The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
335
19%
88
4%
17
3%
13
Hay 453 votos.
Veo mucha gente preguntar casi como ir del punto A al punto B, no preferis explorar, que por cierto, con los nuevos poderes de link es una delicia y se hace ameno y rapido.
Tukaram escribió:Veo que no lo entendeis y luego el que no presta atencion soy yo XD

precisamente ESA es la paradoja al viajar al pasado Zelda se desencadena la paradoja que Ganondorf los conoce en el presente es simplemente porque ya los ha conocido MULTIPLES VECES en el pasado a y las lagrimas del dragon no pueden aparecer EN EL PRESENTE hasta que no se desencadene la paradoja de ella viajando al pasado y provocando su creacion por eso no salen en el anterior juego

el pasado de Zelda con los Zonan no deja de ser EL FUTURO de ella en BOTW porque aun no ha pasado por lo tanto es imposible la presencia de las mismas en el anterior juego


asi que de linea alternativa nada eso es hyrule warriors no este juego

Es más, ya en el BotW Impa te cuenta la historia de la guerra de hace diez mil años con las bestias divinas donde ya hubo otra Zelda y otro Link.
Zocio escribió:
DaniGonmoda escribió:
V de viciado escribió:¿El tema de los rayos siempre ha sido así? Joder, el puto personaje con más mala suerte de la historia, no paran de caerle rayos... Si, ya se lo de las cosas de metal, pero aún así...

Duda sobre una misión temprana en la historia, justo después de activar la primera atalaya.

Me mandan a buscar info a cuatro puntos diferentes del mapa, cada uno en una esquina, a cuál recomendáis que vaya primero? Me refiero por tema de nivel, mi link es hemofílico y en un soplido cae muerto, he viajado por algunas partes del mapa y los enemigos me crujen, entiendo que es tipo souls, que si vas por donde no toca los enemigos te ayudan a entenderlo...

Yo fui a la ciudad Orni primero (creo que es el que recomienda el juego, yo llegué de casualidad) y luego Gerudo, en el desierto.
Creo que el Gerudo es más difícil que el de los Zora (los hombres pez al este), y el último el de los Gorons.


Yo he hecho Orni, Zora, Gorons y Gerudo. Nada difícil ninguno pero en esa baja dificultad he notado los últimos más difícil. Los templos muy fáciles también. No sé si será por experiencia en Zelda

Yo me encontré en el templo de Goron a los enemigos más duros. No se si es que conforme más templos llevas van escalando los tipos de enemigos de los templos.

Aun así, los jefes finales son bastante facilillos. Tal vez el de Gerudo y el de Zora sean los más complicados, por necesitar hacer la mecánica, y porque son más esquivos que los otros dos, pero tampoco son un gran problema.
@Feroz El Mejor irrelevantes puede pero esta claro que el juego explooca el porque de todo lo que pasa perfectamente y de como este juego es una secuela directa del anterior

el problema es querer quedarse son con 4 cinematicas omitiendo todo lo demas cuando TODO el juego te cuenta una historia no solo lo que te convenga (y ai esta el ejemplo de los guardianes como lo cuentan de forma implica y no de forma explicita pues se ve que es una mierda porque "no te lo cuentan" ) o empeñarse en querer vender lo contrario (a saber por que) porque vamos llegar a leer que este juego se mea y vomita en el anterior argumentalmente hablando o querer ver cosas como errores cuando no lo son ya me parece de guasa
Tukaram escribió:@Feroz El Mejor irrelevantes puede pero esta claro que el juego explooca el porque de todo lo que pasa perfectamente y de como este juego es una secuela directa del anterior

el problema es querer quedarse son con 4 cinematicas omitiendo todo lo demas cuando TODO el juego te cuenta una historia no solo lo que te convenga (y ai esta el ejemplo de los guardianes como lo cuentan de forma implica y no de forma explicita pues se ve que es una mierda porque "no te lo cuentan" ) o empeñarse en querer vender lo contrario (a saber por que) porque vamos llegar a leer que este juego se mea y vomita en el anterior argumentalmente hablando o querer ver cosas como errores cuando no lo son ya me parece de guasa

Yo mas bien digo que habiendo jugado a BotW y luego a este, no he caido en nada que me hiciera pensar "¿y por que pasa esto?", simplemente lo he visto como una aventura que va por su cuenta y ya.
Los enemigos escalan conforme matas a enemigos tú, negros y plateados. Y bosses tipo hinox, moldoras, todos esos cuentan independientemente del color. Los bosses de mazmorra tochos, los de historia, esos suman más. Por lo menos era así en BOTW.

Por eso yo, que no he hecho la segunda mazmorra, ya me encuentro sargentos golem con frecuencia y bokoblins plateados en muchos sitios. Me he dedicado a hacer el ganso y pegar como padre borracho a todo lo que veía y ahora el juego se escala a mi nivel de exterminio.

Eso si, me he dado cuenta de que muchos bosses como los centaleones no escalan y deduzco que es porque dropean menos partes como cuernos (solo 1) y necesitas varios para mejorar algunas armaduras. Además específicas, el cuerno del centaleón normal no es el mismo que el del azul, y para mejorar necesitas de ambos (y seguro que del negro o blanco más adelante).
Eso significa que para mejorarte a full el traje de bárbaro vas a necesitar matar a muchos centaleones, con lo que eso significa. Y de varios tipos. A mi me está costando encontrar azules, tampoco es una prioridad ahora mismo.
@GemoXD

Yo llevo 100 y ya tengo maxeadas las baterias en la segunda vuelta, bastantes corazones y dos circulos de resistencia. Y sin hacer todavía ningún templo.

