rueda y que la giré en el agua pero luego no se que mas hay que hacer con la plataforma que hay y con las aspas que si sudan debajo de esta.

Alguien me puede ayudar?

Gracias

Pon el cilindro en el circulo del suelo y llénalo de energía moviendo las aspas.


Conseguido, gracias tio
Una preguntilla, no se si es spoiler, de hecho creo seria mas spoiler para mi pero por si acaso.

¿Nyel sale en este juego? No me lo he encontrado por ningún lugar, hecho de menos la melodia de su acordeón [buuuaaaa]
Después de 30h. Estamos ante el goty sin lugar a dudas.
Tengo problemas con un santuario

Santuario de Maia nat, en el archipielago de lanayru sur

El camino lo guia el hielo dice, y no tengo ni idea de lo que hay que hacer, me da la sensación que deberían caer bolas para dar en la diana al fondo pero no cae nada


Alguien sabe que hay que hacer, no lo veo, he intentado incluso

Hacer un cuadrado de hielo pero nada x)
Terminado, por debajo del primero, pero está bien quitando los dos planos nuevos. Aún me quedan secundarias que haré quitando las más pesadas.
llegando al final creo la historia mucho mas curada q en el 1 juego y de lejos ( para mi ), esta noche seguiremos dandole caña
Es un buen detalle que ahora los trajes y las armas de los amiibo se consigan también dentro del propio juego aunque no los tengas, recuerdo que mucha gente se quejo con el primero lo único las paravelas pero vamos ni comparable, creo que la gente algunas ni las va a usar nunca XD Lo único que hecho de menos respecto a breath of the wild es a Link Lobo... ya podrían haberlo dejado como en botw aunque sea que se desbloquee y te acompañe cuando tengas bien avanzada la historia para que no sea una manera de jugar fácil al principio... Voy a volver a botw solo por el por que me gustaba mucho pasear con el y sacar fotos y tonterías asi de tranquis... Y también echaré de menos el "arco del crepúsculo" ahora llamado "arco crepuscular" y que ahora es un arco normal con flechas normales etc, me gustaba que antes tuviese flechas de luz y el tiro sin caída, para ciertas cosas venia genial, rollo kologs y hacer tonterías por diversión. También podrían haber hecho lo mismo y mas avanzado el juego que se desbloquease como antes, ya que tiene otro nombre podían ser 2 diferentes XD por todo lo demás le han pegado un buen repaso a botw y han mejorado casi todo
AlexMas escribió:



WoW
Este juego es una absoluta salvajada jugable y de programación. Recomiendo muchísimo investigar a fondo el subsuelo, lo agradeceréis bastante, además que me parece fantástico la forma de explorar ese mapa.
jordi1986 escribió:
Lewis44 escribió:Yo he jugado 2 horas aproximadamente y mis críticas van a ir s lo personal , el juego es un 10 , pero yo que solo puedo jugar 1 hora al dia es imposible. Hay demasiadas cosas. El juego en sí es un puzzle , me gustan los juegos más directos. Y luego es una pena que un juego como este tenga estos gráficos por culpa de una consola que hace 10 años ya estaba desfasada , aunque es lo de menos , pero te imaginas esto en una ps5 y sería increíble. Aún así juegazo y a ver si tengo vacaciones para jugarlo porque así es imposible.

Estoy bastante en tu equipo... solo juego cuando mi hijo de dos años duerme, cuando él duerme aún tengo cosas que hacer por casa y después estoy muerto de sueño. Juegazo, pero no apto para partidas relativamente cortas, ya que te da la sensación de que no avanzas nada si te pones solo un rato.

Aun así, yo lo voy a intentar, a ver hasta donde llego antes de que el cuerpo me diga hasta aquí.

Y no es un problema de duración eh! Podría jugar Fallout 4 cada día sin problema, cuando hago una misión estoy haciendo esa misión y ya está, en el Zelda estoy como ahí en medio de la libertad que a su vez no me deja ver la progresión.

Pero bueno... al menos completando santuarios y atalayas tengo para unas cuantas horas hasta plantearme si lo sigo o no, evidentemente en 2017 mi vida era totalmente diferente donde sí pude disfrutar BOTW como dios manda.

