The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 453 votos.
@ipod5g En realidad no están desfasados los dos Zelda de 3DS, esa pantalla tan pequeña los favorece y el A Link Beetwen Worlds fue programado para ella. Son muy disfrutones. Pero es verdad que en cuanto a precio lo mismo no compensa, teniendo el online de Switch con varios disponibles.
@ipod5g en caso de no tener la consola, la cosa cambia claro, pero que es una manera de disfrutar de unos de los mejores que ha existido, es asi. Por casualidad lo he probado hoy y lo que mas me ha chirriado es controlar el juego con un solo stick, en lo visual se ve bien. El beetwen es un juegazo tambien lo disfruté mucho.
Sergetsu escribió:
Venicio28 escribió:
Totk tiene el mejor final Boss de la saga y eso no es poca cosa. El de botw si que es una castaña en mi opinión.



No lo dirás en serio no???? Pero si es un jefe simple a más no poder,
por muy imponente que sea ganondorf y por muy épico que se vea la caída hacia el dragón ganondorf, si es sencillo es una castaña de jefe

¿Sencillo?, me parece el jefe más difícil de la saga en 3D xD.
@Iklander

El Beetween W. no sé ha versionado en Switch hasta lo que yo sé, por eso es una gran pena perdérselo para siempre, los otros 2 me dan igual, tengo el Wind Waker para NGC con el disco del OOT y con el Master Quest.

@Iklander

No tengo muchos juegos de la Switch, pero de Zelda me queda compar cuando pueda económicamente el Link's Awakening pero no bajan de precio los jodidos juegos.


Desde luego el jefe final de Tears es un buen desafío, salvo la parte final que está programada para que no haya fallo, no hay apenas interacción del jugador, y obviamente, está 40.000 años-luz del jefe final del Breath, pero con diferencia, y ya ni hablo de los jefes de los templos en comparación con los de las Bestias Divinas, salvo el del rayo que era un poco "Cabroneiro", aunque con bastante experiencia en la 2a partida en experto me duró un par de minutos.

Aunque para ser muy honestos, para mi el mejor jefe y Ganondorf o Ganon bestia es el del "La Princesa del Crepúsculo" por bastante diferencia, tiene 4 fases cada una con sus mecánicas, y salvo la última que está muy preparada es un señor jefazo, para mi no lo ha superado ninguno en la saga, aunque el del OOT está muy bien.
¿Les ha gustado más las Bestias Divinas o los Templos de Tears of The Kingdom?
@volvagias Los templos.
Las bestias divinas estaban algo tematizadas por sus elementos, pero era algo muy sutil y tenían que compartir elementos estructurales porque se supone que las crearon los mismos tipos. Eran coherentes pero les faltaba chicha. Los templos molan más y el trayecto para ir hacia ellos, introduciendo lore, es quizá lo mejor. Es mejor el trayecto y todo lo que tienes que hacer antes que el templo en si, en mi opinión.
Iklander escribió:@volvagias Los templos.
Las bestias divinas estaban algo tematizadas por sus elementos, pero era algo muy sutil y tenían que compartir elementos estructurales porque se supone que las crearon los mismos tipos. Eran coherentes pero les faltaba chicha. Los templos molan más y el trayecto para ir hacia ellos, introduciendo lore, es quizá lo mejor. Es mejor el trayecto y todo lo que tienes que hacer antes que el templo en si, en mi opinión.


El camino hacia los templos los he disfrutado más que el interior de los mismos. Sobre todo el camino hacia el templo Orni y el del Agua.

Sin embargo las Bestias Divinas me tienen más encantado. Verlas a lo lejos en movimiento como parte del mundo me parece increíble. Siento que los puzzles están mejor resueltos (con la mecánica de mover a las Bestias utilizando el mapa) y no es tan obvio lo que hay que hacer, es decir, he dado más vueltas que en TOTK para resolver puzzles...tampoco me he quebrado la cabeza como en otros juegos de la saga, que quede claro. La Bestia Gerudo me parece una exquisitez de diseño, es brillante tener que hacer pasar la corriente a lo largo del camello mecánico.

En TOTK el templo Orni es el que más me ha gustado. También el del Espíritu (excepto la sección de controlar el Golem) por todo el camino de descubrimiento y misterio que lo rodea. Sin embargo siento que son templos más guiados aún que el juego anterior.

En ambos juegos también me hubiese gustado que estas experiencias no sean tan acotadas. Un templo con el doble, triple de tamaño/ duración no hubiese estado mal, aunque lo hagan opcional si tanto miedo tienen de que nadie lo resuelva, lo haría con gusto.
He retomado el juego meses más tarde para hacer todos los santuarios, igual que hice con botw.
La cosa es que estoy completando el subsuelo para poder encontrar los santuarios de arriba más fácilmente, y los laberintos se me quedan “sin colorear”, cuando teóricamente los tengo pasados, con el terminal activado. Que tengo que hacer? :/
Yo tengo una duda sobre el sistema de combate.

Tengo claro que para que me quiten menos vida, tengo que mejorar las armaduras. Tengo alguna básica a nivel 4 y me dan 60 o así de defensa.