Cosa mala XD
Me esta pareciendo la leche el juego, pero voy lento lentisimo, en 5 horas y todavía me queda el cuarto santuario del tutorial, que por cierto hasta me está pareciendo dificil, no me quiero imaginar cuando vaya al mapeado tocho....
mogurito escribió:Ya estoy fuera de esa zona, en el mapa real y bueno, veo demasiadas cosas puestas porque sí para que uno se ponga a construir o ponga allí sus construcciones (queda muy raro encontrarse eso en el mapa). Yo por mi forma de jugar iré ignorando todo lo posible el construir pero me lo tendré que comer con patatas en las zonas en los que es obligatorio. Ya me ha pasado 2 veces que he terminado en islas del cielo en las que la única forma de volver a tierra es tirando de crear un planeador u otra construcción pero no tenía objetos para ello y tocó cargar una anterior partida al haberme quedado atrancado sin salida, no deberían de dejar subir a esas islas hasta tener la paravela o un objeto fijo en el inventario que permita bajar de esas islas.

Es por lo que dije antes, veo que se abusa demasiado el construir cosas y noto que se penaliza un poco si quieres pasar de ellas ya que se complica o alarga más la cosa sin no se construye,

Por el resto bien, ya se me han acostumbrado los ojos a los dientes de sierra y la resolución del juego así que eso lo llevo bien.


Las construcciones no son permanentes, si eso es lo que te preocupa. De hecho, a la mínima que construyas algo y te alejes bastante de la zona, la construcción desaparecerá, así que no tendrás problemas de dejar por ahí construcciones o encontrarte construcciones que queden raro en el mapa.

En cuanto a lo de necesitar algo que no tienes al alcance, es raro que ocurra. Normalmente allá donde un artilugio o un tipo de construcción te será útil, el propio juego ya te pone cerca ese tipo de artilugios o incluso construcciones medio hechas o completas, pero casi nunca son obligatorias. Lo de tu caso, bueno, creo que es de sentido común que no hay que subir al cielo si todavía no tienes un modo de bajar, pero vaya, que tan pronto como tengas la paravela no tendrás más ese problema.

Y no comparto lo de que se abusa del construir cosas o que el juego te penaliza si no lo haces. Eso va según el estilo de juego de cada uno. Por poder, puedes limitarte a usar construcciones solo en los momentos necesarios (misiones o santuarios que lo requieran), y ya te digo yo que no son la mayoría del juego.
_Frank_ escribió:Soy al único que le da mucha rabia que aún no esté la guía del juego? Como yo disfruto el juego es muy de tranquilo y si hay algo que no consigo me gusta buscarlo para no estar tres horas en el mismo sitio. Me toca buscar por net algunas veces y me da mucha pereza [mad] .


Pienso igual.
70 horas me marca, madre mía.

Me las veo canutas para terminar juegos (incluso para empezarlos) y con este pasan las horas y ni me entero, apurando practicamente el 100% de mi ocio, engancha una barbaridad. Otros juegos no consiguen ese efecto en mí ni de coña xD

Y me queda todavía un cojón, vaya juegarro.

Espero que lo estéis todos disfrutando
A mi el juego me esta encantado en todos sus aspectos mucho más que el anterior, pero "personalmente" sigue teniendo un fallo muy gordo, la durabilidad de las armas, no duran nada. Maté a un centaleon plateado y conseguí un cuerno de los suyos que es el mejor objecto para fusionar con armas en cuanto a daño en todo el juego. Pues duro un suspiro y me costo un montón matar al centaleon plateado solo para conseguir ese material.

Siempre encuentras palos, mazas o armas oxidadas para usar y fusionar, nunca te van a faltar, pero contra los enemigos plateados no duran nada. Incluso usando el glitch de multiplicar objectos sigue siendo un problema que todo se rompa tan rápido.

Me corta mucho el rollo este aspecto del juego, al igual que cuando quiero crear flechas fusionadas y tengo que buscar entre todos los objectos que tengo, lo ideal hubiera sido poner otra rueda para escoger objectos que tu pongas como tus favoritos des de el menú.

Si hacen una tercera parte, (creo que la harán, tengo el palpito que será un trilogía independientemente de su final ) espero que mejoren aún más este problema, serian tan fácil como multiplicar x3 la durabilidad de las armas o poner algún sistema de crafteo para potenciar su durabilidad bastante más, sin renunciar al sistema de durabilidad en el que se basa el juego.
@Akihiro A mi me pasa exactamente igual, juego muy pocos juegos y la mayoria se me hacen pesados antes de las 10h, hay juegos que duran 30-40 y se me hacen eternos y aquí el tiempo vuela y no me entero, 40h jugadas y siento que he visto un 5% del juego.
devilcloud_20 escribió:A mi el juego me esta encantado en todos sus aspectos mucho más que el anterior, pero "personalmente" sigue teniendo un fallo muy gordo, la durabilidad de las armas, no duran nada. Maté a un centaleon plateado y conseguí un cuerno de los suyos que es el mejor objecto para fusionar con armas en cuanto a daño en todo el juego. Pues duro un suspiro y me costo un montón matar al centaleon plateado solo para conseguir ese material.

Siempre encuentras palos y mazas para usar como armas, nunca te van a faltar, pero contra los enemigos plateados no duran nada. Incluso usando el glitch de multiplicar objectos sigue siendo un problema que todo se rompa tan rápido.

Me corta mucho el rollo este aspecto del juego, al igual que cuando quiero crear flechas fusionadas y tengo que buscar entre todos los objectos que tengo, lo ideal hubiera sido poner otra rueda para escoger objectos que tu pongas como tus favoritos des de el menú.

Si hacen una tercera parte, (creo que la harán) espero que mejoren aún más este problema, serian tan fácil como multiplicar x3 la durabilidad de las armas o poner algún sistema de crafteo para potenciar su durabilidad bastante más, sin renunciar al sistema de durabilidad en el que se basa el juego.

El menú de objetos tiene la posibilidad de ordenarlos, entre otras cosas, por los objetos que más utilizas.

Yo lo pongo en ese modo para llegar rápido a los objetos de las flechas, ya que son los que más uso con diferencia
DaniGonmoda escribió:
devilcloud_20 escribió:A mi el juego me esta encantado en todos sus aspectos mucho más que el anterior, pero "personalmente" sigue teniendo un fallo muy gordo, la durabilidad de las armas, no duran nada. Maté a un centaleon plateado y conseguí un cuerno de los suyos que es el mejor objecto para fusionar con armas en cuanto a daño en todo el juego. Pues duro un suspiro y me costo un montón matar al centaleon plateado solo para conseguir ese material.

