The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 457 votos.
Goldorado escribió:
mogurito escribió:Pongo mi opinión con solo 6 horas de juego que lógicamente es muy preliminar:

Al fin pude empezar el juego y bueno, sé que llevo poco porque apenas me he movido por el mapa normal ya que acabo de terminar la parte del tutorial pero ya me estoy cansando de tantos puzzles de construir cosas. Supongo que el juego no será estar constantemente construyendo cosas porque me rompe totalmente el ritmo de juego el estar parándome cada poco rato para marearme con los menús y construir cosas. Que si, que construir está chulo pero si el juego es de estar construyendo todo el rato pues se hace muy muy repetitivo el juego. Hay un montón de puestos en mitad del campo donde hay una colección de recursos de madera para construir (es absurdo encontrarse eso como quien se encuentra un puñado de piezas de Lego o del Mecano ofrecidas por un NPC) y el personaje llena su inventario con artilugios de fusión/construcción. He hecho algunos santuarios y son otra vez de hacer puzzles de construir cosas (por si no hubiera construido lo suficiente cuando estaba en campo abierto), la cantidad de horas de este juego que se tienen que invertir en construcciones/puzzles debe de ser bestial.

Supongo que es porque lo acabo de empezar y espero que más adelante me encuentre un juego de aventuras/exploración y no uno de puzzles que es lo que por ahora veo que es este juego y eso se me está haciendo cargante por ser tan repetitivo. Los menús son un engorro si uno está todo el rato fusionando/construyendo cosas aunque es entendible porque no es fácil hacer un menú para esto.

Lo de fusionar armas está bien sin más, está curioso aunque como es lógico es bastante limitado al poder fusionar solo con un listado de objetos fusionables aunque es un listado amplio (la gente decía que se puede fusionar con cualquier cosa pero supongo que es el típico comentario de alguien que se ha flipado). Me gusta lo de fusionar porque le dá variedad a las armas.

Por ahora lo estoy jugando sin que me enganche por el tema del abuso de las construcciones (puzzles del Mecano al fin y al cabo) que me cortan el rollo de la exploración, el anterior Zelda me gustó sin llegar a apasionarme y lo completé al 100%100 aunque se me hizo bola el completarlo pero este juego empieza bastante mal porque lo que he visto es un abuso bestial de la construcción donde noto que el juego va de eso, de hacer puzzles constantemente.

Es una opinión muy preliminar pero la primera impresión es bastante regulera aunque estoy convencido que a pesar de que luego la cosa mejore bastante este juego no será esa maravilla que la gente está diciendo por aquí, simplemente se quedaría en un buen juego y muy disfrutable.


No soy accionista de Nintendo, así que procuro ser objetivo sin dejarme llevar por el fanatismo.


Yo llevo unas 40 horas y hay cosas buenas y malas. Y si, no es la octava maravilla por la comparación con el anterior. Ha perdido mucho el factor sorpresa que era LO MEJOR de largo del anterior.

Para mi, es como GoW Ragnarok al primero. Demasiado continuista, le falta un punto de ambición, no es suficiente para mí la creación.

El mejor ejemplo de evolución adecuada es The last of us 2 respecto al 1, ahí si que si.


Yo ya me imagino el siguiente Zelda con un cielo y subsuelo aún más detallado. Y viajes en el tiempo donde acciones en un tiempo cambien cosas en el otro. 6 Mapas. Año 2030 🤗
Motitax escribió:
Abrams escribió:Yo volviendo a lugares que visité hace tiempo he visto un detalle que me ha sorprendido bastante, y es que el juego recuerda y conserva las semillas luminosas que hayas puesto. Al principio pensé que sería genéricas y salen solas conforme desbloqueas raíces, pero es que me he encontrado literalmente una que acoplé a una roca en los albores al inicio del juego, probando cómo funcionaban.

Yo lo que no sé es si conserva todas las que pones o van desapareciendo con el tiempo, pero también hay unos monstruos pequeños que se las comen.

Y otra curiosidad es que la luna carmesí desaparece si te teletransportas al castillo, es decir se vuelve normal de repente y no sé si es error del juego o es que ocurre porque así lo han querido.

También si te metes en un templo se calcula la luna. Ya pasaba en el anterior
bulkathos9 escribió:
M@d Angel escribió:Buenos días!

Alguien me echa una mano con los elixires? Que tipo de ingredientes se mezclan? Siempre me sale un plato de aspecto dudoso.

Un saludo.


Yo normalmente uso un cuerno de monstruo + 2 o 3 bichos.

Muchas gracias y combinas los bichos? Ranas por ejemplo vale no? De la misma característica.

Un saludo.
Dr_Neuro escribió:@mogurito en mi caso no llevo muchas horas (entre 10 y 20. Como alterno entre consolas jamás sabré las horas que he echado realmente) pero sin ser ultra fan de la construcción, no me parece que haya tantísimo de esta en el juego fuera del tutorial.

