The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
337
20%
90
4%
17
3%
13
Hay 457 votos.
AZFoX escribió:@JesusCN Mas datos sobre el reboot de TOTK.

Acabo de hablar con impa en botw, y tachán, aquí creo que es mas que suficiente para entender que, en principio no tenían planes de hacer una continuación, y si la tenían no es TOTK.

Ni existe Rauru, ni "otros seres", ni el cielo, ni otras tierras, de hecho se ve como hay figuras sheikah y estas crean la tableta, y en TOTK directamente parece que no existan los sheikah, ni na de na, se ve como hace 10 mil años eran los Sheika, estos crearon a los guardianes y a las bestias divinas para contener a Ganon, que se reencarnaría junto con la princesa y el héroe, así hasta hace 100 años que todo se fue al garete y él mismo controló a los guardianes y a estas bestias con su poder y llegamos a este punto.

https://www.youtube.com/watch?v=9Krr7XabLA0

-

Son 6 años y es normal olvidarse de casi todo lo que vimos en botw de ahí tanta confusión y que haya gente que se crea que es una secuela directa. Es que no es ni indirecta.

Es que nada, pero nada de lo que hay en TOTK tiene que ver con BOTW, es una historia a parte, es otro juego totalmente diferente, ni secuela, ni precuela, ni nada.

Interesante.


Por fa mándame los otros datos que he estado yendo páginas atrás y no los veo.
Me interesa esto, desde que se presentó el juego está claro que esto ha cambiado por completo a lo que tenían planeado originalmente.
El otro día lo hablaba con un amigo que a mí esto de los Zonnan, las lagrimas (en el teaser original Ganondorf no la tenía) y tal lo metieron a última hora y leer esto confirma todo lo que sospechaba.
Mal aquí, aunque sea un juego donde la historia sea "lo de menos" (discutible tambien esto con la de fandom del Lore que hay), una cosa es escupir en toda la saga y su Lore que me parece genial, otra muy distinta es incluso escupir y vomitar en el BOTW en cuanto a historia y Lore.
Por lo demás el GOTY clarísimo.
Feroz El Mejor escribió:@Amores lo que ha comentado el compañero, es una lastima pero es lo que hay. :(

De verdad que en vez de avanzar cada día nos acercamos más al punto de salida.
¿Cómo se mejora la stamina? este Link está peor que yo en tema cardio el mamon [carcajad]
V de viciado escribió:¿Cómo se mejora la stamina? este Link está peor que yo en tema cardio el mamon [carcajad]

Cada 4 orbes (recompensa de los santuarios) tienes que rezar a la estatua de la diosa que hay en el fuerte (y en cada ciudad hay otra), y te deja elegir entre subir stamina o subir vida.
Ferdopa escribió:Jur...

@Link_Ilia

Queda juego y juego por delante. Sí.

Un saludo.


Pero mas o menos cuanto % restante te queda una vez pasados los 4 templos ?
ros escribió:La gente entusiasmada haciendo desde auténticas obras de ingenieria a penes con fuego, surcando los cielos o indagando en los abismos más oscuros, combatiendo enemigos de mil maneras distintas o explorando la última cueva de Hyrule..............................en cambio, a mí si hay algo que me tiene enamorado tanto de esta entrega como de la anterior es el sonido de las pisadas de Link por las distintas superficies [amor]
Siempre se ha dicho que la verdadera felicidad está en las pequeñas cosas [360º]
xranf escribió:
AZFoX escribió:@JesusCN Mas datos sobre el reboot de TOTK.

Acabo de hablar con impa en botw, y tachán, aquí creo que es mas que suficiente para entender que, en principio no tenían planes de hacer una continuación, y si la tenían no es TOTK.

Ni existe Rauru, ni "otros seres", ni el cielo, ni otras tierras, de hecho se ve como hay figuras sheikah y estas crean la tableta, y en TOTK directamente parece que no existan los sheikah, ni na de na, se ve como hace 10 mil años eran los Sheika, estos crearon a los guardianes y a las bestias divinas para contener a Ganon, que se reencarnaría junto con la princesa y el héroe, así hasta hace 100 años que todo se fue al garete y él mismo controló a los guardianes y a estas bestias con su poder y llegamos a este punto.

https://www.youtube.com/watch?v=9Krr7XabLA0

-

Son 6 años y es normal olvidarse de casi todo lo que vimos en botw de ahí tanta confusión y que haya gente que se crea que es una secuela directa. Es que no es ni indirecta.

Es que nada, pero nada de lo que hay en TOTK tiene que ver con BOTW, es una historia a parte, es otro juego totalmente diferente, ni secuela, ni precuela, ni nada.

Interesante.


Por fa mándame los otros datos que he estado yendo páginas atrás y no los veo.
Me interesa esto, desde que se presentó el juego está claro que esto ha cambiado por completo a lo que tenían planeado originalmente.
El otro día lo hablaba con un amigo que a mí esto de los Zonnan, las lagrimas (en el teaser original Ganondorf no la tenía) y tal lo metieron a última hora y leer esto confirma todo lo que sospechaba.
Mal aquí, aunque sea un juego donde la historia sea "lo de menos" (discutible tambien esto con la de fandom del Lore que hay), una cosa es escupir en toda la saga y su Lore que me parece genial, otra muy distinta es incluso escupir y vomitar en el BOTW en cuanto a historia y Lore.
Por lo demás el GOTY clarísimo.

