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eloy_88 escribió:@gRain Si te fijas bien, lo del brazo izquierdo es un escudo, y el derecho sí que lo tiene modificado.
https://www.google.com/search?q=breath+ ... D8AASCPqiM
gRain escribió:eloy_88 escribió:@gRain Si te fijas bien, lo del brazo izquierdo es un escudo, y el derecho sí que lo tiene modificado.
https://www.google.com/search?q=breath+ ... D8AASCPqiM
Pues que chasco, pensaba que iban a introducir herramientas como hemos visto en otras entregas de la saga, que podiamos utilizar a modo de arma. Lo que me dejo un poco plof de Botw, es que las armas se rompieran, eso no me gusto mucho.
losKA escribió:Una pregunta. Si voy el día de lanzamiento a Game y compro el juego me dan el steelbook? O tengo que reservarlo para que me lo den?
gRain escribió:Yo ya lo he reservado en xtralife, estoy con ansias
Tearain escribió:Viendo que el trailer apunta a que el nuevo Zelda BOTW 2 va a seguir la mísma estética oriental y parecido mapeado, mecánicas (o eso dan las impresiones, aunque Nintendo siempre juego al despiste entre los trailers y la versión final) yo me bajo del vagón de ésta saga.
La he querido un montón, (me estrené en ella con el Link's Awakening allá por el 96's que me dejaron el cartucho de game boy y me deslumbró el posterior Ocarina of Time) y si bien es cierto que todo avanza, cambia y evoluciona. Para mí esta saga está muerta en el sentido estricto de "Zelda Clásico": Mazmorras, gadgets y estilo artístico medieval de fantasia europea. De hecho, le está pasando exactamente lo mismo que a la saga Castlevania después de Symphony of The Night: los juegos de Advance, (salvo el Circle of Moon) y los de DS eran un pastiche infumable de estética anime que poco o nada tenían que ver con el estilo gótico/terror de sus origines.
Pero ojo, no critico que el juego guste: el brutal éxito del BOTW y el reenganche con nuevas generaciones justifican que Nintendo quiera ahondar en el éxito de la nueva fórmula pero yo no puedo: lo he intentado varias veces, incluso tengo el libro tocho de la guía oficial como fetiche coleccionista pero soy incapaz de conectar con el juego, sobre todo por esa estética japonesa tan marcada, la sensación de vacío que me genera el avanzar por avanzar en un mapeado cautivador pero carente de alicientes para explorarlo, la ausencia de Mazmorras reales, de los gadgets....
En fin, que me rallo mucho siempre con lo mismo pero es que no puedo evitar ver que la saga va perdiendo su esencia: hasta el Wind Waker, a pesar de su estética "infantil" oriental, guardaba aun ese aura de aventura clásica.
Ojala que me equivoque pero yo veo una jugada a lo Ubisoft con sus Farcrys: distinta historia, "distinto" mapeado pero que en el fondo es el mismo esqueleto con distinta ornamentación.
BertoMP escribió:Tearain escribió:Viendo que el trailer apunta a que el nuevo Zelda BOTW 2 va a seguir la mísma estética oriental y parecido mapeado, mecánicas (o eso dan las impresiones, aunque Nintendo siempre juego al despiste entre los trailers y la versión final) yo me bajo del vagón de ésta saga.
La he querido un montón, (me estrené en ella con el Link's Awakening allá por el 96's que me dejaron el cartucho de game boy y me deslumbró el posterior Ocarina of Time) y si bien es cierto que todo avanza, cambia y evoluciona. Para mí esta saga está muerta en el sentido estricto de "Zelda Clásico": Mazmorras, gadgets y estilo artístico medieval de fantasia europea. De hecho, le está pasando exactamente lo mismo que a la saga Castlevania después de Symphony of The Night: los juegos de Advance, (salvo el Circle of Moon) y los de DS eran un pastiche infumable de estética anime que poco o nada tenían que ver con el estilo gótico/terror de sus origines.
Pero ojo, no critico que el juego guste: el brutal éxito del BOTW y el reenganche con nuevas generaciones justifican que Nintendo quiera ahondar en el éxito de la nueva fórmula pero yo no puedo: lo he intentado varias veces, incluso tengo el libro tocho de la guía oficial como fetiche coleccionista pero soy incapaz de conectar con el juego, sobre todo por esa estética japonesa tan marcada, la sensación de vacío que me genera el avanzar por avanzar en un mapeado cautivador pero carente de alicientes para explorarlo, la ausencia de Mazmorras reales, de los gadgets....