Pero con las armas o el nivel del defensa / vida de los enemigos hago algo mal. Creo armas de 50-60 de ataque. Me enfrento a enemigos "plateados" y me cuesta unos 20 golpes matarlos. Convirtiendo los combates en puro tedio.

¿En qué me estoy equivocando?
kotepikabea escribió:Yo tengo una duda sobre el sistema de combate.

Tengo claro que para que me quiten menos vida, tengo que mejorar las armaduras. Tengo alguna básica a nivel 4 y me dan 60 o así de defensa.

Pero con las armas o el nivel del defensa / vida de los enemigos hago algo mal. Creo armas de 50-60 de ataque. Me enfrento a enemigos "plateados" y me cuesta unos 20 golpes matarlos. Convirtiendo los combates en puro tedio.

¿En qué me estoy equivocando?


En lo siguiente
- 50-60 de ataque tampoco es nada del otro mundo
- 20 golpes no son muchos golpes tampoco con este ataque contra plateados, ya que son las versiones más fuertes de cada enemigo
- 20 golpes se hacen en poco tiempo (menos aún si haces esquivas perfectas), no entiendo dónde está el tedio

También están los detalles de si llevan armaduras o no que Primero va mejor quitarlas porque sino haces menos daño (o incluso nada), o si son petrarock que son más efectivas las armas contundentes
Sergetsu escribió:
kotepikabea escribió:Yo tengo una duda sobre el sistema de combate.

Tengo claro que para que me quiten menos vida, tengo que mejorar las armaduras. Tengo alguna básica a nivel 4 y me dan 60 o así de defensa.

Pero con las armas o el nivel del defensa / vida de los enemigos hago algo mal. Creo armas de 50-60 de ataque. Me enfrento a enemigos "plateados" y me cuesta unos 20 golpes matarlos. Convirtiendo los combates en puro tedio.

¿En qué me estoy equivocando?


En lo siguiente
- 50-60 de ataque tampoco es nada del otro mundo
- 20 golpes no son muchos golpes tampoco con este ataque contra plateados, ya que son las versiones más fuertes de cada enemigo
- 20 golpes se hacen en poco tiempo (menos aún si haces esquivas perfectas), no entiendo dónde está el tedio

También están los detalles de si llevan armaduras o no que Primero va mejor quitarlas porque sino haces menos daño (o incluso nada), o si son petrarock que son más efectivas las armas contundentes

Sí, sé que si llevan armaduras (por ejemplo de piedra) primero hay que rompérsela.

Tendré que probar a esquivar mejor. Es que muchas veces les meto un golpe, se van al suelo. Les meto otro golpe, se vuelven ir al suelo... Y así no tengo que esquivar.

Y no sé cómo conseguir armas de mucho más ataque (tendré que encontrar buenas armas y buenos objetos para acoplar, pero por ahora son muy escasos). Pero ya digo que no es que me resulte difícil, si no más bien LENTO y me parece que es una pérdida de tiempo.
kotepikabea escribió:
Sergetsu escribió:
kotepikabea escribió:Yo tengo una duda sobre el sistema de combate.

Tengo claro que para que me quiten menos vida, tengo que mejorar las armaduras. Tengo alguna básica a nivel 4 y me dan 60 o así de defensa.

Pero con las armas o el nivel del defensa / vida de los enemigos hago algo mal. Creo armas de 50-60 de ataque. Me enfrento a enemigos "plateados" y me cuesta unos 20 golpes matarlos. Convirtiendo los combates en puro tedio.

¿En qué me estoy equivocando?


En lo siguiente
- 50-60 de ataque tampoco es nada del otro mundo
- 20 golpes no son muchos golpes tampoco con este ataque contra plateados, ya que son las versiones más fuertes de cada enemigo
- 20 golpes se hacen en poco tiempo (menos aún si haces esquivas perfectas), no entiendo dónde está el tedio

También están los detalles de si llevan armaduras o no que Primero va mejor quitarlas porque sino haces menos daño (o incluso nada), o si son petrarock que son más efectivas las armas contundentes

Sí, sé que si llevan armaduras (por ejemplo de piedra) primero hay que rompérsela.

Tendré que probar a esquivar mejor. Es que muchas veces les meto un golpe, se van al suelo. Les meto otro golpe, se vuelven ir al suelo... Y así no tengo que esquivar.

Y no sé cómo conseguir armas de mucho más ataque (tendré que encontrar buenas armas y buenos objetos para acoplar, pero por ahora son muy escasos). Pero ya digo que no es que me resulte difícil, si no más bien LENTO y me parece que es una pérdida de tiempo.


Yo al final para matar básicamente lo que hacía era

- espadon o el arma que sea que cuando haces ataque cargado empieza a dar vueltas a lo loco hasta que se te agota la resistencia, fusionado con algún elemento fuerte y que me sobre

- hay un conjunto de ropa que te dan bonus de ataque cada una a nivel 2 (en total 3 bonus de ataque) y que además cuando llevas las tres te dan algún bonus más no se si de ataque cargado eficiente por lo que encima te dura má

Facilitaba bastante las cosas
@dexus Los laberintos tienen su propia raíz, cada uno la suya.

