The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
337
20%
90
4%
17
3%
13
Hay 457 votos.
Viendo como hace Nintendo sus Zeldas "principales", viendo el tiempo que están invirtiendo, viendo la grandeza del Breath Of Wild y viendo que este va a aprovechar la grandeza de éste para hacerlo aún más grande... mi hype se ha disparado hasta niveles nada saludables.

Soy demasido friki del Zelda y este juego me empieza a recordar a cómo aprovecharon gran parte del Zelda Ocarina of Time para hacer el Majora Mask, uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. [amor]
Yo el reciclaje de BOTW no lo veo necesariamente malo.
Se están tomando un tiempo bueno en hacer el juego, si encima a ese tiempo le quitamos que reciclamos del juego anterior que fue una maravilla. Pues genial.

Zelda jugable sería raro, como dice el compañero, mejor que me hagan un personaje bien a dos personajes incompletos. O peor, que sea la tediosidad de ir cambiando a lo Mario 64 DS.
@lovesitos además no sabemos qué parte del Hyrule de BotW podremos visitar; estamos dando por sentado que podremos recorrerlo como en el primero pero ¿sabemos si será así siempre? Quiero decir, cuando se ve en el trailer al Petrarok con el campamento encima sí que están en una llanura conocida (al fondo creo que están los picos gemelos) pero ¿y si es una misión concreta? ¿y si tenemos que "bajar" a cosas específicas y en el resto de momentos es un "decorado"? Yo no lo tengo nada claro [+risas]
Nimerio escribió:@BertoMP coñio, pues por una vez deberían escuchar a los usuarios, que claman por una Zelda jugable o al menos fuera del papel de damisela en apuros, y aprovechar así para entrar en el nuevo siglo y tal...


Es que no me pareceria nada raro que fuese asi y el hecho de no mostrar cara tendria todo el sentido para no estropear la sorpresa...
jhunt escribió:
Nimerio escribió:@BertoMP coñio, pues por una vez deberían escuchar a los usuarios, que claman por una Zelda jugable o al menos fuera del papel de damisela en apuros, y aprovechar así para entrar en el nuevo siglo y tal...


Es que no me pareceria nada raro que fuese asi y el hecho de no mostrar cara tendria todo el sentido para no estropear la sorpresa...

Por fisonomía es imposible que esa sea Zelda, salvo que lo mostrado sea el futuro y mientras esperaba a Link se ha dedicado a mazarse un poco xD
BertoMP escribió:
jhunt escribió:
Nimerio escribió:@BertoMP coñio, pues por una vez deberían escuchar a los usuarios, que claman por una Zelda jugable o al menos fuera del papel de damisela en apuros, y aprovechar así para entrar en el nuevo siglo y tal...


Es que no me pareceria nada raro que fuese asi y el hecho de no mostrar cara tendria todo el sentido para no estropear la sorpresa...

Por fisonomía es imposible que esa sea Zelda, salvo que lo mostrado sea el futuro y mientras esperaba a Link se ha dedicado a mazarse un poco xD


Supongo que tienes razón, de hecho cogiendo dos imagenes del primer y segundo trailer me sale esto:

Imagen

Faltaria por saber quien o de cuando es el Link con el otro tipo de pelo...aunque al final todo será mas sencillo, seguro [360º]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Tampoco es que Link esté muy mazao.
Acabo de recordar que hay un boceto de link mas adulto. Ahora esta claro, no muestran la cara porque tiene barba [qmparto] no viajamos al pasado, mas bien al futuro [chulito]
jhunt escribió:
BertoMP escribió:
jhunt escribió:
Es que no me pareceria nada raro que fuese asi y el hecho de no mostrar cara tendria todo el sentido para no estropear la sorpresa...

Por fisonomía es imposible que esa sea Zelda, salvo que lo mostrado sea el futuro y mientras esperaba a Link se ha dedicado a mazarse un poco xD


Supongo que tienes razón, de hecho cogiendo dos imagenes del primer y segundo trailer me sale esto:

Imagen

Faltaria por saber quien o de cuando es el Link con el otro tipo de pelo...aunque al final todo será mas sencillo, seguro [360º]


Además como ya se a dicho mas de una vez, si fuera Zelda tendríamos un problema... con la armadura de la Túnica tendría un pecho fuera y eso ya sabemos que Nintendo no lo va a hacer xD.

Sobre lo de escuchar y hacer caso a los usuarios... ahí tenemos un debate, hay cosas en las que si pueden tenerlas en cuenta pero otras entraría en conflicto con la historia que quiere contarte el creador. Si el creador te quiere contar la historia del típico héroe que salva al mundo y a la damisela en apuros pues... por mucho que le digas que quieres que por una vez sea al revés choca con su idea.

A mi no me importaría ver a Zelda como jugable o incluso a un Ganon pero bueno entiendo que el autor ya tiene su película montada y eso podría chocar.

Saludos!
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Pero si claramente le falta un brazo y está mas mayor, como podeis pensar que ocurre antes de BOTW?
KoushiroKey escribió:Pero si claramente le falta un brazo y está mas mayor, como podeis pensar que ocurre antes de BOTW?


Cual de los dos XD. El que sale con la ropa del Elegido clásica o el que sale con la Túnica? Pero bueno la principal sospecha es por las varias referencias de "retroceder" que se ven tanto por la canción invertida o la habilidad que usa con la bola.

Luego ya mirando un poco con lupa pues tienes algunas similitudes, en la imagen del mural donde te cuentan la historia del cataclismo te pintan a un Link con el pelo "largo", que lleva unas ropas verdes (esto puede ser lo habitual de la saga) y la túnica es justo de color verde y que la mano esta pintada de amariilo.

Pero vamos que todas estas teorías son solo eso teorías iniciales y que evidentemente pueden ser todo lo contrario. Pero lo que si tiene bastante fuerza es que no deben de ser el mismo Link exactamente por el juego que te hacen de no mostrarte la cara y el constante cambio de escenas entre el que lleva túnica y el que lleva las ropas del elegido.

Saludos!
KoushiroKey escribió:Pero si claramente le falta un brazo y está mas mayor, como podeis pensar que ocurre antes de BOTW?


Que ocurra antes que BOTW no quiere decir que no pueda pasar años después de BOTW. No sería la primera vez que hay viajes en el tiempo en Zelda. De hecho la teoría que han dicho algunos de viajar a antes de Skyward Sword para eliminar al Heraldo primigenio seria una pasada y encajaría con las islas flotantes.
Están diciendo que a lo mejor el juego va a pasar en dos tiempos distintos y vas a saltar de un Link al otro, y por eso también hay uno que sigue en el mundo que conocemos del juego anterior, y el otro está en esas islas flotantes.

Lo que ha dicho Jeyk_89. Yo lo veo factible.
Hola! Llevo AÑOS sin comentar en EOL, pero bueno, Zelda nuevo... Toca teorizar.

No se si habrá comentado ya por el foro, pero tras haber visto el tráiler unas 50 veces xD se me ha ocurrido algo que creo que tiene bastante sentido.

La mano azul y dorada que aparece en el primer tráiler contiene el "espíritu-alma" del héroe de la antigüedad, se encuentra sobre el pecho de Ganondorf, sellando su poder y manteniéndolo en letargo. Aparecen Link y Zelda, a Ganondorf le entra el "picorsito" y despierta. Link y Zelda corren peligro y el héroe de la antigüedad libera el sello y rescata a Link alojándose en su brazo.

Ahora Ganondorf está de vuelta, levanta el castillo y se prepara para liarla pardísima. Link se prepara para partirle la cara pero... No puede, movidas de la historia y tal y cuál. La solución es, evidentemente, viajar al pasado y recuparar/salvar/recolectar no sé qué movida para poder reventar al Gerudo en el presente. De este modo, cuando viajas al pasado, adoptas el aspecto del héroe antiguo, te mueves por su época, su mundo, mazmorras... Pero también tienes la época presente donde te mueves con el Link actual. Quizás puedes hacer cosas en el pasado y modificar el mapa del presente, conseguir objetos para avanzar en mazmorras actuales... Cosas así.

Algo así he pensado yo que podría ser... ¿Cómo lo veis?
Hay un par de vídeos por Youtube con cosas interesantes, algunas obvias y otras meramente especulativas. Especial mención a estos dos:

Obviando lo de que todo puede ser porque estamos más lejos de saber de qué va este juego como Kamiya de enseñarnos Bayonetta 3 (oops!)...

Sobre si es Link o Zelda... yo esto ya lo comentaba con unos colegas fans de Zelda, y es que la indumentaria de Link en las tomas del cielo me recuerdan al himatión griego, una prenda masculina en la que parte del cuerpo permanece al descubierto; no sólo por la tela, sino por el calzado y el pelo también. Yo creo que la influencia clásica está ahí, así que no dudo en que sea un tío y, por lógica, que sea Link.

