› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Manroscas escribió:¿Creéis que sacarán un Hyrule Warriors de Tears of the Kingdom como hicieron con el primero?
A mí Age of Calamity me encantó
Manroscas escribió:¿Creéis que sacarán un Hyrule Warriors de Tears of the Kingdom como hicieron con el primero?
TitoKeren escribió:Lo pongo aquí mismo para que tenga visibilidad. Se cumplen 25 años del estreno del GOAT, la obra culmen de Shigeru Miyamoto, el juego que definió cómo debían ser las aventuras en tres dimensiones. Es el vigésimo quinto aniversario de Ocarina of Time.
Recomiendo encarecidamente la lectura de este articulazo del bueno de Francisco J. Brenlla:
https://as.com/meristation/reportajes/2 ... s-en-3d-r/
Llegar al bosque Kolog, a donde está el Árbol Deku concretamente no sobrevolarlo ni nada sino entrar y hablar con el troncaso. Este fue el que hice y pude acceder a farmear al dragón.
Completar todos los recuerdos, los de las lágrimas. Este no lo hice como primera opción pero se supone que baja algo de altura.
Fredy_ES escribió:Hay expansión o DLC anunciado para este juego? Algo que expanda la historia? O ya está cerrado con el final?
He llegado a Zelda dragón para que no tengas que hacerlo tú xD. Si se puede llegar antes de que baje mediante eventos como el de la espada o las lágrimas, pero está muy arriba. Gasté unas 15 baterías en la moto 4.0 para poder llegar, para que te hagas una idea. Subí desde el suelo, desde el cielo hubiera gastado mucho menos.
Porcunero escribió:Hola, estoy pensando darle una oportunidad a un Zelda, no apuesto mucho por mi, porque no es el tipo de juego q suele encajar conmigo, pero es mi deber darle una oportunidad, en vista a este motivo quiero jugar el que mejor me entrase o el "mejor", mi pregunta es si me recomendáis jugar a este o al BOTW, ya se que habrá muchas respuestas de los dos, pero si tuvieseis que recomendarme uno, cual sería?
Cómo detalles, doy mucha importancia a una buena historia, me gusta mucho la exploración, no soy muy delicado con los sistemas de batalla y no doy muy amigo de los puzzles...
Lo de las 4 misiones de fenómenos regionales es de traca:- Mismo inicio: ve a hablar con tu viejo amigo.
- Mismo desarrollo: después de ayudar al amigo haz el templo que tendrá 5 (4 en una de ellas) mecanismos a desbloquear para luego hacer un jefe.
- Mismo desenlace: mismo video explicando la misma guerra cambiando al ancestro del amigo, esto es lo que me parece mas cutre con diferencia
- Mismos 4 escenarios, elementos (viento, fuego, agua y electricidad) y NPCs que en el anterior juego.
- Y solo comento lo mas evidente, hay muchísimos mas detalles como las frases que dicen cuando escuchan voces, las mismas voces diciendo lo de ir, cuando entienden quién era la voz, cuando obtienen el poder, cuando te dicen que van a ayudarte...
Tanto a nivel de mecánicas como de historia, tienen un parecido tan claro en las 4 misiones que me parecía casi insultante. Cuando hice la 2º no me lo podía creer, pensé que eran imaginaciones mías y no era tan similar, pero luego vi el video de la 1º para comparar y vi que no eran imaginaciones mías. Y bueno, ya hacer la 3º y 4º es que son para pasar los videos del final directamente.
Porcunero escribió:Hola, estoy pensando darle una oportunidad a un Zelda, no apuesto mucho por mi, porque no es el tipo de juego q suele encajar conmigo, pero es mi deber darle una oportunidad, en vista a este motivo quiero jugar el que mejor me entrase o el "mejor", mi pregunta es si me recomendáis jugar a este o al BOTW, ya se que habrá muchas respuestas de los dos, pero si tuvieseis que recomendarme uno, cual sería?
Cómo detalles, doy mucha importancia a una buena historia, me gusta mucho la exploración, no soy muy delicado con los sistemas de batalla y no doy muy amigo de los puzzles...