@kotepikabea Prueba unos buenos headshots, congela y revienta después. O usa la seta esa del subsuelo para crear cortina de humo y matar con sigilo. Tienes varias formas creativas para matar cualquier bicho excepto bosses tipo centaleón, que algunas cosas no funcionan como congelarlo. Y puedes usar los escudos para meter un barril bomba y que explote todo sin hacerte daño. Si vas al puro te pego y te bloqueo es un puto coñazo.

O si no tienes la ropa de ataque o no la tienes subida como comenta el compa de arriba, hazte comidas con ingredientes recios, los plátanos en Farone se consiguen muy fácil.
@Sergetsu
Pero primero tengo que encontrar ese set. Me suena que tengo una de las 3 piezas. Y para encontrarla tendré que luchar 1000 veces antes jajajaja.

@Iklander
Si te digo la verdad el escudo apenas lo uso. Ni para protegerme ni para atacar y ahí esté seguramente uno de mis fallos.

Y por cierto, si tengo el arma de la mano derecha sacada y pulso el botón de protegerme con el escudo, éste no sale ¿no? Es decir que para protegerme tengo que tener el escudo sacado y entonces no puedo atacar.

O simplemente no he entendido nada del sistema de combate y por eso tengo la picha un lío (y llevo ya más de 100 horas disfrutando del juego como un gorrino, pero combatiendo es donde menos disfruto).
@kotepikabea Con armas a dos manos como mandobles o lanzas no puedes usar el escudo para protegerte. Tienes que envainar el arma y entonces ya te deja usar el escudo (esto es lógico, al fin y al cabo estás usando ambos brazos para blandir un arma).
Pero con un arma a una mano, tipo una espada de caballero, deberías. Porque cuando saca el arma si tienes escudo equipado, también lo saca. El escudo es muy útil para trollear con barriles explosivos, elementos zonnan elementales, un cobete para ganar altura y disparar a placer, etc.
Iklander escribió:@kotepikabea Con armas a dos manos como mandobles o lanzas no puedes usar el escudo para protegerte. Tienes que envainar el arma y entonces ya te deja usar el escudo (esto es lógico, al fin y al cabo estás usando ambos brazos para blandir un arma).
Pero con un arma a una mano, tipo una espada de caballero, deberías. Porque cuando saca el arma si tienes escudo equipado, también lo saca. El escudo es muy útil para trollear con barriles explosivos, elementos zonnan elementales, un cobete para ganar altura y disparar a placer, etc.

Vaaaale, ves cómo algo se me escapaba.... Ni me fijaba en las armas a 1 o 2 manos, tonto de mí jajajajaja.

Por cierto, aprovechando mis dudas. Hay una prueba heróica que consiste en subirte a una de las islas del cielo e ir bajando hasta una montaña nevada e ir deslizándote y pasando por unos aros verdes.

La cuestión es que en la isla hay un escudo con un deslizador acoplado. He probado con el escudo (no sé si se puede usar como deslizador) y nada. He probado a fabricar un deslizador con "volante" y con un ventilador detrás y tampoco, me termino chocando contra la montaña y pierdo el vehiculo.

¿Qué error estoy cometiendo?
@kotepikabea Se supone que esos escudos con deslizador fusionado van muy bien, pero uno normal (sin nada fusionado) también vale.
Es una prueba con tiempo y empieza justo cuando te tiras de la isla hacia la montaña, con lo que el traje aerodinámico te viene bien porque te da más control planeando a toda leche (pero sin estamparte). Si tardas en llegar al suelo lo mismo no llegas al primer círculo. Es cuestión de práctica y ser rápido con la combinación de deslizarte con el escudo, una vez controlas eso y pasas la parte de caer y el primer círculo, el resto está chupado.
Iklander escribió:@kotepikabea Se supone que esos escudos con deslizador fusionado van muy bien, pero uno normal (sin nada fusionado) también vale.
Es una prueba con tiempo y empieza justo cuando te tiras de la isla hacia la montaña, con lo que el traje aerodinámico te viene bien porque te da más control planeando a toda leche (pero sin estamparte). Si tardas en llegar al suelo lo mismo no llegas al primer círculo. Es cuestión de práctica y ser rápido con la combinación de deslizarte con el escudo, una vez controlas eso y pasas la parte de caer y el primer círculo, el resto está chupado.

Tengo una pieza del traje aerodinámico. Entiendo que tengo que conseguir y mejorar un poco las 3 piezas para activar la habilidad ¿no?

Y la pregunta clave ¿cómo hago para deslizarme con el escudo? Soy monguer y no consigo hacer nada con él.
@kotepikabea Con las tres es mejor, pero una ya te sirve para tener mejor control mientras planeas. La habilidad de las 3 piezas mejoradas a nivel 2 te permite sobrevivir a una caída desde una altura, siempre y cuando no caigas en picado. Lo bueno de las piezas, ya sea 1 o las 3 es el control en el aire.

No se que configuración de mando tienes, pero si no me equivoco era mantener el botón de bloqueo activado con escudo (ZL), saltar (en el mando Pro lo tengo en la X) y en ese pequeño salto, A.
Bueno
Juego pasado despues de 80 horas.