Templos con cosas de construcción al uso, creo que sólo he hecho 1. Otros 2 usaban elementos de construcción mínimos, ya que el puzzle era usar "el artefacto Zonai raro" más que crear algún carricoche.

Donde sí he visto que toca tirar si o si de construcción es con el tipo de los carteles, pero las recompensas que da son de chiste [carcajad] Así que puedes pasar de él y fin (si afecta al porcentaje de juego, no vayas a por el 100% de este juego, que tampoco creo que sea necesario para disfrutar plenamente cualquier juego).

El tema es que he ido dedicando muchísimo mas tiempo a la exploración de los mapas y no me he sentido acosado a "tener que estar construyendo algo por obligación".

No se, solo he hecho 3 templos y los tres fueron de construir/fusionar cosas lo que es hacer más de lo mismo pero complicando la cosa.

Supongo que más adelante mejore el juego.
M@d Angel escribió:
bulkathos9 escribió:
M@d Angel escribió:Buenos días!

Alguien me echa una mano con los elixires? Que tipo de ingredientes se mezclan? Siempre me sale un plato de aspecto dudoso.

Un saludo.


Yo normalmente uso un cuerno de monstruo + 2 o 3 bichos.

Muchas gracias y combinas los bichos? Ranas por ejemplo vale no? De la misma característica.

Un saludo.


Sí, combina las ranas y métele alguna parte de monstruo enemigo como un cuerno. Bichos o cosas como ranas o lagartos + parte de monstruos da elixires.
Hablando de meter partes de bichos en los elixires, supongo que lo mejor son los órganos no? no he probado a fusionar ninguno pero dudo que tengan alguna utilidad.
GaldorAnárion escribió:@mogurito El que construye es porque quiere.


Jaja. Pues eso he tenido que hacer un par de veces por no perder el tiempo pero sabes que al final es obligatorio hacer estos puzzles en muchas ocasiones y sobretodo en los templos los cuales habrá que hay que hacer un montón si quieres que tu personaje tenga más vida o resistencia. Yo con los Kologs tampoco complico construyendo.

En fin, supongo que la cosa mejorará más adelante pero veo un Hyrule bastante irreal lleno de elementos para construir y colocar tus construcciones. Yo siento que es un juego de hacer puzzles todo el rato donde uno puede saltarse algunos de ellos pero sintiendo que se están haciendo trampas ya que no se realiza de forma natural (como se ve en el video).
Otra cosa que hace el juego muy bien es lo de darte las habilidades y de cuando en cuando esparcirte por el mapa o santuarios o npc que te hacen entender posibilidades de las habilidades que antes ni te planteabas.

Por ejemplo, el Orni que te ofrece el minijuego de meter las pelotas que te lanza el goron en una cesta que se balancea. A priori, piensas, vale otro típico minijuego random para sacarte unas rupias.......pero enseguida te das cuenta que con la habilidad de retroceso no sólo trincas X objeto y lo mandas de vuelta a su origen sino que también puedes a mitad del trayecto de "regresión" desactivar la habilidad y aprovechar la física de los objetos para, como en este caso, meter las pelotas en la cesta. Me parece algo soberbio.

Saludos
Pues 60 horas llevo [+risas] menudo vicio me he pegao
GaldorAnárion escribió:@BeSalmorejo

NO ES UN SPOILER DEL CONTENIDO DE LAS LÁGRIMAS, MÁS BIEN DE SU ORDEN

Estoy seguro al 95% de que siguiendo la misión de Impa, cuando llegas a cierto sitio en ruinas, en las paredes están las lágrimas en el orden correcto, de izquierda a derecha.

No me he puesto con ellas, hice la primera siguiendo la misión de Impa y una aleatoria que vi por ahí y viendo el mural coinciden, eran la primera y la cuarta y coinciden.

Leí a un usuario hace unos días quejarse también de que al verlas desordenadas no tenía sentido así que debe de pasarle a mucha gente.


Nintendo no da puntada sin hilo.


Lamentablemente, no, ese orden que tú dices no es el correcto. Me lo comí a malas saltando del segundo recuerdo al octavo y me descolocó un poco. Es una jodienda, pero al final he decidido guardarme una imagen del mapa indicando el orden de los recuerdos, y cuando tengo uno cerca, consulto el mapa.

Imagen


Y sí, viéndolos en orden la historia adquiere otro matiz. Lo peor es que no están distribuidos de una forma que puedas hacerte una ruta que encaje con tu aventura. Es con diferencia una de las peores cosas del juego, con lo fácil que habría sido que cualquier geoglifo desbloquee simplemente el siguiente recuerdo.

ros escribió:Otra cosa que hace el juego muy bien es lo de darte las habilidades y de cuando en cuando esparcirte por el mapa o santuarios o npc que te hacen entender posibilidades de las habilidades que antes ni te planteabas.