Algunos detalles que me llamaron la atención:

1. El motivo musical de la Nana de Zelda. Suena al final del tráiler (las tres primeras notas) con un solo de erhu (según un colega que entiende), un instrumento de cuerda frotada chino parecido al violín. Por cómo suena, me transmite tristeza y creo que tiene que ver con la desaparición de la princesa; al fin y al cabo, es el futuro y la esperanza de que el Reino de Hyrule perdure. Y veamos, ¿dónde encontramos música claramente oriental? Creo que los Sheikah van a seguir teniendo bastante relevancia en todo este caos que no entendemos aún. Quizás esa mano verdosa que se adhiere a Link, la resurrección de "Ganondorf" y las islas flotantes (pienso en Celéstea y en la relación entre Hylia y los Sheikah inevitablemente) tenga que ver con esto. En fin, todo esto por tres notas [qmparto] La música siempre da información importante.

2. El tema del "aquí todo va pa atrás". Está en todas partes: la habilidad del brazo demacrado de retroceder objetos en el tiempo (que, por cierto, me recuerda a Severed para el que lo haya jugado), la música con el efecto de rebobinado, el charco que se recoge en una gota... En fin, el leitmotif del retroceso creo que es una de las claves del vídeo.

3. Zelda cae y Link también. Yo creo que Nintendo nos está queriendo decir algo visualmente con ese corte entre Zelda descendiendo a un abismo subterráneo y Link cayendo en los cielos. Pienso en dos posibles mensajes de Nintendo: a) referencia/conexión con Skyward Sword o b) lo que encontramos en los subterráneos del reino es lo que nos permite ascender al cielo. En verdad, pienso que podrían ser ambas cosas, pero pienso mucho en la primera. La imagen de Zelda siendo raptada en Skyward Sword, al igual que Link cayendo por el cielo... Puede que hayan escogido este cruce de imágenes a propósito para acompañar el lanzamiento de Skyward Sword, pero ¿y si va más allá? Lo que tengo claro es que, de una u otra forma, Skyward Sword está presente en todo esto, ya sea como referencia, guiño o como algo más grande. ¿Volveremos a Celéstea? A mí me encantaría.

4. Link en el cielo y Link en la tierra. Volviendo a lo que comentaba al principio, creo que Nintendo también nos está enviando otro mensaje al dejarnos ver que Link viste y luce diferente en un entorno y en otro. No me extraña que haya gente que piense que son personajes diferentes e incluso de épocas diferentes (esto ya lo expliqué al principio), pero quizás no haya que irse tan lejos; quizá simplemente tenga que ver con los sucesos del juego a la hora de viajar de la superficie a los cielos y viceversa. Yo estoy convencido de que podremos volver a cambiarnos de atuendo a placer como en el primer juego, pero como digo, creo que Nintendo nos está mandando información con la vestimenta de Link.

A raíz de esto último me entra una duda (una más no hace daño, al final): ¿dónde estaban todas esas islas en BotW? En cierto momento del tráiler se ve que las islas no están muy lejos de la superficie. Y ahora, más dudas: ¿las islas se han elevado del suelo como el castillo? ¿Han descendido de Celéstea y traspasado la barrera que creó Hylia para proteger a los hylianos? Si es así, ¿por qué? Digo lo de la barrera de nubes porque en Breath of the Wild parece que sigue existiendo, o eso parece cuando Nayen, Faren y Elden (los dragones) ascienden al cielo y desaparecen, que yo me he fijado.

En fin, como dije nada más empezar, sólo nos queda especular hasta que volvamos a saber algo.
tearitup está baneado por "SPAM"
s_supertramp escribió:Hola! Llevo AÑOS sin comentar en EOL, pero bueno, Zelda nuevo... Toca teorizar.

No se si habrá comentado ya por el foro, pero tras haber visto el tráiler unas 50 veces xD se me ha ocurrido algo que creo que tiene bastante sentido.

La mano azul y dorada que aparece en el primer tráiler contiene el "espíritu-alma" del héroe de la antigüedad, se encuentra sobre el pecho de Ganondorf, sellando su poder y manteniéndolo en letargo. Aparecen Link y Zelda, a Ganondorf le entra el "picorsito" y despierta. Link y Zelda corren peligro y el héroe de la antigüedad libera el sello y rescata a Link alojándose en su brazo.

Ahora Ganondorf está de vuelta, levanta el castillo y se prepara para liarla pardísima. Link se prepara para partirle la cara pero... No puede, movidas de la historia y tal y cuál. La solución es, evidentemente, viajar al pasado y recuparar/salvar/recolectar no sé qué movida para poder reventar al Gerudo en el presente. De este modo, cuando viajas al pasado, adoptas el aspecto del héroe antiguo, te mueves por su época, su mundo, mazmorras... Pero también tienes la época presente donde te mueves con el Link actual. Quizás puedes hacer cosas en el pasado y modificar el mapa del presente, conseguir objetos para avanzar en mazmorras actuales... Cosas así.

Algo así he pensado yo que podría ser... ¿Cómo lo veis?



Es lo mejor que he leído, tiene mucho sentido y me parece super interesante. Que todos los templos tengan 2 partes, pasado y presente rollo mazmorra del espíritu de Ocarina of Time.
tearitup escribió:
s_supertramp escribió:Hola! Llevo AÑOS sin comentar en EOL, pero bueno, Zelda nuevo... Toca teorizar.

No se si habrá comentado ya por el foro, pero tras haber visto el tráiler unas 50 veces xD se me ha ocurrido algo que creo que tiene bastante sentido.

La mano azul y dorada que aparece en el primer tráiler contiene el "espíritu-alma" del héroe de la antigüedad, se encuentra sobre el pecho de Ganondorf, sellando su poder y manteniéndolo en letargo. Aparecen Link y Zelda, a Ganondorf le entra el "picorsito" y despierta. Link y Zelda corren peligro y el héroe de la antigüedad libera el sello y rescata a Link alojándose en su brazo.

Ahora Ganondorf está de vuelta, levanta el castillo y se prepara para liarla pardísima. Link se prepara para partirle la cara pero... No puede, movidas de la historia y tal y cuál. La solución es, evidentemente, viajar al pasado y recuparar/salvar/recolectar no sé qué movida para poder reventar al Gerudo en el presente. De este modo, cuando viajas al pasado, adoptas el aspecto del héroe antiguo, te mueves por su época, su mundo, mazmorras... Pero también tienes la época presente donde te mueves con el Link actual. Quizás puedes hacer cosas en el pasado y modificar el mapa del presente, conseguir objetos para avanzar en mazmorras actuales... Cosas así.

Algo así he pensado yo que podría ser... ¿Cómo lo veis?



Es lo mejor que he leído, tiene mucho sentido y me parece super interesante. Que todos los templos tengan 2 partes, pasado y presente rollo mazmorra del espíritu de Ocarina of Time.

Me gusta mucho la teoría. Es más, en el mural que salía en Breath Of The Wild donde se veía una Zelda, Ganon y el héroe hace miles de años, se ve la mano del héroe de un color como el brazo del trailer y sujetando la espada maestra.

Ya que la espada parece que se pierde, puede ser que haya un viaje en el tiempo, al pasado, para recuperar la espada maestra de entonces. O una rayada más grande, que el Link actual es el héroe que sale en el mural y no lo sabe hasta BOTW 2. No se si me entendéis. El héroe de hace miles de años y que sale con el pelo rojo en el mural, es el Link actual que ha viajado en el tiempo.
No sé si se ha comentado pero vengo a exponer algo que creo que puede ser algo muy interesante en la entrega. Como habréis visto en el tráiler, Link tiene nuevas habilidades entre las cuales podemos ver como hace retroceder una bola con pinchos en el tiempo. Al principio pensé que era la habilidad Stasis de BotW pero luego te das cuenta de que no toca la bola, simplemente retrocede en el tiempo.

Y estuve pensando que esta nueva habilidad puede ser super interesante de cara a la resolución de puzzles. Pensádlo por un momento. Si podemos hacer retroceder un objeto por un determinado tiempo a su posición o estado anterior, podemos "reparar" cosas rotas como cajas o jarrones a través de sus escombros. Podríamos congelar un charco de agua que un principio habría sido hielo.

Incluso se aprecia que Link asciende a una de las islas a través de lo que parece ser una gota que cae de ella, aunque es un poco ambigüo porque también como se funde con la isla atravesándola. Da la impresión de que el tiempo va a ser fundamental en esta entrega.
Fredy_ES escribió:
tearitup escribió:
s_supertramp escribió:Hola! Llevo AÑOS sin comentar en EOL, pero bueno, Zelda nuevo... Toca teorizar.

No se si habrá comentado ya por el foro, pero tras haber visto el tráiler unas 50 veces xD se me ha ocurrido algo que creo que tiene bastante sentido.

La mano azul y dorada que aparece en el primer tráiler contiene el "espíritu-alma" del héroe de la antigüedad, se encuentra sobre el pecho de Ganondorf, sellando su poder y manteniéndolo en letargo. Aparecen Link y Zelda, a Ganondorf le entra el "picorsito" y despierta. Link y Zelda corren peligro y el héroe de la antigüedad libera el sello y rescata a Link alojándose en su brazo.

Ahora Ganondorf está de vuelta, levanta el castillo y se prepara para liarla pardísima. Link se prepara para partirle la cara pero... No puede, movidas de la historia y tal y cuál. La solución es, evidentemente, viajar al pasado y recuparar/salvar/recolectar no sé qué movida para poder reventar al Gerudo en el presente. De este modo, cuando viajas al pasado, adoptas el aspecto del héroe antiguo, te mueves por su época, su mundo, mazmorras... Pero también tienes la época presente donde te mueves con el Link actual. Quizás puedes hacer cosas en el pasado y modificar el mapa del presente, conseguir objetos para avanzar en mazmorras actuales... Cosas así.