Lo empecé el primer día hice dos templos y lo dejé por diablo IV, por ser mi saga favorita.
Me arrepiento de no haberlo jugado del tirón

Es una obra maestra.
Lo he disfrutado como un enano.
Que manera de perderte por el mundo, que detalle y mimo tiene todo.

Y que épico tanto la parte de la espada como el final.
Vaya cosa chula.

Que pena me da pensar que hasta otro lustro o más no vayamos a tener otro zelda.
Son únicos.

Por ponerle una pega, la parte del subsuelo, se nota que ""no está"" a la altura del resto del juego.
Es una pasada cuando la descubres y como la han integrado en la historia, pero se nota que luego está un poco de parche.
Tampoco me gusta que todo esté repleto de Easter eggs sin más repercusión.
Pero bueno, es muy way dejarte caer y explorar de vez en cuando.

En fin, quería compartirlo

Sobre las cronologías, me gustaba el hecho de que estaban intentando aunarlas todas, y aquí parece que botw y este tiene su propio universo, pero bueno. Nada que objetar tampoco.

Nos veremos en el próximo!

Un saludo
Iklander escribió:@kotepikabea Con las tres es mejor, pero una ya te sirve para tener mejor control mientras planeas. La habilidad de las 3 piezas mejoradas a nivel 2 te permite sobrevivir a una caída desde una altura, siempre y cuando no caigas en picado. Lo bueno de las piezas, ya sea 1 o las 3 es el control en el aire.

No se que configuración de mando tienes, pero si no me equivoco era mantener el botón de bloqueo activado con escudo (ZL), saltar (en el mando Pro lo tengo en la X) y en ese pequeño salto, A.

¿Y cómo cojones descubro yo esa combinación sin que alguien me la explique?
kotepikabea escribió:
Iklander escribió:@kotepikabea Con las tres es mejor, pero una ya te sirve para tener mejor control mientras planeas. La habilidad de las 3 piezas mejoradas a nivel 2 te permite sobrevivir a una caída desde una altura, siempre y cuando no caigas en picado. Lo bueno de las piezas, ya sea 1 o las 3 es el control en el aire.

No se que configuración de mando tienes, pero si no me equivoco era mantener el botón de bloqueo activado con escudo (ZL), saltar (en el mando Pro lo tengo en la X) y en ese pequeño salto, A.

¿Y cómo cojones descubro yo esa combinación sin que alguien me la explique?

Si mal no creo recordar, te lo explican en una determinada misión secundaria en la que tienes que deslizarte con el escudo, en la región de Hebra.

Después de cumplir con esa misión secundaria se abre un minijuego con un circuito para hacer snowboarding.
@kotepikabea Pues es un poco lo que dice el compa de arriba. También viniendo del BOTW que se hace la misma combinación. O probando. O viendo a alguien en youtube haciendo el loco (sin spoilers).
nukibag escribió:Después de cumplir con esa misión secundaria se abre un minijuego con un circuito para hacer snowboarding.

Vaaaale, me suena que en una región una chica en una casa en una montaña nevada me dijo algo. Pero la misión estaba bloqueada porque tenía que hacer la misión principal.

Y como no marqué la posición en el mapa, lo perdí de vista y ya no sé por dónde anda.

El juego es jodidamente enoooorme. Demasiado jajajaja.
Daicon escribió:Bueno
Juego pasado despues de 80 horas.

Lo empecé el primer día hice dos templos y lo dejé por diablo IV, por ser mi saga favorita.
Me arrepiento de no haberlo jugado del tirón

Es una obra maestra.
Lo he disfrutado como un enano.
Que manera de perderte por el mundo, que detalle y mimo tiene todo.

Y que épico tanto la parte de la espada como el final.
Vaya cosa chula.

Que pena me da pensar que hasta otro lustro o más no vayamos a tener otro zelda.
Son únicos.

Por ponerle una pega, la parte del subsuelo, se nota que ""no está"" a la altura del resto del juego.
Es una pasada cuando la descubres y como la han integrado en la historia, pero se nota que luego está un poco de parche.
Tampoco me gusta que todo esté repleto de Easter eggs sin más repercusión.
Pero bueno, es muy way dejarte caer y explorar de vez en cuando.

En fin, quería compartirlo

Sobre las cronologías, me gustaba el hecho de que estaban intentando aunarlas todas, y aquí parece que botw y este tiene su propio universo, pero bueno. Nada que objetar tampoco.

Nos veremos en el próximo!

Un saludo


Aprovecho para añadir impresiones del jefe final.

Para mí el mejor combate de toda la saga.
No se puede pedir mega desafío. Zelda nunca lo ha sido.
Creo que es el más equilibrado.
Es acorde a lo que haga ej el juego, de hecho creo que con diferencia el más ""difícil"", lo cual es lo correcto.
Con sus fases y la extra que no cuenta, pero super épica.

Vamos, para mí un total acierto

No busquéis un dark souls macho, que algunos os veo opinando unas cosas en plan decepción, que no entiendo.
Daicon escribió:
Daicon escribió:Bueno
Juego pasado despues de 80 horas.