Por ejemplo, el Orni que te ofrece el minijuego de meter las pelotas que te lanza el goron en una cesta que se balancea. A priori, piensas, vale otro típico minijuego random para sacarte unas rupias.......pero enseguida te das cuenta que con la habilidad de retroceso no sólo trincas X objeto y lo mandas de vuelta a su origen sino que también puedes a mitad del trayecto de "regresión" desactivar la habilidad y aprovechar la física de los objetos para, como en este caso, meter las pelotas en la cesta. Me parece algo soberbio.

Saludos


Lo cierto es que la habilidad retroceso me parece la más despreciada de todas, pero yo en cuanto caí en varios usos que darle empecé a tenerla más presente. Intento acordarme cuando me enfrento a enemigos que me lanzan cosas, una vez vi unos gólems que lanzan flechas con misiles que van rectos. También, en cierto lugar, perdí desde gran altura una vagoneta que necesitaba (la única a mi alcance), y menos mal que se me ocurrió usar retroceso, porque no tiene límite de alcance y puedes usarlo con cualquier cosa a la vista.

Diría que todos los enemigos (a excepción de los gigantes/jefes) tienen un punto débil en el que mueren de un golpe, y algunos de estos es con retroceso.
Lo meto en spoilers por si acaso, pero el texto que yo comento es sólo una duda teórica en base a lo que sucede tras acabar el tutorial...

Por cada orbe de luz que consigues al final de los templos, hacen como que una parte de oscuridad abandona tu cuerpo. Sin embargo al cambiar los orbes por vida/resistencia parece como que la oscuridad vuelve a tí.

Mi 1ª duda es... Al igual que en el BotW, ¿existe forma de "devolver" las mejoras de vida/resistencia?

Y la otra duda... ¿Sabéis si hay ALGO que tenga en cuenta acumular orbes sin canjearlos? No necesito saber qué, sólo si esto de verdad hace que cambie algo del juego, de algún combate, etc etc. Traté de buscar información y no vi nada. No sé si por estar loco con esta teoría, o es que nadie ha averiguado nada del tema. Pero voy con 4 corazones cagados y sólo 1 mejora de resistencia, tratando de acumular orbes por si acaso



Y esto duda de material coleccionable que no aporta nada a la historia (y en nada que se explore se sabe que existe), pero también por si acaso
¿Los poes se regeneran con cada luna de sangre, o son limitados? Por gastarlos con más o menos mesura.
Soy al único que le da mucha rabia que aún no esté la guía del juego? Como yo disfruto el juego es muy de tranquilo y si hay algo que no consigo me gusta buscarlo para no estar tres horas en el mismo sitio. Me toca buscar por net algunas veces y me da mucha pereza [mad] .
Dr_Neuro escribió:Lo meto en spoilers por si acaso, pero el texto que yo comento es sólo una duda teórica en base a lo que sucede tras acabar el tutorial...

Por cada orbe de luz que consigues al final de los templos, hacen como que una parte de oscuridad abandona tu cuerpo. Sin embargo al cambiar los orbes por vida/resistencia parece como que la oscuridad vuelve a tí.

Mi 1ª duda es... Al igual que en el BotW, ¿existe forma de "devolver" las mejoras de vida/resistencia?

Y la otra duda... ¿Sabéis si hay ALGO que tenga en cuenta acumular orbes sin canjearlos? No necesito saber qué, sólo si esto de verdad hace que cambie algo del juego, de algún combate, etc etc. Traté de buscar información y no vi nada. No sé si por estar loco con esta teoría, o es que nadie ha averiguado nada del tema. Pero voy con 4 corazones cagados y sólo 1 mejora de resistencia, tratando de acumular orbes por si acaso



Y esto duda de material coleccionable que no aporta nada a la historia (y en nada que se explore se sabe que existe), pero también por si acaso
¿Los poes se regeneran con cada luna de sangre, o son limitados? Por gastarlos con más o menos mesura.

Sí hay una estatua, como en el BotW, que te quita las mejoras de vida y stamina y te las vuelve a colocar donde quieras y como quieras. Pero, al igual que en el primero, no te da orbes cuando te la quita, te da rupias.

Y los poes creo que se generan aleatoriamente o que se regeneran. No hay poes limitados, o al menos a mi no me da la sensación. Llevo +1400, y los puedes canjear por objetos utilizables, por lo que no tendría sentido.
@Dr_Neuro

A lo 1º: Sí
A lo 2º: No lo sé. Más allá de que pueda haber algún tipo de escalado de dificultad adaptativa, creo que no. En teoría:
Hay armas que aumentan su poder cuantos más corazones tengas, pero que yo haya visto, la cosa se queda ahí.


