The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
335
19%
88
4%
17
3%
13
Hay 453 votos.
Motitax escribió:@Tukaram yo como ya he dicho por ahí atrás para mí el BotW tiene un gran hándicap en la historia en comparación con este y es el tema de los recuerdos que son un coñazo de conseguir porque te dan unas pistas vagas que te obligan a romperte la cabeza innecesariamente en un mapa inmenso (y que tengas la suerte o la astucia para encontrar los lugares) o bien a tirar de guía (la inmensa mayoría ha tenido que tirar de guías), mientras que en TotK te dan un mapa con las ubicaciones exactas y tan solo hay que ir a donde señalan y los acabas encontrando sin problema, vamos que el que se los salta en este es porque quiere.

Entonces la historia del BotW puede ser "mejor" como algunos dicen por aquí pero con esa forma de presentarla se la cargan y al menos en este lo han hecho mejor en ese sentido.

yo pienso lo contrario precisamente no solo veo mejor la historia de este (y mejor contada) si no que como bien dices la mecanica de los recuerdos la han mejorado haciendolo menos tedioso

ademas es lagrima de dragon +kolog lo que la recompensa es doble Xd
alguien sabe lo que hacer aqui?
Imagen
Editado por [erick]. Razón: spoiler
SUGUSAPPLE escribió:
Calejo escribió:Tengo que transportar un kolog y me dan unas maderas y un par de ruedas, pero estas no se impulsan en el agua, no se qué estoy haciendo mal...

Busca una vela.
O corta árboles pegalos y hazte un puente. [oki]

Al final con las ruedas se impulsaba en el agua cm a cm, he tardado media hora en llegar pero he llegado.
Llevo media tarde rompiendo rocas y talando árboles, madre mia!
Esta tarde ha sido una locura de vicio. 5 horas que se han pasado volando.

He hecho de todo, explorar el cielo, resolver varias mazmorras que me han encantando y que me han hecho darle al coco,
llegar a una isla con un embarcadero pirata y vencerlo, vencer un golem ancestral cúbico
..Una maravilla.

Retiro lo dicho de las primeras horas, de que el juego me estaba volviendo tedioso. Es cierto que abruma mucho con todo su contenido. Yo llevo jugando desde que se filtro, osea que ya van camino de las tres semanas, y todavía he hecho unicamente una de las misiones principales, y tampoco soy (ni mucho menos) la persona más completista de todas. Pero te desvías a algo, y acabas haciendo otras mil cosas por el camino. Y esta siendo muy divertido.

Aunque como comenté, y creo que por mis gustos, gran parte del hecho que está haciendo que el juego sea tan divertido es haber podido desactivar la barra de resistencia. Al ganar en agilidad, rapidez de movimiento, poder planear grandes terrenos, y concentrar lo más fuerte de juego en un menor tiempo.
Tukaram escribió:
Motitax escribió:@Tukaram yo como ya he dicho por ahí atrás para mí el BotW tiene un gran hándicap en la historia en comparación con este y es el tema de los recuerdos que son un coñazo de conseguir porque te dan unas pistas vagas que te obligan a romperte la cabeza innecesariamente en un mapa inmenso (y que tengas la suerte o la astucia para encontrar los lugares) o bien a tirar de guía (la inmensa mayoría ha tenido que tirar de guías), mientras que en TotK te dan un mapa con las ubicaciones exactas y tan solo hay que ir a donde señalan y los acabas encontrando sin problema, vamos que el que se los salta en este es porque quiere.

Entonces la historia del BotW puede ser "mejor" como algunos dicen por aquí pero con esa forma de presentarla se la cargan y al menos en este lo han hecho mejor en ese sentido.

yo pienso lo contrario precisamente no solo veo mejor la historia de este (y mejor contada) si no que como bien dices la mecanica de los recuerdos la han mejorado haciendolo menos tedioso

ademas es lagrima de dragon +kolog lo que la recompensa es doble Xd

Por eso he puesto "mejor" entre comillas porque yo no la considero mejor.

Así ha salido el juegazo que ha salido.
Que pasada de juego tiene algunos aspectos muy muy chulos aún me faltan muchas cosas por hacer pero cada vez que me pongo me lío con una cosa y otra y se me pasa el tiempo volando.