Algo así he pensado yo que podría ser... ¿Cómo lo veis?



Es lo mejor que he leído, tiene mucho sentido y me parece super interesante. Que todos los templos tengan 2 partes, pasado y presente rollo mazmorra del espíritu de Ocarina of Time.

Me gusta mucho la teoría. Es más, en el mural que salía en Breath Of The Wild donde se veía una Zelda, Ganon y el héroe hace miles de años, se ve la mano del héroe de un color como el brazo del trailer y sujetando la espada maestra.

Ya que la espada parece que se pierde, puede ser que haya un viaje en el tiempo, al pasado, para recuperar la espada maestra de entonces. O una rayada más grande, que el Link actual es el héroe que sale en el mural y no lo sabe hasta BOTW 2. No se si me entendéis. El héroe de hace miles de años y que sale con el pelo rojo en el mural, es el Link actual que ha viajado en el tiempo.


Eso comente yo un poco por encima de coña que ya que habían "copiado" del Assassin Creed el tema de las torres para revelar el mapa, igual ahora se marcaban una especie de "Animus" xD. Revives el pasado con el antecesor para hacer X cosa y que el Link del presente pueda hacer/encontrar algo que le haga falta.

En el trailer cuando se ve que la malicia agarra el brazo de Link es también la mano con la que esta sosteniendo la Espada Maestra, estaría guapo tener que forjar en el presente una nueva Espada Maestra y para ello tienes que revivir los recuerdos del antepasado cuando forjaron la espada.

De todas formas ya puse unas imágenes del primer y segundo trailer que me tienen un poco mosca, la mano etérea esa que esta sellando el cuerpo tiene unos dedazos y uñacas iguales a las que tiene el cuerpo de Ganon y en el primer trailer hacen típico momento de escucharse un trueno y hacer un flashback mediante las sombras en la pared. En esa especie de flashback parece mas como que alguien o algo (con esa mano) esta atacando o traicionando a Ganon.

Lo del pelo rojo del héroe del mural la verdad es que tiene que ser un detalle importante. Esto ya a modo fumada total, os imagináis que el Héroe original fuera un Gerudo y que sea un Link que viene del futuro el que lo mate/traicione para evitar que en el futuro ocurra el cataclismo? osea que intente evitar que ocurra eso pero que en realidad sea lo que cree el ciclo de odio? xD.

Otro detalle importante que creo que se a pasado por alto, las orejas de ese cuerpo de Ganon tienen una forma normal pero tanto las orejas de Link (tanto el que lleva túnica como el de las ropas normales) son puntiagudas (como es normal) y el dibujo del mural también las tiene dibujadas puntiagudas creo... He mirado un poco por encima los diferentes diseños de Ganondorf y el único que tiene orejas normales es el Ganondorf de Ocarina of Time, el resto tienen el típico diseño de orejas puntiagudas también.

@Soe-Solife Si, yo creo que todos tenemos esa idea. Que algo relacionado con el tiempo va a haber y que igual por eso a un no han enseñado el titulo del juego xD

Saludos!
Lord Duke escribió:Lo del pelo rojo del héroe del mural la verdad es que tiene que ser un detalle importante. Esto ya a modo fumada total, os imagináis que el Héroe original fuera un Gerudo y que sea un Link que viene del futuro el que lo mate/traicione para evitar que en el futuro ocurra el cataclismo? osea que intente evitar que ocurra eso pero que en realidad sea lo que cree el ciclo de odio? xD.


Yo tengo la teoría realmente de que Link y posiblemente Zelda viajarán al pasado. No al pasado de hace 100 años como vemos en Age of Calamity, sino al pasado hace 10.000 años cuando el héroe y la princesa sellaron a Calamity Ganon con los guardianes y la tecnología Sheikah. Básicamente creo que tanto el héroe como la princesa son los actuales Link y Zelda, solo que aún no lo han hecho a pesar de que en su línea ya ha ocurrido. Ese tipo de paradoja temporal les queda muy bien, además de que así evitan crear otro héroe y otra princesa. Pero quien sabe.

Por otro lado, en la escena en la que Link de BoTW aparece planeando al lado de un Talus (el monstruo de roca) con un campamento de Bokoblins encima, creo que estamos viendo el pasado de Hyrule, es decir, creo que estamos viendo el pasado de Hyrule en el que el castillo aún no se ha construido (por eso no se ve en pantalla cuando debería verse) ni tampoco parece verse que el volcán esté activo. Vamos, creo que la Hyrule que visitaremos será la de hace 10.000 años en la que muchas construcciones aún no han sido creadas. Esa sería también una explicación por la que ahora vemos Bokoblins con cuernos más grandes diferentes de los modernos.

De hecho, creo que el tráiler está hecho con ciertas intenciones de engañar para que no se extraiga el argumento. Me da la sensación de que la imagen última que vemos con el castillo elevado sí representa la Hyrule moderna o actual porque se ven las ruinas de la ciudadela y las murallas; y curiosamente el castillo está separado de la tierra en sí. Mientras que en la escena que vemos a Link con la paravela con el monstruo de roca, realmente están muy cerca del castillo y no se ve nada de la malicia de Ganon, ni la apariencia de que haya un castillo cerca, razón por la que creo que estamos viendo el Hyrule del pasado. Están mezclado imágenes del pasado con la del presente con el fin de dar lugar a confusión.

A esto le añado que el hecho de que el castilo de Hyrule esté elevado en los aires le da la oportunidad de que sea la última mazmorra sin la posibilidad de visitar la Hyrule moderna. Es decir, creo que accederemos al castillo a través de algún portal temporal y veremos toda la Hyrule del presente pero no podremos visitarla perse. Será simplemente el fondo de escenario como cuando veíamos el mundo de Hyrule desde las bestias divinas (especialmente bien desde Vah Medoh).

Por cierto, añado a mi teoría de que creo que tendremos otro castillo de Hyrule y una ciudadela pero esta será en la Meseta de los Albores. ¿Recordáis que el rey dijo que fue esta tierra donde se originó Hyrule? En Age of Calamity se ve ya diferente aunque realmente está en ruinas, solo se mantiene realmente en condiciones el Templo del Tiempo y tres mini templos en honor a las tres diosas. Pero yo creo que veremos toda una ciudadela alrededor de la fuente, un castillo (que equivaldría al Templo del Este en la Hyrule actual) y el Templo del Tiempo en todo su esplendor. De hecho, la Meseta de los Albores es un lugar ideal y estratégico para una ciudadela al estar protegida de las amenazas externas por alta elevación. Y curiosamente en el pasado hemos visto el Templo del Tiempo al lado del Castillo como en Ocarina of Time. Véase que el castillo de OoT y TP no son iguales arquitectonicamente ni tampoco están en el mismo sitio (en OoT está al lado del Templo del Tiempo mientras que en TP no). Me parecería un detalle muy curioso que veamos en la secuela una gran civilización ahí con su ciudadela.

Toda esta teoría de que la Meseta de los Albores equivale a la antigua ciudadela de Hyrule de Ocarina of Time viene ya de lejos aunque no tuvo mucho éxito. Ya en 2016 antes de que se estrenara BotW, Zeltik lo comentó en uno de sus vídeos.


Hay muchas coincidencias como el Templo del Tiempo, una fuente casualmente grande (aunque no tan grande como la ciudadela de TP que se encuentra en la zona central), un arco medio destrozado similar a la entrada del castillo de OoT. Incluso algunas partes del Templo del Tiempo y sus jardines recuerdan al lugar en el que Link y Zelda se conocen por primera vez en OoT. Está muy bien creado y aunque en BotW no tiene ninguna función más allá de la estética, yo creo que esta vez sí tendrá una función concreta y la veremos en todo su esplendor. Siempre hemos creído que el castillo de Hyrule era el mismo en la línea como Kakariko o la ciudadela y aunque es evidente que el castillo de BotW es el mismo que el de TP, realmente encajaría muy bien en el mundo que haya habido otros castillos diferentes y otras ciudadelas distintas.

Espero que os guste la teoría y os haga imaginar tanto como a mí.
Buenas, dejo un video del que para mí es el mejor análisis del trailer posible, del que creo que es uno de los que más sabe de la saga:



También os dejo unos concept arts del primero que enseñaron en la GDC2017 donde se ve que han utilizado para el segundo ideas descartadas.

Imagen
Imagen

La imagen de Ganondorf en la punta de la montaña es muy guapa, seguro que la aprovechan en este.
El brazo de Link se ve que iba a ser una parte principal del 1, pero lo descartaron, en este parece que lo han conseguido meter, a ver si recuperan el gancho (o algo parecido) para dar agilidad en lo vertical y puede que en los combates.
Y otra imagen de Link mucho más adulto, con lo que podría ser ¿barba?, un ojo vendado y un brazo menos, lo cual me encantaría como parte final de la secuela, luchando contra Ganondorf de tu a tu, y quedando demacrado por la pelea.... [+risas]

Imagen
@Soe-Solife Yo no creo que todo lo que han enseñado sean de un Hyrule del pasado. Las escenas donde se ve a Link con las ropas del elegido creo que son escenas del Hyrule actual, pones como ejemplo la escena de los bokoblin con el bicho de piedra como que es en el pasado y a mí no me lo parece. Precisamente en esa escena al bajar planeando hace un giro de cámara y en todo el cielo que se ve, no se ve ninguna isla flotando mientras que en las escenas que sale el Link con túnica se ven un montón de islas.