no voy ni por la mitad del juego pero despues de ver el recuerdo de la espada esta claro que "no" es secuela de botw ya que eso no pasa asi, de todas maneras yo lo veo bastante sencillo, el juego empieza la historia siendo una secuela de botw y al pasar lo que pasa viaja zelda en el tiempo alterando la linea temporal y se crea una paralela (ya pasa algo asi con la historia de ocarina donde en una gana y en otra pierde o algo asi), es lo que tienen los viajes en el tiempo que dan para hacer lo que se quiera xD, si fuese una secuela directa no podrian estar las lagrimas pintadas en el suelo por que ya tendrian que haber estado en el anterior juego y asi un largo etc
Hola, tengo una duda para acceder a un templo:
Es el templo del viento. No consigo hacer funcionar o interactuar con las turbinas que están repartidas por la gelera. Agradecería si alguien me da alguna pequeña pista


Un saludo.
Triko escribió:Hola, tengo una duda para acceder a un templo:
Es el templo del viento. No consigo hacer funcionar o interactuar con las turbinas que están repartidas por la gelera. Agradecería si alguien me da alguna pequeña pista


Un saludo.

cuando usas la habilidad le das una vez a la a o dos? por que creo que solo le estas dando una vez
trakergc escribió:
xranf escribió:
AZFoX escribió:@JesusCN Mas datos sobre el reboot de TOTK.

Acabo de hablar con impa en botw, y tachán, aquí creo que es mas que suficiente para entender que, en principio no tenían planes de hacer una continuación, y si la tenían no es TOTK.

Ni existe Rauru, ni "otros seres", ni el cielo, ni otras tierras, de hecho se ve como hay figuras sheikah y estas crean la tableta, y en TOTK directamente parece que no existan los sheikah, ni na de na, se ve como hace 10 mil años eran los Sheika, estos crearon a los guardianes y a las bestias divinas para contener a Ganon, que se reencarnaría junto con la princesa y el héroe, así hasta hace 100 años que todo se fue al garete y él mismo controló a los guardianes y a estas bestias con su poder y llegamos a este punto.

https://www.youtube.com/watch?v=9Krr7XabLA0

-

Son 6 años y es normal olvidarse de casi todo lo que vimos en botw de ahí tanta confusión y que haya gente que se crea que es una secuela directa. Es que no es ni indirecta.

Es que nada, pero nada de lo que hay en TOTK tiene que ver con BOTW, es una historia a parte, es otro juego totalmente diferente, ni secuela, ni precuela, ni nada.

Interesante.


Por fa mándame los otros datos que he estado yendo páginas atrás y no los veo.
Me interesa esto, desde que se presentó el juego está claro que esto ha cambiado por completo a lo que tenían planeado originalmente.
El otro día lo hablaba con un amigo que a mí esto de los Zonnan, las lagrimas (en el teaser original Ganondorf no la tenía) y tal lo metieron a última hora y leer esto confirma todo lo que sospechaba.
Mal aquí, aunque sea un juego donde la historia sea "lo de menos" (discutible tambien esto con la de fandom del Lore que hay), una cosa es escupir en toda la saga y su Lore que me parece genial, otra muy distinta es incluso escupir y vomitar en el BOTW en cuanto a historia y Lore.
Por lo demás el GOTY clarísimo.

no voy ni por la mitad del juego pero despues de ver el recuerdo de la espada esta claro que "no" es secuela de botw ya que eso no pasa asi, de todas maneras yo lo veo bastante sencillo, el juego empieza la historia siendo una secuela de botw y al pasar lo que pasa viaja zelda en el tiempo alterando la linea temporal y se crea una paralela (ya pasa algo asi con la historia de ocarina donde en una gana y en otra pierde o algo asi), es lo que tienen los viajes en el tiempo que dan para hacer lo que se quiera xD, si fuese una secuela directa no podrian estar las lagrimas pintadas en el suelo por que ya tendrian que haber estado en el anterior juego y asi un largo etc


Lo de las lagrimas o geoglifos pintados en este juego y no en Breath of the Wild, Impa dice que aparecieron cuando ocurrió la catástrofe.
Triko escribió:Hola, tengo una duda para acceder a un templo:
Es el templo del viento. No consigo hacer funcionar o interactuar con las turbinas que están repartidas por la gelera. Agradecería si alguien me da alguna pequeña pista


Un saludo.

Tienes que ponerte de frente a la turbina y usar el poder del guardián


A mi me pasó que fui antes de empezar la misión, y no podía ni activar el teleport. Pero cuando vas con la misión es cuando se activan.
santivc escribió:
trakergc escribió:
xranf escribió:
Por fa mándame los otros datos que he estado yendo páginas atrás y no los veo.
Me interesa esto, desde que se presentó el juego está claro que esto ha cambiado por completo a lo que tenían planeado originalmente.
El otro día lo hablaba con un amigo que a mí esto de los Zonnan, las lagrimas (en el teaser original Ganondorf no la tenía) y tal lo metieron a última hora y leer esto confirma todo lo que sospechaba.
Mal aquí, aunque sea un juego donde la historia sea "lo de menos" (discutible tambien esto con la de fandom del Lore que hay), una cosa es escupir en toda la saga y su Lore que me parece genial, otra muy distinta es incluso escupir y vomitar en el BOTW en cuanto a historia y Lore.
Por lo demás el GOTY clarísimo.

no voy ni por la mitad del juego pero despues de ver el recuerdo de la espada esta claro que "no" es secuela de botw ya que eso no pasa asi, de todas maneras yo lo veo bastante sencillo, el juego empieza la historia siendo una secuela de botw y al pasar lo que pasa viaja zelda en el tiempo alterando la linea temporal y se crea una paralela (ya pasa algo asi con la historia de ocarina donde en una gana y en otra pierde o algo asi), es lo que tienen los viajes en el tiempo que dan para hacer lo que se quiera xD, si fuese una secuela directa no podrian estar las lagrimas pintadas en el suelo por que ya tendrian que haber estado en el anterior juego y asi un largo etc


Lo de las lagrimas o geoglifos pintados en este juego y no en Breath of the Wild, Impa dice que aparecieron cuando ocurrió la catástrofe.

da igual hay multitud de cosas parecidas, como por ejemplo los puestos que hay por el mapa con materiales para hacerte un carrito
Jur...

