The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 452 votos.
Yo creo que ya está acabado, o casi... Quizás lo saquen coincidiendo con el 5º aniversario de Switch, ¿no? Por cierto, mirando el orden cronológico de las salidas al mercado de las diferentes consolas de sobremesa de Nintendo, el mayor margen de tiempo entre una y otra generación lo marcó la NES y la Super Nintendo (1983 - 1990).
En este anuncio publicitario que pusieron en los Game Awards hace una semana enfocado a 2022 sale Zelda BOTW secuela junto a Splatoon 3, Mario + Rabbids 2, Bayonetta 3.


Yo me estoy pegando unos buenos vicios a la Game and Watch.

Cada uno asume la espera como puede.
Yo acabo de jugar un ratito a Breath of the Wild, ya que tenía pendiente algunas misiones secundarias en el juego normal (en el modo experto lo tengo al 100%). Y la verdad es que a pesar de todo, siempre acabo descrubiendo cosillas nuevas.

Es un juego tan impresionante. Pero una vez que me he pasado ya todas las misiones secundarias, pruebas heroicas, santuarios, y descubierto casi todos los cofres de todas las zonas. Me doy cuenta que lo único que me falta por buscar son coleccionables que no voy a encontrar salvo mediante guía. Me refiero a las bestias colosales que hay en todo el mapa y los Kologs.

Principalmente porque no sé donde me quedan y donde no. Y no hay un detector que te facilite la tarea. Sí, ya sé que la máscara Kolog te avisa de uno que haya cerca, pero ni por asomo es como con el detector Sheikah que te avisa de tesoros muy a lo lejos. Por mucho que busques, sin guía es prácticamente imposible.

Así que eso la verdad es que me gustaría que lo solucionaran en la secuela. También me gustaría coleccionables de mayor valor... pero entiendo que para crear este mundo tan grande y característico, pues no les quedaba otra que llenarlo de santuarios, semillas y muchos tesoros.
Varios insiders han dicho que es noviembre el mes para el lanzamiento de Zelda BOTW 2. Y que el E3 será una cobertura total para el juego.
No seais cenizos, en 2022 sale fijo, ¿no salio SS en exclusiva para Wii? En Switch pasara igual.

Que reciclaran muchas cosas como el motor y eso ya les ahorra mucho tiempo de desarrollo digo yo, lo unico que querran que este trabajado y por eso tarda en salir. Con Majora's Mask ya se apresuraron mucho y prefiero mil veces esto.

No me importa que eclipse el E3, pero que por dios, no se marquen un E3 basura como el de 2016 donde solo vimos un pequeño gameplay de Sol y Luna y luego la matraca eterna con BotW.
Fredy_ES escribió:Varios insiders han dicho que es noviembre el mes para el lanzamiento de Zelda BOTW 2. Y que el E3 será una cobertura total para el juego.


Tiene sentido que sea para la campaña navideña, es cuando más se venden consolas y juegos e imagino que Nintendo supondrá que para esas semanas, Microsoft y Sony podrían tener mejorías en el stock y un Zelda siempre es bueno para inclinar la balanza de compra de un indeciso.
Si realmente sacan la secuela de Breath of the Wild en noviembre imagino que Pokémon saldra en octubre o no saldra, y se me haria muy extraño que no saliera.

Veremos como se montan todo.
@Feroz El Mejor el Pokémon de 2022 es el Leyendas Arceus y sale a inicios de año. 2022 ya tiene su PKMN, como mucho podrían presentar la novena gen para el 2023.
Feroz El Mejor escribió:Si realmente sacan la secuela de Breath of the Wild en noviembre imagino que Pokémon saldra en octubre o no saldra, y se me haria muy extraño que no saliera.

Veremos como se montan todo.


Qué pokémon? no he escuchado ni leído nada más allá de arceus
Falkiño escribió:@Feroz El Mejor el Pokémon de 2022 es el Leyendas Arceus y sale a inicios de año. 2022 ya tiene su PKMN, como mucho podrían presentar la novena gen para el 2023.

sargecito escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si realmente sacan la secuela de Breath of the Wild en noviembre imagino que Pokémon saldra en octubre o no saldra, y se me haria muy extraño que no saliera.