PD

Quiero un juego en la misma época que los zonnan. No vi todos los recuerdos pero los pocos que e visto me parecen unos personajes bastante chulos.
acabara saliendo un hyrule warriors del palo no te preocupes
Tukaram escribió:acabara saliendo un hyrule warriors del palo no te preocupes

No me suelen gustar los musou, me refería a un Zelda Zelda.

Respecto al hyrule warriors La era del cataclismo sabiendo que es un musou y todo lo que conlleva
¿Lo recomendaríais a alguien que le gusta el universo Zelda?
¿La trama es buena y incita a seguir jugando? ¿Aburre rápido?

Estoy tentado a pillarlo pero me hecha para atrás el que se vuelva repetitivo y que aburra rápido.
Pasado el primer Templo… Me ha dejado sin palabras tanto el templo como con el Jefe que cosa mas épica por dios… Lo que me esta dando este juego en cuanto a sensaciones es algo indescriptible, esto es Zelda en estado puro y no desmerezco para nada a BotW porque es un juego que le tengo muchísimo cariño y es de mis Zeldas favoritos pero es que este juego lo hace todo muchísimo mejor y con muchísima mas elegancia.

Y no entiendo lo de que cuentan la misma historia, lo único que puedo verle parecido es en los elegidos pero ya se ha visto en muchísimas entregas, Ocarina of Time con los sabios, Wind Waker, A Link to the Past con las doncellas e incluso en Majoras Mask hay algo parecido con la tribu de los Goron y Zora que encarnas a personajes icónicos en dichas tribus.
Donde se supone que aparecen los Redead en este juego?? Los que aparecían en el trailer.

Estoy ya cerca de pasarme el juego y no los he visto
altalo85 escribió:Donde se supone que aparecen los Redead en este juego?? Los que aparecían en el trailer.

Estoy ya cerca de pasarme el juego y no los he visto

En el desierto aunque no son ni de lejos tan imponentes y aterradores como los de OoT y Majora todo hay que decirlo

@Link_Ilia qué templo te pasaste?
Calejo escribió:No hay centaleones?

Saludos!

Yo ya me he encontrado dos y me han dado sopas con ondas [carcajad]

Ahora una preguntita sobre una secundaria de la gaceta, a ver si alguien puede ayudarme

Estoy haciendo la misión "El drama de las cabras huidas y no tengo ni idea de dónde están, alguien que me oriente un poco? Coordenadas o algo

Un saludo y gracias de antemano!
Hola

Pregunta chorra pero a ver si me podeis ayudar. Es sobre los trajes

Hay una zona q no puedo llegar porque hace mucho calor...y cerca del volcan he visto un sitio dnd venden un traje ( q por cierto vale una pasta) q te defiende del Fuego...ese traje entiendo q tb me valdria para el calor? Lo digo por no gastarme la pasta para que luego no me funcione...

Gracias!
@CapitanLawrence Sobre la gaceta, que acabo de hacerla:
Saliendo de la posta donde te dicen que se escaparon las cabras, si te fijas en el camino hacia la derecha hay un rastro de piñas. Síguelo que no tiene pérdida. Si te cuesta verlas, usa la ultramano para que resalten.

@cloud21
El que venden donde los Goron es para no quemarte, ignífugo, te sirve para la zona de la montaña y solo necesitas una parte de la vestimenta.

Para el calor necesitas otras ropas. Yo todavía no he comprado ninguna pero seguramente pase como en BotW y se pueda comprar algo donde las Gerudo, y para llegar ahí lo mejor es usar pociones/comidas
cloud21 escribió:Hola

Hay una zona q no puedo llegar porque hace mucho calor...y cerca del volcan he visto un sitio dnd venden un traje ( q por cierto vale una pasta) q te defiende del Fuego...ese traje entiendo q tb me valdria para el calor? Lo digo por no gastarme la pasta para que luego no me funcione...

Gracias!

Si.
@santivc

Mil gracias, mañana mismo lo intento!!
Ok gracias x las respuestas!!

Saludos!!!
Guerpes escribió:
cloud21 escribió:Hola

Gracias!