Siempre encuentras palos y mazas para usar como armas, nunca te van a faltar, pero contra los enemigos plateados no duran nada. Incluso usando el glitch de multiplicar objectos sigue siendo un problema que todo se rompa tan rápido.

Me corta mucho el rollo este aspecto del juego, al igual que cuando quiero crear flechas fusionadas y tengo que buscar entre todos los objectos que tengo, lo ideal hubiera sido poner otra rueda para escoger objectos que tu pongas como tus favoritos des de el menú.

Si hacen una tercera parte, (creo que la harán) espero que mejoren aún más este problema, serian tan fácil como multiplicar x3 la durabilidad de las armas o poner algún sistema de crafteo para potenciar su durabilidad bastante más, sin renunciar al sistema de durabilidad en el que se basa el juego.

El menú de objetos tiene la posibilidad de ordenarlos, entre otras cosas, por los objetos que más utilizas.

Yo lo pongo en ese modo para llegar rápido a los objetos de las flechas, ya que son los que más uso con diferencia


Yo también los ordeno, pero aún así cuando quieres utilizar alguno que no usas tanto cuesta encontrarlo entre tantos objectos, y hay muchos que aunque los fusiones no tienen una gran utilidad.
Creeis que pueda pasar algo por usar el glitch de duplicar objetos??
TDR12 escribió:Creeis que pueda pasar algo por usar el glitch de duplicar objetos??

si llegará a pasar algo con la de autoguardados que hay podrías recuperar la partida desde un punto anterior
Tukaram escribió:Veo que no lo entendeis y luego el que no presta atencion soy yo XD

precisamente ESA es la paradoja al viajar al pasado Zelda se desencadena la paradoja que Ganondorf los conoce en el presente es simplemente porque ya los ha conocido MULTIPLES VECES en el pasado a y las lagrimas del dragon no pueden aparecer EN EL PRESENTE hasta que no se desencadene la paradoja de ella viajando al pasado y provocando su creacion por eso no salen en el anterior juego

el pasado de Zelda con los Zonan no deja de ser EL FUTURO de ella en BOTW porque aun no ha pasado por lo tanto es imposible la presencia de las mismas en el anterior juego


asi que de linea alternativa nada eso es hyrule warriors no este juego

Pero no tiene sentido lo que dices.
Ganondorf conoce a Zelda y a link porque Zelda viaja al pasado (cosa que tampoco encaja 100% por que a link no debería conocerle)1 sola línea temporal. Y ya está, no hay paradojas ni nada, os lo estáis inventando. Sinceramente, esuna historia que se escribe en 3 tardes super simple y un poco decepcionante a mi parecer, no creo que darle vueltas se lo más inteligente,
@DaniGonmoda @Abrams gracias a ambos. Vamos que yo voy pasando de usar cual cosas hasta que no me sean útiles de verdad [oki]
Es gracioso el truco que han descubierto
65 horas, habré hecho un 10% del total del juego, es la aventura y el entretenimiento en su máximo esplendor. Magistral.
Pues ya con 70 horitas a las espaldas y disfrutando cada minuto. Hechas las mazmorras y haciendo santuarios y secundarias para completar antes de ir al castillo. Al Zelda Breath of the wild le metí más 125 horas y todavía estaba con los DLC’S sin acabar. A seguir disfrutando de Hyrule…..

Saludos
No se si es un bug o que pero estaba registrando cosas con la enciclopedia hyliana pero por algun motivo no me deja registrar alas de keese ¿a alguien mas le pasa?
lorenzotm escribió:No se si es un bug o que pero estaba registrando cosas con la enciclopedia hyliana pero por algun motivo no me deja registrar alas de keese ¿a alguien mas le pasa?

No son objetos registrables, creo.

A mi solo me deja registrar un objeto por enemigo. De los Keeses son los ojos, y de los goblins/lizalfos y demás los cuernos.
DaniGonmoda escribió:
lorenzotm escribió:No se si es un bug o que pero estaba registrando cosas con la enciclopedia hyliana pero por algun motivo no me deja registrar alas de keese ¿a alguien mas le pasa?

No son objetos registrables, creo.

A mi solo me deja registrar un objeto por enemigo. De los Keeses son los ojos, y de los goblins/lizalfos y demás los cuernos.

Ah no sabia eso, gracias
45h y acabo de llegar al poblado Orni.

El cartucho será el mismo, pero la gente que se lo ha "terminado" en 60h ha jugado a otra cosa.

El juego tiene una densidad de detalles, lore, intrahistorias y secretos abrumadoras. Es absurdo lo que han logrado.

TOTK = disfrutar de nuevo las sensaciones que tuve con BOTW. [amor]
dabytes escribió:45h y acabo de llegar al poblado Orni.

El cartucho será el mismo, pero la gente que se lo ha "terminado" en 60h ha jugado a otra cosa.

El juego tiene una densidad de detalles, lore, intrahistorias y secretos abrumadoras. Es absurdo lo que han logrado.

TOTK = disfrutar de nuevo las sensaciones que tuve con BOTW. [amor]


Exacto, me pasa igual que con BOTW , toda opinión de "expertos" que se pasan el juego en menos de 120 horas , directamente paso de leerlas o darles importancia porqué no saben disfrutar a mi parecer de esta saga , lo mismo para Skyrim , Fallouts , etc...
55 horas. Pocas me parecen la verdad, pensaba que llevaría al menos 20 más
Existe alguna web o foro donde poder ver combinaciones de objetos zonnen para crear "aparatos"? Si no la hay no estaría mal que cada uno pusiera sus invenciones que algunos como el famoso que circula por ahí con láser que mata monstruos desde el cielo están muy guays...
@Amores precisamente el primer problema en lo que dices es que no tienes en cuenta otros titulos de la saga Zelda si este juego fuese el segundo y no el vigesimoquinto en salir de la misma si que no tendria sentido que los conociese

y la paradoja es precisamente lo que pasa en la intro del juego
y que altera el PRESENTE del mismo para Link y el PASADO para Zelda y Ganondorf por eso no aparecen las lagrimas por ej hasta que ocurre porque hasta que eso no pasa no se altera la historia alteraldo el pasado con Zelda alteras el presente con link


vuelvo a decir lo mismo tan empeñados estais en devaluar la historia solo por que no teneis en cuenta todos los detalles e informacion que el juego ofrece y solo le dais valor a las cinematicas ?