@Link_Ilia

Pues un 30-40% más, aproximadamente


Un saludo.
@trakergc

Eso también lo comentan. Me suena que en algún sitio dicen que fue una petición de Zelda a Karid para reconstruir Hyrule, y que por eso están repartidos por el mapa. Esa sería la justificación por la que salen en este juego.
Una pregunta, en este juego esta lo de la senda del heroe(Lo de que al abrir el mapa puedas ver el recorrido que has ido haciendo)? Es que he visto a gente que decia que estaba y otra que no. Si lo considerais ponerlo en spoiler, por si acaso.
scrubhead escribió:Lo único que me fastidia del juego es la sensación de que el juego esta alargado muy artificialmente, quiero decir, misión “tal” tienes que hacer 4 cosas y dentro de estas cosas haz 4 o 5 cosas más y así tooooodo el juego. Es como que es todo poco orgánico y repetitivo hasta la saciedad, que luego gracias a las habilidades haces las cosas como te de la gana eso si.

Es lo más grave que he encontrado en el juego, cosa que ha hecho que me quiera pasar el juego antes de que me aburriera.

Y otra cosa, me daba la sensación que muchos de los enemigos normales quitaban más vida que los jefes, desde cuando se ha visto eso????

En fin, el juego me ha gustado, pero está lejos de ser lo que creía y más cuando la fuerza reside totalmente en el gameplay, porque la historia desde mitad del juego ya te lo ves venir todo…


Creo que tienes un concepto muy equivocado de lo que es alargar un juego artificialmente. Para empezar el juego no te obliga a cumplir secundarias ni recados, como si quieres pasar por completo de los santuarios e ir directamente a por las cuatro misiones principales, puedes hacerlo perfectamente.

Por otro lado me parece curioso que digas que es todo poco orgánico cuando en mi vida he visto un juego más orgánico y natural que este. Puedes hacer practicamente todo y cualquier cosa a tu manera, ritmo y orden. Y en cuanto al mundo, se siente muy vivo y dinámico, con eventos que cambian según lo que hagas y NPCs que sin ser procedurales ni basados en IA, rebosan mucha más vida y carisma que los vistos en cualquier otro mundo abierto. Literalmente los han diseñado todos uno a uno, con sus propios nombres, diseño, diálogos según situación o momento, y personalidad.

Pero bueno, a gustos colores. Tal vez no es un juego para ti, simplemente.
@Jeyk_89
Sí está, pero hay que hacer una serie de misiones para desbloquearlo
Estaba en el asentamiento que hay frente al castillo de regreso de mi primera misión principal en la zona Orni porque me daba la sensación de que a cada misión, algo sucede aquí o se activan nuevas secundarias y así ha sido, una de ellas ni anunciada me la he encontrado de sopetón

De una misión rápida que consiste en entrar por un pasadizo para encontrar la estatua que te cambia los contenedores de corazón y resistencia me he encontrado alguna pared quebradiza y total, he terminado en el pasadizo secreto del castillo... He tenido que parar de jugar pero llevaba un rato explorando la zona, donde he conseguido una armadura y da la sensación de que la cosa va para largo. Es sorprendente la de detalles que te encuentras y te invitan a hacer algo pese a que en este caso no hay misión activa ninguna, es todo por la mera curiosidad.

A parte también tengo una misión en el subsuelo para encontrar un templo que será lo próximo que haga.


¿Se suelen activar siempre tareas nuevas aquí después de cada misión?
xranf escribió:
AZFoX escribió:@JesusCN Mas datos sobre el reboot de TOTK.

Acabo de hablar con impa en botw, y tachán, aquí creo que es mas que suficiente para entender que, en principio no tenían planes de hacer una continuación, y si la tenían no es TOTK.

Ni existe Rauru, ni "otros seres", ni el cielo, ni otras tierras, de hecho se ve como hay figuras sheikah y estas crean la tableta, y en TOTK directamente parece que no existan los sheikah, ni na de na, se ve como hace 10 mil años eran los Sheika, estos crearon a los guardianes y a las bestias divinas para contener a Ganon, que se reencarnaría junto con la princesa y el héroe, así hasta hace 100 años que todo se fue al garete y él mismo controló a los guardianes y a estas bestias con su poder y llegamos a este punto.

https://www.youtube.com/watch?v=9Krr7XabLA0

-

Son 6 años y es normal olvidarse de casi todo lo que vimos en botw de ahí tanta confusión y que haya gente que se crea que es una secuela directa. Es que no es ni indirecta.

Es que nada, pero nada de lo que hay en TOTK tiene que ver con BOTW, es una historia a parte, es otro juego totalmente diferente, ni secuela, ni precuela, ni nada.

Interesante.