Si.

No le líes jaja
El de fuego no sirve para el calor.
Neojin escribió:

Respecto al hyrule warriors La era del cataclismo sabiendo que es un musou y todo lo que conlleva

Estoy tentado a pillarlo pero me hecha para atrás el que se vuelva repetitivo y que aburra rápido.

Yo si lo recomiendo. Que lleve skin de Zelda pues motiva a seguir jugandolo. El juego está plagado de cinemáticas con el motor de bow, dando una buena historia alternativa.
Neojin escribió:

no te puedo contestar a eso porque lo he jugado muy poco pero lo que vi tanto de trama como de juego me gusto

y lo de si aburre rapido o no pues lo mismo dependera de cada jugador

@Link_Ilia lo llevo diciendo desde el principio hay que aprender a diferenciar entre contar la historia de la misma forma que otros zeldas a contar la MISMA historia que otros zeldas
Después de decir que se me hacía repetitivo vengo a retirar lo dicho. Llevaré unas 30h y estoy enganchadísimo, todo me está gustando y lo aprendí a disfrutar, se va a convertir en mi tercer juego favorito de la historia detrás de Red Dead 2 y The Witcher.
Bueno voy a seguir dándole [carcajad]
Buenas

Ayer llegué a Kakariko, pero no vi por ningún lado a Letko, se supone que el te dice lo de la misión de los 12 monolitos o algo así, la verdad que lo patee todo y no lo vi, alguna idea?

Saludos.
Buenos días

Alguien que se haya pasado los 4 templos principales?

Tengo una duda

Hay mucha más historia principal después de estos 4 templos? Me está gustando tanto que no quiero avanzar, y sólo me queda el templo de fuego

Me refiero a antes de ir a por Ganondor directamente. Ya he hecho también todo lo de las lágrimas de Zelda

Gracias
kosiro escribió:Buenos días

Tengo una duda

Hay mucha más historia principal después de estos 4 templos? Me está gustando tanto que no quiero avanzar, y sólo me queda el templo de fuego

Gracias

Si, queda más de la mitad de la historia principal, más a parte las secundarias.
De nuevo casi lo que más peso tiene en el % son los kologs....

Llevo un 55,25 completado. Cómo vais vosotros ?
Buenas una duda de novato, si le das al acceso rápido de comidas (stick arriba) te deja navegar por los objetos, si quiero comer una manzana desde ahí se pued o tengo que entrar al menú desde botón + ?
+55 horas me marca la consola, y yo con la sensación de haber jugado poco [+risas] En estos últimos años solo tuve un pique similar con Breath of the Wild. Qué juegazos.

frodito82 escribió:Buenas una duda de novato, si le das al acceso rápido de comidas (stick arriba) te deja navegar por los objetos, si quiero comer una manzana desde ahí se pued o tengo que entrar al menú desde botón + ?

Te diría que no se puede, que ese menú es para lanzar objetos de forma rápida pero para comer no sirve.
Mi nivel "perderme por ahí" ha llegado esta vez a su máxima expresión cuando tras completar un santuario me dí cuenta de que tenía 19 orbes en el inventario.
No es que con el "ostras un santuario voy para allá" o "mira, aquella zona tiene algo raro, vamos a explorar" me haya hecho olvidar la historia principal, es que directamente me he olvidado por completo de pasarme por algún poblado para "canjear" los orbes y tener más resistencia o salud (de hecho ahora que lo pienso, iba a ir a uno cuando conseguí el orbe número 12, pero por el camino ví algo, ya no me acuerdo de qué, y me volví a olvidar) XD XD XD XD
Hangla Mangla escribió:Mi nivel "perderme por ahí" ha llegado esta vez a su máxima expresión cuando tras completar un santuario me dí cuenta de que tenía 19 orbes en el inventario.
No es que con el "ostras un santuario voy para allá" o "mira, aquella zona tiene algo raro, vamos a explorar" me haya hecho olvidar la historia principal, es que directamente me he olvidado por completo de pasarme por algún poblado para "canjear" los orbes y tener más resistencia o salud (de hecho ahora que lo pienso, iba a ir a uno cuando conseguí el orbe número 12, pero por el camino ví algo, ya no me acuerdo de qué, y me volví a olvidar) XD XD XD XD