Veremos como se montan todo.


Qué pokémon? no he escuchado ni leído nada más allá de arceus

Esperad al 27 de febrero de 2022 y ya vereis como anuncian la novena generacion.

The Pokémon Company es inevitable. [+risas]
@Feroz El Mejor

Yo creo que a Pokemon Arceus le van a sacar punta todo el año con alguna expansión. No veo otro Pokemon a corto plazo después de Arceus.

Nintendo ya tiene el año cubierto con Pokémon Arceus, Triangle Strategy, Kirby, Splatoon 3, Bayonetta 3 y Zelda BOTW 2. Hablo de pelotazos, luego habrá alguna sorpresa más.
Fredy_ES escribió:@Feroz El Mejor

Yo creo que a Pokemon Arceus le van a sacar punta todo el año con alguna expansión. No veo otro Pokemon a corto plazo después de Arceus.

Nintendo ya tiene el año cubierto con Pokémon Arceus, Triangle Strategy, Kirby, Splatoon 3, Bayonetta 3 y Zelda BOTW 2. Hablo de pelotazos, luego habrá alguna sorpresa más.


Pues yo sí creo que sacarán otro juego además del Arceus. ¿Por qué sacarlo en Enero a tan sólo 2 meses de los remakes? Y más cuando se ve a legua necesita mas tiempo de desarrollo.

Yo tengo claro que si los sacan en enero es porque en febrero quieren anunciar el próximo juego.
Que al año que viene hay 9ª gen creo que es un secreto a voces. Por temporalidad (cada 3 años hay nueva gen -y ojalá no fuera así-), por haber cerrado los eventos de la 8ª gen con los shinies de portada, por no haber migrado el competitivo al nuevo juego de corte clásico, porque Leyendas sale en Enero (y justo 1 mes antes del Pokémon Day), etc. Vamos que todo indica que habrá juego en el último trimestre/cuatrimestre del año.

Y si hay Pokémon a final de año, veo muy muy muy muy complicado que haya Zelda a final de año porque uno fagocitaría ventas del otro.
Ya lo han aclarado bastante el resto de usuarios por mi. [+risas]

A mi tambien me encantaria ver que dejaran de salir tantos juegos, peeero, nada, es inevitable, a estas alturas lo tengo mas que aceptado.
Yo también creo que en 2022 tendremos nueva generación Pokémon. De hecho, se estaba rumoreando que la próxima generación estaría inspirada en la India. No sé cómo será de verdad pero interesante es.

En cuanto a Zelda, no me sorprendería que saliese en noviembre como Nintendo tiene estimado. Lo que tengo es curiosidad por las declaraciones que ha hecho el de IGN diciendo que este Zelda marcaría las pautas de los nuevos juegos de mundo abierto. No sé a qué se referiría con eso la verdad, pero suena interesante.

Lo único que se me ocurre es que el mundo este integrado completamente sin ningún tipo de zonas aisladas, es decir, en BotW está el mundo abierto y luego todos los santuarios y bestias divinas segmentado en zonas cerradas. Quizás este nuevo Zelda no tenga nada de eso y los santuarios están en el aire por eso, para estar aislados pero sin ninguna pantalla de transición.

No sé si eso sería algo extremadamente nuevo o no la verdad.
Yo espero que vuelvan los templos, aún no he podido superar que los hayan cambiado por los minisantuarios, lo que mas me ha gustado siempre de zelda se lo quitaron. Aun mantengo algo de esperanza
@oldplayer otro igual. Para mi los templos son la esencia de Zelda. De hecho BOTW me aburrio mucho en muchos momentos y investigar o explorar para encontrar los minitemplos no me acabo de convencer. Miedo me da esta segunda parte y eso me duele como fan de la saga.
Qué pereza los templos... Espero no ver ni uno y que se inventen algo nuevo, como en BOTW.
BOTW2 se irá al 2023 lo más seguro.