Alguna movida temporal seguro que hay pero no creo que sean Link y Zelda los que viajen al pasado físicamente. Yo creo que vamos a vivir como dos historias paralelas una en el pasado con el Héroe de hace 10.000 años y otra en el presente con el Link de Bote.

Saludos
@kisamesenpai buen video, estoy empezando a pensar que a los mejor hay 3 mapas: el del primer juego, el de las nubes (que representaría el pasado) y el subterráneo (donde encuentran a Ganon y cae Zelda).

Lo que está claro es que va a ser un juego muchísimo más grande porque si aún habiendo podido reaprovechar parte del trabajo del primer juego (mapa principal, animaciones, motor gráfico, etc.) están tardando tanto en desarrollarlo debe ser muy ambicioso.
kisamesenpai escribió:Y otra imagen de Link mucho más adulto, con lo que podría ser ¿barba?, un ojo vendado y un brazo menos, lo cual me encantaría como parte final de la secuela, luchando contra Ganondorf de tu a tu, y quedando demacrado por la pelea.... [+risas]

Imagen


Flipante esa imagen, aunque me choca ver alguien con pinta de elfo y barba. ¿Hay mas casos de esos? Ahora mismo no se me viene ninguno a la mente
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Soe-Solife escribió:
Lord Duke escribió:Lo del pelo rojo del héroe del mural la verdad es que tiene que ser un detalle importante. Esto ya a modo fumada total, os imagináis que el Héroe original fuera un Gerudo y que sea un Link que viene del futuro el que lo mate/traicione para evitar que en el futuro ocurra el cataclismo? osea que intente evitar que ocurra eso pero que en realidad sea lo que cree el ciclo de odio? xD.


Yo tengo la teoría realmente de que Link y posiblemente Zelda viajarán al pasado. No al pasado de hace 100 años como vemos en Age of Calamity, sino al pasado hace 10.000 años cuando el héroe y la princesa sellaron a Calamity Ganon con los guardianes y la tecnología Sheikah. Básicamente creo que tanto el héroe como la princesa son los actuales Link y Zelda, solo que aún no lo han hecho a pesar de que en su línea ya ha ocurrido. Ese tipo de paradoja temporal les queda muy bien, además de que así evitan crear otro héroe y otra princesa. Pero quien sabe.

Por otro lado, en la escena en la que Link de BoTW aparece planeando al lado de un Talus (el monstruo de roca) con un campamento de Bokoblins encima, creo que estamos viendo el pasado de Hyrule, es decir, creo que estamos viendo el pasado de Hyrule en el que el castillo aún no se ha construido (por eso no se ve en pantalla cuando debería verse) ni tampoco parece verse que el volcán esté activo. Vamos, creo que la Hyrule que visitaremos será la de hace 10.000 años en la que muchas construcciones aún no han sido creadas. Esa sería también una explicación por la que ahora vemos Bokoblins con cuernos más grandes diferentes de los modernos.

De hecho, creo que el tráiler está hecho con ciertas intenciones de engañar para que no se extraiga el argumento. Me da la sensación de que la imagen última que vemos con el castillo elevado sí representa la Hyrule moderna o actual porque se ven las ruinas de la ciudadela y las murallas; y curiosamente el castillo está separado de la tierra en sí. Mientras que en la escena que vemos a Link con la paravela con el monstruo de roca, realmente están muy cerca del castillo y no se ve nada de la malicia de Ganon, ni la apariencia de que haya un castillo cerca, razón por la que creo que estamos viendo el Hyrule del pasado. Están mezclado imágenes del pasado con la del presente con el fin de dar lugar a confusión.

A esto le añado que el hecho de que el castilo de Hyrule esté elevado en los aires le da la oportunidad de que sea la última mazmorra sin la posibilidad de visitar la Hyrule moderna. Es decir, creo que accederemos al castillo a través de algún portal temporal y veremos toda la Hyrule del presente pero no podremos visitarla perse. Será simplemente el fondo de escenario como cuando veíamos el mundo de Hyrule desde las bestias divinas (especialmente bien desde Vah Medoh).

Por cierto, añado a mi teoría de que creo que tendremos otro castillo de Hyrule y una ciudadela pero esta será en la Meseta de los Albores. ¿Recordáis que el rey dijo que fue esta tierra donde se originó Hyrule? En Age of Calamity se ve ya diferente aunque realmente está en ruinas, solo se mantiene realmente en condiciones el Templo del Tiempo y tres mini templos en honor a las tres diosas. Pero yo creo que veremos toda una ciudadela alrededor de la fuente, un castillo (que equivaldría al Templo del Este en la Hyrule actual) y el Templo del Tiempo en todo su esplendor. De hecho, la Meseta de los Albores es un lugar ideal y estratégico para una ciudadela al estar protegida de las amenazas externas por alta elevación. Y curiosamente en el pasado hemos visto el Templo del Tiempo al lado del Castillo como en Ocarina of Time. Véase que el castillo de OoT y TP no son iguales arquitectonicamente ni tampoco están en el mismo sitio (en OoT está al lado del Templo del Tiempo mientras que en TP no). Me parecería un detalle muy curioso que veamos en la secuela una gran civilización ahí con su ciudadela.

Toda esta teoría de que la Meseta de los Albores equivale a la antigua ciudadela de Hyrule de Ocarina of Time viene ya de lejos aunque no tuvo mucho éxito. Ya en 2016 antes de que se estrenara BotW, Zeltik lo comentó en uno de sus vídeos.


Hay muchas coincidencias como el Templo del Tiempo, una fuente casualmente grande (aunque no tan grande como la ciudadela de TP que se encuentra en la zona central), un arco medio destrozado similar a la entrada del castillo de OoT. Incluso algunas partes del Templo del Tiempo y sus jardines recuerdan al lugar en el que Link y Zelda se conocen por primera vez en OoT. Está muy bien creado y aunque en BotW no tiene ninguna función más allá de la estética, yo creo que esta vez sí tendrá una función concreta y la veremos en todo su esplendor. Siempre hemos creído que el castillo de Hyrule era el mismo en la línea como Kakariko o la ciudadela y aunque es evidente que el castillo de BotW es el mismo que el de TP, realmente encajaría muy bien en el mundo que haya habido otros castillos diferentes y otras ciudadelas distintas.

Espero que os guste la teoría y os haga imaginar tanto como a mí.




Tu teoría se cae en la parte en la que dices que Link es el héroe de la leyenda y viaja al pasado a la época en la que sellaron a Ganon con tecnología Sheikah. Es imposible ya que en los vídeos únicamente se muestran restos de tecnología Zonai; ni rastro de guardianes, de Torres, de bestias divinas… absolutamente nada Sheikah en ningún rincón. Posiblemente viajen a la época en la que Demise empieza a hacerse poderoso, de ahí las fuertes referencias a SS y su inminente salida el mes que viene. Dudo muchísimo que nuestro enemigo sea Ganondorf, seguramente sea el Heraldo de una época pasada que utiliza al Ganon del presente para volver a resucitar. Al igual que ya hizo anteriormente con Grahim.


En lo que sí que coincido de pleno es que, quizás, en lugar de viajar al pasado y al presente de forma dinámica nos quedemos siempre en el pasado. Ya que yo también pienso que el Hyrule que se ve es ancestral puesto que hay ciertas construcciones que ya no están. Ni siquiera está la bestia divina encima del volcán a modo de recuerdo arquitectónico…

Es más que probable que viajemos al pasado atravesando el portal y nos quedemos ahí toda la aventura encontrando así un Hyrule parecido pero no idéntico.
Goncatin escribió:
kisamesenpai escribió:Y otra imagen de Link mucho más adulto, con lo que podría ser ¿barba?, un ojo vendado y un brazo menos, lo cual me encantaría como parte final de la secuela, luchando contra Ganondorf de tu a tu, y quedando demacrado por la pelea.... [+risas]

Imagen


Flipante esa imagen, aunque me choca ver alguien con pinta de elfo y barba. ¿Hay mas casos de esos? Ahora mismo no se me viene ninguno a la mente

En fantasía heroica recuerdo que en las novelas de dragonlance, hay un protagonista semielfo con barba llamado Tanis, pero es por la herencia paterna humana. Los elfos puros creo que son barbilampiños todos…
Aunque no se si esto se puede aplicar a Link, ya que no es un elfo sino un hyliano, y creo recordar que hay de estos con barba en algun juego, como el vendedor de armas tacaño que te vende el escudo de metal en el ocarina of time. Y creo que algunas versiones del rey de Hyrule tambien tienen barba (o unas patillas gigantes salidas del Londres victoriano)
Lord Duke escribió:@Soe-Solife Yo no creo que todo lo que han enseñado sean de un Hyrule del pasado. Las escenas donde se ve a Link con las ropas del elegido creo que son escenas del Hyrule actual, pones como ejemplo la escena de los bokoblin con el bicho de piedra como que es en el pasado y a mí no me lo parece. Precisamente en esa escena al bajar planeando hace un giro de cámara y en todo el cielo que se ve, no se ve ninguna isla flotando mientras que en las escenas que sale el Link con túnica se ven un montón de islas.