Sobre lo 3º, hay de sobra y juraría que se regeneran.
alguien sabe donde encontrar ingredientes fruta vivaz?
(mensaje borrado)
Las islas celestes me están decepcionando, son muy sosas y todas a las que voy son iguales por ahora... La verdad que esperaba más de ellas.
Chicos donde cojones pillo troncos? Me dicen que talando árboles pero lo hago y nada, es para la mision de reconstrucción de cierta aldea.
Gracias.
Abrams escribió:
GaldorAnárion escribió:@BeSalmorejo

NO ES UN SPOILER DEL CONTENIDO DE LAS LÁGRIMAS, MÁS BIEN DE SU ORDEN

Estoy seguro al 95% de que siguiendo la misión de Impa, cuando llegas a cierto sitio en ruinas, en las paredes están las lágrimas en el orden correcto, de izquierda a derecha.

No me he puesto con ellas, hice la primera siguiendo la misión de Impa y una aleatoria que vi por ahí y viendo el mural coinciden, eran la primera y la cuarta y coinciden.

Leí a un usuario hace unos días quejarse también de que al verlas desordenadas no tenía sentido así que debe de pasarle a mucha gente.


Nintendo no da puntada sin hilo.


Lamentablemente, no, ese orden que tú dices no es el correcto. Me lo comí a malas saltando del segundo recuerdo al octavo y me descolocó un poco. Es una jodienda, pero al final he decidido guardarme una imagen del mapa indicando el orden de los recuerdos, y cuando tengo uno cerca, consulto el mapa.

Imagen



Me parece que te equivocas, y el compañero tiene razón.

El orden del mapa que tu pones es justamente el mismo orden que propone el mural; tal cual. Yo he hecho los primeros 4 recuerdos siguiendo el orden del mural, que coincide con el orden del mapa que pones, que coincide con el orden del menú de recuerdos del juego. Así que el orden de los murales es el orden cronológico de los recuerdos.

No sé que pasó para que saltaras del segundo al octavo; imagino que te liaste.
xranf escribió:Chicos donde cojones pillo troncos? Me dicen que talando árboles pero lo hago y nada, es para la mision de reconstrucción de cierta aldea.
Gracias.


Usando un hacha en los arboles pequeños te salen los troncos. Si intentas dar a los arboles gigantes esos no caen, si es eso lo que te pasa
Cuando llegue a casa lo compruebo

sobre los geoglifos y su orden

pero me parecería muy raro que nintendo ponga los glifos en un mural y no haya una intención detrás.


@xranf Sube la cuesta que lleva al poblado y tienes un pequeño área con árboles, son unos troncos bastante tochos los que sacas de ahí, yo necesité varios viajes.
Gerudo escribió:@Dr_Neuro

A lo 1º: Sí
A lo 2º: No lo sé. Más allá de que pueda haber algún tipo de escalado de dificultad adaptativa, creo que no. En teoría:
Hay armas que aumentan su poder cuantos más corazones tengas, pero que yo haya visto, la cosa se queda ahí.


Sobre lo 3º, hay de sobra y juraría que se regeneran.

Es que justo esas armas me hacen dudar más de mi teoría, porque es muy rollo "tentaciones para gastar los orbes" [qmparto]

Veré que hago... Seguramente siga aguantando así un tiempo, y cuando vea que necesito si o si vida/resistencia, mando a tomar por culo la teoría.


Muchas gracias a tí y a @DaniGonmoda por las respuestas!
GemoXD escribió:
xranf escribió:Chicos donde cojones pillo troncos? Me dicen que talando árboles pero lo hago y nada, es para la mision de reconstrucción de cierta aldea.
Gracias.


Usando un hacha en los arboles pequeños te salen los troncos. Si intentas dar a los arboles gigantes esos no caen, si es eso lo que te pasa


Gracias pero cuál chico? Le de al que le dé solo me salen montones de leña.
CappyLuffy escribió:Me parece que te equivocas, y el compañero tiene razón.

El orden del mapa que tu pones es justamente el mismo orden que propone el mural; tal cual. Yo he hecho los primeros 4 recuerdos siguiendo el orden del mural, que coincide con el orden del mapa que pones, que coincide con el orden del menú de recuerdos del juego. Así que el orden de los murales es el orden cronológico de los recuerdos.

No sé que pasó para que saltaras del segundo al octavo; imagino que te liaste.


Pues he vuelto a revisarlo, y sinceramente, no sé donde veis vosotros que indique un orden coherente:

Imagen


Imagen


A menos que habléis de otro sitio donde se indica dicho orden, entonces lo desconozco. Que yo saltara del segundo al octavo fue básicamente porque solo tenía uno todavía y aún no sabía que iban así, confiando que no lo habrían hecho igual que en el BOTW.

GaldorAnárion escribió:Cuando llegue a casa lo compruebo

sobre los geoglifos y su orden

pero me parecería muy raro que nintendo ponga los glifos en un mural y no haya una intención detrás.