A mí me pasó igual. El botw me lo pasé dos veces. Este si acabo una ya se verá. Xdxd.
@sissyphus Tampoco tiene que enamorar a todo el mundo, si no te hace pues no te hace, hay que jugar a lo que a uno le llama. [beer]

Para mí es una locura, el jardín del Edén con el que sueñan todos los niños: cesped, montañas muy altas, cochecitos, planeadores para volar, cuevas, princesas, flechas, espadas... y se siente todo de verdad mientras estás en el confort de tu cama. No sé cuántos meses voy a estar con esto, es que no me lo puedo ni imaginar. Si he estado dos meses para acabar el Trails from zero, para finiquitar y aburrirme de esto me puede dar la jubilación. Si es por horas de diversión, estamos ante el juguete más barato de la historia de la humanidad.

Y lo dejo aquí. Porque voy a jugar. [amor]

Ilusionados saludos. [bye]
Estos bichos han sido creados para esto.

StarHawk escribió:@sissyphus Tampoco tiene que enamorar a todo el mundo, si no te hace pues no te hace, hay que jugar a lo que a uno le llama. [beer]

Para mí es una locura, el jardín del Edén con el que sueñan todos los niños: cesped, montañas muy altas, cochecitos, planeadores para volar, cuevas, princesas, flechas, espadas... y se siente todo de verdad mientras estás en el confort de tu cama. No sé cuántos meses voy a estar con esto, es que no me lo puedo ni imaginar. Si he estado dos meses para acabar el Trails from zero, para finiquitar y aburrirme de esto me puede dar la jubilación. Si es por horas de diversión, estamos ante el juguete más barato de la historia de la humanidad.

Y lo dejo aquí. Porque voy a jugar. [amor]

Ilusionados saludos. [bye]


Imagen
AlexMas escribió:


Ciudad Goron [tadoramo] como la Banda Sonora de oot ninguna... lagrimilla incoming.

Yo quiero un mod con la banda sonora de otros zelda en este.
tsuba escribió:@Tukaram mirando un poco las casas de los poblados he encontrado alguna referencia de los sucesos de BOTW

En Aldea de Kakariko, en el tempo de Impa, en la planta superior se puede ver el wallpaper del título de BOTW.

En el laboratorio de aldea Hatelia, se puede ver dibujos de los guardianes.


En cuanto al subsuelo tengo una duda

De retorno al Fuerte Vigía, vi la zona subterránea, ahí estaba la estatua para cambiar vida por resistencia, el tema es que gaste unos cuantas armas combinadas con piedra, curiosidad ¿Es muy gran de el subsuelo en este punto?


Por mi parte, estoy desbloqueando santuarios para ir cargado de vida y estamina. Luego me centraré en secundarias y me dejo al final la historia principal. Llevara tiempo, pero sin prisa.



No voy a mirar los spoilers pero vamos ya he dicho yo que si te fijas cuenta mas cosas de las que la gente se cree

y ojo que yo estoy igual + de 20 horas ya y ni he pisado ni la zona orni ni goron ni nada solo santuarios alguna secundaria y he pisado un par de veces el subsuelo vamos que de trama principal he hecho NA Xd

yo diria que en 20 horas en el anterior como poco estaba ya para meterme con la primera bestia divina o casi con eso lo digo todo
alguien ha encontrado el templo del subsuelo?
Dany ROD está baneado por "troll"
Neojin escribió:Bueno pues se confirma que continuarán con el mundo abierto, no me desagrada la verdad.
El mundo abierto es bastante bueno solo tienen que mejorar cositas y ya.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... productor/



Adiós a los Zeldas 3D tradicionales por una década como mínimo, si este hombre tarda de 6 en 6 años en hacer un ZELDA [enfa] .