Qué regresen las mazmorras y templos, es lo que le faltaba a BOTW , eso y una historia...
@StarHawk Sabiendo que iba a ser un DLC pues no contaría con ello
StarHawk escribió:Qué pereza los templos... Espero no ver ni uno y que se inventen algo nuevo, como en BOTW.

Totalmente de acuerdo. Yo tampoco los echaría de menos. :o
Ya vuelve otra vez el ciclo de debate sobre que BotW no tiene historia ni puzzles ni mazmorras. Es el día de la marmota.
Papitxulo escribió:
StarHawk escribió:Qué pereza los templos... Espero no ver ni uno y que se inventen algo nuevo, como en BOTW.

Totalmente de acuerdo. Yo tampoco los echaría de menos. :o


Zelda es mi franquicia favorita y llevo al pie del cañón desde A Link to the Past, pero coño, estoy harto de la mazmorra de turno con la puerta y la llavecita con el boomerang esperando al final. Me he pasado 20 años con esto y agradecería pasar pantalla de mazmorras, templos e historias chorras. BOTW es el camino.
Pues si BOTW es el camino, para mí la saga zelda se acabó, explorar templos, mazmorras y seguir la historia era su esencia, BOTW pierde todo eso, no tiene historia, vas a tu bola, no hay esa emoción de encontrar X item para seguir avanzando. Los puñeteros santuarios esos no me gustaron nada de nada.

Skyward le da mil patadas en lo que se refiere a historia y mazmorras/templos, incluso jefes.
Que BOTW no tiene historia... no te cuenta la novela del Padrino pero de ahí a que no tiene historia.

Yo tambien llevo mas de 20 o 25 años con la misma fórmula y también quiero que BOTW sea el camino, muchos años abriendo puertas con llaves como han dicho arriba y usando un itém para varias situaciones en su propio templo y luego poco mas, muchisimos años jugando la misma fórmula, es normal que quiera un cambio como BOTW.
Si algún día quiero jugar de nuevo a la antigua fórmula hay no se cuantos juegos anteriores de Zelda los cuales seguramente no me daría el tiempo para jugar mas de uno al año así que hay muchos que pasaran varios años cada vez que vuelva a rejugarlos y cuando los rejuegue será como si fueran nuevos, por lo que con tanta entrega antigua, el camino es seguir con BOTW y nuevas ideas en el futuro.
Por más que les duela a los que se sienten señalados, yo mantengo que la mayoría de los que dicen que BOTW no tiene historia, es que no les dio para entenderla. Los sacas de la narrativa lineal de toda la vida, y se pierden
BotW ha marcado un camino que merece la pena seguir. Encorsetarse al mismo diseño de 8 mazmorras con 8 objetos intentando que éstos sean originales es ponerse una soga al cuello a largo plazo. Prefiero que incorporen menos mecánicas y estén bien cuidadas a tener que llegar a un cupo.

Decir que BotW no tiene historia, cuando tiene más profundidad y está mejor contada que otros Zeldas anteriores, o que no tiene objetos para avanzar y desbloquear mapa, cuando incluye un vestuario enorme, es analizar de manera sesgada el juego.

Afortunadamente la recepción de Breath of the Wild fue extremadamente positiva en crítica y público, así que espero que escuchen y sigan por ese camino.
En Breath of the Wild no hay mazmorras porque el mundo ya es una mazmorra exageradamente gigante con mil puzzles y secretos que descubrir.

La esencia no se ha ido, ha cambiado de forma.

Los santuarios no substituyen a las mazmorras, esa solo es una pequeña parte
Se puede defender un juego sin insultar a los demas... [facepalm]
A mi el BOWT me parece el mejor Zelda sin duda, pero de ahi a que practicamente tireis piedras a cualquiera que le pone un "pero" no me parece normal.
Hay que respetar la opinión de cada persona, y si a alguien le parece que la historia fue floja o no le gustó, se le respeta y no se le pone de cortito para arriba. Vamos pienso yo... igual estoy equivocado ¿no? :-|
@BeSalmorejo estoy de acuerdo en que no hay que insultar. Pero haz el esfuerzo de ver que son siempre los mismos usuarios que repiten su opinión sobre lo mismo (y ya hemos argumentado nuestro parecer mil veces de por qué nos parece que se equivocan). Que ya hasta me sé los nicks de los que opinan eso porque en cualquier hilo de BotW entran a decir lo mismo. Dar tu opinión es algo totalmente lógico. Cuando además de eso la repites cíclicamente ya se convierte en pesadez y eso provoca que la gente empiece a reaccionar mal.