para mi, esa es la magia de este juego! [beer] [beer]
ros escribió:Pues toda la puta tarde para salir del subsuelo y no hay forma. Como tenga que tirar de teletransporte se puede ir a la mierda el juego desde ya. Entiendo que más adelante tendré más mareriales pero llevo unas seis o siete raíces de esas ya encendidas mientras exploro y no hay manera. Llego casi al techo escalando pero no lo pasa con la infiltración. ¿Tengo que explorar tanto la primera vez que llego ahí para salir?

En el subsuelo la única forma de salir sin teletransportes es encontrándote unas columnas muy altas construidas de ladrillo, que te permiten ponerte debajo y usando el poder de atravesar techos llegar a la superficie. No hay muchos y están desperdigados en los lugares más inverosímiles

No hay otras formas hasta donde he descubierto

Supongo que algún loco habrá intentado salir por alguno de los múltiples hoyos de entrada que hay y usando cohetes
manu_rap escribió:

Tengo una duda

Gracias

Si, queda más de la mitad de la historia principal, más a parte las secundarias.

Esto es enserio, o es un poco exageración?
@Diskover muchas gracias, al final pasé y me teletransporté. Es algo que no me gustó nada hacer pero pinta que me olvidaré pronto de esta cagadilla. Me encanta la continuidad orgánica en los mundos abiertos pero qué le vamos hacer. No les hubiera costado nada, por ejemplo, poner cerca del agujero materiales para un globo o poder usar la infiltración en las raíces.

Saludos
@ros bueno, siempre puedes construirte tu propio globo para salir de ahi! Piensa en ello como una zona a la que pocos se atreven a ir recien descubierta, eres como las primeras personas que se metieron en las piramides y luego lo tenian jodido para salir [+risas]
Yo ayer domingo le di un buen tute y me metí en alguna parte en el que me mataron muchas veces, pero al final lo conseguí y me dieron una buena recompensa. Poco a poco.

Tengo una duda

Me refiero a antes de ir a por Ganondor directamente. Ya he hecho también todo lo de las lágrimas de Zelda

Gracias

hay bastante mas si
Bueno, yo ayer ya desbloqué todas las atalayas, la del sur, donde la aldea Onaona, es la que más me ha costado, pero porque soy tonto.

Llego y veo muchas zarzas que con fuego se deberían ir, pero no para de llover, me tiro un rato a ver si para pero nada. Veo una familia asentada ahí que había huido del poblado por los piratas. Me doy una vuelta por la atalaya, veo zonas de construcción pero mi cerebro estaba en que la familia tenía que estar relacionada por narices, como si ellos hubieran puesto ahí las zarzas para protegerse de los piratas. Así que decido liberar el poblado, mato a los piratas (me cuesta 2 intentos, como mueras a repetir todo), vuelvo a la atalaya pero nada. Decido reconstruir el poblado, vuelve la familia al pueblo, voy a la atalaya y todo sigue igual.

Es entonces cuando mi cerebro dejó de ser estúpido y se dio cuenta de que hay que tapar las zarzas con construcciones para quemarlas y que no se mojen.

[+risas] [+risas] [+risas]

Total, que ya tengo todo el mapa descubierto, el templo Orni completado, 2 lagrimas y unas cuantas misiones secundarias y de aventura, la idea es volver a la zona Orni y explorarla bien, pero creo que antes voy a reducir un poco las misiones que tengo y he decidido empezar por las misiones de tesoro de los 2 hermanos buscatesoros.

Zelda tendrá que esperar un poquito más
Estoy en el subsuelo y...

Me puesto a seguir la dirección que marcan las estatuas.
He llegado a un punto que no se si es ahi dónde marcan o me he perdido. Es una especie de mina abandonada, hay algunos robots con esferas energéticas de esas en una estantería, y una carpa de los Yiga vacia...
¿Es ahí dónde te marcan las estatuas o me he perdido?
BeSalmorejo escribió:Estoy en el subsuelo y...