En fin, que me rallo mucho siempre con lo mismo pero es que no puedo evitar ver que la saga va perdiendo su esencia: hasta el Wind Waker, a pesar de su estética "infantil" oriental, guardaba aun ese aura de aventura clásica.
Ojala que me equivoque pero yo veo una jugada a lo Ubisoft con sus Farcrys: distinta historia, "distinto" mapeado pero que en el fondo es el mismo esqueleto con distinta ornamentación.
Literal que no se sabe absolutamente nada del juego, puede ser que tengamos hasta mazmorras y gadgets.
Por otra parte lo de que se ha perdido el estilo artístico medieval de fantasía europea? What? Supongo que lo dices por Kakariko pero vamos decir que todo Hyrule tiene ya estética japonesa marcada...
Tearain escribió:Viendo que el trailer apunta a que el nuevo Zelda BOTW 2 va a seguir la mísma estética oriental y parecido mapeado, mecánicas (o eso dan las impresiones, aunque Nintendo siempre juego al despiste entre los trailers y la versión final) yo me bajo del vagón de ésta saga.
La he querido un montón, (me estrené en ella con el Link's Awakening allá por el 96's que me dejaron el cartucho de game boy y me deslumbró el posterior Ocarina of Time) y si bien es cierto que todo avanza, cambia y evoluciona. Para mí esta saga está muerta en el sentido estricto de "Zelda Clásico": Mazmorras, gadgets y estilo artístico medieval de fantasia europea. De hecho, le está pasando exactamente lo mismo que a la saga Castlevania después de Symphony of The Night: los juegos de Advance, (salvo el Circle of Moon) y los de DS eran un pastiche infumable de estética anime que poco o nada tenían que ver con el estilo gótico/terror de sus origines.
Pero ojo, no critico que el juego guste: el brutal éxito del BOTW y el reenganche con nuevas generaciones justifican que Nintendo quiera ahondar en el éxito de la nueva fórmula pero yo no puedo: lo he intentado varias veces, incluso tengo el libro tocho de la guía oficial como fetiche coleccionista pero soy incapaz de conectar con el juego, sobre todo por esa estética japonesa tan marcada, la sensación de vacío que me genera el avanzar por avanzar en un mapeado cautivador pero carente de alicientes para explorarlo, la ausencia de Mazmorras reales, de los gadgets....
En fin, que me rallo mucho siempre con lo mismo pero es que no puedo evitar ver que la saga va perdiendo su esencia: hasta el Wind Waker, a pesar de su estética "infantil" oriental, guardaba aun ese aura de aventura clásica.
Ojala que me equivoque pero yo veo una jugada a lo Ubisoft con sus Farcrys: distinta historia, "distinto" mapeado pero que en el fondo es el mismo esqueleto con distinta ornamentación.
Tearain escribió: yo me bajo del vagón de ésta saga.
La he querido un montón, (me estrené en ella con el Link's Awakening allá por el 96's
Para mí esta saga está muerta en el sentido estricto de "Zelda Clásico": Mazmorras, gadgets y estilo artístico medieval de fantasia europea.
Tearain escribió:Me refería a la estética que tenía la saga en la mayoría de sus juegos por general. El Link's Awakening perfectamente está en el top 5 de la saga Zelda y no pierde su identidad: las mazmorras, el castillo Konolit, el cementerio, el bosque.
La comparación con Ubisoft no va mal encaminada si tenemos en cuenta las influencias del BOTW: Far Cry/Assasians.
Pero bueno, parece ser que no se puede argumentar la deriva de una saga hacia un pastiche malavenido de Skyrim, Far Cry, Souls, Witcher, etc, etc Porque a diferencia sobre todo de Slyrim y the witcher, BOTW no tiene contenido y eso ya se dijo en los propios análisis del juego en su día.
El fanboyismo no os permite ver más allá de ir buscando Kologs, pues ale, a seguir buscando kologs en el walking simulator.
Tearain escribió:No es sólo Kakariko village, es la propia estética Gibli del juego, (que respeto a quien le gustem Gibli, es Gibli) las ropas de Link, los personajes, (los pocos que hay) lo del dragón Eiden, el rollo de estético de los Santuarios, los jefes tipo guardianes: esa mezcla entre mechas y araña, el añadido de la moto en el DLC...