porque si no no me entra en la cabeza
Tukaram escribió:@Amores precisamente el primer problema en lo que dices es que no tienes en cuenta otros titulos de la saga Zelda si este juego fuese el segundo y no el vigesimoquinto en salir de la misma si que no tendria sentido que los conociese

y la paradoja es precisamente lo que pasa en la intro del juego
y que altera el PRESENTE del mismo para Link y el PASADO para Zelda y Ganondorf por eso no aparecen las lagrimas por ej hasta que ocurre porque hasta que eso no pasa no se altera la historia alteraldo el pasado con Zelda alteras el presente con link


vuelvo a decir lo mismo tan empeñados estais en devaluar la historia solo por que no teneis en cuenta todos los detalles e informacion que el juego ofrece y solo le dais valor a las cinematicas ?

porque si no no me entra en la cabeza

Aunque se tuviese en cuenta otros juegos de la saga (que no, porque parece que quieren que BotW y TotK estén fuera de esa cronología), Ganondorf por mucha reencarnación que fuese no tendría los recuerdos de sus anteriores vidas, igual que Link y Zelda no los tienen.

Y deberías verte más películas de viajes en el tiempo, porque te veo muy perdido sobre cómo funcionan. Hay dos formas de hacerlos:
En TotK no se crea ninguna línea temporal alternativa, por lo que en realidad la Zelda del futuro durante BotW ya era un dragón y en ese momento además de estar la Espada Maestra que Link sacó en BotW ella tenía en su poder la Espada Maestra del futuro. Al no haber línea temporal alternativa, al viajar al pasado no puedes cambiar nada de lo que ya sucedió, sólo puedes limitarte a hacer lo que ya hiciste en el pasado sin saberlo. Un buen ejemplo de esto es lo que sucede en "Harry Potter y el prisionero de Azkabán".

Aunque en este juego les habría venido mejor hacer que el viaje en el tiempo crease una nueva línea temporal (como sucede en Ocarina of Time), así se explicaría mejor la repentina aparición de los geoglifos o que de pronto todos los Santuarios Sheikah sean ahora Zonnan y toda la tecnología Sheikah esté prácticamente desaparecida. Esto sería así si el hecho de que Zelda viajase al pasado hubiese alterado los acontecimientos, pero no, Ganondorf robó la lágrima de Sonnia igualmente y Rauru se sacrificó para sellarle. Porque Zelda ya había formado parte de esa historia aunque todavía no lo supiese.
Como está de caro los Mercaderes de ropa y/o armas buenas?
Lo digo por llegar a un límite de hacer rupias... Llevaré cinco mil..
@garzacorporations https://www.eurogamer.es/artilugios-zon ... #section-4
70 horas yendo "rápido" a por la historia principal, argumentatívamente es bastante más profundo que BotW, pero me queda una duda...
En teoría, una vez tragada la piedra de poder y convertida en dragón, Zelda renunciaba eternamente a su forma corpórea, lo dice claramente Mineru, sin embargo una vez derrotado Ganondorf...los espíritus de Sonnia y Rauru devuelven la forma humana a Zelda porque....¿patatas?


Por cierto, el tema

Paradoja, tiene muchas menos vueltas de las que le da alguno. La momia del presente conoce a Link y Zelda, porque vió a Zelda en el pasado, y esta hablaba de su guardaespaldas, Link.

Punto pelota
Tukaram escribió:@Amores precisamente el primer problema en lo que dices es que no tienes en cuenta otros titulos de la saga Zelda si este juego fuese el segundo y no el vigesimoquinto en salir de la misma si que no tendria sentido que los conociese

y la paradoja es precisamente lo que pasa en la intro del juego
y que altera el PRESENTE del mismo para Link y el PASADO para Zelda y Ganondorf por eso no aparecen las lagrimas por ej hasta que ocurre porque hasta que eso no pasa no se altera la historia alteraldo el pasado con Zelda alteras el presente con link


vuelvo a decir lo mismo tan empeñados estais en devaluar la historia solo por que no teneis en cuenta todos los detalles e informacion que el juego ofrece y solo le dais valor a las cinematicas ?

porque si no no me entra en la cabeza

Que curioso, multitud de científicos y multitud de teorias sobre los viajes en el tiempo por que no existe manera de saber que pasaria y parece que solo tenian que preguntarte a ti que tienes la verdad absoluta [facepalm]
¿Dónde se mira lo del número de horas?

Palomo Saludos
pantxo escribió:70 horas yendo "rápido" a por la historia principal, argumentatívamente es bastante más profundo que BotW, pero me queda una duda...
En teoría, una vez tragada la piedra de poder y convertida en dragón, Zelda renunciaba eternamente a su forma corpórea, lo dice claramente Mineru, sin embargo una vez derrotado Ganondorf...los espíritus de Sonnia y Rauru devuelven la forma humana a Zelda porque....¿patatas?


Por cierto, el tema

Paradoja, tiene muchas menos vueltas de las que le da alguno. La momia del presente conoce a Link y Zelda, porque vió a Zelda en el pasado, y esta hablaba de su guardaespaldas, Link.

Punto pelota


1-Spoiler,es un reconocimiento al valor y al sacrificio....patatas.

2-Es más sencillo link y Zelda no lo recuerdan porque tienen amnesia. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
pantxo escribió:70 horas yendo "rápido" a por la historia principal, argumentatívamente es bastante más profundo que BotW, pero me queda una duda...
En teoría, una vez tragada la piedra de poder y convertida en dragón, Zelda renunciaba eternamente a su forma corpórea, lo dice claramente Mineru, sin embargo una vez derrotado Ganondorf...los espíritus de Sonnia y Rauru devuelven la forma humana a Zelda porque....¿patatas?