Este hilo es para hablar de la secuela y no para que repitan una y otra vez la matraquilla de los templos, la historia o la música.

Un saludo!
BeSalmorejo escribió:Se puede defender un juego sin insultar a los demas... [facepalm]
A mi el BOWT me parece el mejor Zelda sin duda, pero de ahi a que practicamente tireis piedras a cualquiera que le pone un "pero" no me parece normal.
Hay que respetar la opinión de cada persona, y si a alguien le parece que la historia fue floja o no le gustó, se le respeta y no se le pone de cortito para arriba. Vamos pienso yo... igual estoy equivocado ¿no? :-|


Particularmente yo no he insultado a nadie, he contrastado que mucha de la gente que cree que BOTW no tiene historia es porque no es capaz de verla. Y no pasa nada, no somos infalibles. Yo tampoco tengo capacidades para otras muchas cosas.

La historia de BOTW te la cuentan los recuerdos, los tallados de las piedras como en el camino al lago Zora, los libros que vas encontrando, incluso muchas localizaciones te ponen sobre la pista de lo que pasó y está pasando, te están contando la historia. No es una narrativa lineal.

Dicho esto, tiene razón @Falkiño Por mi parte, fin del off topic
Falkiño escribió:@BeSalmorejo estoy de acuerdo en que no hay que insultar. Pero haz el esfuerzo de ver que son siempre los mismos usuarios que repiten su opinión sobre lo mismo (y ya hemos argumentado nuestro parecer mil veces de por qué nos parece que se equivocan). Que ya hasta me sé los nicks de los que opinan eso porque en cualquier hilo de BotW entran a decir lo mismo. Dar tu opinión es algo totalmente lógico. Cuando además de eso la repites cíclicamente ya se convierte en pesadez y eso provoca que la gente empiece a reaccionar mal.

Este hilo es para hablar de la secuela y no para que repitan una y otra vez la matraquilla de los templos, la historia o la música.

Un saludo!

Si hay alguien que esta intentando trolear en el hilo se reporta y ya está, entrar al trapo e insultar llamandole "cortito" (aunque sea sutilmente) no me parece lo mas correcto.
Dejo aqui el tema. Esto es lo que pasa cuando no hay noticias del juego, que la gente se aburre y pone cosas de pokemon (totalmente offtopic casi una página entera del hilo) o empezamos de nuevo con debates absurdos...
Yo no entiendo como la gente puede decir que no hay mazmorras o templos. Entonces ¿qué son las bestias divinas?

Te podrán gustar más o menos pero son templos/mazmorras que siguen el esquema clásico de la saga: laberinto con muchas salas, llaves, puzzles y un jefe final.

Podría criticarse que sean pocas, pequeñas o muy similares. Pero mazmorras clásicas tienen.

Luego por otro lado, tampoco se puede omitir las 120 minimazmorras que presenta el mundo. Realmente no son 120 porque unas cuantas no suponen un desafío, ya que encontrarlas es el desafío en sí. Pero esas minimazmorras tienen salas, tienen puzzles, tienen llaves, tienen cofres, y hasta tienen jefes a veces con sus famosas pruebas. Insisto, podrá gustarte más o menos pero son mazmorras.

Y si alguien no está de acuerdo, por favor que me ilumine y me diga cuáles son los requisitos para ser una mazmorra.

En cuanto a BotW2, yo veo completamente lógico que sigan metiendo los santuarios de otra forma (ahora creo que serán las islas en el cielo) dado que de alguna forma tienen que llenar el mundo. Por otro lado, sí me gustaría que las mazmorras grandes estén integradas en el mundo como el Castillo de Hyrule con sus llaves, sus terminales que activar, su mapa que descubrir, etc. Pero me gusta más la idea de que las mazmorra esté integrada en el mundo como el castillo y puedas acceder a ella por diferentes formas.