Lewis44 escribió:Porcunero escribió:Hola, estoy pensando darle una oportunidad a un Zelda, no apuesto mucho por mi, porque no es el tipo de juego q suele encajar conmigo, pero es mi deber darle una oportunidad, en vista a este motivo quiero jugar el que mejor me entrase o el "mejor", mi pregunta es si me recomendáis jugar a este o al BOTW, ya se que habrá muchas respuestas de los dos, pero si tuvieseis que recomendarme uno, cual sería?
Vete al BOTW de cabeza , yo me lo pasé 2 veces al 100% y es de mis juegos favoritos , el TEARS me ha parecido una castaña la verdad.
Kogoro Dormente escribió:Lewis44 escribió:Porcunero escribió:Hola, estoy pensando darle una oportunidad a un Zelda, no apuesto mucho por mi, porque no es el tipo de juego q suele encajar conmigo, pero es mi deber darle una oportunidad, en vista a este motivo quiero jugar el que mejor me entrase o el "mejor", mi pregunta es si me recomendáis jugar a este o al BOTW, ya se que habrá muchas respuestas de los dos, pero si tuvieseis que recomendarme uno, cual sería?
Vete al BOTW de cabeza , yo me lo pasé 2 veces al 100% y es de mis juegos favoritos , el TEARS me ha parecido una castaña la verdad.
Opino parecido. Una “castaña” es exagerar, pero estoy de acuerdo en que BOTW me parece mejor en casi todos los aspectos, excepto en el poder de atravesar cosas verticalmente, ese sí que es una gran adición.
El cielo, el mundo subterráneo, la cuevas y especialmente la construcción son infames.
Por desgracia este TOTK no lo he terminado, espero poder retomarlo en el futuro. Le he metido 70h según el contador de la consola y no ha conseguido enamorarme como el primero, el cual considero uno de los mejores de la historia junto con FF VII y VIII, Ocarina of Time o Age of Empires II.
Lo más decepcionante fue la vuelta de las mazmorras temáticas, malísimas, la libertad que ofrece este nuevo concepto de Zelda no permite la elaboración de mazmorras clásicas satisfactorias.
Fredy_ES escribió:TitoKeren escribió:Lo pongo aquí mismo para que tenga visibilidad. Se cumplen 25 años del estreno del GOAT, la obra culmen de Shigeru Miyamoto, el juego que definió cómo debían ser las aventuras en tres dimensiones. Es el vigésimo quinto aniversario de Ocarina of Time.
Recomiendo encarecidamente la lectura de este articulazo del bueno de Francisco J. Brenlla:
https://as.com/meristation/reportajes/2 ... s-en-3d-r/
Yo estoy de rodillas con esto. No habrá jamás ningún juego que me dé las sensaciones que me dió Ocarina of Time. Es el mejor juego de todos los tiempos.
Venicio28 escribió:
Totk tiene el mejor final Boss de la saga y eso no es poca cosa. El de botw si que es una castaña en mi opinión.
por muy imponente que sea ganondorf y por muy épico que se vea la caída hacia el dragón ganondorf, si es sencillo es una castaña de jefe
Sergetsu escribió:Quizá mi problema es que se está casualizando demasiado ciertos aspectos de los juegos en pro de una espectacularidad artificial
Para mí un jefe final debería aunar todas las mecánicas que has ido aprendiendo a lo largo del juego. No puede ser que me des mil recursos y que en la batalla final únicamente me hagas usar la esquiva. Para mí eso es un jefe decepcionante. Sabía que iba a ganarle desde el principio, era cuestión de ver cuánto iba a durarme.
Sin necesidad de cambiar de saga, aún recuerdo el jefe final del link between worlds, no era una pelea plana, tenías que ir cambiando de plano estando atento para esquivar y atacar los puntos débiles, lo recuerdo bastante frenético (quizá no lo era tanto), lo que sí sé es que no estaba seguro de que iba a conseguir ganarle sin que me matara, y que fue muy satisfactorio cuando lo conseguí
Y no es cuestión de que se adapte a todos los públicos, no pido un souls, pero un mínimo de complejidad sí, por mucho que todo acabe basándose en patrones. Por mucho que sea Nintendo (y no digo que sea un problema solo de Nintendo) para todos los públicos, es un despropósito. Lo mismo han hecho con el último Mario, muy original y con situaciones variadas, pero a la hora de la verdad es muy fácil pasárselo, los jefes son simples sparrings y los "secretos" están el 90% a plena vista.