Realmente debería verse el castillo de Hyrule en esa posición en la que está, por esa razón pienso que está en el pasado. También pensé lo de las islas como referencia al pasado, pero yo creo que tendremos que activarlas o algo.

En este vídeo, minuto 1:10 se ve una comparación con BotW y el castillo debería verse algo, aunque fuera un trocito. Y no se ve absolutamente nada en las imágenes del tráiler. Yo creo que aún no ha sido construido.

Eslomao Perdio escribió:Tu teoría se cae en la parte en la que dices que Link es el héroe de la leyenda y viaja al pasado a la época en la que sellaron a Ganon con tecnología Sheikah. Es imposible ya que en los vídeos únicamente se muestran restos de tecnología Zonai; ni rastro de guardianes, de Torres, de bestias divinas… absolutamente nada Sheikah en ningún rincón. Posiblemente viajen a la época en la que Demise empieza a hacerse poderoso, de ahí las fuertes referencias a SS y su inminente salida el mes que viene. Dudo muchísimo que nuestro enemigo sea Ganondorf, seguramente sea el Heraldo de una época pasada que utiliza al Ganon del presente para volver a resucitar. Al igual que ya hizo anteriormente con Grahim.


En lo que sí que coincido de pleno es que, quizás, en lugar de viajar al pasado y al presente de forma dinámica nos quedemos siempre en el pasado. Ya que yo también pienso que el Hyrule que se ve es ancestral puesto que hay ciertas construcciones que ya no están. Ni siquiera está la bestia divina encima del volcán a modo de recuerdo arquitectónico…

Es más que probable que viajemos al pasado atravesando el portal y nos quedemos ahí toda la aventura encontrando así un Hyrule parecido pero no idéntico.


Bueno, la parte de la leyenda de hace 10.000 me pareció una forma buena de conectarla con BotW y darle esa paradoja temporal graciosa. Realmente no tiene que ser en ese momento, puede ser mucho más tiempo.

También pensé como tú, y el juego estuviese siempre conectando con mundos en lineas temporales diferentes pero no lo veo muy práctico. Si podemos visitar la Hyrule moderna y antigua, el mundo se harían el doble de grande. Inmenso. Yo creo que si visitamos zonas de la Hyrule moderna serán zonas limitadas como el Castillo flotando, que ya está separado del resto de Hyrule en sí misma. Podremos ver el resto de la Hyrule moderna como fondo pero el castillo será nuestra zona de exploración. No sé si ocurrirá con más zonas o solo será esa.
Saca nintendo un chorri trailer de poca duración por salir del paso y se forma la de dios en internet con miles de teorías e historias para encajar piezas... esa es la magia de Zelda señores [plas] [amor]
@s_supertramp justo debajo de tu comentario hay un video con la misma teoría.
Creo que es lo que más sentido tiene, que la mano mantenía a Ganon confinado y para salvarle la vida a Link lo libera de su letargo.

@Soe-Solife yo creo que si no se ve el castillo es porque al principio del juego se va volando hacia arriba. Lo que no me cuadra es que no se vean islas en el cielo, será posible que el castillo sea lo único que se vaya al cielo y el resto de islas flotantes pertenecen al pasado?
Guille_c94 escribió:@Soe-Solife yo creo que si no se ve el castillo es porque al principio del juego se va volando hacia arriba. Lo que no me cuadra es que no se vean islas en el cielo, será posible que el castillo sea lo único que se vaya al cielo y el resto de islas flotantes pertenecen al pasado?


Pero el castillo se queda completamente quieto e inerte en el tráiler. Se ve claramente la malicia que nace de la tierra ascendiendo con el castillo elevado. Imagen

Por tanto, no ha ascendido mucho, solo un poco. Las islas flotantes en cambio sí parecen estar en lo alto de Hyrule y no están conectadas con la tierra por nada a diferencia del castillo que tiene mucha malicia de Ganon. Entonces no parecen dos cosas realmente ligadas o similares.

Y si el castillo estuviese en lo más alto de Hyrule, no tendría sentido que se hubiese parado en el tráiler. Pero es que está completamente estático salvo por la malicia que sale lentamente del fondo de la tierra.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Soe-Solife escribió:
Lord Duke escribió:@Soe-Solife Yo no creo que todo lo que han enseñado sean de un Hyrule del pasado. Las escenas donde se ve a Link con las ropas del elegido creo que son escenas del Hyrule actual, pones como ejemplo la escena de los bokoblin con el bicho de piedra como que es en el pasado y a mí no me lo parece. Precisamente en esa escena al bajar planeando hace un giro de cámara y en todo el cielo que se ve, no se ve ninguna isla flotando mientras que en las escenas que sale el Link con túnica se ven un montón de islas.


Realmente debería verse el castillo de Hyrule en esa posición en la que está, por esa razón pienso que está en el pasado. También pensé lo de las islas como referencia al pasado, pero yo creo que tendremos que activarlas o algo.

En este vídeo, minuto 1:10 se ve una comparación con BotW y el castillo debería verse algo, aunque fuera un trocito. Y no se ve absolutamente nada en las imágenes del tráiler. Yo creo que aún no ha sido construido.

Eslomao Perdio escribió:Tu teoría se cae en la parte en la que dices que Link es el héroe de la leyenda y viaja al pasado a la época en la que sellaron a Ganon con tecnología Sheikah. Es imposible ya que en los vídeos únicamente se muestran restos de tecnología Zonai; ni rastro de guardianes, de Torres, de bestias divinas… absolutamente nada Sheikah en ningún rincón. Posiblemente viajen a la época en la que Demise empieza a hacerse poderoso, de ahí las fuertes referencias a SS y su inminente salida el mes que viene. Dudo muchísimo que nuestro enemigo sea Ganondorf, seguramente sea el Heraldo de una época pasada que utiliza al Ganon del presente para volver a resucitar. Al igual que ya hizo anteriormente con Grahim.


En lo que sí que coincido de pleno es que, quizás, en lugar de viajar al pasado y al presente de forma dinámica nos quedemos siempre en el pasado. Ya que yo también pienso que el Hyrule que se ve es ancestral puesto que hay ciertas construcciones que ya no están. Ni siquiera está la bestia divina encima del volcán a modo de recuerdo arquitectónico…

Es más que probable que viajemos al pasado atravesando el portal y nos quedemos ahí toda la aventura encontrando así un Hyrule parecido pero no idéntico.


Bueno, la parte de la leyenda de hace 10.000 me pareció una forma buena de conectarla con BotW y darle esa paradoja temporal graciosa. Realmente no tiene que ser en ese momento, puede ser mucho más tiempo.

También pensé como tú, y el juego estuviese siempre conectando con mundos en lineas temporales diferentes pero no lo veo muy práctico. Si podemos visitar la Hyrule moderna y antigua, el mundo se harían el doble de grande. Inmenso. Yo creo que si visitamos zonas de la Hyrule moderna serán zonas limitadas como el Castillo flotando, que ya está separado del resto de Hyrule en sí misma. Podremos ver el resto de la Hyrule moderna como fondo pero el castillo será nuestra zona de exploración. No sé si ocurrirá con más zonas o solo será esa.



Piensa que el motor gráfico ya lo tienen; así como los assets, modelados, ciudades, arboles, sistemas de iluminación… a esto suma que ya tienen el mapa completamente hecho. ¿Ves difícil que durante 4-5 años no les de tiempo a crear un Hyrule ancestral sobre las bases de Hyrule de BoTW? Yo sí que lo veo. Si fueron capaces de hacer BoTW junto al motor y en dos consolas distintas, veo factible que tengamos las zonas inferiores, es decir, un Hyrule ancestral en el que quizás haya nuevos pueblos, ciudades, etcétera y luego tengamos las zonas celestes en las que estén todas las islas flotantes con las mazmorras y zonas de exploración.

Piensa que, como tú bien has dicho Hyrule está cambiada. No hay volcán llameante, y eso trae por consiguiente decenas de nuevos cambios, ¿por qué? Porque si no hay volcán activo, quizás el poblado Goron no necesite protección al fuego y los Goron se dediquen a la minería sin preocuparse por la lava. Todo esto trae cambios. Pero súmale que, si no hay bestias divinas, la zona de los Zora cambia… ya no estará inundada… y asi con todas las zonas del BoTW. Pienso que en las zonas inferiores van a cambiar muchas cosas, va a haber nuevos puzzles, nuevas zonas de exploración… todo ello con la obvia renuncia a los santuarios, que podrían ser sustituidos por multitud de “nuevos” templos Zonai… aunque no sean 120.

Está claro que Aonuma quiere que BoTW 2 vuelva a sorprender, y eso únicamente lo va a conseguir si este supera al primero… imagina 2 Hyrules y la posibilidad de explorar dos mundos… nuevamente sorprenderían.