Por fa mándame los otros datos que he estado yendo páginas atrás y no los veo.
Me interesa esto, desde que se presentó el juego está claro que esto ha cambiado por completo a lo que tenían planeado originalmente.
El otro día lo hablaba con un amigo que a mí esto de los Zonnan, las lagrimas (en el teaser original Ganondorf no la tenía) y tal lo metieron a última hora y leer esto confirma todo lo que sospechaba.
Mal aquí, aunque sea un juego donde la historia sea "lo de menos" (discutible tambien esto con la de fandom del Lore que hay), una cosa es escupir en toda la saga y su Lore que me parece genial, otra muy distinta es incluso escupir y vomitar en el BOTW en cuanto a historia y Lore.
Por lo demás el GOTY clarísimo.



Pues habría que tirar de juegos para acordarse de todo al 100%, como estoy haciendo, terminé TOTK y me puse al Hyrule Warriors age of calamity, si no lo jugaste lo recomiendo, es como acabas de decir exáctamente lo mismo... en gran parte, viajes al pasado, cambios de historia... es un juego que me ha sorprendido mucho porque esperaba una cosa y recibí otra totalmente diferente, igual que TOTK, esperas una secuela y acabas con algo totalmente distinto que en caso de TOTK me ha decepcionado mucho, mientras en HW me gustó ya que esta es una "precuela" de BOTW directa como los canones y las normas dictan, solo que con un "pequeño" cambio en el final que si no lo jugaste repito, deberías hehe.

Sobre TOTK con BOTW, pues eso, repito por mas que me citen algunos porque parece que ni hayan visto el video que les puse, está claro, confirmado y mas que conocido que TOTK NO ES una secuela de botw, se esfuerzan mucho en que así sea, y salvo un par de comentarios en el juego no queda duda que así es, y como estás diciendo, parece que el juego iba a ser una continuación y luego lo derivaron a otra cosa, por que ? para que ? a santo de que ? a saber...

Mucha info también la saco de reddit, pero ahí está peor que esto, mil especulaciones, mil formas de ver la historia y de interpretarla, lo que si, todos están de acuerdo en que ninguna teoría habla de secuela, o como tu mismo has dicho y también se ha mencionado en reddit, un viaje al pasado cambiando toda la historia, pero aún así queda en vilo el tema de los zonnan y su tecnología que pasa de los sheikah a estos zonnan aparecidos de la nada.

No se, ya se verá con el paso de dias, meses etc y ya saldrá alguien con mas información respecto a otros juegos y juntarlos todos en una.

Aunque mas fácil sería que Miyamoto, Aonuma o quien sea el responsable de esto que diga simplemente que crean cada zelda separado del otro, con nuevas ideas, nuevos enemigos, nuevos personajes y se dejen de cronologías y tonterías.
DaniGonmoda escribió:
Triko escribió:Hola, tengo una duda para acceder a un templo:
Es el templo del viento. No consigo hacer funcionar o interactuar con las turbinas que están repartidas por la gelera. Agradecería si alguien me da alguna pequeña pista


Un saludo.

Tienes que ponerte de frente a la turbina y usar el poder del guardián


A mi me pasó que fui antes de empezar la misión, y no podía ni activar el teleport. Pero cuando vas con la misión es cuando se activan.


Pues será que no he empezado la misión. Podían avisar de alguna forma y no tirarme muchísimo tiempo intentando resolver un puzle que está inactivo.
Ferdopa escribió:Jur...

@Link_Ilia

Pues un 30-40% más, aproximadamente


Un saludo.


Solo la mision principal?, bastante menos que eso aunque es una campaña bastante corta comparada con cualquier otro juego de mundo abierto.

Digo que es menos por que yo con todos los glifos, campaña, muchas misiones secundarias, todas las heroicas, todos los sets de ropa muchos de ellos mejorados al tope, 100 kologs, todos los santuarios, atalayas y raíces, 8 orbes de sabio, baterias a tope (segunda vuelta y todo).... llevo un 54.60%. Vamos, que lo que mas peso tiene son los putos Kologs again. (carteles tambien llevo una millonada y ya solo me quedan 90 fantasmos por todo el mapa..., ya tengo todas las recompensas del hermano de kilton)
Shiny-estro escribió:¿Alguien me dice donde se localiza los grabados en la misión secundaria turismo de antaño?



1 Día mas tarde... Nadie sabe la ubicación?
Sabeis como se desbloquea este santuario?
https://ibb.co/TB9L3B4
Shiny-estro escribió:
Shiny-estro escribió:¿Alguien me dice donde se localiza los grabados en la misión secundaria turismo de antaño?



1 Día mas tarde... Nadie sabe la ubicación?


Es la de la Ruinas Anulares de Kakariko, ¿verdad? Básicamente tienes que visitar las ruinas y leer los libros que hay cerca de cada una dónde el investigador y traductor Tauro ha transcrito los grabados de cada ruina.



Por cierto, creo que me estoy perdiendo algo respecto a lo de expandir batería:
Sé que se amplia mediante cristales energéticos zonnan (cada 100 un fragmento más de batería), y que estos se consiguen a partir del procesado de Zonnanio. La cuestión es que no sé cómo procesarlo para crear cristales, sólo puedo hacerlo en la Isla de los Albores de 10 en 10 cada Luna Carmesí.
Me parece imposible que sea la única forma en todo el juego de conseguir esos cristales (aparte de los cofres de las minas del subsuelo, que te dan 20 como mucho).
Llevo muchas horas de juego y el mapa casi descubierto en su totalidad (el subsuelo menos). Me falta terminar las misiones de la raza Goron y Gerudo.
Pero me parece muy raro que sea taaan dificil expandir la bateria xD, al final estoy tirando de baterías "amarillas".