A mi entender,
la intención es únicamente facilitarle al jugador la ubicación de los geoglifos. Es Nintendo y es un juego para todas las edades, no creo que haya intenciones más complejas que esa. Este juego te lo da todo bastante mascadito para que los más pequeños no tengan dificultades.
@Abrams no es el mapa del suelo, son los dibujos del mural de enfrente, de izquierda a derecha.
@Abrams Efectivamente, tienes que fijarte en los murales de la pared, no en el del suelo. De izquierda a derecha es el orden. :)
@xranf En árboles de mediana altura es decir con un tronco grueso, si tienes algún tipo de arma cortante contudente ejemplo palo con piedra o hacha debe de poder dejarte cortarlo, si lo estás haciendo bien verás que se forma la típica muesca de leñador que hace que te dé como resultado el tronco entero del arbol tumbado en el suelo. Incluso hay enemigos de este tipo que al matarlos dejan un tronco, no se sí incluso quemándolos incluso te dejen el tronco como material.
GaldorAnárion escribió:Ahora es cuando lo comprueba y

Imagen


Tal cual [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Le he hecho fotos a cada mural en orden con la cámara del juego [oki]

¡Gracias!
jrsd escribió:@xranf En árboles de mediana altura es decir con un tronco grueso, si tienes algún tipo de arma cortante contudente ejemplo palo con piedra o hacha debe de poder dejarte cortarlo, si lo estás haciendo bien verás que se forma la típica muesca de leñador que hace que te dé como resultado el tronco entero del arbol tumbado en el suelo. Incluso hay enemigos de este tipo que al matarlos dejan un tronco, no se sí incluso quemándolos incluso te dejen el tronco como material.



Nada Bro con su puta madre la calva, TODOS me dan solo montón de leña.
@xranf Revisa si es que le das muchos ataques seguidos y eso provoque que triture el tronco o algo por el estilo y siempre obtengas leña en lugar de troncos.
jrsd escribió:@xranf Revisa si es que le das muchos ataques seguidos y eso provoque que triture el tronco o algo por el estilo y siempre obtengas leña en lugar de troncos.


Te explico, yo talo el árbol, cae el tronco grande al suelo (no es un objeto) y ahí le vuelvo a endiñar y siempre me sale montón de leña.
Hago algo mal aquí?
@xranf El tronco como tal no se guarda en tu inventario, es un material que mover/utilizar para motivos de construcción según entiendo por lo que comentas crees o quieres almacenarlo en la alforja en forma de tronco, yo tengo entendido que eso no es posible.
jrsd escribió:@xranf El tronco como tal no se guarda en tu inventario, es un material que mover/utilizar para motivos de construcción según entiendo por lo que comentas crees o quieres almacenarlo en la alforja en forma de tronco, yo tengo entendido que eso no es posible.


Pero si uno me ha pedido 15 troncos para una misión...
@xranf Seguramente será que se los lleves vía carro/medio de transporte o tú manualmente (con el poder).
Buenas gente, lo pille de salida y no le he podido dar mucho por motivos personales. Pero acabo de hacer las misiones de la primera isla y acabo de caer al "suelo". Me veo un monton de maderos y planchas para que me haga una amoto. Me hago la amoto pero evidentemente sin motor eso no tira. Le pongo un ventilador y.....bueno tira algo pero eso es in-dirigible [qmparto] . Lo que quiero preguntar es, para que cojones dejan esos planchos ahi? me estoy perdiendo algo? casi que prefiero el caballo, hay jacos mas adelante? A ver, me gusta lo de poder construir pero espero que no me obliguen a hacerme un coche cada vez que quiero ir de A a B, y espero que en algun punto pueda poner un jodido volante [+risas]
@xranf es lo que tienes que hacer, llevar 15 troncos, literalmente, a mano.

yo me tiré un buen rato, lo que mejor me funcionó fue:

coger una madera grande de las que hay en la zona de construcción y ponerle 4 ruedas, subir encima 5 troncos creo que eran, acercarlo al principio de la cuesta y soltarlo, el carro llega solo hasta el poblado.

Probé atándole un par de troncos al caballo, al arnes de remolcar, pero no podía con ellos, luego con el carro que ya está contruido trayéndolo de una posta, pero es muy pequeño, y luego con mi construcción y el caballo pero en la bajada se paraba constantemente el caballo.

probé también por el aire pero eso es una locura al ser madera arde echando hostias y sin volante imposible.


si te sale un monton de leña es porque le has dado una hostia de mas, cuando golpeas el tronco en el suelo se convierte en leña, eso es de primero de zelda.
NaN escribió:Buenas gente, lo pille de salida y no le he podido dar mucho por motivos personales. Pero acabo de hacer las misiones de la primera isla y acabo de caer al "suelo". Me veo un monton de maderos y planchas para que me haga una amoto. Me hago la amoto pero evidentemente sin motor eso no tira. Le pongo un ventilador y.....bueno tira algo pero eso es in-dirigible [qmparto] . Lo que quiero preguntar es, para que cojones dejan esos planchos ahi? me estoy perdiendo algo? casi que prefiero el caballo, hay jacos mas adelante? A ver, me gusta lo de poder construir pero espero que no me obliguen a hacerme un coche cada vez que quiero ir de A a B, y espero que en algun punto pueda poner un jodido volante [+risas]