Lo que tengo muy claro es que BoTW 2 no va a dejar Hyrule como en el original… porque sería un suicido para la franquicia. Imagínate un Hyrule calcado al de BoTW… sin la gracia de los santuarios, Kologs, pruebas legendarias, … nadie tendría pasión por explorarlo como pasó con el primero, y eso estoy seguro de que no lo quieren. Si puedes bajar abajo es porque hay motivos para hacerlo, y de no ser así, yo me sentiría muy decepcionado con la saga.
Eslomao Perdio escribió:
Soe-Solife escribió:
Lord Duke escribió:@Soe-Solife Yo no creo que todo lo que han enseñado sean de un Hyrule del pasado. Las escenas donde se ve a Link con las ropas del elegido creo que son escenas del Hyrule actual, pones como ejemplo la escena de los bokoblin con el bicho de piedra como que es en el pasado y a mí no me lo parece. Precisamente en esa escena al bajar planeando hace un giro de cámara y en todo el cielo que se ve, no se ve ninguna isla flotando mientras que en las escenas que sale el Link con túnica se ven un montón de islas.


Realmente debería verse el castillo de Hyrule en esa posición en la que está, por esa razón pienso que está en el pasado. También pensé lo de las islas como referencia al pasado, pero yo creo que tendremos que activarlas o algo.

En este vídeo, minuto 1:10 se ve una comparación con BotW y el castillo debería verse algo, aunque fuera un trocito. Y no se ve absolutamente nada en las imágenes del tráiler. Yo creo que aún no ha sido construido.

Eslomao Perdio escribió:Tu teoría se cae en la parte en la que dices que Link es el héroe de la leyenda y viaja al pasado a la época en la que sellaron a Ganon con tecnología Sheikah. Es imposible ya que en los vídeos únicamente se muestran restos de tecnología Zonai; ni rastro de guardianes, de Torres, de bestias divinas… absolutamente nada Sheikah en ningún rincón. Posiblemente viajen a la época en la que Demise empieza a hacerse poderoso, de ahí las fuertes referencias a SS y su inminente salida el mes que viene. Dudo muchísimo que nuestro enemigo sea Ganondorf, seguramente sea el Heraldo de una época pasada que utiliza al Ganon del presente para volver a resucitar. Al igual que ya hizo anteriormente con Grahim.


En lo que sí que coincido de pleno es que, quizás, en lugar de viajar al pasado y al presente de forma dinámica nos quedemos siempre en el pasado. Ya que yo también pienso que el Hyrule que se ve es ancestral puesto que hay ciertas construcciones que ya no están. Ni siquiera está la bestia divina encima del volcán a modo de recuerdo arquitectónico…

Es más que probable que viajemos al pasado atravesando el portal y nos quedemos ahí toda la aventura encontrando así un Hyrule parecido pero no idéntico.


Bueno, la parte de la leyenda de hace 10.000 me pareció una forma buena de conectarla con BotW y darle esa paradoja temporal graciosa. Realmente no tiene que ser en ese momento, puede ser mucho más tiempo.

También pensé como tú, y el juego estuviese siempre conectando con mundos en lineas temporales diferentes pero no lo veo muy práctico. Si podemos visitar la Hyrule moderna y antigua, el mundo se harían el doble de grande. Inmenso. Yo creo que si visitamos zonas de la Hyrule moderna serán zonas limitadas como el Castillo flotando, que ya está separado del resto de Hyrule en sí misma. Podremos ver el resto de la Hyrule moderna como fondo pero el castillo será nuestra zona de exploración. No sé si ocurrirá con más zonas o solo será esa.



Piensa que el motor gráfico ya lo tienen; así como los assets, modelados, ciudades, arboles, sistemas de iluminación… a esto suma que ya tienen el mapa completamente hecho. ¿Ves difícil que durante 4-5 años no les de tiempo a crear un Hyrule ancestral sobre las bases de Hyrule de BoTW? Yo sí que lo veo. Si fueron capaces de hacer BoTW junto al motor y en dos consolas distintas, veo factible que tengamos las zonas inferiores, es decir, un Hyrule ancestral en el que quizás haya nuevos pueblos, ciudades, etcétera y luego tengamos las zonas celestes en las que estén todas las islas flotantes con las mazmorras y zonas de exploración.

Piensa que, como tú bien has dicho Hyrule está cambiada. No hay volcán llameante, y eso trae por consiguiente decenas de nuevos cambios, ¿por qué? Porque si no hay volcán activo, quizás el poblado Goron no necesite protección al fuego y los Goron se dediquen a la minería sin preocuparse por la lava. Todo esto trae cambios. Pero súmale que, si no hay bestias divinas, la zona de los Zora cambia… ya no estará inundada… y asi con todas las zonas del BoTW. Pienso que en las zonas inferiores van a cambiar muchas cosas, va a haber nuevos puzzles, nuevas zonas de exploración… todo ello con la obvia renuncia a los santuarios, que podrían ser sustituidos por multitud de “nuevos” templos Zonai… aunque no sean 120.

Está claro que Aonuma quiere que BoTW 2 vuelva a sorprender, y eso únicamente lo va a conseguir si este supera al primero… imagina 2 Hyrules y la posibilidad de explorar dos mundos… nuevamente sorprenderían.

Es que como sea practicamente el mismo mapa vacio y derruido es pa reventarles la cabeza. ¿Que cojones han estado haciendo todo este tiempo? ¿emborrachandose?
Espero que sea EL JUEGAZO, después de todo el tiempo que le llevan dedicado.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
BeSalmorejo escribió:
Eslomao Perdio escribió:
Soe-Solife escribió:
Realmente debería verse el castillo de Hyrule en esa posición en la que está, por esa razón pienso que está en el pasado. También pensé lo de las islas como referencia al pasado, pero yo creo que tendremos que activarlas o algo.

En este vídeo, minuto 1:10 se ve una comparación con BotW y el castillo debería verse algo, aunque fuera un trocito. Y no se ve absolutamente nada en las imágenes del tráiler. Yo creo que aún no ha sido construido.



Bueno, la parte de la leyenda de hace 10.000 me pareció una forma buena de conectarla con BotW y darle esa paradoja temporal graciosa. Realmente no tiene que ser en ese momento, puede ser mucho más tiempo.

También pensé como tú, y el juego estuviese siempre conectando con mundos en lineas temporales diferentes pero no lo veo muy práctico. Si podemos visitar la Hyrule moderna y antigua, el mundo se harían el doble de grande. Inmenso. Yo creo que si visitamos zonas de la Hyrule moderna serán zonas limitadas como el Castillo flotando, que ya está separado del resto de Hyrule en sí misma. Podremos ver el resto de la Hyrule moderna como fondo pero el castillo será nuestra zona de exploración. No sé si ocurrirá con más zonas o solo será esa.



Piensa que el motor gráfico ya lo tienen; así como los assets, modelados, ciudades, arboles, sistemas de iluminación… a esto suma que ya tienen el mapa completamente hecho. ¿Ves difícil que durante 4-5 años no les de tiempo a crear un Hyrule ancestral sobre las bases de Hyrule de BoTW? Yo sí que lo veo. Si fueron capaces de hacer BoTW junto al motor y en dos consolas distintas, veo factible que tengamos las zonas inferiores, es decir, un Hyrule ancestral en el que quizás haya nuevos pueblos, ciudades, etcétera y luego tengamos las zonas celestes en las que estén todas las islas flotantes con las mazmorras y zonas de exploración.

Piensa que, como tú bien has dicho Hyrule está cambiada. No hay volcán llameante, y eso trae por consiguiente decenas de nuevos cambios, ¿por qué? Porque si no hay volcán activo, quizás el poblado Goron no necesite protección al fuego y los Goron se dediquen a la minería sin preocuparse por la lava. Todo esto trae cambios. Pero súmale que, si no hay bestias divinas, la zona de los Zora cambia… ya no estará inundada… y asi con todas las zonas del BoTW. Pienso que en las zonas inferiores van a cambiar muchas cosas, va a haber nuevos puzzles, nuevas zonas de exploración… todo ello con la obvia renuncia a los santuarios, que podrían ser sustituidos por multitud de “nuevos” templos Zonai… aunque no sean 120.

Está claro que Aonuma quiere que BoTW 2 vuelva a sorprender, y eso únicamente lo va a conseguir si este supera al primero… imagina 2 Hyrules y la posibilidad de explorar dos mundos… nuevamente sorprenderían.

Es que como sea practicamente el mismo mapa vacio y derruido es pa reventarles la cabeza. ¿Que cojones han estado haciendo todo este tiempo? ¿emborrachandose?
Espero que sea EL JUEGAZO, después de todo el tiempo que le llevan dedicado.



Es que no tendría ningún sentido vamos… teniendo ya todos los assets y un motor funcional y pulido.. sumado a 4 o 5 años de trabajo… dudo que el Hyrule de abajo sea completamente idéntico. Sería un trozo de yermo que nadie querría explorar y un bajón enorme en la crítica … dudo que Aonuma quiera eso, sinceramente, antes de meter la pata así harían un juego menos espectacular en el que solamente puedas explorar las zonas celestiales. Un nuevo Zelda completo vaya, sin reutilizar mapa.
Recordad lo poco que se vio del primer BOTW durante los años desde que se anunció y lo que sorprendió a todos siendo mucho más grande y profundo de lo que se pensaba (hasta que no se lanzó el juego no se había visto nada más que la mini zona inicial).
Me imagino algo similar con esta segunda parte, creo que nos va a volar la cabeza.
Pensad que ya tenían mucho hecho con la base del primer juego por lo que habrán podido dedicarse a todo lo que fallaba en ese (historia, mazmorras, etc.).
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Ahora que el compañero ha puesto la foto del Castillo me ha venido a la cabeza que, quizás, podría haber 3 Hyrules x_D

- Hyrule celestial -> en el que se desarrolla la acción con el Héroe de hace 10.000 años. Este Hyrule está completamente suspendido en los cielos, y en él únicamente está la civilización Zonai y el villano X (Demise). Tendrás que viajar aquí para intentar destruir el origen del mal. BoTW 2 en esencia, vaya.