A ver si alguien sabe xd
TheLittleMelo escribió:
Shiny-estro escribió:
Shiny-estro escribió:¿Alguien me dice donde se localiza los grabados en la misión secundaria turismo de antaño?



1 Día mas tarde... Nadie sabe la ubicación?


Es la de la Ruinas Anulares de Kakariko, ¿verdad? Básicamente tienes que visitar las ruinas y leer los libros que hay cerca de cada una dónde el investigador y traductor Tauro ha transcrito los grabados de cada ruina.



Por cierto, creo que me estoy perdiendo algo respecto a lo de expandir batería:
Sé que se amplia mediante cristales energéticos zonnan (cada 100 un fragmento más de batería), y que estos se consiguen a partir del procesado de Zonnanio. La cuestión es que no sé cómo procesarlo para crear cristales, sólo puedo hacerlo en la Isla de los Albores de 10 en 10 cada Luna Carmesí.
Me parece imposible que sea la única forma en todo el juego de conseguir esos cristales (aparte de los cofres de las minas del subsuelo, que te dan 20 como mucho).
Llevo muchas horas de juego y el mapa casi descubierto en su totalidad (el subsuelo menos). Me falta terminar las misiones de la raza Goron y Gerudo.
Pero me parece muy raro que sea taaan dificil expandir la bateria xD, al final estoy tirando de baterías "amarillas".

A ver si alguien sabe xd



Pero no las encuentro. He leído varios libros dispersos por el pueblo y pone que me quedan 2...
(mensaje borrado)
@disaster_p sobre una mesita hay una libreta que te da una pista.
Shiny-estro escribió:
Shiny-estro escribió:¿Alguien me dice donde se localiza los grabados en la misión secundaria turismo de antaño?



1 Día mas tarde... Nadie sabe la ubicación?

Lo que te han dicho, un librito en cada ruina. Son 4. Los lees y después a contárselo al jambo.

Te recomiendo poner marcadores con el catalejo para no liarte y no saber cual has viditado y cual no como me pasó a mi.
pulgo escribió:
Shiny-estro escribió:
Shiny-estro escribió:¿Alguien me dice donde se localiza los grabados en la misión secundaria turismo de antaño?



1 Día mas tarde... Nadie sabe la ubicación?

Lo que te han dicho, un librito en cada ruina. Son 4. Los lees y después a contárselo al jambo.

Te recomiendo poner marcadores con el catalejo para no liarte y no saber cual has viditado y cual no como me pasó a mi.


El problema es que no identifico que es una ruina...
@Shiny-estro
Son los anillos esos tan característicos de Kakariko, ruinas zonnan caídas del cielo.
Ten en cuenta eso sí que algunas están tiradas en vertical en el suelo y rotas en pedazos.
Si no recuerdo mal las ubicaciones son:
-Una en la entrada misma de Kakariko (la senda desde la posta de Picos Gemelos), subiendo un poquito el terraplen a la izquierda.
- Otras cerca de la Atalaya de esa zona.
- Otras dónde debería estar el santuario en BOTW (aproximadamente), dónde está el Abismo de kakariko.
- Y las más claras las que están en vertical en lo alto de los riscos mirando al castillo de Hyrule (aprox), el Donut en la montaña, vaya jaja.

- No sé si las que están flotando en el aire cerca de las anteriores cuentan para la misión, pero entiendo que no. Si así fuese puedes llegar volando.
Kholo escribió:@disaster_p sobre una mesita hay una libreta que te da una pista.

Tiro la lanza pero me da en el techo. Voy probar pegandole un misil o algo asi.

La he lanzado con un cohete por el aro y nada.
Hecho, era combinarla con un ala de kesse.
Buenas!

Tengo una pregunta un poco tonta quizás. Como es jugar en modo portátil a este Zelda?? Últimamente me da pereza estar delante de la tele y me gustaría pillarlo para jugar en modo portátil, aunque no tengo claro si lo disfrutaré del todo!

Saludos,
Deliverance escribió:Buenas!

Tengo una pregunta un poco tonta quizás. Como es jugar en modo portátil a este Zelda?? Últimamente me da pereza estar delante de la tele y me gustaría pillarlo para jugar en modo portátil, aunque no tengo claro si lo disfrutaré del todo!

Saludos,

Yo en la switch lite me lo estoy gozando como una perra
DaniGonmoda escribió:
Deliverance escribió:Buenas!

Tengo una pregunta un poco tonta quizás. Como es jugar en modo portátil a este Zelda?? Últimamente me da pereza estar delante de la tele y me gustaría pillarlo para jugar en modo portátil, aunque no tengo claro si lo disfrutaré del todo!

Saludos,

Yo en la switch lite me lo estoy gozando como una perra



“Gozando como una perra” es la descripción que separaba ajjajajaj gracias!
Yo jugando al Zelda: Tears of the Kingdom:

-Si joder, por fin un videojuego que no me trata como un subnormal.

Tres segundo después un tio random en un descampao:

-Rubio, hazme el favor y fabrícame una marquesina para sujetar este cartel en lo que yo lo fijo.