Más adelante sí hay manillares/volantes. También dan una herramienta para poder atar los carros o lo que hagas al caballo y poder transportar cosas
NaN escribió:Buenas gente, lo pille de salida y no le he podido dar mucho por motivos personales. Pero acabo de hacer las misiones de la primera isla y acabo de caer al "suelo". Me veo un monton de maderos y planchas para que me haga una amoto. Me hago la amoto pero evidentemente sin motor eso no tira. Le pongo un ventilador y.....bueno tira algo pero eso es in-dirigible [qmparto] . Lo que quiero preguntar es, para que cojones dejan esos planchos ahi? me estoy perdiendo algo? casi que prefiero el caballo, hay jacos mas adelante? A ver, me gusta lo de poder construir pero espero que no me obliguen a hacerme un coche cada vez que quiero ir de A a B, y espero que en algun punto pueda poner un jodido volante [+risas]


Lo primero de todo, esos maderos y planchas no están pensados para reemplazar el caballo [qmparto] Verás que todos tienen un cártel, si lo lees te dicen que están ahí por toda Hyrule para el que los necesite, pueda usarlos. Conforme avances te irás encontrando momentos en que te serán útiles, y también irás encontrando artilugios que facilitarán la creación de formas de transporte u otros tipos de construcciones que te serán prácticos.

Pero ni es obligatorio ni necesario construirte todas esas cosas que habrás visto en vídeos, eso son cosas que construye la gente por diversión. Habrán momentos muy puntuales (santuarios en su mayoría) que sí o sí tendrás que construir o utilizar algún tipo de vehículo, pero lo que es viajar por Hyrule, siempre lo más práctico será a caballo.

Tú juega con la mentalidad de que el juego no te obliga a casi nada, que casi todo lo puedes hacer a tu manera, ritmo y orden que quieras [oki]
mogurito escribió:
Dr_Neuro escribió:@mogurito en mi caso no llevo muchas horas (entre 10 y 20. Como alterno entre consolas jamás sabré las horas que he echado realmente) pero sin ser ultra fan de la construcción, no me parece que haya tantísimo de esta en el juego fuera del tutorial.

Templos con cosas de construcción al uso, creo que sólo he hecho 1. Otros 2 usaban elementos de construcción mínimos, ya que el puzzle era usar "el artefacto Zonai raro" más que crear algún carricoche.

Donde sí he visto que toca tirar si o si de construcción es con el tipo de los carteles, pero las recompensas que da son de chiste [carcajad] Así que puedes pasar de él y fin (si afecta al porcentaje de juego, no vayas a por el 100% de este juego, que tampoco creo que sea necesario para disfrutar plenamente cualquier juego).

El tema es que he ido dedicando muchísimo mas tiempo a la exploración de los mapas y no me he sentido acosado a "tener que estar construyendo algo por obligación".

No se, solo he hecho 3 templos y los tres fueron de construir/fusionar cosas lo que es hacer más de lo mismo pero complicando la cosa.

Supongo que más adelante mejore el juego.

Pero es que aún estás en el prólogo donde te están mostrando las nuevos poderes y mecánicas, exactamente igual que el BotW en la meseta de los Albores.
Motitax escribió:
mogurito escribió:
Dr_Neuro escribió:@mogurito en mi caso no llevo muchas horas (entre 10 y 20. Como alterno entre consolas jamás sabré las horas que he echado realmente) pero sin ser ultra fan de la construcción, no me parece que haya tantísimo de esta en el juego fuera del tutorial.

Templos con cosas de construcción al uso, creo que sólo he hecho 1. Otros 2 usaban elementos de construcción mínimos, ya que el puzzle era usar "el artefacto Zonai raro" más que crear algún carricoche.

Donde sí he visto que toca tirar si o si de construcción es con el tipo de los carteles, pero las recompensas que da son de chiste [carcajad] Así que puedes pasar de él y fin (si afecta al porcentaje de juego, no vayas a por el 100% de este juego, que tampoco creo que sea necesario para disfrutar plenamente cualquier juego).

El tema es que he ido dedicando muchísimo mas tiempo a la exploración de los mapas y no me he sentido acosado a "tener que estar construyendo algo por obligación".

No se, solo he hecho 3 templos y los tres fueron de construir/fusionar cosas lo que es hacer más de lo mismo pero complicando la cosa.

Supongo que más adelante mejore el juego.

Pero es que aún estás en el prólogo donde te están mostrando las nuevos poderes y mecánicas, exactamente igual que el BotW en la meseta de los Albores.

Ya estoy fuera de esa zona, en el mapa real y bueno, veo demasiadas cosas puestas porque sí para que uno se ponga a construir o ponga allí sus construcciones (queda muy raro encontrarse eso en el mapa). Yo por mi forma de jugar iré ignorando todo lo posible el construir pero me lo tendré que comer con patatas en las zonas en los que es obligatorio. Ya me ha pasado 2 veces que he terminado en islas del cielo en las que la única forma de volver a tierra es tirando de crear un planeador u otra construcción pero no tenía objetos para ello y tocó cargar una anterior partida al haberme quedado atrancado sin salida, no deberían de dejar subir a esas islas hasta tener la paravela o un objeto fijo en el inventario que permita bajar de esas islas.