Ganondorf que tiene la saga. No quiero una pelea-puzzle contra Ganondorf, simplemente quiero un buen combate de espadas 1v1 y en ese aspecto, en TotK han cumplido de sobra. Lo malo quizás es llegar a él con 40 corazones, armadura mejorada a tope siendo un tanque, con la espada maestra fusionada a un cuerno centaleón plateado... Yo tuve la suerte de llegar ahí con 8 corazones y armas tirando a buenas y fue un reto decente. El problema de la libertad que ofrece este Zelda, es que es imposible ajustar la experiencia de juego y que sea similar para todo el mundo.
Pero bueno, lo que es el combate final, la música, lo que hacen con la barra de vida al cambiar de fase, la adaptación de las mecánicas de esquive, que directamente algunos ataques te borren corazones, me parece increíble y al final si dejamos un poco de lado la dificultad (que los jefes finales de los Zelda 3D nunca han sido difíciles), es todo puesta en escena y funciona muy bien.
Gerudo escribió:Sergetsu escribió:Quizá mi problema es que se está casualizando demasiado ciertos aspectos de los juegos en pro de una espectacularidad artificial
Para mí un jefe final debería aunar todas las mecánicas que has ido aprendiendo a lo largo del juego. No puede ser que me des mil recursos y que en la batalla final únicamente me hagas usar la esquiva. Para mí eso es un jefe decepcionante. Sabía que iba a ganarle desde el principio, era cuestión de ver cuánto iba a durarme.
Sin necesidad de cambiar de saga, aún recuerdo el jefe final del link between worlds, no era una pelea plana, tenías que ir cambiando de plano estando atento para esquivar y atacar los puntos débiles, lo recuerdo bastante frenético (quizá no lo era tanto), lo que sí sé es que no estaba seguro de que iba a conseguir ganarle sin que me matara, y que fue muy satisfactorio cuando lo conseguí
Y no es cuestión de que se adapte a todos los públicos, no pido un souls, pero un mínimo de complejidad sí, por mucho que todo acabe basándose en patrones. Por mucho que sea Nintendo (y no digo que sea un problema solo de Nintendo) para todos los públicos, es un despropósito. Lo mismo han hecho con el último Mario, muy original y con situaciones variadas, pero a la hora de la verdad es muy fácil pasárselo, los jefes son simples sparrings y los "secretos" están el 90% a plena vista.
En mi opinión, es la mejor pelea final contraGanondorf que tiene la saga. No quiero una pelea-puzzle contra Ganondorf, simplemente quiero un buen combate de espadas 1v1 y en ese aspecto, en TotK han cumplido de sobra. Lo malo quizás es llegar a él con 40 corazones, armadura mejorada a tope siendo un tanque, con la espada maestra fusionada a un cuerno centaleón plateado... Yo tuve la suerte de llegar ahí con 8 corazones y armas tirando a buenas y fue un reto decente. El problema de la libertad que ofrece este Zelda, es que es imposible ajustar la experiencia de juego y que sea similar para todo el mundo.
Pero bueno, lo que es el combate final, la música, lo que hacen con la barra de vida al cambiar de fase, la adaptación de las mecánicas de esquive, que directamente algunos ataques te borren corazones, me parece increíble y al final si dejamos un poco de lado la dificultad (que los jefes finales de los Zelda 3D nunca han sido difíciles), es todo puesta en escena y funciona muy bien.
Por eso lo que decía, que han sacrificado dificultad por epicidad y espectacularidad. Todo lo que dices en tu último párrafo estoy de acuerdo, está muy guapo, muy conseguido, pero me falta un algo que también me haga dudar de si voy a conseguir vencerle o no
Claro yo iba bastante preparado, resistencia al tope, vida de sobras para no preocuparme de los pocos corazones que me borró, ropas con alta resistencia y otras con bonus de ataque.
Francamente me dejó sorprendido que me eliminara corazones definitivamente (ahí dije, mierda que llegará un momento que no pueda curarme, pero luego no fue necesario), y también me sorprendió que pudiera hacer una esquiva perfecta (pero no le sirve de nada porque no le dejan machacarte como sí puedes hacer tu)