- Hyrule de BoTW -> Hyrule en el que Ganon ha conseguido acumular suficiente poder como para alimentar la Resurrección de Demise. En este Hyrule todo es igual al de BoTW salvo el castillo suspendido en el aire. Aquí es donde Link accede a su nuevo poder y despierta a Ganon. Aquí es donde Link aprende a viajar entre tiempos.

- Hyrule remoto -> Hyrule que se haya en una línea temporal en la que no han ocurrido los acontecimientos de BoTW. Completamente virgen y lejano a la influencia del mal. Posiblemente el Hyrule creado a partir de la caída de los cielos del Hyrule celestial… de ahí, precisamente, que haya en el suelo trozos gigantes de rocas celestiales, no hay volcán activo, ni torres…
BeSalmorejo escribió:Saca nintendo un chorri trailer de poca duración por salir del paso y se forma la de dios en internet con miles de teorías e historias para encajar piezas... esa es la magia de Zelda señores [plas] [amor]


Que queréis un trailer de 15 min donde te destripen la mitad del juego? el trailer no esta hecho para salir del paso esta hecho lo justo para enseñarte algunas de las novedades importantes del juego pero sin enseñarte nada de la historia. Podían haberte alargado el trailer enseñándote mas escenas de combate contra bichos conocidos que no aporta nada y no lo han hecho. Se han centrado justo en las novedades para mostrar puntos muy importantes y poniendo alguna pista pero sin destripar nada.

@Soe-Solife La comparación en ese trailer no es demasiado valida, se tendría que ver el castillo de Hyrule en la esquina por que? en la imagen del "pasado" no tienes ninguna referencia de donde esta. Vamos creo que en ningún momento se puede asegurar que este en la misma zona.

Yo creo que no es la misma zona es mas si comparas el tamaño/cercanía de las nubes y las islas da mas la sensación que donde esta en esa escena es en otra isla flotante y que te lo enseñan para que veas que las islas están a diferentes alturas también.

Saludos!
Lord Duke escribió:
BeSalmorejo escribió:Saca nintendo un chorri trailer de poca duración por salir del paso y se forma la de dios en internet con miles de teorías e historias para encajar piezas... esa es la magia de Zelda señores [plas] [amor]


Que queréis un trailer de 15 min donde te destripen la mitad del juego? el trailer no esta hecho para salir del paso esta hecho lo justo para enseñarte algunas de las novedades importantes del juego pero sin enseñarte nada de la historia. Podían haberte alargado el trailer enseñándote mas escenas de combate contra bichos conocidos que no aporta nada y no lo han hecho. Se han centrado justo en las novedades para mostrar puntos muy importantes y poniendo alguna pista pero sin destripar nada.

@Soe-Solife La comparación en ese trailer no es demasiado valida, se tendría que ver el castillo de Hyrule en la esquina por que? en la imagen del "pasado" no tienes ninguna referencia de donde esta. Vamos creo que en ningún momento se puede asegurar que este en la misma zona.

Yo creo que no es la misma zona es mas si comparas el tamaño/cercanía de las nubes y las islas da mas la sensación que donde esta en esa escena es en otra isla flotante y que te lo enseñan para que veas que las islas están a diferentes alturas también.

Saludos!

No han enseñado NADA. Precisamente por eso digo que es un chorri trailer, porque salen 2 o 3 cinemáticas para crear hype y todo este chorro de teorías y nada mas. El juego o esta muy verde o no quieren spoilearlo. Espero que sea lo segundo.
Eslomao Perdio escribió:Piensa que el motor gráfico ya lo tienen; así como los assets, modelados, ciudades, arboles, sistemas de iluminación… a esto suma que ya tienen el mapa completamente hecho. ¿Ves difícil que durante 4-5 años no les de tiempo a crear un Hyrule ancestral sobre las bases de Hyrule de BoTW? Yo sí que lo veo. Si fueron capaces de hacer BoTW junto al motor y en dos consolas distintas, veo factible que tengamos las zonas inferiores, es decir, un Hyrule ancestral en el que quizás haya nuevos pueblos, ciudades, etcétera y luego tengamos las zonas celestes en las que estén todas las islas flotantes con las mazmorras y zonas de exploración.

Piensa que, como tú bien has dicho Hyrule está cambiada. No hay volcán llameante, y eso trae por consiguiente decenas de nuevos cambios, ¿por qué? Porque si no hay volcán activo, quizás el poblado Goron no necesite protección al fuego y los Goron se dediquen a la minería sin preocuparse por la lava. Todo esto trae cambios. Pero súmale que, si no hay bestias divinas, la zona de los Zora cambia… ya no estará inundada… y asi con todas las zonas del BoTW. Pienso que en las zonas inferiores van a cambiar muchas cosas, va a haber nuevos puzzles, nuevas zonas de exploración… todo ello con la obvia renuncia a los santuarios, que podrían ser sustituidos por multitud de “nuevos” templos Zonai… aunque no sean 120.

Está claro que Aonuma quiere que BoTW 2 vuelva a sorprender, y eso únicamente lo va a conseguir si este supera al primero… imagina 2 Hyrules y la posibilidad de explorar dos mundos… nuevamente sorprenderían.

Lo que tengo muy claro es que BoTW 2 no va a dejar Hyrule como en el original… porque sería un suicido para la franquicia. Imagínate un Hyrule calcado al de BoTW… sin la gracia de los santuarios, Kologs, pruebas legendarias, … nadie tendría pasión por explorarlo como pasó con el primero, y eso estoy seguro de que no lo quieren. Si puedes bajar abajo es porque hay motivos para hacerlo, y de no ser así, yo me sentiría muy decepcionado con la saga.


No no, no te equivoques. Yo sí creo que tendremos una Hyrule del pasado (la explorable) y las islas estas flotantes que creo que formarán parte del pasado también. Lo que decía en mi anterior comentario es que no creo que vayan a ofrecer ambas Hyrule completas (presente y pasado) como ocurría en OoT o AlttP (aquí viajábamos entre mundos). No porque no puedan sino porque sería super extenso el mundo. Hablaríamos de un mundo el doble de
grande que el actual, que ya de por sí es grande.

En todo caso, sí creo que puedan ofrecer zonas cerradas de la Hyrule actual como el Castillo de Hyrule que casualmente está flotando en el aire. Y otras zonas quizás que también pasen a flotar por la malicia de Ganon. Pero creo que el mundo enteramente que podremos explorar será el de la Hyrule antigua.
@BeSalmorejo Te han enseñado un trailer que te muestra que link parece "perder" el brazo y que se fusiona o absorbe ese brazo etéreo que estaba sellando el cuerpo de Ganon, te enseñan un par de mecánicas nuevas donde das uso a esos poderes del brazo, te enseñan que ahora tendremos también el cielo de Hyrule para explorar en forma de islas, te enseñan un par de enemigos nuevos, nuevos objetos y durante todo el trailer te van intercalando entre enseñarte el Link que jugamos en BotW y "otro" Link al que no se le ve nunca la cara y lleva otro tipo de ropa.

No han hecho el trailer en 5 minutos por que les han dicho de un día para otro oye mañana tenemos que enseñar un video, lo sabían con antelación y si el trailer es tan corto es por que solo han querido enseñar lo justo y necesario para ver ciertos cambios. Te lo vuelvo a repetir te hubiera parecido mejor añadirle otros 3 min de video con escenas de Link genéricas luchando contra los típicos bichos? o que te cuenten ya la mitad de la historia?

Es un trailer corto pero es un trailer que te enseña lo mas importante, características nuevas que va a tener el titulo sin destriparte nada del argumento que va a tener.

Edit: Es que sinceramente por tus comentarios parece que lo que quieres es típico trailer largo lleno de acción y explosiones y que te cuenten ya la mitad del argumento del juego xD. Parece que hayas visto el trailer por encima sin prestar atención a los detalles.

Saludos!
BeSalmorejo escribió:Es que como sea practicamente el mismo mapa vacio y derruido es pa reventarles la cabeza. ¿Que cojones han estado haciendo todo este tiempo? ¿emborrachandose?
Espero que sea EL JUEGAZO, después de todo el tiempo que le llevan dedicado.


Yo no me preocuparía. Creo que el hecho de recurrir a un Hyrule en el pasado es una excelente forma de darle vida a algo que ya conocemos de forma diferente. Por ejemplo, en el pasado de Hyrule puede que el Castillo que conocemos no se haya construido, pero haya otro más medieval al lado del Templo del Tiempo (que estará en mejores condiciones). ¿No te recuerda a nada en particular? A OoT. Y esa ciudadela y ese castillo podría estar en la Meseta de los Albores.

Nuevos pueblos, zonas vistas desde otra perspectiva. La Montaña de la Muerte inactivo y con vegetación. En fin... muchas cosas pueden estar realmente diferentes.