Por cierto, el tema

Paradoja, tiene muchas menos vueltas de las que le da alguno. La momia del presente conoce a Link y Zelda, porque vió a Zelda en el pasado, y esta hablaba de su guardaespaldas, Link.

Punto pelota


1-Spoiler,es un reconocimiento al valor y al sacrificio....patatas.


Vamos, que es un Deux ex Machina de libro XDDDDDD
palomo cojo escribió:¿Dónde se mira lo del número de horas?

Palomo Saludos


Entrando en tu perfil te sale el historial de programas usados y sus horas.

Saludos.
Acabo de hacer la misión en la que un señor aleatorio te pide aguantar un día entero al sol sin equipamiento para ver si aguantas más que él.

En principio me había cocinado alimentos de aguante al calor, porque te deja utilizarlos, pero sin embargo he descubierto que, haciendo sombra con las losas de piedra que hay en el suelo, puedes aguantar en la sombra sin que te baje la vida sin necesidad de consumir platos de comida
Yo llevo 15h, me está gustando y me parece un gran juego pero no entiendo como tiene un 97 de media. Reutiliza tantísimas cosas de botw que sorprende mucho menos. Los poderes no tengo claro que sean más divertidos que los de botw la verdad aunque quizá dan para resolver puzzles de más formas.
Yo tambien quiero pillarme la guia pero pff, es que luego salen los DLCS y vuelve a salir otra edición que incluye los DLC. Es una putaden.

Yo para el 16 de Junio tendré el juego ya aparcado esperando DLCS a la falta de completar kologs para el 100% que aprovechare a acabar cuando toque pasarse un DLC.
trakergc escribió:
Tukaram escribió:@Amores precisamente el primer problema en lo que dices es que no tienes en cuenta otros titulos de la saga Zelda si este juego fuese el segundo y no el vigesimoquinto en salir de la misma si que no tendria sentido que los conociese

y la paradoja es precisamente lo que pasa en la intro del juego
y que altera el PRESENTE del mismo para Link y el PASADO para Zelda y Ganondorf por eso no aparecen las lagrimas por ej hasta que ocurre porque hasta que eso no pasa no se altera la historia alteraldo el pasado con Zelda alteras el presente con link


vuelvo a decir lo mismo tan empeñados estais en devaluar la historia solo por que no teneis en cuenta todos los detalles e informacion que el juego ofrece y solo le dais valor a las cinematicas ?

porque si no no me entra en la cabeza

Que curioso, multitud de científicos y multitud de teorias sobre los viajes en el tiempo por que no existe manera de saber que pasaria y parece que solo tenian que preguntarte a ti que tienes la verdad absoluta [facepalm]


Aquí tenemos hasta científicos doctorados en viajes en el tiempo. Vaya genios hay por aquí sueltos. Si es que te tienes que reír, no queda otra.
Goldorado escribió:
trakergc escribió:
Tukaram escribió:@Amores precisamente el primer problema en lo que dices es que no tienes en cuenta otros titulos de la saga Zelda si este juego fuese el segundo y no el vigesimoquinto en salir de la misma si que no tendria sentido que los conociese

y la paradoja es precisamente lo que pasa en la intro del juego
y que altera el PRESENTE del mismo para Link y el PASADO para Zelda y Ganondorf por eso no aparecen las lagrimas por ej hasta que ocurre porque hasta que eso no pasa no se altera la historia alteraldo el pasado con Zelda alteras el presente con link


vuelvo a decir lo mismo tan empeñados estais en devaluar la historia solo por que no teneis en cuenta todos los detalles e informacion que el juego ofrece y solo le dais valor a las cinematicas ?

porque si no no me entra en la cabeza

Que curioso, multitud de científicos y multitud de teorias sobre los viajes en el tiempo por que no existe manera de saber que pasaria y parece que solo tenian que preguntarte a ti que tienes la verdad absoluta [facepalm]


Aquí tenemos hasta científicos doctorados en viajes en el tiempo. Vaya genios hay por aquí sueltos. Si es que te tienes que reír, no queda otra.


Sin duda,reír es buenísimo sobre todo de todos los bocachanclas 4k que critican a Nintendo y a esta saga y mojan sus tanguitas delante de un pc o una Steam deck......corriendose de gusto con este juegarral.


Sisi....te tienes que reír. [+risas] [qmparto]
pantxo escribió:70 horas yendo "rápido" a por la historia principal, argumentatívamente es bastante más profundo que BotW, pero me queda una duda...
En teoría, una vez tragada la piedra de poder y convertida en dragón, Zelda renunciaba eternamente a su forma corpórea, lo dice claramente Mineru, sin embargo una vez derrotado Ganondorf...los espíritus de Sonnia y Rauru devuelven la forma humana a Zelda porque....¿patatas?


Por cierto, el tema

Paradoja, tiene muchas menos vueltas de las que le da alguno. La momia del presente conoce a Link y Zelda, porque vió a Zelda en el pasado, y esta hablaba de su guardaespaldas, Link.

Punto pelota

Hay muchas patatas en cuanto a algunas respuestas que el juego se saca de la manga [+risas]

@JesusCN @Tukaram
Sobre la paradoja,
No me gusta nada cuando una historia se pone a trastear con los temas de viajes temporales, líneas temporales y demás y no los explica de forma coherente. En este juego pasa. Claro, puedes asumir que se obvian muchos detalles y algunas lagunas se dejan a la imaginación, pero en casos como éste, me parece una torpeza narrativa.

Ganondorf en este juego es una incongruencia andante y la forma más sencilla de explicar su existencia es que es un ente con cierta omnisciencia y conoce realidades/lineas temporales paralelas o reencarnaciones de él mismo.

Si no fuese así, el hecho de que conozca a Zelda y a Link cuando es una momia, no tiene explicación posible si el viaje o escisión temporal, se produce después de que Zelda caiga al abismo, puesto que Zelda no ha existido en el pasado en ese punto; está presente junto a Link y a la momia. Podría haber funcionado que Ganondorf tomase consciencia de Link y Zelda una vez ésta viajase al pasado, porque entonces darían lugar los eventos de dicho pasado (aparecerían las islas flotantes, geoglifos, desaparición de tecnología sheikah y abismo).