He llegado a un punto que no se si es ahi dónde marcan o me he perdido. Es una especie de mina abandonada, hay algunos robots con esferas energéticas de esas en una estantería, y una carpa de los Yiga vacia...

Lo es. Habla con las 2 personas que hay cerca de los robots y la misión continua
Bueno ayer fue a explorar
el subsuelo del castillo de hyrule y sorpresa,llegue al inicio del juego y segui bajando hasta llegar donde estaba la momia esa y baje mas hasta llegar a donde hay que derrotar a ejercito de enemigos y no paso de ahi. No se si esto sera el final o que pero tiene pinta que algo gordo hay ahi abajo si derrotas a ese ejercito, mas que nada porque antes de bajar hay una musica toda epica como diciendo que aqui hay algo gordo
. Dios como amo este juego, si BOTW ya era para mi casi una obra maestra este que va a ser [mad] .

gabicrack escribió:
manu_rap escribió:

Tengo una duda

Gracias

Esto es enserio, o es un poco exageración?

me uno a la pregunta
No sé a quién se lo ocurrió lo de reunir a un Kolog con su amigo, que encima a veces te los ponen a 7 km, pero lo odio con toda mi alma.
Y por si fuera poco hay un montón de esos.
Cada vez que veo uno es una pereza extrema, pero mi vena completista me obliga a hacerlo.

Por lo demás el juego me está flipando, tiene tanto contenido que no tiene sentido, y con lo lento que voy creo que me va a durar muuuuuuchos meses.
Estoy hasta los cojones de ver spoilers por todos lados, no puedes entrar en ninguna pagina "especializada" por que es un no parar.... tendré que mantenerme desconectado hasta que termine el juego...
eR_XaVi escribió:
BeSalmorejo escribió:Estoy en el subsuelo y...

Lo es. Habla con las 2 personas que hay cerca de los robots y la misión continua

Gracias crack! no vi a nadie, solo un tenderete del clan Yiga vacio. Pero seguiré investigando a ver si encuentro esos dos que dices ;)

pebol escribió:No sé a quién se lo ocurrió lo de reunir a un Kolog con su amigo, que encima a veces te los ponen a 7 km, pero lo odio con toda mi alma.
Y por si fuera poco hay un montón de esos.
Cada vez que veo uno es una pereza extrema, pero mi vena completista me obliga a hacerlo.

Por lo demás el juego me está flipando, tiene tanto contenido que no tiene sentido, y con lo lento que voy creo que me va a durar muuuuuuchos meses.

Lo de las distancias es para que construyas vehiculos, etc... pero a veces es un coñazo y no merece la pena. Yo los llevo con la ultrahand andando y a tomar por saco [+risas]

Por cierto, vi para subir kologs de manera rápida a diferentes alturas, cuando tienes que subir una montaña para llevarselo a su amigo, que subian arriba (destino) y lanzaban una flecha con unos maderos de los que hacen fuego abajo. Luego unian el kolog a las maderas, y con la habilidad de retroceder el tiempo subia el kolog. Lo intenté hacer ayer pero no me salia, al darle a retroceder los maderos se despegaban del kolog :( No lo entiendo, lo he visto hacer en varios videos en redes sociales pero no me sale.
Entre hoy y mañana muchos ya podremos ver cuantas horas llevamos jugadas [oki]

@Gerudo

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom is indeed a game with two faces - one welcoming and the other viciously hostile. While it features a wealth of content, brilliant innovation, and genuine incentives to play with its toys, the spectre of its predecessor’s pernicious encroachment on fun is dispiriting in its ubiquity. The neat new tricks this sequel pulls simply aren’t enough to make Hyrule’s realm of brittle weapons, slippery surfaces, and tedious chores any more welcoming.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Flipante que seis años después el tio todavía siga escocido porque las armas se rompen [qmparto]

¿Se sabe si su nota ha vuelto a bajar la puntuación media del juego?
Abrams escribió:Entre hoy y mañana muchos ya podremos ver cuantas horas llevamos jugadas [oki]

A ver si nintendo quita eso de los 10 días para la siguiente Switch, aunque bien podría quitarlo ya. No entiendo por que hay que esperar para ver el conteo de horas. [snif]
17379 respuestas