Lord Duke escribió: @Soe-Solife La comparación en ese trailer no es demasiado valida, se tendría que ver el castillo de Hyrule en la esquina por que? en la imagen del "pasado" no tienes ninguna referencia de donde esta. Vamos creo que en ningún momento se puede asegurar que este en la misma zona.

Yo creo que no es la misma zona es mas si comparas el tamaño/cercanía de las nubes y las islas da mas la sensación que donde esta en esa escena es en otra isla flotante y que te lo enseñan para que veas que las islas están a diferentes alturas también.


Yo diría que es una comparación justa si tomas como referencia el horizonte. La zona escarpada de la Montaña de la Muerte se ven en ambos claramente con la diferencia de que en uno no hay castillo ni nada y en el otro hay claramente cosas.

Fíjate en esta imagen y se ven claramente las montañas escarpadas de Eldin en ambas. Imagen
Soe-Solife escribió:
BeSalmorejo escribió:Es que como sea practicamente el mismo mapa vacio y derruido es pa reventarles la cabeza. ¿Que cojones han estado haciendo todo este tiempo? ¿emborrachandose?
Espero que sea EL JUEGAZO, después de todo el tiempo que le llevan dedicado.


Yo no me preocuparía. Creo que el hecho de recurrir a un Hyrule en el pasado es una excelente forma de darle vida a algo que ya conocemos de forma diferente. Por ejemplo, en el pasado de Hyrule puede que el Castillo que conocemos no se haya construido, pero haya otro más medieval al lado del Templo del Tiempo (que estará en mejores condiciones). ¿No te recuerda a nada en particular? A OoT. Y esa ciudadela y ese castillo podría estar en la Meseta de los Albores.

Nuevos pueblos, zonas vistas desde otra perspectiva. La Montaña de la Muerte inactivo y con vegetación. En fin... muchas cosas pueden estar realmente diferentes.

Ojala tener un mapa reconstruido, y si puede ser que haya lugares miticos cono lo que mencionas del ocarina, me encantaria.

Antes lei una teoria en el hilo sobre que link y zelda del presente son los mismos que los del pasado. Es cierto que el "nuevo" link se parece a ese heroe pero... sigue fallando que ese heroe era pelirrojo, osea que o pasa algo para que su cabello cambie o yo lo descartaria, y una pena porque lo de las paradojas temporales suele quedar bien en la saga
Ya que hay enormes referencias a BOTW a la princesa mononoke, como molaría que la corrupción de Ganon hubiera infectado a Link dandole poderes como a Ashitaka. El brazo Sheika detiene el avance de la corrupción con su poder de controlar el tiempo. XD

Imagen ImagenImagenImagen
Luk escribió:Ojala tener un mapa reconstruido, y si puede ser que haya lugares miticos cono lo que mencionas del ocarina, me encantaria.

Antes lei una teoria en el hilo sobre que link y zelda del presente son los mismos que los del pasado. Es cierto que el "nuevo" link se parece a ese heroe pero... sigue fallando que ese heroe era pelirrojo, osea que o pasa algo para que su cabello cambie o yo lo descartaria, y una pena porque lo de las paradojas temporales suele quedar bien en la saga


¿No te parece que hay muchas referencias a OoT en la Meseta de los Albores?
Por ejemplo, ¿no te resulta familiar esto?
Imagen

Ya te digo que la Meseta tiene muchas referencias a la ciudadela de OoT. El Templo del Tiempo, una fuente no muy lejos en la entrada. Zonas y jardines del templo que recuerdan mucho a la escena en que Link y Zelda se conocen por primera vez en OoT. El puente de la imagen.

En fin... creo que podremos disfrutar de la Meseta en forma de pueblo o ciudadela en esta nueva entrega.
Soe-Solife escribió:
Luk escribió:Ojala tener un mapa reconstruido, y si puede ser que haya lugares miticos cono lo que mencionas del ocarina, me encantaria.

Antes lei una teoria en el hilo sobre que link y zelda del presente son los mismos que los del pasado. Es cierto que el "nuevo" link se parece a ese heroe pero... sigue fallando que ese heroe era pelirrojo, osea que o pasa algo para que su cabello cambie o yo lo descartaria, y una pena porque lo de las paradojas temporales suele quedar bien en la saga


¿No te parece que hay muchas referencias a OoT en la Meseta de los Albores?
Por ejemplo, ¿no te resulta familiar esto?
Imagen

Ya te digo que la Meseta tiene muchas referencias a la ciudadela de OoT. El Templo del Tiempo, una fuente no muy lejos en la entrada. Zonas y jardines del templo que recuerdan mucho a la escena en que Link y Zelda se conocen por primera vez en OoT. El puente de la imagen.

En fin... creo que podremos disfrutar de la Meseta en forma de pueblo o ciudadela en esta nueva entrega.

Hostia ese detalle de la foto nunca me habia fijado, la fuente y el templo del tiempo si me habian llamado la atencion, no se si habia caido alguna vez en que era la ciudadela del ocarina of time, quizas si, viendo algun video o por mi mismo, pero ahora no me acordaba tanto. Aunque creo que solia pensar mas que simplemente estaba todo desordenado al estar el templo separado de la actual ciudad, o los restos de ella, porque en el video que muestran como se destruye me recorda a mil al mercado del ocarina.

Pero ahora pensandolo, claramente la ciudad actual es la del twilight, con esa fuente gigante cerca del castillo, seguramente la ciudad se traslado. Aunque hay cosas que siguen sin coincidir, como la localizacion del bosque perdido y etc, pero bueno cambios asi siempre ha tenido la saga.

Lo que si recuerdo es el rancho que es el del ocarina 1:1.

Ojala ver estas zonas reconstruidas
Soe-Solife escribió:Fíjate en esta imagen y se ven claramente las montañas escarpadas de Eldin en ambas. Imagen


La torre sheikah no está, ha desaparecido [Ooooo]
https://twitter.com/Finn_518/status/140 ... 79873?s=19

Fijaos la expectación que está levantando el juego que ha aparecido incluso en televisión.
Luk escribió:Hostia ese detalle de la foto nunca me habia fijado, la fuente y el templo del tiempo si me habian llamado la atencion, no se si habia caido alguna vez en que era la ciudadela del ocarina of time, quizas si, viendo algun video o por mi mismo, pero ahora no me acordaba tanto. Aunque creo que solia pensar mas que simplemente estaba todo desordenado al estar el templo separado de la actual ciudad, o los restos de ella, porque en el video que muestran como se destruye me recorda a mil al mercado del ocarina.

Pero ahora pensandolo, claramente la ciudad actual es la del twilight, con esa fuente gigante cerca del castillo, seguramente la ciudad se traslado. Aunque hay cosas que siguen sin coincidir, como la localizacion del bosque perdido y etc, pero bueno cambios asi siempre ha tenido la saga.

Lo que si recuerdo es el rancho que es el del ocarina 1:1.

Ojala ver estas zonas reconstruidas


Al inicio de BotW nos dice el rey que la Meseta de los Albores supuso el origen de Hyrule. El inicio de su civilización, y teniendo en cuenta que BotW se sitúa en el futuro tiene sentido que solo haya ruinas. Y encajaría muy bien que allí hubiese estado la ciudadela de OoT.

Primero porque es un lugar estratégico para una ciudadela. Segundo porque está rodeada completamente de murallas y en alto similar a la ciudadela de OoT que estaba rodeada de murallas (aunque no estaba en alto). Y luego las marcadas referencias como el Templo del Tiempo dentro de la ciudadela, la fuente, los jardines, y el puente roto que daría acceso al castillo. Curiosamente, si te investigas en BotW, y subes por debajo del puente, llegas a una zona ruinosa llena de muros con el nombre de "Templo del Este" o "Eastern Abbey" en inglés. Aquí tienes el mapa para que lo veas.
Imagen
La flecha negra representa el puente y la flecha amarilla la zona de las ruinas del Templo del Este. Yo creo que esas ruinas no son una coincidencia y representan las ruinas del antiguo castillo de Hyrule de OoT.
Imagen

Como dices, la ciudad actual es la de TP. La misma fuente, el mismo castillo que es diferente en términos arquitectónicos de OoT. Vamos, representan diferentes épocas de Hyrule. Incluso en TP, el templo del tiempo está al sur igual que la Meseta de los Albores. En este caso, coinciden. Es verdad que en OoT no coinciden las distancias con respecto a la Montaña de la Muerte por ejemplo. Está relativamente al lado. Pero sigue siendo característico el número de coincidencias que mantiene la Meseta con la Ciudadela de OoT.
@Soe-Solife Que pasada la verdad, gracias por la información, igual retomo ahora la búsqueda de kologs, que es lo último que me falta del juego, para seguir viendo cosas del mapa que me entraron ganas XD
Luk escribió:@Soe-Solife Que pasada la verdad, gracias por la información, igual retomo ahora la búsqueda de kologs, que es lo último que me falta del juego, para seguir viendo cosas del mapa que me entraron ganas XD


No lo hagas, es una trampa [qmparto]

Cada vez que lo pongo para continuar la epopeya de conseguir todos los kolog, acabo picadisimo con algún centaleon y ya no kolog ni nah de nah [+risas]
17388 respuestas