Lo empecé el primer día hice dos templos y lo dejé por diablo IV, por ser mi saga favorita.
Me arrepiento de no haberlo jugado del tirón

Es una obra maestra.
Lo he disfrutado como un enano.
Que manera de perderte por el mundo, que detalle y mimo tiene todo.

Y que épico tanto la parte de la espada como el final.
Vaya cosa chula.

Que pena me da pensar que hasta otro lustro o más no vayamos a tener otro zelda.
Son únicos.

Por ponerle una pega, la parte del subsuelo, se nota que ""no está"" a la altura del resto del juego.
Es una pasada cuando la descubres y como la han integrado en la historia, pero se nota que luego está un poco de parche.
Tampoco me gusta que todo esté repleto de Easter eggs sin más repercusión.
Pero bueno, es muy way dejarte caer y explorar de vez en cuando.

En fin, quería compartirlo

Sobre las cronologías, me gustaba el hecho de que estaban intentando aunarlas todas, y aquí parece que botw y este tiene su propio universo, pero bueno. Nada que objetar tampoco.

Nos veremos en el próximo!

Un saludo


Aprovecho para añadir impresiones del jefe final.

Para mí el mejor combate de toda la saga.
No se puede pedir mega desafío. Zelda nunca lo ha sido.
Creo que es el más equilibrado.
Es acorde a lo que haga ej el juego, de hecho creo que con diferencia el más ""difícil"", lo cual es lo correcto.
Con sus fases y la extra que no cuenta, pero super épica.

Vamos, para mí un total acierto

No busquéis un dark souls macho, que algunos os veo opinando unas cosas en plan decepción, que no entiendo.


Faltó esa consistencia de dificultad en el combate siguiente y contra el resto de Jefes. Y que Ganondorf no sea un pelele.
Pasado después de más de 160h.
En general, me ha gustado mucho, aunque no puedo sino coincidir con algunos compañeros.
Cosas que para mi gusto, no me han encajado:
- Inconsistencia -repetición de la trama. Por un lado, pese a ser una continuación, he sentido que no había tal. He tenido la sensación de que hay personajes que no se acordaban de tí ("Hola, soy Link, salvé el mundo hace 5 años, ¿te acuerdas?) Del mismo modo, hay tramas que trasladadas del 1 al 2, no cuadran
Por otro lado algunas inconsistencias para mi gusto :¿Hay un Rey demonio bajo el castillo mientras Zelda estaba en el Breath deteniendo a un Rey demonio en la superficie durante 100 años?. Mineru dice que almacena su alma en la tableta de Prunia, cuando ésta en el mejor de los casos lleva 100 años creada. . El plan de Gannon es justito. Al final, se limita a estar esperando en el subsuelo ¿A qué?
. Es decir, para mi gusto, como producto independiente me parece bien, pero asumiendo continuación narrativa con el breath, justo.
-Repetición demasiado fuerte en cuanto al esquema:
4 sabios, 4 templos, 4-5 desbloqueos, mismo video..
.
- Para mi gusto, demasiado estirado todo con ánimo de alargar la duración del juego. Se repite mucho el esquema de que cada elemento esté en una punta del mapa, muchas veces sin ninguna justificación o hilo entre ellos ( como muchas armaduras, por ejemplo.Otras mejor hiladas como la Celestial). O para desbloquear un templo tienes que conseguir no 3 sino 7 elementos, uno en cada punta.. Para mi este es el peor punto. Todo exige ir de punta a punta, todo exige farmear mucho. Para construir, para cocinar, para mejorar armaduras.
- Al hilo del punto anterior. Es todo demasiado amplio, en ocasiones vacío. Para mí, he dejado zonas por explorar ya por tedio. Después de 160h disfrutonas, me han quedado zonas como el desierto por patear. Y ya no me apetecía.
- Cielo desaprovechado. Parecía que iba a ser el eje. Y al final muchas islas (casi todas iguales). Anda que no habría sido chulísimo que del mismo modo que se subió el castillo, ¿por qué no una ciudad entera? Con sus gentes y problemas. Yo imaginaba una Hatelia en los cielos, que con el tiempo se acomoden, e hilar con el Skyward (al revés de como está planteado). No obstante, en mi caso al cielo solo he ido para coger lo necesario. He disfrutado más el subsuelo, aunque podría haber sido algo más complejo (lo mismo, alguna ciudad, alguna variación).
- Secundarias flojísimas en general. Una gran mayoría de taxista o recaderado, con pocas repercusionesen la trama principal. ("Ey, espadachín legendario, necesito que vayas a estas 3 cuevas a coger una cosa que me he dejado, y como premio te doy esta bandeja de manzanas pochadas / tupper random que me sobra"
- La físicas y la ultramano molan muchísimo. Pero por ejemplo, los esquemas con zonario exigen mucho material si quieres ir utilizando tus inventos. Y por otro lado, a mi en ocasiones me sacaban un poco de la épica del héroe.
Es decir, me planté donde Gannon con un carrito que hice con los restos de un pasillo anterior y maté medio ejército con esa mofa. Adiós épica.
Imagen



Repito, me ha gustado mucho el justo, pero hay cosas que a mi no me encajan.
Para mi gusto, mejoraría muchísimo si el mundo fuera más acotado, más concentrado. Menos secundarias y de mejor calidad. Menos carga de farmeo - recolección. Mejora la historia.