También me gustaría que fomentaran las pruebas heroicas que personalmente es una de las mejores cosas que tiene BotW como sus laberintos, la prueba del bosque o de la isla.
BOTW no tiene historia propiamente por más que os duela, recolectar recuerdos y a partir ver las cosas, no es historia, lo siento pero no. Vas a tu bola, derrotas las bestias, recolectas los recuerdos y luego vas a por Ganon...

Me acuerdo el famoso DLC que decían que iba a ser una nueva historia, acabó siendo lo mismo de siempre, mira si me decepcionó, que aún lo tengo por pasarme ese dlc.

La única mazmorra propiamente que tiene el juego, es el Castillo del final, si las bestias y eso hubieran tenido ese tamaño... hasta el juego de Hyrule Warriors - la era del cataclismo, le da mil patadas en lo que se refiere a historia.
Todopc-WII escribió:BOTW no tiene historia propiamente por más que os duela, recolectar recuerdos y a partir ver las cosas, no es historia, lo siento pero no. Vas a tu bola, derrotas las bestias, recolectas los recuerdos y luego vas a por Ganon...

Me acuerdo el famoso DLC que decían que iba a ser una nueva historia, acabó siendo lo mismo de siempre, mira si me decepcionó, que aún lo tengo por pasarme ese dlc.

La única mazmorra propiamente que tiene el juego, es el Castillo del final.


Te podrá gustar más o menos pero narrativa sí tiene. Un juego sin historia es un juego como Tetris, Pong o Mario Kart. BotW sí tiene historia desde el momento que presenta cierta evolución de los personajes.

No te gustará la forma en que se narra la historia como bien has dicho, a través de recuerdos. Pero eso no quita que no tenga historia.

Además, la narrativa no solo evoluciona a través de los recuerdos, sino también a través de los diálogos de los personajes del mundo y como todos van contando lo sucedido. Podrá no gustar pero eso no quita que haya una historia compuesta por una introducción (inicio con el anciano de la Meseta e Impa), un desarrollo (recuerdos, diálogos de los personajes vivos y diarios de aquellos que ya no están) y un desenlace (recuerdo final y fin de la partida).

No te gustará la forma en que se narra o la historia en sí, pero los elementos de cualquier historia narrativa están ahí.
Soe-Solife escribió:
Todopc-WII escribió:BOTW no tiene historia propiamente por más que os duela, recolectar recuerdos y a partir ver las cosas, no es historia, lo siento pero no. Vas a tu bola, derrotas las bestias, recolectas los recuerdos y luego vas a por Ganon...

Me acuerdo el famoso DLC que decían que iba a ser una nueva historia, acabó siendo lo mismo de siempre, mira si me decepcionó, que aún lo tengo por pasarme ese dlc.

La única mazmorra propiamente que tiene el juego, es el Castillo del final.


Te podrá gustar más o menos pero narrativa sí tiene. Un juego sin historia es un juego como Tetris, Pong o Mario Kart. BotW sí tiene historia desde el momento que presenta cierta evolución de los personajes.

No te gustará la forma en que se narra la historia como bien has dicho, a través de recuerdos. Pero eso no quita que no tenga historia.


Pues lo que espero de BOTW2, esque no sean recuerdos, joder que hasta el Hyrule Warriors - La era del cataclismo le da mil patadas en eso...
Todopc-WII escribió:
Soe-Solife escribió:
Todopc-WII escribió:BOTW no tiene historia propiamente por más que os duela, recolectar recuerdos y a partir ver las cosas, no es historia, lo siento pero no. Vas a tu bola, derrotas las bestias, recolectas los recuerdos y luego vas a por Ganon...

Me acuerdo el famoso DLC que decían que iba a ser una nueva historia, acabó siendo lo mismo de siempre, mira si me decepcionó, que aún lo tengo por pasarme ese dlc.