Es por lo que dije antes, veo que se abusa demasiado el construir cosas y noto que se penaliza un poco si quieres pasar de ellas ya que se complica o alarga más la cosa sin no se construye,

Por el resto bien, ya se me han acostumbrado los ojos a los dientes de sierra y la resolución del juego así que eso lo llevo bien.
mogurito escribió:
Motitax escribió:
mogurito escribió:No se, solo he hecho 3 templos y los tres fueron de construir/fusionar cosas lo que es hacer más de lo mismo pero complicando la cosa.

Supongo que más adelante mejore el juego.

Pero es que aún estás en el prólogo donde te están mostrando las nuevos poderes y mecánicas, exactamente igual que el BotW en la meseta de los Albores.

Ya estoy fuera de esa zona, en el mapa real y bueno, veo demasiadas cosas puestas porque sí para que uno se ponga a construir o ponga allí sus construcciones (queda muy raro encontrarse eso en el mapa). Yo por mi forma de jugar iré ignorando todo lo posible el construir pero me lo tendré que comer con patatas en las zonas en los que es obligatorio. Ya me ha pasado 2 veces que he terminado en islas del cielo en las que la única forma de volver a tierra es tirando de crear un planeador u otra construcción pero no tenía objetos para ello y tocó cargar una anterior partida al haberme quedado atrancado sin salida, no deberían de dejar subir a esas islas hasta tener la paravela o un objeto fijo en el inventario que permita bajar de esas islas.

Es por lo que dije antes, veo que se abusa demasiado el construir cosas y noto que se penaliza un poco si quieres pasar de ellas ya que se complica o alarga más la cosa sin no se construye,

Por el resto bien, ya se me han acostumbrado los ojos a los dientes de sierra y la resolución del juego así que eso lo llevo bien.

Porque sí no, en el juego te explican porque están.

Y para volver a la tierra basta con teletransportarte o simplemente lanzándote y usas la paravela antes de darte la hostia y ya está. En serio te estás quejando por vicio porque veo que te gusta quejarte.
Motitax escribió:
Dr_Neuro escribió:Lo meto en spoilers por si acaso, pero el texto que yo comento es sólo una duda teórica en base a lo que sucede tras acabar el tutorial...

Por cada orbe de luz que consigues al final de los templos, hacen como que una parte de oscuridad abandona tu cuerpo. Sin embargo al cambiar los orbes por vida/resistencia parece como que la oscuridad vuelve a tí.

Mi 1ª duda es... Al igual que en el BotW, ¿existe forma de "devolver" las mejoras de vida/resistencia?

Y la otra duda... ¿Sabéis si hay ALGO que tenga en cuenta acumular orbes sin canjearlos? No necesito saber qué, sólo si esto de verdad hace que cambie algo del juego, de algún combate, etc etc. Traté de buscar información y no vi nada. No sé si por estar loco con esta teoría, o es que nadie ha averiguado nada del tema. Pero voy con 4 corazones cagados y sólo 1 mejora de resistencia, tratando de acumular orbes por si acaso



Y esto duda de material coleccionable que no aporta nada a la historia (y en nada que se explore se sabe que existe), pero también por si acaso
¿Los poes se regeneran con cada luna de sangre, o son limitados? Por gastarlos con más o menos mesura.

Los
mogurito escribió:
Motitax escribió:Pero es que aún estás en el prólogo donde te están mostrando las nuevos poderes y mecánicas, exactamente igual que el BotW en la meseta de los Albores.

Ya estoy fuera de esa zona, en el mapa real y bueno, veo demasiadas cosas puestas porque sí para que uno se ponga a construir o ponga allí sus construcciones (queda muy raro encontrarse eso en el mapa). Yo por mi forma de jugar iré ignorando todo lo posible el construir pero me lo tendré que comer con patatas en las zonas en los que es obligatorio. Ya me ha pasado 2 veces que he terminado en islas del cielo en las que la única forma de volver a tierra es tirando de crear un planeador u otra construcción pero no tenía objetos para ello y tocó cargar una anterior partida al haberme quedado atrancado sin salida.

Es por lo que dije antes, veo que se abusa demasiado el construir cosas y noto que se penaliza un poco si quieres pasar de ellas ya que se complica o alarga más la cosa sin no se construye,

Por el resto bien, ya se me han acostumbrado los ojos a los dientes de sierra y la resolución del juego así que eso lo llevo bien.

Porque si no, en el juego te explican porque están.

Supongo que se explicará, por eso avisé de que mis comentarios son tempranos porque he jugado poco, simplemente lo que he visto hasta ahora pues no me ha convencido porque se me ha hecho repetitivo y cansino lo del construir. A seguir jugando y ver si la cosa mejora que digo yo que sí.