Primero se fue el de los Final Fantasy, luego se piro de Halo los Bungie, luego se va Kojima hacer fumadas y ahora los Zeldas cambian de paradigma pa siempre. Va la cosa guay en las sagas que me gustaban.
Dany ROD escribió:
Neojin escribió:Bueno pues se confirma que continuarán con el mundo abierto, no me desagrada la verdad.
El mundo abierto es bastante bueno solo tienen que mejorar cositas y ya.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... productor/



Adiós a los Zeldas 3D tradicionales por una década como mínimo, si este hombre tarda de 6 en 6 años en hacer un ZELDA [enfa] .


Primero se fue el de los Final Fantasy, luego se piro de Halo los Bungie, luego se va Kojima hacer fumadas y ahora los Zeldas cambian de paradigma pa siempre. Va la cosa guay en las sagas que me gustaban.


A ver no te tienen que contentar a ti. A mi todos los Zelda's antiguos me aburren soberanamente

Los juegos deben evolucionar
WGP Kakashii escribió:alguien ha encontrado el templo del subsuelo?

El de la mision?

Es la mina central, esta al sur de donde tienes la primera misión, allí deberás hablar con 2 personas que estan alli y terminar lo que te mandan
En serio lo de este juego no es normal, 3 horas pasadas volando sin hacer nada mas que pasear buscando secretos y avanzando en la historia. Que tengo que ir a cenar y dormir porque sino me tiraba hasta las 3 tranquilamente. Por cierto los santuarios me parecen mas dificiles que BOTW, tienes que pensar mas las soluciones lo cual esta guay.
lorenzotm escribió:En serio lo de este juego no es normal, 3 horas pasadas volando sin hacer nada mas que pasear buscando secretos y avanzando en la historia. Que tengo que ir a cenar y dormir porque sino me tiraba hasta las 3 tranquilamente. Por cierto los santuarios me parecen mas dificiles que BOTW, tienes que pensar mas las soluciones lo cual esta guay.


A mi me va a durar meses voy lentisimo
Dany ROD está baneado por "troll"
@bacogod cuando se pone la palabra evolución para distorsionar y intentar infravalorar otro punto de vista.

    -Final Fantasy Hack&slash de ahora (pero luego la gente goza con un Persona 5).
    -Halos de 343 tambien eran la evolución natural y no son nada igualmente valorados a los de Bungie
    -Kojima sabe que esta haciendo fumadas y no venden como Metal Gear, tiene la inercia del auto de prestigio.
    -Y Skyward Sword es Zelda mediocre, lo que confirma que Aonuma no sabe evolucionar en ese estilo de juego. Pero vamos que el no le va dar chance a otros de su franquicia(la que se a apropiado)

Este Zelda no deja de ser un Sandbox de crafteo que aburre el combate, reutiliza santuarios para ahora assets, pero y contenta gente como tu, que no le gustan los Zeldas clásicos.

La formula se agota si lo lleva un mediocre. Pero bueno le a salido bien cambiar de formula. O eso parece.

Yo he aprendido, que cuando se me acaba una saga o franquicia cada década, aparece otra, así que tampoco es un drama.
Yo con este juego tengo un problema.
Me puedo pasar horas simplemente dando vueltas por el mapa sin hacer "nada". La trama se me olvida, no la necesito.
Solo recorrer el mundo es una gozada, interactuando con todo, experimentando, "a ver cómo puedo llegar allí", "que será eso que se ve a lo lejos", "ese bicho parece chungo, mejor no me acerco", o simplemente disfrutando de las vistas...
Qué juego. [amor]
Dany ROD escribió:@bacogod cuando se pone la palabra evolución para distorsionar y intentar infravalorar otro punto de vista.

    -Final Fantasy Hack&slash de ahora (pero luego la gente goza con un Persona 5).
    -Halos de 343 tambien eran la evolución natural y no son nada igualmente valorados a los de Bungie
    -Kojima sabe que esta haciendo fumadas y no venden como Metal Gear, tiene la inercia del auto de prestigio.
    -Y Skyward Sword es Zelda mediocre, lo que confirma que Aonuma no sabe evolucionar en ese estilo de juego. Pero vamos que el no le va dar chance a otros de su franquicia(la que se a apropiado)

Este Zelda no deja de ser un Sandbox de crafteo que aburre el combate, reutiliza santuarios para ahora assets, pero y contenta gente como tu, que no le gustan los Zeldas clásicos.