En los anteriores había detalles orientales, (sin ir más lejos Majoras Mask, OOT, el propio Link's Awakening) pero en éste se acentúan, están omnipresentes, pero repito: no es su mayor problema.
Lord Duke escribió:Tearain escribió:No es sólo Kakariko village, es la propia estética Gibli del juego, (que respeto a quien le gustem Gibli, es Gibli) las ropas de Link, los personajes, (los pocos que hay) lo del dragón Eiden, el rollo de estético de los Santuarios, los jefes tipo guardianes: esa mezcla entre mechas y araña, el añadido de la moto en el DLC...
En los anteriores había detalles orientales, (sin ir más lejos Majoras Mask, OOT, el propio Link's Awakening) pero en éste se acentúan, están omnipresentes, pero repito: no es su mayor problema.
Me da a mi que estas mezclando conceptos, no se que tiene que ver lo de "estética oriental" con la estética de los santuarios o la estética de los guardianes/bosses, con la ropa...
Lo de estética "Gibli" del juego pues no se... como en la mayoría de Zelda tira de la estética cartoon de siempre, lo que suele varias es el apartado grafico que en algunos usan Cell-Shading mientras que en otros tiran por algo mas "realista".
Me da la sensación de que llamas estética "oriental" al Cell-Shading por ser tan colorido y "anime".
No se que problema tienes con la ropa, tienes bastantes sets que varían bastante y sin contar que tienes los típicos trajes del Héroe (verde) de muchas de las entregas anteriores... realmente da la sensación (como a comentado algunos usuarios) de que solo has llegado a Kakariko y ahí ya lo has dejado.
Saludos!
Falkiño escribió:@Tearain
La verdad es que sí eh, yo cuando veo películas del estudio Ghibli lo primero que pienso es "¡vaya! ¡Cómo se parece el Zelda BotW a esto!"
Tearain escribió:Lord Duke escribió:Tearain escribió:No es sólo Kakariko village, es la propia estética Gibli del juego, (que respeto a quien le gustem Gibli, es Gibli) las ropas de Link, los personajes, (los pocos que hay) lo del dragón Eiden, el rollo de estético de los Santuarios, los jefes tipo guardianes: esa mezcla entre mechas y araña, el añadido de la moto en el DLC...
En los anteriores había detalles orientales, (sin ir más lejos Majoras Mask, OOT, el propio Link's Awakening) pero en éste se acentúan, están omnipresentes, pero repito: no es su mayor problema.
Me da a mi que estas mezclando conceptos, no se que tiene que ver lo de "estética oriental" con la estética de los santuarios o la estética de los guardianes/bosses, con la ropa...
Lo de estética "Gibli" del juego pues no se... como en la mayoría de Zelda tira de la estética cartoon de siempre, lo que suele varias es el apartado grafico que en algunos usan Cell-Shading mientras que en otros tiran por algo mas "realista".
Me da la sensación de que llamas estética "oriental" al Cell-Shading por ser tan colorido y "anime".
No se que problema tienes con la ropa, tienes bastantes sets que varían bastante y sin contar que tienes los típicos trajes del Héroe (verde) de muchas de las entregas anteriores... realmente da la sensación (como a comentado algunos usuarios) de que solo has llegado a Kakariko y ahí ya lo has dejado.
Saludos!
El juego lo he jugado a fondo, fue el primero que compré con la Switch cuando salió, vamos que de 60h no bajan las que le he echado al juego.
En fin, sólo espero que Nintendo tire un poco de feedback.
dabytes escribió:Tearain escribió:Lord Duke escribió:
Me da a mi que estas mezclando conceptos, no se que tiene que ver lo de "estética oriental" con la estética de los santuarios o la estética de los guardianes/bosses, con la ropa...
Lo de estética "Gibli" del juego pues no se... como en la mayoría de Zelda tira de la estética cartoon de siempre, lo que suele varias es el apartado grafico que en algunos usan Cell-Shading mientras que en otros tiran por algo mas "realista".
Me da la sensación de que llamas estética "oriental" al Cell-Shading por ser tan colorido y "anime".
No se que problema tienes con la ropa, tienes bastantes sets que varían bastante y sin contar que tienes los típicos trajes del Héroe (verde) de muchas de las entregas anteriores... realmente da la sensación (como a comentado algunos usuarios) de que solo has llegado a Kakariko y ahí ya lo has dejado.