Si Zelda hubiese existido en el pasado Zonnan durante los hechos de BotW, eso implicaría que habría 2 Zeldas y 2 espadas maestras en ese juego, y el dragón estaría por ahí volando. De nuevo, no está muy bien explicado y aquí no sé si al convertirse en dragón, Zelda viaja en el tiempo quedándose en una especie de limbo (como ocurria con Link en el OoT) hasta llegar al presente, o queda transformada en dragón durante casi una eternidad hasta llegar al presente de TotK.

Otros detalles que no me han gustado demasiado es que el juego funciona un poco como inicio de la franquicia, algo que ya hizo Skyward Sword. La trifuerza no hace ningún acto de presencia. Se supone que el Ganondorf de este juego sería el primero ¡y habrían varios, posiblemente coexistiendo en la misma línea temporal! Y bueno... detallitos un poco "autistas" como por ejemplo, que las gerudo que siguen a Ganondorf en el Hyrule recién fundado, tienen las orejas puntiagudas (cuando en OoT eran redondas, se suponía un rasgo evolutivo) y el propio Ganondorf las tiene redondas y, en general, pasarse por el forro la verosimilitud cronológica del Ocarina of Time, cuando en BotW hacen múltiples referencias a los acontecimientos de ese juego.

Como he dicho, me gustaría pensar que el Ganon de este juego, es un ser que tiene consciencia de sus propias reencarnaciones o de sus "yo" de otros juegos y por eso sabe que está destinado a ser el rey demonio, sabe acerca de los reyes fundadores de Hyrule, las lágrimas y conoce a Link y a Zelda en el futuro (o presente del TotK), pero esto es mucho asumir de un juego que no busca que el jugador se esfuerce demasiado por recordar siquiera los acontecimientos del BotW XD
señores duda sobre el generador de esquemas y una opción en este:
hay como un tercer hueco arriba cuándo seleccionas el generador de esquemas que se supone que es? hay que desbloquear alguna función extra todavía?
Gerudo escribió:
pantxo escribió:70 horas yendo "rápido" a por la historia principal, argumentatívamente es bastante más profundo que BotW, pero me queda una duda...
En teoría, una vez tragada la piedra de poder y convertida en dragón, Zelda renunciaba eternamente a su forma corpórea, lo dice claramente Mineru, sin embargo una vez derrotado Ganondorf...los espíritus de Sonnia y Rauru devuelven la forma humana a Zelda porque....¿patatas?


Por cierto, el tema

Paradoja, tiene muchas menos vueltas de las que le da alguno. La momia del presente conoce a Link y Zelda, porque vió a Zelda en el pasado, y esta hablaba de su guardaespaldas, Link.

Punto pelota

Hay muchas patatas en cuanto a algunas respuestas que el juego se saca de la manga [+risas]

@JesusCN @Tukaram
Sobre la paradoja,
No me gusta nada cuando una historia se pone a trastear con los temas de viajes temporales, líneas temporales y demás y no los explica de forma coherente. En este juego pasa. Claro, puedes asumir que se obvian muchos detalles y algunas lagunas se dejan a la imaginación, pero en casos como éste, me parece una torpeza narrativa.

Ganondorf en este juego es una incongruencia andante y la forma más sencilla de explicar su existencia es que es un ente con cierta omnisciencia y conoce realidades/lineas temporales paralelas o reencarnaciones de él mismo.

Si no fuese así, el hecho de que conozca a Zelda y a Link cuando es una momia, no tiene explicación posible si el viaje o escisión temporal, se produce después de que Zelda caiga al abismo, puesto que Zelda no ha existido en el pasado en ese punto; está presente junto a Link y a la momia. Podría haber funcionado que Ganondorf tomase consciencia de Link y Zelda una vez ésta viajase al pasado, porque entonces darían lugar los eventos de dicho pasado (aparecerían las islas flotantes, geoglifos, desaparición de tecnología sheikah y abismo).

Si Zelda hubiese existido en el pasado Zonnan durante los hechos de BotW, eso implicaría que habría 2 Zeldas y 2 espadas maestras en ese juego, y el dragón estaría por ahí volando. De nuevo, no está muy bien explicado y aquí no sé si al convertirse en dragón, Zelda viaja en el tiempo quedándose en una especie de limbo (como ocurria con Link en el OoT) hasta llegar al presente, o queda transformada en dragón durante casi una eternidad hasta llegar al presente de TotK.

Otros detalles que no me han gustado demasiado es que el juego funciona un poco como inicio de la franquicia, algo que ya hizo Skyward Sword. La trifuerza no hace ningún acto de presencia. Se supone que el Ganondorf de este juego sería el primero ¡y habrían varios, posiblemente coexistiendo en la misma línea temporal! Y bueno... detallitos un poco "autistas" como por ejemplo, que las gerudo que siguen a Ganondorf en el Hyrule recién fundado, tienen las orejas puntiagudas (cuando en OoT eran redondas, se suponía un rasgo evolutivo) y el propio Ganondorf las tiene redondas y, en general, pasarse por el forro la verosimilitud cronológica del Ocarina of Time, cuando en BotW hacen múltiples referencias a los acontecimientos de ese juego.