La formula se agota si lo lleva un mediocre. Pero bueno le a salido bien cambiar de formula. O eso parece.

Yo he aprendido, que cuando se me acaba una saga o franquicia cada década, aparece otra, así que tampoco es un drama.


Final fantasy vende más que persona 5, que fuera de Japón es bastante de nicho (y mira que me encanta pero en ventas....)
Zelda es de los juegos más vendidos a día de hoy, algo bien estarán haciendo.
Kojima sigue teniendo buenas críticas
Halo si que está en el loso

Como digo, Algo bien están haciendo, tus gustos representan poco las ventas y el exito... menos halo que creo que si que vende poco. Creo que la nostalgia hace mucho daño, no todo lo antiguo es mejor, si no cambias la mentalidad pues.... Te costará disfrutar de todo.
Bueno pues primera principal completada (zona orni) voy a comentar un poco que me a parecido, el que no quiera saber nada que no abra el spoiler

Bien pues partiendo de la base que no esperaba mucho lo cierto es que me a sorprendido bastante toda la quest para poder acceder al templo, en este aspecto es muy superior a BotW.

El escenario pre templo me a parecido muy bueno el tema de ir saltando y usando la habilidad de tureli me a gustado mucho, que en el camino así como el templo tengan enemigos me a parecido un acierto ya que en BotW las bestias y sus "enemigos" eran sosas como ellas solas.

Bueno el templo en si me a decepcionado, volvemos a la mecánica de activar 4/5 terminales para acceder al Boss, tampoco es un sitio muy grande ni muy laberíntico (no se de donde sacaban los creadores que eran grandes porque la verdad es que es bastante pequeña y lineal) el templo su dificultad es casi nula, no hay ningún reto ni puzzle en su interior que haga que uses lo aprendido de alguna forma, está todo bastante mascadito.

Su diseño exterior me a gustado pero el interior vuelve a ser soso no tanto como las bestias divinas pero si bastante "plano" en su diseño artístico interior.

Y el jefe ayyyy el jefe que desastre de combate, hay días que atarme los cordones cuesta más que vencer a ese "jefe" y lo pongo entre comillas porque realmente no puedo considerarlo ni eso.
Eso sí el diseño y puesta en escena del boss estaba bien no es para tirar cohetes pero se agradece el esfuerzo de poner algo mejor que las iras de BotW.

La parte negativa tambien es saber ya el esquema que tomaran las otras zonas ya que tiene toda la pinta de que se va a repetir lo que pasa en esta en las demas.
La historia si me a gustado supera con creces a BotW en este aspecto, no es que fuera algo difícil pero está más trabajada y las cinemáticas tienen más "épica".

En definitiva no a estado mal pero tiene bastante margen de mejora.

Veremos cómo avanza
En un solo punto del mapa, con la pantalla quieta, veo de golpe 4 cosas por hacer (spoiler no muy spoiler):

Un pozo, un bicho azul de los que lleva a la cueva, un Hada al fondo subiendo la montaña, un globo de colores. He apagado la consola, me he abrumado. Ahora estoy deseando bajar al pozo [360º]
Spoiler sobre la espada maestra, donde se encuentra

Donde se encuentra es...
el dragon blanco ese, ¿es ese dragon la zelda que fue al pasado que se convirtio en dragon para curar la espada?
En una cinematica de lagrima creo que lo dicen, que te puedes transformar en dragon, ganas poder e inmortalidad pero pierdes consciencia, eso explicaria las propias lagrimas, son de zelda, de ahi a que sean sus recuerdos.


SI LO SABEIS Y SE CONTESTA EN LA HISTORIA NO ME LO DIGAIS PORFAVOR.

Solo para especular los que como yo no sepan la respuesta.