Saludos!
El juego lo he jugado a fondo, fue el primero que compré con la Switch cuando salió, vamos que de 60h no bajan las que le he echado al juego.
En fin, sólo espero que Nintendo tire un poco de feedback.
Pues yo te entiendo en lo que quieres decir, comparto 100% en lo de mundo Ghibli. No hay que quedarse en la mera apariencia estética, sino en la contrucción del mundo de fantasía y cómo se relacionan los personajes con este. Tambien el muy importante conflicto entre naturaleza y tecnología tan recurrente en Ghibli y reflejado claramente en los guardiantes y tecnología sheika. Para mi es el simulador perfecto de Mononoke, al menos esas son las sensaciones que me da al jugarlo.
Por otro lado no puedo estar más en desacuerdo con el "walking simulator" y que trate al jugador como imbecil. Es justo al contrario, los gadgets los tienes todos al principio pero nadie te dice como se tienen que usar.... por que realmente hay infinitas opciones de hacerlo, depende de exclusivamente de tí.
Se pasa de un modelo pasivo donde te cuentan una historia a uno activo donde tú tienes que decidir tu camino sin que nadie te lo imponga, hay un mundo con 1000 cosas que hacer y 1000 secretos que descubrir, depende exclusivamente de tí.
Como ya se ha dicho muchas veces, este reinicio de la saga ha supuesto precisamente volver al Zelda original, a la esencia pura de un niño que descubre una cueva en un bosque misterioso. Es habitual que las criticas a este juego suele venir de la gente muy fan de las bases que pusieron ALTTP y OOT con una estructura muy lienal de progresión y aventura.
Tearain escribió:Pero en el primer Zelda de Nes tenías tus mazmorras y gadgets y tenías libertad casi total de avanzar en la juego.
A mi modo de ver, lo que debería tomar Nintendo en consideración es en profundizar en ese mundo que ha creado: en el Zelda A Link Between Two Worlds había esa libertad de contar con todos los gadgets (o no) desde el principio y la de poder hacer las mazmorras en el orden que quisieras.
Ahora que parece que el juego va a jugar con la verticalidad, podrían aprovechar en meter ambos conceptos: libertad de exploración total y las mazmorras desperdigadas.
Puestos a pedir: que metan las mazmorras clásicas y también dejen los Santuarios, (estos últimos con mayor variedad e integrados en el entorno) junto al enorme mundo creado.
Tearain escribió:Lord Duke escribió:Tearain escribió:No es sólo Kakariko village, es la propia estética Gibli del juego, (que respeto a quien le gustem Gibli, es Gibli) las ropas de Link, los personajes, (los pocos que hay) lo del dragón Eiden, el rollo de estético de los Santuarios, los jefes tipo guardianes: esa mezcla entre mechas y araña, el añadido de la moto en el DLC...
En los anteriores había detalles orientales, (sin ir más lejos Majoras Mask, OOT, el propio Link's Awakening) pero en éste se acentúan, están omnipresentes, pero repito: no es su mayor problema.
Me da a mi que estas mezclando conceptos, no se que tiene que ver lo de "estética oriental" con la estética de los santuarios o la estética de los guardianes/bosses, con la ropa...
Lo de estética "Gibli" del juego pues no se... como en la mayoría de Zelda tira de la estética cartoon de siempre, lo que suele varias es el apartado grafico que en algunos usan Cell-Shading mientras que en otros tiran por algo mas "realista".
Me da la sensación de que llamas estética "oriental" al Cell-Shading por ser tan colorido y "anime".
No se que problema tienes con la ropa, tienes bastantes sets que varían bastante y sin contar que tienes los típicos trajes del Héroe (verde) de muchas de las entregas anteriores... realmente da la sensación (como a comentado algunos usuarios) de que solo has llegado a Kakariko y ahí ya lo has dejado.
Saludos!
El juego lo he jugado a fondo, fue el primero que compré con la Switch cuando salió, vamos que de 60h no bajan las que le he echado al juego.
En fin, sólo espero que Nintendo tire un poco de feedback.
BertoMP escribió:Tearain escribió:Pero en el primer Zelda de Nes tenías tus mazmorras y gadgets y tenías libertad casi total de avanzar en la juego.
