Yo lo he dicho en varias ocasiones y sigo pensando igual. Zelda BotW2 se irá para finales de 2022 con suerte. Quizás se retrase para principios de 2023 (ojalá que no).
Primero porque estoy seguro que estará condicionado por un nuevo hardware, ya que estoy seguro que el nuevo Zelda saldrá acompañado de una nueva consola (Switch 2, Pro o como se llame).
Segundo porque Aonuma dijo que tenían "planeado" sacarlo en 2022. Lo cual no suena muy convincente. Si tuvieran planeado sacarlo a principios de años, lo habrían anunciado como han hecho con Kirby y la Tierra Olvidada que sale en primavera de 2022. Vamos, que planean sacarlo en el segundo semestre si la cosa va bien.
Tercero porque los juegos de Zelda suelen retrasarse. Recordemos que Zelda BotW iba a salir en 2015. Luego fue retrasado un año completamente para el 2016 para nuevamente se retrasado un pelín más.
Cuarto porque por mucho que reutilicen el motor y el mundo, apunta a que van a hacer un juego con muchísimo más contenido que seguramente se traducirá en mazmorras, misiones, enemigos y muchos colecionables. Por muy buen juego que sea BotW, en lo que se refiere a coleccionables, deja bastante que desear. Lo que pasa es que la jugabilidad es tan buena y satisfactoria que juegas por placer. Es un juego en donde no luchas en los campamentos de los enemigos por la recompensa en sí, sino porque la lucha en sí es placentera. Eso es algo muy muy difícil de conseguir, porque en caso contrario acaba convirtiéndose en grindeo. Pero en Zelda no lo haces para subir de nivel, ganar objetos necesarios o avanzar la historia, lo haces porque es placentero. Pero insisto en que el mundo no tiene grandes cosas; de hecho, podría resumirse en: santuarios, semillas kologs, monstruos gigantes, campamentos, fuentes de grandes hadas y ciudades. Sin desmerecer el juegazo que nos dieron, pero es un juego cuyo bestiario es de los más pobres. Eso sí, la IA y las animaciones de estos nuevos enemigos, los mejores de la saga.