Como he dicho, me gustaría pensar que el Ganon de este juego, es un ser que tiene consciencia de sus propias reencarnaciones o de sus "yo" de otros juegos y por eso sabe que está destinado a ser el rey demonio, sabe acerca de los reyes fundadores de Hyrule, las lágrimas y conoce a Link y a Zelda en el futuro (o presente del TotK), pero esto es mucho asumir de un juego que no busca que el jugador se esfuerce demasiado por recordar siquiera los acontecimientos del BotW XD

Tiene todo el sentido del mundo que los conozca pues tal como dice Impa en BotW Ganon es un ser que reaparece cada cierto tiempo y la historia se repite una y otra vez, y en cada ocasión, un héroe (Link) devuelve la paz al mundo y cuenta siempre con la ayuda de una princesa (Zelda) por cuyas venas corre la sangre de la diosa, y hace diez mil años Ganon volvió a resurgir y entonces usaron las bestias divinas y nuevamente el héroe junto a la princesa (Link y Zelda) vencieron a Ganon, es decir Ganondorf se acuerda de eso y posiblemente también los recuerda de otras muchas veces que lo derrotaron.
El
templo del tiempo
me está pareciendo muy guay, me queda poco para completarlo, eso sí, hecho de menos
el mini jefe de turno, las salas con llaves y el objeto de turno obtenible en la mazmorra.
Motitax escribió:
Gerudo escribió:
pantxo escribió:70 horas yendo "rápido" a por la historia principal, argumentatívamente es bastante más profundo que BotW, pero me queda una duda...
En teoría, una vez tragada la piedra de poder y convertida en dragón, Zelda renunciaba eternamente a su forma corpórea, lo dice claramente Mineru, sin embargo una vez derrotado Ganondorf...los espíritus de Sonnia y Rauru devuelven la forma humana a Zelda porque....¿patatas?


Por cierto, el tema

Paradoja, tiene muchas menos vueltas de las que le da alguno. La momia del presente conoce a Link y Zelda, porque vió a Zelda en el pasado, y esta hablaba de su guardaespaldas, Link.

Punto pelota

Hay muchas patatas en cuanto a algunas respuestas que el juego se saca de la manga [+risas]

@JesusCN @Tukaram
Sobre la paradoja,
No me gusta nada cuando una historia se pone a trastear con los temas de viajes temporales, líneas temporales y demás y no los explica de forma coherente. En este juego pasa. Claro, puedes asumir que se obvian muchos detalles y algunas lagunas se dejan a la imaginación, pero en casos como éste, me parece una torpeza narrativa.

Ganondorf en este juego es una incongruencia andante y la forma más sencilla de explicar su existencia es que es un ente con cierta omnisciencia y conoce realidades/lineas temporales paralelas o reencarnaciones de él mismo.

Si no fuese así, el hecho de que conozca a Zelda y a Link cuando es una momia, no tiene explicación posible si el viaje o escisión temporal, se produce después de que Zelda caiga al abismo, puesto que Zelda no ha existido en el pasado en ese punto; está presente junto a Link y a la momia. Podría haber funcionado que Ganondorf tomase consciencia de Link y Zelda una vez ésta viajase al pasado, porque entonces darían lugar los eventos de dicho pasado (aparecerían las islas flotantes, geoglifos, desaparición de tecnología sheikah y abismo).

Si Zelda hubiese existido en el pasado Zonnan durante los hechos de BotW, eso implicaría que habría 2 Zeldas y 2 espadas maestras en ese juego, y el dragón estaría por ahí volando. De nuevo, no está muy bien explicado y aquí no sé si al convertirse en dragón, Zelda viaja en el tiempo quedándose en una especie de limbo (como ocurria con Link en el OoT) hasta llegar al presente, o queda transformada en dragón durante casi una eternidad hasta llegar al presente de TotK.

Otros detalles que no me han gustado demasiado es que el juego funciona un poco como inicio de la franquicia, algo que ya hizo Skyward Sword. La trifuerza no hace ningún acto de presencia. Se supone que el Ganondorf de este juego sería el primero ¡y habrían varios, posiblemente coexistiendo en la misma línea temporal! Y bueno... detallitos un poco "autistas" como por ejemplo, que las gerudo que siguen a Ganondorf en el Hyrule recién fundado, tienen las orejas puntiagudas (cuando en OoT eran redondas, se suponía un rasgo evolutivo) y el propio Ganondorf las tiene redondas y, en general, pasarse por el forro la verosimilitud cronológica del Ocarina of Time, cuando en BotW hacen múltiples referencias a los acontecimientos de ese juego.

Como he dicho, me gustaría pensar que el Ganon de este juego, es un ser que tiene consciencia de sus propias reencarnaciones o de sus "yo" de otros juegos y por eso sabe que está destinado a ser el rey demonio, sabe acerca de los reyes fundadores de Hyrule, las lágrimas y conoce a Link y a Zelda en el futuro (o presente del TotK), pero esto es mucho asumir de un juego que no busca que el jugador se esfuerce demasiado por recordar siquiera los acontecimientos del BotW XD

Tiene todo el sentido del mundo que los conozca pues tal como dice Impa en BotW Ganon es un ser que reaparece cada cierto tiempo y hace diez mil años usaron las bestias divinas y un héroe junto a una princesa (Link y Zelda) vencieron a Ganon, es decir Ganondorf se acuerda de eso y posiblemente también los recuerda de otras veces que lo derrotaron.

El problema es que yo entiendo que este nuevo reboot de la saga no vamos a tener reencarnaciones. Por eso este juego parece ignorar Skyward Sword.

El Ganondorf al que nos enfrentamos aquí es el primero de todos, el cual lleva sellado bajo el castillo de Hyrule desde tiempos inmemoriales. Este Ganondorf sólo ha visto a Zelda en el pasado antes de ser sellado.

El Ganon de hace 10.000 años si os fijáis en el mural parece un fantasma, no es el verdadero Ganon. Es similar al Ganon el Cataclismo que enfrentamos en Breath of the Wild, que era un ser formado por la malicia que había salido del Ganondorf sellado bajo el castillo. En este reboot de la saga parece que las reencarnaciones de Ganon que han surgido cada X tiempo más bien eran seres creados por la malicia del verdadero Ganondorf sellado.
JesusCN escribió:
Motitax escribió:
Gerudo escribió:Hay muchas patatas en cuanto a algunas respuestas que el juego se saca de la manga [+risas]

@JesusCN @Tukaram
Sobre la paradoja,
No me gusta nada cuando una historia se pone a trastear con los temas de viajes temporales, líneas temporales y demás y no los explica de forma coherente. En este juego pasa. Claro, puedes asumir que se obvian muchos detalles y algunas lagunas se dejan a la imaginación, pero en casos como éste, me parece una torpeza narrativa.