La única mazmorra propiamente que tiene el juego, es el Castillo del final.


Te podrá gustar más o menos pero narrativa sí tiene. Un juego sin historia es un juego como Tetris, Pong o Mario Kart. BotW sí tiene historia desde el momento que presenta cierta evolución de los personajes.

No te gustará la forma en que se narra la historia como bien has dicho, a través de recuerdos. Pero eso no quita que no tenga historia.


Pues lo que espero de BOTW2, esque no sean recuerdos, joder que hasta el Hyrule Warriors - La era del cataclismo le da mil patadas en eso...


Hyrule Warriors no te permite ir a las fases finales desde el comienzo. Tampoco puedes acceder a las fases que más te apetezca. Ese es el problema. Si quieres libertad como en BotW, la historia tiene que estar subordinada.

En AoC la historia es completamente lineal porque el juego es lineal (va por fases). En BotW hay libertad absoluta, por eso recurrieron a los recuerdos para contar una historia ya pasada.

No sé cómo lo harán en BotW 2 pero estoy seguro que no van a anteponer la historia a la libertad que ofrecía el primero.
Todopc-WII escribió:BOTW no tiene historia propiamente por más que os duela, recolectar recuerdos y a partir ver las cosas, no es historia, lo siento pero no. Vas a tu bola, derrotas las bestias, recolectas los recuerdos y luego vas a por Ganon...

Me acuerdo el famoso DLC que decían que iba a ser una nueva historia, acabó siendo lo mismo de siempre, mira si me decepcionó, que aún lo tengo por pasarme ese dlc.

La única mazmorra propiamente que tiene el juego, es el Castillo del final, si las bestias y eso hubieran tenido ese tamaño... hasta el juego de Hyrule Warriors - la era del cataclismo, le da mil patadas en lo que se refiere a historia.


Así que Dark Souls tampoco tiene historia. Por poner un ejemplo. Aja, vale, bien.

En serio, qué pereza dais, pensé que este debate ya estaba más que superado.
Todopc-WII escribió:BOTW no tiene historia propiamente por más que os duela, recolectar recuerdos y a partir ver las cosas, no es historia, lo siento pero no. Vas a tu bola, derrotas las bestias, recolectas los recuerdos y luego vas a por Ganon...

Casi 2h de cutscenes tiene el BotW; todo eso sin sumar el lore que te van contando los NPCs, la información que obtienes en las sucesivas misiones, lo que puedes deducir a través de las ubicaciones y su mapeado, etc.
Todopc-WII escribió:BOTW no tiene historia propiamente por más que os duela, recolectar recuerdos y a partir ver las cosas, no es historia, lo siento pero no. Vas a tu bola, derrotas las bestias, recolectas los recuerdos y luego vas a por Ganon...

Me acuerdo el famoso DLC que decían que iba a ser una nueva historia, acabó siendo lo mismo de siempre, mira si me decepcionó, que aún lo tengo por pasarme ese dlc.

La única mazmorra propiamente que tiene el juego, es el Castillo del final, si las bestias y eso hubieran tenido ese tamaño... hasta el juego de Hyrule Warriors - la era del cataclismo, le da mil patadas en lo que se refiere a historia.


No tiene historia? [facepalm]
Mas de 25 años de una saga..... [facepalm]
Lo que hay que leer. [noop]
Soe-Solife escribió:
Todopc-WII escribió:
Pues lo que espero de BOTW2, esque no sean recuerdos, joder que hasta el Hyrule Warriors - La era del cataclismo le da mil patadas en eso...


Hyrule Warriors no te permite ir a las fases finales desde el comienzo. Tampoco puedes acceder a las fases que más te apetezca. Ese es el problema. Si quieres libertad como en BotW, la historia tiene que estar subordinada.

En AoC la historia es completamente lineal porque el juego es lineal (va por fases). En BotW hay libertad absoluta, por eso recurrieron a los recuerdos para contar una historia ya pasada.

No sé cómo lo harán en BotW 2 pero estoy seguro que no van a anteponer la historia a la libertad que ofrecía el primero.