Todo claro, mi humilde opinión.
roberto28live escribió:Premio mejor juego acción-aventura


Era el goty claro, pero se veía venir el tongazo a kilómetros.
Lo que aporta este Zelda a los jugadores es algo que tardaremos mucho en ver de nuevo (quizás hasta el próximo zelda).
Me esperaba totalmente el GOTY pero supongo que Zelda tiene demasiado nombre y han optado por otro juego.

En fin, esto no quita que disfrutemos igual o más de nuestro juegazo
@DrJekyll

Bien... en algunos detalles estoy de acuerdo y en otros discrepo totalmente.

Me he reído mazo con lo del tupper jajajajajaja......

Sí en cierto modo está alargado excesivamente de forma artificial o natural o juego, pero es lo que creo que se pidió después del BOTW, que en su día era enorme pero con el paso del tiempo se quedó algo bastante corto, en mi humilde opinión claro.

El subsuelo yo sigo insistiendo mucho que no está tan mal desarrollado, y me fastidia mucho lo demasiado que se la ha criticado, injustamente vamos... es tan fácil como compararlo al cielo y darse cuanta de que el subsuelo es un mundo nuevo como lo fue la superficie en el Breath of the Wild, y el cielo se queda algo corto, aunque quizás no hayan hecho más islas por el rendimiento de la máquina, que va muy justa, no lo siguiente de lo siguiente X 1.000.

Estoy totalmente de acuerdo en la historia que de secuela tiene lo que yo tengo de Superman, es decir nada de nada, salvo el prólogo y nada más, de hecho yo creo que lo han hecho muy a drede para que no sea necesario haber jugado antes al BOTW, lo digo completamente en serio, tiene incongruencias muy grandes y que no tiene ninguna conexión con el Breath, nada de nada, y a mí me gustaría saber realmente cuántos años o meses han pasado desde los acontecimientos del BOTW, tu dices 5 años¿?... No sé cómo no suelten prenda los de Nintendo ni idea del dato.....

De todo el mundo la única referencia que hay al Breath es en la Escuela de Hatelia, y el prólogo, lo demás es otro juego absolutamente y totalmente nuevo.

Por cierto, el juego carga cuando asciendes desde el subsuelo a la superficie en el 85-90% de las ocasiones, y algunas veces cuando caes del cielo directamente al subsuelo por un abismo, aunque muchas menos veces que lo primero que digo, tiene lógica la carga de datos del subsuelo es mucho menor al estar todo tan oscuro a la superficie.

Yo sigo con mis misiones personales de subir desde el subsuelo a la superficie con diversos y variados "trastos" y subiendo desde el Abismo de Akkala este el juego ha cargado 2 veces, no han sido muy largas las cargas, la más larga fue unos 18 segundos en el Abismo del "Castillako", y en otros Abismos entre 10 y 16 segundos, es algo normal ya que si subes con la infiltración desde los "Torreones" del subsuelo suele tardar entre 10 y 18 segundos depende de la altitud. Es normal la carga de datos, al menos el juego y a diferencia del Breath te muestra los iconos dinámicos de carga en la parte inferior izquierda, que en BOTW no mostraba nada y se queda absolutamente congelado el jueguecito de las pelotas.

Saludos cordiales 😉
Menos mal no le han dado el GOTY así Nintendo deja de lado este concepto tan a la deriva y de hacer el cabras. Para eso está Minecraft, Zelda significa más que eso, por favor.

El próximo juego debe mantener el mundo abierto pero por favor, que los personajes no sean tan genéricos, fíjense en Majora's Mask o Witcher III. Páguenle a alguien que escriba bien, hagan secundarias medianamente buenas.

Y que vuelvan a diseñar mazmorras como la gente [risita] , el Templo del Agua de TOTK es el talón de Aquiles de Aonuma.
Sí, seguro que Nintendo se basa en crear el próximo Zelda en base a si le han dado un premio o no. Lo que hay que leer. Mira tío eres un plomazo con la tirria que le tienes a este juego.

20 millones de TotK vendidos pero eh, que no le han dado el goty, no volvamos a hacer un juego así.
volvagias escribió:Menos mal no le han dado el GOTY así Nintendo deja de lado este concepto tan a la deriva y de hacer el cabras. Para eso está Minecraft, Zelda significa más que eso, por favor.

El próximo juego debe mantener el mundo abierto pero por favor, que los personajes no sean tan genéricos, fíjense en Majora's Mask o Witcher III. Páguenle a alguien que escriba bien, hagan secundarias medianamente buenas.

Y que vuelvan a diseñar mazmorras como la gente [risita] , el Templo del Agua de TOTK es el talón de Aquiles de Aonuma.

A Nintendo se la soplan los premios de esta índole, pero muchísimo, si le importasen estaría haciendo otro tipo de juegos.
TheLittleMelo escribió:
volvagias escribió:Menos mal no le han dado el GOTY así Nintendo deja de lado este concepto tan a la deriva y de hacer el cabras. Para eso está Minecraft, Zelda significa más que eso, por favor.