Ganondorf en este juego es una incongruencia andante y la forma más sencilla de explicar su existencia es que es un ente con cierta omnisciencia y conoce realidades/lineas temporales paralelas o reencarnaciones de él mismo.

Si no fuese así, el hecho de que conozca a Zelda y a Link cuando es una momia, no tiene explicación posible si el viaje o escisión temporal, se produce después de que Zelda caiga al abismo, puesto que Zelda no ha existido en el pasado en ese punto; está presente junto a Link y a la momia. Podría haber funcionado que Ganondorf tomase consciencia de Link y Zelda una vez ésta viajase al pasado, porque entonces darían lugar los eventos de dicho pasado (aparecerían las islas flotantes, geoglifos, desaparición de tecnología sheikah y abismo).

Si Zelda hubiese existido en el pasado Zonnan durante los hechos de BotW, eso implicaría que habría 2 Zeldas y 2 espadas maestras en ese juego, y el dragón estaría por ahí volando. De nuevo, no está muy bien explicado y aquí no sé si al convertirse en dragón, Zelda viaja en el tiempo quedándose en una especie de limbo (como ocurria con Link en el OoT) hasta llegar al presente, o queda transformada en dragón durante casi una eternidad hasta llegar al presente de TotK.

Otros detalles que no me han gustado demasiado es que el juego funciona un poco como inicio de la franquicia, algo que ya hizo Skyward Sword. La trifuerza no hace ningún acto de presencia. Se supone que el Ganondorf de este juego sería el primero ¡y habrían varios, posiblemente coexistiendo en la misma línea temporal! Y bueno... detallitos un poco "autistas" como por ejemplo, que las gerudo que siguen a Ganondorf en el Hyrule recién fundado, tienen las orejas puntiagudas (cuando en OoT eran redondas, se suponía un rasgo evolutivo) y el propio Ganondorf las tiene redondas y, en general, pasarse por el forro la verosimilitud cronológica del Ocarina of Time, cuando en BotW hacen múltiples referencias a los acontecimientos de ese juego.

Como he dicho, me gustaría pensar que el Ganon de este juego, es un ser que tiene consciencia de sus propias reencarnaciones o de sus "yo" de otros juegos y por eso sabe que está destinado a ser el rey demonio, sabe acerca de los reyes fundadores de Hyrule, las lágrimas y conoce a Link y a Zelda en el futuro (o presente del TotK), pero esto es mucho asumir de un juego que no busca que el jugador se esfuerce demasiado por recordar siquiera los acontecimientos del BotW XD

Tiene todo el sentido del mundo que los conozca pues tal como dice Impa en BotW Ganon es un ser que reaparece cada cierto tiempo y hace diez mil años usaron las bestias divinas y un héroe junto a una princesa (Link y Zelda) vencieron a Ganon, es decir Ganondorf se acuerda de eso y posiblemente también los recuerda de otras veces que lo derrotaron.

El problema es que yo entiendo que este nuevo reboot de la saga no vamos a tener reencarnaciones. Por eso este juego parece ignorar Skyward Sword.

El Ganondorf al que nos enfrentamos aquí es el primero de todos, el cual lleva sellado bajo el castillo de Hyrule desde tiempos inmemoriales. Este Ganondorf sólo ha visto a Zelda en el pasado antes de ser sellado.

El Ganon de hace 10.000 años si os fijáis en el mural parece un fantasma, no es el verdadero Ganon. Es similar al Ganon el Cataclismo que enfrentamos en Breath of the Wild, que era un ser formado por la malicia que había salido del Ganondorf sellado bajo el castillo. En este reboot de la saga parece que las reencarnaciones de Ganon que han surgido cada X tiempo más bien eran seres creados por la malicia del verdadero Ganondorf sellado.

Ganon es una especie de cerdo monstruoso que es justamente lo que se representa en ese mural y quien te dice a ti que Ganondorf no recuerda nada de otras veces que lo vencieron en su forma Ganon porque yo creo que si recuerda todo perfectamente.
@Motitax Cosa que por ejemplo no ocurre en otros Zeldas.
En Twilight Princess, Ganondorf no tiene ni idea de sus otras encarnaciones de Ganon, pese a ser el mismo del Ocarina. Ni sabe quien es Link ni conoce lo que es la Espada Maestra. Simplemente, es el malo porque la historia lo pide. Eso es un ejemplo de mala caracterización.

Si este juego, no desarrolla a Ganondorf como personaje, quien haya empezado con BotW, o directamente con TotK, no entenderá por qué la momia conoce a Link ni la espada maestra, que no hacen ningún acto de presencia en los acontecimientos del pasado (Rauru, el primer Hyrule y Zelda en el pasado). Claro, podemos asumir que Ganondorf lo sabe porque es "el malo" y fue derrotado en el BotW en su forma de calamidad, pero esto empeora todo porque implica que Zelda es subnormal de remate por no darse cuenta al instante de quién es la momia, quién es Ganondorf y el peligro que supone. Simplemente dice: "uuuuuh, sr. rey de Hyrule, este tipo me da mala espina porque se llama GANONdorf y hay un GANON que destruye el reino en mi época." Es un juego puto mal escrito y ya está.

Se han complicado innecesariamente con una trama que podría haber estado bien resuelta de forma sencilla y unos personajes que con el bagaje de tantos juegos, han desarrollado como el culo. Vamos, la Zelda del BotW le daba mil vueltas a cualquier moñeco de este título.


@JesusCN
Es posible que sean un soft-reboot. O sea que manden a tomar por saco la cronología (que nunca les ha importado, la verdad) y son historias propias. Eso no quita que en el BotW, mencionen a los sabios de Ocarina of Time, así que da a entender que o bien hubo otro Ganondorf o bien los acontecimientos de Ocarina en la linea temporal de BotW y TotK son muy diferentes a los del original. También hay una explicación más sencilla: y es que si Ganon se ha intentado reencarnar varias veces, también puede haberse reencarnado varias veces en Ganondorf.

Y hay otra explicación aún más sencilla y plausible: a los devs les importa un carajo la continuidad y hacen historias independientes con elementos comunes y guiños a otros juegos Xd
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