Gracias.
@AZFoX [boing] PEnsaba que solo se podian conseguir con el amibo como en el juego anterior, se sabe si hay algun otro traje clasico?
Por temas de la vida no pude abrir mi edición coleccionista hasta ahora y empecé el juego. Solamente he hecho los primeros santuarios de la isla de los Albores y menuda maravilla de juego. Sacada de rabo de Nintendo con la saga, una más. Si no es la saga más laureada de la industria, mi padre es Terminator.
He probado el juego en portátil por primera vez y me esperaba algo muchísimo peor leyendo algunos comentarios... Se ve igual que Botw o incluso un pelín mejor.
luis_aig escribió:@AZFoX [boing] PEnsaba que solo se podian conseguir con el amibo como en el juego anterior, se sabe si hay algun otro traje clasico?


Está la de TP, WW, SS, y la original ( zelda 1 ) Y el de la deidad.

Túnica deidad
Con este juego no salgo de mi asombro. Ha superado totalmente mis expectativas

segundo templo, el del fuego. Que recuerdos con ocarina of time, una maravila que volviesen los templos o mazmorras temáticas. Todo en este juego me parece increíble, tanto estoy subiendo a unas islas flotantes, buscando cuevas, avanzando en el subsuelo o haciendo secundarias. Es un comehoras esta obra maestra
Por si alguien se traba o está hasta el moño como yo tiene esta guía en inglés la mas completa hasta ahora, falta solo la parte final que mirando un video en YT sabes donde dirigirte.

guía totk
Dauragon85 escribió:Terminado, por debajo del primero, pero está bien quitando los dos planos nuevos. Aún me quedan secundarias que haré quitando las más pesadas.

Respetable tu opinión.

Pero me sorprende mucho que alguien piense que esta por debajo del primero.
@danielgr +2 pero supongo que hablamos de historia ( y añado, bosses, muy lamentables en este juego todos ) , como juego en general, posibilidades, diversión y secundarias es superior. Aunque a mi la construcción me terminó agobiando muchísimo.

Dauragon85 escribió:Terminado, por debajo del primero, pero está bien quitando los dos planos nuevos. Aún me quedan secundarias que haré quitando las más pesadas.


Me falta el final finalísimo, el malo malote de siempre, y hasta ahora muy por debajo de BOTW la verdad, de hecho como nunca lo jugué en emulador cuando termine este me meto de lleno al BOTW con mods y cositas para jugarlo bien como se merece.

Pero... si no te es molestia cuentame una cosita que me intriga por privado, o aquí mismo en spoiler si quieres. O alguien que se haya pasado el juego.

Acaso BOTW no existe en este juego ? desde lo primero que hice fue buscar las lágrimas ya me percaté de que parece que los hechos de BOTW como si no hubieran existido, solo una mención una vez, no se si de prunia o quien, pero decía algo como de "un héroe que derroto al mal y luego desapareció con la princesa" o algo así pero tampoco era algo tan claro.
Y todo, todo lo que rodea, la gente y todo, ni los sabios ni nada, te conocen si pero no mencionan nada...

Y otro dato fundamental cuando Zelda está en el pasado que no reconoce a Ganon cuando se presenta eso me dejó muy wtf, ya hablando de lo que es Zelda y todas sus sagas, en todas saben que estos 3 se van reencarnando cada X miles de años para volver a hacer lo mismo... unas veces gana uno, otras otro... pero en este ? ni existe la trifuerza, ni tampoco nadie sabe nada uno del otro, pero es que lo que mas choca es lo de Zelda... si venimos de enfrentarnos a el mismo... no en forma humana, pero coño lo de Ganon el cataclismo... y luego en bestia, pero ahora no recuerdo muy bien pero en teoría saben que es Ganondorf no ???

Es mi duda, que igual me resuelven todo después de enfrentarme a el, pero a esta altura y viendo que me dejó un sabor mas amargo que dulce este juego, pues no me importa ningún tipo de spoiler que me pueda caer ahora.
Spoiler para los que quieran aventurarse

Si hacéis las misiones del Clan Yiga, os dan una ténica de tierra, que podéis usar para crear terremotos estando desarmados
Los que están diciendo que esto es peor que BOTW o muy parecido imagino que no han investigado demasiado el subsuelo. De verdad, eso es una barbaridad, otro rollo.
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