El próximo juego debe mantener el mundo abierto pero por favor, que los personajes no sean tan genéricos, fíjense en Majora's Mask o Witcher III. Páguenle a alguien que escriba bien, hagan secundarias medianamente buenas.

Y que vuelvan a diseñar mazmorras como la gente [risita] , el Templo del Agua de TOTK es el talón de Aquiles de Aonuma.

A Nintendo se la soplan los premios de esta índole, pero muchísimo, si le importasen estaría haciendo otro tipo de juegos.


A Nintendo le recontra importa ganar premios. Son japoneses y les gusta estar en la cima.
volvagias escribió:
TheLittleMelo escribió:
volvagias escribió:Menos mal no le han dado el GOTY así Nintendo deja de lado este concepto tan a la deriva y de hacer el cabras. Para eso está Minecraft, Zelda significa más que eso, por favor.

El próximo juego debe mantener el mundo abierto pero por favor, que los personajes no sean tan genéricos, fíjense en Majora's Mask o Witcher III. Páguenle a alguien que escriba bien, hagan secundarias medianamente buenas.

Y que vuelvan a diseñar mazmorras como la gente [risita] , el Templo del Agua de TOTK es el talón de Aquiles de Aonuma.

A Nintendo se la soplan los premios de esta índole, pero muchísimo, si le importasen estaría haciendo otro tipo de juegos.


A Nintendo le recontra importa ganar premios. Son japoneses y les gusta estar en la cima.

Ya has visto lo que le importan a nintendo estos eventos. Han ido con todo. Han presentado la nueva consola en el evento y todo.
ElleryPouso escribió:
volvagias escribió:
TheLittleMelo escribió:A Nintendo se la soplan los premios de esta índole, pero muchísimo, si le importasen estaría haciendo otro tipo de juegos.


A Nintendo le recontra importa ganar premios. Son japoneses y les gusta estar en la cima.

Ya has visto lo que le importan a nintendo estos eventos. Han ido con todo. Han presentado la nueva consola en el evento y todo.


Esta gente si no pasa un examen se suicida en Japón. Son muy del éxito o del fracaso.
Ahora en Nintendo deben está estudiando por qué les ganaron como en su momento Skyrim lo hizo y sirvió de inspiración a BOTW.
Es verdad, debería replantearse Aonuma el devenir de la saga. Solo ha batido récords y ha sido premiado múltiples veces con sus dos últimos juegos. Sin embargo, hacer felices a 4 randoms eso si que es valioso para una empresa que quiere ganar dinero.
Aonuma ahora mismo está estudiando el poder del átomo y cómo devolverle la broma de Hiroshima y Nagasaki a USA. Imperdonable, Nintendo no volverá a ser pisoteada.
Iklander escribió:Es verdad, debería replantearse Aonuma el devenir de la saga. Solo ha batido récords y ha sido premiado múltiples veces con sus dos últimos juegos. Sin embargo, hacer felices a 4 randoms eso si que es valioso para una empresa que quiere ganar dinero.


Tienen dos caminos, vender como vienen vendiendo (muy bien) o recuperar prestigio. Todo tiene un precio, veremos que hace el Zelda Team.
@volvagias La saga de por si ya tenía prestigio cuando no vendía masivamente y ahora que es popular lo sigue manteniendo gane o pierda premios. Lo mismo puedes causar dudas cuando sacas un juego de mierda, ese no es el caso. Ni tampoco creo que no duerman por no llevarse el premio gordo, se lo ha llevado la sensación del año.

Al final lo que les queda es un excelente trabajo, el reconocimiento de la industria (quizá no tanto como mereciera, pero tenerlo lo ha tenido) y el del público con millones de copias vendidas y comentarios positivos.

La mayoría de single players se cambiarían por Zelda en cuanto a su situación pero sin pensarlo.
Soy yo o acaso pienso hasta mal de este tipo de galas, eventos y premios que están "más vendidos" que el pescado, porque es la impresión que me da desde hace eones no, lo siguiente.

Da = los premios el juego ha vendido lo que no había vendido los juegos ancestrales, y eso que juegos como OOT y TP tienen una muy buena cifra de unidades despachadas, pero donde estén los 2 últimos que se quiten los demás, honestamente hablando.

A mi es que los premios, las notas, las puntuaciones, las galas, toda esa mega parafernalia me la resbala a niveles estratosféricos hablando un poco bastante mal, lo que de verdad importa es que sean buenos juegos, lo demás casi que sobra, lo que pasa es que en este mundo tiene que haber un poco de todo, y también porque no decirlo esos eventos son un mero y puñetero negocio donde se mueve pasta gansa para aburrir, a ver, no se vive del aire y hay que comer y beber todos los días, y pagar facturas y recibos, es lo que hay....
Yo tenía claro que este Zelda no se iba a llevar el Goty. No iban a premiar a la primera y segunda parte. Además, seguro que BG3 se lo merece por lo que pueda aportar a su género. Todo el mundo habla maravillas de él y su salida más cercana a la gala le ha ayudado un poco seguro, igual que Alan Wake 2 que salió justo en el momento que te lo puedes llevar por sorpresa. En estos casos creo que los juegos de segunda mitad de año parten con cierta ventaja generalmente.