A mi modo de ver, lo que debería tomar Nintendo en consideración es en profundizar en ese mundo que ha creado: en el Zelda A Link Between Two Worlds había esa libertad de contar con todos los gadgets (o no) desde el principio y la de poder hacer las mazmorras en el orden que quisieras.
Ahora que parece que el juego va a jugar con la verticalidad, podrían aprovechar en meter ambos conceptos: libertad de exploración total y las mazmorras desperdigadas.
Puestos a pedir: que metan las mazmorras clásicas y también dejen los Santuarios, (estos últimos con mayor variedad e integrados en el entorno) junto al enorme mundo creado.
De hecho en BotW puedes pasarte el juego con todos los gadgets (aquí sería mejor llamarlas mejoras/habilidades) o no desde el principio y la posibilidad de hacer las bestias en el orden que quieras (incluso no hacerlas).
Si hay una palabra para definir BotW es "Libertad".
Tearain escribió:Volvemos a lo mismo: libertad sí pero para hacer qué? Que metan más bestias, más mazmorras y santuarios no clonados y todos contentos
Falkiño escribió:Tearain escribió:Volvemos a lo mismo: libertad sí pero para hacer qué? Que metan más bestias, más mazmorras y santuarios no clonados y todos contentos
Libertad para hacer lo que quieras. Yo estuve más de 300h en mi partida e hice todo, abrí no solo el mapa sino cada zona con nombre propio, pillé los 900 kologs (que eso sí me parece una sobrada), me hice los DLC, me pillé casi todo lo de los amiibo (solo me falta la ropa y armas del Toon Link y del Majora's) y mejoré todas las armaduras del juego a nivel máximo, hice todas las secundarias, rellené la enciclopedia con mis fotos (excepto las armas básicas de Centaleón porque ya no aparecían y tuve que comprarlas...) pero todo en el orden y momento que yo quise, construí mi aventura yo mismo.
Igual si necesitas que el juego te lleve de la mano para decirte qué hacer y cuándo, BotW no es tu tipo de juego. No pasa nada por ello cada uno es como es. Yo llevaba tiempo asqueado con lo contrario precisamente, sobretodo de la moda del "pelijuego" pasillero donde aunque el mundo sea "grande" está todo scripteado y te llevan de la mano y es todo un escenario falso, como un decorado de película donde no puedes interactuar con nada. En BotW el poder escalar por todos lados, llegar a donde quieras, usar las físicas a tu favor, solucionar las cosas de distinta forma... a mí me devolvió un poco la fe en que los juegos pueden ser mejores.
Un saludo!
Tearain escribió:Volvemos a lo mismo: libertad sí pero para hacer qué? Que metan más bestias, más mazmorras y santuarios no clonados y todos contentos
RumbelBoss escribió:Me da que este lo que quería era un Ocarina of Time más grande y ya.
Tearain escribió:RumbelBoss escribió:Me da que este lo que quería era un Ocarina of Time más grande y ya.
Nada más lejos de la realidad, para jugar a un Ocarina of Time ya tenemos el Ocarina original o el Twighlight que sigue el mismo estilo.
Lo que digo es que metan más contenido.
RumbelBoss escribió:Tearain escribió:RumbelBoss escribió:Me da que este lo que quería era un Ocarina of Time más grande y ya.
Nada más lejos de la realidad, para jugar a un Ocarina of Time ya tenemos el Ocarina original o el Twighlight que sigue el mismo estilo.
Lo que digo es que metan más contenido.
Hay cientos y cientos de cosas por hacer. Santuarios, torres, postas, misiones secundarias, grandes hadas, desafíos, exploración, curiosidades (coño, que en este juego puedes construir un p*to pueblo desde 0), mini jefes, 4 bestias divinas ufff.
Ya quisieran otros mundos abiertos tener la bestial cantidad de contenido de BotW.
RumbelBoss escribió:@susinsin A mí el mapa me pareció bien tal y como está, pero entiendo que te haya parecido más grande de lo necesario, hay zonas que son solo pasturas y ya está, pero como digo, yo no le vi el problema.
lilmanaphy escribió:Pero si lo bonito es perderse por esos paisajes. A mi del mapa no me sobraba nada.
Tearain escribió:RumbelBoss escribió:Me da que este lo que quería era un Ocarina of Time más grande y ya.
Nada más lejos de la realidad, para jugar a un Ocarina of Time ya tenemos el Ocarina original o el Twighlight que sigue el mismo estilo.
Lo que digo es que metan más contenido.