Tienes bastantes sandbox donde la parte argumental es mucho mejor, skyrim, witcher 3 etc, el tener mas exploración no es un impedimento.

La historia es floja y no pasa nada por decirlo, el juego destaca por otras cosas.
lwordl escribió:
Soe-Solife escribió:
Todopc-WII escribió:
Pues lo que espero de BOTW2, esque no sean recuerdos, joder que hasta el Hyrule Warriors - La era del cataclismo le da mil patadas en eso...


Hyrule Warriors no te permite ir a las fases finales desde el comienzo. Tampoco puedes acceder a las fases que más te apetezca. Ese es el problema. Si quieres libertad como en BotW, la historia tiene que estar subordinada.

En AoC la historia es completamente lineal porque el juego es lineal (va por fases). En BotW hay libertad absoluta, por eso recurrieron a los recuerdos para contar una historia ya pasada.

No sé cómo lo harán en BotW 2 pero estoy seguro que no van a anteponer la historia a la libertad que ofrecía el primero.


Tienes bastantes sandbox donde la parte argumental es mucho mejor, skyrim, witcher 3 etc, el tener mas exploración no es un impedimento.

La historia es floja y no pasa nada por decirlo, el juego destaca por otras cosas.


Joder compararme The Witcher 3 con Zelda en exploración cuando el diseño de juego/mundo/nivel de The Witcher es en base a la narrativa (todo atrezzo, cartón piedra, un diseño de juego donde el mundo no es mas que un menú de seleccionar misiones, enfocado a lo narrativo), con Zelda que está diseñado en base a lo jugable... joder pues hay un mundo (abierto de verdad como el de Zelda) de diferencia.

Ver todos los mundos abiertos con la misma imagen de "mundo abierto" solo por ser "mundo abierto" es no tener mucha idea de como se enfocan los videojuegos, de que es el diseño de juego, de nivel, jugabilidad...
El simple hecho de que en TW3 no puedas ni pasar sobre una piedra ya supone que no haya necesidad de hacer un diseño de juego en base a esa posibilidad de interactuar (y te estoy poniendo de ejemplo una tontería como es poder pasar sobre una roca... imagina lo que supone todo lo demás), el esfuerzo que hay en un mundo abierto y en otro es abismal, y no en favor de TW3 aunque la mayoría de gente solo vea lo superficial de los árboles moviendose con el viento.
Me he jugado los dos con 180 horas a TW3 por cierto, y no hay color entre el diseño de juego de uno y otro, es como jugar a juegos de épocas distintas, y eso hace que sea normal que TW3 pueda tener una narrativa normal y corriente comparado con Zelda que no tiene nada que ver con la mayoría (prácticamente con ninguno) de mundos abiertos en diseño de juego.
GrimFregando escribió:
lwordl escribió:
Tienes bastantes sandbox donde la parte argumental es mucho mejor, skyrim, witcher 3 etc, el tener mas exploración no es un impedimento.

La historia es floja y no pasa nada por decirlo, el juego destaca por otras cosas.


Joder compararme The Witcher 3 con Zelda en exploración cuando el diseño de juego/mundo/nivel de The Witcher es en base a la narrativa (todo atrezzo, cartón piedra, un diseño de juego donde el mundo no es mas que un menú de seleccionar misiones, enfocado a lo narrativo), con Zelda que está diseñado en base a lo jugable... joder pues hay un mundo (abierto de verdad como el de Zelda) de diferencia.

Ver todos los mundos abiertos con la misma imagen de "mundo abierto" solo por ser "mundo abierto" es no tener mucha idea de como se enfocan los videojuegos, de que es el diseño de juego, de nivel, jugabilidad...
El simple hecho de que en TW3 no puedas ni pasar sobre una piedra ya supone que no haya necesidad de hacer un diseño de juego en base a esa posibilidad de interactuar (y te estoy poniendo de ejemplo una tontería como es poder pasar sobre una roca... imagina lo que supone todo lo demás), el esfuerzo que hay en un mundo abierto y en otro es abismal, y no en favor de TW3 aunque la mayoría de gente solo vea lo superficial de los árboles moviendose con el viento.
Me he jugado los dos con 180 horas a TW3 por cierto, y no hay color entre el diseño de juego de uno y otro, es como jugar a juegos de épocas distintas, y eso hace que sea normal que TW3 pueda tener una narrativa normal y corriente comparado con Zelda que no tiene nada que ver con la mayoría (prácticamente con ninguno) de mundos abiertos en diseño de juego.