Zelda este año no contaba con el factor sorpresa de su lado y estoy seguro que de no haber ganado BG3 se lo hubiera llevado AW2.

Además está compitiendo en el supuesto final de ciclo de una consola (ya de por si no muy potente desde el día de su salida) contra la nueva generación donde hubo un nuevo salto de evolución gráfica... La industria, queráis o no, estás cosas las mira bastante y era complejo que ganará.

Ya de por si tiene mucho mérito que haya estado en el candelero y sido gran aspirante al premio. Con todas las limitaciones existentes, a nivel de hardware e impacto en determinadas facetas era inviable calar lo suficiente... Pero han conseguido que por puro arte de programación, diseño y saber hacer sea uno de los mejores juegos de la historia.

A este Zelda, si hubieran esperado un Switch 2, y le ponen brilli brilli y lo gana seguro.

Saludos
¿Se ven rejugando este juego a corto plazo?

He rejugado Breath of The Wild hace poco y lo disfruté muchísimo. Lo completé casi al 100% y descrubrí cosas que en la primer partida no había visto por la ansiedad de completarlo.

Creo que con Tears of The Kingdom me costará más por la cantidad de cuevas que hay y porque tampoco me gusta dejar cosas sin hacer.
volvagias escribió:
A Nintendo le recontra importa ganar premios. Son japoneses y les gusta estar en la cima.


Se te ve entendido acerca de la filosofía de Nintendo. No se la puede sudar más.

En cuanto a tu última pregunta, a mi no me enamoró especialmente la primera vez, y lo estoy disfrutando al más en esta segunda vuelta
volvagias escribió:
TheLittleMelo escribió:
volvagias escribió:Menos mal no le han dado el GOTY así Nintendo deja de lado este concepto tan a la deriva y de hacer el cabras. Para eso está Minecraft, Zelda significa más que eso, por favor.

El próximo juego debe mantener el mundo abierto pero por favor, que los personajes no sean tan genéricos, fíjense en Majora's Mask o Witcher III. Páguenle a alguien que escriba bien, hagan secundarias medianamente buenas.

Y que vuelvan a diseñar mazmorras como la gente [risita] , el Templo del Agua de TOTK es el talón de Aquiles de Aonuma.

A Nintendo se la soplan los premios de esta índole, pero muchísimo, si le importasen estaría haciendo otro tipo de juegos.


A Nintendo le recontra importa ganar premios. Son japoneses y les gusta estar en la cima.

Es que ya lo está sin seguir el dogma de los "opinólogos" xD.
@ipod5g
Está claro, es cuestión de opiniones.

¿Se pidió que se alargara? Eso no lo sabía. Yo pensé que más bien lo contrario.
Estamos muy de acuerdo en muchas cosas.
Lo de la carga lo sufrí yo cuando
vas a por Gannon al abismo

Pensé que tenía que subir un pilar rocoso gigante
el que hay justo bajo el castillo, en el abismo. No sé porqué me imaginaba a Gannon esperando arriba sentado
. Hice mil cachivaches, y cuando lo logré 2 veces, se me quedó frito el juego. La tercera vez ídem, pero después de un parón largo volvió (entiendo que estaba cargando toooodo).
A mi el subsuelo, comparado con el cielo, lo disfruté bastante (aunque para mi gusto, podría haber tenido más cosicas)
El problema es que mucha gente piensa que no haber ganado el GOTY ya significa que este juego ha sido una decepción

Y otra gente que se cree que se puede meter con el juego por este mismo motivo

Luego está la bebé del otro lado, que pena que por no hacerle caso el premio a este juego ya significa que son unos galardones comprados, o sin ningún rigor

Toda esa gente me da bastante pena, no saben ver que este ha sido un año muy grande en cuanto a calidad de títulos y que había mucha competencia

TOTK no es un juego perfecto, pero creo que habría ganado el GOTY si no llega a ser por la aparición de BG3 que creo que ha sido el justo merecedor del premio.

No se, yo disfruté del TOTK, del ff16, del Mario, y estoy en proceso del bg3 y del star ocean

Creo que lo más importante es ser capaz de disfrutar de todos estos juegos, sin tener la necesidad de ir a los hilos de los la otros juegos a echar pestes
No se ha liberado de forma oficial el arte con el que han celebrado el premio, ¿no?. He encontrado una imagen más estilo wallpaper, pero aunque es bastante grande le falta resolución.
@DrJekyll

A mi no me cargó yendo a por el jefazo, en la subida del abismo a la superficie se quedó cagando 18 segundos aproximadamente.

Sí al Subsuelo le falta algo más pero bueno lo que hay, ya dijeron los programadores que no tuvieron mucho tiempo para hacerlo, y aún así a mi me parece muy original.

Sí, es increíble cómo han podido hacer este juego con las grandes limitaciones de la máquina, !!absolutamente increíble y bestial!!.

Saludos nos vemos.
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