Yo: Subnormal qué marquesina de los cojones, fíjalo en lo que yo agarro el puto cartel......
trakergc escribió:
santivc escribió:
trakergc escribió:
no voy ni por la mitad del juego pero despues de ver el recuerdo de la espada esta claro que "no" es secuela de botw ya que eso no pasa asi, de todas maneras yo lo veo bastante sencillo, el juego empieza la historia siendo una secuela de botw y al pasar lo que pasa viaja zelda en el tiempo alterando la linea temporal y se crea una paralela (ya pasa algo asi con la historia de ocarina donde en una gana y en otra pierde o algo asi), es lo que tienen los viajes en el tiempo que dan para hacer lo que se quiera xD, si fuese una secuela directa no podrian estar las lagrimas pintadas en el suelo por que ya tendrian que haber estado en el anterior juego y asi un largo etc


Lo de las lagrimas o geoglifos pintados en este juego y no en Breath of the Wild, Impa dice que aparecieron cuando ocurrió la catástrofe.

da igual hay multitud de cosas parecidas, como por ejemplo los puestos que hay por el mapa con materiales para hacerte un carrito

Madre mía las tontadas que tiene que leer uno.. pero chico tú prestas algo de atención a lo que juegas? o no sabes que han pasado unos años desde el BotW? (unos 5 o 6 más o menos tomando como referencia a la hija del carpintero con la Gerudo), y leíste los diarios de Zelda en su casa que habla sobre la reconstrucción y demás? hablaste con Impa? que dice claramente que los dibujos aparecieron con la catástrofe.. en fin.

En serio estas paranoias de que el TotK no es una secuela y que están escupiendo en el lore y no se qué historias no sé de donde las sacáis o es que no prestáis atención porque no hay absolutamente nada que haga pensar eso.
En El mapa todos los enemigos 'que no son jefes' tienen el mismo nivel?
Porque hay algún lagarto gris que de una ostia me quita 4 corazones... Es muy raro
TheLittleMelo escribió:
Shiny-estro escribió:
Shiny-estro escribió:¿Alguien me dice donde se localiza los grabados en la misión secundaria turismo de antaño?



1 Día mas tarde... Nadie sabe la ubicación?


Es la de la Ruinas Anulares de Kakariko, ¿verdad? Básicamente tienes que visitar las ruinas y leer los libros que hay cerca de cada una dónde el investigador y traductor Tauro ha transcrito los grabados de cada ruina.



Por cierto, creo que me estoy perdiendo algo respecto a lo de expandir batería:
Sé que se amplia mediante cristales energéticos zonnan (cada 100 un fragmento más de batería), y que estos se consiguen a partir del procesado de Zonnanio. La cuestión es que no sé cómo procesarlo para crear cristales, sólo puedo hacerlo en la Isla de los Albores de 10 en 10 cada Luna Carmesí.
Me parece imposible que sea la única forma en todo el juego de conseguir esos cristales (aparte de los cofres de las minas del subsuelo, que te dan 20 como mucho).
Llevo muchas horas de juego y el mapa casi descubierto en su totalidad (el subsuelo menos). Me falta terminar las misiones de la raza Goron y Gerudo.
Pero me parece muy raro que sea taaan dificil expandir la bateria xD, al final estoy tirando de baterías "amarillas".

A ver si alguien sabe xd


Me uno a la pregunta!
ros escribió:Yo jugando al Zelda: Tears of the Kingdom:

-Si joder, por fin un videojuego que no me trata como un subnormal.

Tres segundo después un tio random en un descampao:

-Rubio, hazme el favor y fabrícame una marquesina para sujetar este cartel en lo que yo lo fijo.

Yo: Subnormal qué marquesina de los cojones, fíjalo en lo que yo agarro el puto cartel......

Y luego encima el tío desmonta tu soporte para fijar de verdad el cartel. [qmparto] [plas]
TheLittleMelo escribió:
Shiny-estro escribió:
Shiny-estro escribió:¿Alguien me dice donde se localiza los grabados en la misión secundaria turismo de antaño?



1 Día mas tarde... Nadie sabe la ubicación?


Es la de la Ruinas Anulares de Kakariko, ¿verdad? Básicamente tienes que visitar las ruinas y leer los libros que hay cerca de cada una dónde el investigador y traductor Tauro ha transcrito los grabados de cada ruina.



Por cierto, creo que me estoy perdiendo algo respecto a lo de expandir batería:
Sé que se amplia mediante cristales energéticos zonnan (cada 100 un fragmento más de batería), y que estos se consiguen a partir del procesado de Zonnanio. La cuestión es que no sé cómo procesarlo para crear cristales, sólo puedo hacerlo en la Isla de los Albores de 10 en 10 cada Luna Carmesí.
Me parece imposible que sea la única forma en todo el juego de conseguir esos cristales (aparte de los cofres de las minas del subsuelo, que te dan 20 como mucho).
Llevo muchas horas de juego y el mapa casi descubierto en su totalidad (el subsuelo menos). Me falta terminar las misiones de la raza Goron y Gerudo.
Pero me parece muy raro que sea taaan dificil expandir la bateria xD, al final estoy tirando de baterías "amarillas".

A ver si alguien sabe xd

Hay robots que te intercambian cristales por zonnanio y también se consigue matando a algunos monstruos.
Motitax escribió:
trakergc escribió:
santivc escribió:
Lo de las lagrimas o geoglifos pintados en este juego y no en Breath of the Wild, Impa dice que aparecieron cuando ocurrió la catástrofe.

da igual hay multitud de cosas parecidas, como por ejemplo los puestos que hay por el mapa con materiales para hacerte un carrito

Madre mía las tontadas que tiene que leer uno.. pero chico tú prestas algo de atención a lo que juegas? o no sabes que han pasado unos años desde el BotW? (unos 5 o 6 más o menos tomando como referencia a la hija del carpintero con la Gerudo), y leíste los diarios de Zelda en su casa que habla sobre la reconstrucción y demás? hablaste con Impa? que dice claramente que los dibujos aparecieron con la catástrofe.. en fin.