Tu mismo te das la razón, " con Zelda que está diseñado en base a lo jugable", uno es mejor en exploración y otros en la parte narrativa, es normal que haya gente que prefiera una narrativa mas fuerte bajando el nivel de la exploración. Se puede tener las 2 cosas? ya veremos en esta segunda entrega
La historia no es ni más ni menos que en otros Zeldas.
Calejo escribió:La historia no es ni más ni menos que en otros Zeldas.


Pero en los otros Zeldas la historia se cuenta con cinemáticas y en este con conversaciones, descripciones de objetos, las fotos y los diarios de Zelda.

Mi impresión de todo el que dice que "no tiene historia" es porque van a saco y no se molestan en leer. Pero vamos, no es el primer juego que se "explica" así y, seguramente, no será el último.

Como curiosidad, en BotW se explica el motivo por el que Link no habla [qmparto]

Un saludete
Yo espero algo innovador de verdad y soy optimista al respecto. No creo que Nintendo saque un Botw con islas en el cielo y ya, creo que tienen cosas guardadas en la manga y que van a ser muy buenas, aunque el juego tenga una jugabilidad mas o menos continuista (es que es una segunda parte pura y dura, es normal).

Probablemente si sacaran un juego que fuese un calco con 4 añadidos lo disfrutaria igualmente por el contenido nuevo, pero seguro que es "algo mas".
Espero con el tiempo hayan podido diseñar un mejor sistema de alargado del juego y de motivación a la exploración que el rompimiento de armas y la búsqueda de los Kologs, y ojalá hayan ideado mejores recompensas por la exploración...
Yo que empece a jugar a Zelda hace pocos años, sin nostalgia ni cosas por el estilo de por medio, puedo decir sin lugar a dudas, que Skyward Sword me gusta en todos los aspectos (salvo por el tema del control por movimiento) mucho mas que Breath of the Wild.

Yo espero algo intermedio en la secuela. No me sorprenderia que el relanzamiento de SSHD se haya priorizado para que la gente recuerde la historia y traten de enlazar ese juego como el inicio de todo y esta secuela como el final de todo de algun modo, o al menos, hacer mas peso en la historia "que no se puede saltar, perder u omitir".

Luego lo que mas me molestaba con diferencia de BotW era que las armas se rompieran, el tema de la comida me lo solventaban de sobra los amiibos, pero si no, tambien me quemaria eso.

No se, si logran de algun modo, hacer algo como "el camino del guerrero" donde vas con Link siguiendo unas mazmorras en orden que te van haciendo mas fuerte y te dan armas irrompibles, mientras que por otra parte, puedas hacer virguerias para pasarte el juego en media hora como en el original, yo creo que todos acabaran contentos.

Mi orden de los que mas me gustan a los que menos seria el siguiente:
SS > OoT3D > WWHD > TPHD / BotW > MM3D

Pongo a BotW por encima de MM porque este ultimo se siente limitado por el tema del tiempo, donde las mazmorras se me hicieron mas cortas y le falto una mazmorra final digna (la de haber conseguido las mascaras como si no existiera). A la par de TP porque no note nada del otro mundo, mientras que BotW aunque va muy a su rollo, me molo mas (dejando a un lado que al inicio se me hiciera super pesado).

Orden de jugada (si no me equivoco):
BotW (2019) > WWHD (2019) > SS (2019) > OoT3D (2019) > TPHD (2020) > MM3D (2020)

Edito:
Añado que las mazmorras me parecieron muchisimo mas interesantes que los templos de BotW, que no estaban mal, pero el que solo hubiera unas pocas mazmorras y fueran tan raras, no se, no me decian gran cosa.
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