Edito: Soy mongolo, no caí en lo del teletransporte [mamaaaaa]
¿El tema de los rayos siempre ha sido así? Joder, el puto personaje con más mala suerte de la historia, no paran de caerle rayos... Si, ya se lo de las cosas de metal, pero aún así...

Duda sobre una misión temprana en la historia, justo después de activar la primera atalaya.

Me mandan a buscar info a cuatro puntos diferentes del mapa, cada uno en una esquina, a cuál recomendáis que vaya primero? Me refiero por tema de nivel, mi link es hemofílico y en un soplido cae muerto, he viajado por algunas partes del mapa y los enemigos me crujen, entiendo que es tipo souls, que si vas por donde no toca los enemigos te ayudan a entenderlo...
V de viciado escribió:¿El tema de los rayos siempre ha sido así? Joder, el puto personaje con más mala suerte de la historia, no paran de caerle rayos... Si, ya se lo de las cosas de metal, pero aún así...

Duda sobre una misión temprana en la historia, justo después de activar la primera atalaya.

Me mandan a buscar info a cuatro puntos diferentes del mapa, cada uno en una esquina, a cuál recomendáis que vaya primero? Me refiero por tema de nivel, mi link es hemofílico y en un soplido cae muerto, he viajado por algunas partes del mapa y los enemigos me crujen, entiendo que es tipo souls, que si vas por donde no toca los enemigos te ayudan a entenderlo...

Si, siempre fue así.

Y puedes ir a donde quieras aunque Prunia te recomienda que vayas primero a los Ornis.

Yo fui primero a los Orni, luego a los Goron, luego a las Gerudo y por último a los Zora.
V de viciado escribió:¿El tema de los rayos siempre ha sido así? Joder, el puto personaje con más mala suerte de la historia, no paran de caerle rayos... Si, ya se lo de las cosas de metal, pero aún así...

Duda sobre una misión temprana en la historia, justo después de activar la primera atalaya.

Me mandan a buscar info a cuatro puntos diferentes del mapa, cada uno en una esquina, a cuál recomendáis que vaya primero? Me refiero por tema de nivel, mi link es hemofílico y en un soplido cae muerto, he viajado por algunas partes del mapa y los enemigos me crujen, entiendo que es tipo souls, que si vas por donde no toca los enemigos te ayudan a entenderlo...

Yo fui a la ciudad Orni primero (creo que es el que recomienda el juego, yo llegué de casualidad) y luego Gerudo, en el desierto.
Creo que el Gerudo es más difícil que el de los Zora (los hombres pez al este), y el último el de los Gorons.
Veo que no lo entendeis y luego el que no presta atencion soy yo XD

precisamente ESA es la paradoja al viajar al pasado Zelda se desencadena la paradoja que Ganondorf los conoce en el presente es simplemente porque ya los ha conocido MULTIPLES VECES en el pasado a y las lagrimas del dragon no pueden aparecer EN EL PRESENTE hasta que no se desencadene la paradoja de ella viajando al pasado y provocando su creacion por eso no salen en el anterior juego

el pasado de Zelda con los Zonan no deja de ser EL FUTURO de ella en BOTW porque aun no ha pasado por lo tanto es imposible la presencia de las mismas en el anterior juego


asi que de linea alternativa nada eso es hyrule warriors no este juego
Por cierto, os recuerdo que hemos estado años con el nombre oficial por parte de Nintendo para este juego como "La secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild", digo yo que oficialmente este juego es una secuela.

Lo que luego a saber cómo se explica en el juego, aunque ya os digo, personalmente pienso que las cronologías en esta saga son completamente irrelevantes (que quizás hay alguna excepción y tal, pero se me entiende en que sentido lo digo).
DaniGonmoda escribió:
V de viciado escribió:¿El tema de los rayos siempre ha sido así? Joder, el puto personaje con más mala suerte de la historia, no paran de caerle rayos... Si, ya se lo de las cosas de metal, pero aún así...

Duda sobre una misión temprana en la historia, justo después de activar la primera atalaya.

Me mandan a buscar info a cuatro puntos diferentes del mapa, cada uno en una esquina, a cuál recomendáis que vaya primero? Me refiero por tema de nivel, mi link es hemofílico y en un soplido cae muerto, he viajado por algunas partes del mapa y los enemigos me crujen, entiendo que es tipo souls, que si vas por donde no toca los enemigos te ayudan a entenderlo...

Yo fui a la ciudad Orni primero (creo que es el que recomienda el juego, yo llegué de casualidad) y luego Gerudo, en el desierto.
Creo que el Gerudo es más difícil que el de los Zora (los hombres pez al este), y el último el de los Gorons.


Yo he hecho Orni, Zora, Gorons y Gerudo. Nada difícil ninguno pero en esa baja dificultad he notado los últimos más difícil. Los templos muy fáciles también. No sé si será por experiencia en Zelda
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