En serio estas paranoias de que el TotK no es una secuela y que están escupiendo en el lore y no se qué historias no sé de donde las sacáis o es que no prestáis atención porque no hay absolutamente nada que haga pensar eso.
Solo con ver el recuerdo de la espada ya te queda claro que no estan hablando de botw por que no es eso lo que pasa, asi que me da que el que no presta atencion no somos nosotros precisamente
trakergc escribió:
Motitax escribió:
trakergc escribió:
da igual hay multitud de cosas parecidas, como por ejemplo los puestos que hay por el mapa con materiales para hacerte un carrito

Madre mía las tontadas que tiene que leer uno.. pero chico tú prestas algo de atención a lo que juegas? o no sabes que han pasado unos años desde el BotW? (unos 5 o 6 más o menos tomando como referencia a la hija del carpintero con la Gerudo), y leíste los diarios de Zelda en su casa que habla sobre la reconstrucción y demás? hablaste con Impa? que dice claramente que los dibujos aparecieron con la catástrofe.. en fin.

En serio estas paranoias de que el TotK no es una secuela y que están escupiendo en el lore y no se qué historias no sé de donde las sacáis o es que no prestáis atención porque no hay absolutamente nada que haga pensar eso.
Solo con ver el recuerdo de la espada ya te queda claro que no estan hablando de botw por que no es eso lo que pasa, asi que me da que el que no presta atencion no somos nosotros precisamente

A qué recuerdo te refieres exactamente? porque ahora no caigo.
rober2501 escribió:En El mapa todos los enemigos 'que no son jefes' tienen el mismo nivel?
Porque hay algún lagarto gris que de una ostia me quita 4 corazones... Es muy raro


No lo tienen, según el color del enemigo son más fuertes o más débiles.
Motitax escribió:
trakergc escribió:
Motitax escribió:
Madre mía las tontadas que tiene que leer uno.. pero chico tú prestas algo de atención a lo que juegas? o no sabes que han pasado unos años desde el BotW? (unos 5 o 6 más o menos tomando como referencia a la hija del carpintero con la Gerudo), y leíste los diarios de Zelda en su casa que habla sobre la reconstrucción y demás? hablaste con Impa? que dice claramente que los dibujos aparecieron con la catástrofe.. en fin.

En serio estas paranoias de que el TotK no es una secuela y que están escupiendo en el lore y no se qué historias no sé de donde las sacáis o es que no prestáis atención porque no hay absolutamente nada que haga pensar eso.
Solo con ver el recuerdo de la espada ya te queda claro que no estan hablando de botw por que no es eso lo que pasa, asi que me da que el que no presta atencion no somos nosotros precisamente

A qué recuerdo te refieres exactamente? porque ahora no caigo.

al de la espada, sale cuando va a recoger la espada al bosque y va con zelda, cosa que evidentemente no pasa en botw
Pues nada, yo estoy temblando de la emoción y todo

Templo del fuego, Kolog y espada maestra y templo del trueno en 3 días y me he quedado en shock. Que juegarral. Me queda en principal el templo del subsuelo que supongo es ir siguiendo las estatuas. Un clásico también. Me he alegrado de empezar por el del viento y agua. Son menos impactantes pero muy buenos también


Eso si, muy sencillo lo veo. Da la sensación que han bajado el nivel en todo. Incluso es más fácil llegar a los sitios.

Las secundarias estoy abrumado. Voy a hacer como con BOTW y jugarlo con mucha calma en un año en fases siendo esta primera la intensiva hasta finalizar la historia. Calculo que llevo 50 horas en 10 días 🤪
Abrams escribió:
scrubhead escribió:Lo único que me fastidia del juego es la sensación de que el juego esta alargado muy artificialmente, quiero decir, misión “tal” tienes que hacer 4 cosas y dentro de estas cosas haz 4 o 5 cosas más y así tooooodo el juego. Es como que es todo poco orgánico y repetitivo hasta la saciedad, que luego gracias a las habilidades haces las cosas como te de la gana eso si.

Es lo más grave que he encontrado en el juego, cosa que ha hecho que me quiera pasar el juego antes de que me aburriera.

Y otra cosa, me daba la sensación que muchos de los enemigos normales quitaban más vida que los jefes, desde cuando se ha visto eso????

En fin, el juego me ha gustado, pero está lejos de ser lo que creía y más cuando la fuerza reside totalmente en el gameplay, porque la historia desde mitad del juego ya te lo ves venir todo…


Creo que tienes un concepto muy equivocado de lo que es alargar un juego artificialmente. Para empezar el juego no te obliga a cumplir secundarias ni recados, como si quieres pasar por completo de los santuarios e ir directamente a por las cuatro misiones principales, puedes hacerlo perfectamente.

Por otro lado me parece curioso que digas que es todo poco orgánico cuando en mi vida he visto un juego más orgánico y natural que este. Puedes hacer practicamente todo y cualquier cosa a tu manera, ritmo y orden. Y en cuanto al mundo, se siente muy vivo y dinámico, con eventos que cambian según lo que hagas y NPCs que sin ser procedurales ni basados en IA, rebosan mucha más vida y carisma que los vistos en cualquier otro mundo abierto. Literalmente los han diseñado todos uno a uno, con sus propios nombres, diseño, diálogos según situación o momento, y personalidad.

Pero bueno, a gustos colores. Tal vez no es un juego para ti, simplemente.


Es que no hablo de las misiones secundarias, hablo de la misión principal y bueno, las secundarias importantes. Ve a estos 4 sitios, haz 4 cosas en cada y siempre lo mismo, por no decir que en la misión principal te cuentan 4 veces lo mismo, por mucho que las hagas en el orden que sea es repetir, repetir y repetir.

Al final la historia principal es súper escueta pero a base de repetir la alargan, de ahí lo que digo.

Que puedes hacerlas en el orden y la forma que quieras, eso está muy bien, pero me ha cansado mucho que si ya los santuarios son básicamente para aprender las mecánicas de los poderes y hay cientos, esperaba más de la misión principal.

El anterior juego era bastante parecido en cuanto a esto y aunque tardé más en cansarme por la novedad, al final sientes esa sensación en algún momento de: voy ya a la misión final antes de que me aburra y lo deje sin terminar. Pues eso, esperaba un poco más de la misión principal de la secuela

No digo nada descabellado, si han mejorado todo tanto porque no han mejorado también ese aspecto?
trakergc escribió:
Motitax escribió:
trakergc escribió:
Solo con ver el recuerdo de la espada ya te queda claro que no estan hablando de botw por que no es eso lo que pasa, asi que me da que el que no presta atencion no somos nosotros precisamente

A qué recuerdo te refieres exactamente? porque ahora no caigo.

al de la espada, sale cuando va a recoger la espada al bosque y va con zelda, cosa que evidentemente no pasa en botw

Es que no pasa en BotW, ocurre después y eso también se ve en el peinado de Zelda que no es el de BotW.
trakergc escribió:
xranf escribió:
AZFoX escribió:@JesusCN Mas datos sobre el reboot de TOTK.

Acabo de hablar con impa en botw, y tachán, aquí creo que es mas que suficiente para entender que, en principio no tenían planes de hacer una continuación, y si la tenían no es TOTK.

Ni existe Rauru, ni "otros seres", ni el cielo, ni otras tierras, de hecho se ve como hay figuras sheikah y estas crean la tableta, y en TOTK directamente parece que no existan los sheikah, ni na de na, se ve como hace 10 mil años eran los Sheika, estos crearon a los guardianes y a las bestias divinas para contener a Ganon, que se reencarnaría junto con la princesa y el héroe, así hasta hace 100 años que todo se fue al garete y él mismo controló a los guardianes y a estas bestias con su poder y llegamos a este punto.

https://www.youtube.com/watch?v=9Krr7XabLA0

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Son 6 años y es normal olvidarse de casi todo lo que vimos en botw de ahí tanta confusión y que haya gente que se crea que es una secuela directa. Es que no es ni indirecta.

Es que nada, pero nada de lo que hay en TOTK tiene que ver con BOTW, es una historia a parte, es otro juego totalmente diferente, ni secuela, ni precuela, ni nada.

Interesante.


Por fa mándame los otros datos que he estado yendo páginas atrás y no los veo.
Me interesa esto, desde que se presentó el juego está claro que esto ha cambiado por completo a lo que tenían planeado originalmente.
El otro día lo hablaba con un amigo que a mí esto de los Zonnan, las lagrimas (en el teaser original Ganondorf no la tenía) y tal lo metieron a última hora y leer esto confirma todo lo que sospechaba.
Mal aquí, aunque sea un juego donde la historia sea "lo de menos" (discutible tambien esto con la de fandom del Lore que hay), una cosa es escupir en toda la saga y su Lore que me parece genial, otra muy distinta es incluso escupir y vomitar en el BOTW en cuanto a historia y Lore.
Por lo demás el GOTY clarísimo.

no voy ni por la mitad del juego pero despues de ver el recuerdo de la espada esta claro que "no" es secuela de botw ya que eso no pasa asi, de todas maneras yo lo veo bastante sencillo, el juego empieza la historia siendo una secuela de botw y al pasar lo que pasa viaja zelda en el tiempo alterando la linea temporal y se crea una paralela (ya pasa algo asi con la historia de ocarina donde en una gana y en otra pierde o algo asi), es lo que tienen los viajes en el tiempo que dan para hacer lo que se quiera xD, si fuese una secuela directa no podrian estar las lagrimas pintadas en el suelo por que ya tendrian que haber estado en el anterior juego y asi un largo etc


Nanai de la china, esto no va de eso que dices.
Esto va de
un jodido bucle temporal causado por Zelda donde los acontecimientos que, apenas se nombran en BOTW más allá de decir eso de los 10000 años, existieron 10000 años atrás estaban destinados a ocurrir y Zelda siempre estuvo ahí.
De hecho el cataclismo se nombra y tal, y aunque no lo digan la lógica te dice que el cataclismo no era más que parte de la esencia de la maldad del Ganondorf que SIEMPRE estuvo ahí sellado (atento al detalle que cada jefe de mazmorra que matas cuando muere tiene la misma esencia y color que el cataclismo) en los cimientos de Hyrule.
Esto va como digo de un bucle temporal donde esos acontecimientos que ya se nombraban en el BOTW de forma tímida, pa no pillarse los dedos, ya ocurrieron debido a ese bucle donde principio y fin están unidos.
Debido a esa paradoja TOTK es secuela directa y a la vez precuela de BOTW.

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Tema combate, entiendo el salto hacia atrás, el parry pero me falta algún movimiento rápido de esquiva, ¿existe movimiento lateral o rodar? Gracias
V de viciado escribió:Tema combate, entiendo el salto hacia atrás, el parry pero me falta algún movimiento rápido de esquiva, ¿existe movimiento lateral o rodar? Gracias

Tienes salto lateral, hacia atrás, y desviar con escudo para contraatacar
17388 respuestas